Las Escrituras dan Testimonio de Jesús

Así que si no estamos de acuerdo, que cada cual siga por el camino que ha escogido.
Todo lo que he comentado son estudios científicos de biblistas muy reputados.

No niego la inspiración, lo que niego es la mala interpretación de muchos textos que no sabemos ver que fueron escritos por humanos e inspirados por Dios, pero sin embargo siempre damos una errónea significación de que inspiración quiere decir "escrito por Dios", y no es así. Además la inspiración de la Palabra es bastante personal, el significado muchas veces varía con los contextos culturales y sociales, la Palabra de Dios es inmutable, pero dinámica, si no lo fuera no sería Palabra porque perdería el Significado, eso es precisamente lo inmutable.

Todo lo que he comentado son estudios científicos de biblistas muy reputados.

No niego la inspiración, lo que niego es la mala interpretación de muchos textos que no sabemos ver que fueron escritos por humanos e inspirados por Dios, pero sin embargo siempre damos una errónea significación de que inspiración quiere decir "escrito por Dios", y no es así. Además la inspiración de la Palabra es bastante personal, el significado muchas veces varía con los contextos culturales y sociales, la Palabra de Dios es inmutable, pero dinámica, si no lo fuera no sería Palabra porque perdería el Significado, eso es precisamente lo inmutable.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo creo en Dios, y no creo en los hombres, empezando por mí mismo, pues Dios me ha mostrado lo mucho que se equivocan los hombres, creyendo que saben algo, cuando realmente no saben las cosas como las deben saber (aunque se crean cristianos). Sobre todo cuando contradicen el testimonio de Dios en su Santa Palabra.

1 Corintios 2:5-8

para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

...
1 Corintios 2:12-14
Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Es decir, para entender las cosas de Dios, primero te tienes que convertir a Cristo, pues esto testifica la Escritura de los religiosos incrédulos.

2 Corintios 3:14-16
Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.

Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés,
el velo está puesto sobre el corazón de ellos.

Pero cuando se conviertan al Señor,
el velo se quitará.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Yo creo en Dios, y no creo en los hombres, empezando por mí mismo
También creo en Dios, pero por supuesto que creo en los hombres.

Personas agnósticas, ateas, de todo corte y condición han embellecido el mundo, lo han hecho portador de mejoras, de conquistas sociales, cambios dramáticos que han permitido a la humanidad progresar y salir del medievo, ilustrarnos, bendecirnos con un planeta cada vez más pacífico, aunque parezca lo contrario.

Voy a dar unos simples datos para demostrarlo:
En el siglo XIX el ser humano tenía en los países más desarrollados una vida media del entorno de 45 años (por mortalidad infantil muy elevada)
La única anestesia que se conocía hasta el siglo XIX era emborracharte y ahí te las compusieras con el dolor. Imaginemos los procedimientos quirúrgicos y su "enorme" precisión".
La probabilidad de morir de un virus o infección era de un 40% aproximadamente, las muertes violentas eran infinitamente mayores, otro 30% de personas morían por estas causas. Apenas un 30% moría de forma natural con enfermedades que naturalmente hacían sufrir mucho más que actualmente con los tratamientos paliativos.

Hemos salido al espacio, pisado la luna, dos sondas han salido del Sistema Solar, hemos llegado a Marte.

Conocemos cada vez mejor los epifenómenos de la Tierra, las causas de los sismos, prevenimos desastres en un mundo cada vez más pacífico aunque a veces el sesgo de estar muy informados parezca decirnos lo contrario.

¿Y no podemos creer en los seres humanos?

Eso es no entender bien el mensaje revolucionario de Jesucristo. Creo que hemos sido verdaderos cristianos cuando lo verdaderamente cristiano emergió, esto es: valorar a cada uno de los "pequeños" que somos, buscando ante todo la paz, el bienestar de los demás y liberarnos de los yugos fariseos que la iglesia Católica de entonces había mantenido férreamente. El "buen samaritano" es precisamente los maravillosos sistemas de salud pública europeos, donde nadie que padece una enfermedad se enfrenta a la ruina, porque ente todos se teje un sistema de protección entre humanos.

Eso es entender el mensaje de Dios, eso es Dios en nuestras vidas y Cristo como ejemplo.

LA BIBLIA DE LAS AMERICAS:
Lucas 24: 44 Y les dijo: Esto es lo que yo os decía [Lit. "mis palabras que les hablé] cuando todavía estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre mí está escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los samos

(...)
Esas Escrituras son las que había en los tiempos de Jesús, las Escrituras que tuvieron los apóstoles. EN ESA DOCTRINA DE LOS APÓSTOLES basada en El Antiguo Testamento perseveraba la iglesia recien nacida Hechos 2:42 y PERSEVERABAN UNANIMES CADA DÍA EN EL TEMPLO, pero con el tiempo, las iglesias rechazaron 3/4 partes de la Biblia para basarse sólo en el Nuevo Testamento. Error tras error fue entrando a la iglesia, por ejemplo:

En 2 de Tesalonicenses capítulo 2, ya se advertía sobre dos cosas:
1. La venida del Señor
2 Nuestra reunión con él

Pablo les dice que no se dejen e gañar ni turbar con respecto a que él día del Señor esra cerca.

