Las fiestas solemnes

Re: Las fiestas solemnes

SENOR SISEPUEDE A MI ME HACE EL FAVOR DE RESPETARME QUE EN NINGUN MOMENTO LE HE TRATADO CON INSULTOS PERSONALES...esta es la ultima vez que trato con ustedl

Tomare cartas en el asunto con el Sr webmaster de sus ataques e insultos personales

Y que crees que los siervos de Dios en la biblia se equivocaron al escrbir cuando decian que los cobardes e hipocritas estaran fuera del reino de los cielos?

que necedad la tuya de acusar a los escritores biblicos.

¿Sabes porque es la ultima vez que tratas conmigo?
Por cobrade, no tienes la valentia de debatir y responder a mis preguntas y encima dices que no vale la pena debatir con los que somos biblicos.

que grotezco que eres ojala te arrepientas .
Se porque iras al webmaster porque te duele que exponga tus mentiras.
 
Re: Las fiestas solemnes

SENOR SISEPUEDE A MI ME HACE EL FAVOR DE RESPETARME QUE EN NINGUN MOMENTO LE HE TRATADO CON INSULTOS PERSONALES...esta es la ultima vez que trato con ustedl

Tomare cartas en el asunto con el Sr webmaster de sus ataques e insultos personales

PIDE QUE LE RESPETEN PERO TRATA MAL A LOS DEMAS CON EXPRESIONES COMO: " NO VALE LA PENA DEBATIR CON..."

¿Te acuerdas?
 
Re: Las fiestas solemnes

..Si guardas el santo sabado deberias ver que Dios tiene otras fiestas como la Pascua el 14 de abib. La palabra de Dios es una espada de doble filo, no la uses contra la verdad porque por algun lado el filo te tocara. Dios te guie a la adoracion verdadera.

Freddy, saludos en Cristo.

Respetuosamente opino lo siguiente:

La Pascua es una celebracion instituida por JEHOVA-DIOS (Exodo 12:11) en la cual se sacrifica un cordero con ciertas caracteristicas , para despues comerlo asado al fuego en un entorno familiar. El animal debia ser consumido en su totalidad y no dejar nada para el siguiente dia .
La celebracion de la Pascua es una vez al año a los 14 dias del Mes de Abib o Nisan segun el Calendario Judio y que corresponde a los meses de Marzo-Abril en el Calendario Romano que es el que usamos en Occidente. (Exodo 12:3-6).
Para el Pueblo Israelita es un recordatorio de la liberacion por parte de JEHOVA-DIOS , POR MEDIO DE SU SIERVO MOISES , de la esclavitud Egipcia.
De acuerdo a la BIBLIA, la primera pascua se celebro una noche antes de su salida de Egipto y de ahi continuo como costumbre perpetua. Actualmente todavia es celebrada por el Pueblo Judio.

A mi entender hermano esta es una fiesta únicamente celebrado por el pueblo judio, ¿que tenemos que celebrar nosotros los cristianos gentiles?.
Creo que esta fiesta como otras, no corresponde celebrarlas por que fué dada exclusivamente al pueblo Israelita, es como si tubiésemos que hacernos la circuncición.


Que tengas un buen descanso


G@TO


ex adventista
 
Re: Las fiestas solemnes

PIDE QUE LE RESPETEN PERO TRATA MAL A LOS DEMAS CON EXPRESIONES COMO: " NO VALE LA PENA DEBATIR CON..."

¿Te acuerdas?

Se`or sisepuede NO ponga palabras en mi boca Dije: no vale la pena DIALOGAR CON HERMANOS que ignoran los tiempo se~alados por el Eterno....
Muestreme EN DONDE ESTA EL MAL TRATO???
 
Re: Las fiestas solemnes

Freddy, saludos en Cristo.

Respetuosamente opino lo siguiente:

La Pascua es una celebracion instituida por JEHOVA-DIOS (Exodo 12:11) en la cual se sacrifica un cordero con ciertas caracteristicas , para despues comerlo asado al fuego en un entorno familiar. El animal debia ser consumido en su totalidad y no dejar nada para el siguiente dia .
La celebracion de la Pascua es una vez al año a los 14 dias del Mes de Abib o Nisan segun el Calendario Judio y que corresponde a los meses de Marzo-Abril en el Calendario Romano que es el que usamos en Occidente. (Exodo 12:3-6).
Para el Pueblo Israelita es un recordatorio de la liberacion por parte de JEHOVA-DIOS , POR MEDIO DE SU SIERVO MOISES , de la esclavitud Egipcia.
De acuerdo a la BIBLIA, la primera pascua se celebro una noche antes de su salida de Egipto y de ahi continuo como costumbre perpetua. Actualmente todavia es celebrada por el Pueblo Judio.

