Las Hordas de Infierno están Marchando (Lean todos Por Favor!!!)

10 Diciembre 2001
95
0
por: Rick Joyner
traducido por: Arturo Perales

Las Hordas de Infierno están Marchando

Éste es un sueño panorámico y visión que recibí a principios de 1995. Esto es evidentemente alegórico, como son la mayoría de los sueños y visiones. Yo he intentado ser fiel a lo que realmente vi y experimenté.

El Ejército Maligno

Vi un ejército demoniaco tan grande que se extendía tan lejos como podía ver. Estaba separado en divisiones, cada una llevando un estandarte diferente. Las principales divisiones y las más poderosas eran el Orgullo, Justicia Propia, Favoritismos, Ambición Egoísta, y Juicio Injusto, pero el más grande de todos era Celos. El líder de este inmenso ejército era el Acusador de los Hermanos mismo. Supe que había muchas divisiones malas más allá de mi alcance de visión, pero éstos eran la vanguardia de esta horda terrible del infierno que estaba desatandose ahora contra la iglesia.

Las armas llevadas por esta horda tenían nombres en ellas: las espadas se nombraron Intimidación; las lanzas se nombraron Alevosía; y sus flechas se nombraron Acusaciones, Chisme, Calumnia y Criticas. Los exploradores y las compañías más pequeñas de demonios con nombres como Rechazo, se enviaron Amargura, Impaciencia, Rencor y Lujuria fueron mandados al frente de este ejército para preparar el ataque principal. Yo supe en mi corazón que la iglesia nunca había enfrentado algo así antes.

La misión principal de este ejército era causar división. Se enviaba atacar cada nivel de relaciones-iglesias entre sí, congregaciones con sus pastores, maridos y esposas, hijos y padres, y incluso los hijos entre sí. Los exploradores fueron enviados localizar las aberturas en iglesias, familias o individuos que el rechazo, amargura, lujuria, etc., para explotarlas y hacer una grieta más grande para las divisiones del ejercito que estaban viniendo.

¡La parte más impactante de esta visión era que esta horda no estaba montanda en caballos, pero en Cristianos! La mayoría de ellos eran bien vestidos, respetables, y tenían la apariencia de ser refinados y educados. Éstos eran cristianos que se habían abierto a los poderes de oscuridad a semejante grado que el enemigo pudiera usarlos y ellos pensarían que ellos eran usados por Dios. El Acusador sabe que una casa dividida no puede estar de pie, y este ejército representa su último esfuerzo por traer tal división completa a la iglesia para que ella caiga completamente de la gracia.
Los Prisioneros

Estas primeras divisiones arrastraban detrás una inmensa multitud de otros cristianos que eran prisioneros de este ejército.Estaban todos los heridos, y eran resguardados por demonios pequeños de Miedo.Parecía haber más prisioneros que demonios en el ejército. Sorprendentemente, estos prisioneros todavía tenían sus espadas y escudos, pero ellos no los usaban. Era impresionante ver que tantos eran mantenidos cautivos por unos cuantos de estos demonios pequeños de Miedo. Éstos podian haber sido destruidos fácilmente o echados fuera si los prisioneros hubieran simplemente usado sus armas.

Sobre los prisioneros el cielo era negro con buitres llamados Depresión. Éstos aterrizaban en los hombros de los prisioneros y vomitaban en ellos. El vómito era Condenación. Cuando el vómito pegaba a algun prisionero este se ponía de pie y marchaba un poco recto durante algún tiempo, y entonces se caía, aun más débil que antes. De nuevo, yo me pregunté por qué los prisioneros no mataron estos buitres simplemente con sus espadas, ellos habrían podido hacerlo fácilmente.

De vez en cuando un prisionero débil tropezaba y se caía. En cuanto él o ella cayeran al suelo, los otros prisioneros empezarían apuñalándolos con sus espadas y los ultrajarian al hacerlo. Ellos llamarían a los buitres entonces para empezar a devorar al caído incluso antes de que ellos estuvieran muertos.

Al mirar, yo comprendí que estos prisioneros pensaron que el vómito de condenación era verdad de Dios. ¡Entonces yo entendí que estos prisioneros realmente pensaban que ellos estaban marchando en el ejército de Dios! ¡Esto es el por qué ellos no mataron los demonios pequeños de miedo, o los buitres, ellos pensaron que éstos eran mensajeros de Dios! La oscuridad de la nube de buitres hizo tan dificil para estos prisioneros ver que ellos aceptaron ingenuamente todo lo que les pasaba a ellos como algo del Señor.

La única comida provista a estos prisioneros era el vómito de los buitres. Aquéllos que se negaron a comerlo simplemente se debilitaron hasta caerse. Aquéllos que lo comieron fueron fortalecidos, pero con la fuerza del maligno. Ellos empezarían a vomitar en los otros entonces. Cuando alguien empezaba a hacer esto, a un demonio que estaba esperando para cabalgar se le daba este y él o ella eran promovidos a las divisiones delanteras.

Aun peor que el vómito de los buitres había un limo repulsivo que estos demonios estaban orinando y estaban defecando sobre los cristianos que ellos montaban. Este limo era el orgullo, ambición egoísta, etc., ésa era la naturaleza de la escuadra a la que ellos eran parte. Sin embargo, este limo hizo a los cristianos sentirse mucho mejor que la condenación que ellos creyeron fácilmente, que los demonios eran mensajeros de Dios, y ellos realmente pensaron que este limo era la unción del Espíritu Santo.

Entonces la voz del Señor vino a mí diciendo, "Éste es el principio del ejército del enemigo del día final. Ésta es el último engaño de Satanás, y su último poder de destrucción se desata cuando él usa a Cristianos a atacar otros Cristianos. A lo largo de las edades él ha usado este ejército, pero nunca él ha podido capturar tantos para ser usado para sus propósitos malos. No temas. Yo tengo un ejército también. Debes estar de pie ahora y luchar, porque ya no hay ningún lugar para esconderse de esta guerra. Debes luchar para Mi Reino, para la verdad, y por aquéllos que han sido engañados."

Yo había quedado tan asqueado y provocado por el ejército malo que quería morirme en lugar de vivir en semejante mundo. Sin embargo, esta palabra del Señor me animó tanto que yo empecé a gritar inmediatamente a los prisioneros cristianos que estaban siendo engañandos y pensé que me escucharían. Cuando hice esto, parecía que el ejército entero se volvió mirarme, pero yo seguí gritando. Pensé que los cristianos iban a despertarse y comprender lo que estaba pasando a ellos, pero en cambio muchos de ellos empezaron sacar sus flechas para disparame. Los otros sólo vacilaron como si ellos no supieran qué hacer conmigo. Supe entonces que yo había hecho esto prematuramente, y que había sido un error muy necio.

La Batalla Comienza

Entonces yo me volví y vi el ejército del Señor de pie detrás de mí. Había miles de soldados, pero nosotros todavía éramos grandemente superados en número. Sólo un grupo pequeño se vistió totalmente en su armadura asi que la mayoría sólo estaban protegidos parcialmente. Un gran número ya estaba herido. La mayoría de aquéllos que todavía tenían toda su armadura tenían escudos muy pequeños, y sabía que no los protegerían de la matanza que estaba viniendo. La mayoría de estos soldados eran mujeres y niños.

Detrás de este ejército había una chusma arrastrandose similar a los prisioneros que siguieron el ejército malo, pero muy diferente en naturaleza. Éstos parecían ser personas muy felices, y estaba jugando, cantando, festejando y vagando de un campamento pequeño al próximo. Me recordó la atmósfera del festival Woodstock. Yo intenté levantar mi voz sobre el clamor y advertirlos que no era el tiempo para esto, que la batalla estaba a punto de empezar, pero sólo algunos podian oír mi voz. Aquéllos que lo hicieron me dieron "la señal de paz" y dijeron que no creían en la guerra, y que el Señor no permitiría que nada malo les pasara. Yo intenté explicar que el Señor nos había dado la armadura por una razón, pero apenas respondieron que habían venido a un lugar de paz y alegría donde nada les pasaría. Yo empecé a orar fervientemente para que el Señor aumentara la fe (los escudos) de aquéllos con la armadura, para ayudarnos a proteger aquéllos que no estaban listos para la batalla.

Un mensajero vino, me dio una trompeta y me dijo que la tocara rápidamente. Yo hice, y aquéllos que llevaban puesto por lo menos alguna parte de su armadura inmediatamente respondieron y mostraron atención. Más armadura se trajo a ellos, qué se pusieron rápidamente. Yo noté que aquéllos que tenían heridas no pusieron la armadura encima de sus heridas, pero antes de que yo pudiera decir algo sobre esto, las flechas del enemigo empezaron a llover sobre nosotros. Todos de que no llevában puesta toda su eran heridos. Aquéllos que no habían cubierto sus heridas les golpearon de nuevo en el mismo lugar.

Aquéllos que fueron golpeados por flechas de calumnia inmediatamente empezaron a calumniar aquéllos que no estaban heridos. Aquéllos que fueron pegados con chisme empezaron a chismear, y pronto una división mayor se había creado dentro de nuestro campamento. Entonces los buitres atacaron abajo recogiendo los heridos para entregarlos en el campamento de prisioneros. Los heridos todavía tenían espadas y podrían golpear con violencia los buitres fácilmente, pero ellos no lo hicieron. Ellos realmente fueron llevados de buena gana porque estaban muy enfadados con el resto de nosotros.

La escena entre aquéllos en el campamento detrás de nuestro ejército estaba aun peor. Allí parecía ser caos total. Miles echados en la tierra heridos y gimiendo. Muchos de aquéllos que no estaban heridos sólo se sentaban en un estupor de incredulidad. Los heridos y aquéllos que se sentaban en incredulidad eran llevados rápidamente lejos por los buitres. Algunos estaban intentando ayudar los heridos, y se alejando los buitres de los ellos, pero los heridos estaban tan enojados que amenazaban y ahuyentaban a aquéllos que estaban intentando ayudarlos.

