LAS LENGUAS EN LOS MOVIMIENTOS MODERNOS ¿SON DON BÍBLICO? (2)

Que curioso, en este foro hay dos foristas que hablan el mismo lenguaje de las sacudidas.

Esta permitido usar varios nombres por una misma persona en este foro ?, especialmente para proselitismo antibiblico ?; notifico a mi hermano Ezequiel para que tome cartas en el asunto.

Cosas de las sacudidas humanas, bendito sea el Señor..

Aldebaran: lenguaje empieza a ser ofensivo, ¿se ha quedado sin argumento?. Insisto, el hecho de que a usted le haya fallado algun o algunos pastores no significa que dicha figura deba desaparecer de la iglesia. Y si no lo quiere aceptar es su problema, no el problema de la iglesia.

Sakar: Acepto sus disculpas. Gracias.

------------------
chitoe
[email protected]

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Que curioso, en este foro hay dos foristas que hablan el mismo lenguaje de las sacudidas.
Esta permitido usar varios nombres por una misma persona en este foro ?, especialmente para proselitismo antibiblico ?; notifico a mi hermano Ezequiel para que tome cartas en el asunto.

Cosas de las sacudidas humanas, bendito sea el Señor..[/quote]

Ezequiel, debes saber que Aldebarán y Son of Epafrodite son la misma persona. Te lo afirmo y confirmo. En cuanto al "antiproselitismo bíblico", aquí estoy para responder a vuestras dudas bíblicas.... JAJAJAJAJAJAJA

... y si no te gusta como hablo, puedes hacer dos cosas:

1)Ignorarme (muchos lo hacen... digamos el 99,9999%)

2)Pensar y mirar más allá de tus narices y de tu mentalidad religiosa actual.

Fuerte, ¿eh?.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Aldebaran: lenguaje empieza a ser ofensivo, ¿se ha quedado sin argumento?.[/quote]

¿Qué argumento? ¿Puede darse argumentos contra una mentalidad tan enraizada como la de la Iglesia Organizada? Imposible. Tal mente jamás aceptará ningún argumento que le estropeé su "cocido". ¿Quieres argumentos? Pues lee:

REVOLUCIÓN: HISTORIA DE LA IGLESIA PRIMITIVA.

Gene Edwards.

Y que quede muy claro, querido hermano. que no soy un fan de Gene Edwards. Simplemente confirma cosas que Dios le muestra a uno, si es que puedo hacer tal alarde....

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Insisto, el hecho de que a usted le haya fallado algun o algunos pastores no significa que dicha figura deba desaparecer de la iglesia.[/quote]

Tengo que decirte que a mí no me ha fallado ningún pastor, porque la figura actual del pastor sólo puede fallarte cuando depositas tu confianza... tu vida, en él. ¿EL PASTOR FALLARTE? JAJAJAJAJAJAJA.... se nota la mentalidad que tienes.

Pero no te preocupes, Chitoe, yo estoy aquí como un moscón para remover con una cuchara en esa mentalidad, la cual yo he tenido hasta hace muy poquito (porque soy jóven). Si escuchas, muy bien. Si no escuchas, también muy bien... porque Dios prepara los tiempos de sus hijos.

Porque en él nos movemos y somos y tenemos nuestro existir

(O algo así, porque no me lo he mirado)

Bueno, mi querido Chitoe, esa figura que tu adoras (la adoras porque si no no habrías dicho te "ha fallado") es parte del Sistema Religioso. ¡¡¡¡¡Y ESO NUNCA FUE ASÍ EN LA IGLESIA PRIMITIVA, Y CUANDO SURGIÓ LA SITUACIÓN, PABLO LOS LLAMÓ BEBÉS EN LA FE!!!!! Pero es que el Sistema retroalimenta a esa figura actual llamada PASTOR, sin el cual la iglesia como se conoce hoy en día, desaparecería.

Lo siento, vives una farsa.

Piensa por un momento que el pastor faltara y la iglesia se quedara sin esa figura.... ¡¡¡¡SERÍA EL CAOS TOTAL!!!!

JAJAJAJAJA..... duro de admitir, ¿no?

