Las Hordas de Infierno están Marchando (Lean todos Por Favor!!!)

Pasé a ver si había alguna entrega de más capítulos

Pasé a ver si había alguna entrega de más capítulos

co_fi079.gif
 
Las Hordas del Infierno parte 4

Las Hordas del Infierno parte 4

Por: Rick Joyner
Traducido por: Arturo Perales

El Retorno de las Águilas

Entonces en el horizonte vi una gran nube blanca acercándose. La esperanza se levantó en mí sólo viéndola. Esta realmente lleno la atmósfera con esperanza así como el sol naciente echa fuera la oscuridad de noche. Al acercarse que reconocí las grandes águilas blancas que habían volado del Árbol de Vida. Ellos empezaron a aterrizar en la montaña y tomando sus lugares en cada nivel al lado de las compañías de guerreros.

Me acerqué el águila que había aterrizado cerca de mí cuidadosamente y respetuosamente porque su presencia era muy imponente. Cuando él me miró con sus ojos penetrantes, Supe que no podía esconder nada de él. Sus ojos eran tan feroces y resueltos que temblé con escalofríos atravesándome solo con mirarles. Antes de que aun pudiera preguntar, él me contestó.

"Quieres saber quiénes somos. Somos los profetas ocultos que hemos sido guardados para esta hora. Somos los ojos de aquellos a quienes han sido dados las armas divinas y poderosas. Se nos ha mostrado todo lo que el Señor está haciendo, y todo lo que el enemigo está planeando contra ustedes. Nosotros hemos escudriñado la tierra y juntos sabemos todo lo que necesitan saber para la batalla."

¿"No viste la batalla que acaba de tener lugar"? pregunté con tanta irritación con la que atreví a expresarme. "¿No podían ayudar ustedes a esos guerreros que fueron tomados cautivos?"

"Sí. Nosotros lo vimos todo, y podíamos ayudar si ellos lo hubieran querido. Pero nuestra ayuda habría sido refrenarlos. Sólo podemos luchar en las batallas que nos ordene el Padre, y ayudar sólo aquellos que creen en nosotros. Sólo aquellos que nos reciben como lo que somos, los profetas, puede recibir el galardón del profeta, o es decir el beneficio de nuestro servicio. Aquellos que fueron emboscados no tenían el manto que estas llevando todavía, y aquellos que no tienen el manto no pueden entender quiénes somos nosotros. Todos nos necesitamos el uno al otro incluimos éstos aquí que todavía están heridos, y muchos otros que no conoces todavía."

El Corazón del Águila

Hablando con el águila yo empecé a pensar como el águila muy rápidamente. Después de esta corta discusión pude ver en el corazón del águila y podía conocerlo como él me conocía. El águila reconoció esto.

"Tiene algunos de nuestros dones," el águila declaro, "aunque no están muy bien desarrollados. No los has usado mucho. Estoy aquí para despertar estos dones en muchos de ustedes, y para enseñarte a usarlos. De esta manera nuestra comunicación estará segura. Debe estar segura o nosotros tendríamos muchas pérdidas innecesarias, sin mencionar que perderíamos muchas grandes oportunidades para la victoria."

¿"De donde vienes"? pregunté.

"Nosotros comemos serpientes," el águila contestó. "El enemigo es pan para nosotros. Nuestro sustento viene de hacer la voluntad Padre que es destruir las obras del diablo. Cada serpiente que nosotros comemos ayuda a aumentar nuestra visión. Cada fortaleza del enemigo que tiramos, nos fortalece para que podamos volar más alto y podemos quedarnos más mucho tiempo en el aire. Venidos de un festín y hemos devorado las serpientes de vergüenza que han atado muchos de tus hermanos y hermanas. Ellos estarán pronto aquí. Están viniendo con las águilas que nosotros dejamos atrás para ayudarles a encontrar el camino, y para protegerlos de los contraataques del enemigo."

Estas águilas eran muy seguras de si mismas, pero no arrogantes. Sabían quienes eran, y lo que fueron llamados a hacer. También nos conocían y sabían el futuro. Su confianza me reafirmaba, pero aun más a los heridos que todavía estaban alrededor de nosotros. Aquellos que estaban demasiado débiles para hablar quedaban sentados escuchando mi conversación con el águila realmente. Ellos lo veían como un niño perdido que acaba de ver a sus padres recién encontrados.

El Viento del Espíritu

Cuando el águila veía a los heridos su semblante también cambió. En lugar de la resolución feroz que había tenido antes, hacia los heridos era como un abuelo, compasivo. El águila abrió sus alas y empezó a batirlas suavemente y avivando una brisa refrescante que fluyó sobre de los heridos. No era como cualquier otra brisa había sentido alguna vez. Con cada respiro sentía que estaba ganando fuerza y claridad de mente. Pronto los heridos estaban de pie y adorando a Dios con una sinceridad que trajo lágrimas a mis ojos. De nuevo sentía una vergüenza profunda por haber desdeñado a aquellos que se quedaron en este nivel. Ellos habían parecido tan débiles y necios a los que ascendíamos la montaña, pero habían soportado mucho más que nosotros y permanecieron fieles. Dios los había guardado y ellos lo amaron con gran amor.

Miré hacia la montaña; todas las águilas estaban batiendo sus alas suavemente. Todos en la montaña éramos refrescados por la brisa que ellos estaban agitando, y todos en la montaña estábamos empezando a adorar al Señor. Había un poco de discordancia al principio entre la adoración que venía de distintos niveles, pero después de un tiempo todos en cada nivel estábamos cantando en armonía perfecta. Nunca en la Tierra había oído algo tan hermoso. No quería que terminara. Pronto la reconocí como la misma adoración que habíamos conocido en el Jardín, pero ahora sonaba aun más plena y rica. Supe que era porque estábamos adorando en la misma presencia de nuestros enemigos, en medio de la tal oscuridad y maldad que rodeaban la montaña, parecía aun más hermoso así.

No sé si esta adoración duró horas, días, o minutos, pero eventualmente las águilas dejaron de batir sus alas y se detuvo. ¿"Por qué se detuvieron"? pregunté al águila con la que había estado hablando.

"Porque ahora están sanos," él contestó indicando los heridos que estaban ahora todos de pie y parecían estar en condición perfecta. "La Verdadera Adoración puede sanar cualquier herida," él agregó.

"Por favor háganlo de nuevo," yo rogué.

"Haremos esto muchas veces, pero no nos pertenece decidir cuando. La brisa que sentiste era el Espíritu Santo. Él nos dirige; nosotros no lo dirigimos. Él ha sanado los heridos y ha empezado a provocar la unidad que se requiere para las batallas que siguen. La verdadera adoración también vierte el aceite precioso en la Cabeza, Jesús, que entonces fluye abajo sobre el cuerpo entero y nos hace uno con Él y entre nosotros. Ninguno que se vuelve uno con Él permanecerá herido o inmundo. Su sangre es pura vida, y fluye cuando nos unimos a Él. Es cuando nos unimos a Él que también nos unimos al resto del cuerpo, para sus sangre fluya a través de todos. ¿no es así cómo sana una herida en tu cuerpo, cerrando la herida para que pueda fluir la sangre al miembro herido y esto traiga regeneración? Cuando una parte de Su cuerpo está herida, nosotros debemos juntarnos en unidad con esa parte hasta que se restaure totalmente. Nosotros somos todos uno en Él."

