Las Indulgencias y el Purgatorio

Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

ütil herramienta dice la Escritura misma

Eso ya lo sé....


Entonces, si aceptas que el estudio de la Teología tiene como una de sus fuentes la Sagrada Escritura, por qué pides textualidad bíblica???

La verdad NO entiendo tu pregunta. Sólo puedo decirte que de leer la Santa Biblia con la iluminación del Espíritu Santo se que el purgatorio NO existe. Si mi respuesta te satisface pues que bueno y si no, lo siento.

En Cristo:

Bible Man
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

La verdad NO entiendo tu pregunta. Sólo puedo decirte que de leer la Santa Biblia con la iluminación del Espíritu Santo se que el purgatorio NO existe. Si mi respuesta te satisface pues que bueno y si no, lo siento.

Es muy similar a la anterior.

La Sagrada Escritura es útil para el estudio de la teología, estás de acuerdo con eso??
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Es muy similar a la anterior.

La Sagrada Escritura es útil para el estudio de la teología, estás de acuerdo con eso??

Bueno, yo doy por terminada cualquier conversación contigo, mi estimado Strauss. Ya te explique la verdad que me ha sido revelada por el ES ( a través de la lectura de la Santa Biblia) con respecto a esta doctrina del purgatorio: ese lugar NO existe.
Te invito a que también interrogues a las personas que iniciaron este tema. Creo que sus respuestas también te iluminarán.

En Cristo:

Bible Man
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Bueno, yo doy por terminada cualquier conversación contigo, mi estimado Strauss.
No se vaya... mire que apenas estamos empezando.

Ya te explique la verdad que me ha sido revelada por el ES ( a través de la lectura de la Santa Biblia) con respecto a esta doctrina del purgatorio: ese lugar NO existe.
Pues mire que yo he confesado a Cristo como mi Señor y Salvador... eso me hace un "iluminado" y leyendo la Sagrada Escritura encuentro la perfecta referencia bíblica del Purgatorio, que da testimonio de la misericordia divina.

Te invito a que también interrogues a las personas que iniciaron este tema. Creo que sus respuestas también te iluminarán
Ya dialogué con ellas en el tema origen de este debate. Pero claro que estaré al pendiente de sus aportaciones
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

No se vaya... mire que apenas estamos empezando.

No me voy, simplemente doy por terminada cualquier conversación contigo. Además esto NO es un chat.


Pues mire que yo he confesado a Cristo como mi Señor y Salvador... eso me hace un "iluminado" y leyendo la Sagrada Escritura encuentro la perfecta referencia bíblica del Purgatorio, que da testimonio de la misericordia divina.

Que bueno. Gloria a Dios.
Supongo que un minuto después de nuestra muerte sabremos quién estaba en la verdad. El justo por su fe vivirá.


Ya dialogué con ellas en el tema origen de este debate. Pero claro que estaré al pendiente de sus aportaciones.

Gloria a Dios. Que bueno.

En Cristo:

Bible Man
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Bendiciones en El Eterno

Esto del purgatorio es para doblarse...pero de la risa :reves:

Osease que un "buen catolico"...de esos que danzan en las peregrinaciones...que se van de rodillas hasta la Villa...que le reza a su legion de santitos... que es un ejemplo de moral con los vecinos... que va a misa todos los domingos... que se bautizo catolico...que hizo su primera comunion... que se caso como buen catolico...que llego hasta la Extremauncion...

...¿A lo mas que aspira es al Purgatorio?...:headscrat


Pero un ladron...tal vez asesino, parrandero y jugador...como lo era el ladron al lado del Señor Jesus... Dice la Biblia que hoy esta en la Presencia de Dios...


Jajajajaja...que absurdo es eso del mentado Purgatorio
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Bendiciones en El Eterno

Esto del purgatorio es para doblarse...pero de la risa :reves:

Osease que un "buen catolico"...de esos que danzan en las peregrinaciones...que se van de rodillas hasta la Villa...que le reza a su legion de santitos... que es un ejemplo de moral con los vecinos... que va a misa todos los domingos... que se bautizo catolico...que hizo su primera comunion... que se caso como buen catolico...que llego hasta la Extremauncion...

...¿A lo mas que aspira es al Purgatorio?...:headscrat
Como lo mínimo.... porque implica que estás salvado.