Pues eso no pasaba en la iglesia primitiva, porque cuando Pablo fundaba iglesias, (y cuando Pedro fundaba iglesias) gentiles.... ¡¡¡¡¡se largaba y los dejaba sólos....!!!!!! pero....CON EL SEÑOR como CABEZA. Sí, ESOS hombres te podían dejar an las manos del Señor, no en las manos de las ideas y sermones de un ser humano.... Y DESPUÉS de años de VIDA DE IGLESIA, de ahí salía a lo mejor gente llamada por Dios para trabajar en el Reino (y a lo mejor luego llegaba un apóstol itinerante como un tal Pablo para llevarse a las "promesas" de las iglesias)

Dirás (como todos lo que razonan con tu estrecha mentalidad)... ¡PERO SI EL PASTOR VIENE EN LA BIBLIA!.... y yo te diré, con toda la fuerza que Dios me dé en este momento:

ESE EVANGELIO NO FUNCIONA. ES UNA MENTIRA, y ese hombre (pastor) surge con la vida de iglesia, la vida de ekklesia, la vida de un conjunto de hermanos y hermanas que están en el mismo NIVEL, que SON IGUALES, que SON HERMANOS.... ¡¡¡tras años DE VIDA DE IGLESIA!!! Y el pastor del Nuevo Testamento, ¡¡¡¡¡NO PREPARA SERMONES CADA DOMINGO, AMIGO MÍO!!!!!

Los principios de Dios y de su Cristo pisoteados cada Domingo.... ¿a qué nunca te lo habías planteado?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Y si no lo quiere aceptar es su problema, no el problema de la iglesia.[/quote]

NO, querido Chitoé.... ¡¡¡ES EL PROBLEMA DE LA IGLESIA, NO EL MÍO, ADIOS MUY BUENAS, porque son ellos los que están viviendo en esclavitud!!! Sí..... viven en la esclavitud de los rituales, de las formas, de depender de un hombre para aprender su fe. Esto NO DEBERÍA SER ASÍ, Y ESTO NUNCA PERMITIRÁ QUE SE PRUEBE EL EVANGELIO DE CRISTO EN LA IGLESIA ORAGANIZADA ACTUAL. Y eso no lo digo yo.... es una "bendición" de hace 1700 años.

Te dejo, chitoé, con este magnífico texto que "adorna" por ahí tu Biblia:

Maldito el hombre que confía en el hombre.

DNS (Dios Nos Sacuda)

Que mal interpretas mis palabras, yo solo confio en un Pastor, el Buen Pastor, los demas son instrumentos que al igual que cualquier otro miembro de la iglesia esta puesto alli para cometer su funcion, y cada uno la nuestra alli donde el Señor nos ponga.

Veo en tus palabras cierto resentimiento, e incluso odio hacia algo o alguien, te sugiero que busques la paz del Señor antes de emitir juicios y reposes en El dejandole tus cargas.

Dios te bendiga.

------------------
chitoe
[email protected]

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Que mal interpretas mis palabras, yo solo confio en un Pastor, el Buen Pastor, los demas son instrumentos que al igual que cualquier otro miembro de la iglesia esta puesto alli para cometer su funcion, y cada uno la nuestra alli donde el Señor nos ponga.[/quote]

¡Ojalá malinterpretara tus palabras, Chitoe! ¡¡¡OJALA!!!

Si sólo confiaras en el Buen Pastor no defenderías ciertos personajes que circulan por el Sistema como Pedro por su casa, PORQUE ESA FIGURA ES UNA FARSAS ANTE EL ESPIRITU DE LAS ESCRITURAS, y tú y muchos como tú estáis esclavizados a unas formas, de las cuales esa figura no es más que la punta del iceberg.

Como el que ahora me puede malinterpretar eres tú, añadiré algo. Hay pastores hoy en día, LOS HAY.... pero no predican un sermón cada Domingo tras un púlpito.... sí.... son un poquito más ingeniosos.....JAJAJAJAJA

Y también hay iglesias andando según los principios del espíritu de la Iglesia Primitiva, y EN el Señor... pero las podría contar con los dedos de la mano (te recuerdo que hay unas 125.000 congregaciones en el mundo.... lo digo por si habías creído que la tuya está incluida)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Veo en tus palabras cierto resentimiento, e incluso odio hacia algo o alguien, te sugiero que busques la paz del Señor antes de emitir juicios y reposes en El dejandole tus cargas.[/quote]

Sí, tienes toda la razón. Odio a muerte la presente situación de una iglesia plástica, artificiosa, cobarde, cautiva.... ¿qué me he dejado?.... ¡Ah, sí!... IGNORANTE, engañada....

Es un Sistema que Retroalimenta el estancamiento espiritual a través del ritual, de la falta de experiencia en el Camino Interior de los que están de "pastores", de falta de búsqueda de Dios... en fin... de intentar que todo eso "funcione" cada Domingo.

