LAS LENGUAS EN LOS MOVIMIENTOS MODERNOS, ¿SON EL DON BÍBLICO?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz:
Aqui estan los textos biblicos que soportan las preciosas lenguas que nuestro Señor Jesucristo a derramado en sus hijos.....

Isaías 33:19 Isaías 33 Isaías 33:18-20 No verás á aquel pueblo espantable, pueblo de lengua oscura de entender, de lengua tartamuda que no comprendas

Isaías 28:11 Isaías 28 Isaías 28:10-12 Porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará á este pueblo,

Marcos 16:17 Marcos 16 Marcos 16:16-18 Y estas señales seguirán á los que creyeren: En mi nombre echarán fuera demonios; hablaran nuevas lenguas;

Hechos 2:3 Hechos 2 Hechos 2:2-4 Y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, que se asentó sobre cada uno de ellos.

Hechos 2:4 Hechos 2 Hechos 2:3-5 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron á hablar en otras lenguas, como el Espíritu les daba que hablasen.

Hechos 2:11 Hechos 2 Hechos 2:10-12 Cretenses y Arabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.

Hechos 10:46 Hechos 10 Hechos 10:45-47 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban á Dios.

Hechos 19:6 Hechos 19 Hechos 19:5-7 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

1 Corintios 12:10 1 Corintios 12 1 Corintios 12:9-11 A otro, operaciones de milagros, y á otro, profecía; y á otro, discreción de espíritus; y á otro, géneros de lenguas; y á otro, interpretación de lenguas.

1 Corintios 12:28 1 Corintios 12 1 Corintios 12:27-29 Y á unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero doctores; luego facultades; luego dones de sanidades, ayudas, gobernaciones, géneros de lenguas.

1 Corintios 12:30 1 Corintios 12 1 Corintios 12:29-31 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?

1 Corintios 13:1 1 Corintios 13 1 Corintios 13:1-2 SI yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo caridad, vengo á ser como metal que resuena, ó címbalo que retiñe.

1 Corintios 13:8 1 Corintios 13 1 Corintios 13:7-9 La caridad nunca deja de ser: mas las profecías se han de acabar, y cesarán las lenguas, y la ciencia ha de ser quitada;

1 Corintios 14:2 1 Corintios 14 1 Corintios 14:1-3 Porque el que habla en lenguas, no habla á los hombres, sino á Dios; porque nadie le entiende, aunque en espíritu hable misterios.

1 Corintios 14:5 1 Corintios 14 1 Corintios 14:4-6 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis lenguas, empero más que profetizaseis: porque mayor es el que profetiza que el que habla lenguas, si también no interpretare, para que la iglesia tome edificación.

1 Corintios 14:6 1 Corintios 14 1 Corintios 14:5-7 Ahora pues, hermanos, si yo fuere á vosotros hablando lenguas, ¿qué os aprovecharé, si no os hablare, ó con revelación, ó con ciencia, ó con profecía, ó con doctrina?

1 Corintios 14:22 1 Corintios 14 1 Corintios 14:21-23 Así que, las lenguas por señal son, no á los fieles, sino á los infieles: mas la profecía, no á los infieles, sino á los fieles.

1 Corintios 14:23 1 Corintios 14 1 Corintios 14:22-24 De manera que, si toda la iglesia se juntare en uno, y todos hablan lenguas, y entran indoctos ó infieles, ¿no dirán que estáis locos?

1 Corintios 14:39 1 Corintios 14 1 Corintios 14:38-40 Así que, hermanos, procurad profetizar; y no impidáis el hablar lenguas.

Tu decides mi hermano por cual versiculo comenzamos

[/quote]

Amigo Mateo:

Antes que nada, le felicito por la elegancia y cortsía con que trata los temas de los que no comulgan con sus creencias.

Creo que el don de lenguas era uno de los más preciosos y necesarios en la iglesia primitiva. El propósito era romper la barrera del idioma. ¿Qué hubiera pasado en Pentecostés si los 120, que hablaban, y no con corrección, la lengua hebrea? No hubieran podido presentar el Evangelio. Las lenguas diversas que allí estaban representadas constituían una barrera inespugnable. Pero "la necesidad del hombre es la oportunidad de Dios". Lo que ellos no pudieron hacer, Dios lo hizo con el don de lenguas.

Pero el Evangelio fue creciendo y pronto el don se hizo inoperante. Hoy ya es innecesario, aunque si se presentara la condición, Él puede obrar con este don, y no dudo que lo haya de hacer.