Muchos que no estaban heridos simplemente corrían tan rápido como ellos podían de la escena de la batalla. Este primer encuentro con el enemigo era tan devastador que yo fui tentado a unirme a ellos en su vuelo. Entonces, muy rápidamente, algunos de éstos empezaron a reaparecer con trajes llenos de armadura adelante, y los escudos grandes. La alegría de la fiesta había cambiado en una resolución imponente. Ellos comenzaron a tomar los lugares de los caidos, e incluso comenzaron a formar nuevas líneas para proteger la retaguardia y los flancos. Éstos trajeron gran valor, y todos decidimos estar de pie y luchar hasta la muerte. Inmediatamente tres grandes ángeles llamados Fe, Esperanza, y Amor vinieron y estaban de pie detrás de nosotros, y el escudo de todos empezó a crecer.

El Camino Alto

Nosotros teníamos espadas llamadas la Palabra de Dios, y flechas que se nombraron con verdades bíblicas. Nosotros queríamos devolver los disparos, pero no suimos cómo hacerlo sin pegara los cristianos que eran montados por los demonios. Entonces se nos ocurrió que si estos cristianos eran golpeados con la verdad despertarían y lucharían contra sus opresores. Yo disparé algunas flechas. Casi todas golpearon a los cristianos. Sin embargo, cuando las flechas de la verdad les penetraban, no se despertaronni cayeron heridos, más bien se enfurecieron y el demonio que montaba en ellos creció mucho más grande. Esto asustó a todos, yempezamos a sentir que ésta podía ser una batalla imposible para ganarla, pero con Fe, Esperanza y Amor estábamos muy seguros que podríamos mantener nuestro propio terreno por lo menos. Otro ángel llamado Sabiduría apareció entonces y nos dirigió luchar desde la montaña detrás de nosotros.

En la montaña había salientes en distintos niveles tan alto como se pudiera ver. A cada nivel más alto las salientes se volvian más angostas, y era más dificil para estar de pie en ellas. Cada nivel se nombró tras una verdad bíblica. Los niveles más bajos se nombraron por verdades fundamentales como "la Salvación," "la Santificación," "la Oración," "la Fe," etc., y los niveles más altos se nombraron por verdades bíblicas más avanzadas. lo más alto que subimos, lo más grande que nuestros escudos y nuestras espadas crecieron, y menos de las flechas enemigas podían alcanzar esa posición.

Un Error Trágico

Algunos que se habían quedado en los niveles más bajos comenzaron a recoger las flechas enemigas y a dispararlas de vuelta. Éste era un error trágico. Los demonios esquivaron las flechas fácilmente y permitieron que golpearan a los cristianos. Cuando un cristiano era golpeado por las flechas de acusación o calumnia, un demonio de amargura o ira volaba sobre el y se posaría sobre esa flecha. Él empezaría a orinar y defecar su veneno en ese cristiano entonces. Cuando un cristiano tenía dos o tres de estos demonios agregados al Orgullo o la Justicia Propia, este comenzaba a cambiar a la imagen torcida de los demonios.

Nosotros podíamos ver este acontecimiento desde los niveles más altos, pero aquéllos en los niveles más bajos que estaban usando las flechas del enemigo no podrían verlo. La mitad de nosotros decidió seguir subiendo, mientras la otra mitad descendió atrás a los niveles más bajos para explicar a los que estaban en ellos lo que sucedía. Todos fuimos advertidos a seguir subiendo y no detenernos entonces, salvo alunos que se estacionaron en cada nivel a salvaguardar a los otros soldados que subían más alto.

Seguridad

Cuando nosotros alcanzamos el nivel llamado "La Unidad de los Hermanos," ninguna de las flechas del enemigo podía alcanzarnos. Muchos en nuestro campamento decidido que aquí era hasta donde ellos necesitaban subir. Entendí esto porque con cada nuevo nivel el suelo era más precario. Sin embargo, también me sentía mucho más fuerte y más hábil con mis armas lo más alto que subía, asi que continué subiendo.

Pronto mis habilidades eran lo bastante buenas para disparar y pegar a los demonios sin pegar a los cristianos. Sentía que si seguía yendo más alto podría disparar bastante lejos para pegar a los líderes de la horda maligna que se quedó detrás del ejército enemigo. Me pesaba que tantos se habían detenido en los niveles más bajos, donde ellos estaban seguros pero no podían golpear al enemigo. Aun así, la fuerza y carácter que crecieron en aquéllos que siguieron subiendo los hizo grandes campeones, cada uno de los que conocí destruirían a muchos del enemigo.

A cada nivel había las flechas de la Verdad esparcidas las cuales supe fueron dejadas por aquéllos que se habían caído de esa posición. Todas las flechas se nombraron por la Verdad de ese nivel. Algunos eran renuentes recoger estas flechas, pero supe que necesitamos todo lo que nosotros pudimos encontrar para destruir la gran horda debajo. Recogí una, disparé, y tan fácilmente golpee a un demonio que los demás empezaron a recogerlas y disparárlas. Empezamos a diezmar algunas de las divisiones enemigas. Debido a esto, el ejército malo entero enfocó su atención en nosotros. Durante un tiempo parecía que lo más que logramos, lo más que nos eran opuestos. Aunque nuestra tarea parecía interminable, se había vuelto estimulante.

La Palabra es nuestra Ancla

Nuestras espadas crecían cuando alcanzabamos cada nivel. Yo casi dejé detrás la mía porque no parecía necesitarla en los niveles más altos. Decidí finalmente que me había sido dada para un propósito, así que mejor la guardé. Yo la enterraba y me asía a ella mientras disparaba al enemigo. La voz del Señor vino entonces a mí diciendo: "Has usado la sabiduría que permitirá que sigas subiendo. Muchos se han caído porque no usaron su espada propiamente para anclarse". nadie más parecía oír esta voz, pero muchos vieron lo que yo había hecho y hacían la misma cosa.

Me pregunté por qué el Señor no me había hablado antes de que yo hubiera tomado esta decisión. Entonces tuve un sentir de saber que Él ya me había hablado esto de algún modo . Entonces percibí que mi vida entera había estado entrenando para esto. Me preparé al grado que había escuchado al Señor y lo había obedecido a lo largo de mi vida. También supe que por alguna razón la sabiduría y entendimiento que tenía ahora no podía agregarse o quitarse mientras estaba en esta batalla. Yo me puse profundamente agradecido para cada prueba que había experimentado en mi vida, y afligido por no haberlas apreciardo más en ese momento.

Pronto nosotros estábamos pegando a los demonios con exactitud casi perfecta. La rabia subió del ejército enemigo como fuego y azufre. Supe que que los cristianos atrapados en ese ejército estaban sintiendo el choque de esa rabia ahora. Incapaces para pegarnos ellos estaban disparando ahora el uno al otro. Con sus flechas ahora ineficaces contra nosotros, el enemigo envió a los buitres a atacar. Aquéllos que no habían usado sus espadas como anclas pudieron golpear abajo muchos de los buitres, pero también estaban siendo tumbados de las salientes donde estaban de pie. Algunos de éstos aterrizaron en un nivel más bajo, pero algunos cayeron hasta el fondo y fueron recogidos y llevados por los buitres.

Un Arma Nueva

Las flechas de la Verdad raramente penetrarían los buitres, pero estas los hirieron bastante para echarlos hacia atras. Cada vez que fueron echados atrás algunos de nosotros subíamos al próximo nivel. Cuandoalcanzamos el nivel llamado "Gálatas 2:20" estabamos sobre la altitud que los buitres podían volar. A este nivel el cielo sobre nosotros casi nos deslumbró con su brillo y belleza. Sentía paz como nunca la había sentido antes.

Previamente mucho de mi espíritu de lucha realmente era motivado por el odio y disgusto hacia el enemigo así como por causa del reino, verdad, y amor para los prisioneros. Pero fue en este nivel que me puse al corriente con Fe, Esperanza, y Amor, qué antes yo sólo estaba siguiendo a distancia. En este nivel yo fui sobrecogido por el poder de ellos casi por su gloria. Cuando me puse al corriente con ellos se volvieron a mí, y comenzaron a reparar y lustrar mi armadura. Pronto fue completamente transformada y exudaba la gloria que estaba en ellos. Cuando tocaron mi espada, las grandes saetas de relámpago brillante comenzaron a encenderse en esta. Amor dijo entonces, "Aquéllos que alcanzan este nivel se les confía con los poderes de la edad por venir, pero debo enseñarte cómo usarlos."

El nivel "Galatas 2:20" era tan ancho que ya no había ningún peligro de caerse. Había también flechas ilimitadas con el nombre Esperanza escrito en ellas. Disparamos algunas de estas abajo a los buitres, y estas flechas los mataron fácilmente. Como la mitad de los que habían alcanzado este nivel siguió disparando mientras los otros empezaron a bajar llevando estas flechas a aquéllos en los niveles más inferiores.

Los buitres siguieron viniendo en olas a los niveles debajo, pero con cada una había menos que antes. Podíamos pegarle a cualquier enemigo en el ejército excepto los líderes desde el nivel "Glatas Dos Veinte", quiénes todavía estaba fuera de rango.Decidimos no usar las flechas de Verdad hasta que hubiéramos destruido todos los buitres, porque la nube de depresión que ellos crearon hizo que la verdad fuera menos eficaz. Esto tomó un tiempo muy largo, pero nosotros nunca nos cansamos.

Fe, Esperanza y Amor, quies habían crecido como nuestras armas con cada nivel, eran ahora tan grandes que sabía que las personas lejos más allá del área de la batalla podrían verlos. Su gloria incluso irradió en el campamento de prisioneros que todavía estaban bajo una gran nube de buitres. La alegría continuó creciendo en todos nosotros. Sentía que estando en este ejército, en esta batalla, tenía que ser una de las más grandes aventuras de todo el tiempo.

Después de destruir la mayoría de los buitres que habían estado atacando nuestra montaña, empezamos a disparar a los buitres que habían cubierto a los prisioneros. Como la nube de oscuridad empezó a disiparse y el sol empezó a brillar abajo en ellos, ellos empezaron a despertarse a como si hubieran estado en un sueño profundo. Fueron asqueados inmediatamente por su condición, sobre todo por el vómito que todavía los cubría, y empezaron limpiándose. Cuando ellos miraron a Fe, Esperanza y Amor, vieron la montaña en que estabamos adelante comenzaron a correr hacia ella. La horda mala llovió flechas de acusación y calumnia sobre ellos, pero no se detuvieron. Cuando llegaron a la montaña muchos tenían una docena o más de flechas encajadas en ellos, pero parecían no darse cuenta. En cuanto ellos empezaran a escalar la montaña sus heridas empezaron a sanar. Con la nube de depresión que se lo dispersaba parecida como si todo estuviera poniéndose mucho más fácil.