Y les dice que no vendrá Cristo, sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado. 2 Tes 2:3

Falsas doctrinas dicen que primero es nuestra reunión con Cristo en el arrebatamiento y luego la apostasía y la manifestación del hijo de perdición. "Que ya no van a estar aquí, que estarán en las bodas"

• Like
Reacciones: Miniyo
Esas Escrituras son las que había en los tiempos de Jesús, las Escrituras que tuvieron los apóstoles. EN ESA DOCTRINA DE LOS APÓSTOLES basada en El Antiguo Testamento perseveraba la iglesia recien nacida Hechos 2:42 y PERSEVERABAN UNANIMES CADA DÍA EN EL TEMPLO, pero con el tiempo, las iglesias rechazaron 3/4 partes de la Biblia para basarse sólo en el Nuevo Testamento. Error tras error fue entrando a la iglesia, por ejemplo:

En 2 de Tesalonicenses capítulo 2, ya se advertía sobre dos cosas:
1. La venida del Señor
2 Nuestra reunión con él

Pablo les dice que no se dejen engañar ni turbar con respecto a que él día del Señor esra cerca.

Y les dice que no vendrá Cristo, sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado. 2 Tes 2:3

Falsas doctrinas dicen que primero es nuestra reunión con Cristo en el arrebatamiento y luego la apostasía y la manifestación del hijo de perdición. "Que ya no van a estar aquí, que estarán en las bodas"

Y los que creen y predican esto que he resaltado en rojo de tu aportación, negando así la Palabra de Dios y el testimonio que da el Espíritu Santo sobre Cristo y la verdad de Dios en el Evangelio, se creen que predicando un falso evangelio y apostantando de Cristo pueden ser salvos, cuando el Espíritu Santo testifica en las Escrituras, explícitamente, que todos los que hacen lo que ellos hacen están destinados a condenación y perdición.

Así que haciendo esto que hacen, demuestran con sus actos que no son de Cristo, ni viven por el Espíritu de Cristo, ya Cristo enseñaba que al árbol, bueno o malo, se le conoce por los frutos que da.

Así que no se dejen engañar por ellos, porque el destino final de sus almas depende de que permanezcan en Cristo fielmente hasta el fin, sin dejarse engañar, ni extraviarse o apartarse de Cristo.

Y los que creen y predican esto que he resaltado en rojo de tu aportación, negando así la Palabra de Dios y el testimonio que da el Espíritu Santo sobre Cristo y la verdad de Dios en el Evangelio, se creen que predicando un falso evangelio y apostantando de Cristo pueden ser salvos, cuando el Espíritu Santo testifica en las Escrituras, explícitamente, que todos los que hacen lo que ellos hacen están destinados a condenación y perdición.

Así que haciendo esto que hacen, demuestran con sus actos que no son de Cristo, ni viven por el Espíritu de Cristo, ya Cristo enseñaba que al árbol, bueno o malo, se le conoce por los frutos que da.

Así que no se dejen engañar por ellos, porque el destino final de sus almas depende de que permanezcan en Cristo fielmente hasta el fin, sin dejarse engañar, ni extraviarse o apartarse de Cristo.

Imagina Miniyo, si eso pasaba en la iglesia de Tesalónica, era por un temor del apóstol que le surgía por lo que pasaba en otras iglesias como la de Corintios:

2 Corintios 11:3 Mas temo que como la serpiente engaño á Eva con su astucia, sean corrompidos así vuestros sentidos en alguna manera, de la simplicidad que es en Cristo.

La esposa del segundo Adán, 1 Cor. 15:45 ya se tragaba ciertas mentiras de parte de la serpiente antigua, y claro, satanás usa sus emisarios, sus falsos maestros y falsos profetas. Hoy la cosa es peor.

saludos

Imagina Miniyo, si eso pasaba en la iglesia de Tesalónica, era por un temor del apóstol que le surgía por lo que pasaba en otras iglesias como la de Corintios:

2 Corintios 11:3 Mas temo que como la serpiente engaño á Eva con su astucia, sean corrompidos así vuestros sentidos en alguna manera, de la simplicidad que es en Cristo.

La esposa del segundo Adán, 1 Cor. 15:45 ya se tragaba ciertas mentiras de parte de la serpiente antigua, y claro, satanás usa sus emisarios, sus falsos maestros y falsos profetas. Hoy la cosa es peor.

saludos

Por lo que comentas, no podemos dejarnos engañar por nadie, empezando por nosotros mismos. Y la única manera de hacerlo es siendo fieles al testimonio del Espíritu Santo en la Escritura, pues el Espíritu Santo es Quién da testimonio verdadero de Cristo, y hay que seguir y obedecer al Espíritu Santo, para vivir en/por el Espíritu Santo. Y nunca a los hombres que enseñan en contra de la Escritura que inspiró el Espíritu Santo.

Ya el angel de Dios fue muy claro al advertir a Juan de a Quién hay que adorar y seguir en obediencia, y eso que el ángel fue fiel y verdadero al dar el mensaje divino, pero señala de modo incontestable que la adoración y la gloria, solamente le pertenecen a Dios.

Apocalipsis
9:10

Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

Así que los que dejan a Cristo para seguir a los hombres, les espera una eternidad junto a los incrédulos y mentirosos, y eso no se lo deseo a nadie, pero lo único que puedo hacer por ellos es avisarles, y el único que los puede salvar es Dios en Cristo Jesús.