Pero de esto, al espectáculo que ofrecen hoy muchos de los llamados carismáticos y pentecostales, hay mucho que andar. Enseñan que para ser llenos del Espíritu, hay que hablar lenguas, cosa que Pablo contradice en 1 Corintios 12. Dios da diversos dones a la iglesia y cada uno es para evangelizar. Es muy triste ver a un predicador, con un mensaje flojo, pero de vez en cuando interrumpe para decir unas palabritas inventadas, pretendiendo tener mensaje de Dios. Si él habla español y la congregación también, ¿qué uso tiene hablar en lenguas? Y si fuera alguna lengua existente, pero lo que hablan es una jeringonza incomprensible solo para alardear de tener el Espíritu Santo. Y aún peor, como indiqué en mi ponencia anterior, a veces se cuelan palabras en otros idiomas, pero son blasfemias a Dios.

Amigo, lea una vez más lo que escribí. Ore a Dios y la verdad ha de brotar. Que el Señor le bendiga copiosamente.

Luis G. Cajiga

Hermanos foristas:
Una de las señas para LOS JUDIOS, aclaro PARA LOS JUDIOS, del regreso del MESIAS, sería que les hablarian en lengua de Tartamudos, en lengUa difil, esto fue lo que ocurrio en pentecostes, cuando vino el Salvador ocurriria el que se hablase en lenguas extrañas para el dulce idioma hebreo que sonara como de tartamudos.

En tres ocaciones especiales en toda la Biblia ocurren milagros permitidos por Dios para que se afianze la iglesia que se requeria el apoyo de Dios. Con Moises y AArón; Elias y Eliseo; la época de los Apostoles, en todas estas epocas se presentaron milagros especiales y DESAPARECIERON, PARA QUE LA IGLESIA SIGUIERA EN SU MODO NORMAL,COMO OCURRIO CON MOISES , ELIAS Y ELISEO.

Tenemos claros indicios de como los Dones del Espiritu se fueron quitando, cuando los mismos apostoles recomiendan TOMAR VINO COMO UNA curación, el propio Pablo tiene una enfermead que pide le sea retirada y no ocurrio asi, 2 Cor 12:8 POR QUE YA NO HAY DONES, ya esta la revelacion completa, ya tenemosla Biblia en su totalidad, DE AQUI LA IMPORTANCIA DE LEER LA BIBLIA y no puede existir profecia por que cualquiera que AGREGUE ALGO A LA BIBLIA como la profecia O LA INTERPRETACION DE LA LENGUAS sera objeto de LAS MADICIONES QUE PROMETE LA BIBLIA
Ap 22:18

Ojo mis amigos lectores
rana.GIF
LAS LENGUAS SON LA TRAMPA MAS SUTIL DE SATANAS

Por lo anterior expuesto ya no se requiere de las lenguas por que ya cumplio su objetivo, FUERON SEÑAL A LOS JUDIOS, si no eres judio menos tiene objeto las lenguas. La reaparicion delas lenguas ha captado a personas que solo buscan señales y milagros, Sin que puedan tener una autentica RELACION CON CRISTO, las emociones de sus cultos son peligrosas, todo va por emocion y no una autentica busqueda de Cristo, CIERTAMENTE NO LEEN LA BIBLIA LO SUFICIENTE POR QUE SE DARIAN CUENTA DE ESTA REALIDAD

------------------
Busca la PAZ y siguela...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Pepe Luis:

Efectivamente, pero para hablar idiomas no basta con ser creyente, una de dos o te matriculas en una escuela de idiomas o te dedicas a viajar por el extranjero. ¿La base bíblica? Génesis 11.1-9 Bonito relato, el de la Torre de Babel. Las lenguas no aparecen en vuestros textos sagrados como un don precisamente, sino como un castigo divino. El ignorante dios de pastores y beduinos hebreo Yavéh, aterrorizado por la posibilidad de que edificaran una ciudad y una torre cuya cúspide llegara hasta el cielo (¿cuántas veces habría de duplicar el Empire State o las Torres Gemelas?) dijo : “nada les impedirá llevar a cabo todo lo que se propongan” así que llamó a todos los demás dioses en Asamblea y acordaron “descender” y “confundir” su lenguaje para que no se entiendan los unos y los otros y, claro, como entonces no había traductores como los actuales de las Naciones Unidas, se armaron tal lío que se desperdigaron. Parece que el Universo ha cambiado un poco de esa época a ahora que con tantos vuelos espaciales, satélites, estaciones transbordadoras, el señor dios Yavéh no se siente incómodo como para volver a reconfundir a los técnicos de la NASA, a los alpinistas, a los pilotos de avión, etc, por cometer la osadía de penetrar en sus dominios celestiales.
[/quote]

Creo que si el apocalipsis habla de un dragon, seguramente usted se imagina que aparecera uno, que hecha fuego por la boca,que gobernara el mundo no? si su respuesta es no, tampoco puede interpretar el texto de genesis de una manera tan simple.

