Las Hordas de Infierno están Marchando (Lean todos Por Favor!!!)

Hermano Martyr, dejame decirte que aunque yo no creo mucho en las revelaciones y profecias en la Iglesia de hoy en dia, tu escrito me parece de gran bendición y exhortación y te agradezco mucho y te felicito por haberlo traducido y copiado aqui, espero con ansias que lo termines y que Dios te bendoga por eso.
 
Originalmente enviado por: MORRISON
Hermano Martyr, dejame decirte que aunque yo no creo mucho en las revelaciones y profecias en la Iglesia de hoy en dia, tu escrito me parece de gran bendición y exhortación y te agradezco mucho y te felicito por haberlo traducido y copiado aqui, espero con ansias que lo termines y que Dios te bendoga por eso.


Estimado Morrison


¿Crees esto?:


Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.
Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová. Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo;, porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.
(Joel 2:28-32)
 
okidoki

okidoki

Martyr Dunamis:

Ok, escaneare el libro y te enviare las hojas por email. Tambien a los demas que deseen las copias les las puedo enviar por email.

En el libro se incluyen tambien las ultimas partes de la visión. Realmente es impresionante y bueno, con todo gusto las enviaré para que puedas leer lo que falta.

Por cierto, es curioso, pues desde hace tiempo senti que debia hacer lo que tu has hecho, escribir la vision en internet, pero por una u otra razon no pude hacerlo, así que ahora agradezco a Dios que haya puesto a alguien como tu a hacer este trabajo.

Asi que bueno, cuenta conmigo y todos los hermanos que deseen copias del libro completo las enviare con todo gusto.

Solo te pido que me des unos dias para poder escanearlo todo, ok?

En el amor de Cristo
Auro Atayde
 
Usa el omnipage...

Usa el omnipage...

DTB hermano Aurelio.

Hay varios programas uno de ellos es el omnipage que te permite convertir a texto las paginas que escaneas, de esa manera, ocupa muchisimo menos espacio que si solo mandas imagenes del scan. uno de estos programas es el omnipage, generalmente la mayoria de programas para scanner ya traen una utileria para convertir a texto cualquier documento escaneado, si batallas en la operación no dudes en contactarme para tratar de conseguirte la utilería necesaria para hacer la conversión a texto.

saludos.

P.D. Ya comence a hacer el cotejo de la traducción, en los ratos libres de este dia le continuaré y espero pegar el siguiente pedazo esta noche.

bendiciones.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Estimado Morrison


¿Crees esto?:


Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.
Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová. Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo;, porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.
(Joel 2:28-32)

Maripaz cuando digo que no creo mucho en profecias y revelaciones en esta época me refiero a que hay que tener mucho cuidado con las personas que tienen revelaciones y profecias, claro esta que yo no puedo negar que aun hoy haya gente que tenga revelaciones pues yo creo que el Espíritu Santo es soberano y Él puede darle dones y revelaciones a quien Él quiera y en la época que quiera, asi que yo no me pongo a juzgar los dones y revelaciones de los demas; pero como me imagino tu debes saber hay muchos cristianos (de hecho denominacionalmente hablando todos menos los pentecostales) que creen que los dones se acabaron despues de la era apostolica cuando se completo el Canon de las Escrituras o a mas tardar en el siglo IV d.C. y solo perduraron en contadas y raras excepciones hasta la aparición del movimiento pentecostalista.
Bendiciones Maripaz.
 
Apreciado Morrison


Yo también era como tú, hasta que el Señor me tocó. Y no me denomino pentecostal, aunque si creo en la vigencia de TODOS los dones del Espíritu, ejercitados con orden en la congregación, y no como costumbre o muestra de ser más cristiano o especialmente ungido.


Lo que crean o digan los demás NO ME IMPORTA, creo lo que dice Dios en Su Palabra y lo que Él ha hecho, hace y hará en mi vida.



Bendiciones
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Apreciado Morrison


Yo también era como tú, hasta que el Señor me tocó. Y no me denomino pentecostal, aunque si creo en la vigencia de TODOS los dones del Espíritu, ejercitados con orden en la congregación, y no como costumbre o muestra de ser más cristiano o especialmente ungido.


Lo que crean o digan los demás NO ME IMPORTA, creo lo que dice Dios en Su Palabra y lo que Él ha hecho, hace y hará en mi vida.



Bendiciones

Bueno pues amén Maripaz, me alegro que te guies por la Palabra esa es la forma de saber si las revelaciones pueden o no ser de Dios.
Bendiciones.
 
Las Hordas del Infierno. parte 7

Las Hordas del Infierno. parte 7

El Juicio del tribunal de Cristo (continuación...).

Entonces empecé a pensar en todo el tiempo desperdiciado en mi vida entonces. Fue un pensamiento tan sobrecogedor que me detuve. Entonces partes de mi vida empezaron a pasar ante mí. Empecé a experimentar un pesar terrible sobre este pecado. ¡También había sido el más grande de los necios! Pude haber guardado más aceite en mi lámpara que otros, pero ahora sabía cuan necio había sido medir lo que se requería de mí por cómo otros lo estaban haciendo. ¡Yo, también, era una de las vírgenes insensatas!

Justo cuando pensé que me derrumbaría bajo el peso de este descubrimiento terrible, un hombre que había conocido y había estimado como uno de los grandes hombres de Dios, avanzó hacia ,mi firmemente.

De algún modo su toque me reavivó. Él me saludó entonces calurosamente. Era un hombre que había deseado ser discipulado por el. Lo había conocido, pero nosotros no nos llevábamos tan bien. Como varios más había intentado acercarme a el para aprender, Pero fui una irritación para él y él me pidió finalmente que me alejara. Durante años me había sentido culpable sobre esto y sentía que había perdido una gran oportunidad debido a alguna falla en mi carácter. Aunque yo lo había expulsado de mi mente, todavía llevaba el peso de este fracaso. Cuando lo vi todo esto afloró a la superficie, y un sentimiento enfermo se apoderó de mí. Ahora él era tan regio que me sentía más repulsivo aun y avergonzado por mi pobre estado. Me quise esconder pero no había ninguna manera de evitarlo aquí. Para mi sorpresa, su calidez hacia mí era tan genuina que me puse a gusto rápidamente. Allí no parecía haber alguna barrera entre nosotros. De hecho, el amor que sentía viniendo de él casi se llevó el estar consciente de mi mismo.

"Yo he esperado ávidamente por esta reunión," dijo.

¿"Estabas esperando por mí"? pregunté. "¿Por qué?"

"Eres uno de muchos por los que estoy esperando. No entendí hasta mi juicio que eras uno de los que fui llamado a ayudar, incluso discipular, pero te rechacé."

"Señor," yo protesté. "Habría sido un gran honor para mi ser discipulado por ti, y estoy muy agradecido del tiempo que pasé contigo, pero fui tan arrogante que merecía tu rechazo. Sé que mi rebelión y el orgullo me han impedido tener un padre espiritual real en la vida. Ésta no fue tu falta, sino mía."

"Es verdad que fuiste orgulloso, pero esa no es la causa de que me ofendí contigo. Me ofendí debido a mi inseguridad que me hacía querer controlar a todos alrededor de mí. Estaba ofendido contigo porque no aceptabas lo que decía sin cuestionarlo. Empecé a buscar algo que estaba mal contigo para justificar mi rechazo entonces. Empecé a sentir que si no podía controlarte que un día me avergonzarías a mi y mi ministerio. Estimaba más mi ministerio más que las personas para quienes me fue dado, así que ahuyenté muchos como ti," él dijo.