A mi entender hermano esta es una fiesta únicamente celebrado por el pueblo judio, ¿que tenemos que celebrar nosotros los cristianos gentiles?.
Creo que esta fiesta como otras, no corresponde celebrarlas por que fué dada exclusivamente al pueblo Israelita, es como si tubiésemos que hacernos la circuncición.


Que tengas un buen descanso


G@TO


ex adventista
Hola GatoMarco..
Tienes razon..fueron para los judios porque ellos ERAN EL UNICO PUEBLO DE DIOS EN ESE ENTONCES.
Nadie esta diciendo que los cristianos TIENEN que celebrar la Pascua pero hay muchos de nosotros que SI la comnemoramos porque nos proyecta la Sangre de Yeshua puesta en los dinteles de nuestros corazones para que el angel de la muerte eterna pase por alto.
Es preferible comnemorar las Solemnidades Del Eterno que las Paganidades tradicionales.
 
Re: Las fiestas solemnes

Hola GatoMarco..
Tienes razon..fueron para los judios porque ellos ERAN EL UNICO PUEBLO DE DIOS EN ESE ENTONCES.
Nadie esta diciendo que los cristianos TIENEN que celebrar la Pascua pero hay muchos de nosotros que SI la comnemoramos porque nos proyecta la Sangre de Yeshua puesta en los dinteles de nuestros corazones para que el angel de la muerte eterna pase por alto.
Es preferible comnemorar las Solemnidades Del Eterno que las Paganidades tradicionales.

Henry, Henry...

Ya no sé que pensar de tus escritos. Es simple la pregunta...

¿Debemos o no debemos guardar las fiestas solemnes...?
 
Re: Las fiestas solemnes

Henry, Henry...

Ya no sé que pensar de tus escritos. Es simple la pregunta...

¿Debemos o no debemos guardar las fiestas solemnes...?

A ver.....Respeto el punto de vista de tu denominacion adventista, de hecho, sabias que en la iglesia adventista esta aumentando el numero de grupos que observan las Solemnidades??

Humillado..
Abre este enlace adventista.... www.bibleexplorations.info
Si no entiendes las verdaderas proyecciones que las Solemnidades nos dan, entonces No tiene sentido en guardarlas!!!
Nadie esta diciendo que las tienes o que no las tienes que guardar..
A mi me traen gran bendicion...mas que el sonado festin navide~o?
 
Re: Las fiestas solemnes

A ver.....Respeto el punto de vista de tu denominacion adventista, de hecho, sabias que en la iglesia adventista esta aumentando el numero de grupos que observan las Solemnidades??

Humillado..
Abre este enlace adventista.... www.bibleexplorations.info
Si no entiendes las verdaderas proyecciones que las Solemnidades nos dan, entonces No tiene sentido en guardarlas!!!
Nadie esta diciendo que las tienes o que no las tienes que guardar..
A mi me traen gran bendicion...mas que el sonado festin navide~o?


De hecho humillado en el enlace que te di, la misma elena white dice algo de ello
 
Re: Las fiestas solemnes

SISEPUEDE:

COLOSENSES 2:16 - Los colosenses no estaban siendo juzgados por el hecho de guardar el sábado como tal; más bien, estaban siendo juzgados por su manera de hacerlo ,


Esto que dices tienes que probar, con la biblia. ¿Podras?

aparentemente

la debilidad de tu argumento esta en ese "aparentemente"


una manera alegre y gozosa. Este día fue dado por Dios como santo algo radicalmente diferente del enfoque ascético del nosticismo tan evidente en este capítulo .

Es cierto que eran asceticos, pero lo que tienes que probar es que ese ascetismo se aplicaba al sabado por los colosenses.


Pablo no los estaba criticando por el hecho de estarlo guardando. Si analizamos la clara implicación de estos versículos, resulta obvio que los cristianos gentiles sí guardaban el sabado y en ninguna manera se les dijo que dejaran de hacerlo. El punto que Pablo estaba aclarando era que los cristianos no deberían ser criticados por guardar el santo sabado. Les advirtió que no se dejaran juzgar por aquellas personas que se valían de los conceptos errados del ascetismo para definir qué podían comer, qué podían beber y cómo debían celebrar el sábado ( ve rs. 16).

Pues te equivocas ya que la razon por la cual Pablo dice que no se deben juzgar sobre cuestiones de fiestas, lunas nuevas o sabados es que fue clavado en la cruz el acta de los decretos que no era contraria.

¿sabes que era contra nosotros?

lee:

"anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz"(Colosenses 2:14)


Debes tambien notar que Pablo dice "Por tanto".

Si fuera como tu dices Pablo no recurriria al argumento de que fue clavada en la cruz el acta de los decretos que nos era contraria, ya que para ello hubiera dado otra razon.

Tambien debes notar que Uno de los argumentos que Pablo usa es que es una "sombra " de lo que habia de venir.

Si fuera una sombra el supuesto sabado ascetico entonces ese sabado ascetico seria una sombra, pero eso seria un absurdo, por lo tanto te volviste a equivocar.¿No tienes mejores argumentos?
 
Re: Las fiestas solemnes

A ver.....Respeto el punto de vista de tu denominacion adventista, de hecho, sabias que en la iglesia adventista esta aumentando el numero de grupos que observan las Solemnidades??

Humillado..
Abre este enlace adventista.... www.bibleexplorations.info
Si no entiendes las verdaderas proyecciones que las Solemnidades nos dan, entonces No tiene sentido en guardarlas!!!
Nadie esta diciendo que las tienes o que no las tienes que guardar..
A mi me traen gran bendicion...mas que el sonado festin navide~o?

Hermano, si hay adventistas que guardan las fiestas ceremoniales, desconocen totalmente nuestras doctrinas de la iglesia adventista del 7mo día en el comentario bíblico etc. Todo adventista sabe que las fiestas apuntaban a Cristo y una vez llegado, son anuladas. Además que no celebro la navidad ni pienso hacerlo. Pero Henry, decir que las festividades estan vigentes es desconocer totalmente el escrito bíblico. No hay apoyo en las sagradas escrituras.

Vuelvo y te pregunto hermano...

¿hay o no hay que guardarlas..?
 
Re: Las fiestas solemnes

1.TODAS LAS FIESTAS SOLEMNES ERAN DE JEHOVA, NO SOLO EL SABADO ERA DE JEHOVA.

MUCHOS DICEN QUE LOS FIESTAS SOLEMNES NO SON DE JEHOVA, SINO SOLO EL SABADO.
PUES LA BIBLIA CONTRADICE A LOS ADVENTISTAS Y A GIOVANNI CABRERA CON SUS PRECIPITADAS AFIRMACIONES.

"Las fiestas solemnes de Jehová" (LEVITICO 23:2)

2. EL SABADO TAMBIEN ERA UNA FIESTA SOLEMENE.

23:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:
23:2 Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas solemnes de Jehová, las cuales proclamaréis como santas convocaciones, serán estas:

DESPUES DE DECIR: " SERAN ESTAS", CONTINUA Y MENCIONA EN EL SIGUIENTE VERSICULO, EL DIA DE REPOSO SEMANAL.

23:3 Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo, santa convocación; ningún trabajo haréis; día de reposo es de Jehová en dondequiera que habitéis.


DE ESTAS DOS AFIRMACIONES BIBLICAS SE CONCLUYE QUE EN COLOSENSES 2:16 SI O SI EL SABADO SEMANAL FUE ABOLIDO.

BIEN SIN IRNOS POR LAS RAMAS COMO SIEMPRE ACTUAN LOS ADVENTISTAS, ESPERO PODER DEBATIR ESTOS ASUNTOS.

BENDICIONES.
 
Re: Las fiestas solemnes

Hermano, si hay adventistas que guardan las fiestas ceremoniales, desconocen totalmente nuestras doctrinas de la iglesia adventista del 7mo día en el comentario bíblico etc. Todo adventista sabe que las fiestas apuntaban a Cristo y una vez llegado, son anuladas. Además que no celebro la navidad ni pienso hacerlo. Pero Henry, decir que las festividades estan vigentes es desconocer totalmente el escrito bíblico. No hay apoyo en las sagradas escrituras.

Vuelvo y te pregunto hermano...

¿hay o no hay que guardarlas..?

HUMILLADO..LEISTE EL ENLACE?? por favor...leelo con mente abierta!!
Una cosa es lo que digan las doctrinas adventistas y OTRA lo que dicen LAS ESCRITURAS
 
Re: Las fiestas solemnes

HUMILLADO:

Yo prefiero celebrar las fiestas santas de Dios que los festivales paganos que celebran los adventistas. Tal vez tu en tu plano personal no celebras la navidad, y otros adventistas, pero tu organizacion a nivel mundial si lo celebran. Incluso tu profetiza. Lei un escrito donde ella fue a una fiesta de navidad donde incluso habia un papa noel disfrazado. En el Canal 3ABN, canal adventista tambien celebran navidad, las emisoras adventistas tambien, el programa Amazing Facts tambien, elprograma la voz de la esperanza tambien hace temas de navidad en la temporada y otro que no me acuerdo ahora que es en inglese tambien decoran y hablan muy lindo de la navidad. Esas fiestas sonpaganas, cuando la organizacion adventista las patrocina es lo mismo que celebrarlas y de hecho nunca he escuchado a un lider adventista hablar contra esas fiestas al contrario las librerias y asociaciones las estimulan.
 