Dios creo al hombre con capacidad creadora, el sabia que en algun momento, este ser haria grandes cosas, pues es tanbien creador; obiamente el hombre no puede crear algo de la nada, pero puede transformar algunas cosas.

En la torre de Babel (confucion), el punto no era que tan alto querian constrir la torre, si no el motivo que los incito para hacerlo.
El puento no era la torre, sino la obediencia del hombre, pues su proposito era exaltarce asi mismo( por lo menos), o exaltar a satanas.
era el hacer algo sin Dios, lo que Dios vio mal.la vanidad, el orgullo del hombre, pues queria demostrar su poder, su falso poder.
Confundir el idioma resulto benefico, pues de seguir juntos con su orgullo y su necedad, se hubieran autodestruido.

Lo de las lenguas no le digo nada, sino tiene a Jesucristo en su corazon, difilmente me va a entender. NO se le puede dar a un bebe espiritual carne solida, si aun no puede digerir la papilla.
Las cosas del Espiritu se diciernen con el espiritu. Seria importante que comprendiera esto.
Dios le guarde.

------------------
Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino. Sal 119:105

Estimado Luis:

Usted que ah estudiado las lenguas o el don de lenguas por cuarenta años, me podria decir que significa esto:

iiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaiiiiiiiiiiiiiauuuuuiiiiiiiiiiiiaaaaaaaiiiiaaaaaaaaaaaaauuuuuhuhuhuhuhhhhhhhuhuuhuhuahahahahahahah.

Por favor me lo podria interpretar?

Dios le bendiga.

Victor

Leido el pasaje en cuestion, cada uno de los versiculos en ninguno indica que lo que en la actualidad se practica en algunas de las congragaciones no sea el llamado don de lenguas, humanas o angelicas, lo que si me llama la atencion y siempre lo ha hecho es el versiculo 40 de el capitulo 14 es ahi donde fallan las actuales congregaciones, pero otras fallan en otros aspectos pero el Señor nos ama todos por igual y dia a dia nos ira enseñando aquellas cosas que hemos de ir cambiando TODOS.

Tengo el don de lenguas y como a la iglesia que pertenezco no hay interprete, solo las practico en privado o en mi interior para la gloria de Dios y miedificacion espiritual y si una de las palabras que mas nombro es SHENDA cosa que he discernido que significa Dios o Padre en la lengua que el me ha concedido, no se si es humana o angelica pero lo que nunca me podran decir es que no es un don del Espiritu.

Dios les bendiga.

------------------
chitoe
[email protected]

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por chitoe:
Leido el pasaje en cuestion, cada uno de los versiculos en ninguno indica que lo que en la actualidad se practica en algunas de las congragaciones no sea el llamado don de lenguas, humanas o angelicas, lo que si me llama la atencion y siempre lo ha hecho es el versiculo 40 de el capitulo 14 es ahi donde fallan las actuales congregaciones, pero otras fallan en otros aspectos pero el Señor nos ama todos por igual y dia a dia nos ira enseñando aquellas cosas que hemos de ir cambiando TODOS.

Tengo el don de lenguas y como a la iglesia que pertenezco no hay interprete, solo las practico en privado o en mi interior para la gloria de Dios y miedificacion espiritual y si una de las palabras que mas nombro es SHENDA cosa que he discernido que significa Dios o Padre en la lengua que el me ha concedido, no se si es humana o angelica pero lo que nunca me podran decir es que no es un don del Espiritu.

Dios les bendiga.

[/quote]

Amigo Chitoe:

En mi paso experiencia con este tema por más de 45 años, he oído muchas experiencias sobre personas que dicen tener el don de lenguas, pero la tuya me ha conmovido. Creo que eres sumamente sincero. Sin embargo, tengo, en el nombre del Señor Jesús, decirte algo de suma importancia.

Dios no necesita de ninguna lengua en especial para que se le alabe o se hable con Él. Ese no es el propósito de Dios con ese don, sino contar cn personas que prediquen la Palabra, sin que un idioma extranjero sea obstáculo. Cuando Pablo dice que el que habla lenguas no habla a los hombrees, sino a Dio y que nadie le entiende, no está hablando de una posible lengua para comunicarse con Dios, sino de que cuando hablas en tu idioma y los que están presentes no te entienden, Dios sí te entiende. En el texto de i cor. 14:28, Pablo es claro al decir que, si no hay intérprete, calle en la iglesia y hable a sí mismo y a Dios. Lo que indica que él que habla tal idioma, sabe lo que está diciendo y Dios lo entiende. Pero en la iglesia, si no hay quien traduzca, la orden es que no hable en público.

Te pido que leas el pasaje completo, del veso 1 hasta el 28 y luego lee de nuevo lo que escribí.

No es que diga que eres un falso cristiano, sinoi que Satanás te está haciendo ver que esas cosas son de Dios, cuando no están respaldadas por la Palabra. Esa palabra SHENDA, no significa Dios en ningún idioma. No hay tal idioma para hablar con Dios. Aun puedes hablar mentalmente con Él y te ha de escuchar. Sigue orando a Dios y estudiando su Palabra y Él te bendecirá.

Luis G. Cajiga

Es un tema complicado. No es reciente, se lleva dando dentro de la Iglesia desde las primeras comunidades.Dentro de la Iglesia Católica siempre se ha interpretado los pasajes bíblicos como lo que conocemos como idiomas comúnmente. Existen comunidades católicas que lo practican, pero son pocas, y vistas con cierto recelo. Pero no ha sido condenada la práctica, reciéntemente el Papa ha observado que deben considerarse con cuidado, pues al parecer no sirven para nada, ni para bien ni para mal.
Por lo que he leído de muchos teólogos, la recomendación a los fieles es siempre la misma: no es conveniente nunca el practicar cultos o sesiones en las que la persona adopta una actitud de abrirse a recibir un espíritu, por que según su estado espiritual se queda expuesto a que "entre" cualquier cosa. Si estás esperando que te entre un espíritu divino en tu persona de una forma tan manifiesta, probablemente estás pecando de orgullo, y es posible que algo "te entre", pero no exactamente lo que tú crees.
Tiene cierta relación con los casos de posesión diabólica. En la mayoría de los casos que se dan, han sido en personas que después se ha demostrado que tenían, o tuvieron algún tipo de exposición o contacto con prácticas espiritistas o satánicas, aunque sean leves. Es una cuestión de predisposición interior.

En cualquier caso, la norma es, si tenemos todos los medios para la salvación a mano, para que jugar con cosas que no sabemos lo que aportan. Probablemente sea algo demoníaco, que siempre intenta imitar a Dios. Si nosotros conocemos las Escrituras, también las conoce Satanás, y si ve pasajes complicados o poco claros como los comentados aprovecha la posible confusión para lo que realmente le gusta: DIVIDIR. Unos pentecostalistas por aquí, unos católicos carismáticos por allí, que van a acabar pensando lo que uno ha dicho antes: que tiene un don especial y que los demás no lo tienen.Y vuelta a la historia conocida que no deja de crecer,".... el Espíritu está conmigo y no con vosotros, que no sois dignos de tener los dones que yo si tengo, por estar cerca de Dios......"
No es por broma que la Iglesia Católica deja mucho tiempo al tiempo, fué el consejo de Jesús cuando le preguntaban los apóstoles acerca de discernir sobre los espíritus y cómo discernir los de Dios:
-Examinar todos con lupa
-Por sus frutos los conoceréis.
Satanás es confusión y división. Donde veamos división, Satán triunfa, donde se vea confusión, Satán triunfa. Algunos creen que
las mentiras del Maligno son algo así como 2+2= 5, y que como el Espíritu está con ellos por que así lo han decidido ellos mismos, nunca les va a engañar. Es la consecuencia de la arrogancia intelectual. Por eso nos gusta tanto a los Católicos la Virgen, por la mayor de las cualidades humanas: la humildad, siendo la madre de Dios, no dijo ni pío ni se hizo notar, ni pidió, ni exigió, ni quiso ningún protagonismo. Por eso la tenemos como modelo, por su silencio.

Pero claro aquí mister Chitoe tiene un Don Divino.
En fin, 14.000 "iglesias" distintas y creciendo....... y un tal Chitoe a punto de crear otra.