La euforia de la adoración todavía estaba prevaleciendo para que esta pequeña enseñanza pareciera ser la más profunda que había oído alguna vez, aunque ya la conocía y la enseñé a mi mismo antes. Cuando el Espíritu Santo se movió cada palabra parecida gloriosa, sin tener en cuenta cuan elemental era. También me llenó de tanto amor que quise abrazar a todos, incluso a las águilas viejas y feroces. Entonces, como una sacudida, recordé a los guerreros poderosos que habían sido capturados. El águila se dio cuenta de esto pero no dijo nada. Él solo me miró intensamente. Finalmente, hablé; "¿Podemos recuperar nosotros aquellos que se acaban de perder?"

El Corazón Herido del Rey

"Sí, tienes razón al sentir lo que haces," el águila dijo finalmente. "No estamos completos, y nuestra adoración no está completa, hasta que el cuerpo entero se restaure. Incluso en el culto más glorioso, incluso en la misma presencia del Rey, sentiremos este vacío hasta que todos sean uno, porque nuestro Rey también lo siente. Todos nos afligimos por nuestros hermanos en cautiverio, pero nos afligimos más aun por el corazón de nuestro Rey. Así como amas todos tus hijos, pero te afligirías por el que estuviera enfermo o herido, Él ama a todos sus hijos también, pero los heridos y oprimidos tiene más de su atención ahora. Por u causa nosotros no debemos renunciar hasta que todos se hayan recuperado. Mientras cualquiera esté herido, Él está herido."

Fe que mueve montañas

Estando sentado junto al águila, Pensé profundamente sobre lo que él dijo. Finalmente dije, "Sé que Sabiduría me habla ahora a través de ti, porque oigo su voz cuando hablas. Estaba bien seguro de mí mismo antes de la última batalla, pero casi me deje llevar con la misma presunción con la que ellos se dejaron llevar, y pude muy fácilmente ser capturado con ellos si Sabidurías no me hubiera detenido. Estaba saliendo por el odio hacia el enemigo más de queriendo poner a mis hermanos en libertad, aunque también era parte de mi motivación. Desde que vine subsecuentemente a esta montaña, y luché en la gran batalla, pienso ahora que la mayoría de las cosas correctas que hice, las hice por razones equivocadas, y muchas de las cosas incorrectas que hice, tenía buenos motivos para hacerlas. Lo más que aprendo, lo más inseguro de mí mismo que me siento."

"Debes haber estado con Sabiduría un largo tiempo" el águila respondió.

"Él estaba conmigo largo tiempo antes de que empezara a reconocerlo, pero me temo que la mayor parte de ese tiempo estaba resistiéndolo. De algún modo sé ahora que está faltándome todavía algo muy importante, algo que debo tener antes de que entre de nuevo en la batalla, pero no sé lo que es."

Los grandes ojos del águila se volvieron más penetrantes que antes cuando él respondió, "También conoces la voz de Sabiduría cuando Él te habla en tu propio corazón. Estás aprendiendo bien porque tienes el manto. Lo que estás sintiendo ahora es la verdadera fe."

¡"Feeee"! rezongué. "Yo estoy hablando sobre serias dudas ."

"Eres sabio en dudar de ti mismo. Pero la fe verdadera depende de Dios, no de ti mismo, y no de tu fe. Está cerca del tipo de fe que puede mover esta montaña, y debes moverla. Es tiempo para llevarla a lugares a los que no ha ido aun. Sin embargo, tienes razón. Aun te falta todavía algo muy importante. Aun debes tener una gran revelación del Rey. Aunque hayas subido a la cima de la montaña, y recibido de cada verdad por el camino, y aunque has estado de pie en el Jardín de Dios, y probado de su amor incondicional, y has visto a su Hijo ahora muchas veces, sólo entiendes todavía una parte del consejo entero de Dios, y esto sólo superficialmente."

Supe que esto era tan cierto que era confortando bastante al oírlo. "He juzgado tantas personas y tantas situaciones incorrectamente. Sabiduría ha salvado mi vida ahora muchas veces, pero la voz de Sabiduría todavía es una voz muy leve dentro de mí, y el clamor de mis propios pensamientos y sentimientos todavía están demasiado ruidosos. Oigo a Sabiduría que habla a través de ti mucho más fuerte que como lo oigo en mi propio corazón, así que se que debo quedarme muy cerca de ti."

"Estamos aquí porque nos necesitas" el águila contestó. "También estamos aquí porque nosotros te necesitamos. A ti te han dado dones que yo no tengo, y a mi me han dado dones que tu no tienes. Has experimentado cosas que yo no he experimentado, y yo he experimentado cosas que tu no conoces. Las águilas se les han dado a ustedes hasta el fin, y ustedes nos han sido dados a nosotros. Estaré muy cerca de ti durante un tiempo, y luego debes recibir otras águilas en mi lugar. Cada águila es diferente. Es juntos como a nosotros nos ha sido dado el conocer los secretos del Señor, no individualmente."

Las Puertas de la Verdad

El águila voló entonces de la piedra en la estaba parada, y voló sobre el borde del nivel en el que nosotros estábamos de pie. "Ven" él dijo. Cuando me le acerqué vi escalones que llevaban abajo a la misma base de la montaña. Había una puerta pequeña.


¿"Por qué no había visto esto antes"? pregunté.

"Cuando viniste primero a la montaña no te quedaste mucho tiempo en este nivel como para echar una mirada alrededor," él contestó.

"¿Cómo supiste eso? ¿Estabas aquí cuándo vine primero a la montaña?"

"Lo habría sabido si no hubiera estado aquí, porque todos los que fallan en ver esta puerta lo hacen por la misma razón, pero de hecho yo estaba aquí," él respondió. "Yo fui uno de los soldados que pasaste rápidamente en tu subida a la montaña."

Fue entonces que reconocí el águila como un hombre a quien yo había conocido poco después de mi conversión con quien había tenido unas conversaciones. Él continuó, "quería seguirte mucho en aquel entonces. Estuve tanto en este nivel que necesitaba un cambio. No podría dejar todas las almas perdidas que todavía estaba intentando traer aquí. Cuando me comprometí finalmente a hacer la voluntad del Señor, fuera esta quedarme o seguir, Sabiduría se apareció a mí y me mostró esta puerta. Él dijo que era un atajo a la cima. Así es cómo llegué a la cima antes de que tu lo hicieras, y fui cambiado en un águila."

Recordé entonces que había visto puertas así en un par niveles, Incluso había echado un vistazo en un par de ellas y recuerdo cómo quedé asombrado con lo que vi. No me aventuré muy lejos en cualquiera de ellas, porque me enfoqué en la batalla y en conseguir llegar a la cima de la montaña. ¿"Podría haber entrado en cualquiera de esas puertas e ir directo a la cima"? pregunté.

"Realmente no es así de fácil," el águila comentó y parecía un poco irritado. "En cada puerta hay varios pasajes uno de los cuales lleva a la cima". Obviamente sabiendo mi próxima pregunta, él continuó. "Los otros llevan a distintos niveles en la montaña. El Padre diseñó cada uno para que todos escogiéramos según el nivel de madurez personal dictara cual de ellos necesitaban."

¡"Increíble! Cómo hizo eso"? pensé dentro de mí, pero el águila oyó mis pensamientos.