Re: Las fiestas solemnes

Pues la verdad yo e ido a varias fiestas de diversas religiones y la verdad me e divertido bien no discrimino nada, y disfruto el momento y la vida que Dios me a dado :bienhecho
 
Re: Las fiestas solemnes

HUMILLADO..LEISTE EL ENLACE?? por favor...leelo con mente abierta!!
Una cosa es lo que digan las doctrinas adventistas y OTRA lo que dicen LAS ESCRITURAS

Henry, a Dios le agradan los que se comprometen con él. La pregunta es fácil, solo se contesta con un si o no. Vuelvo...

¿Hay que guardar las fiestas solemnes si o no...?
 
Re: Las fiestas solemnes

HUMILLADO:

Yo prefiero celebrar las fiestas santas de Dios que los festivales paganos que celebran los adventistas. Tal vez tu en tu plano personal no celebras la navidad, y otros adventistas, pero tu organizacion a nivel mundial si lo celebran. Incluso tu profetiza. Lei un escrito donde ella fue a una fiesta de navidad donde incluso habia un papa noel disfrazado. En el Canal 3ABN, canal adventista tambien celebran navidad, las emisoras adventistas tambien, el programa Amazing Facts tambien, elprograma la voz de la esperanza tambien hace temas de navidad en la temporada y otro que no me acuerdo ahora que es en inglese tambien decoran y hablan muy lindo de la navidad. Esas fiestas sonpaganas, cuando la organizacion adventista las patrocina es lo mismo que celebrarlas y de hecho nunca he escuchado a un lider adventista hablar contra esas fiestas al contrario las librerias y asociaciones las estimulan.

Solo estamos hablando de Navidad, ¿que otros "festivales paganos" celebra la iglesia adventista...?

Espero tu respuesta.
 
Re: Las fiestas solemnes

Henry, a Dios le agradan los que se comprometen con él. La pregunta es fácil, solo se contesta con un si o no. Vuelvo...

¿Hay que guardar las fiestas solemnes si o no...?



¿POrque tu organización promueve festivales paganos? ¿Porque celebran la navidad y piden ofrendas especiales para la igelsia en ese tiempo pagano?

¿Porque hacen cultos especiales en los dias de padres, madres, cuaresma, dia de reyes y siempre dan regalos el 25 de diciembre? Hablo a nivel de organizacion. La organización adventista promueve la navidad, y no la usan solo para evangelizar sino que la celebran!!!. ESA ADORACION ESTA CONTAMINADA CON PAGANISMO. SORRY HUMILLADO. Lo veas o no el adventismo es un culto paganizado. Promueve una especie de adoracion diferente a la verdadera.
 
Re: Las fiestas solemnes

¿POrque tu organización promueve festivales paganos? ¿Porque celebran la navidad y piden ofrendas especiales para la igelsia en ese tiempo pagano?

¿Porque hacen cultos especiales en los dias de padres, madres, cuaresma, dia de reyes y siempre dan regalos el 25 de diciembre? Hablo a nivel de organizacion. La organización adventista promueve la navidad, y no la usan solo para evangelizar sino que la celebran!!!. ESA ADORACION ESTA CONTAMINADA CON PAGANISMO. SORRY HUMILLADO. Lo veas o no el adventismo es un culto paganizado. Promueve una especie de adoracion diferente a la verdadera.

Primero que nada y perdona por decirtelo, que disparate haz escrito Freddy, ¿como puedes decir que "dias de padres, madres, cuaresma, dia de reyes"...? Sabes muy bien que es mentira, la iglesia adventista en muchos lugares celebran la navidad mientras que en otros lugares no, pero, dias de padres, madres, cuaresma, dia de reyes, con esta te pegaste. Hermanos vean que ridicules a escrito Freddy, que dias de padres y madres son paganos y mas aún que nosotros los adventistas celebramos la cuaresma, Freddy por favor, no seas mentiroso.
 
Re: Las fiestas solemnes

Primero que nada y perdona por decirtelo, que disparate haz escrito Freddy, ¿como puedes decir que "dias de padres, madres, cuaresma, dia de reyes"...? Sabes muy bien que es mentira, la iglesia adventista en muchos lugares celebran la navidad mientras que en otros lugares no, pero, dias de padres, madres, cuaresma, dia de reyes, con esta te pegaste. Hermanos vean que ridicules a escrito Freddy, que dias de padres y madres son paganos y mas aún que nosotros los adventistas celebramos la cuaresma, Freddy por favor, no seas mentiroso.


LA VERDAD SIEMPRE PROVOCA ESTAS REACCIONES VIOLENTAS. PAZ A VOZ.
 
Re: Las fiestas solemnes

Freddy,

Hay un enorme sector de iglesias adventistas aca en USA QUE ESTAN COMNEMORANDO LAS SOLEMNIDADES y vea que tan hermoso lo hacen porque en ellas ven una hermosa bendicion..