La Trampa

Los ex prisioneros tenían gran gozo en su salvación. Parecían tan sobrecogidos con apreciación por cada nivel al empezar a escalar la montaña que nos dio una apreciación mayor por esas verdades. Pronto una resolución feroz para luchar contra el enemigo también se levantó en los ex prisioneros. Se pusieron la armadura proporcionada y rogaron se les permitiera remontarse a atacar al enemigo. Pensamos sobre eso, pero entonces decidimos quedarnos en la montaña luchar. De nuevo la voz del Señor habló y dijo: "Por segunda ocasión has escogido con sabiduría. No puedes ganar si intentas luchar contra el enemigo en su propia terreno, por eso debes permanecer en Mi Monte Santo."

Quedé aturdido porque habíamos tomado otra decisión de tal importancia simplemente pensandolo y discutiéndolo brevemente. Decidí hacer entonces mi mejor esfuerzo para no tomar otra decisión de cualquier consecuencia sin oración. Sabiduría escaló hacia mí rapido, tomó mis hombros firmemente y me miró intensamente a los ojos y dijo: "¡Debes hacer esto"! noté entonces que, aunque yo había estado en la meseta ancha de "Gálatas Dos Veinte," me había acercado al mismo borde sin saberlo incluso, y podría caerme fácilmente. Miré de nuevo en los ojos de Sabiduría, y él dijo con suma seriedad, "Pon atención cuando piensas estar firme, no sea que caigas. En esta vida puedes caer de cualquier nivel."

Las Serpientes

Durante mucho tiempo continuamos matando los buitres y tirando los demonios que estaban montando a los cristianos. Nos dimos cuenta que las flechas de Verdades diferentes tendrían más de un impacto en demonios diferentes. Supimos que iba a ser una batalla larga, pero no estábamos teniendo más bajas ahora, y ya habíamos pasado el nivel de "Paciencia". Aun así, después de que estos cristianos tenían los demonios ya disparados fuera de ellos, pocos venían a la montaña. Muchos habían asumido la naturaleza de los demonios, y continuaban en su engaño sin ellos. Al disiparse la oscuridad de los demonios pudimos ver la tierra moviendose alrededor de los pies de estos cristianos. Entonces vi que que sus piernas estaban atadas por serpientes llamadas Vergüenza.

Nosotros disparamos flechas de la Verdad a las serpientes, pero tenían poco efecto. Probamos las flechas de Esperanza entonces, pero sin el resultado. De "Galatas Dos Veinte" era muy fácil ir más alto, asi que nos pusimos en marcha a los niveles más altos. Pronto pasamos por jardín que era el lugar más bonito que había visto alguna vez. Encima de la entrada a este jardín se escribió, "El Amor Incondicional del Padre". Era la más gloriosa y atractiva puerta había visto jamás, así que fuimos compelidos a entrar. En cuanto lo hicimos, vimos el Árbol de la Vida en el medio de este jardín. Todavía era defendido por ángeles de fuerza imponente. Parecían como si hubieran estado esperándonos, así que tuvimos el valor para pasarlos y caminar hacia el árbol. Uno de ellos dijo, "Aquéllos que logran llegar a este nivel y que conocen el amor del Padre pueden comer."

Nome había dado cuenta lo hambriento que estaba. Cuando probé la fruta, era mejor que cualquier cosa que haya saboreado alguna vez, pero también de algún modo me era familiar. Trajo recuerdos del brillo del sol, lluvia, campos bonitos, el sol que se pone sobre el océano, pero aun más que eso, de las personas que amo. Con cada mordida amé todo y a todos aún más. Entonces mis enemigos empezaron a venir a la mente, y los amé también. El sentimiento fue pronto mayor que cualquier cosa que haya experimentado alguna vez, incluso la paz en "Gálatas Dos Veinte". Entonces oí la voz del Señor, y Él dijo, "Éste es ahora tu pan diario. Nunca se detendrá de ti. puedes comer mucho y tan a menudo como te guste. No hay fin de Mi amor."

Buscaba en el árbol para ver de donde la voz había venido, y vi que estaba lleno con puras águilas blancas. Tenían los ojos más bonitos, penetrantes que haya visto alguna vez. Estaban mirándome como si esperaran instrucciones. Uno de los ángeles dijo, "Ellas llevarán a cabo tu orden. Estas águilas comen serpientes". yo dije, "¡Vayan! Devoren la vergüenza que ha ligado a nuestros hermanos". Ellas abrieron sus alas y un gran viento vino que las alzó en el aire. Estas águilas llenaron el cielo de una gloria deslumbrante. Aun estando tan elevados, yo podía escuchar los sonidos de terror del campamento enemigo a la vista de estas águilas que venían hacia ellos.

El Señor Jesús estaba de pie entonces en medio de nosotros. Él tocó a cada uno, entonces dijo, "Debo compartir ahora con ustedes lo que compartí con sus hermanos despues de mi ascension, el mensaje de Mi Reino. El ejército más poderoso del enemigo ha sido ahora puesto en retirada pero no destruido. Ahora es el tiempo para que marchemos adelante con el evangelio de Mi reino. Las águilas se han soltado y irán con nosotros. Tomaremos flechas de cada nivel, pero Yo Soy vuestra Espada, y Yo Soy vuestro Capitán. Es ahora tiempo para que la Espada del Señor sea desenfundada."

Me volví entonces y vi que el ejército entero del Señor estaba firme en ese jardín. Había hombres, mujeres y niños de todas las razas y naciones, cada uno llevando sus estandartes ondeando el viento con unidad perfecta. Yo supe que nada así se había visto en la tierra antes. Sabía que el enemigo tenía muchos más ejércitos, y fortalezas a lo largo de la tierra, pero ninguno podría estar de pie ante este gran ejército. Casi dije bajo mi aliento, "Éste debe ser el día del Señor". La hueste entera contestó entonces en un trueno imponente, "El día de Jehová de los Ejercitos ha venido."

Nosotros estábamos firmes en el Jardín de Dios bajo el Árbol de la Vida. Parecía que el ejército entero estaba allí y arrodillado ante el Señor Jesús. Él nos había dado simplemente el cargo para regresar a la batalla por causa de nuestros hermanos que todavía estaban atados, y por el todo el mundo que Él todavía amaba. Eran ambas una maravillosa y terrible un orden. Era maravilloso sólo porque vino de Él. Era terrible porque implicó que nosotros tendríamos que dejar Su manifiesta presencia, y el Jardín que era más hermoso que cualquier cosa antes vista por mí. Dejar todo esto para entrar en la batalla parecía incomprensible.

El Señor continuó Su exhortación: "Les he dado dones espirituales, poder, y un entendimiento creciente de Mi palabra y Mi reino, Pero la el arma más grande que ha sido dada a vosotros es el amor del Padre. Mientras anden en el amor de mi Padre nunca fallareis. La fruta de este árbol es el amor del Padre que se manifiesta en mí. Este amor que está en mí debe ser su pan diario."

El Señor no era lo que nosotros podríamos considerar ser de una apariencia notablemente bien parecida, era bastante ordinario. Aun así, la gracia con la que se movia y hablaba le hizo la persona más atractiva que yo haya visto jamás. Él estaba más allá de la definición humana en dignidad y nobleza. Ninguna pintura que ha buscado capturar lo que Él se parecía podría hacerlo en la vida, pero de algún modo la mayoría de ellas tienen cierta semblanza de Él. Empecé a pensar de cómo Él es todo lo que el Padre ama y estima. Él está en serio lleno de gracia y verdad, al punto que parecía que nada más que la gracia y la verdad deben importar en la vida.

Cuando comí el fruto del Árbol de la Vida, el pensamiento de cada cosa buena que había conocido parecio llenar mi alma. Cuando Jesús habló era lo mismo, sólo magnificado. Yo nunca quise dejar este lugar. Recordé cómo había pensado una vez que debe de haber sido aburrido para esos ángeles que lo adoraban a nada más ante el trono. Ahora yo sabía que no había nada más maravilloso o estimulante que simplemente el adorarle. Ésa sería ciertamente la mejor parte del cielo. Era duro creer que yo había luchado tanto contra el aburrimiento durante los servicios de adoración. Ahora sabía que sólo era porque había estado casi completamente lejos de la realidad durante esas veces.

Adorando en Espíritu y Verdad

Yo casi quedé abrumado con el deseo de remontarme y arreglar esas veces durante el culto cuando había permitido a mi mente vagar, o me había ocupado con otras cosas. El deseo de expresar mi adoración para Él se puso casi incontrolable. ¡Yo tenía que alabarlo! Cuando abrí mi boca me impresioné por la adoración espontánea que hizo erupción al mismo tiempo en el ejército entero. Casi me había olvidado que alguién más estuviera allí, pero estabamos todos en unidad perfecta. La adoración gloriosa no podría expresarse en idioma humano.

Mientras adorabamos, una luz dorada empezó a emanar del Señor, luego había plata alrededor del oro. Entonces los colores, la riqueza de la que yo nunca he visto con mis ojos naturales, nos envolvieron a todos. Con esta gloria yo entré en un ambito de emoción que nunca había experimentado. De algún modo yo entendí que su gloria había estado allí desde el principio, pero cuando nos enfocamos en Él de la manera que lo hicimos en la adoración, empezamos a ver más de Su gloria simplemente. lo más intenso que adorabamos, Más gloria miramos. Si éste fuera el cielo, era mucho, mucho mejor que yo había soñado alguna vez.

continuará...

bendiciones.
 

Hola, Martyr Dunamis, gracias por lo que has traído, conozco a los buitres negros, son muy pesados parecen que se van y vuelven, trato de alejarlos. También sé cómo duelen los flechazos, me he visto retratado en casi todas las etapas.

Me has hecho mucho bien, Dios te ha dado, este escrito para mí.

Gracias.