Con una autenticidad que es desconocido en los ámbitos de la tierra, él continuó, "Todos los niños son rebeldes, y piensan que el mundo da vueltas alrededor de ellos. Eso es por qué necesitan que los padres los críen. Casi todo niño trae en ocasiones reproche a su familia, pero todavía es una parte de la familia. Rechacé muchos de los propios niños de Dios que él me había confiado llevarlos a la madurez. Fallé con la mayoría de ellos. La mayoría sufrió heridas terribles y fracasos que pude ayudar que ellos evitaran. Muchos son ahora prisioneros del enemigo. Construí una organización grande, y tenía influencia considerable en la iglesia, pero los más grandes dones que el Señor confió en mí eran los que me fueron dados para disciplina, la mayoría los rechacé. Si no hubiera sido tan egoísta e interesado con mi propia reputación, sería un rey aquí. Fui llamado a uno de los tronos más altos. y Todo lo que tienes y lograrás también habrían estado en mi cuenta celestial. En cambio, mucho a lo que presté mi atención era de muy pequeña importancia eterna. Lo que parece bueno a la mirada terrenal se ve muy diferente aquí. Lo que te hará un rey en la tierra será a menudo una piedra de tropiezo para impedirte ser un rey aquí. Lo que te hará un rey aquí es lo bajo y sin estimación en tierra. ¿Me perdonas?"

"Por supuesto," dije, realmente avergonzado. "Pero, también, estoy en necesidad de tu perdón. Todavía pienso que fue mi torpeza y rebelión que lo hizo difícil para ti."

"Es verdad que no eras perfecto, y yo discerní algunos de tus problemas debidamente, pero ésa nunca es causa para el rechazo," él contestó. "El Señor no rechazó el mundo cuando vio sus fracasos. No me rechazó cuando Él vio mi pecado. Él puso su vida por nosotros. Siempre es el mayor quién debe poner su vida por el menor. Yo era más maduro. Tenía más autoridad que tú, pero me volví como una de las cabras en la parábola; Rechacé al Señor al rechazarte y junto con los otros que Él me envió."

Cuando él habló, sus palabras estaban tocándome profundamente. Yo también, era culpable de todo lo que él estaba comentando. Muchos hombres jóvenes y mujeres que me había quitado de encima considerándolos no ser lo suficientemente importantes para darles mi tiempo estaban atravesando a mi mente ahora. ¡Qué desesperadamente quise volver ahora y reunirlos! Este pesar que empecé a sentir era aun peor que el que sentía sobre perder tiempo. ¡Había desperdiciado a las personas! Ahora muchos de éstos eran prisioneros del enemigo, heridos y capturados durante la batalla en la montaña. Esta batalla del todo era por la gente, y la gente a menudo fueron consideradas como no importantes. Luchamos por verdades más que por la gente para las que se dieron. Nosotros luchamos por los ministerios mientras tiranizamos a las personas con ellos. "¡Y muchas personas piensan en mí como un guía espiritual! Soy de verdad el menor de los santos," pensé dentro de mi.

"Entiendo cómo te sientes," comentó otro hombre que reconocí como alguien a quien consideraba uno de los más grandes líderes Cristianos de todos los tiempos. "Pablo el apóstol dijo cerca del final de su vida que él era el menor de los santos. Entonces justo antes de su muerte él incluso se llamó ' el más grande de pecadores. ' Si no hubiera aprendido eso en su vida en la tierra él, también, habría estado en riesgo de ser uno del menor de los santos en cielo. Porque él lo aprendió en la tierra él es ahora uno de esos más íntimos al Señor, y será uno del más altos en rango para toda la eternidad."

Ver a este hombre en la compañía de "Las vírgenes insensatas" fue la más grande sorpresa que tuve aún. "No puedo creer que, también, seas una de las necias que durmieron en sus vidas en la tierra. ¿Por qué estás aquí?"

"Estoy aquí porque hice uno de los más graves errores que puedes hacer como uno confiado con el evangelio glorioso de nuestro Salvador. Así como el apóstol que Pablo progresó de no considerarse inferior a los más grandes apóstoles, a ser el más grande de pecadores, yo tomé el curso opuesto. Empecé sabiendo que había sido uno de los más grandes de pecadores que había encontrado la gracia, pero terminé pensando que era uno de los más grandes apóstoles. Fue debido a mi gran orgullo, no por la inseguridad como nuestro amigo aquí, que empecé a atacar a todos los que no veían todo de la manera que yo lo hacía. Aquellos que me siguieron que les despojé de sus propios llamados, y incluso sus personalidades, presionándolos a todos que se volvieran como yo. Ninguno alrededor de mí podía ser el mismo. Nadie se atrevió a cuestionarme porque los aplastaría en el polvo; Pensé que humillando a otros yo me haría más grande. Pensé que se suponía que yo sería el Espíritu Santo para todos. Del exterior mi ministerio parecía una máquina que corría suave donde todos estábamos en unidad y había orden perfecto, pero era el orden de un campo de concentración. Tomé los propios niños de Señor y los hice autómatas en mi propia imagen en lugar de la suya. Al extremo que no estaba sirviendo al Señor ni siquiera, pero al ídolo que había construido sobre mí. A finales de mi vida yo era realmente un enemigo del verdadero evangelio, por lo menos en práctica, aun cuando mis enseñanzas y escritos parecían bíblicos impecablemente."

¿"Si eso es verdad, que te volviste un enemigo del evangelio, cómo es que estás aquí"? cuestioné.

"Por la gracia de Dios, confié en la cruz para mi propia salvación, aunque mantuve alejado a otros hombres realmente de él y los lleve a mí mismo en lugar de Él. El Señor permanece fiel incluso a nosotros cuando nosotros somos infieles. También fue por su gracia que el Señor me tomó más pronto de la tierra de lo que hubiera hecho para que aquellos que estaban abajo de mí pudieran encontrarlo y pudieran venir a conocerlo."

No podía quedar más aturdido al pensar que esto era verdad sobre este hombre del particular. La historia nos había dado un cuadro muy diferente de él. Leyendo lo qué estaba pasando en mi corazón, él continuó:

"Dios tiene un juego diferente de libros sobre la historia de aquellos en la tierra. Has tenido un vislumbre de esto, pero no sabes todavía cuan diferentes son. Las historias terrenales perecerán, pero los libros que se guardan aquí durarán para siempre. Si puedes regocijarte en lo qué el cielo está grabando sobre tu vida, eres de hecho bienaventurado. Los hombres ven oscuramente a través de un espejo, así que sus historias siempre se nublarán, y a veces serán completamente equivocadas. Muy pocos, incluso muy pocos Cristianos, tienen el verdadero don de discernimiento.
Sin este don es imposible de discernir la verdad con precisión en aquellos del presente o del pasado. Incluso con este don es difícil. Hasta que no has estado aquí y has sido despojado, no podrás juzgar a otros a través de los prejuicios torcidos, sean positivos o negativos. Eso es el por qué fuimos advertidos de no juzgar antes del tiempo. Hasta que hayamos estado aquí no podemos saber realmente con exactitud lo que está en el corazón de otros, si ellos están realizando hechos buenos o malos. Ha habido motivos buenos incluso en el peor de hombres, y motivos malos en incluso el mejor de ellos. Sólo aquí pueden los hombres ser juzgado por sus hechos y sus motivos."