"Fue muy simple," el águila continuó como si yo hubiera hablado mis pensamientos en voz alta. "La madurez espiritual siempre es determinada por la disposición de sacrificar los deseos propios por los intereses del reino o por causa de otros."

Estaba notando todo lo que era dicho. Supe de algún modo que debía entrar en la puerta ante mí, y que sería sabio para mí aprender todo lo que pudiera de alguien que había estado allí antes y había escogido la puerta correcta obviamente a la cima.

"Yo no fui directamente a la cima, ni me he encontrado a alguien que haya podido," el águila continuó. "Pero fui mucho más rápido que la mayoría porque había aprendido tanto sobre el sacrificio propio mientras luchaba aquí en el nivel de ' la Salvación. ' Te he mostrado esta puerta porque llevas el manto y la habrías encontrado de todas formas, pero el tiempo es corto y estoy aquí para ayudarle a madurar rápidamente. Hay puertas en cada nivel, y cada uno lleva a tesoros que están más allá de tu comprensión. Estos no pueden adquirirse físicamente, pero cada tesoro que tomes en tus manos podrás llevártelo en su corazón. Tu corazón esta diseñado para ser la casa del tesoro de Dios. Para cuando alcances la cima de nuevo, tu corazón contendrá tesoros más valiosos que todos de los tesoros de la Tierra entera. Nunca se quitarán de ti, serán tuyos por la eternidad, porque tu eres de Dios. Ve rápido. Nubes de tormenta se están reuniendo ahora, y la gran batalla está cerca."

¿"Iras conmigo"? le rogué.

"No," él respondió. "Aquí es donde pertenezco ahora. Tengo mucho que hacer para ayudar éstos que estaban heridos. Pero te veré aquí de nuevo. Encontrarás muchos de mi hermanos y hermanas águilas antes de que vuelvas, y ellos podrán ayudarte mejor que yo en el lugar donde las encuentres."


continuará...

Bendiciones, y no se deseperen ando ocupado algo con el ministerio, saludos.
 
Estimado Artus


Jamás he sido adicta de los llamados "culebrones" televisivos, de hecho apenas veo televisión.......pero con este escrito por capítulos, estoy llegando a unos niveles de adicción insospechados ;)
 
Es Sabio que lo quieras leer todo...;)

Es Sabio que lo quieras leer todo...;)

DTB Maripaz.

Te entiendo, te prometo entregar por lo menos un caspitulo diario, pero como en el dia estoy ocupado, en la tarde empiezo a traducirlo y revisarlo al menos una vez (debiera revisarlo tres veces para corregir la gramatica y las cojugaciones), así que entre la media noche hora de México y las 2:00 de la mañana lo pego, asi lo verás tempranito en el horario español.

Ahora que si te desespera tanto seguirle puedo ponerte un link donde lo puedas leer en ingles, iba a hacer eso pero hasta el final. tu dices.
saludos..

Arturo Perales
 
Re: Es Sabio que lo quieras leer todo...;)

Re: Es Sabio que lo quieras leer todo...;)

Originalmente enviado por: Martyr Dunamis
DTB Maripaz.

Te entiendo, te prometo entregar por lo menos un caspitulo diario, pero como en el dia estoy ocupado, en la tarde empiezo a traducirlo y revisarlo al menos una vez (debiera revisarlo tres veces para corregir la gramatica y las cojugaciones), así que entre la media noche hora de México y las 2:00 de la mañana lo pego, asi lo verás tempranito en el horario español.

Ahora que si te desespera tanto seguirle puedo ponerte un link donde lo puedas leer en ingles, iba a hacer eso pero hasta el final. tu dices.
saludos..

Arturo Perales



Gracias Artus, pero aunque entiendo inglés, no es lo suficiente para captarle todo el sentido; prefiero esperar y "saborearlo" en castellano; gracias por tus esfuerzos, ten por seguro, que al menos tres o cuatro personas nos estamos deleitando y sacando enseñanzas prácticas de estas alegorías, que por otro lado encuentro tan escriturales......estoy "tentada" de buscarle las cítas bíblicas a las que se hace alusión una y otra vez. ;)
 
Proverbios 14:12

Cita:

"Cuando el Señor se refería acerca de comer Su cuerpo y beber Su sangre, ciertamente no habalba de comer su carne f1sica, sino lo que simbólicamente representaba -- Su vida y Su cuerpo, la iglesia (somo carne de sus carne y hueso de sus huesos)."

¿Quisiera alguno comentar respecto a esta cita? ¿Es conforme al Evangelio?
 
Originalmente enviado por: LeViTa
Proverbios 14:12

Cita:

"Cuando el Señor se refería acerca de comer Su cuerpo y beber Su sangre, ciertamente no habalba de comer su carne f1sica, sino lo que simbólicamente representaba -- Su vida y Su cuerpo, la iglesia (somo carne de sus carne y hueso de sus huesos)."

¿Quisiera alguno comentar respecto a esta cita? ¿Es conforme al Evangelio?




¿Y qué tiene que ver esto aquí? :confused:
 
Originalmente enviado por: LeViTa
Primero: ¿Crees que es biblico el comentario?

Luego: Prometo decirte la relación.


Habría que ver todo el contexto.


Por favor Levita, no estropees este hermoso epígrafe lanzando una columna de humo
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Habría que ver todo el contexto.


Por favor Levita, no estropees este hermoso epígrafe lanzando una columna de humo
¿Necesitas contexto para saber si es biblico o no? Wow!!!

Pero, ciertamente puedes escoger lo bueno y desechar lo malo. Si crees que es un hermoso epígrafe, dejaré que Martyr termine... comentaré al respecto luego. Eso lo demandará Dios de mi. No olvides el verso que proveí ;)
 
Artus, esto está chapó!!!

Te felicito, es un magnifico trabajo, gracias por las horas que pasaste traduciendo, no fueron en vano.

Un saludo brother!!
 
Las Hordas del Infierno parte 5

Las Hordas del Infierno parte 5

Por: Rick Joyner
Traducido por: Arturo Perales

Los Tesoros del Cielo

Ya amaba al águila tanto que apenas podía resistir el el tener que dejarlo. Me alegraba saber que lo vería de nuevo. Ahora la puerta estaba atrayéndome como un imán. La abrí y entré. La gloria que vi era aturdidora así que me arrodillé inmediatamente. El oro, la plata y las piedras preciosas eran más hermosas que cualquier cosa que haya visto alguna vez en la tierra. El cuarto era tan grande que parecía ser infinito. El suelo era de plata, los pilares de oro, y el techo era puro diamante que emitía todos los colores que conocía y muchos que nunca había visto. Ángeles innumerables estaban por todas partes, vestidos en túnicas diferentes y uniformes que no tenían origen terrenal alguno.

Cuando empecé a atravesar el cuarto, todos los ángeles se inclinaron en señal de saludo. Uno caminó adelante y me dio la bienvenida por nombre. Él explicó que podía ir a cualquier parte y podía ver lo que quisiera en el cuarto. Nada es impedido para aquellos que pasaron por la puerta.

Ni siquiera podía hablar quedé completamente sobrecogido por la belleza. Finalmente comenté que esto era aun más hermoso que el Jardín. ¡Sorprendido, el ángel respondió, "¡Éste es el Jardín! Es uno de los cuartos en la casa de tu Padre. Nosotros somos sus sirvientes."