Sigue, que espero impaciente.

Un abrazo

Bart

 
¿Encaja esta aportación en la tuya, Martyr?

Fundamental/Fundamentalismo

Máximo García Ruiz

El fundamentalismo no es patrimonio de una determinada religión u opción política; hay fundamentalistas en todas las religiones y en todos los partidos políticos, sean de izquierdas o de derechas. En cualquier caso el término, en su sentido etimológico, no puede ser más atractivo: fundamentalismo, lo que sirve de fundamento, lo que es realmente importante.

En el campo protestante, el fundamentalismo está íntimamente relacionado con The Fundamentals, los folletos que aparecieron a principios del siglo XX en los Estados Unidos y que hacen referencia a las doctrinas irreductibles de la fe, que darían lugar a la aparición de la World’s Christian Fundamentals Association (1919).

Los seguidores de esta corriente teológica propugnan una teología individualista del éxito, identificada con un evangelicalismo conservador. El cristiano es alguien a quien el Señor concede éxito, salud, dinero, poder... Uno de los más conspicuos representantes de esta corriente ha sido el telepredicador Jerry Falwell (cf. “mayoría moral”, 1979).

Los fundamentalistas no dan paso a la duda ni a la tolerancia. La verdad no hace ningún tipo de concesiones; llegado el caso, hay que defenderla de todo tipo de agresiones, sin escatimar esfuerzos ni medios (las confrontaciones bélicas más importantes son siempre provocados por mentes fundamentalistas).

Hay un fundamentalismo propio de la ignorancia. A él se apuntan los conservadores de la nada; es decir, aquellos que, incapaces de pensar por sí mismos, se refugian en el cálido seno que les abren generosamente los “gurús” de turno. Nada más cómodo que renunciar a pensar por sí mismos y seguir disciplinadamente los dictados del líder.

Pero hay otro fundamentalismo ilustrado, integrado por aquellos que aún a pesar de haber adquirido una educación formal suficiente como para poder utilizar las herramientas instrumentales necesarias para una correcta interpretación de los textos en su historia, asumen un pacto de obediencia a una instancia superior, renuncian al uso de esas herramientas y no están dispuestos a permitir que la razón ocupe el lugar que le corresponde. Estas personas, en el fondo, no son capaces de admitir la inescrutable grandeza de Dios que se escapa, en cualquier caso, a definiciones y encasillamientos humanos.

La libertad ha sido una conquista de la modernidad, un reconocimiento de la pluralidad de pensamiento y la aceptación de diferentes cosmovisiones; el nada despreciable derecho a utilizar la razón para tratar de desentrañar los grandes misterios de la creación. No hay lugar para algo así como “verdades absolutas”, “certezas irremovibles” o “posesión de la Verdad (con mayúscula)”.

El fundamentalismo, por el contrario, es una oposición a la modernidad, independientemente de cuál sea el “fundamento” en el que se apoye; puede variar el objeto material, pero el resultado es coincidente: miedo ante la razón ilustrada, miedo a la duda razonable e intolerancia con el disidente (disidente = hereje). Los fundamentalistas no admiten su convicción como una alternativa, o como una aproximación a la verdad; su postura es la única legítima. “El fundamentalismo –en palabras de Joseph Moingt- conduce al fanatismo, entendido como un comportamiento que se sustrae a los controles de la razón y a las exigencias de la conciencia ética común” (“Religión, Tradición y Fundamentalismo” en Selecciones de Teología, nº 122, pgs. 176-182).

En definitiva, al considerarse a sí mismos en posesión de la verdad absoluta, los fundamentalistas rechazan la razón ilustrada y la modernidad. Cualquier posible remoción de sus ideas, cualquier opción al diálogo, provoca una reacción de miedo por la posible pérdida de los puntos de referencia. Buscan una seguridad sin fisuras, por lo regular mediante una comprensión ahistórica de la verdad o bien, bajo la dirección de un “líder infalible”. No dialogan, sentencian; no comparten, imponen; no admiten ningún cambio en sus posiciones teológicas ya que se mueven en el terreno de las certezas absolutas derivadas de una comunicación directa con Dios.

Desde esta postura fundamentalista, cualquier manifestación teológica que se aparte de la “línea oficial” es una herejía que hay que controlar y combatir sin desmayo.



Máximo García Ruiz es Teólogo, Sociólogo y Secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Madrid.

© Máximo García, I+CP, 2003. I+CP (www.ICP-e.org)

ARTÍCULO RELACIONADO:
- Boinas (M. López) 10/10/01
 
¡¡¡ Excelente !!!


La clave está en NO MOVERNOS, y esperar la orden del Capitán.



El Señor Jesús estaba de pie entonces en medio de nosotros. Él tocó a cada uno, entonces dijo, "Debo compartir ahora con ustedes lo que compartí con sus hermanos despues de mi ascension, el mensaje de Mi Reino. El ejército más poderoso del enemigo ha sido ahora puesto en retirada pero no destruido. Ahora es el tiempo para que marchemos adelante con el evangelio de Mi reino. Las águilas se han soltado y irán con nosotros. Tomaremos flechas de cada nivel, pero Yo Soy vuestra Espada, y Yo Soy vuestro Capitán. Es ahora tiempo para que la Espada del Señor sea desenfundada."



Guarda silencio ante Jehová, y espera en él.
No te alteres con motivo del que prospera en su camino,
Por el hombre que hace maldades.

Deja la ira, y desecha el enojo;
No te excites en manera alguna a hacer lo malo.
Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.
Pero los mansos heredarán la tierra,
Y se recrearán con abundancia de paz. (Sal 37:7-11)
 
¡¡Dura exhortación!!

¡¡Dura exhortación!!

Hola Martyr Dunamis, gracias por traernos esta clase de mensajes está edificante. Ultimamante yo y mi hermano(en carne) fuímos objetos de chismes contra mí pastor. Se nos llamó para aclarar el asunto, cosa que tengo a Dios de testigo que tanto yo como él(mi hermano) no fuímos parte de los hechos que nos acusan.


Gracias Martyr, has dado en el clavo de asunto. Peligro a vista, caos del mañana, sí el pueblo de Dios no despierta a tiempo.


Hoy en la mañana meditaba cuando le fallamos a Dios, y cuando daño hacemos cuando ponemos de menos el sacrifico de Jesús. El acusador ahí está siempre presente, no duerme. Ayudamos Dios a no fallarte más a tener hambre y sed de Tu Palabra y permanecer en santidad. Y que día a día tomemos al armadura de Dios [Efesios 6:10-20].

Saludos a TODOS,


Modri
 
Yo soy muy esceptica para estas cosas. Pero la verdad es tan exacto, tan real, no se tan cierto, que me duele.

Ya sentia yo que iba como escalando, pero sin equipo!!! mas vale que nos pongamos bien la armadura y sigamos hacia arriba.

Lulis.

Por cierto, Martyr ya pega lo que sigue.... si????
 
Creo que Joyner es evangelico no fundamentalista

Creo que Joyner es evangelico no fundamentalista

Originalmente enviado por: Tobi
¿Encaja esta aportación en la tuya, Martyr?

Fundamental/Fundamentalismo

Máximo García Ruiz

El fundamentalismo no es patrimonio de una determinada religión u opción política; hay fundamentalistas en todas las religiones y en todos los partidos políticos, sean de izquierdas o de derechas. En cualquier caso el término, en su sentido etimológico, no puede ser más atractivo: fundamentalismo, lo que sirve de fundamento, lo que es realmente importante.

En el campo protestante, el fundamentalismo está íntimamente relacionado con The Fundamentals, los folletos que aparecieron a principios del siglo XX en los Estados Unidos y que hacen referencia a las doctrinas irreductibles de la fe, que darían lugar a la aparición de la World’s Christian Fundamentals Association (1919).

Los seguidores de esta corriente teológica propugnan una teología individualista del éxito, identificada con un evangelicalismo conservador. El cristiano es alguien a quien el Señor concede éxito, salud, dinero, poder... Uno de los más conspicuos representantes de esta corriente ha sido el telepredicador Jerry Falwell (cf. “mayoría moral”, 1979).

Los fundamentalistas no dan paso a la duda ni a la tolerancia. La verdad no hace ningún tipo de concesiones; llegado el caso, hay que defenderla de todo tipo de agresiones, sin escatimar esfuerzos ni medios (las confrontaciones bélicas más importantes son siempre provocados por mentes fundamentalistas).

Hay un fundamentalismo propio de la ignorancia. A él se apuntan los conservadores de la nada; es decir, aquellos que, incapaces de pensar por sí mismos, se refugian en el cálido seno que les abren generosamente los “gurús” de turno. Nada más cómodo que renunciar a pensar por sí mismos y seguir disciplinadamente los dictados del líder.

Pero hay otro fundamentalismo ilustrado, integrado por aquellos que aún a pesar de haber adquirido una educación formal suficiente como para poder utilizar las herramientas instrumentales necesarias para una correcta interpretación de los textos en su historia, asumen un pacto de obediencia a una instancia superior, renuncian al uso de esas herramientas y no están dispuestos a permitir que la razón ocupe el lugar que le corresponde. Estas personas, en el fondo, no son capaces de admitir la inescrutable grandeza de Dios que se escapa, en cualquier caso, a definiciones y encasillamientos humanos.

La libertad ha sido una conquista de la modernidad, un reconocimiento de la pluralidad de pensamiento y la aceptación de diferentes cosmovisiones; el nada despreciable derecho a utilizar la razón para tratar de desentrañar los grandes misterios de la creación. No hay lugar para algo así como “verdades absolutas”, “certezas irremovibles” o “posesión de la Verdad (con mayúscula)”.

El fundamentalismo, por el contrario, es una oposición a la modernidad, independientemente de cuál sea el “fundamento” en el que se apoye; puede variar el objeto material, pero el resultado es coincidente: miedo ante la razón ilustrada, miedo a la duda razonable e intolerancia con el disidente (disidente = hereje). Los fundamentalistas no admiten su convicción como una alternativa, o como una aproximación a la verdad; su postura es la única legítima. “El fundamentalismo –en palabras de Joseph Moingt- conduce al fanatismo, entendido como un comportamiento que se sustrae a los controles de la razón y a las exigencias de la conciencia ética común” (“Religión, Tradición y Fundamentalismo” en Selecciones de Teología, nº 122, pgs. 176-182).