De todas formas, yo digo lo que siento; en cosas de religión no se puede sentar cátedra, ¿eh?

Si puedo que alguno se libre de la esclavitud de su mente, bien. Si no, peor para todos... sobre todo para los que viven en esclavitud, claro está.

DTS (Dios Te Sacuda)

Por cierto, aún estoy esperando a que alguien me presente al Pastor actual con las Escrituras en la mano.

Parece ser que hasta Jetonius ha escurrido el bulto conmigo... me pregunto si pensaréis que muerdo o algo parecido.

JAJAJAJAJA

DOS (Dios Os Sacuda)

SON OF EPHIFRADE, QUE EL SEÑOR TE BENDICE, no se de que iglesia estes hablando pero creo que hay muchas que tienden a predicar entre semana, otros en su trabajo, cuando van en el camión, hay muchos hermanos trabajando, otros viajan a Africa, Europa, te lo digo porque varios hermanos de la congregación hacen esto, además que siempre pedimos al Señor nos bendiga con saabiduría, pues somos nuestras mentes son muy insignificantes, le pido al Señor que dejes rencores:
1. NO VAZ A SERVIR A NUNGUN PASTOR, VAZ A SERVIR A JESUCRISTO.
2. SI ALGUNA ENSEÑANZA DEL PASTOR ESTA EN CONTRA DE LA BIBLIA, HAS COMO DICE EL SEÑOR Y HAS A UN LADO AL PÁSTOR, OBISPO O COMO SE LLAME, PERO TEN CUIDADO DE QUE ESTE BIEN SUSTENTADA EN LA PALABRA LA ACCION QUE TOMES.
3. SE FELIZ, EL SEÑOR NOS MANDO A VIVIR EN PAZ Y CON GOZO, TENIENDO FE EN EL SEÑOR, Y SOBRE TODO AMANDO A TUS HERMANOS.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Son of Epafrodite:

Sí, tienes toda la razón. Odio a muerte la presente situación de una iglesia plástica, artificiosa, cobarde, cautiva.... ¿qué me he dejado?.... ¡Ah, sí!... IGNORANTE, engañada....

Es un Sistema que Retroalimenta el estancamiento espiritual a través del ritual, de la falta de experiencia en el Camino Interior de los que están de "pastores", de falta de búsqueda de Dios... en fin... de intentar que todo eso "funcione" cada Domingo.

De todas formas, yo digo lo que siento; en cosas de religión no se puede sentar cátedra, ¿eh?

Si puedo que alguno se libre de la esclavitud de su mente, bien. Si no, peor para todos... sobre todo para los que viven en esclavitud, claro está.

DTS (Dios Te Sacuda)

Por cierto, aún estoy esperando a que alguien me presente al Pastor actual con las Escrituras en la mano.

Parece ser que hasta Jetonius ha escurrido el bulto conmigo... me pregunto si pensaréis que muerdo o algo parecido.

JAJAJAJAJA

DOS (Dios Os Sacuda)
[/quote]

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>SON OF EPHIFRADE, QUE EL SEÑOR TE BENDICE, no se de que iglesia estes hablando pero creo que hay muchas que tienden a predicar entre semana, otros en su trabajo, cuando van en el camión, hay muchos hermanos trabajando, otros viajan a Africa, Europa, te lo digo porque varios hermanos de la congregación hacen esto, además que siempre pedimos al Señor nos bendiga con saabiduría, pues somos nuestras mentes son muy insignificantes, le pido al Señor que dejes rencores:
1. NO VAZ A SERVIR A NUNGUN PASTOR, VAZ A SERVIR A JESUCRISTO.
2. SI ALGUNA ENSEÑANZA DEL PASTOR ESTA EN CONTRA DE LA BIBLIA, HAS COMO DICE EL SEÑOR Y HAS A UN LADO AL PÁSTOR, OBISPO O COMO SE LLAME, PERO TEN CUIDADO DE QUE ESTE BIEN SUSTENTADA EN LA PALABRA LA ACCION QUE TOMES.
3. SE FELIZ, EL SEÑOR NOS MANDO A VIVIR EN PAZ Y CON GOZO, TENIENDO FE EN EL SEÑOR, Y SOBRE TODO AMANDO A TUS HERMANOS.[/quote]

NO me puedo extender, porque me tengo que ir a la cama. ¡Son las 2 de la mañana!

Por si no lo habías oído, LA Iglesia ORGANIZADA es un avión con ruedas CUADRADAS. No vuela. Toda su esperanza se pone en el hecho de que algún día habrá un avivamiento, y oran por un avivamiento.

