Las creencias erróneas tienen mal final

24 Agosto 2010
4.409
1
Hay muchos creyentes que creen que los errores doctrinales no son importantes a la hora de obtener la salvación, sino que hay una supuesta aprobación de Cristo a cualquier persona con cualquier ideología o filosofía religiosa, incluído cualquier grupo de creyentes cristianos (contando algunos de sus miembros, no todos) ... por muy pintoresca que sea su manera de creer. ¿Es verdad eso?

¿Puede conocerse la verdad sobre, al menos, las cosas fundamentales: quién es el Padre, quién es el Hijo, cuál es el futuro de la humanidad en realidad, por qué muere la gente, quién es el Diablo, etc. ?¿Afecta el futuro de la gente si en alguna de estas doctrinas básicas el creyente está equivocado?

Yo pienso que las ideas son la fuente de las conductas, y que al final, todo error doctrinal grave lleva a una actitud que recibe juicio de destrucción. Por eso creo que es necesario rectificar y ser humildes ante los errores, antes que "den a luz" el error (si es que ya no lo han hecho) ... para evitar un mal final, y que mientras ese día llegue, evitar que la mentira envuelva a más personas ...

Para eso hay que razonar sanamente a partir de las Escrituras y librarse del mal espíritu que trata de romper la paz para que no se pueda sembrar la semilla de la justicia.

¿Pero ustedes qué creen: tiene la gente libertad para creer y "enseñar" lo que les parezca, sin que eso afecte su futuro eterno y el de quienes los escuchen?
 
Re: Las creencias erróneas tienen mal final

Sin dudas para llevar la vida espiritual correcta es una buena dotrina y congregarse para alabar y que Dios tenga la oportunidad de tratar con su pueblo alli reunido , ¿ ustedes no se reunen con su pueblo en gral , no ?
 
Re: Las creencias erróneas tienen mal final

Hay muchos creyentes que creen que los errores doctrinales no son importantes a la hora de obtener la salvación, sino que hay una supuesta aprobación de Cristo a cualquier persona con cualquier ideología o filosofía religiosa, incluído cualquier grupo de creyentes cristianos (contando algunos de sus miembros, no todos) ... por muy pintoresca que sea su manera de creer. ¿Es verdad eso?

¿Puede conocerse la verdad sobre, al menos, las cosas fundamentales: quién es el Padre, quién es el Hijo, cuál es el futuro de la humanidad en realidad, por qué muere la gente, quién es el Diablo, etc. ?¿Afecta el futuro de la gente si en alguna de estas doctrinas básicas el creyente está equivocado?

Yo pienso que las ideas son la fuente de las conductas, y que al final, todo error doctrinal grave lleva a una actitud que recibe juicio de destrucción. Por eso creo que es necesario rectificar y ser humildes ante los errores, antes que "den a luz" el error (si es que ya no lo han hecho) ... para evitar un mal final, y que mientras ese día llegue, evitar que la mentira envuelva a más personas ...

Para eso hay que razonar sanamente a partir de las Escrituras y librarse del mal espíritu que trata de romper la paz para que no se pueda sembrar la semilla de la justicia.

¿Pero ustedes qué creen: tiene la gente libertad para creer y "enseñar" lo que les parezca, sin que eso afecte su futuro eterno y el de quienes los escuchen?

Por favor, si existe un ejemplo de secta herética, es precisamente la de los TJ.

Lo que hay que leer.
 
Re: Las creencias erróneas tienen mal final

Hay muchos creyentes que creen que los errores doctrinales no son importantes a la hora de obtener la salvación, sino que hay una supuesta aprobación de Cristo a cualquier persona con cualquier ideología o filosofía religiosa, incluído cualquier grupo de creyentes cristianos (contando algunos de sus miembros, no todos) ... por muy pintoresca que sea su manera de creer. ¿Es verdad eso?

¿Puede conocerse la verdad sobre, al menos, las cosas fundamentales: quién es el Padre, quién es el Hijo, cuál es el futuro de la humanidad en realidad, por qué muere la gente, quién es el Diablo, etc. ?¿Afecta el futuro de la gente si en alguna de estas doctrinas básicas el creyente está equivocado?