Al caminar, una gran compañía de ángeles me siguió. Me volví y le preguntó al líder por qué me estaban siguiendo. "Debido al manto," él dijo. "Hemos sido entregados a ti, para servirte aquí y en la batalla por venir."

No supe qué hacer con los ángeles así que continué caminando. Fui atraído a una piedra azul grande que parecía tener el sol y nubes dentro de él. Cuando la toqué el mismo sentimiento me inundó como cuando había comido la fruta del árbol de la Vida. Sentía energía, gran claridad mental, y amor para todos y todo siendo magnificado. Empecé a mirar la gloria del Señor. Entre más tiempo tocaba la piedra la gloria más aumentaba. No quería quitar mi mano de la piedra, pero la gloria se puso tan intensa que tuve que mirar lejos.

Entonces mis ojos se pusieron sobre una hermosa piedra verde. ¿"Qué es lo que esa tiene adentro"? pregunté al ángel que estaba parado cerca.

"Todas estas piedras son los tesoros de la salvación. Estás tocando la atmósfera celestial ahora, y ese otra es la restauración de vida," él continuó.

Cuando toqué la piedra verde empecé a ver la tierra en colores ricos y espectaculares. Estos crecían en riqueza entre más sostenía en mi mano la piedra, y mi amor por todo lo que ví creció. Entonces empecé a ver una armonía entre todas las cosas vivientes en un nivel en el que nunca había visto antes. Después comencé a ver la gloria del Señor en la creación. Empezó a crecer hasta de nuevo tuve que voltear debido a la intensidad.

Entonces comprendí que no tenía idea de cuánto tiempo había estado allí. Sabía que mi comprensión de Dios y su universo había crecido substancialmente tocando simplemente estas dos piedras, y había muchas, muchas más. Había más en ese cuarto que lo que una persona podría absorber en una vida entera. ¿"Cuántos cuartos hay,"? pregunté al ángel.

"Hay cuartos así en cada nivel de la montaña que subiste."

¿"Cómo puede uno en la vida experimentar todo lo que está en uno de estos cuartos, mucho menos todos ellos"? Pregunté.

"Tendrás que hacer esto para siempre. Los tesoros contenidos en las verdades más básicas del Señor Jesús son suficientes para durar muchas de sus vidas presentes juntas. Ningún hombre puede saber todo lo que hay que saber sobre cualquiera de estas en sólo una vida, pero debes tomar lo que necesitas y sigues procediendo hacia tu destino."

Comencé a pensar de nuevo sobre la batalla inminente, y los guerreros que habían sido capturados. No era un pensamiento agradable en semejante lugar tan glorioso, pero sabía que tendría que regresar a este cuarto para siempre, y tenía muy poco tiempo para encontrar mi camino hacia la cima de la montaña, y entonces de regreso a la batalla de nuevo.

Me volví al ángel. "Debes ayudarme a encontrar la puerta que lleva a la cima."

El ángel parecía perplejo, "nosotros somos tus sirvientes," él respondió, "pero debes guiarnos. Esta montaña es un misterio total para nosotros. Todos deseamos ver en este gran misterio, pero después que dejemos este cuarto al que hemos venido simplemente a conocer sobre el un poco, estaremos aprendiendo aun más que tú."

¿"Sabes dónde están todas las puertas"? Pregunté.

"Sí, Pero nosotros no sabemos a donde llevan. Hay unas muy atractivas, y otras bastante simples, y algunas que son realmente repulsivas. Una incluso es terrible."

¿"En este lugar hay puertas que son repulsivas"? pregunté con escepticismo. "¿Y una que es terrible? ¿Cómo puede ser eso?"

¿"Nosotros no sabemos, pero puedo mostrártelo," respondió.

"Por favor hazlo" dije.

Caminamos durante bastante tiempo, pasando tesoros indecibles todos de los cuales tuve gran dificultad para no detenerme a tocarlos. Había también muchas puertas, con verdades bíblicas diferentes encima de cada una. Cuando el ángel llamó "atractivas" pensaba que había subestimado su propia apreciación realmente. Quise pasar por cada una ansiosamente, pero mi curiosidad sobre la "puerta terrible" me mantuvo avanzando. Entonces la vi. "Terrible" también había sido una subestimación. El miedo me agarró de tal manera que se corto mi respiración.

Gracia y Verdad

Rechacé la puerta y me retiré rápidamente. Había una piedra roja hermosa cerca, qué casi arremetí para poner mis manos sobre esta. Inmediatamente estaba en el Jardín de Getsemaní mirando al Señor en oración. La agonía que miré era aun más terrible que la puerta que acababa de ver. Impresionado, sacudí mi mano lejos de la piedra y me caí al suelo en agotamiento. quise volver desesperadamente a las piedras azul o verde, pero tenía que recobrar mi energía y sentido de dirección. Los ángeles estaban rápidamente alrededor de mí sirviéndome. Me dieron una bebida que empezó a revivirme. Pronto me sentí bastante bien como para estar de pie y empezar a caminar atrás a las otras piedras. Sin embargo, la visión recurrente del Señor orando me compelió a detenerme.

¿"Que fue eso allá atrás"? pregunté.

"Cuando tocas las piedras podemos ver un poco de lo que ves, y sentir un poco de lo que sientes," dijo el ángel. "Sabemos que todas estas piedras son grandes tesoros, y todas las revelaciones que contienen son invaluables. Miramos un momento la agonía del Señor antes de Su crucifixión, y sentimos brevemente lo que Él sintió esa noche terrible. Es difícil para nosotros entender cómo fue que Dios pudo sufrir así. Nos hace apreciar mucho más que honor es servir a aquel por quien Él hizo esto."

Las palabras de los ángeles fueron como las rayos eléctricos directos a mi alma. Había luchado en la gran batalla. Había subido a la cima de la montaña. Me había vuelto tan familiar con el reino espiritual que casi ya no notaba los Ángeles, y podía hablar en términos casi iguales con las grandes águilas, pero aun no podía aguantar compartir por un momento de los sufrimientos de Mi Rey sin querer huir a una experiencia más agradable. "No debo estar aquí," casi grité. "¡Yo, más que cualquiera, merezco ser prisionero del maligno!"

"Señor," el ángel dijo casi tímidamente. "Nosotros entendemos que nadie está aquí lo merezcan. Estás aquí porque fuiste escogido antes de la fundación del mundo por un propósito. No sabemos cual es tu propósito, pero sabemos que es muy grande para todos en esta montaña."

"Gracias. Eres de mucha ayuda. Mis emociones se amplían grandemente por este lugar, y han tendido a superar mi comprensión. Tienes razón. Nadie está aquí porque seamos dignos. En verdad, entre más alto subimos en esta montaña, más indignos nos volvemos de estar allí, y más gracia necesitamos para permanecer allí. ¿Cómo le hice la primera vez para llegar a la cima?"

"La gracia," mi ángel respondió.

"Si quieres ayudarme," dije entonces, "por favor sígueme repitiendo esa palabra cuando en la vida me veas en confusión o desesperación. Esa palabra esto comenzando a entenderla mejor que cualquier otra, y siempre trae gran iluminación a mi alma."

