Las Enseñanzas del Libro de Mormon

Re: El tiro de gracia

si lees un poquito mas atrás, leerás que ese es uno de los argumentos que le indiqué a gamma
la cuestión de los derechos..

por otro lado el tema de si estuvo terminada la obra es otro tema también polémico
hay quienes opinan que si, hay quienes opinan que no

pero finalmente como no tenemos los derechos entonces el tema no ha merecido mas de nuestra atención..

Hola Tony. tengáis o no tengáis los derechos veo absurdo que no uséis una biblia inspirada si para vosotros es una biblia inspirada.

¿cual es el problema? ¿tener que pagar derechos de autor a la competencia?

de verdad que veo absurdo que los SUD admitan que Pepe hizo una interpetacion de la biblia y que no la recomendeis.

solo veo una actitud mercantil (osea evitar que la competencia gane plata) para no recomendar esa Biblia.

tu, como mormon, ¿eres partidario de no tener una biblia que ha interpretado tu profeta?

en fin, en cualquier caso que te conste que es una cosa tan absurda que no logro comprenderlo

sin embargo, moroni en ninguna oportunidad mencionó haber ocultado las planchas en el monte cumorah del Libro de mormón.. sino que anduvo errante por mas de 10 años y finalmente antes de morir ocultó las planchas sin indicar el nombre del lugar en el que lo hizo..

tampoco dijo que fuera en otro sitio. lo que si dice el ldm es que fue en el cerro de cumorah donde las oculto

Pequeño cerro ubicado en la zona occidental del estado de Nueva York, Estados Unidos de América. Fue allí donde un profeta antiguo llamado Moroni escondió las planchas de oro que contenían algunos de los registros de las naciones nefita y jaredita. En 1827 el ángel Moroni, un ser resucitado, indicó a José Smith que fuera a ese cerro y sacara esas planchas y tradujera una porción de ellas. A la traducción se le conoce con el nombre del Libro de Mormón.

salvo que ya no entendamos el idioma español lo que se dice es muy claro.

¿donde está?Pequeño cerro ubicado en la zona occidental del estado de Nueva York, Estados Unidos de América.

¿donde las escondió? Fue allí donde un profeta antiguo llamado Moroni escondió las planchas de oro que contenían algunos de los registros de las naciones nefita y jaredita.

me parece bien que los mormones tengáis reparos por ese sitio donde no hay restos de esas batallas pero negar lo que vosotros mismo habeis dicho me parece poco razonable.

sería, si me lo permites, más "creíble" que dijerais que el cerro de cumorah está en un universo paralelo :)
un saludo

Última edición:

Hola Tony. tengáis o no tengáis los derechos veo absurdo que no uséis una biblia inspirada si para vosotros es una biblia inspirada.

¿cual es el problema? ¿tener que pagar derechos de autor a la competencia?

de verdad que veo absurdo que los SUD admitan que Pepe hizo una interpetacion de la biblia y que no la recomendeis.

solo veo una actitud mercantil (osea evitar que la competencia gane plata) para no recomendar esa Biblia.

tu, como mormon, ¿eres partidario de no tener una biblia que ha interpretado tu profeta?

en fin, en cualquier caso que te conste que es una cosa tan absurda que no logro comprenderlo

en realidad si l utilizamos al menos una parte de estas, ignoro bajo que argumento legal si tenemos dentro de la PdGP una selección de las Traducciones de Smith
y si las valoramos y mucho, sin embargo debo insistir en que no es que no recomendemos el uso de estas..
simplemente no tenemos el control de su publicación...

el tema que trato con gamma no es si son o no son inspiradas, es simplemente si es que era una obra concluida...

en realidad si l utilizamos al menos una parte de estas, ignoro bajo que argumento legal si tenemos dentro de la PdGP una selección de las Traducciones de Smith
y si las valoramos y mucho, sin embargo debo insistir en que no es que no recomendemos el uso de estas..
simplemente no tenemos el control de su publicación...