En definitiva, al considerarse a sí mismos en posesión de la verdad absoluta, los fundamentalistas rechazan la razón ilustrada y la modernidad. Cualquier posible remoción de sus ideas, cualquier opción al diálogo, provoca una reacción de miedo por la posible pérdida de los puntos de referencia. Buscan una seguridad sin fisuras, por lo regular mediante una comprensión ahistórica de la verdad o bien, bajo la dirección de un “líder infalible”. No dialogan, sentencian; no comparten, imponen; no admiten ningún cambio en sus posiciones teológicas ya que se mueven en el terreno de las certezas absolutas derivadas de una comunicación directa con Dios.

Desde esta postura fundamentalista, cualquier manifestación teológica que se aparte de la “línea oficial” es una herejía que hay que controlar y combatir sin desmayo.



Máximo García Ruiz es Teólogo, Sociólogo y Secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Madrid.

© Máximo García, I+CP, 2003. I+CP (www.ICP-e.org)

ARTÍCULO RELACIONADO:
- Boinas (M. López) 10/10/01

DTB hermano Tobi.

Aunque no entiendo la relación entre ambos aportes, entiendo que en USA hay tres corrientes dentro del cristianismo para los sociologos a saber: 1.El Liberalismo teologico, 2. EL Fundamentalismo que fue una reacción al liberalismo teologico, y el 3. Evangelicalismo que fue uina reacción a los excesos legalistas del Fundamentalismo, a este ultimo pertenecen la mayoría de iglesias Cristianas Evangelicas en USA. Joyner parece pertenecer a esta linea.

pero te digo no entendi tu mensaje,en cuanto al escrito de Joyner el mismo dice 1. que fue un sueño y 2. que es alegorico. Toma lo bueno entonces y desecha lo malo. Saludos...

Para los demás:

Al rato pego lo demás estoy traduciendo y cotejando, porque uso un programa y luego cotejo corrigiendo y no me gusta que se me pasen los verbos mal cojugados si se dieron cuenta eso me ocurrio, procuraré tener más cuidadoa la proxima.

Gloria a Dios que les bendijo, tomen lo bueno desechen lo malo y recuerden que es UNA ALEGORIA basada en un sueño.

bendiciones
 
Las Hordas del Infierno, parte 2

Las Hordas del Infierno, parte 2

Por: Rick Joyner
Traducido por: Arturo Perales

Encontrando su Morada

No tengo idea de cuánto tiempo duró esta adoración. Pudieron ser meses, no había ninguna manera de medir el tiempo en ese tipo de gloria. Durante un tiempo cerré mis ojos porque la gloria que estaba viendo con mi corazón era tan grande como la que veía con mis ojos físicos. Cuando abrí mis ojos quedé sorprendido al ver que el Señor ya no estaba allí, pero una tropa de ángeles estaba de pie donde Él había estado. Uno de ellos se acercó dijo, "Cierra tus ojos de nuevo". Cuando lo hice, miré la gloria del Señor de nuevo y quedé grandemente aliviado.

Entonces el ángel explicó, "lo que ves con los ojos de tu corazón es más real que qué ves con tus ojos físicos". ¡Yo declaré esto muchas veces, pero cuan poco había caminado en ello! El ángel continuó, "fue por esta razón que el Señor le dijo a sus primeros discípulos que era mejor para Él marcharse y así el Espíritu Santo pudiera venir. El Señor mora dentro de ti. Has enseñado esto muchas veces, pero ahora debes vivirlo, porque has comido del Árbol de la Vida."

El ángel empezó a llevarme atrás a la puerta entonces. Protesté que no quería salir. Pareciendo sorprendido, el ángel me tomó por los hombros y me miró a los ojos. Ahí fue cuando yo lo reconocí como el ángel Sabiduría. "Nunca tienes que dejar este jardín. Este jardín está en tu corazón porque el Creador mismo está dentro de ti. Has deseado la mejor parte, adorarle y sentarte para siempre en Su presencia, y esta nunca te será quitada."

Reconocí lo qué Sabiduría había dicho, y entonces miraba más allá de él, a la fruta en el Árbol de la Vida. Tenía la compulsión de agarrar todo que pudiera antes de salir. Sabiendo mis pensamientos, Sabiduría me sacudió suavemente. "No. Incluso esta fruta, recogida con miedo, se pudrirá. Esta fruta y este árbol están dentro de ti porque Él está en ti. debes creerlo."

Cerré mis ojos y intenté ver al Señor de nuevo pero no pude. Cuando abrí mis ojos Sabiduría todavía estaba mirándome fijamente. Con gran paciencia él continuó, "has saboreado del reino celestial, y nadie quiere remontarse otra vez a la batalla después de esto. Nadie quiere jamás dejar la presencia manifiesta del Señor. Cuando el apóstol Pablo vino aquí el luchó por el resto de su vida si decidía quedarse y trabajar para el Señor, o volver aquí para entrar en su herencia; pero su herencia fue magnificada entre más tiempo se quedó. Ahora que tienes el corazón de un verdadero adorador siempre querrás estar aquí, y puedes cada vez que entres en verdadera adoración. Lo más enfocado que estés en Él, mayor gloria que verás, sin importar donde estés."

Las palabras de Sabiduría me habían calmado finalmente. De nuevo cerré mis ojos sólo para agradecer al Señor esta experiencia maravillosa, y la vida que Él me había dado. Cuando lo hice, empecé a ver su gloria de nuevo, y toda la emoción de la anterior experiencia de adoración inundaron mi alma. Las palabras de Señor eran tan fuertes y claras para mí que estaba seguro que eran audibles; "Yo nunca te dejaré o te desampararé."

"Señor, perdona mi incredulidad," respondí. "Por favor ayúdame a nunca dejarte o abandonarte."


Caminando Con Sabiduría

Cuando abrí mis ojos, Sabiduría todavía estaba agarrando mis hombros. "Yo soy el don primario que se te ha dado a para tu trabajo," él dijo, "Te mostraré el camino, y te mantendré en él, pero sólo el amor te mantendrá fiel. La sabiduría más alta es amar al Señor."

Entonces Sabiduría me soltó y empezó a caminar hacia la puerta. Yo seguí con ambivalencia. Recordé la emoción de la batalla y la subida a la montaña, y me estaba compeliendo, pero no había ninguna comparación con la presencia del Señor y la adoración que había experimentado. Dejar esto sería el más grande sacrificio que yo había hecho alguna vez. Entonces recordé cómo era todo dentro de mí, asombrado que incluso pudiera olvidarme de eso tan rápidamente. Empecé a pensar sobre la gran batalla que rugía dentro de mí, entre lo que yo vi con mis ojos físicos y lo que vi con mi corazón.

Avancé para caminar al lado de Sabiduría, y pregunté, "He orado durante 26 años ser llevado al tercer cielo como Pablo fue llevado. ¿Es este el tercer cielo?"

"Esto es parte de él," él contestó, "pero hay mucho más."

"Se me permitirá ver más"? pregunté.

"Verás mucho más. Estoy llevándote a ver más ahora," él contestó.

Empecé a pensar en el libro de Apocalipsis. "¿La revelación de Juan ¿fue parte del tercer cielo?" pregunté.

"Parte de la revelación de Juan era del tercer cielo, pero la mayor parte era del segundo cielo. El primer cielo fue antes de la caída del hombre. El segundo cielo es el ámbito espiritual durante el reino de mal en la tierra. El tercer cielo es cuando el amor y dominio del Padre prevalecerá de nuevo sobre la tierra a través de su Rey."

"¿Como era el primer cielo?" inquirí y sintiendo un escalofrío extraño cuando pregunté.

"Es sabio no preocuparse sobre eso ahora," mi compañero respondido con más seriedad pues mi pregunta parecía molestarle. "La sabiduría es buscar conocer el tercer cielo así como lo has hecho. Hay mucho más por conocer sobre el tercer cielo de lo que puedas saber en esta vida, y es el tercer cielo, el reino que ustedes predican bastante en esta vida. En las edades por venir se les dirá sobre el primer cielo, pero no es de provecho para ti saberlo en este momento."

Yo decidí recordar el escalofrío que había sentido, y Sabiduría cabeceo, y supe que era una afirmación a ese pensamiento. "Que gran compañero es usted, tuve que decir cuando simplemente me inundé con apreciación para este ángel. "Usted realmente me guardará en el camino correcto."

"Yo quiero de hecho," él contestó.

Yo sabía efectivamente que sentía amor fluyendo de este ángel, que era único, como nunca había sentido esto de otros ángeles que mostraron más una preocupación por deber que por amor. Sabiduría respondió a mis pensamientos como si los hubiera hablado en voz alta.

"Es sabio amar y yo no podría ser Sabiduría si no te amara. También es sabio mirar la bondad y la severidad de Dios. Es sabio amarlo y temerlo. Estarás en engaño si lo haces de otra manera. Ésta es la próxima lección que debes aprender". él dijo con inequívoca seriedad.

"Yo sé que, y lo ha enseñado muchas veces," respondí y se sintiendo por primera vez que quizá Sabiduría no me conocía totalmente.

"Yo he sido tu compañía desde hace muchísimo tiempo, y conozco tus enseñanzas," Sabiduría contestó. "Ahora estas a punto de aprender lo que algunas de sus propias enseñanzas significan. como has dicho muchas veces, 'no es por creer con tu mente, pero con tu corazón que produce justicia. '"

Me disculpé sintiéndome un poco avergonzado por haber cuestionado a Sabiduría. Él aceptó mi disculpa cortésmente. Fue entonces que comprendí que había estado cuestionándole y desafiadle la mayor parte de mi vida, a menudo para mi perjuicio.

La otra mitad del amor

"Hay ocasiones para adorar al Señor,"Sabiduría continuó, "y hay tiempos para honrarlo con el más grande temor y respeto. Así como hay un tiempo para plantar, y un tiempo para segar, y es sabio reconocer el tiempo para cada cosa. La verdadera sabiduría conoce los tiempos y sazones de Dios. Te traje aquí porque era tiempo para adorar al Señor en la gloria de su amor. Estoy tomándote ahora a otro lugar porque es tiempo para que lo adores en el temor de su juicio. Hasta que conozcas ambos entonces podremos separarnos."