"¿Cuándo vuelva a la tierra, podré discernir la historia con precisión porque he estado aquí?"

"Estás aquí porque oraste que el Señor te juzgara severamente, corregirte sin piedad, para que pudieras servirlo más perfectamente. Éste fue una de las demandas más sabias que hiciste. El sabio se juzga a si mismo para no ser juzgado. El más sabio aun pide los juicios del Señor, porque comprende que por si mismo no pueden juzgarse muy bien. Habiendo venido aquí tú saldrás con mucha más sabiduría y discernimiento, pero en la Tierra verás siempre oscuramente a través de un espejo por lo menos hasta cierto grado. Tu experiencia aquí ayudará a que conozcas mejor los hombres, pero solo cuando estas totalmente aquí puedes conocerlos plenamente. Cuando salgas de aquí quedarás más impresionado por cuan poco conoces a los hombres en lugar de cuan bien les conoces. Esto tan cierto en relación a las historias de los hombres también. Me han permitido hablar contigo porque te he discipulado en cierto sentido a través de mis escritos, y conocer la verdad sobre mí te ayudará grandemente," el gran Reformador concluyó.

Entonces una mujer caminó adelante a quién yo no conocía. Su belleza y gracia eran impresionantes, pero no era de forma alguna sensual, o seductora. Ella era la definición de dignidad y nobleza.

"Yo era su esposa en la Tierra," empezó. "Mucho de lo que conoces de el realmente vino de mí, por consiguiente lo que estoy a punto de decir no es solo sobre él, pero sobre nosotros. Puedes reformar la iglesia sin reformar tu propia alma. Puedes dictar el curso de historia, y todavía no haces la voluntad del Padre, o glorificar a Su Hijo. Si te comprometes a hacer historia humana, puedes hacerlo, pero es un logro fugaz que se evaporará como un rastro de humo."

"Pero el trabajo de tu marido, o tu trabajo, grandemente impactó cada generación después de él para bien. Es dificil imaginar cuan oscuro el mundo habría estado sin él," protesté.

"Es verdad. Pero puedes ganar el mundo entero y todavía puedes perder tu propia alma. Sólo si guardas tu propia alma puedes impactar al mundo para el verdadero propósito eterno de Dios. Mi marido perdió su alma por mí, y él sólo la ganó al final de su vida porque fui tomada de la tierra para que él pudiera. Mucho de lo que él hizo él fue más para mí que para el Señor. Lo presioné, e incluso le di mucho del conocimiento que él enseñó. Lo usé como una extensión de mi propio ego, porque como una mujer en esa época no podía ser reconocida como un guía espiritual. Tomé su vida para que yo pudiera vivir mi vida a través de Él. Pronto yo lo tenía haciendo todo sólo para probarse a si mismo conmigo."

"La debes de haber amado muchísimo". yo dije mirándolo.

"No. no la amaba en absoluto. Ni ella me amaba. Justo después de unos años de matrimonio ni siquiera nos gustábamos. Pero los dos nos necesitábamos, así que encontramos la manera de trabajar juntos. Lo más exitosos que nos volvimos de esta manera, lo más infelices nos volvimos, así engañábamos aquellos que nos siguieron. Nosotros fuimos desgraciados y vacíos a finales de nuestras vidas. Entre más influencia ganas por promoverte a ti mismo, más debes esforzarte para mantener tu influencia, y más oscura y cruel tu vida se volverá. Los reyes nos temieron, pero nosotros temimos a todos, de los reyes a los campesinos. No podíamos confiar en ninguno porque estábamos viviendo en tal engaño que no confiábamos ni siquiera en nosotros mismos. Predicamos amor y confianza, porque queríamos que todos nos amaran y confiaran en nosotros, pero temíamos y en secreto despreciamos a todos. Si predicas las más grandes verdades pero no las vives, eres sólo el más grande hipócrita."

Sus palabras empezaron a golpearme como un martillo. Ya podía ver eso en mi vida que iba en la misma dirección. Cuánto estaba haciendo para promoverme en lugar de Cristo. Empecé a ver cuánto hice para demostrarle a otros cuan bueno era, sobre todo aquellos que me detestaban, o con quién me sentía en competencia de alguna manera. Empecé a ver cuánto de mi propia vida se construyó en las fachadas de una imagen proyectada que desmentía quién era realmente. Pero aquí no me podía esconder. Esta gran nube de testigos sabían quién era más allá del velo de mis motivos proyectados.

Miraba a esta pareja de nuevo. Ahora eran tan sencillos y tan verdaderamente nobles que era imposible cuestionar sus motivos. Estaban exponiendo sus pecados más desviados alegremente por mi causa, y se alegraban de poder hacerlo.

"Pude haber tenido un concepto equivocado de ti se por la historia y tus escritos, pero tengo ahora más alta estima por ti. Oro que pueda llevar de este lugar la integridad y libertad que tienen ahora. Estoy cansado de intentar mantener imágenes proyectadas de mí. Cómo anhelo esa libertad". yo lamenté y quiero recordar cada detalle de este encuentro desesperadamente. Entonces el Reformador famoso ofreció una exhortación final:

"No intentes enseñar a otros hacer lo que no estás haciendo tu mismo. La reforma no es una doctrina nada más. La verdadera reforma sólo viene de la unión con el Salvador. Cuando te unes en yugo con Cristo y llevas las cargas que Él te da, Él estará contigo y las llevará por ti. Puedes hacer tu trabajo solo cuando estás haciéndolo con Él, no sólo cuando es por Él. Sólo el Espíritu puede engendrar lo que es espíritu. Si estás en yugo con Él no harás nada por causa de política o historia. Cualquier cosa que hagas debido a presiones políticas, u oportunidades personales, te llevará sólo a la terminación de tu verdadero ministerio. Las cosas que se hacen por causa de intentar hacer historia sentenciaran a la perdición tus logros en la historia, y no impactarás la eternidad. Si no vives lo que predicas a otros te descalificas para el alto llamado de Dios, así como nosotros hicimos. Te diré lo que te guardará en el camino de la vida: Ama al Salvador y busca su gloria exclusivamente. Todo lo que hagas para exaltarte un día traerá la humillación más terrible. Todo lo que haces por amor al Salvador, y por glorificar Su nombre, extenderá los límites de Su reino eterno, y finalmente producirá un lugar mucho más alto para ti. Preocúpate por lo que se graba aquí. No te preocupes por lo que se registra en la tierra."


saludos y bendiciones.
 
se me volvio a olvidar...

se me volvio a olvidar...

CONTINUARA.....
 
Re: se me volvio a olvidar...

Re: se me volvio a olvidar...

Originalmente enviado por: Martyr Dunamis
CONTINUARA.....



Eso esperamos :beso:


En el Amado


Maripaz
 
popc.gif
kuku.gif
ivn.gif
 
Ofrezco disculpas...

Ofrezco disculpas...