el tema que trato con gamma no es si son o no son inspiradas, es simplemente si es que era una obra concluida...
OK.

en cualquier caso veo un punto en contra vuestra.

yo no tengo los derechos ni de la biblia ni del coran ni del libro de mormon y si quiero leerlos o paso por la libreria y gasto dinero o me las ingenio para que alguien me lo preste y luego, si Dios quiere, puede que se lo devuelva si se olvida que me lo prestó. :)

es decir. el hecho de que yo no tenga derecho de autor no me impide ni leer un libro ni recomendarlo ni usarlo.

vosotros, digo yo, estáis obligados a valorar la labor de Pepe en esa interpretación. ¿que esa interpretación esté al 100% de su realización o al 95% o al 80% resuelve algo?
salvo que no os creáis la participación de Pepe en el asunto. si os la creéis tenéis que consumir esa biblia.

por otra parte el enlace LDS que puse es muy claro y dice que lo único que estaba pendiente era pasar por la imprenta así que terminado estaba. enredarse en detalles lo veo absurdo. ¿cual es el punto de defender que estuviera concluida sólo al 94% o al 87%? vuestra competencia la ha impreso desde hace más de 100 años. ¿crees que es falsa?

en fin, un saludo

tampoco dijo que fuera en otro sitio. lo que si de el ldm es que fue en el cerro de cumorah donde las oculto

Pequeño cerro ubicado en la zona occidental del estado de Nueva York, Estados Unidos de América. Fue allí donde un profeta antiguo llamado Moroni escondió las planchas de oro que contenían algunos de los registros de las naciones nefita y jaredita. En 1827 el ángel Moroni, un ser resucitado, indicó a José Smith que fuera a ese cerro y sacara esas planchas y tradujera una porción de ellas. A la traducción se le conoce con el nombre del Libro de Mormón.

¿donde está?Pequeño cerro ubicado en la zona occidental del estado de Nueva York, Estados Unidos de América.

¿donde las escondió? Fue allí donde un profeta antiguo llamado Moroni escondió las planchas de oro que contenían algunos de los registros de las naciones nefita y jaredita.

me parece bien que los mormones tengáis reparos por ese sitio donde no hay restos de esas batallas pero negar lo que vosotros mismo habeis dicho me parece poco razonable.

sería, si me lo permites, más "creíble" que dijerais que el cerro de cumorah está en un universo paralelo :)
un saludo

el problema no son los restos, los huesos de personas no son preservados por tanto tiempo como para que si existan miles de esqueletos en cumorah, los huesoso que se recuperan la mayoría de las veces llegan intactos nuestros días porque son encontrados en cavernas o estuvieron sumergidos en lodo en brea, o son restos momificados, pero huesos a flor de tierra y a la intemperie por mas masivos que sean no legan a nuestros días.. asi que sea o no sea cumorah del LdM no tienen porque haber los restos que se espera encontrar...

pero el tema no es ese, el tema es si moroni en el LdM o en alguna aparición le dijo a smith, hey José: ven a este monte que yo he llamado cumorah!

y tal cita no existe, no hay una cita en nuestras escrituras que se refiera a este monte como cumorah, no tenemos porque suponer que luego de andar errante por el desierto por mas de una década moroni haya decidido volver al mismo monte a ocultar las planchas de oro.. simplemente no lo dice...

la cita a la que tu te refieres explica lo que para nosotros es cumorah hoy en día, y efectivamente pues ahi moroni ocultó las planchas...
pero no necesariamente es el cumorah donde murió mormón su Padre.