Yo pienso que las ideas son la fuente de las conductas, y que al final, todo error doctrinal grave lleva a una actitud que recibe juicio de destrucción. Por eso creo que es necesario rectificar y ser humildes ante los errores, antes que "den a luz" el error (si es que ya no lo han hecho) ... para evitar un mal final, y que mientras ese día llegue, evitar que la mentira envuelva a más personas ...

Para eso hay que razonar sanamente a partir de las Escrituras y librarse del mal espíritu que trata de romper la paz para que no se pueda sembrar la semilla de la justicia.

¿Pero ustedes qué creen: tiene la gente libertad para creer y "enseñar" lo que les parezca, sin que eso afecte su futuro eterno y el de quienes los escuchen?

Depende de las intenciones....
 
Re: Las creencias erróneas tienen mal final

Depende de las intenciones....

Note que en este tema se habla de varios sujetos: de Dios, de la verdad, de una persona que desea conocer la verdad bíblica, de alguien que de alguna manera Dios usa para ayudarla a comprender algún punto. Cuando usted dice "depende de las intenciones", ¿se refiere a las "intenciones" de cuál de estos sujetos?

En el asunto que ocupa este tema no hace falta tomar partido por alguna religión ... Este es el error garrafal de algunas personas ciegas en su violencia religiosa (y no hablo de usted en este preciso momento). ¿Qué sentido tiene que siempre le pongan un nombre a las ideas? Ese es el propósito del enemigo de la verdad; siempre quiere hacer creer a los incautos que una idea es propiedad intelectual de un enemigo suyo ... así ni siquiera se dá la oportunidad de analizarla.

Hablando por ejemplo, de lo que intento tratar en este epígrafe, note el comentario #3. Es claramente una intervención del enemigo de Dios, que no desea que siquiera algún tema se desarrolle como debe ser para edificación espiritual de los creyentes. Este tipo de comentarios muestra una clara falta de lucidez espiritual, que lleva a las personas a la misma ruina en la que se encuentra esa persona. Su comentario está dirigido a boicotear el tema, tratando de ponerle un rótulo: "NO TOCAR, ES DE UN TESTIGO".¿Cuántas oportunidades de comprender una enseñanza bíblica no hacen perder este tipo de comentarios a los buscadores de la verdad?
 
Re: Las creencias erróneas tienen mal final

Estimado:Jehusiño

¿Pero ustedes qué creen: tiene la gente libertad para creer y "enseñar" lo que les parezca, sin que eso afecte su futuro eterno y el de quienes los escuchen? DE NINGUNA MANERA.

Sin embargo, ¿Por què la secta de los testigos de Jehová PIENSAN QUE LAS DEMáS IGLESIAS SON DEL DIABLO, MENOS LA DE ELLOS? Para ellos, todo es del diablo o mundano. El gobierno organizado, el derecho a votar, el adorar a Jesús, ect, ect. Y lo peor de todo, CREEN que son los únicos que llevan el verdadero mensaje de las buenas nuevas. ¿SERA QUE ESO NO AFECTARA SU FUTURO ETERNO Y EL DE QUIENES LOS ESCUCHEN?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: Las creencias erróneas tienen mal final

Le remito a mi comentario anterior. Este tipo de veneno religioso es típico de quien ve sus intereses en peligro cuando la verdad comienza a aclararse. Usted es de los que piensan que los creyentes son de su propiedad, pero está en un error: los creyentes son de Dios y de paso vienen a Jesucristo como Maestro. Usted no tiene ni voz ni voto en este asunto, aunque se llame a si mismo como "Pastor". Los creyentes tienen todo el derecho de por sí mismos analizar cada epígrafe, sin necesidad de que llegue un autotilulado "pastor" a decirles lo que deben creer, y a emitir un juicio (como siempre fallido, pues no son jueces de nadie), sobre alguna persona o grupo. Gente como usted ha decepcionado a los creyentes haciendo que se aparten de su búsqueda de la verdad ... Estoy asqueado de las historias de pastores ladrones y adúlteros ... ¿Usted no?
Dése la oportunidad de entender el tema, y no estorbe a otros de entenderlo, porque la verdad, ni el futuro de la gente ... le pertenecen a usted.
 