DLB a todos:

Ofrezco disculpás por mi retraso, no iba a dar explicaciones y solo pegar lo que falta pero lo haré porque a lo mejor quieran saberlo, la semana pasada traduje toda la semana para el hermano John Garlock en el instituto Bíblico donde trabajo, aparte, mi hijo Josué, se enfermó de Rotavirus, para los que no sepan que es es un virus similar al de la gripe, pero con la caracteriztica de afectar el aparato digestivo, provocando que las paredes estomacales e intestinales dejen de absorver los alimentos y rechacen estos por diarrea o vomito, esta enfermedad en si no es mortal, pero si se desatiende puede provocar la muerte por deshidratación. Pues estuve toda la semana atendiendo junto con mi esposa a mi hijo. ayer comenzo a aceptar alimento solido, solo podia tomar jugos, y suero con electrolitos, nada de lacteos, eso no me dejó trabajar para nada aparte de que ami me dio una gripe horrible a la vez. Tuvimos que inyectar bonadoxina al niño para evitar el vomito y que pudiera de perdido aceptar los jugos.

Gracias a Dios el ahora ya esta sano y ya se levantó a jugar. no se habia levantado en 4 dias por la debilidad y la temperatura.

Ahora que ya saben porque del retraso espero me disculpen, esta semana sin falta pegaré ya el final de esta parte de la historia.:cuadrado: :::

saludos
 

No te preocupes. Lo importante ahora es que os pongáis buenos los dos. Pido por ello.

De lo que has traducido lo he sacado por impresora y se lo he dado a algunos hermanos de mi congregación, les ha gustado mucho, y no hacen mas que pedirme más. Tu trabajo está siendo de mucha bendición.

Gracias

Bart
 
Las Hordas del Infierno. parte 7

Las Hordas del Infierno. parte 7

El Juicio del Tribunal de Cristo. (Continuación)

Al alejarse otra vez fuí abrumado por mi propio pecado. Las veces que había usado a las personas para mis propios propósitos, o incluso usé el nombre glorioso de Jesús, para mis propias ambiciones, o para hacerme ver mejor, empezaron a caer en forma de cascada sobre mí. Aquí, donde podía mirar el poder y gloria de aquel que había usado tanto, me sentí más repulsivo que pensé que no podría permanecer de pie. Me caí sobre mi rostro en la peor desesperación que hubiera tenido alguna vez. Después de lo que parecía como una eternidad de estar viendo estas personas y eventos pasar ante mí, Sentía a la mujer levantándome sobre mis pies. Fui vencido por su pureza, sobre todo ahora que me sentía tan malvado y adultero. Tenía el deseo más fuerte de adorarla porque era tan pura.

"Vuélvete al Hijo," ella dijo enfáticamente. "Tu deseo de adorarme, o a cualquier otro en este momento, es sólo un esfuerzo por rechazar la atención de ti, y justificarte sirviendo lo que no eres. Soy ahora pura porque me volví a Él. Necesitas ver la corrupción que está en tu propia alma, pero entonces no debes permanecer en ti, o buscar justificarte con obras muertas, sino volverte a EL (Jesús)."

Esto se dijo con tal amor genuino y preocupación que era imposible ser herido u ofendido por ello. Cuando vio que entendí, ella continuó:

"La pureza que viste en mí era la que mi marido vio primero cuando nosotros éramos jóvenes. Era entonces relativamente pura en mis motivos, pero corrompí su amor y mi propia pureza permitiéndole adorarme equivocadamente. Nunca te volverás puro adorando a alguien que sea más puro que tú, pero sólo yendo más allá de ellos a encontrar al que los ha hecho puros, y en quien hay ningún pecado. Entré más la gente nos alabó, y más aceptamos sus alabanzas, más nos alejamos del camino de vida. Entonces empezamos a vivir por las alabanzas de hombres, y para ganar poder encima de aquellos que no nos alababan. Ése era nuestra ruina, y fue lo mismo para muchos que están aquí en el lugar más bajo, pero fuimos llamados para estar en el más alto."

¿Queriendo prolongar nuestra conversación, pregunté lo primero que vino a mi mente, "Es difícil para tí y tu marido estar aquí juntos?"

"De ninguna manera. Todas las relaciones que tienes en la tierra se continúan aquí, y son todas purificadas por el juicio. Lo más que se te perdona lo más que amas. Por supuesto, el Señor nos perdonó más que a cualquiera, y aquí todos nosotros lo amamos mucho más que nadie más. Después de que nosotros nos perdonamos el uno al otro nosotros nos amamos más. Ahora nuestra relación está continuando en una profundidad y riqueza mucho mayor porque somos coherederos de esta salvación. Tan profundo como las heridas fueron, así de profundo es el amor una vez que fuimos sanados. Pudimos experimentar esto en tierra, pero no aprendimos el perdón a tiempo. Si hubiéramos aprendido el perdón la competencia que entró en nuestra relación, y desvió nuestra vida, no habría podido tomar raíz en nosotros. Si amas de verdad perdonarás fácilmente. Entre más difícil te sea perdonar, más lejos estás del verdadero amor. El perdón es esencial si eres quedarte en el camino de la vida. Sin él muchas cosas pueden sacarte del curso escogido para ti."

En ese momento comprendí que esta mujer que me había traído a esta confrontación con tanto dolor por mi depravación, también era la persona más atractiva que podía recordar. No era atracción romántica, pero apenas quería dejarla. Percibiendo mis pensamientos, ella se retiró un paso indicando que estaba a punto de irse, pero me ofreció una última explicación.

"La pura verdad, hablada en puro amor, siempre atraerá. Recordarás el dolor que sientes aquí, y te ayudará a través del resto de tu vida. El dolor es bueno; te muestra donde hay un problema. No intentes reducir el dolor hasta que encuentres y te dirijas al problema. La verdad de Dios trae a menudo dolor cuando resalta un problema que tenemos, pero su verdad siempre nos mostrará el camino a la libertad, y la verdadera vida. Cuando sepas esto empezarás a regocijarte en tus pruebas que son todas permitidas para ayudar a guárdate en el camino de la vida."

"También, tu atracción por mí no está fuera de orden. Es la atracción entre el varón y mujer que fue dada al principio, y que siempre es pura en su forma verdadera. Cuando la pura verdad se combina con puro amor, los hombres pueden ser aquello para lo que fueron creados sin tener que dominar por inseguridad. Las mujeres pueden ser aquello para lo que fueron creadas porque su amor ha reemplazado su temor. El amor nunca manipulará o intentará controlar por inseguridad, porque el amor echa fuera el temor. El mismo lugar donde las relaciones pueden ser en su mayor parte corruptas también es donde estas pueden ser las más plenas. Cuando tu mente es renovada por el Espíritu de Verdad, no verás las relaciones como una oportunidad para recibir de otros, pero para dar. Dar es la más grande plenitud que nosotros podemos conocer en la vida. Es una probada del cielo donde damos al Señor pura adoración, tiene un éxtasis que en comparación con las relaciones más maravillosas en la tierra estas solo son un vislumbre fugaz de aquello. Lo que nosotros experimentamos en adoración aquí tu pequeño y frágil cuerpo no glorificado no puede soportarlo. La verdadera adoración a Dios purifica el alma para la gloria de verdaderas relaciones. Por consiguiente, no debes buscar relaciones, sino adoración pura a Dios. Sólo entonces las relaciones podrán empezar a ser lo que se supone que deben ser. El verdadero amor nunca busca el lugar más alto, sino el lugar más bajo de servicio. Si mi marido y yo hubiéramos guardado esto en nuestro matrimonio, nosotros estaríamos sentándonos ahora al lado del Rey, y este gran vestíbulo se hubiera llenado de muchas más almas."

