Las Enseñanzas del Libro de Mormon

Re: El tiro de gracia

aquellos "eruditos mormones" creen que está terminado, y que yo sepa se trata solo de dos personas, sin embargo no lo establecen como un dogma o como algo canónico..
pues la opinión de al menos uno de ellos es muy apreciada por las líderes mormones, sus libros y estudios se publican sin trabas y se venden en deseret books entre otros sitios mormones...vas a descalificar a tan apreciado erudito mormon, solo para satisfacer tu errada percepción?
es simplemente su opinión la verdad es que José nunca dijo que ya había terminado...
una opinión que la BYU la universidad mormona mas importante considera apropiada y creíble y le da un espacio importante a la conclusión de que Smith si termino la traducción

Algunos mandatos de Dios están sujetos a ciertas condiciones... Pasa en la biblia
explicame xtonyx...a que estuvo "sujeto" el mandamiento a Smith de traducir la Biblia...aquí espero tu respuesta

estimados gamma y tony
para ser exactos hay poco que discutir sobre este asunto.

Pepe terminó el texto pero no pudo rematar la publicación y demás detalles del copy right porque lo colgaron.

en este link de la lds lo explica claramente.
https://www.lds.org/new-era/1977/04/qa-questions-and-answers?lang=eng
a los eruditos mormones así como a las líderes mormones les queda claro que si termino la traducción josé Smith, pero xtonyx parece saber mas que ellos...será que nos explicará como es que el afirma que no se termino esa traducción "ordenada" por Dios y lo más crítico :
Porque los actuales y pasados "apóstoles mormones" no se preocuparon por cumplir ese mandato...será que les valió o no creyeron que Dios lo ordeno?

con la muerte de pepe, su esposa (la legal, la que, parece, se cabreó más que un mono cuando pilló a pepe en el granero con otra) se quedó con el texto y los que siguieron a young se quedaron sin esa Biblia.

The RLDS church still has the original manuscripts and the copyright and is therefore the sole publisher.

Since The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints has had neither the original manuscripts nor the copyright, it would have been quite difficult, if not impossible, for the Church to publish the translation, even if it had wanted to.

la lds dice claramente que no tienen los manuscritos ni el copy right pero eso no les impide pasar por la librería y comprarla ¿o si? :)

en realidad no la adoptan como oficial porque si lo hicieran sus fieles se verían obligados a comprar un texto con derechos de autor de otra iglesia y (en definitiva) harían que la competencia ganara plata.

eso es lo que más absurdo me parece. los mormones "disidentes" creen que esa "traducción" es inspirada y no dejan los derechos de autor al dominio público y los mormones "oficiales" creen en la inspiración de esa biblia y no la usan para que los otros no ganen plata.

un episodio divertido que lo que demuestra es que en el mormonismo no se aplica el "in God we trust" sino el "In Gold we trust"

Es un infantil pretexto el aludir "derechos de autor" ... Aunque recientemente xtonyx se invento si mal no recuerdo "derechos de uso...cuales serán esos?

Amigo gamma, creo que esta claro que yo nunca he negado el hecho de que Jose Smith tradujo la Biblia
sería tonto no creer tal cosa, sino entonces quien decía yo que la tradujo? Emma Smith?

Un saludo
una vez que has reconocido que josé Smith si tradujo la Biblia crees que podemos pasar al siguiente punto y que es:
Quien ordenó a josé Smith traducir la Biblia y porque circunstancia surgió esa orden?

pues la opinión de al menos uno de ellos es muy apreciada por las líderes mormones, sus libros y estudios se publican sin trabas y se venden en deseret books entre otros sitios mormones...vas a descalificar a tan apreciado erudito mormon, solo para satisfacer tu errada percepción?
una opinión que la BYU la universidad mormona mas importante considera apropiada y creíble y le da un espacio importante a la conclusión de que Smith si termino la traducción

explicame xtonyx...a que estuvo "sujeto" el mandamiento a Smith de traducir la Biblia...aquí espero tu respuesta

Bueno, a mi no me parece concluyente lo que me dices.. tu sabes que para nosotros si no lo dice la 1ra presidencia, o está en nuestra libros canónicos, es lo único definitivo..
pero como dice aitorgico, digamos simplemente que no tenemos los derechos de uso y listo...

Bueno Smith murió antes de poder concluir su trabajo, y con esto me refiero a que nunca ha habido una Biblia Impresa por Jose Smith....

una vez que has reconocido que josé Smith si tradujo la Biblia crees que podemos pasar al siguiente punto y que es:
Quien ordenó a josé Smith traducir la Biblia y porque circunstancia surgió esa orden?

Dios...

pero si tu tienes alguna información adicional yo gustoso de profundizar en ese tema..

Dios...

pero si tu tienes alguna información adicional yo gustoso de profundizar en ese tema..
No...según entiendo josé Smith tradujo la Biblia por orden divina.
Entonces la traducción de josé Smith debes de considerarla divina...cierto? Y nuevamente "olvidaste responder algo:
Bajo que circunstancia fue que Dios ordenó a josé Smith esa traducción?