"Ahora debo regresar a la piedra roja. Sé ahora ése es el más grande tesoro en este cuarto, y no debo salir hasta que lleve ese tesoro en mi corazón," dije con más resolución en mis palabras que la que sentía en mi corazón en ese momento, pero sabía no obstante que era verdad."

La Verdad de la Gracia

El tiempo que pasé con la piedra roja era el más doloroso que haya experimentado alguna vez. Muchas veces no podía tomar más y tenía que retirar mi mano. Varias veces regresé a las piedras azul y verde para rejuvenecer mi alma antes de que volviera. Estaba renuente a regresar a la piedra roja cada vez, pero mi amor y apreciación por el Señor estaban creciendo a través de esto más que algo que haya aprendido o experimentado alguna vez.

Finalmente, cuando la presencia del Padre partió de Jesús en la cruz, ya no pude resistirlo. renuncié. podía decir que los ángeles que también habían experimentando lo mismo que yo, estaban por completo de acuerdo. La fuerza de voluntad para tocar de nuevo la piedra ya no estaba en mi. Ni siquiera me sentía como para remontarme a la piedra azul. Apenas quedé en el suelo llorando acerca de lo que el Señor había pasado. También lloré porque supe que lo había abandonado como Sus discípulos. Le falle a Él cuando me necesitó aun más, justo como ellos hicieron.

Después de lo que parecieron varios días, abrí mis ojos. Otra águila estaba de pie al lado mio. Delante de él había tres piedras, una azul, una verde, y una rojo. "Cómelas," él dijo. Cuando lo hice, mi ser entero fue renovado, y una gran alegría y sobriedad inundaron mi alma.

Cuando me puse de pie, capturé con la vista las mismas tres piedras incrustadas en el asa de mi espada, y también en cada uno de mis hombros. "Éstas son ahora para siempre tuyas," el águila dijo. "no pueden quitártelas, y no puedes perderlas."

"Pero no terminé con esta última " protesté.

"Solo Cristo alguna vez consumó esa prueba," él contestó. "Has hecho bien, pero debes continuar ahora."

¿"a Dónde"? pregunté.

"Debes decidir, pero con el tiempo acortándose sugeriría que intentaras llegar pronto a la cima," el águila contestó mientras partía en una prisa obvia.

Entonces recordé las puertas. Inmediatamente fui hacia las puertas que habían estado llamando tanto mi atención. Cuando alcancé la primera no me atrajo ya. Entonces fui a otra, y se sentía igual. "Algo parece haber cambiado," comenté en voz alta.

¡"Has cambiado,"! la tropa entera de ángeles contestó en seguida. me volví a mirarlos y quedé asombrado por cuánto ellos habían cambiado. Ya no tenían la mirada ingenua que tenían antes, pero era ahora eran más regios y de apariencia sabia que cualquiera de los ángeles que había visto. Supe que reflejaban lo que también había tenido lugar en mí, pero me sentía incómodo solo pensando sobre mí.

"Pido tu consejo," dije al líder.

"Escucha a tu corazón," él dijo. "Ahí es donde estas grandes verdades moran ahora."

"Nunca he podido confiar en mi propio corazón," respondí. "Está sujeto a tantos engaños, decepciones, y ambiciones egoístas, que es difícil oír al Señor que me habla por encima del clamor de este."

"Señor, con la piedra roja en tu corazón no creo que eso continuará siendo el caso,"el líder dijo con una confianza atípica. Me apoyé contra la pared y pensé que el águila no estaba aquí cuando más lo necesitaba. Había estado por aquí antes y sabría qué puerta escoger. Cuando meditaba en esto, la "puerta terrible" era la única en la que podía pensar. Solo por curiosidad decidí regresar y mirarla. Había partido de esta tan rápido la primera vez que ni siquiera había notado que verdad representaba.

Al acercarme que pude sentir el temor fluyendo dentro de mí, pero no casi tan feo como la primera vez. En gran contraste a los otras, era muy oscuro alrededor de esta puerta, y tuve que acercarme a leer la verdad sobre esta. Ligeramente sorprendido, leí EL JUICIO DEL TRIBUNAL DE CRISTO. ¿"Por qué es esta verdad tan temerosa"? pregunté en voz alta y sabía que los ángeles no me contestarían. Al mirarla supe que era por la que debía atravesar.

"Hay muchas razones por la que es temerosa," la voz familiar del águila respondió.

"Me alegra que regresaras," contesté. "¿He cometido una mala decisión?"

¡"No! has escogido bien. Esta puerta te devolverá a la cima de la montaña más rápido que cualquier otra. Es temerosa porque el mayor temor en la creación tiene su fuente a través de esa puerta el temor santo de Dios. La mayor sabiduría que hombres y mujeres pueden conocer en esta vida, o en la vida para venir, se encuentra a través de esas puertas, pero muy pocos pasarán por ellas."

¿Pero por qué es esta puerta tan oscura"? pregunté.

"La luz de estas puertas refleja la atención que la iglesia está prestando presentemente a las verdades detrás de ellas. La verdad detrás de esta puerta es una de las más abandonadas en estos tiempos, pero es una de las más importantes. Entenderás cuando entres. Sólo se confiará la más grande autoridad que los hombres puedan recibir a aquellos que pasen por esta puerta. Cuando veas a Cristo Jesús que se sienta en ese trono, te prepararás para sentarte juntamente con Él también."

"¿Entonces esta puerta no sería tan oscura y prohibida si nosotros hubiéramos simplemente prestado más atención a esta verdad?"

"Eso es correcto. Si los hombres supieran la gloria que se revela tras esta puerta, sería una de las más brillantes," el águila lamentó. "Sin embargo, todavía es una puerta difícil para atravesar. Se me dijo volviera a animarte porque lo necesitarás pronto. Verás una gloria mayor, pero también un terror mayor que el que hayas conocido alguna vez. Pero sabe que porque has escogido el camino difícil ahora, será después mucho más fácil para ti. Como estás deseoso de enfrentar esta verdad difícil ahora, no sufrirás ninguna pérdida después. Muchos aman conocer su bondad, pero muy pocos están deseosos de conocer su severidad. Si no conoces ambas siempre estarás en peligro de engaño y de caer de su grande gracia."

"Sé que nunca pudiera venir aquí si no hubiera pasado el tiempo que tuve con la piedra roja. ¿Cómo podría intentar tomar el camino fácil cuándo eso es tan contrario a la naturaleza del Señor?"

"Pero ahora has escogido, así que ve rápidamente. Otra gran batalla está a punto de empezar, y te necesitan al frente."


Continuará...

Bendiciones
 
Las Hordas del Infierno parte 6

Las Hordas del Infierno parte 6

El Juicio del Tribunal de Cristo

Miré fijamente una última vez alrededor del cuarto grande dentro de la montaña. Los tesoros de la verdad de la Salvación se guardaron aquí. Parecía que no había fin a su expansión o belleza. No podía imaginar que los cuartos que contenían las otras grandes verdades de la fe pudieran ser más gloriosos. Esto me ayudó a entender por qué tantos cristianos no querían dejar este lugar. Las gemas grandes que representaban los distintos aspectos de la Salvación todas exudaban una gloria más allá de cualquier belleza terrenal. Era maravilloso más allá de descripción alguna, y sabía que podía quedarme aquí por la eternidad y nunca aburrirme.