Con Dios

Estimado Luis Cajigas:

Estoy esperando su amable rspuesta a mi pregunta.

Voy a repetirla:

Usted que ah estudiado las lenguas o el don de lenguas por cuarenta años, me podria decir que significa esto:

iiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaiiiiiiiiiiiiiauuuuuiiiiiiiiiiiiaaaaaaaiiiiaaaaaaaaaaaaauuuuuhuhuhuhuhhhhhhhuhuuhuhuahahahahahahah.

Dios le guarde

Victor

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por victor:
Estimado Luis Cajigas:

Estoy esperando su amable rspuesta a mi pregunta.

Voy a repetirla:

Dios le guarde

Victor

[/quote]

Amigo:

Considero que lo tuyo es una broma de mal gusto. ¿Para qué descifrar lo que es indescifrable? Si lo que propones es un enigma, acaba por explicarlo. No creo que forista alguno crea que esto es serio.
Dios te bendiga.

Luis G. Cajiga

Estimado Luis Cajigas:

No, no es broma.
Lo que le pregunto es serio.

Me podria usted decir que tipo o clase de idioma es?

Que trato de establecer?

bueno es muy facil.

Voy a establecer que usted no sabe lo que cree que sabe.

Y que esta errado en sus comentarios, que tiene 45 años equivocado.

Ese es mi proposito.
Ahora me responderia por favor?

Dios le bendiga

Victor

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis G. Cajiga:
Amigo Chitoe:

No es que diga que eres un falso cristiano, sinoi que Satanás te está haciendo ver que esas cosas son de Dios, cuando no están respaldadas por la Palabra. Esa palabra SHENDA, no significa Dios en ningún idioma. No hay tal idioma para hablar con Dios. Aun puedes hablar mentalmente con Él y te ha de escuchar. Sigue orando a Dios y estudiando su Palabra y Él te bendecirá.

Luis G. Cajiga

[/quote]

Tenemos la mania de confundir las cosas, en el don que el Espiritu me ha dado no voy a discutir si es una lengua humana o si es angelica, que si la Palabra las nombra sera que existen lenguas angelicas ¿o no?. Satanas, en este punto, no me tiene engañado pues tengo la paz de Dios en mi corazon cuando lo practico, y me lleno tanto del Espiritu que por mucho que digan no me van a confundir. Igualmente gracias por su preocupacion.

Siguiendo un tal travese dice:

Por eso nos gusta tanto a los Católicos la Virgen, por la mayor de las cualidades humanas: la humildad, siendo la madre de Dios, no dijo ni pío ni se hizo notar, ni pidió, ni exigió, ni quiso ningún protagonismo. Por eso la tenemos como modelo, por su silencio.

Pero claro aquí mister Chitoe tiene un Don Divino.
En fin, 14.000 "iglesias" distintas y creciendo....... y un tal Chitoe a punto de crear otra.

Estimado "tal" travese: Yo no puedo crear ninguna iglesia, pues la unica iglesia que fue creada la creo nuestro Señor Jesucristo, ¿que existen 14.000 formas diferentes de llevar la iglesia? Si y Jesus ya lo sabia y por eso en Juan 17 encontramos, para mi una de las mas hermosas oraciones del Señor, que sabiendo que ocurriria esto oro para que incluso asi nos mantuvieramos unidos. Si tal travese Dios me ha dado un don y bajo la enseñanza de Su Palabra lo practico, cosa que usted no hace ya que adora imagenes y la Palabra de Dios dice que eso es abominacion, pecado, desobedecer a Dios y dar la gloria a otros "dioses" que en definitiva es lo que son las diferentes virgenes sustituciones de las antiguas diosas paganas para que los pueblos se convirtieran a un cristianismo falso y disfrazado. Ya le indico que sobre este tema no voy a discutir con usted tal travese pues es algo que lo tengo tan claro en la Escritura que no voy a perder el tiempo.

Dios les bendiga a todos.

------------------
chitoe
[email protected]

Originalmente enviado por chitoe:
Tenemos la mania de confundir las cosas, en el don que el Espiritu me ha dado no voy a discutir si es una lengua humana o si es angelica, que si la Palabra las nombra sera que existen lenguas angelicas ¿o no?. Satanas, en este punto, no me tiene engañado pues tengo la paz de Dios en mi corazon cuando lo practico, y me lleno tanto del Espiritu que por mucho que digan no me van a confundir. Igualmente gracias por su preocupacion.