Con eso, ella desapareció de vuelta a las tropas de los santos glorificados. Miré de nuevo hacia el trono y la gloria que apareció un tanto más hermosa, quedé estupefacto. Otro hombre parado cerca de mí explicó:

"Con cada encuentro, un velo está siendo removido a fin de que puedas verlo más claramente. No cambias solo viendo su gloria, sino viéndola con la faz descubierta. Todo el mundo que viene a los juicios de Dios verdaderos camina un corredor como este para encontrar a aquellos que los pueden ayudar a remover cualquier velo que aun estén usando; los velos que deforman su visión de Él "

Ya había absorbido más entendimiento de lo que mis muchos años de estudio en tierra me habían dado. Entonces comencé a sentir que en todo mi estudio y buscar en la tierra avance a paso de tortuga. ¿Cómo me podrían preparar muchas duraciones de una vida para el juicio? ¡Mi vida ya me había descalificado más que todos los que había encontrado, y ello apenas la hicieron para llegar aquí!

Entonces otro hombre emergió de las tropas. Él había sido un contemporáneo mío, y no supe que él hubiera muerto. Nunca le había conocido en la Tierra, pero él tuvo un gran ministerio que respeté muchísimo. A través de los hombres que él había entrenado, miles habían sido dirigidos a la salvación, y muchas iglesias grandes habían sido levantadas. Me preguntó si me podía abrazar por un minuto, y estuve de acuerdo, sintiéndome un poco avergonzado. Cuando nos abrazamos sentí tal amor venir de él que un gran dolor intenso dentro de mí dejo de doler. Me había acostumbrado al dolor que aun no lo advertí hasta que se detuvo. Después de que él me soltó le dije que su abrazo me había curado de algo. Su alegría por esto fue profunda. Entonces comenzó a decirme por qué estaba en el rango mínimo en cielo.

"Me volví tan arrogante cerca del fin de mi vida que no podía imaginarme que El Señor hiciera cualquier cosa de significado a menos que lo hiciera a través de mí. Comencé a tocar los ungidos del Señor, y a hacer daño a sus profetas. Era egoístamente orgulloso cuando el Señor usaba a uno de mis discípulos, y tuve celos cuando El Señor se movía a través de cualquiera que estaba fuera de mi propio ministerio. Buscaba cualquier cosa que estaba equivocada con ellos la cuál podía atacar. No supe que cada vez que hacía esto me releguaba sólo a mí mismo aún más"

"Nunca supe que tú habías hecho alguna cosa como esa," dije, asombrado.

"Incité a hombres debajo de mí que investigaran a otros e hicieran mi trabajo sucio. Les hice restregar la tierra para encontrar cualquier error o pecado en la vida de otros para exponerlos. Me convertí en lo peor que un hombre puede convertirse en la tierra, una piedra de tropiezo que producía otras piedras de tropiezo. Sembramos miedo y división a todo lo largo de la iglesia, todo en nombre de proteger la verdad. En mi arrogancia moral fui encaminado a la perdición. En Su gran misericordia El Señor me permitió estar herido por una enfermedad que causaría una muerte lenta y humillante. Poco antes de que morí recobré el juicio y me arrepentí. Estoy solo agradecido por estar aquí de perdido. Puedo ser uno de los más pequeños aquí, pero es mucho más de lo que merezco. No podría dejar este cuarto hasta que tuviese una oportunidad para pedir perdón a aquellos de ustedes que agravié "

"Pero tú nunca me agraviaste," dije.

"Oh, pero lo hice ciertamente," él contestó. "Muchos de los ataques que arremetieron contra tí fueron de aquellos que había agitado y animado en sus asaltos contra otros. Si bien personalmente no pude haber llevado a cabo los ataques, el Señor me tiene tan responsable como a aquellos que lo hicieron "

" Ya veo. Ciertamente te perdono "

Ya comenzaba a recordar cómo había hecho esta misma cosa, aunque en una escala más pequeña. Recordé cómo había permitido los anteriores miembros descontentos de una iglesia a esparcir su veneno acerca de esa iglesia sin detenerlos. Conocí eso por solo permitirles hacer esto, por no corregirles los había animado a continuar. Recuerdo haber pensado que esto era justificado por los errores de esa iglesia. Entonces comencé a recordar cómo había repetido aun muchas de sus historias, justificándolo diciendo que sólo era para enlistar oraciones para ellos. Pronto una inundación grande de otros incidentes comenzaron a levantarse en mi corazón.

"Yo, también he sido una piedra de tropiezo" Gemí, cayendo otra vez sobre mis rodillas. Supe que merecía la muerte, que merecía el peor tipo de infierno. Nunca había visto tal falta de piedad y tal crueldad como estaba ahora viendo en mi corazón.

"Y siempre nos consolamos a nosotros mismos por realmente pensar que le hacíamos a Dios un favor cuando atacamos a Sus hijos," vino la voz comprensiva de este hombre. " Es bueno para que tú ver esto aquí, porque puedes regresar. Por favor advierte a mis discípulos de su condenación inminente si no se arrepienten. Muchos de ellos son llamados a ser reyes aquí, solamente si no se arrepienten encararán el peor juicio de todos, el de las piedras de tropiezo. Mi humillante enfermedad fue gracia de Dios. Cuando me puse de pie ante el trono pedí al Señor que enviara dicha gracia a mis discípulos. No puedo dirigirme a ellos, pero Él me ha permitido hacerlo a través de tí. Por favor perdona y suelta esos que te han atacado. Realmente no tenían por entendido que están haciendo el trabajo del Acusador. Gracias por perdonarme, solamente por favor también perdónalos. Está en tu poder el retener pecados o cubrirlos de amor. Te ruego a ti que ames a esos que son ahora tus enemigos ""

Apenas pude oír a este hombre porque estaba tan abrumado con mi pecado. Este hombre era tan glorioso, puro y obviamente ahora tenían poderes que no eran conocidos en la tierra. Todavía, él me rogaba con una humildad mayor que lo que hubiera presenciado antes. Sentí tal amor viniendo de él que no pude imaginar rechazarle, pero aun sin el impacto de su amor, me sentía más culpable que cualquiera.

"Ciertamente debo merecer cualquier cosa que me han hecho, y mucho más," contesté.

"Eso es cierto, pero no es el punto aquí," él suplicó. " Todo el mundo en la tierra es digno de la segunda muerte, pero nuestro Salvador nos trajo gracia y verdad. Si debemos hacer Su trabajo, entonces debemos hacer todo en gracia y verdad. La verdad falta de gracia es lo que el enemigo trae cuando él viene como uno ' ángel de luz.'"

"Si puedo ser librado de esto tal vez pueda ayudarlos," entonces contesté. ¿"pero no podías reconocer que estoy peor de lo que ellos posiblemente puedan estar""

" sé que lo que justamente pasó a través de tu mente fue malo," respondió, pero con un amor y una gracia que fue profunda. Supe que ahora se había vuelto tan preocupado por mí y mi condición como hubiera sido para sus discípulos.