OK.

en cualquier caso veo un punto en contra vuestra.

yo no tengo los derechos ni de la biblia ni del coran ni del libro de mormon y si quiero leerlos o paso por la libreria y gasto dinero o me las ingenio para que alguien me lo preste y luego, si Dios quiere, puede que se lo devuelva si se olvida que me lo prestó. :)

es decir. el hecho de que yo no tenga derecho de autor no me impide ni leer un libro ni recomendarlo ni usarlo.

vosotros, digo yo, estáis obligados a valorar la labor de Pepe en esa interpretación. ¿que esa interpretación esté al 100% de su realización o al 95% o al 80% resuelve algo?
salvo que no os creáis la participación de Pepe en el asunto. si os la creéis tenéis que consumir esa biblia.

por otra parte el enlace LDS que puse es muy claro y dice que lo único que estaba pendiente era pasar por la imprenta así que terminado estaba. enredarse en detalles lo veo absurdo. ¿cual es el punto de defender que estuviera concluida sólo al 94% o al 87%? vuestra competencia la ha impreso desde hace más de 100 años. ¿crees que es falsa?

en fin, un saludo

bueno en ese caso te recomiendo que lo leas..

resuelto el punto?

el problema no son los restos, los huesos de personas no son preservados por tanto tiempo como para que si existan miles de esqueletos en cumorah, los huesoso que se recuperan la mayoría de las veces llegan intactos nuestros días porque son encontrados en cavernas o estuvieron sumergidos en lodo en brea, o son restos momificados, pero huesos a flor de tierra y a la intemperie por mas masivos que sean no legan a nuestros días.. asi que sea o no sea cumorah del LdM no tienen porque haber los restos que se espera encontrar...

pero el tema no es ese, el tema es si moroni en el LdM o en alguna aparición le dijo a smith, hey José: ven a este monte que yo he llamado cumorah!

y tal cita no existe, no hay una cita en nuestras escrituras que se refiera a este monte como cumorah, no tenemos porque suponer que luego de andar errante por el desierto por mas de una década moroni haya decidido volver al mismo monte a ocultar las planchas de oro.. simplemente no lo dice...

la cita a la que tu te refieres explica lo que para nosotros es cumorah hoy en día, y efectivamente pues ahi moroni ocultó las planchas...
pero no necesariamente es el cumorah donde murió mormón su Padre.

mira tony si tu crees que esa explicación es compatible con el sentido común ¿qué quieres que te diga? Si vas a poner en duda lo que el mismo ldm dice no seré yo quién se empeñe en que admitas lo que dice el ldm.

lo que tu dices que el ldm no dice está bien claro

Guía para el Estudio de las Escrituras
[h=2]CUMORAH, CERRO DE[/h]Véase también Libro de Mormón; Moroni, hijo de Mormón; Smith, hijo, José.

• Los nefitas se reunieron en Cumorah, Morm. 6:2–4.
  • Cumorah se hallaba en una región de muchas aguas, Morm. 6:4.
  • Mormón escondió los anales en el cerro de Cumorah, Morm. 6:6.
  • En Cumorah murieron todos los nefitas con excepción de veinticuatro, Morm. 6:11.
  • ¿Qué oímos? ¡Alegres nuevas de Cumorah!, DyC 128:20.
  • José Smith obtuvo las planchas del cerro de Cumorah, JS–H 1:42, 50–54, 59.

fuente
https://www.lds.org/scriptures/gs/cumorah-hill?lang=spa&letter=c

¿a quién quieres que de crédito? ¿a ti? ¿al que escribió eso, con citas, en el mismo ldm que los mormones vais regalando?

un saludo

bueno en ese caso te recomiendo que lo leas..

resuelto el punto?

yo nunca tuve dudas, sólo me sorprendía lo que le decías a gamma no veía sentido a empeñarse.

este es el link
http://www.centerplace.org/hs/iv/default.htm

la "interpretación" de Smith tiene el mismo valor que la de los TJ.

yo cuando quiero aclarar algo de la biblia suelo acudir a una página web que me muestra el mismo versículo de 12 o 14 Biblias distintas

un saludo

Última edición:

mira tony si tu crees que esa explicación es compatible con el sentido común ¿qué quieres que te diga? Si vas a poner en duda lo que el mismo ldm dice no seré yo quién se empeñe en que admitas lo que dice el ldm.

lo que tu dices que el ldm no dice está bien claro

Guía para el Estudio de las Escrituras
CUMORAH, CERRO DE

Véase también Libro de Mormón; Moroni, hijo de Mormón; Smith, hijo, José.