El águila que estaba parado al lado mío casi gritó: ¡"Debes seguir"! Entonces más serenamente él continuó, "No hay paz mayor y seguridad que morar en la salvación de Señor. Fuiste traído aquí para saber esto porque lo necesitarás donde vas ahora. Pero no debes quedarte aquí ya."

La declaración del águila sobre la paz y la seguridad tocaron algo en mí. Pensé sobre los guerreros valerosos que habían luchado en la batalla desde el primer nivel de la montaña, "Salvación". Habían luchado tan bien y liberado a muchos, pero también quedaron todos mal heridos. Entonces el águila interrumpió mis pensamientos de nuevo como si él estuviera escuchándolos.

"Dios tiene una definición diferente de paz y seguridad que nosotros. Ser herido en la lucha es un gran honor. Eso es por qué el apóstol Pablo se jactó de sus palizas y pedradas. No hay valor a menos que haya verdadero peligro. El Señor dijo que Él iría con Josué para luchar por la Tierra Prometida, una y otra vez le exhortó ser fuerte y valiente porque él iba a tener que luchar, y habría peligros. Es de esta manera que el Señor prueba a aquellos de que son dignos de las promesas, aman Dios y Su provisión más que su propia seguridad. Valor es una demostración de fe verdadera. El Señor nunca prometió que su camino sería fácil, pero valdría la pena. El valor de aquellos que lucharon en el nivel de Salvación movió los ángeles del cielo para estimar lo que Dios había forjado en la raza caída de los hombres. Ellos sufrieron sus heridas en una matanza terrible, pero no renunciaron, y no se retiraron. Aun así, al subir la montaña pudiste luchar con una autoridad que finalmente libró más almas aun. Muchísimas más almas llenarán estos cuartos, para regocijo del cielo, si sigues adelante."

Me volví entonces y miré la puerta oscura y prohibitiva encima de la que se escribió: El Juicio del Tribunal de Cristo. Así el calor y paz inundaban mi alma cada vez que miraba esta puerta. Todo en mí quería quedarse en el cuarto presente, y nada en mí quería pasar por esa puerta. De nuevo el águila contestó mis pensamientos.

"Antes que entres en la puerta a cualquier gran verdad tendrás estos mismos sentimientos. Así te sentiste cuando entraste en este cuarto a los tesoros de la salvación. Estos miedos son el resultado de la caída. Ellos son el fruto del Árbol del Conocimiento de bien y el mal. El conocimiento de ese árbol nos hizo a todos inseguros y egoístas. El conocimiento de el bien y el mal hace que el verdadero conocimiento de Dios parezca temeroso, cuando de hecho cada verdad de lo alto llevan a una paz y seguridad aún mayor. Incluso los juicios de Dios serán deseados, porque todas Sus caminos son perfectos."

Ahora había experimentado bastante para saber que lo que parece correcto es a menudo el camino que parece menos fructífero, y a veces el camino a la tragedia. A lo largo de mi jornada, el camino que parecía ser el más arriesgado era el camino que llevaba al más grande galardón. Aun así, cada vez parecía que más se estaba arriesgando. Tomar la opción para seguir adelante por consiguiente se puso cada vez más difícil.

"Se toma más fe para caminar en los ámbitos más altos del Espíritu," el águila declaró pareciendo un poco más irritado. "El Señor nos dio un mapa para su reino cuando dijo, ' Si buscas salvar tu vida, la perderás, pero si pierdes tu vida por mi causa la hallarás. ' Esas palabras por si mismas pueden guardarte en el camino a la cima de la montaña, y te llevarán adelante a la victoria en la gran batalla. También te ayudarán que tú estés de pie ante el Tribunal de Cristo," él agregó mirando hacia la puerta.

Supe que tenía que ir. Sabía que debía recordar este cuarto glorioso y los tesoros de salvación, pero también sabía que no debía mirar atrás a ellos otra vez. Tenía que seguir. Me volví y con todo el valor que pude tener, abrí la puerta al Juicio del Tribunal de Cristo y la atravesé. La tropa de ángeles que se me habían asignado tomaron posiciones alrededor de la puerta, pero no entraron.
"¿Que pasa? ?No van a venir?" demandé, queriendo fuertemente la seguridad de su compañía.
"Adonde vas ahora debes ir solo. Estaremos esperando por ti al otro lado."

Sin responder, voltee y empecé a caminar antes de que pudiera cambiar de opinión. Era la cosa más difícil que había hecho alguna vez. Estaba en la oscuridad más aterradora que había experimentado. Los miedos más terribles subieron dentro de mí. Pronto empecé a pensar que había caminado al infierno mismo. Pensé sobre retirarme, pero cuando ví atrás que no podía ver nada. La puerta estaba cerrada y ni siquiera no podía ver donde estaba localizada. Resultando que tenía que seguir ahora, me moví despacio y orando para que el Señor me ayudara. Cuando lo hice, paz empezó a crecer en mi corazón.

Noté entonces que la oscuridad ya no estaba fría, pero empezaba a sentirse cómoda. Entonces comencé a mirar una luz suave. Gradualmente se volvió una luz gloriosa tan maravillosa que me sentía que estaba entrando al Cielo mismo. Ahora la gloria aumentaba con cada paso. Me pregunté cómo algo tan maravilloso podría tener una entrada tan oscura y prohibente. Quise saborear cada paso antes de tomar otro.

Pronto el camino se abrió en un vestíbulo tan grande que me sentía que la propia tierra no podría contenerlo. La belleza del mismo ni siquiera podría ser imaginada por arquitectos humanos. Nunca había experimentado algo así que llenaba mi alma cuando miraba el cuarto. En el extremo lejano estaba la fuente de la gloria que emanaba de todo lo demás que estaba en el cuarto. Supe que era el Señor, y tuve un poco de temor cuando empecé a caminar hacia Él. Ni siquiera pensé sobre cuan grande distancia era. Era todo tan maravilloso que sentía que podía caminar para siempre y podría disfrutar cada paso. En términos terrenales que de algún modo no se relacionan aquí me habría tardado muchos días para alcanzar el trono.

Mis ojos estaban tan fijos en la gloria del Señor que había caminado un largo tiempo antes de que notara que estaba pasando multitudes de personas que estaban paradas en filas a mi izquierda (había también muchos a mi derecha pero ellos estaban tan lejos que no los noté hasta que alcancé el trono). Cuando los miraba tuve que detenerme. Ellos estaban brillando, más regios que cualquiera que hubiera visto antes. Su semblante era cautivante. Tal paz y confianza nunca otorgada una cara humana. Cada uno era hermoso más allá de cualquier comparación terrenal. Cuando me volví hacia aquellos que estaban cerca de mí ellos se inclinaron en un saludo como si ellos me conocieran.

¿"Cómo es que me conocen"? pregunté, sorprendido de mi propia intrepidez por hacer semejante pregunta a ellos.

"Eres uno de los santos que están luchando en la última batalla," un hombre cercano respondió. "Todos aquí te conocemos, y a todos aquellos que están luchando ahora en la tierra. Somos los santos que han servido al Señor en las generaciones anteriores a ti. Somos la gran nube de testigos a quiénes se ha dado el derecho de mirar la última batalla. Los conocemos a todos y vemos todo lo que hacen.