Pero un ladron...tal vez asesino, parrandero y jugador...como lo era el ladron al lado del Señor Jesus... Dice la Biblia que hoy esta en la Presencia de Dios...
Porque el buen ladrón purgó sus penas ensu cruz. Ya no necesitó pasar por el purgatorio.

Jajajajaja...que absurdo es eso del mentado Purgatorio
Y si viera lo absurdos que se oyen cuando hablan y critican lo que no saben... jejeje


Saludos
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Como dije...para doblarse de risa


Saludos
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Bendiciones en El Eterno

Esto del purgatorio es para doblarse...pero de la risa :reves:

Osease que un "buen catolico"...de esos que danzan en las peregrinaciones...que se van de rodillas hasta la Villa...que le reza a su legion de santitos... que es un ejemplo de moral con los vecinos... que va a misa todos los domingos... que se bautizo catolico...que hizo su primera comunion... que se caso como buen catolico...que llego hasta la Extremauncion...

...¿A lo mas que aspira es al Purgatorio?...:headscrat


Pero un ladron...tal vez asesino, parrandero y jugador...como lo era el ladron al lado del Señor Jesus... Dice la Biblia que hoy esta en la Presencia de Dios...


Jajajajaja...que absurdo es eso del mentado Purgatorio

Esa es la realidad.
Muchas personas que hoy viven en pecado (ladrones, asesinos, mentirosos, fornicarios, adulteros, homosexuales, drogadictos, alcohólicos, prostitutas, pederastas, terroristas, secuestradores, etc.) van a entrar al cielo en vez de muchos "buenos católicos" quienes equivocadamente creen que agradan a Dios con sus costumbres, tradiciones, ritos, religiosidad y falsas doctrinas. Claro, todos esos pecadores que mencioné al principio sólo entrarán al cielo si se arrepienten de sus pecados (lo cual significa renunciar a ellos) y si aceptan a Jesús como su Señor y Salvador aún segundos antes de su muerte.


En Cristo:


Bible Man
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Como dije...para doblarse de risa


Saludos


Totalmente , yo ya me rei un ratillo ....esto del purgatorio es puro camelo , por dinero baila el perro .





  1. “Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados”. (Hebreos 10:14) Fíjese en la palabra “perfectos” en esta Escritura. El sacrificio de Jesús fue una ofrenda a Dios que “perfecciona” a quienes aceptan Su sacrificio. Este solo verso debería convencerte de la enseñanza de los Católicos Romanos, de que el pecado no puede ser enmendado si no es por el “fuego purificador” del Purgatorio, esto es totalmente falso y sin fundamento. Una vez te des cuenta de la mentira de la purificación del pecado que no puede ser borrado totalmente por el sacrificio de Jesús, también te darás cuenta de la mentira sobre la penitencia y las Indulgencias!<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

  1. “¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.” Miqueas 7: 18-19<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Note que Dios promete echar todos nuestros pecados en las profundidades del mar, en donde no volverán a ser vistos jamás. ¡Él no los echa en las bajas aguas cerca de la orilla del mar donde puedan ser alcanzados otra vez, sino en las profundidades del mar, donde nunca serán vistos otra vez!
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Hola a todos, gracias a Dios que nos dejó la Biblia para saber todas las cosas que nos quiso revelar y gracias a Dios por el Espíritu Santo, que nos revela las cosas de Dios y en base a eso, podemos concluir que el purgatorio es un invento de hombres que quisieron vender la salvación y el perdón (según ellos purificación) de pecados por unas cuantas monedas (esto me recuerda a Judas) y abusar de la gente que sin conocimiento de Dios ni de su Santa Palabra, se traga su sarta de mentiras.

Recuerdo una historia que escuché:
Estábamos sentados en una cafetería que estaba cerca de la universidad unos amigos y yo, cuando entró una monjita a pedirnos una moneda para sacar un alma del purgatorio, ya que cada vez que se oía el caer de una moneda en la charola, un alma era liberada del purgatorio por cada peso, a lo cual nos reímos. Uno de mis amigos tomó una moneda de 5 pesos y la tiró en la charola (todos nos callamos y lo miramos), una vez que sonó la moneda en la charola, y cuando la monjita empezaba a dar las gracias, mi amigo rápidamente tomó su moneda de la charola, a lo que replicó la monjita, pero ¿Porqué tomas otra vez la moneda? esas almas no podrán salir de ese lugar. Mi amigo le contestó: yo ya tiré la moneda de 5 pesos, ya se liberaron 5 almas por el sonido, ya si ellos se quieren regresar, ese ya no es mi problema...