... y cuando llega el avivamiento, se ponen a orar por otro avivamiento... ¿no te parece cómico?

Bueno, pues esa es la Iglesia en la que usted está...

DTS (Dios Te Sacuda)

Ya me puedo externder algo más:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>SON OF EPHIFRADE, QUE EL SEÑOR TE BENDICE, no se de que iglesia estes hablando pero creo que hay muchas que tienden a predicar entre semana, otros en su trabajo, cuando van en el camión, hay muchos hermanos trabajando, otros viajan a Africa, Europa,[/quote]

Claro, claro, y tú y yo predicamos en el foro cristiano, ¡fíjate tú!

JAJAJAJAJA... ¡que me troncho!

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>te lo digo porque varios hermanos de la congregación hacen esto, además que siempre pedimos al Señor nos bendiga con saabiduría, pues somos nuestras mentes son muy insignificantes, le pido al Señor que dejes rencores:[/quote]

Pues hacéis muy requetebien. Adelante. Si el Señor es con vosotros ¿quién contra vosotros? Mas si es Señor no es con vosotros, o no quiere colaborar en vuestra obra, (lo cual es bastante común en él, sobre todo con el "material" cristiano actual).... ENTONCES VAIS DE CULO CUESTA ABAJO.

En cuanto a los rencores... eso es cosa entre Dios y yo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>1. NO VAZ A SERVIR A NUNGUN PASTOR, VAZ A SERVIR A JESUCRISTO.[/quote]

¿Dónde habré oído yo eso antes?

Me pregunto qué pensará el pastor de tu congregación de eso.... MUY POR DENTRO.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>2. SI ALGUNA ENSEÑANZA DEL PASTOR ESTA EN CONTRA DE LA BIBLIA, HAS COMO DICE EL SEÑOR Y HAS A UN LADO AL PÁSTOR, OBISPO O COMO SE LLAME, PERO TEN CUIDADO DE QUE ESTE BIEN SUSTENTADA EN LA PALABRA LA ACCION QUE TOMES.[/quote]

Hermano, hora es ya de que alguien te diga que con las Escrituras se puede defender la idea más estrambótica que al demente más chalado se le ocurra. ¡Fíjate que hasta se ha quemado a alguien por decir que la Tierra no era plana! En cuanto ese Libro EN PARTICULAR se abre, ya se está interpretando...

Me dirás... es que nosotros lo interpretamos con ayuda del Espíritu Santo.

Y yo te diré con todas las fuerzas de mi corazón... EL ESPIRITU SANTO NO INTERPRETA, sino que ILUMINA y VIVIFICA ese Libro.

Quien tenga oídos para oír, que se los lave.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>3. SE FELIZ, EL SEÑOR NOS MANDO A VIVIR EN PAZ Y CON GOZO, TENIENDO FE EN EL SEÑOR, Y SOBRE TODO AMANDO A TUS HERMANOS.[/quote]

Si soy feliz o no, eso es algo que me compete a mí y a Dios exclusivamente, porque si Dios no es mi alegría, entonces mi cristianismo es una FARSA.

QSCPLA (Que Seamos Cautivados Por La Alegría)

Estas tan seguro de tus palabrerias que me das lastima, se que por mucho que te asegure que la iglesia a la que asisto no funciona como tu dices no te lo creeras, tu mismo.

Respecto a lo de los rencores, no te equivoques, no es una cosa entre Dios y tu, si tienes rencores es una cosa entre Satanas y tu, pues el rencor es pecado, ¿no lo sabias? pues ya lo sabes.

------------------
chitoe
[email protected]

Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, escribes puras tonterias SON OF EPAFRODITE, ¿por cierto que significa EPAFRODITE?,

Una recomendación, no te vengas a curar al foro, hay muchos grupos de neuroticos anonimos, alli puedes trabajar tu historial, y decir a voz abierta toda clase de majaderias cuando estes en la tribuna, dicen una muy buenas, ahí puedes hablar de tus frustraciones en la ñiñez, de que no te hace caso tu pastor, de los traumas infantiles, si te abandono tu esposa, si los hermanos te corrieron de la congregación, por tratar de imponer tus ideas, etcetera, etcetera, etcetera, son lugares estraordinarios PARA GENTE EMOCIONALMENTE ENFERMA como tu, se ora regularmente al final una pequeña frase que si reflexionas bastante en ella te ayudara

"SEÑOR CONCEDEME SERENIDAD PARA ACEPTAR LAS COSAS QUE NO PUEDO CAMBIAR, VALOR PARA CAMBIAR LAS QUE SI PUEDO (PERO NO DE LOS DEMAS SINO LAS MIAS) Y SABIDURIA PARA DISTINGUIR LA DIFERENCIA, HAGASE TU VOLUNTAD Y NO LA MIA"

Espero que la captes.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Son of Epafrodite:
Ya me puedo externder algo más:

Si soy feliz o no, eso es algo que me compete a mí y a Dios exclusivamente, porque si Dios no es mi alegría, entonces mi cristianismo es una FARSA.