Re: Las creencias erróneas tienen mal final

...Es cierto: las creencias erróneas tienen un mal final. Unos te dicen una cosa y otros te dicen otra. Ejemplo, los testigos de la watchtower. Unos te dicen una cosa y otros te dicen otra cosa. En el momento en que logren mostrar unidad doctrinal, ese día dejaré de preguntarles por qué hacen caso omiso a lo de mi firma.
 
Re: Las creencias erróneas tienen mal final

Además, ¿a ellos qué les importa lo que hagamos o dejemos de hacer? Si tan seguros están de su destino, ¿por qué quieren hacerse ver como buenitos? ¿No se dan cuenta de las manchas de sangre que tienen en sus manos, NEGANDO LA SANGRE DE SUS VÍCTIMAS SEDADAS POR UNA RELIGIOSIDAD MAL APLICADA?

El día que los testigos de la watchtower demuestren que la doctrina idiota de guardarse de sangre es una práctica asesina, ese día quizá se les crea... Solo quizá.
 
Re: Las creencias erróneas tienen mal final

Le remito a mi comentario anterior. Este tipo de veneno religioso es típico de quien ve sus intereses en peligro cuando la verdad comienza a aclararse. Usted es de los que piensan que los creyentes son de su propiedad, pero está en un error: los creyentes son de Dios y de paso vienen a Jesucristo como Maestro. Usted no tiene ni voz ni voto en este asunto, aunque se llame a si mismo como "Pastor". Los creyentes tienen todo el derecho de por sí mismos analizar cada epígrafe, sin necesidad de que llegue un autotilulado "pastor" a decirles lo que deben creer, y a emitir un juicio (como siempre fallido, pues no son jueces de nadie), sobre alguna persona o grupo. Gente como usted ha decepcionado a los creyentes haciendo que se aparten de su búsqueda de la verdad ... Estoy asqueado de las historias de pastores ladrones y adúlteros ... ¿Usted no?
Dése la oportunidad de entender el tema, y no estorbe a otros de entenderlo, porque la verdad, ni el futuro de la gente ... le pertenecen a usted.

Estimado:Jehusiño

!WOW!!!! No se moleste distinguido. Estoy de acuerdo con usted. Y sobre todo, de la importancia de entender este su epígrafe: LAS CREENCIAS ERRONEAS TIENEN MAL FINAL.

Por lo tanto, la verdad ni el futuro de la gente LE PERTENECEN A NINGUNA SECTA. Y eso, no tiene que ver nada con pastores, sacerdotes, ancianos de los testigos de Jehová, ladrones y adúlteros.

FINALMENTE, Yo tambièn estoy asqueado de las historias peligrosas DE LOS SEGUIDORES DE CHARLES TAZE RUSELL y fundador de la sociedad Wath Tower; y de la revista hoy concocida como: LA ATALAYA.

Por último, usted no juzgue: PARA QUE NO SEAS JUZGADO

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: Las creencias erróneas tienen mal final

Claro, según ustedes los testigos solo podemos adoptar el papel de acusados, pero tenemos prohibido decirles la verdad a la cara ¿no es así?
Pero se equivoca, la destrucción de Babilonia la Grande, todo el conjunto entero de líderes de la cristiandad como falsa representante de Cristo, se viene abajo moralmente. La verdad no se hace esperar, y la hora está muy cerca ya. Justo antes de la Gran Tribulación ha de haberse desmoronado todo este sistema inmoral e hipócrita que quiere aparentar unión con Cristo, y la gente entenderá la diferencia entre uno que relamente sirve a Dios y uno que no le sirve.