• Los nefitas se reunieron en Cumorah, Morm. 6:2–4.
  • Cumorah se hallaba en una región de muchas aguas, Morm. 6:4.
  • Mormón escondió los anales en el cerro de Cumorah, Morm. 6:6.
  • En Cumorah murieron todos los nefitas con excepción de veinticuatro, Morm. 6:11.
  • ¿Qué oímos? ¡Alegres nuevas de Cumorah!, DyC 128:20.
  • José Smith obtuvo las planchas del cerro de Cumorah, JS–H 1:42, 50–54, 59.

fuente
https://www.lds.org/scriptures/gs/cumorah-hill?lang=spa&letter=c

¿a quién quieres que de crédito? ¿a ti? ¿al que escribió eso, con citas, en el mismo ldm que los mormones vais regalando?

un saludo

todo lo contrario, yo le doy mayor importancia al Libro de mormón, es decir a la escritura no a los agregados, como los encabezados, los pie de pagina, los diccionarios, etc.. porque estos no estaban en las planchas de oro originalmente... sino que han sido agregados para ayudar a entender algunas cosas sin embargo de vez en cuando meten la pata... por ejemplo al insertar monedas en el LdM, cuando esta palabra nunca existió originalmente en las planchas...

pero insisto.. incluso la GEE se está refiriendo a lo hoy se conoce normalmente como monte cumorah, no al monte cumorah contemporáneo a mormon y moroni, no olvides que la iglesia no tienee un solo lugar oficial con respecto a la geografía del LdM y esto sería una contradicción a tal declaración.

yo nunca tuve dudas, sólo me sorprendía lo que le decías a gamma no veía sentido a empeñarse.

este es el link
http://www.centerplace.org/hs/iv/default.htm

la "interpretación" de Smith tiene el mismo valor que la de los TJ.

yo cuando quiero aclarar algo de la biblia suelo acudir a una página web que me muestra el mismo versículo de 12 o 14 Biblias distintas

un saludo

Igual yo, consulto biblegateway con mayor frecuencia que lds.org, precisamente por la abundancia de versiones y la comparación del griego koine de stephanus y el hebreo del codex de westminster...

todo lo contrario, yo le doy mayor importancia al Libro de mormón, es decir a la escritura no a los agregados, como los encabezados, los pie de pagina, los diccionarios, etc.. porque estos no estaban en las planchas de oro originalmente... sino que han sido agregados para ayudar a entender algunas cosas sin embargo de vez en cuando meten la pata... por ejemplo al insertar monedas en el LdM, cuando esta palabra nunca existió originalmente en las planchas...

pero insisto.. incluso la GEE se está refiriendo a lo hoy se conoce normalmente como monte cumorah, no al monte cumorah contemporáneo a mormon y moroni, no olvides que la iglesia no tienee un solo lugar oficial con respecto a la geografía del LdM y esto sería una contradicción a tal declaración.

al no existir las planchas para verificar esa afirmación sólo puedo decir que has hecho un brindis al sol. :)

¿cómo sabes que no existió? lo único que se me ocurre es que en los templos lds uséis piedras de vidente.

por otra parte decir que hay dos geografías es algo tan (y perdona por el comentario) absurdo que sería mejor decir que una es nuestro universo y otra es un universo paralelo. te recomiendo la serie "Fringe" porque de allí los apologetas mormones podríais sacar muchas "explicaciones" más "razonables".

lo único real es que no hay restos arqueológicos que prueben algún resquicio de lo escrito en el libro de mormon y por eso no os queda más remedio que inventar lugares ignotos y "explicaciones" de picapleitos baratos.

además si confirmas que los agregados del libro de mormon no son confiables. ¿por qué creer que el mismo libro de mormón lo es?

cuanto más aprendo del mormonismo más absurdo lo veo.