Esta historia es real y es triste que se escuden en ese tipo de cosas para sacarle el dinero a la gente...

Y muy ligado a esto, están las Indulgencias, ya que compran anticipadamente el "favor" de los "Papas" para que recen a favor de una persona por un pecado cometido o que van a cometer con el permiso del mismo "Papa" o "Sacerdote"...

¡Sin Palabras!

Dios les Bendice

Saludos
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Hola a todos, gracias a Dios que nos dejó la Biblia para saber todas las cosas que nos quiso revelar y gracias a Dios por el Espíritu Santo, que nos revela las cosas de Dios y en base a eso, podemos concluir que el purgatorio es un invento de hombres que quisieron vender la salvación y el perdón (según ellos purificación) de pecados por unas cuantas monedas (esto me recuerda a Judas) y abusar de la gente que sin conocimiento de Dios ni de su Santa Palabra, se traga su sarta de mentiras.

Recuerdo una historia que escuché:
Estábamos sentados en una cafetería que estaba cerca de la universidad unos amigos y yo, cuando entró una monjita a pedirnos una moneda para sacar un alma del purgatorio, ya que cada vez que se oía el caer de una moneda en la charola, un alma era liberada del purgatorio por cada peso, a lo cual nos reímos. Uno de mis amigos tomó una moneda de 5 pesos y la tiró en la charola (todos nos callamos y lo miramos), una vez que sonó la moneda en la charola, y cuando la monjita empezaba a dar las gracias, mi amigo rápidamente tomó su moneda de la charola, a lo que replicó la monjita, pero ¿Porqué tomas otra vez la moneda? esas almas no podrán salir de ese lugar. Mi amigo le contestó: yo ya tiré la moneda de 5 pesos, ya se liberaron 5 almas por el sonido, ya si ellos se quieren regresar, ese ya no es mi problema...

Esta historia es real y es triste que se escuden en ese tipo de cosas para sacarle el dinero a la gente...

Y muy ligado a esto, están las Indulgencias, ya que compran anticipadamente el "favor" de los "Papas" para que recen a favor de una persona por un pecado cometido o que van a cometer con el permiso del mismo "Papa" o "Sacerdote"...

¡Sin Palabras!

Dios les Bendice

Saludos
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

son inventos de los catolicos para sacar dinero ,por eso es la iglesia mas rica del mundo.Ademas eso crea un estado mental /psicologico en sus miembros al creer que quedan limpio de pecado o del infierno.
Deben leer mas la biblia y olvidarse del catolicismo romano.
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

son inventos de los catolicos para sacar dinero ,por eso es la iglesia mas rica del mundo.Ademas eso crea un estado mental /psicologico en sus miembros al creer que quedan limpio de pecado o del infierno.
Deben leer mas la biblia y olvidarse del catolicismo romano.

jejejej y los cristianos son pobres??????....conosco a muchos pastores nadando en dinero jejeje
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Saludos mis amigos evangélicos, la paz sea con vosotros. Ojala que este tema nos sirva para aprender mutuamente sobre la existencia real del Purgatorio.

Solo que no he encontrado nada sustentoso que valga la pena comentar, para comenzar a entablar un dialogo mas centrado respecto a que de verdad profesa la Iglesia sobre el Purgatorio.
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Saludos mis amigos evangélicos, la paz sea con vosotros. Ojala que este tema nos sirva para aprender mutuamente sobre la existencia real del Purgatorio.

Solo que no he encontrado nada sustentoso que valga la pena comentar, para comenzar a entablar un dialogo mas centrado respecto a que de verdad profesa la Iglesia sobre el Purgatorio.

Hola Usica, tal vez no encuentres nada que sustente la hipótesis del purgatorio que profesa la ICAR, porque no tiene sustento Bíblico.

Dios te Bendice

Saludos
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Hola Usica, tal vez no encuentres nada que sustente la hipótesis del purgatorio que profesa la ICAR, porque no tiene sustento Bíblico.

Dios te Bendice

Saludos

Saludos edgaraadv.

Me quiero aventurar a decir que en realidad existe mas suficiencia bíblica que soporta la doctrina del Purgatorio (Rechazada por los protestantes) que las doctrinas como la Trinidad, y la cristología (Aceptadas por los protestantes).