<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis G. Cajiga:
Amigo Chiote:
Siento que al parecer no has leído o entendido la cosas que he escrito en este tema.
Quiero repetir, por aquello que en la repetición está la comprensión: La promesa de Cristo en Marcos 16:17 es que sus seguidores hablarían por el Espíritu "nuevas lenguas". ¿Qué significa esto? Que por el poder del Espíritu, los creyentes habrían de poder hablar idiomas que ellos no conocían. ¿Propósito? Evangelizar.[/quote]
Tambien el texto dice que son señales(semeion). Si yo estudie ingles y ahora hablo el ingles¿Que señal es esta? ninguna. Mas si por el Espiritu hablo lengua extraña y la interpreto vaya que si es señal.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
En Pentecostés se cumplió la promesa de Cristo. Los 120 hablaron la lengua de los presentes y 3,000 se convirtieron. Sin el don de lenguas esta cosecha no hubiera sido tan exitosa.[/quote]
Amen, pues estaban atonitos por lo que oian
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Pero el problema de los carismáticos y pentecostales es que se detienen en el verso 4 y no prosiguen la lectura. Las lenguas que hablaron los creyentyes eran nuevas para ellos, pero eran entendibles para la multitud presente. Denle un vistazo a Hechos 2, los textos que los religiosos que pretenden tener el don no estudian. Vean y razonen: "otras lenguas" (verso 4), "nuestra lengua en que somos nacidos" (verso 8), "nuestras lenguas" (verso 11). [/quote]
Si yo hablare en LENGUAS HUMANAS Y ANGÉLICAs,y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe
1 Corintios 13:1
No solamente tienen que ser en lenguas angelicas, puden tambien ser humanas
¿Hay en este pasaje, aunque sea remotamente, algo que se parezca a las "lenguas" que se hablan hoy? Claro que no. Lo que sucede hoy es un espectáculo increíble y de mal gusto, pero que tiene confundidos a tantas sectas y denominaciones, aun a muchas que eran consideradas serias.
[/quote]
Por lo que usted amado hno dice en este texto, supongo que ha de saber el lenguaje de : Los partos, medos, elamitas, mesapotamia,hebreo, los de africa del norte, latin, griego etc..
Si usted sabe estos lenguajes, dejeme decirle que en China se hablan mas de 2000 diferentes dialectos, creo que de estos no se hablaron el dia del pentecostes.
Lo que estoy de acuerdo con usted, es que no existe un orden al hablar en lenguas, y casi nadie las interpreta. Esto no debe ser.
En estos cultos ruidosos hay mucha "histeria en masa", como dijo un doctor amigo mío. Los himnos son estridentes, los coritos son repetidos una veitena de veces, el que no tiene tambor o pandereta aplaude o toca el ritmo chocando sus manos en los bancos de la iglesia. El prdicador, mas que predicar, grita. A falkta de un mensaje con poder del cielo, usan las muletillas de las supuestas lenguas y expresiones sin sentido. No faltan las plabras "Aleluya" (la cual es una palabra sagrada que no debía estarse repitiendo sin sentido), "Gloria a Dios", "Santo", "El vive" y otras que, aunque son correctas, la repetición y gritería no es de Dios.[/quote]
es cieto que es medio escandalozo, pero Dios dicierne los corazones. Dios decida.
Cuando se canta el corito para "buscar el Espíritu", casi toda la congregación comienza a moverse, y a repetir las mismas palabras de siempre. Este acto, aunque dijeran lenguas correctas y existentes, es contrario a lo que Pablo expone en 1 Corintios 14:27, donde el apóstol ordena que los que hablen lenguas extrañas serán "por dos o lo más tres, y por turno"; UNO A UNO. No es posible que hable más de uno a la vez. Y lo hablado tiene que ser traducido. Y, por favor, no me vengan a decir que el que se para y disque interpreta esa lenguas falsas tiene don de interpretar lenguas.
[/quote]
ES cuestion de Orden, no de falta del Espiritu.
En el Dia del Pentecostes no dice que hablaran uno por uno, no por esto el Espiritu no estaba presente. En el versiculo 13(Hechos 2), los tachan de estar llenos de mosto(gleukos),en pocas palabras borrachos.
"Dios no es Dios de confucion sino de Paz"
1 Corintios 14:33.
Todo debe hacerce decentemente y en Orden
1 Corintios 14:40
Cuestion de Orden.
¿Cómo llegamos a esta conclusión? Veamos. Un ministros dice, en el supuesto don: "ASA, JAIA, MAKILA, SILA, JASA, KIA, SAI; ABA, SHENDA." El intérpete hace la traducción: "El pastor dice que en la iglesia hay pecado y hay que reprender a los culpables." Más tarde, o en otro culto, el pastor vuelve a decir las mismas palabras: "ASA, JAIA, MAKILA, SILA, JASA, KIA, SAI, ABA, SHENDA". El mismo intérprete, se pone de pie y dice: "El pastor dice que Cristo viene pronto y que la iglesia tiene que prepararse." ¿Qué idioma es este que una vez significa algo y luego otra cosa? Esto es sólo un ejemplo. He visto cosas peores. Tengo grabaciones de muchos predicadores hablando esas cosas. Uno de ellos, muy famoso internacionalmente, estando ante un endemoniado, le habla las lenguas de siempre y le dice: "Te estoy hablando en tu idiuoma y tú lo conoces". Mientras que otro, igualmente famoso, dice que las lenguas es un idioma para hablar con Dios y que el diablo rabia porque no lo entiende. Como decimos en Puerto Rico. "o te peinas o te haces papelillos."