Noté a alguien que había conocido en la tierra entonces. Él había sido un creyente fiel, pero no pensaba que él hubiera hecho algo de importancia. Él era físicamente poco atractivo en la tierra que lo había hecho apenarse. Aquí él tenía los mismos rasgos, pero era de algún modo más bien parecido que cualquier persona hubiera visto en tierra. Él caminó hacia mí con una convicción y dignidad que nunca había visto en él, o cualquiera, antes de él.

"El cielo es mucho más grandioso de lo que nosotros pudiéramos soñar mientras estábamos en la tierra," él empezó. "Este cuarto es solo el umbral de ámbitos de gloria que están más allá de la habilidad que teníamos para comprender. También es verdad que la segunda muerte es mucho más terrible de lo que entendimos. Ni el cielo o el infierno son como pensábamos que fueron. Si hubiera sabido en la tierra lo que sé aquí no habría vivido de la manera que lo hice. Eres bendito con una gran gracia haber venido aquí antes de que te hayas muerto". él dijo mientras miraba mis vestidos.

Me miré entonces. Todavía llevaba puesto el manto viejo de humildad, con la armadura bajo él. Sentía que los dos eran crudos y faltos estando de pie ante aquellos que eran tan regios y hermosos. Empecé a pensar que estaba en un serio problema si yo fuera a aparecer ante el Señor así. Como las águilas, mi viejo conocido podía entender mis pensamientos, y él contestó a ellos:

"Aquellos que vienen aquí llevando ese manto no tienen nada que temer. Ese manto es el rango más alto de honor, y es por eso que todos se inclinaron a ti mientras pasaste."

"No noté a nadie inclinándose a mí," yo contesté, un poco desconcertado.

"No es impropio," él continuó. "Aquí mostramos el respeto el uno al otro que es debido. Incluso los ángeles nos sirven aquí, pero sólo nuestro Dios y Su Cristo son adorados."

Todavía estaba avergonzado. Tenía que entrenarme a mi mismo a no inclinarme ante estos gloriosos Ángeles, mientras queriendo esconderme al mismo tiempo porque parecía tan malo. ¡Entonces empecé a lamentar el hecho que mis pensamientos aquí eran tan necios aquí como en la tierra, y aquí todos los conocían! Me sentía torpe y estúpido aquí parado ante éstos que eran tan maravillosos y puros. De nuevo mi antiguo conocido respondió a estos pensamientos.

"Tenemos nuestros cuerpos incorruptibles ahora, y tu no. Nuestras mentes ya no están limitadas por el pecado. Podemos por consiguiente comprender muchas veces eso que incluso la más grande mente terrenal puede no comprender, y nosotros pasaremos la eternidad creciendo en nuestra habilidad de entender. Esto es para que podamos conocer al Padre, y entender la gloria de Su creación. En la tierra no se puede entender esto ni siquiera lo que el menor de éstos aquí sabe, y nosotros somos los menores de aquellos aquí."

¿"Cómo puedes ser el menor"? pregunté con escepticismo.

"Hay una aristocracia aquí. Los galardones para nuestras vidas terrenales son las posiciones eternas que tenemos aquí. Esta gran multitud aquí son aquellos a quienes el Señor llamó ' las vírgenes insensatas. ' Nosotros conocimos al Señor, y confiamos en Su cruz para la liberación de la condenación, pero nosotros realmente no vivimos para Él, sino para nosotros. No guardamos nuestros vasos llenos del aceite del Espíritu Santo. Tenemos vida eterna, pero gastamos nuestras vidas en tierra."

Quedé muy sorprendido por esto, pero también supe que nadie mentir en este lugar.
"Las vírgenes insensatas rechinaron sus dientes en las tinieblas de afuera," protesté.

"Y fue lo que nosotros hicimos. El pesar que nosotros experimentamos cuando entendimos como habíamos gastado nuestras vidas así estaba más allá de cualquier pesar posible en tierra. La oscuridad de ese pesar sólo puede ser entendida por aquéllos que lo han experimentado. Tal oscuridad se magnifica cuando se revela al lado de la gloria del Uno al que nosotros fallamos. Estás parado ahora entre el rango más bajo en cielo. No hay ningún necio mayor que el que conoce la gran salvación de Dios, pero entonces siguen viviendo para ellos mismos. Venir aquí y aprender la realidad de esa necedad un pesar más allá de lo que un alma terrenal puede experimentar. Nosotros somos aquéllos que sufrieron esta oscuridad exterior debido a la más grande de las necedades."

Todavía estaba incrédulo. "Pero eres más glorioso y lleno de más alegría y paz de lo que jamás imaginé, incluso para aquéllos en cielo. No siento ningún remordimiento en ti, y aun sé que aquí no puedes mentir. Esto no tiene sentido."

Mirándome recto a los ojos, él continuó, "El Señor también nos ama con un amor mayor de lo que puedes entender aun. Antes de el el juicio del tribunal me probé la más grande oscuridad del alma y remordimiento que puedan experimentarse. Aunque aquí no medimos el tiempo como ustedes, parecía durar tanto como mi vida en la duró en la tierra. Todos mis pecados y tonterías de las que no me había arrepentido pasaron ante mí, y ante todos los que están aquí. El pesar de esto no puedes entenderlo hasta que lo hayas experimentado. Sentía que estaba en el calabozo más profundo del infierno, aun al estar de pie ante el Señor. Él estaba resuelto hasta que mi vida había sido completamente repasada. Cuando dije que lo sentía y pedí la misericordia de Su cruz, Él limpió mis lágrimas y se llevó la gran oscuridad. Me miraba con un amor que estaba más allá de lo que puedes entender ahora. Me dio esta túnica. Ya no siento la oscuridad o amargura que conocía cuando estaba de pie ante Él, pero la recuerdo. Sólo aquí puedes recordar tales cosas sin continuar sintiendo el dolor. Un momento en la parte más baja de cielo es mucho mayor que mil años de la vida más alta en tierra. Ahora mi luto por mi necedad se ha convertido en alegría, y sé que conoceré el gozo para siempre, aun cuando estoy en el lugar más bajo en cielo."

Empecé a pensar de nuevo en los tesoros de la salvación. De algún modo supe que todo lo que este hombre había dicho fue revelado por esos tesoros. Cada paso que había subido en la montaña, o dentro de esta, había revelado que sus caminos son más temibles y más maravillosos de lo que sabía antes.

Mirándome el intesamente, mi viejo conocido continuó. "No estás aquí para entender, pero para experimentar. El próximo nivel de rango aquí es muchas veces mayor que lo que nosotros tenemos. Cada nivel superior es mayor que el anterior. No es solo que cada nivel tiene un cuerpo espiritual más glorioso aun, pero cada nivel es más cercano al trono de donde toda la gloria viene. Aun así, ya no siento el pesar de mi fracaso. Ralmente no merezco nada. Estoy exclusivamente aquí por medio de la gracia, y soy tan agradecido por lo que tengo. Él es tan digno de ser amado. Podría estar haciendo muchas cosas maravillosas ahora en los ambitos diferentes del cielo, pero me prefiero quedarme aquí y simplemente mirar la gloria, aun cuando estoy en las franjas exteriores."

Entonces, con una mirada distante en sus ojos, él agregó, "Todos en cielo estamos ahora en este cuarto para mirar su gran misterio desplegarse, y para mirar aquéllos de ustedes quiénes lucharán la última batalla."

¿"Puedes verlo de aquí"? pregunté. "Veo Su gloria de lejos, pero no puedo verlo."