Última edición:

Bueno, a mi no me parece concluyente lo que me dices.. tu sabes que para nosotros si no lo dice la 1ra presidencia, o está en nuestra libros canónicos, es lo único definitivo..
pero como dice aitorgico, digamos simplemente que no tenemos los derechos de uso y listo...

Bueno Smith murió antes de poder concluir su trabajo, y con esto me refiero a que nunca ha habido una Biblia Impresa por Jose Smith....

bueno pero eso es hacerse trampa a uno mismo en el solitario.

la copia manuscrita la terminó, lo que no vio fue la publicación impresa. y el derecho de uso se tiene yendo a la librería y comprando el libro.

yo no tengo el copy right de la biblia de jerusalen pero puedo adquirirla en la librería.

no se puede negar la historia, la biblia en forma manuscrita la terminó pero el copy right se lo quedó la viuda legal de smith.
si eso no gusta a la lds es otro tema

lo que sucede es que el libro de mormon se cambia a cada rato y creo que no tener el copy right de esa biblia "inspirada" por pepe haría imposible hacer cambios posteriores.

... y el derecho de uso se tiene yendo a la librería y comprando el libro.

yo no tengo el copy right de la biblia de jerusalen pero puedo adquirirla en la librería.
Lo mismo se puede hacer con la Version Inspirada. La puedes comprar o leer gratis en el Internet. Donde esta el problem ?

no se puede negar la historia, la biblia en forma manuscrita la terminó pero el copy right se lo quedó la viuda legal de smith.
si eso no gusta a la lds es otro tema
Tampoco veo problema con esto...

lfaro

]No...según entiendo josé Smith tradujo la Biblia por orden divina.
Entonces la traducción de josé Smith debes de considerarla divina...cierto? Y nuevamente "olvidaste responder algo:

Sigo esperando xtonyx...

Lo mismo se puede hacer con la Version Inspirada. La puedes comprar o leer gratis en el Internet. Donde esta el problem ?

Tampoco veo problema con esto...

lfaro

pues es obvio que el problema, no para mi obviamente, es que algo que consideráis inspirado y salido de una revelación a vuestro profeta no forma parte de vuestros libros canónicos.

¿te parece poco problema lo absurdo que resulta para los que no son mormones?

Sigo esperando xtonyx...
hola gamma
yo creo que no es relevante esa circustancia pues se hizo la traducción y smith teminó su parte, faltando sólo la impresión y smith tiene una buena excusa porque lo colgaron.
del cargo de haber sido poco diligente en la impresión debemos absolverlo ¿no estás de acuerdo?

pero esos manuscritos los guardó su viuda y aunque no estuvieran en las manos de young seguian siendo manuscritos de smith que habían sido inspirados por el mismo dios que inspiró a smith para el resto de las mormonadas.
si eres mormon y crees en las mormonadas tienes que creer que esa biblia traducida por Pepe viene de dios; claro que esa deducción se basa en el sentido común

lo asombroso es que siendo esa "traducción" de la biblia tan "inspirada" como la "traducción" de esos papiros egipcios que se convirtieron en el libro de abraham, la primera (la biblia "inspirada") no forme parte del canon mormon en su totalidad y la segunda (lo de los papiro de abraham) si.

es obvio que este asunto es un puro problema de picapleitos y de derechos de autor.

Dios en inglés es GOD y oro en ingles es GOLD.

en todo este episoido de la biblia inspirada de smith y de que no esté incluida en el canon mormon es un puro problema de copy right y de controlar las ventas y beneficios. por aclararlo ¿para smith fue esa biblia inspired by God o inspired by Gold?

veamos, si Pepe hizo una "interpretación" de la biblia y si fuera cierto que tuvo que hacer esa "interpretación" porque los santos (los mormones) necesitaban esas aclaraciones, resulta que los dirigentes mormones no la usan por problemas de plata.

ayer por la tarde estuve paseando por la ciudad y me encontré con dos misioneros mormones por la calle y les pregunté por la biblia traducida por smith.
'no tenían ni idea de lo que les hablaba'
deduje que este tema de la biblia es desconocido entre los mormones.

en este tema de la biblia inspirada no hay un problema religioso solo hay un problema legal para saber quien se queda los beneficios

pues es obvio que el problema, no para mi obviamente, es que algo que consideráis inspirado y salido de una revelación a vuestro profeta no forma parte de vuestros libros canónicos.

¿te parece poco problema lo absurdo que resulta para los que no son mormones?
Nope, para nada. Mi bendicion patriarcal es inspirada y no forma parte de los libros canonicos. No hay problema.

Otro punto que olvidas o no tomas en cuenta, es el hecho de que los manuscritos de la obra nunca han estado en posesion de la Iglesia de Jesucristo. Tu ya sabes quien los posee. Y ha sido muy recientemente que ellos han dado la autorizacion para poder mirarlos / examinarlos, despues de decadas de negativa. Por lo tanto, ante este hecho, muy dificil resulta, o resultaba, poder analizarlos y todo lo que ello lleva consigo.