QSCPLA (Que Seamos Cautivados Por La Alegría)
[/quote]

Perdonad que no me haya prestado a contestar antes.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Estas tan seguro de tus palabrerias que me das lastima, se que por mucho que te asegure que la iglesia a la que asisto no funciona como tu dices no te lo creeras, tu mismo.[/quote]

Bien. Te dije que podía contar con los dedos de una mano las iglesias que se movían bajo los principios de la Iglesia Primitiva y del Cristo viviente. A lo mejor la tuya es una de ellas. Enhorabuena, pues.

...pero no debe tener un pastor que suelte un sermón cada Domingo (por muy bonito que sea)
.... JAJAJAJAJAJAJAJA (esto es muy gracioso, aunque a lo mejor ni lo entiendas). La Iglesia de Jesucristo no necesita pastores de domingo por la mañana (o viernes por la noche también)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Respecto a lo de los rencores, no te equivoques, no es una cosa entre Dios y tu, si tienes rencores es una cosa entre Satanas y tu, pues el rencor es pecado, ¿no lo sabias? pues ya lo sabes.[/quote]

Señor, líbrame de hacer que otros pequen por mi causa. En el nombre del Hijo del Hombre, amén.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, escribes puras tonterias SON OF EPAFRODITE,[/quote]

Mi madre dice que sólo los tontos dicen tonterías

Forrest Gump

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿por cierto que significa EPAFRODITE?,[/quote]

Es el nombre ficticio de uno de mis progenitores cuando ha escrito algo cristiano en foros como este.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Una recomendación, no te vengas a curar al foro, hay muchos grupos de neuroticos anonimos, alli puedes trabajar tu historial, y decir a voz abierta toda clase de majaderias cuando estes en la tribuna, dicen una muy buenas, ahí puedes hablar de tus frustraciones en la ñiñez, de que no te hace caso tu pastor, de los traumas infantiles, si te abandono tu esposa, si los hermanos te corrieron de la congregación, por tratar de imponer tus ideas, etcetera, etcetera, etcetera, son lugares estraordinarios PARA GENTE EMOCIONALMENTE ENFERMA como tu, se ora regularmente al final una pequeña frase que si reflexionas bastante en ella te ayudara[/quote]

A mi me aburren mucho esas reuniones. Yo estoy mucho más loco. Yo necesito un manicomio (y voy a peor). De hecho, ES por eso que participo en este foro. Es como un manicomio a lo "ciber" (sin ánimos de ofender a nadie). JAJAJAJAJAJA... y si no me entiendes esto último, leete algo interesante que dijo Pablo por ahí, en alguna de sus cartas.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>"SEÑOR CONCEDEME SERENIDAD PARA ACEPTAR LAS COSAS QUE NO PUEDO CAMBIAR, VALOR PARA CAMBIAR LAS QUE SI PUEDO (PERO NO DE LOS DEMAS SINO LAS MIAS) Y SABIDURIA PARA DISTINGUIR LA DIFERENCIA, HAGASE TU VOLUNTAD Y NO LA MIA"[/quote]

Yo diriá que las cosas que no se pueden cambiar no hay que tomarselas serenamente... si no se puede cambiar, no lo intentes. Yo al menos no lo haría. Puede que haya alguien a quien no le parezca muy bien que cambien. Lo que escribo por aquí lo hago porque me divierte, no porque estoy "ministrando". Si esto no me divirtiera, saldría de estampida. Mi corazón no tiene la suficiente pureza como para servir al Señor, no al menos todavía, que yo sepa...

Tampoco diría que hay que tener valor para cambiar las que pueden ser cambiadas... se necesita Abandono y conocimiento de la mente de Cristo.

DNS (Dios Nos Sacuda)

... y cuando digo que puede que haya alguien a quien no le guste que cambien las cosas, no me refiero a ninguna organización religiosa fundamentalista, o a la CIA o el FBI. Hablo de Alguien mucho más importante.

EASM (Ese Alguien Sacude Mucho)