"Éste realmente es cielo," murmuré. " Esto realmente es luz y verdad. ¿Cómo pudimos ponernos nosotros que vivimos en tal oscuridad tan orgullosos, pensando que sabemos muchísimo acerca de Dios? ¡Válgame Dios "" ¡ Grité en la dirección del trono, "por favor déjame ir y llevar esta luz de regreso a La Tierra""

Inmediatamente la hueste entera del cielo pareció levantarse en atención, y supe que era el centro de su atención. Me sentí tan insignificante ante apenas uno de estos gloriosos, pero cuando supe que estaban todos mirándome, el miedo vino como una ola gigantesca. Sentí que no podía haber condena como la que iba a experimentar. Me sentí como el enemigo máximo de la gloria y la verdad que tanto llenaba aquel lugar. Era demasiado corrompido, nunca correctamente podría representar tal gloria y tal verdad. No había forma que pudiera en mi corrupción comunicar la realidad de este lugar glorioso y esta Presencia. Estaba seguro que aun Satanás no había caído tan lejos como yo de la gracia. Éste es el infierno que pensé. No puede haber peor dolor que ser tan malo como soy y saber que este tipo de gloria existe. Ser desaprobado de aquí es una tortura peor que lo que alguna vez soñé. No es extraño que los demonios están tan enojados y dementes, pensé.

¡Justo cuando consideré que estaba a punto de enviarme a las regiones más profundas de infierno, simplemente clamé "JESÚS"" Rápidamente una paz vino sobre mí. Supe que tuve que seguir adelante hacia la gloria otra vez, y en cierta forma tuve la confianza para hacerlo. Me mantuve en movimiento hasta que vi a un hombre que consideré uno de los máximos escritores de todo el tiempo. Había considerado su profundidad de comprensión dentro de la verdad ser posiblemente la más grande que había encontrado en todos mis estudios.


Continuará...y... pronto... esperen parte final de este escrito.
 
Artus


¿dónde andas?


¿todo está bien?


Escríbeme, perdí tu correo



Mi correo
 
estuve ocupado

estuve ocupado

DLB a todos y a Maripaz:

Estuve ocupado trabajando en el instituto bíblico impartiendo clases, este fin de semana pego lo demás, todo está bien solo que también está por nacer mi hija y estoy con todos los preparativos para ello. mil cosas que hacer y se que no es pretexto, es bien poquito lo que falta por pegar.

Mi email es [email protected]

esten pendientes y no se desesperen.

saludos
 
Las Hordas de Infierno están Marchando Ultima Parte

Las Hordas de Infierno están Marchando Ultima Parte

Por: Rick Joyner
Traducidio por: Arturo Perales


El Juicio del Tribunal de Cristo. (ultima parte)

"Señor, siempre he esperado con ilusión esta reunión," casi musité.

"Como yo," él contestaba con sinceridad genuina.

" Siento que te conozco, y en tus escritos casi sentí como en cierta forma me conocieses. Pienso que te debo más a ti que a cualquier otro que no fue canonizado en la Sagrada Escritura, " continué.

" eres muy amable," él contestó. " Pero lamento que no te sirviese mejor. Fui una persona superficial, y mis escritos fueron superficiales, y se llenaron de más sabiduría mundana que de la verdad divina ""

"Desde que he estado aquí, y aprendido todo lo que he adquirido, sé que esto debe ser cierto, pero todavía pienso que son algunos de los mejores que tenemos en la Tierra," respondí.

"Tienes razón," este escritor famoso admitió, con sinceridad. " Es tan triste. Todo el mundo aquí, aun aquellos que se sientan más cerca del Rey vivirían sus vidas diferente si las volvieran a vivir otra vez, pero pienso que viviría la mía aun más diferente que la mayoría. Fui honrado por reyes, pero fallé al Rey de reyes. Usé los grandes dones y a la perspicacia que me fueron dados para llevar a mí mismo los hombres y a mi sabiduría en vez de llevarlos a Él. Además, sólo le conocí de oídas, lo cual es la forma en que compelí a otros hombres a conocerle. Los hice dependientes de mí, y a otros como yo. Les hice virar más para el razonamiento deductivo que para el Espíritu Santo, a Quién apenas conocí. No dirigí a los hombres a Jesús, sino a mí mismo y los otros como yo que fingían conocerle. Cuando le vi aquí, quise que molieran mis escritos en polvo, tal como Moisés hizo al becerro de oro. Mi mente fue mi ídolo, y quise que todo el mundo adorara mi mente conmigo. Tu estima por mí no me causa gozo. Si hubiera pasado mucho tiempo tratando de conocerle como lo hice tratando de saber de Él para impresionar a otros con mi conocimiento, entonces muchos de estos que están en estas pequeñas compañías estarían sentados en el trono que se preparó para ellos"

" sé estando aquí, que tu estimación de tu trabajo es verdadero, ¿ pero no estás siendo muy duro contigo mismo?"" Cuestioné. "Tus obras me alimentaron espiritualmente por largos años, como sé que han hecho a multitudes de otros""
" No soy demasiado duro conmigo mismo. Todo lo que he dicho es cierto como fue confirmado cuando estuve parado ante el trono. Produje bastante, pero recibí más talentos que casi cualquiera aquí, y los enterré bajo mi orgullo espiritual y mis aspiraciones. Tal como Adán pudo haber llevado a la raza humana entera a un futuro más glorioso, pero por su fracaso dirigió billones de almas a la peor de las tragedias, con autoridad viene responsabilidad. Mientras más autoridad recibe, más potencial para ambos bien y mal tendrás. Aquéllos que dominarán con Él por las edades conocerán la responsabilidad de la clase más profunda. Ningún hombre está puesto solo, y cada fracaso humano, o cada victoria, resuena mucho más allá de nuestra comprensión, aun para las generaciones venideras. Los muchos miles que pude haber dirigido correctamente habrían resultado en muchos millones más aquí. Cualquiera que entiende la naturaleza verdadera de la autoridad nunca la buscaría, pero sólo la aceptarán cuándo sepan que son en un yugo con El Señor, el único que puede llevar la autoridad sin tropezar. Nunca busques influencia para ti mismo, pero sólo busca al Señor y está dispuesto a tomar Su yugo. Mi influencia no alimentó tu corazón, pero más bien tu orgullo en el conocimiento ""

¿"cómo puedo saber que no hago lo mismo"?" Pregunté mientras comenzaba a pensar en mis escritos.

"Estudia para dejarte ver aprobado en Dios, no los hombres," él contestó a medida que caminó de vuelta al las tropas. Antes de que desapareciese él dio vuelta y con la sonrisa más leve, ofreció único último pedacito de consejo: "y no me sigas"

En esta primera multitud vi a muchos otros hombres y mujeres de Dios de ambos mi tiempo y la historia pasada. Me detuve y hablé a muchos más. Fui continuamente conmocionado que tantos que esperaron para estar en las posiciones más altas estaban en el rango mínimo del reino. Muchos compartieron la misma historia básica que todos habían caído al pecado mortal del orgullo después de sus grandes victorias, o caído en celos cuando otros hombres estaban ungidos tanto como ellos. Otros habían caído en lujuria, desánimo, o amargura cerca del fin de sus vidas y tuvieron que ser tomados antes de que cruzaran la línea a la perdición. Todos ellos me dieron la misma advertencia: Mientras más alta la autoridad espiritual en la que caminas, más puedes caer si te retiras del amor y humildad.

