Las creencias erróneas tienen mal final

Re: Las creencias erróneas tienen mal final

Otro ejemplo es creer que si en su "iglesia" parezca haber influencia del espíritu santo en actos extraños que parecen milagrosos, sea una indicación de que en realidad Jesucristo esté detrás de esas cosas extrañas. De hecho, aunque alguna gente no experimenta estos supuestos "dones" modernos del espíritu, les dan el privilegio de la duda a estas personas que afirman tener poderes y a aquellos que ciegamente siguen detrás de ellos como líderes "ungidos" o "iluminados" ... Otros, creemos que hoy día el espíritu santo no actúa a través de estas manifestaciones, pues los siervos de Dios no sabrían diferenciar entre las que son demoníacas de las que no lo son.

Pero ¿es importante o no dejarse impresionar por este tipo de actos? Yo opino que sí, por la razón que Jesús da aquí:

Mat.7:22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

¿Notaron que esta gente no era simplemente seguidora de estos "milagreros" sino que ellos mismos creían tener un poder proveniente de Cristo, cuando en verdad no era así?
Ese poder venía de otra fuente, y la Biblia la revela:

2Tes.2:9 Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, 10 y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.

De modo que ¿no es algo serio que pongamos nuestras ilusiones en una aparente obra del espíritu santo, cuando el espíritu detrás de ella es más bien Satanás el Diablo?
 
Re: Las creencias erróneas tienen mal final

...En algo tienes razón porque el desvío en movimientos evangélicos han derivado en hechos como el del impostor josé de jesús miranda...

¿Y ese idiota tenía algo que ver con mis hermanos en Cristo, eh?
 
Re: Las creencias erróneas tienen mal final

Como sé que el pobre eliezer no querrá contestar más lo que le dé la gana, quisiera ponerle un pequeño reto:

Que demuestre que su religión es la verdadera.

Algo pequeño, sencillo, simple de demostrar... Y máxime tratándose de una organización que supuestamente es la más fregona de todas. Espero que los mariólatras y papistas no objeten a este diosólogo de cartón...
 
Re: Las creencias erróneas tienen mal final

Hablando por ejemplo, de lo que intento tratar en este epígrafe, note el comentario #3. Es claramente una intervención del enemigo de Dios, que no desea que siquiera algún tema se desarrolle como debe ser para edificación espiritual de los creyentes

No mientas, ni te engañes a tí mismo; ni me levantes falsos.

Simplemente he dicho algo cierto; si hay alguna secta que es herética es la de los TJ.

Por lo qu eun TJ diga que hay que tener cuidado conlas "creencias erroneas" pue ienen mal final, pues amigo aplícate a tus propios dichos; y si te es posible deja de difundir precisamente creencias erroneas en el foro.

Saludos.
 
Re: Las creencias erróneas tienen mal final

Claro, según ustedes los testigos solo podemos adoptar el papel de acusados, pero tenemos prohibido decirles la verdad a la cara ¿no es así?
Pero se equivoca, la destrucción de Babilonia la Grande, todo el conjunto entero de líderes de la cristiandad como falsa representante de Cristo, se viene abajo moralmente. La verdad no se hace esperar, y la hora está muy cerca ya. Justo antes de la Gran Tribulación ha de haberse desmoronado todo este sistema inmoral e hipócrita que quiere aparentar unión con Cristo, y la gente entenderá la diferencia entre uno que relamente sirve a Dios y uno que no le sirve.

Gén.4:6 Por lo cual Jehová dijo a Caín: “¿Por qué estás enardecido de cólera, y por qué se te ha decaído el semblante? 7 Si te diriges a hacer lo bueno, ¿no habrá ensalzamiento? Pero si no te diriges a hacer lo bueno, hay pecado agazapado a la entrada, y su deseo vehemente es por ti; y tú, por tu parte, ¿lograrás el dominio sobre él?”.

Pero no quieren oir, son rebeldes, orgullosos, y terminan "matando" (hasta literalmente) a los que son enviados a ustedes ...

Mat.23:33 ”Serpientes, prole de víboras, ¿cómo habrán de huir del juicio del Gehena? 34 Por eso, miren, les envío profetas y sabios e instructores públicos. A algunos de ellos ustedes los matarán y fijarán en maderos, y a algunos los azotarán en sus sinagogas y los perseguirán de ciudad en ciudad; 35 para que venga sobre ustedes toda la sangre justa vertida sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, a quien ustedes asesinaron entre el santuario y el altar. 36 En verdad les digo: Todas estas cosas vendrán sobre esta generación.
37 ”Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella..., ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron. 38 ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes. 39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.

