Las Enseñanzas del Libro de Mormon

Re: El tiro de gracia

lo que quieres decir en realidad nadie lo ha negado..
el que no tengamos los copyrights no es tema que estemos tratando de ocultar...

y como tu bien dices, solo hay que ir a la librería y pedir una..
o descargarla por internet...

nadie condena su uso y quien guste tenerla pues enhorabuena..
de hecho me estás animando a obtener una...

es que me asombra que no la tengas.

yo creo que si yo creyera que Pepe es un profeta yo tendría la biblia que se supone el tradujo de forma inspirada.
se publicó en 1867

desafortunadamente no es gratis.. e ignoro si habrá una versión completa traducida al español
disponible a la venta.. imagino que la comunidad de cristo en chile debiera tener una a la venta

voy a googlear esto en un rato

si encuentras el link postealo. yo he visto links en inglés aunque ahora no lo encuentro

sobre manipular los textos, recuerda que las correcciones hechas al LdM fueron en su mayoría hechas por smith en persona cuando vivo...
si han habido modificaciones posteriores son abismalmente inferiores a las diversas moidificaciones que contiene la biblia

¿te recuerdo el episodio de las monedas? :)

yo tengo el libro de mormon publicado en 1830 y tiene varios "They was" que hacen daño a la vista y me figuro que esos "They was" estarían en los originales manuscritos.

lo que debería estar expuesto al público son esos originales manuscritos

en fin tony un saludo

es que me asombra que no la tengas.

yo creo que si yo creyera que Pepe es un profeta yo tendría la biblia que se supone el tradujo de forma inspirada.
se publicó en 1867

si encuentras el link postealo. yo he visto links en inglés aunque ahora no lo encuentro

¿te recuerdo el episodio de las monedas? :)

yo tengo el libro de mormon publicado en 1830 y tiene varios "They was" que hacen daño a la vista y me figuro que esos "They was" estarían en los originales manuscritos.

lo que debería estar expuesto al público son esos originales manuscritos

en fin tony un saludo

Mucho me gustaría que encuentres monedas (coins) en tu Libro de mormón de 1830...

Mucho me gustaría que encuentres monedas (coins) en tu Libro de mormón de 1830...
pagina 251 (al final)

Now these are the

pagina 252

names, of the diiferent pieces of their gold, and of their silvef according to their value.

obviamemente piezas de oro y plata es hablar de monedas.

¿qué otra cosa puede ser una pieza de oro o de plata?

es lógico que los mandarines de la SUD quisieran que se entendiera el significado y sustituyeran pieza por moneda.

ahora bien, si quieres hacer de picapleitos barato y marear la perdiz no te quitaré el gusto.

la realidad es que no se ha encontrado una sociedad precolombina que usara como intercambio piezas de oro o de plata, en realidad esta es una evidencia más que demuestra que el contenido del ldm tiene tanta base histórica real como "el código da vinci".

pero bueno, si aparece algún resto arqueológico en algún lugar de américa donde aparezcan piezas de oro o plata estaré encantado de enterarme de la noticia

a mi lo verdaderamente relevante del texto revisado por Smith es el "They was" (pag 192, 220, 248) por algo así me pusieron un suspenso en inglés en el colegio hace muchos años.

eso demuestra que la piedra de vidente que usaba Pepe para la traducción no funcionaba bien o que debería haberla llevado (a la piedra) al colegio a aprender gramatica inglesa.

un saludo

pagina 251 (al final)

Now these are the

pagina 252

names, of the diiferent pieces of their gold, and of their silvef according to their value.

obviamemente piezas de oro y plata es hablar de monedas.

¿qué otra cosa puede ser una pieza de oro o de plata?
Ok... Y en qué te basas para tal conclusion ?

Yo diria mas bien esto, pieces of gold y no monedas de oro :

https://www.google.ca/search?q=piec...arn%2Fa-z-of-gemstones%2Fgold-nuggets;640;480

lfaro

Ok... Y en qué te basas para tal conclusion ?