A medida que continué hacia el tribunal comencé a pasar aquéllos que eran de rango más alto en el reino. Después de que muchos velos más habían sido despojados de mí por encuentros con aquéllos que se habían tropezado con los mismos problemas que tuve, comencé a encontrarme con aquéllos que habían vencido. Encontré parejas que habían servido al Señor y uno a otro fielmente hasta el fin. Su gloria aquí fue indecible, y su victoria me animó que era posible quedarse en el camino de la vida, y servirle en fidelidad. Aquéllos que tropezaron, tropezaron en muchas formas diferentes. Aquéllos que prevalecieron todo lo hicieron de la misma manera, no se desviaron de su devoción al primero y máximo mandamiento, amar al Señor. Por esto su servicio fue hecho a Él, no a los hombres, ni aun para hombres espirituales. Estos fueron los que adoraron el Cordero, y le siguieron doquiera que Él fue.

Cuando estaba todavía a medio camino al trono, cuál hubiera sido la gloria indescriptible del primer rango ahora pareció la oscuridad exterior en contraste de la gloria de aquéllos que estaba ahora pasando. La belleza máxima en la Tierra no calificaba para ser encontrada en cualquier parte de cielo. ¡Y fui informado que este cuarto era justamente el umbral de reinos indescriptibles!
Mi marcha hacia el trono pudo haber tomado días, meses o aun años. No había forma para medir el tiempo en ese lugar. Para mi incomodidad considerable, todos ellos me demostraron gran respeto, no por quién era o cualquier cosa que había hecho, excepto simplemente porque era un guerrero en la batalla de los últimos días. De alguna forma, a través esta última batalla, la gloria de Dios fue revelada de tal manera que sería un testigo para cada poder y cada autoridad, creada o todavía por ser creado, para toda eternidad. Durante esta batalla la gloria de la cruz sería revelada, y la sabiduría de Dios sería conocida en una forma especial. Estar en esa batalla era recibir uno de los honores máximos dados para aquéllas de la raza de los hombres.

A medida que me acerqué al Tribunal de Cristo, aquéllos en los rangos más altos estaban también sentados en tronos que eran todos una parte de Su trono. Aun la mínima de estos tronos fue más gloriosa que cualquier trono terrenal muchas veces. Algunos de estos eran gobernantes sobre ciudades en la Tierra que pronto tomarían su lugar. Los otros fueron gobernantes sobre los asuntos del cielo, y los otros sobre los asuntos de la creación física, como sistemas estelares y galaxias. Sin embargo, fue aparente que esos que recibieron autoridad sobre ciudades fueron estimados por encima de aquéllos que aun habían recibido autoridad sobre galaxias. El valor de un solo niño fue más que una galaxia de estrellas, porque el Espíritu Santo moraba en los hombres, y El Señor había escogido a los hombres como Su morada eterna. En presencia de Su gloria la Tierra entera parecía tan insignificante como un granito de polvo, y aún era tan infinitamente apreciada que la atención de la hueste entera del cielo estaba en ella.

Ahora que estaba ante el trono, me sentía muchísimo más pequeño que un grano de polvo. Aun así, yo sentía el Espíritu Santo en mí de una manera mayor de lo que alguna vez experimenté. Fue solamente por Su poder que pude estar de pie. Estaba aquí realmente para entender Su ministerio como nuestro verdadero Consolador. Él me había guiado a través del viaje entero aunque apenas lo había notado.

El Señor era más amable y más terrible de lo que había imaginado alguna vez. En Él vi a Sabiduría que me había acompañado en la montaña, y sentí la familiaridad de muchos de mis amigos en la Tierra. Lo reconocí como aquel que había escuchado hablándome muchas veces a través de otros. También lo reconocí como aquel que había rechazado a menudo cuando había venido a mí a través de otros. Vi a un León y un Cordero, el Pastor y el Novio, pero la sobre todo lo vi aquí como el Juez.

Incluso en Su presencia imponente, el Consolador estaba tan poderosamente conmigo que yo estaba cómodo. También era claro que el Señor de ninguna manera quería que fuera incómodo; Él sólo quería que supiera la verdad. Las palabras humanas no son adecuadas para describir aun cuan maravilloso , o cuan liberador era estar de pie ante el Señor. Había pasado el punto donde estaba interesado si la sentencia fuera a ser buena o mala; Solo sabía que sería Justo, y que podía confiar en mi Juez.

En un momento dado el Señor echaba una mirada hacia las galerías de tronos alrededor de Él. Muchos estaban ocupados por santos, y muchos estaban vacíos. Él dijo entonces, "Estos tronos son para los vencedores que me ha servido fielmente en cada generación. Mi Padre y yo los preparamos antes de la fundación del mundo. ¿Eres digno sentarte en uno de éstos?"

Recordé lo que un amigo había dicho una vez, "Cuando un Dios omnisciente te hace una pregunta, no es porque Él está buscando información". Miraba los tronos. Miraba aquéllos que estaban sentados ahora. Podía reconocer algunos de los grandes héroes de la fe, pero la mayoría de aquéllos sentados sabía que no habían sido reconocidos en la Tierra. Muchos que conocía habían sido misioneros que habían pasado sus vidas en oscuridad. Ellos nunca se habían preocupado por ser recordados en la Tierra, pero sólo para Él. Estaba un poco sorprendido de ver algunos que habían sido adinerados, o gobernantes que habían sido fieles con lo que se les había dado. Sin embargo, parecía que mujeres y madres fieles de oración ocupaban más tronos que cualquier otro grupo.

No había manera de que pudiera contestar "sí" a la pregunta del Señor si yo me consideraba digno de sentarme aquí. No era digno sentarme en la compañía de cualquiera que estuviera allí. Sabía que se me había dado la oportunidad de correr por el más grande premio en el Cielo o la Tierra, y que había fallado. Estaba desesperado, pero había todavía una esperanza. Aunque la mayoría de mi vida había sido un fracaso, supe que estaba aquí antes determinar mi vida en la Tierra. Cuando confesé que no era digno, Él preguntó:

"¿Pero quieres este asiento?"

"Si con todo mi corazón," respondí.

El Señor miraba las galerías entonces y dijo, "Esos asientos vacíos pudieron llenarse en cualquier generación. Dí la invitación para sentarse aquí a todos los que he llamado por mi nombre. Todavía están disponibles. Ahora la última batalla ha llegado, y muchos que son postreros serán primeros. Estos asientos se llenarán antes que la batalla haya terminado. Aquéllos que se sentarán aquí los reconocerás por dos cosas: ellos llevarán el manto de humildad, y tendrán mi semejanza. Tienes el manto ahora. Si puedes guardarlo y no lo pierdes en la batalla, cuando regreses de la batalla también tendrás Mi semejanza. Entonces serás digno de sentarte con éstos, porque yo te habré hecho digno. Toda la autoridad y todo poder me ha sido dado, y solo Yo puedo manejarlos. Prevalecerás, y a ti te confiare con mi autoridad solo cuando hayas venido a morar totalmente en mí. Ahora vuélvete y mira Mi casa."

Di vuelta y miré hacia atrás en la dirección de la que había venido. De delante de Su trono podría ver el cuarto entero. El espectáculo era fuera de cualquier comparación terrenal por su gloria. Millones llenaron a las tropas. Cada individuo en el rango más pequeño fue más impresionante que un ejército, y supe que tenía más poder. Fue mucho más allá de mi capacidad absorber tal panorama de gloria. Aun así, podría ver que solo una porción muy pequeña del cuarto grande estaba ocupada.

Entonces miré hacia atrás al Señor y estaba asombrado de ver lágrimas en Sus ojos. Él había enjugado las lágrimas de cada ojo aquí, excepto El suyo. Conforme una lágrima bajaba corriendo por Su mejilla él la atrapó en Su mano. Él entonces me la ofreció.