"Quiere decir que si me hubiera quedado atrás allí en ese culto glorioso que yo lo habría perdido"? yo pregunté con escepticismo.

"Sí. Siempre te habría visitado cuando pudiera, pero raramente habríamos cruzado caminos. Es difícil dejar tal gloria y paz, pero ésa no es la revelación entera del Rey. Él es ambos el León de Judá y el Cordero. A los niños espirituales Él es el Cordero. A los que estan madurando Él es el León. Al madurar totalmente en plenitud Él es el León y el Cordero a la vez. Has sabido esto en tu mente, y yo he oído que lo enseñas, pero ahora lo sabrás en tu corazón, porque usted estás a punto de experimentar el trono del juicio de Cristo.

El Regreso a la Batalla

Antes de dejar los portones del Jardín pregunté a Sabiduría si simplemente pudiera sentarme durante algún tiempo para repasar todo lo que acababa de experimentar. "Sí, debes hacer esto," él contestó, "Pero tengo un lugar mejor para que lo hagas."

Seguí a Sabiduría fuera de las verjas y nosotros empezamos a descender en la montaña. A mi sorpresa la batalla estaba siguiendo todavía, pero no casi tan intensamente como era cuando nosotros ascendimos. Había todavía flechas de acusación y calumnia que volando sobre los niveles más bajos, pero la mayoría de la horda enemiga que quedaba estaba atacando las grandes águilas blancas furiosamente. Las águilas estaban prevaleciendo fácilmente.

Nosotros seguimos descendiendo hasta que casi estuvimos en el fondo. Sólo por encima de los niveles de "Salvación" y "Santificación" el nivel era "Acción de gracias y Alabanza". recordaba muy bien este nivel porque uno de los más grandes ataques del enemigo vino cuando intenté alcanzarlo primero. Una vez nosotros que llegamos allí el resto de la subida era mucho más fácil, y si una flecha penetraba la armadura sanaba más rápidamente.

En cuanto el enemigo me descubriera en este nivel (el enemigo no podía ver a Sabiduría), una ducha de flechas empezó a llover sobre mí. Las derribé tan fácilmente con mi escudo que el enemigo dejó de disparar. Sus flechas casi se habían acabado y ellos no podrían permitirse el lujo de gastar más.

Los soldados que todavía estaban luchando desde este nivel me miraban en asombro con una fijación que me puso muy incómodo. Fue entonces que noté primero que la gloria del Señor estaba emanando de mi armadura y escudo. Les dije que subieran a la cima de la montaña sin detenerse y ellos, también, verían al Señor. En cuanto ellos estuvieron de acuerdo en subir vieron a Sabiduría. Empezaron a postrarse para adorarle a, pero él los refrenó, y los envió en su camino.

Los Fieles

Estaba lleno de amor por estos soldados, muchos de los cuales era mujeres y niños. Su armadura era un desastre, y estaban cubiertos en sangre, pero ellos no habían renunciado. De hecho todavía estaban alegres y animados. Les dije que merecían más honor que yo, porque ellos habían llevado la gran carga de la batalla, y habían sostenido su terreno. Parecían no creerme, pero apreciaron lo que les dije. Sin embargo, Realmente sentí que era la verdad.

Cada nivel en la montaña tenía que ser ocupado o los buitres que quedaban vendrían y lo llenarían con vómito y excremento hasta que fuera difícil estar de pie en ellos. La mayoría de las salientes estaba ocupadas por soldados que reconocí ser de denominaciones diferentes o movimientos que daban énfasis a la verdad del nivel que ellos estaban defendiendo. quedé avergonzado por la actitud que yo había mantenido hacia algunos de estos grupos. Había considerado algunos de ellos fuera de toque y descarriados a lo mucho, pero aquí ellos estaban luchando fielmente contra un asalto terrible del enemigo. Su defensa de estas posiciones me había permitido probablemente que siguiera subiendo como lo había hecho.

Algunos de estos niveles fueron situados para que hubiera una vista de una buena parte de la montaña o del campo de batalla, pero algunos estaban tan aislados que los soldados en ellos pudieron ver sólo su propia posición, y parecía que no sabían sobre el resto de la furiosa batalla. Ellos estaban a menudo heridos con calumnia y acusaciones a las que resistían cuando alguien bajaba a ellos de un nivel más alto y les animaba a que ellos subieran más alto. Sin embargo, cuando algunos empezaron a bajar de la cima reflejando la gloria del Señor, ellos escucharon con gran alegría, y pronto empezaron a subir con valor y resolución. Cuando yo miré todo esto, Sabidurías no dijo mucho, pero él parecía muy interesado en mis reacciones.

La realidad descubierta

Miré como muchos soldados que habían ido a la cima empezaron a descender a todos los niveles a aliviar aquellos que habían estado tomando su posición en esas verdades. Al hacerlo, cada nivel empezó a brillar con la gloria que ellos llevaban. Pronto la montaña entera estaba empezando a brillar con una gloria que estaba deslumbrando a los buitres y demonios que quedaban. Había tanta gloria que la montaña empezó a tener la misma percepción que el jardín tenía.

Empecé a agradecer y alabar al Señor e inmediatamente estaba de nuevo en su presencia. Era difícil contener las emociones y gloria que estaban inundando a mi más profundo ser. La experiencia se puso tan intensa que me detuve. Sabiduría estaba de pie al lado de mí. Poniendo su mano en mi hombro él dijo, "Entra en sus puertas con acción de gracias, en sus atrios con alabanza."

"¡Pero eso era tan real! Sentí como estaba allí de nuevo," exclamé.

"Estabas allí," contestó Sabiduría. "No se ha vuelto más real, pero tu si. Así como el Señor le dijo al ladrón en la cruz, 'Hoy estarás conmigo en Paraíso, puedes entrar en Paraíso en cualquier momento. El Señor, Su Paraíso, y esta montaña, están todos morando en ti, porque Él está en ti. Lo que eran sombras ahora son una realidad para ti porque has subido la montaña. La razón por la que puedes verme y otros no pueden es porque has entrado donde está mi habitación. Ésta es la realidad que los profetas supieron que les dio incluso gran intrepidez cuando ellos estaban solos y firmes contra los ejércitos."


continuará...
 
Visiones?

Visiones?

Gente del foro:

Los veo "embelezados" con una "visión extra-bíblica" como es el escrito publicado...

Recuerden que la única "fuente de revelación" es la Biblia.

Por cierto la librerias evangelicas se estan poblando con estos "libros de cuento apocalipticos.", que por muy anecdóticos que sean, no se comporan con la revelación de las Santas Escrituras.

1Corintios 4:6 ... para que en nosotros aprendáis á no saber más de lo que está escrito, ...
 
Alejandro


Gracias por avisar, pero estamos ante una alegoría, y como tal debe ser entendida. Y por supuesto pasada POR EL TAMIZ DE LA PALABRA. Yo, de momento, no le he encontrado NADA QUE CONTRADIGA LA ESCRITURA.


¿Recuerdas "El Progreso del Peregrino" de Bunyan?. Pues lo mismo. ;)
 
Bunyan claro... pero Joyner no es lo mismo.

Bunyan claro... pero Joyner no es lo mismo.

Sí, lo sé Maripaz... solo una alegoría.

Pero para el autor del libro es "una visión de Dios"
dice:
"Éste es un sueño panorámico y visión que recibí a principios de 1995. Esto es evidentemente alegórico, como son la mayoría de los sueños y visiones. Yo he intentado ser fiel a lo que realmente vi y experimenté."

Bunyan en el "Progreso del Peregrino" hace una introdución así?

O mas bien deja en claro que su libro es una alegoría...?

Ahi está el peligro, que muchos quizá no tomen este escrito de Rick Joyner como una alegoría, sino como una "revelación cierta".

Y... si alguno piensa que hay alguna "otra revelación" aparte de la Biblia... ya empezamos a pisar un terreno en "donde cualquier cosa es posible."

Bunyan saca sus alegorías de su vision de las cosas y vivencias terrenales , dandole un inteligente matiz espiritual... pero muy distinto es decir "tuve una visión" (como dice Joyner) eso lo coloca a la misma altura que Juan cuando dice:

Apocalipsis 9:17 Y así vi los caballos en visión, y los que sobre ellos estaban sentados, los cuales tenían corazas de fuego, de jacinto, y de azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de la boca de ellos salía fuego y humo y azufre.

Quizá no haya nada en las alegorias "que contradiga la escritura" (aunque no me puse a analizarlo a fondo.) pero parte de "una contradicción escritural." en el sentido que supuestamente Dios le da una "vision" (o sueño panorámico :confused:) a un persona, de una "alegoría" en donde palabras "salvación" "santificación" etc, cobran simbolismos o personalidades.

Una visión es una revelación, y todas las revelaciones que Dios da es para edificación de la iglesia, y las mismas estan registradas en la Biblia "escritas".

O será que el Apocalipsis (demás libros de la Biblia) no alcanzan para hacernos entender las cosas espirituales (de este ultimo tiempo) que Dios necesita a "un soñador" que nos de alegorías?

Como digo el error está en el punto de partida de este escrito...
No es un inocente libro de sanas alegorías (como Bunyan)... sino que pretende pasar por "una visión celestial".

He, ahí la razón para no "festejar" el escrito.!
 
Alejandro:

Magnífica observación. He estado observando el desarrollo del epígrafe y me he limitado a comentar, debido a que sospecho (aunque puede que esté equivocado) que Martyr trata de lograr una enseñanza. Ciertamente, hay muchas alegorías y sueños muy nobles. Joyner es una persona de la cual podemos hablar una vez y veamos en desenlace del epígrafe y el propósito del mismo. Es digno notar, cuán rápido muchos se identificaron... claro, retened lo bueno y desechad lo malo. ¿Por alguna razón Martyr nos habrá dicho esa expresión? No sé aún..

Veremos ;)
 
Re: Visiones?

Re: Visiones?

Originalmente enviado por: Alejandro Riff
Gente del foro:

Los veo "embelezados" con una "visión extra-bíblica" como es el escrito publicado...

Recuerden que la única "fuente de revelación" es la Biblia.

Por cierto la librerias evangelicas se estan poblando con estos "libros de cuento apocalipticos.", que por muy anecdóticos que sean, no se comporan con la revelación de las Santas Escrituras.

1Corintios 4:6 ... para que en nosotros aprendáis á no saber más de lo que está escrito, ...


Por cierto... como sabes que estamos "embelezados"???

te embelezaste tu primero???? o eres adivino????

Digo si se han dado el tiempo de leer tan embelezadamente, dejen que se traduzca todo el sueño, y luego vemos que esta fuera de la Verdad.
ok?

Pues yo tengo una relación con el Espiritu Santo, seguramente al igual que ustedes, y no es exactamente porque tengo la biblia en la cara todo el día, El nos habla, El nos guia, El nos ciuda, El esta presente, esta aqui y ahora.

Osea porque en la biblia no dice que "... el 12 de febrero del 2003, el Espiritu Santo le dijo a Lulis -te dije que te hiba a cuidar, y esto estoy haciendo- ..." Lulis debe ignorarlo porque no lo leyo de la biblia???

Van a dejar a "Sabiduria" guiar no no? es tan basico como el parrafo anterior, solo hay dos formas de caminar, con sabiduria o sin ella.

Lulis.
 
DTB hermano Tobi.
Aunque no entiendo la relación entre ambos aportes, entiendo que en USA hay tres corrientes dentro del cristianismo para los sociologos a saber: 1.El Liberalismo teologico, 2. EL Fundamentalismo que fue una reacción al liberalismo teologico, y el 3. Evangelicalismo que fue uina reacción a los excesos legalistas del Fundamentalismo, a este ultimo pertenecen la mayoría de iglesias Cristianas Evangelicas en USA. Joyner parece pertenecer a esta linea.

pero te digo no entendi tu mensaje,en cuanto al escrito de Joyner el mismo dice 1. que fue un sueño y 2. que es alegorico. Toma lo bueno entonces y desecha lo malo. Saludos...
[/QUOTE]

La relación, hermano Martyr, en que desde unas determinadas posturas los hay que se dedican a lanzar anatemas a diestro y sinietro.
Personalmente no me adhiero a ninguna corriente teológica, sean las tres citadas o las que se quieran añadir a ellas. Es aquello que se comento en otros epígrafes, el de ser cristiano sin apellidos.
Para ello parto del siguiente principio. Las Sagradas Escrituras nos fueron dadas a fin de conocer la voluntad de Dios para cada uno de nosotros. Esta Revelación culmina en Jesucristo y él es la completa de revelación de Dios. Si alguien cuestiona este principio no está de acuerdo conmigo. Pero no por ello voy a condenarle Es decir, no voy a erigirme en juez de su persona.
Si por el contrario defiende opiniones que no son básicas en cuanto a la fe, estaré o no de acuerdo con ellas y respetaré su libertad tanto en el acertar como en el equivocarse y lo máxime que hare será, desde mi perspectiva que tampoco es infalible, guestionar sus ideas y no su persona junto a su calidad de cristiana. Precisamente (y repito) es lo que ha aportado Maximo Garcia. Además tambien es eso lo que entendido de tu aporte en este epígrafe. Esta frase me lo sugirió:
Pronto mis habilidades eran lo bastante buenas para disparar y pegar a los demonios sin pegar a los cristianos.

He aquí el quid de la cuestión.
Reconozco que es inevitable que haya quienes confunden fe con fanatismo. Pero aquellos que sufren esta anomalia se debe a que no tienen la fe que es don de Dios, sino aquellan que generan ellos mismos mediante su creencias, los cuales nunca escalan, siempre descienden hasta que su craso error, que es de creer que nuestra unión de hermandad cristiana se fundamente en ser de un mismo parecer y que el único parecer válido es precisamente el suyo que hay que imponerlo a los demás, les lleva a lo mas profundo del valle de la sombra de muerte.
No, nuestra unión ha de fundamentarse en el ser de un mismo SENTIR Lo cual significa que el AMOR ha de predominar todo lo demás. Si eso jamás se llega a la cumbre a la que se refiere quien has citado.
Bendiciones hermano
 
Te entiendo tobi...

Te entiendo tobi...

DLB hermano Tobi y demás hermanos:

Justo cuando comenzaron las acusaciones contra el escrito entendí el tuyo, con esto quiero añadir que no estoy 100% de acuerdo con todo el escrito de joyner en sentido doctrinal (al rato que pegue más se darán cuenta porque) pero por otro lado despues de leerlo todo y de leer el final, me doy cuenta que es un sueño añegorico y no todo lo que el vio es inerrante porque solo la biblia lo es, podemos identificar que cosas fueron solo "sueño" y que cosas definitivamente es Dios mostrandole una verdad bíblica, hasta ahora el escrito lo veo bastante acorde a la revelación bíblica.

No es esta una nueva revelación bíblica, sino el sueño de un hermano en la fe que a lo mejor para el es "Una vision de Dios" pues fue su experiencia en particular, pero nosotros ante todo tomemos los bíblico y lo que consideremos que no lo es desechemoslo, más no anatemicemos a Joyner, pues si cualquiera de nosotros tuvieramos un sueño que pensaramos es de Dios y lo compartieramos, no nos gustaría que nos dijeran que somos alguna clase de "herejes" tratando e inocular "revelaciones extrabiblicas" a la iglesia. ¿verdad que no?
Tomaríamos lo bueno y desechariamos lo malo como con todo.

Al rato pego más tenganme paciencia, tengo que hacer otras cosas tambien, esta tarde continuo con la traducción y pego en la noche la siguiente parte.

Bendiciones.
 
Re: Bunyan claro... pero Joyner no es lo mismo.

Re: Bunyan claro... pero Joyner no es lo mismo.

Originalmente enviado por: Alejandro Riff
Sí, lo sé Maripaz... solo una alegoría.

Pero para el autor del libro es "una visión de Dios"
dice:
"Éste es un sueño panorámico y visión que recibí a principios de 1995. Esto es evidentemente alegórico, como son la mayoría de los sueños y visiones. Yo he intentado ser fiel a lo que realmente vi y experimenté."

Bunyan en el "Progreso del Peregrino" hace una introdución así?

O mas bien deja en claro que su libro es una alegoría...?

Ahi está el peligro, que muchos quizá no tomen este escrito de Rick Joyner como una alegoría, sino como una "revelación cierta".

Y... si alguno piensa que hay alguna "otra revelación" aparte de la Biblia... ya empezamos a pisar un terreno en "donde cualquier cosa es posible."

Bunyan saca sus alegorías de su vision de las cosas y vivencias terrenales , dandole un inteligente matiz espiritual... pero muy distinto es decir "tuve una visión" (como dice Joyner) eso lo coloca a la misma altura que Juan cuando dice:

Apocalipsis 9:17 Y así vi los caballos en visión, y los que sobre ellos estaban sentados, los cuales tenían corazas de fuego, de jacinto, y de azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de la boca de ellos salía fuego y humo y azufre.

Quizá no haya nada en las alegorias "que contradiga la escritura" (aunque no me puse a analizarlo a fondo.) pero parte de "una contradicción escritural." en el sentido que supuestamente Dios le da una "vision" (o sueño panorámico :confused:) a un persona, de una "alegoría" en donde palabras "salvación" "santificación" etc, cobran simbolismos o personalidades.

Una visión es una revelación, y todas las revelaciones que Dios da es para edificación de la iglesia, y las mismas estan registradas en la Biblia "escritas".

O será que el Apocalipsis (demás libros de la Biblia) no alcanzan para hacernos entender las cosas espirituales (de este ultimo tiempo) que Dios necesita a "un soñador" que nos de alegorías?

Como digo el error está en el punto de partida de este escrito...
No es un inocente libro de sanas alegorías (como Bunyan)... sino que pretende pasar por "una visión celestial".

He, ahí la razón para no "festejar" el escrito.!





Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días. (Joel 2:28-29)



Y he hablado a los profetas, y aumenté la profecía, y por medio de los profetas usé parábolas. (Os 12:10)



 
Las principales divisiones y las más poderosas eran el Orgullo, Justicia Propia, Favoritismos, Ambición Egoísta, y Juicio Injusto, pero el más grande de todos era Celos. El líder de este inmenso ejército era el Acusador de los Hermanos mismo. Supe que había muchas divisiones malas más allá de mi alcance de visión, pero éstos eran la vanguardia de esta horda terrible del infierno que estaba desatandose ahora contra la iglesia.

Las armas llevadas por esta horda tenían nombres en ellas: las espadas se nombraron Intimidación; las lanzas se nombraron Alevosía; y sus flechas se nombraron Acusaciones, Chisme, Calumnia y Criticas. Los exploradores y las compañías más pequeñas de demonios con nombres como Rechazo, se enviaron Amargura, Impaciencia, Rencor y Lujuria fueron mandados al frente de este ejército para preparar el ataque principal. Yo supe en mi corazón que la iglesia nunca había enfrentado algo así antes.



Si esto no es visión profética, de lo que aquí vemos, en este mismo epígrafe ,en los foros Y EN NUESTRAS IGLESIAS......:(
 
Las Hordas del Infierno parte 3

Las Hordas del Infierno parte 3

Por: Rick Joyner
Traducido por: Arturo Perales

La Trampa Mortal

Entonces miré encima de la carnicería debajo, y al ejército demoniaco retirándose despacio. Detrás de mí más de los guerreros gloriosos estaban constantemente tomando sus lugares en la montaña. Supe que había suficientes ahora para atacar y destruir lo que quedaba de esta horda del enemigo. "No todavía," dijo Sabiduría. "Observen allí". Miré en la dirección en la que él estaba apuntando, pero tenía que escudar mis ojos de la gloria que emanaba de mi propia armadura para poder ver algo. Entonces tuve un vislumbre del movimiento en un valle.

No podía aclararse lo que estaba viendo, porque la gloria emitiéndose de mi armadura hacía difícil ver en la oscuridad. Pedí a Sabiduría darme algo con que cubrir mi armadura para que yo pudiera ver lo que sucedía. Él me dio entonces un manto muy simplón ara ponérmelo. "¿qué es esto"? inquirí, un poco insultado por su opacidad. "La humildad," dijo Sabiduría. "No podrás ver muy bien sin ella". Renuente me lo puse e inmediatamente vi muchas cosas que antes no podía ver. Miré hacia el valle y al movimiento que había visto. A mi asombro había una división entera de la horda enemiga que estaba esperando emboscar a cualquiera que se aventurase fuera de la montaña.

"¿Qué ejército es ese"? pregunté, "y cómo escaparon de la batalla intactos?"

"Ése es Orgullo," explicó Sabiduría. "Ése es el enemigo más dificil de ver después de que has estado en la gloria. Aquellos que se niegan a ponerse esta capa sufrirán mucho en las manos de este enemigo tan corruptor."

Cuando volví a mirar la montaña, vi muchos de los guerreros gloriosos cruzando la llanura para atacar los remanentes de la horda enemiga. Ninguno de ellos llevaba las capas de humildad y no habían visto al enemigo que estaba listo para atacarlos por la retaguardia. Empecé a correr para detenerlos, pero Sabiduría me refrenó. "No puedes detener esto," él dijo. "Sólo los soldados que llevan esta capa reconocerán tu autoridad. Ven conmigo. Hay algo más que debes ver antes que puedas ayudar a dirigir en la gran batalla que está por venir."

El Fundamento de Gloria

Sabiduría me guió abajo en la montaña al nivel más bajo que se llamaba "Salvación". "piensas que éste es el nivel más bajo," declaró Sabiduría, "pero este es el fundamento de la montaña entera. En cualquier jornada, el primer paso es el más importante, y normalmente es el más difícil. Sin salvación no habría ninguna montaña."

Quedé apabullado por la carnicería en este nivel. Cada soldado estaba terriblemente los herido, pero ninguno de ellos estaba muerto. Las multitudes apenas estaban aferrándose al borde. Muchos parecían listos para caerse en cualquier momento, pero ninguno lo hizo. Ángeles estaban atendiendo por todas partes a los soldados con tanta alegría que pregunté, "¿Por qué son tan felices?"

"Estos ángeles han mirado el valor que les tomó a éstos aferrarse. Ellos no habrán ido muy lejos, pero tampoco se rindieron. Sanarán pronto, y entonces mirarán la gloria del resto de la montaña, y empezaran a subir. Éstos serán grandes guerreros para la batalla por venir."

¿"Pero no hubieran estado mejor al subir la montaña con el resto de nosotros"? yo protesté viendo su condición presente.

"Habría sido mejor para ellos, pero no para ti. Pues hicieron más fácil para ti subir manteniendo a la mayor parte del enemigo ocupados. Muy pocos de los niveles más altos extendieron la mano para ayudar a otros a venir a la montaña, pero éstos si lo hicieron. Incluso cuando éstos apenas estaban aferrándose a la montaña extendían la mano para tirar de otros hacia arriba. De hecho, la mayoría de los guerreros poderosos fueron dirigidos a la montaña por estos fieles. Éstos no son menos héroes que aquellos que llegaron a la cima. Ellos trajeron gran gozo al cielo guiando a otros continuamente a la ' Salvación. ' era por esta razón que todos los ángeles en cielo quisieron venir a atenderlos, pero sólo los más llenos de honor fueron permitidos."

De nuevo sentía una vergüenza terrible por mi actitud hacia estos grandes santos. Muchos de nosotros los desdeñamos cuando subimos a los niveles más altos. Ellos habían cometido muchos errores durante la batalla, pero también habían desplegado más del corazón del Pastor que el resto de nosotros. El Señor dejaría las noventa y nueve para perseguir a la que estaba perdida. Éstos se habían quedado en el lugar donde todavía pudieron alcanzar al perdido, y ellos pagaron un muy estimado precio por él. Yo, también, quise ayudar pero no supe dónde empezar.

Sabiduría dijo entonces, "tienes razón para querer ayudar, pero ayudarás más haciendo lo que te he llamado a hacer. Éstos todos serán sanados y subirán la montaña rápidamente. Ellos se unirán contigo de nuevo en la batalla. Éstos son intrépidos que nunca se retirarán ante el enemigo."

El Poder de Orgullo

Estaba pensando cómo descender la montaña estaba enseñándome tanto como subirla lo hizo, cuando el ruido del campo de batalla atrajo mi atención. Había miles de los guerreros poderosos que habían cruzado la llanura para atacar el remanente de la horda enemiga ahora. El enemigo estaba huyendo en todas las direcciones, salvo la una división, Orgullo. Completamente no detectada, había marchado derecha a la retaguardia de los guerreros avanzando, y estaba a punto de soltar una granizada de flechas. Fue entonces que noté que los guerreros poderosos no llevaban puesta armadura su espalda, estaban totalmente expuestos y vulnerables a lo que estaba a punto de pegarles.

Sabiduría comento entonces, "has enseñado que no hay ninguna armadura para la espalda que significa que eres vulnerable si huyes del enemigo. Sin embargo, nunca viste cómo te hizo vulnerable si avanzabas en orgullo."

Solo podía asentir con mi cabeza reconociendo esto. Era demasiado tarde para hacer algo, y era insufrible observar, pero Sabiduría dijo que debía hacerlo. A mi asombro, cuando las flechas de orgullo golpearon a los guerreros ellos ni siquiera no notaron. Sin embargo, el enemigo siguió disparando. Los guerreros estaban sangrando y estaban debilitándose rápido pero no lo reconocían. Pronto ellos quedaron demasiado débiles para sostener sus escudos y espadas, los tiraron y declara que ellos no los necesitaban ya. Entonces empezaron a quitarse su armadura, diciendo que ya no la necesitaban.

Para eso otra división enemiga aparecía y subía rápidamente. Se llamaba Engaño Fuerte. Ellos soltaron un granizo de flechas golpeando todas en el blanco. Miré entonces como unos pocos de los demonios de engaño dirigieron lo que una vez fuera el gran ejército de guerreros gloriosos. fueron llevados a campamentos de prisión diferentes, cada uno nombrado con una doctrina diferente de demonios. Quedé pasmado cómo esta gran compañía de justos habían sido absolutamente derrotados así, y ellos todavía ni siquiera sabían lo que les había pegado. "Cómo pudieron aquellos que eran tan fuertes, quiénes habían subido todo el camino a la cima de la montaña, que habían visto al Señor, ser tan vulnerables"? Dije bruscamente.

"El orgullo es el enemigo más difícil para ver, y siempre sale furtivamente a tu retaguardia," Sabiduría lamentó. "En cierta forma, aquellos que han subido a las más grandes alturas están en mayor peligro de caerse. Siempre debes recordar eso en esta vida puedes caerte en cualquier momento de cualquier nivel. ' Pon atención cuando piensas estar firme, para que no caigas, ' Cuando piensas que eres menos vulnerable a caerte es en realidad cuando eres más vulnerable. La mayoría caen justo después de una gran victoria."

Sabiduría para la Batalla

"Cómo podemos guardarnos de ser atacados así"? pregunté.

"Quédate cerca de mí, pregunta al Señor antes de tomar cualquier decisión importante, y mantén ese manto puesto, y el enemigo nunca será capaz cegarte como hizo a aquellos."

Yo miraba mi manto. Parecía tan simple e insignificante. Sentía que me hacía parecer más un desamparado que un guerrero. Sabiduría respondió como si hubiera estado hablando en voz alta, "El Señor es más cercano al desamparado que a los príncipes. Sólo tienes verdadera fuerza al grado que caminas en la gracia de Dios, y ' Él da gracia al humilde. ' Ninguna arma enemiga puede penetrar este manto, porque nada puede vencer Su gracia. Mientras lleves este manto estás seguro de este tipo de ataque."

Empecé a buscar para ver entonces cuántos guerreros todavía estaban en la montaña. Quedé asustado por ver cuan pocos había. Noté entonces que todos llevaban puesto el mismo manto. ¿"Cómo pasó eso"? inquirí.

"Cuando vieron la batalla de la que fuiste testigo, ellos todos vinieron a mí por ayuda, y yo les dí sus mantos,"Sabiduría contesto.

"¿Pero pensaba que estabas conmigo todo este tiempo?"

"Yo estoy con todos los que ponen su empeño en hacer la voluntad del Padre," Sabiduría contestó.

¡"Tu Eres el Señor"! yo lloré.

"Sí," Él contestó. "Te dije que nunca te dejaría o te desampararía. Yo estoy con todos mis guerreros así como estoy contigo. Yo seré para ti cualquier cosa que necesites para hacer mi voluntad, y has necesitado sabiduría". Entonces Él desapareció.

Rangos en el Reino

Fui dejado parado en medio de la gran compañía de ángeles que estaban atendiendo a los heridos en el nivel de "Salvación". Cuando empecé a caminar más allá de estos ángeles, ellos doblaron una rodilla y me mostraron el más grande respeto. Finalmente pregunté a uno de ellos por qué hicieron esto, pues incluso el más pequeño de ellos era mucho más poderoso que yo. "Debido al manto," él contestó. "Ése es el rango más alto en el reino."

"Esto es solo un simple manto," protesté.

¡"No"! el ángel protestó. "Estas vestido en la gracia de Dios. ¡No hay poder mayor que eso!"

"Pero hay miles de nosotros todos el llevando el mismo manto. ¿Cómo podría representar rango alguno?"

Ustedes son los temibles campeones, los hijos e hijas del Rey. Él llevó el mismo manto cuando caminó en la tierra. Mientras estés vestido con eso no hay poder en cielo o tierra que pueda estar de pie ante ti. Todos en cielo y el infierno reconoce ese manto. Nosotros somos sus sirvientes, pero Él mora en ti, y te vistes en su gracia."

De algún modo supe que si no hubiera estado llevando el manto, y si mi armadura gloriosa hubiera sido expuesta, la declaración del ángel, y su conducta hacia mí, realmente hubiera alimentado mi orgullo. Era absolutamente imposible sentirse orgulloso o arrogante mientras llevaba semejante la capa simple y monótona. Sin embargo, mi confianza en el manto estaba creciendo rápidamente.
 
se me olvido....

se me olvido....

aaaaahhhh...

continuará..... :D:D:D:D