Amigo Chiote:

No es miintención ofenderte. Sólo quiero orientarte respecto a algo que puede dañarte. Los consejos se aceptan o se rechazan. Ese es tu privilegio.

Pablo habla de "lenguas angélicas", pero él dice "si yo hablare", con lo cual indica que él no las habla, pero pone el ejemplo hipotético. La lengua angélica es la que los ángels usan para hablar con Dios y entre sí. SIEMPRE que los ángels han habaldo a los hombres lo han hecho en la lengua de los hombres. Sólo en la eternidad podremos hablar ese lenguaje, el cual, me imagino, debe ser hermosísimo.

Es posible que has creído, por no sé que razón, que necesitas un lenguaje especial para hablar con Dios o alabarle, cosa que es contrario a la Biblia. Sólo te pido que seas cidadoso y medites en esto. Es para tu bien. Que el buen Dios sea contigo.

Luis G. Cajiga

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por victor:
Estimado Luis Cajigas:

No, no es broma.
Lo que le pregunto es serio.

Me podria usted decir que tipo o clase de idioma es?

Que trato de establecer?

bueno es muy facil.

Voy a establecer que usted no sabe lo que cree que sabe.

Y que esta errado en sus comentarios, que tiene 45 años equivocado.

Ese es mi proposito.
Ahora me responderia por favor?

Dios le bendiga

Victor
[/quote]

Estimado Víctor:

Siento que continúes con lo mismo. El enigma que presentas, que nada tiene que ver con el tema, no puedo descifrarlo. Si crees por eso que no sé lo que creo y que he perdido mi tiempo, quiero indicarte que quien está perdiendo el tiempo, y haciéndolo perder a los foristas, eres tú.

Acaba de indicar lo que te propones con estas letras que has colocado. Te lo agradeceré.

Luis G. Cajiga

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis G. Cajiga:

Pablo habla de "lenguas angélicas", pero él dice "si yo hablare", con lo cual indica que él no las habla, pero pone el ejemplo hipotético. La lengua angélica es la que los ángels usan para hablar con Dios y entre sí. SIEMPRE que los ángels han habaldo a los hombres lo han hecho en la lengua de los hombres. Sólo en la eternidad podremos hablar ese lenguaje, el cual, me imagino, debe ser hermosísimo.

Es posible que has creído, por no sé que razón, que necesitas un lenguaje especial para hablar con Dios o alabarle, cosa que es contrario a la Biblia. Sólo te pido que seas cidadoso y medites en esto. Es para tu bien. Que el buen Dios sea contigo.

Luis G. Cajiga[/B][/quote]

Estimado Luis ¿Tanto te preocupa este tema? hay otros temas en la iglesia que si la dañan y tendriamos que interesarnos mas por estos que por el que estas intentando destruir, si como has leido, estas intentando destruir un don que el Espiritu Santo reparte y que tu, e interpreta bien mis palabras, no eres nadie para ponerlo en duda por muchos 45 años que hayas estudiado el tema, ¡lo que habrias ganado si hubieras dedicado ese tiempo a cosas mas provechosas!; y que conste que no estoy ofendido pues en este caso lo que haces no es ofenderme sino contristar al Espiritu por poner en duda su obra.

¿Que fin tiene que yo hable en la lengua que hablo en mis momentos de relacion con Dios? Biblicamente mi edificacion propia, hoy y ahora, el dia que tenga interprete la edificacion de los demas; ¿Porque Dios usa este medio? no lo se el lo dispone asi en su Palabra y no podemos ponerlo en duda con excusas de que son hipotesis que hacia Pablo en sus cartas, la Palabra es o no es la Palabra de Dios, si lo es no podemos pues hablar de hipotesis en ella o ¿acaso es una hipotesis la creacion? o ¿es una hipotesis la muerte de Cristo?

Dios le bendiga

------------------
chitoe
[email protected]

Estimado Luis Cajiga:

Mira es muy claro que usted no puede entender las palabra o letras que yo le puse.

Por que no las puede usted entender?

pues por que no son su idioma.

Usted inmediatamente interpreto lo que yo le puse como una burla y quiera o no eso es lo que usted interpreto, por que?

Bueno es simple, usted no piensa lo mismo que yo.

Cuando no conocemos una lengua y no podemos interpretarla, no por eso debemos de decir que no es ningun lenguaje.