La gente debe saber la verdad, y cada una de las mentiras demoníacas alimentadas inocentemente por algunos que están sumidos en el error, han de ser descubiertas, para que los que pertenezcan a la verdad vayan a ella.

Y hablando de creencias erroneas, precisamente, un seguidor de Russell diciendo supuestos de lo más absurdo, tendencioso y sectario.

Para sectarios como tú roussell es un iluminado, la versión del Nuevo Mundo es la mejor, los TJ son los escogidos, Cristo un ángel creado, los cristianos evangélicos, católicos y ortodoxos los hijos del diablo, depués de la muerte no hay nada, qeuin done sangre esta perdido, y la ICR es la gran ramera ¿cierto?

Estan de atar jehovistas.
 
Re: Las creencias erróneas tienen mal final

Hermano mío OSO, tú sabes que soy chacotero y juguetón en temas donde algunos se quieren pasar de buena onda, pero traen puñal al envés de la mano, listo a encajarse en la espalda de quien se crea cándidamente en una bondad falsa...

Y mira que el pobre eloiezer ni siquiera me contesta. O es algo muy bueno (no tendría necesidad de alterarme por sus pucheros) o es algo muy malo (frustrar todo tipo de información que nos haga comprender el proceder de estos testigos de jiová)...

Sé que el camaronero estará leyendo y pensando quizá: ¡Joer! ¡Estos machos les gusta insidiarse entre ellos!...
 
Re: Las creencias erróneas tienen mal final

Otro asunto que se debate entre los creyentes es la existencia de un lugar donde para siempre Dios atormenta una supuesta parte espiritual de los injustos fallecidos.
Algunos creyentes piensan que ese lugar no existe, pues la paga del pecado es muerte. Otros les llaman "blasfemos" desde su punto de vista, con su idea de que Dios se deleita en esta tortura eterna que es parte de su juicio. Aun otros, dicen que esta tortura será por un tiempo, pero no después de que muere el injusto sino después del juicio, y que cuando pase algún tiempo de tortura, entonces la persona inicua termina su paga y definitivamente muere.

¿Importa realmente cuál es el futuro de una persona mala?
Bueno, el futuro de un malo no se espera que sea favorable en absoluto, y la Biblia habla de un lugar donde "terminan" los injustos. Pero ¿su torura será eterna?¿Qué piensa Dios de esa idea? Veamos la opinión Suya acerca de quemar personas:

Jer.7:31 Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.’
... 32:35 Además, edificaron los lugares altos de Baal que están en el valle del hijo de Hinón, para hacer que sus hijos y sus hijas pasaran por [el fuego] a Mólek, cosa que yo no les mandé, ni subió a mi corazón el hacer esta cosa detestable, con el propósito de hacer pecar a Judá.’

Noten que para Jehová la sola idea de quemar a personas vivas era algo detestable. Así que aunque muchas personas sienten una satisfacción morbosa cuando hablan acerca de la tortura eterna por fuego como juicio divino, lo único que hacen es atribuir a Dios sus propias creencias aberrantes heredadas originalmente del que quiere hacer creer que Dios, el Padre, realiza actos que para Él mismo son detestables. El difundir esta idea 'hace pecar' virtualmente a los creyentes que buscan la verdad sobre Dios, así que una creencia como esta, tiene implicaciones más graves de lo que parece a simple vista.
 
Re: Las creencias erróneas tienen mal final

Hermano mío OSO, tú sabes que soy chacotero y juguetón en temas donde algunos se quieren pasar de buena onda, pero traen puñal al envés de la mano, listo a encajarse en la espalda de quien se crea cándidamente en una bondad falsa...

Y mira que el pobre eloiezer ni siquiera me contesta. O es algo muy bueno (no tendría necesidad de alterarme por sus pucheros) o es algo muy malo (frustrar todo tipo de información que nos haga comprender el proceder de estos testigos de jiová)...

Sé que el camaronero estará leyendo y pensando quizá: ¡Joer! ¡Estos machos les gusta insidiarse entre ellos!...


Que curioso, sin haberte leido antes, mira lo que le acabo de escribir a uno de estos personajes:


http://forocristiano.iglesia.net/sh...-16-no-es-una-parábola.?p=1231118#post1231118

Lo mismo, y curiosamente en ese mensaje digo en otras palabras lo que dices.