Gracias a ese trabajo de analisis que se ha hecho muy recientemente, hoy se han incorporado muchos pasajes de la obra en La Perla de Gran Precio, bajo el titulo "Taduccion de Joseph Smith".

Tambien ya debes saber que el libro de Moises es parte de la version inspirada.

Selecciones de la Traduccion de Joseph Smith : https://www.lds.org/scriptures/jst?lang=spa

Libro de Moises : https://www.lds.org/scriptures/pgp/moses?lang=spa

Joseph Smith Mateo : https://www.lds.org/scriptures/pgp/js-m/1?lang=spa

Como puedes ver, la obra realizada por el profeta, y, contrariamente a lo que pareces querer decir, sí se usa, directa o indirectamente, segun las circunstancias de la epoca, accesibilidad a los manuscritos, etc.

lfaro

Re: Las Enseñanzas del Libro de Mormon

Lo más extraño de todo es la total coincidencia de extensos pasajes de la "traducción" de Joseph Smith con la versión King James del 1611.

Quien traduce un libro no copia a otros traductores ya que eso sería plagio.

Saludos cordiales

Selecciones de la Traduccion de Joseph Smith : https://www.lds.org/scriptures/jst?lang=spa

Libro de Moises : https://www.lds.org/scriptures/pgp/moses?lang=spa

Joseph Smith Mateo : https://www.lds.org/scriptures/pgp/js-m/1?lang=spa

Como puedes ver, la obra realizada por el profeta, y, contrariamente a lo que pareces querer decir, sí se usa, directa o indirectamente, segun las circunstancias de la epoca, accesibilidad a los manuscritos, etc.

lfaro

lo que yo quiero decir lo confirmas tu sobradamente. solo usais la parte de la que teneis derechos de autor y posibilidad legal de manipular los textos.

Desviar yo el tema ? Mmmm, otra vez equivocado. Fuiste y eres tu quien desvia el tema. Relee el titulo de este hilo que yo inicie ynos dices quien esta desviando el tema...

Dices bien, segun la Biblia. No fue entonces por ser poligamo. Y entonces, Podrias explicarnos por que mencinaste el tema ?

En la actualidad y siguiendo al Espiritu Santo, la practica de la poligamia en la Iglesia de Jesucristo de los SUD esta prohibida. Cualquiera ue la practique es excomulgado. Ya ves, si seguimos al Espiritu...

lfaro

me alegro que no siguen en todo las mentiras de smith

pero quien le dio autoridad a hombres pecadores para excomulgar como los papas romanos?

No...según entiendo josé Smith tradujo la Biblia por orden divina.

Bajo que circunstancia?

Pues no lo se amigo, pero si el Libro de mormón de plano dice que a la biblia le han sido quitado muchas partes claras y preciosas, por ahi no mas ya no necesitas mas circunstancias..

me alegro que no siguen en todo las mentiras de smith

pero quien le dio autoridad a hombres pecadores para excomulgar como los papas romanos?

el mismo que nos da la autoridad para bautizar y efectuar ordenanzas...
Dios comisionó a Juan el bautista y a pedro santiago y Juan para que le diesen esta autoridad a Jose Smith...
el sacerdocio de aarón o levitico y el sacerdocio de melquisedec..

lo que yo quiero decir lo confirmas tu sobradamente. solo usais la parte de la que teneis derechos de autor y posibilidad legal de manipular los textos.

lo que quieres decir en realidad nadie lo ha negado..
el que no tengamos los copyrights no es tema que estemos tratando de ocultar...

y como tu bien dices, solo hay que ir a la librería y pedir una..
o descargarla por internet...

nadie condena su uso y quien guste tenerla pues enhorabuena..
de hecho me estás animando a obtener una...

desafortunadamente no es gratis.. e ignoro si habrá una versión completa traducida al español
disponible a la venta.. imagino que la comunidad de cristo en chile debiera tener una a la venta

voy a googlear esto en un rato

sobre manipular los textos, recuerda que las correcciones hechas al LdM fueron en su mayoría hechas por smith en persona cuando vivo...
si han habido modificaciones posteriores son abismalmente inferiores a las diversas moidificaciones que contiene la biblia

Sigo esperando xtonyx...

no tengo una respuesta para tu pregunta gamma...

no suelo hacer afirmaciones sobre libros que no he leído completamente, y quisiera tener la oportunidad de hacerlo lado a lado con la reina valera 1960
solo algunas selecciones de las TJS que si considero canónicas e inspiradas y que si he leído completamente... así como los demás libros..

debería creer a ciegas que es perfectamente divina e inspirada?

pues no lo se, mi entendimiento del como funciona la inspiración divina obedece a una mecánica (que ya te he explicado)
de la que no tengo certeza que haya sido concluida... puede ser que si, puede ser que no.. puede ser que Smith quisiera haber incluido algunas correcciones, porque no?
puede ser que smith hizo todo o una gran parte usando solamente su intelecto, para esperar finalmente que Dios le revele que es correcto y una vez recibida la revelación
entonces ni hablar... pero como no hay mayor información sobre este proceso, entonces me siento un poco limitado a opinar sobre este asunto..