Ésta es Mi copa. ¿La beberás Conmigo ""

No había manera que le pudiera rehusar. A medida que el Señor continuó mirándome comencé a sentir Su gran amor. Aun tan falto como fuese Él todavía me amaba. Tan indigno como yo era Él quiso que estuviera cerca de Él. Entonces Él dijo:

" Amo todos estos con un amor que tú ahora no puedes entender. También amo a quienes - se supone deben estar aquí pero no vinieron. He dejado a las noventa y nueve por ir tras de la que estaba perdida. Mis pastores no saldrían la una por ir tras las noventa y nueve que están aún perdidas. Vine a salvar a los perdidos. ¿Compartirás tú Mi corazón al que ir salvar a los perdidos? ¿Ayudarás tú a llenar esta habitación? ¿Ayudarás tú a llenar estos tronos, y cada otro asiento en este vestíbulo? ¿Tomarás tú esta búsqueda para traer alegría para el Cielo, para Mí y para Mi Padre? Este juicio es para Mi familia, y Mi casa no está llena. La última batalla no se acabará hasta que Mi casa esté llena. Sólo entonces será el tiempo para que nosotros rescatemos la Tierra, y removamos el mal de Mi creación. Si tú bebes Mi copa, entonces tú amarás los perdidos la forma en que los amé ""

Él entonces tomó una copa tan simple que me quedé sorprendido que incluso existiese en un cuarto de semejante gloria, y Él metió Su lágrima en ella. Él entonces me la dio. Nunca he saboreado algo tan amargo. Supe que en ninguna forma pude beberla toda, o aun mucho de ella pero estuve decidido a beber tanto como pudiera. El Señor pacientemente esperó hasta que finalmente hice erupción en tal llanto que sentí como ríos auténticos de lágrimas me fluían. Lloraba por los perdidos, pero aún más lloraba por El Señor.

Miré hacia Él desesperadamente, no podría tomar más de este gran dolor. Entonces Su paz comenzó a llenarme y mezclarse con Su amor que sentía. Nunca había sentido algo tan maravilloso. Ésta era el agua viviente que sabía podía brotar para la eternidad. Entonces sentí como si las aguas fluyendo dentro de mí hubieran capturado fuego. Comencé a considerar que este fuego me consumiría si comenzara declarando la majestad de Su gloria. Nunca había sentido tal deseo de predicarle, adorarle, y exhalar cada aliento que recibí por amor de Su evangelio.

¡"Señor"" Grité hacia afuera, olvidando todo el mundo excepto Él. " Ahora sé que este trono de juicio es también el trono de gracia, y te pido ahora la gracia para servirte. ¡Ante todo te pido la gracia! Te pido la gracia para terminar mi carrera. Te pido la gracia para amarte así hasta el fin para que pueda ser guardado de las falsas ilusiones y el egocentrismo que han pervertido tanto mi vida. Apelo a Ti por la salvación de mí mismo y el mal de mi corazón, y por este amor al que ahora siento fluye continuamente en mi corazón. Pido que me des Tu corazón, Tu amor. Te pido la gracia del Espíritu Santo darme convicción de mi pecado. Te pido la gracia del Espíritu Santo para dar testimonio de Ti, como Tú realmente eres. Pido la gracia para brindar testimonio de todo lo que Tú has preparado para aquellos que vienen a Ti. Pido la gracia hacia sobre mi para divulgar la realidad de este juicio. Pido la gracia para compartir con aquéllos que se sienten llamados a ocupar estos tronos vacíos, para darles palabras de vida que los conservará en el camino de la vida, eso los dará a conocer a ellos la fe para hacer lo que han sentido es su llamado. Señor, yo te oro por esta gracia ""
El Señor entonces se puso de pie. Entonces todo aquellos que se sentaron en los tronos tan lejos como se podía ver también se pusieron de pie. Sus ojos ardieron con un entusiasmo que no había visto antes.

" Tú me has pedido por la gracia. Esta petición nunca la niego. Tú regresarás, y el Espíritu Santo estará contigo. Aquí tú has saboreado de Mi bondad y Mi severidad. Debes recordar ambas si vas a quedarte en el camino de la vida. El amor verdadero de Dios incluye el juicio de Dios. Debes conocer ambas mi bondad y la severidad o caerás en el engaño. Ésta es la gracia que tú has recibido aquí, el conocer ambos. Las conversaciones que tú tuviste con tus hermanos aquí fueron por Mi gracia. Recuérdalas ""

Él entonces apuntó Su espada hacia mi corazón, entonces mi boca, entonces mis manos.

Cuándo Él hizo esto fuego salió de Su espada y me quemó con gran dolor. "Ésta también es la gracia," Él dijo. " Tú eres solo uno de tantos que han sido preparados para esta hora. Predica y escribe acerca de todo lo que has visto aquí. Lo que te he dicho dilo a Mis hermanos. Ve y llama a Mis capitanes para la última batalla. Ve y defiende a los pobres y lo oprimidos, las viudas y los huérfanos. Ésta es la comisión para Mis capitanes, y es donde tú los encontrarás. Mis niños valen más para Mí que las estrellas en los cielos. Alimenta a Mis ovejas. Vela por Mi gente pequeña. Dales la palabra de Dios a ellos para que pueden vivir. Ve a la batalla. Ve y no te retires. Ve rápidamente pues vendré rápidamente. Obedéceme y apresúrate para el día de Mi llegada ""

Una compañía de ángeles entonces vino y me dio escolta fuera del trono. El líder caminó al lado de mí y comenzó a hablar.
" Ahora que Él se ha levantado Él no se sentará otra vez hasta que la última batalla esté terminada. Él ha estado sentado hasta el momento cuando Sus enemigos deben ser puestos bajo Sus pies. El tiempo ahora ha venido. Las legiones de ángeles que han estado parados listos desde que la noche de la pasión hasta ahora han sido soltados sobre la tierra. Las hordas de infierno también han sido soltadas. Éste es el tiempo que toda la creación ha estado esperando. El gran misterio de Dios pronto será consumado. Nosotros ahora pelearemos hasta el fin. Pelearemos junto a ti y tus hermanos ""

Desperté.


p.d. Utilicé "power translator pro", y "word magic software" como apoyo y referencia para agilizar la traducción. El cotejo y traducción finales son mias, aunque se que aun le faltan varias revisiones más para acomodar mejor las conjugaciones de los verbos, eso se los dejo de tarea.

Saludos y bendiciones
 
Querido Martyr, me ha gustado tanto este escrito que según lo ha ido publicando lo he ido corrigiendo (semánticamente) y le he dado formato de impresión.

Junto a este mensaje he vinculado un fichero en formato word, para que todos puedan difrutarlo e imprimirlo. Ya está todo completo.

Bart.
 

Adjuntos

  • las_hordas.doc
    201,5 KB · Visitas: 0
DLB a todos:

Estimado Bart:

Gloria a Dios!, gracias por ese cotejo, ahora te pido permiso para darle una revisada más y compartir este cotejo conmigo, en mi sitio web.

si quieres mandame un email, con tu nombre y apellido, o bien, si quieres solo pongo tu seudonimo, publicaré todo este escrito en mi pagina de geocities. y serán dados los creditos a quienes lo merecen pero la gloria solo a Dios. También pondré que el primer lugar de publicación en español, es la web cristiana, si hay permiso para ello claro.

Bendiciones y saludos.