Tienes razón.

Un saaudo
 
Re: Las creencias erróneas tienen mal final

¿ Las creencias erroneas tienen mal final ? Desgraciada y tragicamente la respuesta a esta sencilla pregunta nunca podra ser respondida por las miles y miles de personas ( hombres, mujeres y niños ) que decidieron creer las falsas doctrinas de los t.j. y pagaron con su vida por las CREENCIAS ERRONEAS que predican los miembros de esta peligrosa secta religiosa.

Segun las doctrinas de los t.j. en el hipotetico caso de que un miembro de la secta necesite, muy urgentemente, una transfusion de sangre, o el trasplante de un organo para poder salvar la vida, esta condenado a una muerte tan segura como falsa es la abominable creencia que la sustenta. Y si ya de por si la perdida prematura de la vida de un ser humano es un suceso tan doloroso como innecesario; cuanto mas si quien muere, prematuramente, es un indefenso niño por culpa de la locura de sus padres.

Efectivamente, LAS CREENCIAS ERRONEAS siempre tienen un mal final. Y pocos ejemplos son tan dramaticos y contundentes como lo son todas las victimas que arruinaron su vida por creer las infames doctrinas de los testigos de jehova. Y es que, a veces, pienso que es lo que sera peor; vivir una existencia vacia y condenada a llevar las pesadas cargas que impone el cuerpo gobernante de los t.j. a todos sus miembros hasta el dia en que mueran. O perder la vida lo antes posible por causa directa de las abominables creencias que la societe wachtower impone a todos sus miembros.
 
Re: Las creencias erróneas tienen mal final

Los testigos de Jehová somos personas felices. Usted solo imagina cosas en una mente tan prejuiciada que, pobre, está lleno de ideas erróneas. Su prejuicio le carcome el hígado ... Todo está en su mente. Yo le deseo mucha paz, como la que tenemos los testigos en todo el mundo.
 
Re: Las creencias erróneas tienen mal final

Los testigos de Jehová somos personas felices. Usted solo imagina cosas en una mente tan prejuiciada que, pobre, está lleno de ideas erróneas. Su prejuicio le carcome el hígado ... Todo está en su mente. Yo le deseo mucha paz, como la que tenemos los testigos en todo el mundo.

¿Sabe porqué tenemos tanta paz?
Por esto:

Mat.10:11 ”En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor, y quédense allí hasta que salgan. 12 Al entrar en la casa, salúdenla; 13 y si la casa lo merece, venga sobre ella la paz que le desean; pero si no lo merece, vuelva sobre ustedes la paz de ustedes. 14 Dondequiera que alguien no los reciba ni escuche sus palabras, al salir de aquella casa o de aquella ciudad, sacúdanse el polvo de los pies. 15 En verdad les digo: En el Día del Juicio le será más soportable a la tierra de Sodoma y Gomorra que a aquella ciudad.

Mucha gente se coloca a sí misma como "desmerecedores" de la paz que tratamos de compartirle. De modo que, nos llevamos otra vez con nosotros lo que no desean, jejeje, peor para ellos, pero mejor para nosotros, porque la paz nuestra sigue estando con nosotros ... y esa nunca se acaba.
 
Re: Las creencias erróneas tienen mal final

Hay muchos creyentes que creen que los errores doctrinales no son importantes a la hora de obtener la salvación, sino que hay una supuesta aprobación de Cristo a cualquier persona con cualquier ideología o filosofía religiosa, incluído cualquier grupo de creyentes cristianos (contando algunos de sus miembros, no todos) ... por muy pintoresca que sea su manera de creer. ¿Es verdad eso?

¿Puede conocerse la verdad sobre, al menos, las cosas fundamentales: quién es el Padre, quién es el Hijo, cuál es el futuro de la humanidad en realidad, por qué muere la gente, quién es el Diablo, etc. ?¿Afecta el futuro de la gente si en alguna de estas doctrinas básicas el creyente está equivocado?

Yo pienso que las ideas son la fuente de las conductas, y que al final, todo error doctrinal grave lleva a una actitud que recibe juicio de destrucción. Por eso creo que es necesario rectificar y ser humildes ante los errores, antes que "den a luz" el error (si es que ya no lo han hecho) ... para evitar un mal final, y que mientras ese día llegue, evitar que la mentira envuelva a más personas ...

Para eso hay que razonar sanamente a partir de las Escrituras y librarse del mal espíritu que trata de romper la paz para que no se pueda sembrar la semilla de la justicia.

¿Pero ustedes qué creen: tiene la gente libertad para creer y "enseñar" lo que les parezca, sin que eso afecte su futuro eterno y el de quienes los escuchen?

En su tiempo fué una novedad religiosa lo que propuso Russell pero ahora tu lo sigues y acusas a otros de hacer lo mismo.
 
Re: Las creencias erróneas tienen mal final

Hay muchos creyentes que creen que los errores doctrinales no son importantes a la hora de obtener la salvación, sino que hay una supuesta aprobación de Cristo a cualquier persona con cualquier ideología o filosofía religiosa, incluído cualquier grupo de creyentes cristianos (contando algunos de sus miembros, no todos) ... por muy pintoresca que sea su manera de creer. ¿Es verdad eso?

¿Puede conocerse la verdad sobre, al menos, las cosas fundamentales: quién es el Padre, quién es el Hijo, cuál es el futuro de la humanidad en realidad, por qué muere la gente, quién es el Diablo, etc. ?¿Afecta el futuro de la gente si en alguna de estas doctrinas básicas el creyente está equivocado?

Yo pienso que las ideas son la fuente de las conductas, y que al final, todo error doctrinal grave lleva a una actitud que recibe juicio de destrucción. Por eso creo que es necesario rectificar y ser humildes ante los errores, antes que "den a luz" el error (si es que ya no lo han hecho) ... para evitar un mal final, y que mientras ese día llegue, evitar que la mentira envuelva a más personas ...

Para eso hay que razonar sanamente a partir de las Escrituras y librarse del mal espíritu que trata de romper la paz para que no se pueda sembrar la semilla de la justicia.

¿Pero ustedes qué creen: tiene la gente libertad para creer y "enseñar" lo que les parezca, sin que eso afecte su futuro eterno y el de quienes los escuchen?
Por Dios, que ironica es la vida,consciente o ignorante,no lo se,tú estás metido en el mismo saco amigo.
 
Re: Las creencias erróneas tienen mal final

Otro asunto en el que siguen creándose alternativas (dicen que "bíblicas"), es sobre la identidad del Padre y la del Hijo. Aunque la Biblia expresa claramente que cada uno de ellos es una persona diferente, siguen inventándose ideas extrañísimas que parecen sacadas de un libro de ciencia-ficción-fantasía-terror. Algunos dicen que Dios es uno solo, pero haciendo por tres personajes distintos, otros dicen que Dios es dos en uno, otros dicen lo que Jesús y los apóstoles decían: que Dios es solo el Padre.

¿Importa realmente lo que se crea sobre este asunto? SÍ; la Biblia dice que de conocer a ambas personas depende la vida eterna, y Jesús muchas veces dijo que al Padre hay que adorarlo de una manera específica, no de cualquier manera:

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

1Tim.2:3 Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios, 4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, 6 que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares.

Si la vida depende de un asunto ... hay que tener ese asunto bien claro.
 
Re: Las creencias erróneas tienen mal final

Otro asunto en el que siguen creándose alternativas (dicen que "bíblicas"), es sobre la identidad del Padre y la del Hijo. Aunque la Biblia expresa claramente que cada uno de ellos es una persona diferente, siguen inventándose ideas extrañísimas que parecen sacadas de un libro de ciencia-ficción-fantasía-terror. Algunos dicen que Dios es uno solo, pero haciendo por tres personajes distintos, otros dicen que Dios es dos en uno, otros dicen lo que Jesús y los apóstoles decían: que Dios es solo el Padre.

¿Importa realmente lo que se crea sobre este asunto? SÍ; la Biblia dice que de conocer a ambas personas depende la vida eterna, y Jesús muchas veces dijo que al Padre hay que adorarlo de una manera específica, no de cualquier manera:

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

1Tim.2:3 Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios, 4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, 6 que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares.

Si la vida depende de un asunto ... hay que tener ese asunto bien claro.

Sr Jehusiño,aunque yo también comparto contigo estos pasajes biblicos en los que se distingue a Dios de su hijo,no por ello soy capaz de juzgar a quien este convencido de lo contrario.Todos podemos incurrir en errores de entendimiento.Lo que nos lleva o no a la salvación creo que es algo escrito en las escrituras explicitamente y con contundencia,el amor.
Quien debe revisar su espiritualidad es todo aquel que carezca de la más preciada cualidad mencionada por el propio Jesús.
Un saludo.
 
Re: Las creencias erróneas tienen mal final

Otro asunto en el que los creyentes difieren mucho es en la esperanza que hay para las personas "justas". Según algunos, todos los buenos van al cielo; según otros, después del cielo van a ser movidos a un paraíso en la tierra; otros dicen que al cielo solo van los reyes que resucitarán en espíritu junto a Jesús y en la tierra permanecerán los sobrevivientes de Armagedón y los resucitados terrestres.

¿Es importante lo que pensamos sobre nuestro futuro?
Claro que sí. Enseñar algo falso es crear expectativas erróneas en otros, pero es poner en boca de Jesús y sus discípulos, ideas que no eran propias de ellos. No obstante a eso, sin esperanza es imposible agradar a Dios ... pero una esperanza que no se base en errores:

Rom.10:1 Hermanos, la buena voluntad de mi corazón y mi ruego a Dios por ellos son, en realidad, para su salvación. 2 Porque les doy testimonio de que tienen celo por Dios; mas no conforme a conocimiento exacto
 
Re: Las creencias erróneas tienen mal final

Note que en este tema se habla de varios sujetos: de Dios, de la verdad, de una persona que desea conocer la verdad bíblica, de alguien que de alguna manera Dios usa para ayudarla a comprender algún punto. Cuando usted dice "depende de las intenciones", ¿se refiere a las "intenciones" de cuál de estos sujetos?

De las intenciones del creyente a la hora de adoptar una doctrina...
Hay todo tipo de creyentes con todo tipo de caràcteres, circunstancias, creencias, costumbres, etc...
Los hay honestos que SÌ saben lo que quieren, lo que son y lo que buscan; y honestos que NO saben lo que quieren, lo que son y lo que buscan.
Y deshonestos que SÎ saben lo que quieren lo que son y lo que buscan; y deshonestos que NO saben lo que quieren lo que son y lo que buscan.

En el asunto que ocupa este tema no hace falta tomar partido por alguna religión ... Este es el error garrafal de algunas personas ciegas en su violencia religiosa (y no hablo de usted en este preciso momento). ¿Qué sentido tiene que siempre le pongan un nombre a las ideas? Ese es el propósito del enemigo de la verdad; siempre quiere hacer creer a los incautos que una idea es propiedad intelectual de un enemigo suyo ... así ni siquiera se dá la oportunidad de analizarla.

JAJAJA Sì, eso es muy cierto...
Primero hay que darse la oportunidad de "probar" el platillo, antes de decidir si està agrio, o descompuesto.
Dios nos diò a todos los seres humanos la capacidad de discernir para poder elegir entre una y otra cosa, entre el bien y el mal, entre lo crrecto y lo incorrecto, entre lo acertado y lo equivocado...

Hablando por ejemplo, de lo que intento tratar en este epígrafe, note el comentario #3. Es claramente una intervención del enemigo de Dios, que no desea que siquiera algún tema se desarrolle como debe ser para edificación espiritual de los creyentes. Este tipo de comentarios muestra una clara falta de lucidez espiritual, que lleva a las personas a la misma ruina en la que se encuentra esa persona. Su comentario está dirigido a boicotear el tema, tratando de ponerle un rótulo: "NO TOCAR, ES DE UN TESTIGO".¿Cuántas oportunidades de comprender una enseñanza bíblica no hacen perder este tipo de comentarios a los buscadores de la verdad?

Sì! Es verdad eso, es muy triste que las etiquetas nos hagan perder la oportunidad de ver, aprender y crecer, porque Dios noa ha dado un mundo de una amplia gama de colores para poder recrearnos y sobretodo crecernos en el...

Sin embargo, te voy a decir algo con tiento y espero que seas sincero por lo menos al contestarte tù.
Tù no crees que ni tù ni casi nadie de tu religiòn (a quienes tu consideras fundadores, lìderes, ancianos, etc.) esten bajo ninguno de estos errores doctrinales ¿O sì?
Creeme que me harìa muy feliz leer una respuesta positiva porque significarìa que tu intenciòn (hablando de intenciones) al poner este epìgrafe es honesta.
Y sì tu respuesta es negativa, pues entonces todo lo que escribiste sobre los demàs se aplicarìa lògica, y b`blicamente a ti mismo, lo cual serìa terrible para tì y para nadie màs...
¿Estàs de acuerdo?...
 
Re: Las creencias erróneas tienen mal final

QUOTE=Jehusiño;1230801]Les pongo un ejemplo:

qué se dice, por ejemplo, de la naturaleza de Jesús cuando estuvo sobre la tierra:

unos dicen que era Dios y hombre, en partes iguales: 50/50;
otros dicen que era ambas cosas en su totalidad: 100/100;
otros dicen que era solo humano pero con poderes por el espíritu santo;
... y creo que hay otras creencias sobre este asunto.

¿Qué implicaciones puede tener saber la verdad sobre este asunto, por ejemplo?

Para algunas personas, la forma en que se vea este asunto no tiene la más mínima importancia, pero ¿será verdad?
Yo pienso que no es así, sino que, dependiendo de cómo se vea a Jesucristo, la gente asume una posición específica en lo relacionado con la verdad. Vean por qué lo digo:

2Juan 7 Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.

¿Notan lo que digo?
En este texto Juan dice que según lo que se diga acerca de Jesucristo, las personas pueden ser consideradas como "anticristos".¿No es verdad que es muy grave este asunto específico?[/QUOTE]

Vuelvo a lo mismo JEhusiño: Depende las intenciones...
Veràs: Dios ama a todos sus hijos ¿no?
¿Quiènes son sus hijos? Todo aquèl que le recibiò y que cree en su Nombre ¿Cierto?
Yo le recibì, siendo cristiana sin denominaciòn, tu le recibiste siendo TJ, otros le recibieron siendo catòlicos, etc... Entonces quedamos que todos nosotros somos hijos.
Ahora cada uno de los mencionados ha vivido vidas, esperiencias y circunstancias muy diferentes unas de las otras, Dios asì lo permitiò, no lo diseñò asì, pero lo permitiò (Porque a Èl no se le escapa nada) y en ese àmbito permitiò que le conocieràmos y nos dotò de lo necesario (Fe) para aceptarlo y creer en su nombre y obedecerlo, cada quien segùn la capacidad que nos fue dada ¿Recuerdas los talentos?.
Entonces dime... Si a nosotros, sus hijos, que lo amamos, lo aceptamos, le creemos, lo adoramos... nos diò a su propio Hijo ¿Còmo no nos darà con Èl todas las cosas solo porque no hemos logrado entenderlo?
No hay un solo versìculo, ninguno que diga que tenemos que entenderlo para ir por el camino correcto o conocer su mente; de hecho dice: ¿Quièn puede entenderlo (A Dios)? y aun asì tenemos la promesa.
Nadie tiene la culpa de interpretarlo de una u otra manera a menos que... CLARO!!! Las intenciones.... de las que te hablaba...
Hay corazones chuecos, deshonestos, malos, podridos que se han revelado contra Dios cìnicamente, tambien aquèllos egoìstas que estan limitados en su corazon y mente por causa de su soberbia y que son incapaces de ver nada que no sea a ellos mismo y los beneficios que puedan conseguir sino al contrario manipulan la VErdad recibida para lograr sus infames propòsitos y luego vienen personas que tontamente los siguen...
Pero Dios... Èl puede ver, a diferencia nuestra, esas intenciones, esos corazones, esas mentes y por ende solo a Èl le corresponde decidir quièn esta alineado con Èl, quièn es sabio segùn su corazòn (el de Dios) y no segùn su propia opiniòn.

Entonces me parece que todos los cristianos, de cualquier denominaciòn, tenemos un Evangelio central y bàsico, un mensaje que es imposible de desvirtuar, desviar o alterar (PORQUE ES PODER DE DIOS) y todo lo que deriva de ese mensaje: Amor, Fe, Obediencia, etc. a travès de Jesucristo y del Espìritu Santo y ese es el tronco comùn, la base de la VErdadera Iglesia, la Estructura firme, el fundamento, el àngulo, el Verbo.... por el cual somos hermanados y por el cual Dios nos ama, y nos hace aceptos a sus ojos independientemente de cualquier error doctrinal secundario...
Sè que es muy importante saber quien es Jesucristo pero.... ¿Quièn tiene la VErdad en esto? ¿Ustedes TJ, catòlicos, evangèlicos, independientes, carismàticos? Solo Dios lo sabe y solo Èl se lo revela a quien Èl dispone y como Èl dispone y ¿Quièn puede negar esto?
 
Re: Las creencias erróneas tienen mal final

Les pongo un ejemplo:

qué se dice, por ejemplo, de la naturaleza de Jesús cuando estuvo sobre la tierra:

unos dicen que era Dios y hombre, en partes iguales: 50/50;
otros dicen que era ambas cosas en su totalidad: 100/100;
otros dicen que era solo humano pero con poderes por el espíritu santo;
... y creo que hay otras creencias sobre este asunto.

¿Qué implicaciones puede tener saber la verdad sobre este asunto, por ejemplo?

Para algunas personas, la forma en que se vea este asunto no tiene la más mínima importancia, pero ¿será verdad?
Yo pienso que no es así, sino que, dependiendo de cómo se vea a Jesucristo, la gente asume una posición específica en lo relacionado con la verdad. Vean por qué lo digo:

2Juan 7 Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.

¿Notan lo que digo?
En este texto Juan dice que según lo que se diga acerca de Jesucristo, las personas pueden ser consideradas como "anticristos".¿No es verdad que es muy grave este asunto específico?
[/QUOTE]

Vuelvo a lo mismo JEhusiño: Depende las intenciones...
Veràs: Dios ama a todos sus hijos ¿no?
¿Quiènes son sus hijos? Todo aquèl que le recibiò y que cree en su Nombre ¿Cierto?
Yo le recibì, siendo cristiana sin denominaciòn, tu le recibiste siendo TJ, otros le recibieron siendo catòlicos, etc... Entonces quedamos que todos nosotros somos hijos.
Ahora cada uno de los mencionados ha vivido vidas, esperiencias y circunstancias muy diferentes unas de las otras, Dios asì lo permitiò, no lo diseñò asì, pero lo permitiò (Porque a Èl no se le escapa nada) y en ese àmbito permitiò que le conocieràmos y nos dotò de lo necesario (Fe) para aceptarlo y creer en su nombre y obedecerlo, cada quien segùn la capacidad que nos fue dada ¿Recuerdas los talentos?.
Entonces dime... Si a nosotros, sus hijos, que lo amamos, lo aceptamos, le creemos, lo adoramos... nos diò a su propio Hijo ¿Còmo no nos darà con Èl todas las cosas solo porque no hemos logrado entenderlo?
No hay un solo versìculo, ninguno que diga que tenemos que entenderlo para ir por el camino correcto o conocer su mente; de hecho dice: ¿Quièn puede entenderlo (A Dios)? y aun asì tenemos la promesa.
Nadie tiene la culpa de interpretarlo de una u otra manera a menos que... CLARO!!! Las intenciones.... de las que te hablaba...
Hay corazones chuecos, deshonestos, malos, podridos que se han revelado contra Dios cìnicamente, tambien aquèllos egoìstas que estan limitados en su corazon y mente por causa de su soberbia y que son incapaces de ver nada que no sea a ellos mismo y los beneficios que puedan conseguir sino al contrario manipulan la VErdad recibida para lograr sus infames propòsitos y luego vienen personas que tontamente los siguen...
Pero Dios... Èl puede ver, a diferencia nuestra, esas intenciones, esos corazones, esas mentes y por ende solo a Èl le corresponde decidir quièn esta alineado con Èl, quièn es sabio segùn su corazòn (el de Dios) y no segùn su propia opiniòn.

Entonces me parece que todos los cristianos, de cualquier denominaciòn, tenemos un Evangelio central y bàsico, un mensaje que es imposible de desvirtuar, desviar o alterar (PORQUE ES PODER DE DIOS) y todo lo que deriva de ese mensaje: Amor, Fe, Obediencia, etc. a travès de Jesucristo y del Espìritu Santo y ese es el tronco comùn, la base de la VErdadera Iglesia, la Estructura firme, el fundamento, el àngulo, el Verbo.... por el cual somos hermanados y por el cual Dios nos ama, y nos hace aceptos a sus ojos independientemente de cualquier error doctrinal secundario...
Sè que es muy importante saber quien es Jesucristo pero.... ¿Quièn tiene la VErdad en esto? ¿Ustedes TJ, catòlicos, evangèlicos, independientes, carismàticos? Solo Dios lo sabe y solo Èl se lo revela a quien Èl dispone y como Èl dispone y ¿Quièn puede negar esto?[/QUOTE]