Hay palabras en Italiano o en ingles que se asemejan en pronunciasion al español, sin embargo no por eso significan lo que yo creo en español, y las que no entiendo no significa que no dicen nada, solo significa que yo no las entiendo.

Ahora, a escuchado usted el ruido del fax.

iiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaiiiiiiiiiii.......

lo entiende? claro que no.
no dice nada? claro que si.
Y dice mucho

por el faxmodem, tan inteligible usted y yo hoy podemos comunicarnos con imagenes, sonidos,palabras escritas o audibles.

Pero si usted quiere entender lo que se le trasmite por esta via solo pegando el oido al sonido, no va a entender nada, por que?
pues por que usted no sabe ni entiende el lenguaje del FaxModem.

Ahora, Dios es mas inteligente que el hombre que hizo el faxModem.

Dios nos a dado un lenguaje mayor, un lenguaje espiritual, que usted no entiende y dice que no es real, y ademas que es del diablo, como si el diablo si pudiera hacerlo y Dios no.

La biblia dice que gemimos con gemidos indecibles.

Y de igual manera el Espiritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues que hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espiritu mismo intersede por nosotros con gemidos indecibles.
Mas el que escudriña los corazones sabe cual es la intencion del Espiritu, porque conforme a la voluntad voluntad de Dios intercede por nosotros.
Romanos 8:28-27

El Espiritu de Dios intercede por nosotros con gemidos indecibles, pidiendo por nosotros conforme a la voluntad de Dios.

El Espiritu que esta en nosotros, se comunica con Dios y a la vez nos comunica a nuestro corazon lo que Dios nos quiere comunicar.

Dios le bendiga

Victor

Genial Victor, muy claro pasa que este forista es adventista y en su denominacion no se se aceptan las lenguas, asi es que un poco es perder tiempo con el , yo recibi el hablar en lenguas despues de ser muy criticona y reacia a esto que consideraba muy emocional y yo me creia muy racional y analitica Dios vencio mis barreras mentales absurdas y me ha dado a conocer mas de su reino y voluntad, gloria a Dios por el hablar en lenguas le edifica a uno y se crece en Cristo yo nunca he hablado para lucirme o ante quien no entiende ya que es para Dios, salvo cuando ha habido un interprete.

( no niego que el diablo gran imitador tiene tambien lenguas satanicas pero basta que en la congregacion se tengan hermanos con dones como discernimiento de espiritus , para revelar la verdad y exponer el engaño)

Lamento que se rechace lo que Dios da tan generosamente, pero es problema de cada uno , el se lo pierde, y no sabe cuanto.

Saludos en Cristo

Mirna

Siento sinceramente que el Señor me a dado el don de lenguas, cada vez que el Espiritu ora por mi en esta lengua, me siento maravillado de no entender ni lo digo, pero si te dire que siento entrar en la presencia del Señor, los que creen o no creen es su problema, pero entonces tienes que quitar los dones espirituales, la profecia, el orar imponiendo las manos, etcetera, etcetera.

Tambien amados hermanos en especial Justo, no me digas que cito tontamente los versiculos sin saber lo que digo, si eres catolico te acepto esa burda forma de dirigirte a un hermano, pero si realmente eres cristiano, siento por lo menos que debes tener un poco de respeto y sobre todo contender, no interesa lo digan, USTEDES NO PUEDEN DECLARAR QUE ES FUNCIONAL Y NO ES FUNCIONAL A LA IGLESIA EL DIA DE HOY, dice Pablo que todo esto cesara y los dones pasaran hasta que venga lo perfecto, cuando este versiculo sea quitado por Dios en su palabra, entonces dejare de creer en los dones, mientras no sea asi, que el Señor siga obsequiando de dones

Hno Luis
Todos tenemos diferentes dones, no todos tienen el Don de lenguas.
Asi que por este hecho, vamos a decir que las tales no existen, o son Obra del chamuco.

Usted se refiere a Pablo " si yo hablare"
El dice que de nada sirve tener dones, si no se tiene amor, no que no se pueda, sino que de nada sirve.
Tambien el dice que si tubiese profecia, esto quiere decir que al apostol no tenia ese Don?(1 Corintios 13:2)
Lo dejo a su criterio, pero mejor al disernimieto que le de el Espiritu Santo

Paz y Bendiciones...
radiante.GIF

------------------
Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino. Sal 119:105

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Sakar:
Hno Luis
Todos tenemos diferentes dones, no todos tienen el Don de lenguas.
Asi que por este hecho, vamos a decir que las tales no existen, o son Obra del chamuco.