Yo diria mas bien esto, pieces of gold y no monedas de oro :

https://www.google.ca/search?q=piec...arn%2Fa-z-of-gemstones%2Fgold-nuggets;640;480

lfaro
claro. ¡¡qué vas a decir tu!!!

si tu dices que una pieza de oro no es una moneda lo que demuestras es que tu cerebro tiene un funcionamiento bastante peculiar.

hasta los traductores de tu secta se dieron cuenta que pieza de oro era lo mismo que moneda de oro y pusieron en el libro de mormon la palabra "moneda".

pero si a ti te apetece que te demos la razón dilo claramente.

¿qué hubieras puesto tu en el libro de mormón?

¿un camión? ¿un cheque?

¡¡se serio!!

claro. ¡¡qué vas a decir tu!!!

si tu dices que una pieza de oro no es una moneda lo que demuestras es que tu cerebro tiene un funcionamiento bastante peculiar.

hasta los traductores de tu secta se dieron cuenta que pieza de oro era lo mismo que moneda de oro y pusieron en el libro de mormon la palabra "moneda".

pero si a ti te apetece que te demos la razón dilo claramente.

¿qué hubieras puesto tu en el libro de mormón?

¿un camión? ¿un cheque?

¡¡se serio!!
Los traductores perpetuaron un error de interpretacion. Lo corrigieron. Cual es el problema ?
En cuanto a mi cerebro, pues va muy bien, gracias.
lfaro

Re: Las Enseñanzas del Libro de Mormon

bueno, ya veo que eres muy listo.

¿que es una pieza de oro y plata en el contexto del libro de alma capitulo 11?

¿crees que se refiere a cheques de viaje?

como ifaro es tan listo le voy a poner la interpretación que hace su secta sobre el significado de piezas de oro y plata

según ifaro, parece que su inteligencia es superior a lo que escriben los dirigentes de su propia iglesia

:lach:

EL LIBRO DE ALMA

CAPÍTULO 11

Se describe el sistema monetario de los nefitas—Amulek disputa con Zeezrom—Cristo no salvará a las personas en sus pecados—Solamente los que hereden el reino de los cielos serán salvos—Todos los hombres se levantarán en inmortalidad—No hay muerte después de la Resurrección. Aproximadamente 82 a.C.

como ifaro es tan listo le voy a poner la interpretación que hace su secta sobre el significado de piezas de oro y plata

según ifaro, parece que su inteligencia es superior a lo que escriben los dirigentes de su propia iglesia

:lach:

EL LIBRO DE ALMA

CAPÍTULO 11

Se describe el sistema monetario de los nefitas—Amulek disputa con Zeezrom—Cristo no salvará a las personas en sus pecados—Solamente los que hereden el reino de los cielos serán salvos—Todos los hombres se levantarán en inmortalidad—No hay muerte después de la Resurrección. Aproximadamente 82 a.C.

y para aquellos que no lo sepan, podrias poner igualmente :

1)la definicion de "sistema monetario" y

2)decirnos si solamente se limita a "monedas" ?

lfaro

bueno ahora ifaro, que se supone es mormon, pone en tela de juicio la traducción oficial del libro de mormon.

"piezas de oro y plata" en el contexto del ldm alma 11 trata del sistema monetario. lo dice el sentido comun y lo dice el ldm publicado por la iglesia de ifaro pero por alguna razón que no se comprende parece que ifaro considera que hablar de piezas de oro y plata no es hablar del sistema monetario.

a ver ifaro.

¿que crees tu que habla el capítulo 11 del libro alma del ldm?

¡¡qué te lo tenga que explicar una persona que no cree el contenido del ldm!!!

...

"piezas de oro y plata" en el contexto del ldm alma 11 trata del sistema monetario. lo dice el sentido comun y lo dice el ldm publicado por la iglesia de ifaro pero por alguna razón que no se comprende parece que ifaro considera que hablar de piezas de oro y plata no es hablar del sistema monetario.

a ver ifaro.

...
Aclara lo anterior, primeramente, eso te dara la respuesta.
lfaro

yo me limito a explicarte lo obvio. si no comprendes lo obvio ¿como esperas entender algo más complicado?

si no estás de acuerdo con la traducción del libro de mormon. ¿por qué no tratas ese asunto dentro de tu iglesia?