las monedas están dentro de lo que tradujo Pepe cuando metió la cabeza en un sombrero junto con una piedra de vidente. tal vez al usar la piedra, en lugar del turin y el otronoseque, lo que hizo Pepe fue usar un google translator equivocado :)

lo que yo veo en la web es EL LIBRO DE ALMA CAPÍTULO 11 Se describe el sistema monetario de los nefitas
y no me lo invento porque aqui está el link
https://www.lds.org/scriptures/bofm/alma/11.1-20?lang=spa#0

lo que estoy sacando en claro de todo esto es que no hay que fiarse de lo que está publicado en el libro de mormon.

en fin Tony, simpre es un placer conocer más a fondo el mormonismo
un saludo

Re: Las Enseñanzas del Libro de Mormon

Ja, ja, ja... Y por poligamo no pudo entrar ?
Por favor...!

Podrias poner la cita esa de lo que dijo el espiritu santo ?

lfaro

no trates de desviar el tema

moises no entro por pegarle dos veces a la piedra

pero los caciques mormones se rien del Espiritu SANTO AL NO OBEDECERLO Y SEGUIR CON LA POLIGAMIA

MI MENSAJE PARA USTEDES MORMONES ES QUE

LA POLIOGAMIA ESTA PROHIBIDA POR EL ESPIRITU SANTO Y JESUS

por eso pienso que smith fue un mentiroso falso profeta a quien Dios castigara el ultimo dia

tampoco dijo que fuera en otro sitio. lo que si dice el ldm es que fue en el cerro de cumorah donde las oculto

un saludo

Tengo la impresión de que lo que se quitó el tal Ángel Caído mormonis fue el cinturón de justicia que es de oro para fornicar a gusto con las mujeres y se quedó en faldas... y ese sigue siendo el precio a pagar por la rebeldía de marras actualmente.

no trates de desviar el tema ...
Desviar yo el tema ? Mmmm, otra vez equivocado. Fuiste y eres tu quien desvia el tema. Relee el titulo de este hilo que yo inicie ynos dices quien esta desviando el tema...

moises no entro por pegarle dos veces a la piedra
Dices bien, segun la Biblia. No fue entonces por ser poligamo. Y entonces, Podrias explicarnos por que mencinaste el tema ?

...pero los ... mormones se rien del Espiritu SANTO AL NO OBEDECERLO Y SEGUIR CON LA POLIGAMIA

MI MENSAJE PARA USTEDES MORMONES ES QUE

LA POLIOGAMIA ESTA PROHIBIDA POR EL ESPIRITU SANTO Y JESUS

por eso pienso que smith fue un mentiroso falso profeta a quien Dios castigara el ultimo dia
En la actualidad y siguiendo al Espiritu Santo, la practica de la poligamia en la Iglesia de Jesucristo de los SUD esta prohibida. Cualquiera ue la practique es excomulgado. Ya ves, si seguimos al Espiritu...

lfaro

Tengo la impresión de que lo que se quitó el tal Ángel Caído mormonis fue el cinturón de justicia que es de oro para fornicar a gusto con las mujeres y se quedó en faldas... y ese sigue siendo el precio a pagar por la rebeldía de marras actualmente.
Sexo, sexo y mas sexo... Jansen, practica el auto control. Te lo he recomendado ya muxas veces. Hazlo, te ira bien en la vida.

lfaro

Sexo, sexo y mas sexo... Jansen, practica el auto control. Te lo he recomendado ya muxas veces. Hazlo, te ira bien en la vida.

lfaro

Lo que son. Hijos de rebeldía convertidos de pronto en hijos de ira (endemoniados)... por amor

Lo que son. Hijos de rebeldía convertidos de pronto en hijos de ira (endemoniados)... por amor

No se que tiene menos sentido, lo que escribes, o tu firma...

XP9v88o.png

pero los caciques mormones se rien del Espiritu SANTO AL NO OBEDECERLO Y SEGUIR CON LA POLIGAMIA

Ah okay.... entonces seguimos con la poligamia...
osea tu me estas diciendo que yo tengo mas de una mamá...

A estos cristianos les cuesta hablar con la verdad...