[/quote]
Satanas es capaz de imitar los dones del Espíritu (Mt 7:21-23; 24:24). POr eso, es necesario el Don de dicernimiento de espíritus (1 Corintios 12:10), para saber si una manifestacion de lenguas procede verdaderamente de Dios.
¿Por qué citan tanto 1 Corintios 14 y solo mencionan los versos 2,4 y 14? El pasaje completo, con su contexto, va del verso 1 al 33. Y el contexto más ampio debe incluir los capítulos 12 y 13. Este ultimo capítulo presenta el "camino más excelente" que Pablo alude en 1 Cor. 12:31. Se trata del don inefable del amor. Si tenemos amor, amor verdadero, amor divino, "AGAPE", entonces tenemos el mejor don.[/quote]
Así que, hermanos, procurad profetizar, Y NO IMPIDÁIS EL HABLAR EN LENGUAS; pero hágase todo decentemente y con Orden
1 Corintios 14:39,40
Es cierto que el don de lenguas, no es el principal de los dones, de acuerdo.
Hay que procurar los mejores dones, pero no hay que impedir el hablar en lenguas.
Con esto espero terminar este tema. Los que lean esto y mis otras participaciones, tienen un testimonio completo sobre el tema. Si alguno, luego de leeerlos, analizarlos con la Biblia abierta y razonando bíblicamente, llega a la conclusión que estoy equivocado, pues bien, entonces ellos tienen la razón y yo, como me dijo uno, he perdido mi tiempo. Yo les garantizo que lo que creo ha sido analizado estrictamenbte con la Biblia. He visitado muchas iglesias pentecostales. De hecho, tengo muchos amigos entre ellos. Poseo grabaciones muy significativas y las he estudiado minuciosamente. No soy un neófito en estas lides.[/quote]
Muchas iglesias pentecostales no han cumplido el Orden que Dios pide.
Procuran las lenguas en demasia y dejan lo demas. Pero que las lenguas son biblicas,no esta para discucion.[/b]
Para algunos, basta que soy adventista, iglesia que llaman muerta, para rechazar mis palabras. Pero en el día de ajuste de cuentas, como el intruso de la parábola del Maestro, habrán de cerrar la boca. No hay excusa. Cristo dijo: "la palabra que os he hablado, ella os juzgará en el día postrero". Entonces, ya demasiado tarde, muchos me darán la razón.[/quote]
Yo soy hijo de Dios, Cristiano por la misericordia de mi Señor y Salvador.No me complasco en mi denominacion, sino en Jesus.
Los que indican equivocadamente que esa lenguas son para comunicarse con Dios, están muy mal. Lo que Pablo indica, al decir "hable así mismo y a Dios", es que Dios entiende todo los idiomas. Y como dije, y el contexto así lo prueba, Pablo no está hablando del don de lenguas persé, sino del uso indebido de lenguas diversas en la iglesia de Corinto. El problema lo resuelve el apóstol con los versos 27 y 28. Léanlos de nuevo, por favor.[/quote]
...hable para sí mismo...
" El que habla en lengua Extraña, a sí mismo se edifica... 1Co 14:4
..... y para Dios..
Usted lo dice. Dios entiende todos los idiomas.
Que usted no los entienda, es muy diferente.
Mi última sentencia: NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, HABLA LENGUAS POR EL ESPÍRITU. Hablan, sí, unas palabras ininteligibles, inventadas, para alardear que son movidos por el Espíritu santo, pero están blasfermando el Espíritu que pretenden poseer. Como los antiguos baales ante Elías, saltan, gritan, bailan, pero están lejos de Dios. Los modernos baales están haciendo lo mismo. Ya el Dios de Israel, el Dios de verdad, presentará ante el mundo lo que es su mensaje para este tiempo y quienes lo poseen. Ya pronto, más pronto que lo que la mayoría piensa, los eventos finales caerán sobre un mundo que no está aun listo para en encuentro con el salvador.[/quote]
..Y FUERON TODOS LLENOS DEL ESPÍRITU
SANTO, Y COMENZARON A HABLAR EN OTRAS
LENGUAS, SEGÚN EL ESPÍRITU LES DABA QUE
HABLASEN. Hechos 2:4
Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más
que todos vosotros; pero prefiero hablar
cinco palabras con mi entendimiento, para
enseñar tambien a otros, que diez mil palabras EN LENGUA DESCONOCIDA.
1 Co 14:18.19
Con el entendimiento.- Que el entiende
La lengua desconocida, no la entendian los demas.
Elevo mi oración al Altísimo por todos ustedes. Que el buen Dios los ilumine con su Palabra y puedan creer la verdad. [/quote]
Por usted pido lo mismo Amado Hno.
Quisiera contestarle con mas detenimiento, pero mi estado de salud no me lo permite.
Paz y Bendiciones en Cristo...
------------------
Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino. Sal 119:105