Usted se refiere a Pablo " si yo hablare"
El dice que de nada sirve tener dones, si no se tiene amor, no que no se pueda, sino que de nada sirve.
Tambien el dice que si tubiese profecia, esto quiere decir que al apostol no tenia ese Don?(1 Corintios 13:2)
Lo dejo a su criterio, pero mejor al disernimieto que le de el Espiritu Santo

Paz y Bendiciones...
radiante.GIF

[/quote]

A mis amigos del foro:

Parece que abrí el pomo y el perfume ha llenado la csa. Han aparecido varios de ustedes que dicen tener el don de lenguas. Luego de haber leído lo que escribí, ese es el testimonio. Si no pueden razonar, eso es su problema.

No es que yo no acepte el don, lo que rechazo es el teatro burdo que hacen las iglesias con esas cosas. He visto demasiado engaño con esto, suficiente para decir con el énfasis debido QUE NO ES DE DIOS. No es que sea del diablo sencillamente; es algo que el hombre ha inventado y que el diablo aprovecha para mantener las mentes en la ignorancia.

Si Dios da a alguien el don de sanar, pero no hay enfermos en la congregación, ¿qué pasa con el don? Sencillamente no puede funcionar. Si Dios da a lguien el don de ayudas, pero en la iglesia a nadie le falta ropa o alimentos, entonces el don no puede ser usado. Si Dios da a alguno el don de hablar otras lenguas, pero toda la congregación habla el mismo idioma, entonces el don se hace inoperante.

El don de lenguas no fue dado para comunicarse con Dios, ya que Él entiende todos los idiomas. Usted puede hablar con Dios mentalmente. No necsita un idioma especial para esta comunicación. Decir esto es limitar a Dios.

Si lo que se manifiesta en las miles de iglesias carismáticas y pentecostales es el verdadero don de lenguas, entonces, ¿por qué tanta división entre ellas? Conozco iglesias que rechazan la Trinidad, pero hablan las mismas "lenguas". Otras hay que tienen a un hombre o mujer como Cristo, y hablan las mismas "lenguas". Unas guardan el sábado, otras el domingo, pero ambas tienen el supuesto don de lenguas. Así por el estilo. Podrán ver iglesias que creen las cosas más disparatadas, pero hablan "lenguas". ¿Qué espíritu es ese? Cietramente no es el Espíritu Santo, porque Él nos "guiará a toda verdad".

Tener la verdad y ser dirigido por el Espíritu es tener una obra en todo el mundo creyendo lo mismo y haciendo la obra de Dios. Los adventistas somos un pueblo unido en la verdad. Por más de 150 años estamos en el mundo con un mensaje puramente bíblico; un mensaje liberador.

Que Dios ilumine a cada uno en sus desiciones.

Luis G., hermano, sería más facil que quitaraas de tu Biblia, la palabra del Señor Jesucristo, cuando dijo, y esto seguira a los que se bauticen y crean, en mi nombre hecharan demonios, impondran las manos a los enfermos y estos sanaran, HABLARAN NUEVAS LENGUAS.

Y SOBRE TODO ESTE VERSICULO,

1 Corintios 14:2 1 Corintios 14 1 Corintios 14:1-3 Porque el que habla en lenguas, no habla á los hombres, sino á Dios; porque nadie le entiende, aunque en espíritu hable misterios.

No te entiendo Luis G., si dices que la verdadera iglesia es la adventista, pues temo decirte y afirmarte que el aspecto doctrinal esta por muy debajo de lo que dicen las escrituras, aparte de que dices que NO ES FUNCIONAL, ¿QUE ES FUNCIONAL SEGUN TU?, TU NO ERES JESCUCRISTO PARA DECIR QUE ES FUNCIONAL, ¿ya terminaron las enfermedades, ya terminaron las guerras, ya terminaron las posesiones demoniacas, ya se salvaron todos?, porque si es así entonces es PORQUE JESUCRISTO YA HA ESTABLECIDO SU GOBIERNO EN AL TIERRA, y entonces no tendría caso tener dones pues es se encargaria de acabar con la maldad, y con todo lo que trae la maldad, enfermedades, posesiones demoniacas, guerras, pestes, hambres, etc.

Jesucristo te bendiga, y antes lee la Biblia, no sea que estemos cayendo en la maldición de Pablo, cuando dijo, "maldito sea aquel que venga y le predique un evangelio diferente".