"Puedo ver muchas veces mejor que tu," él contestó. "Y sí, puedo verlo, y todo lo que Él está haciendo, incluso desde aquí. También puedo oírlo. También puedo mirar la tierra. Él nos dio todo ese poder. Somos la gran nube de testigos que está observandote."

Él partió atrás hacia las líneas y empecé a caminar de nuevo e intenté entender todo lo que él me había dicho. ¡Al ver la gran hueste que él había dicho eran las vírgenes insensatas, los que habían dormido espiritualmente su vida en tierra, supe que si cualquiera de ellos aparecieran ahora en tierra serían confundidos y adorados como dioses, y eso que eran los menores de aquellos que estaban aquí!


continuará...

saludos y bendiciones.
 
Gracias Artus, por dedicar tiempo a traducir esta obra :beso:
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Gracias Artus, por dedicar tiempo a traducir esta obra :beso:

De Nada :)

Hay en estos momentos una gran oposición a este escrito, quiza cosas que dice no le esten gustando a muchos que aun estan heridos por las flechas del enemigo. Sin embargo planeo traducirlo todo aunque el mismo diablo venga a impedirmelo se que somos victoriosos en Cristo.
Yo se que como cristianos no somos ingenuos y sabemos distinguir que cosas de este escrito son de Dios y que cosas son meras apreciaciones alegoricas del autor que no afectan en nada la revelación en la biblia, pues sabemos que este escrito no es inerrante ni la visión que tuvo el hermano Joyner infalible, pues no hay profetas de la clase del Antiguo Testamento, y eso que aun ellos se equivocaron en ocasiones en no llevar a cabo lo que el Señor les mostraba en visión.

1Cor:14:29: Asimismo, los profetas hablen dos ó tres, y los demás juzguen.

Es obvio que se debe juzgar la profecía, y no al profeta en si, nuestra carne es el mayor impedimento para dar una profecía 100 % exacta como las de la biblia, esta clase de revelación exacta cesó cuando el canon bíblico cerró.

Toda profecía debe exhortar, consolar o edificar, no necesariamente predecir.

En este caso el escrito lleva una advertencia al principio:

1.- Que el autor esta tratando de ser fiel a todo lo que vio.

2.- que fue un sueño tipo visión.

3.- Que es alegórico.

Esto lo digo porque los vientos de acusación está comenzando a soplar entre nosotros.




Saludos y Bendiciones.
 
Originalmente enviado por: Martyr Dunamis
De Nada :)

Hay en estos momentos una gran oposición a este escrito, quiza cosas que dice no le esten gustando a muchos que aun estan heridos por las flechas del enemigo. Sin embargo planeo traducirlo todo aunque el mismo diablo venga a impedirmelo se que somos victoriosos en Cristo.
Yo se que como cristianos no somos ingenuos y sabemos distinguir que cosas de este escrito son de Dios y que cosas son meras apreciaciones alegoricas del autor que no afectan en nada la revelación en la biblia, pues sabemos que este escrito no es inerrante ni la visión que tuvo el hermano Joyner infalible, pues no hay profetas de la clase del Antiguo Testamento, y eso que aun ellos se equivocaron en ocasiones en no llevar a cabo lo que el Señor les mostraba en visión.

1Cor:14:29: Asimismo, los profetas hablen dos ó tres, y los demás juzguen.

Es obvio que se debe juzgar la profecía, y no al profeta en si, nuestra carne es el mayor impedimento para dar una profecía 100 % exacta como las de la biblia, esta clase de revelación exacta cesó cuando el canon bíblico cerró.

Toda profecía debe exhortar, consolar o edificar, no necesariamente predecir.

En este caso el escrito lleva una advertencia al principio:

1.- Que el autor esta tratando de ser fiel a todo lo que vio.

2.- que fue un sueño tipo visión.

3.- Que es alegórico.

Esto lo digo porque los vientos de acusación está comenzando a soplar entre nosotros.




Saludos y Bendiciones.



Amén Artus, no te afecte lo que los fariseos y legalistas digan, su lámpara está vacia de aceite y el Esposo viene pronto. Hay quienes no entienden las parábolas. :(


El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.
Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.
(Mt 13:11-15)


Recuerda:


Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa. (Hageo 1:9)


Muchos no buscan el bien del hermano, sino el suyo propio alegando estar en la verdad y defenderla.


Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros. (Gal 5:15)


Están tan ciegos con el brillo de su escudo, que no ven que luchan contra su propio ejercito. Todavía no se han puesto la túnica de la humildad. :(


En fin, ya lo dijo el Señor:

Los enemigos del hombre serán los de su casa. (Mt 10:36)


Ánimo, firmes y adelante, que Jesús nos ve.
 
A pesar que el escrito sea alegórico sin duda contiene una gran aplicación espiritual, denunciando tretas y estrategias del enemigos que tiene contra la iglesia en esta hora final y concientizando sobre la importancia del amor y la unidad que debe prevalecer.
 
Excelente libro

Excelente libro

El libro que se cita en este aporte lo he leido ya, la version en español se llama "La Busqueda Final" y creo que es un libro que todo cristiano deveria leer. En mi congregacion varios son los lideres que lo han leido y realmente ha traspazado nuestra mente y corazon. Estoy seguro de que la vision es real y de que es un llamado a todos los cristianos a unirnos en amor a luchar contra las heustes del mal. para poder rescatar mas y mas almas.

Se los recomiendo a todos. Si alguno no puede conseguirlo, bueno, la mayoria de el ya ha sido puesto en esta pagina, si no, con gusto podre fotocopiarlo y mandar copias a quien lo quiera..

En el amor de Cristo

Auro
 
Si y No...

Si y No...

DTB Hermano Aurelio.

Tienes razón en algo, este escrito puede ser encontrado en un libro, no sabía que ya lo hubieran traducido por completo.

Pero, originalmente no era un libro, se publico en un boletin del sitio del hermano Joyner, y el dio permiso de distribuirlo por internet, fue publicado en ingles en tres partes, como era demasiado largo, el hermano Joyner decidió dejar la mitad en internet y la otra mitad incluirla en el libro que mencionas, que te digo no sabía ya estuviera en español, de haberlo sabido lo hubiera comprado y pegado lo que el mismo Joyner dio permiso de pegar.

Ahora te digo ya que estas dispuesto a compartir el libro (el cual no lo he leido pues no sabía que estaba en español y tampoco he podido conseguir el que está en ingles), estaría bueno me mandaras el documento escaneado ( si no es molestia claro) por favor, a mi email pues no he leido TODO ESTE SUEÑO, además que lo he buscado en internet y no lo he hayado.

Por cuestiones de copyright pegaré solo lo permitido, pero si nos interesaríua a varios leer la otra mitad de la visión. Por lo demás, no suspenderé la traducción, seguiré traduciendo hasta tener lo demás de esta parte pues ya me falta poco para terminar, pero si continuaré el dia de mañana pues hoy tuve un dia muy atareado y apenas llego a mi casa y la cama me llama a gritos ;).

Saludos y que bendición que ya haya sido publicado en español en forma de libro.
 
se me olvidaba

se me olvidaba

DLB a todos:

Se me olvidaba mi email es [email protected]

Apreciaria bastante este favorsote Aurelio, parece que Dios está acomodando las cosas aquí para traer bendición a los foros.


saludos y bendiciones.