¿cual es tu propósito al decir que no hacen una traducción eficaz?

para ampliar el detalle pongo el texto oficial publicado por lds

The Book of Alma
the Son of Alma
Chapter 11
The Nephite monetary system is set forth—Amulek contends with Zeezrom—Christ will not save people in their sins—Only those who inherit the kingdom of heaven are saved—All men will rise in immortality—There is no death after the Resurrection. About 82 B.C.

parece que ifaro es capaz de negar lo que su propia iglesia enseña

Aitor, No caigas en lo infantil ya caracteristico en muchos de los foristas que navegan por estos lados, y no evadas responder lo que se te pregunta.

Si no tienes la respuesta, un simple Google search lo hara por ti. Luego un copy / paste terminaran el trabajo. A que le temes ?
Te dejo nuevamente lo preguntado :

Aitor, para aquellos que no lo sepan, podrias poner igualmente :

1)la definicion de "sistema monetario" y

2)decirnos si solamente se limita a "monedas" ?

lfaro

el mismo que nos da la autoridad para bautizar y efectuar ordenanzas...
Dios comisionó a Juan el bautista y a pedro santiago y Juan para que le diesen esta autoridad a Jose Smith...
el sacerdocio de aarón o levitico y el sacerdocio de melquisedec..

porque Dios escogio a un mentiroso para su ministerio?

Bajo que circunstancia?

Pues no lo se amigo, pero si el Libro de mormón de plano dice que a la biblia le han sido quitado muchas partes claras y preciosas, por ahi no mas ya no necesitas mas circunstancias..
Entonces no existe ninguna circunstancia especial por la cual Dios "ordenó" a Smith traducir la Biblia?

el mismo que nos da la autoridad para bautizar y efectuar ordenanzas...
Dios comisionó a Juan el bautista y a pedro santiago y Juan para que le diesen esta autoridad a Jose Smith...
el sacerdocio de aarón o levitico y el sacerdocio de melquisedec..
Lo que te puse en negritas, es doctrina de la iglesia?
Si es así podrías decirme a que numero de doctrina corresponde?

image.jpg image.jpg

Creencias y doctrinas básicas - MormonTemples.org
mormontemples.org/spa/creencias-y-doctrinas-basicas
Una doctrina primordial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos ... La Biblia y el Libro de Mormón se emplean conjuntamente en el programa de ...

Bajo que circunstancia?

Pues no lo se amigo, pero si el Libro de mormón de plano dice que a la biblia le han sido quitado muchas partes claras y preciosas, por ahi no mas ya no necesitas mas circunstancias..
Esta doctrina mormona acerca de las escrituras es oficial?

Las Escrituras

Además de la versión Reina-Valera de la Santa Biblia, los mormones consideran el Libro de Mormón: Otro Testamento de Jesucristo, un volumen de Escritura inspirada. La Biblia y el Libro de Mormón se emplean conjuntamente en el programa de estudio de la Iglesia junto con otras Escrituras aprobadas: Doctrina y Convenios, que es una recopilación de revelaciones, y La Perla de Gran Precio, que es una selección de revelaciones, traducciones y escritos del Profeta José Smith.

bueno ahora ifaro, que se supone es mormon, pone en tela de juicio la traducción oficial del libro de mormon.

a ver ifaro.

¡¡qué te lo tenga que explicar una persona que no cree el contenido del ldm!!!

La verdad que la ignorancia de algunos mormones es épica...que dice el diccionario acerca de "monetario"?

Ver artículo enmendadomonetario, ria.
(Del lat. monetarĭus).
1. adj. Perteneciente o relativo a la moneda. Sistema monetario. Crisis monetaria.
2. m. Colección ordenada de monedas y medallas.
3. m. Conjunto de estantes, cajones o tablas en que están colocadas ordenadamente las monedas y medallas.
4. m. Sitio donde se colocan y conservan los cajones que contienen las series de las monedas y medallas.
□ V.
convertibilidad monetaria
unidad monetaria
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Y veamos que dice la página oficial mormona acerca de alma 11

image.jpg

"Se describe el sistema monetario de los nefitas... así dice.

Es por eso que pienso que para ser mormon se debe poseer cierto grado de deficiencia mental de tal manera que la comprensión en la lectura le falle...tal es el caso.

Última edición: