Si lees el texto De La Carta De San Pablo A Los Romanos En El Capítulo 5 En Los Versículos
12 Un solo hombre hizo entrar el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte. Después la muerte se propagó a todos los hombres, ya que todos pecaban.
13 No había Ley todavía, pero el pecado ya estaba en el mundo. Mientras no había Ley, nadie podía ser tenido por rebelde, pero no obstante el pecado estaba en el mundo.
14 Por eso, desde Adán hasta Moisés, la muerte tuvo poder, incluso sobre aquellos que no desobedecían abiertamente como en el caso de Adán. Pero otro Adán superior a éste había de venir.
15 Así fue la caída, pero el don de Dios no tiene comparación. Todos mueren por la falta de uno solo, pero la gracia de Dios se multiplica más todavía cuando este don gratuito pasa de un solo hombre, Jesucristo, a toda una muchedumbre.
16 No hay comparación entre lo que pasó con este pecador único y el don de Dios en la hora presente. La condenación procedía de una sentencia individual, pero ahora son rehabilitados una multitud de pecadores.
17 Y si bien reinó la muerte por culpa de uno y debido a uno solo, con mucha mayor razón la vida reinará gracias a uno solo, Jesucristo, en todos aquellos que aprovechan el derroche de la gracia y el don de la verdadera rectitud.
18 Es verdad que una sola transgresión acarreó sentencia de muerte para todos, pero del mismo modo la rehabilitación merecida por uno solo procuró perdón y vida a todos.
19 Y así como la desobediencia de uno solo hizo pecadores a muchos, así también por la obediencia de uno solo una multitud accede a la verdadera rectitud.
20 Al sobrevenir la Ley, el pecado tuvo más auge, pero donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia.
21 Y del mismo modo que el pecado estableció su reinado de muerte, así también debía reinar la gracia y, después de restablecernos en la amistad con Dios, nos llevará a la vida eterna por medio de Cristo Jesús, nuestro Señor.
Con esto, quiere decir sale ninguna dos teoría sino lo que realmente es que Jesús nació como nosotros pero sin pecado entonces lo expone En La Carta de San Pablo A Los Filipenses En El Capítulo 2 En Los Versículos
6 El, siendo de condición divina, no se apegó a su igualdad con Dios, sino que se redujo a nada,
7 tomando la condición de servidor, y se hizo semejante a los hombres. Y encontrándose en la condición humana,
8 se rebajó a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte en una cruz.
Tomando referencia todo esto hace ver que la teoría no existe en nada porque así mismo fue dicho y hecho entonces Salmo51 deja de inventar cosas que no viene al caso.