Gén.4:6 Por lo cual Jehová dijo a Caín: “¿Por qué estás enardecido de cólera, y por qué se te ha decaído el semblante? 7 Si te diriges a hacer lo bueno, ¿no habrá ensalzamiento? Pero si no te diriges a hacer lo bueno, hay pecado agazapado a la entrada, y su deseo vehemente es por ti; y tú, por tu parte, ¿lograrás el dominio sobre él?”.

Pero no quieren oir, son rebeldes, orgullosos, y terminan "matando" (hasta literalmente) a los que son enviados a ustedes ...

Mat.23:33 ”Serpientes, prole de víboras, ¿cómo habrán de huir del juicio del Gehena? 34 Por eso, miren, les envío profetas y sabios e instructores públicos. A algunos de ellos ustedes los matarán y fijarán en maderos, y a algunos los azotarán en sus sinagogas y los perseguirán de ciudad en ciudad; 35 para que venga sobre ustedes toda la sangre justa vertida sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, a quien ustedes asesinaron entre el santuario y el altar. 36 En verdad les digo: Todas estas cosas vendrán sobre esta generación.
37 ”Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella..., ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron. 38 ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes. 39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.

La gente debe saber la verdad, y cada una de las mentiras demoníacas alimentadas inocentemente por algunos que están sumidos en el error, han de ser descubiertas, para que los que pertenezcan a la verdad vayan a ella.
 
Re: Las creencias erróneas tienen mal final

...No más que la misma vieja estrategia de meter miedo. A eso se reduce el poder de este pobre testigo de la watchtower.

Lo siento, pero solamente Dios puede meternos miedo porque SOLAMENTE ÉL puede destruir el cuerpo y el alma en el infierno. Fuera de eso, inclusive un perro enfurecido es tan inofensivo como un testigo de pocas tuercas...
 
Re: Las creencias erróneas tienen mal final

Todo árbol se reconoce por sus frutos.

¿Y qué religión/secta se fundó en el fango de la mentira? Todo comenzó por allá a finales del siglo 19, cuando un metodista expulsado inició un movimiento con fuertes tintes masones... El resto de la historia ha sido negada por los hijos de la torre.
 
Re: Las creencias erróneas tienen mal final

Si no me creen, pregúntenle a este menso de eliezer si él sigue creyendo que jiová tiene su silla presidencial en la estrella alcyone...

O pregúntenle si las ideas tales como el cristo/ángle o el espíritu como una fuerza o energía son sacadas del gnsoticismo...

¡Pregúntenle, ca', pregúntenle!...
 
Re: Las creencias erróneas tienen mal final

¡Ooooh, cómo recuerdo que el pobre eliezer vino cierta vez, recién expulsado, con tremenda ínfula mesiánica a gritar "¿ACASO CREEN QUE PUEDEN EXPULSAR A JESUS DE SU DESTINO?"

- ¡Aaaay, qué miedo, mira cómo estoy temblando!
 
Re: Las creencias erróneas tienen mal final

Digo, no es por boicotear sus temas, pero él tiene que comprender que "su" mundo chato es como la lámpara de aladino: una frotadita y el genio sale dispuesto a hacer de las suyas...

Lo malo es que no concede deseos :-(
 
Re: Las creencias erróneas tienen mal final

Se debe reconocer que TODAS las religiones apestan. ¡Aún debo decirlo con pena ajena porque aún en el ánbito evangélico han surgido ideas que no tienen sustento bíblico!

En especial, aquellas creencias que están orientadas a la paranoia y el fanatismo: acabar viendo demonios a todo no es bueno.
 
Re: Las creencias erróneas tienen mal final

Hay muchos creyentes que creen que los errores doctrinales no son importantes a la hora de obtener la salvación, sino que hay una supuesta aprobación de Cristo a cualquier persona con cualquier ideología o filosofía religiosa, incluído cualquier grupo de creyentes cristianos (contando algunos de sus miembros, no todos) ... por muy pintoresca que sea su manera de creer. ¿Es verdad eso?

¿Puede conocerse la verdad sobre, al menos, las cosas fundamentales: quién es el Padre, quién es el Hijo, cuál es el futuro de la humanidad en realidad, por qué muere la gente, quién es el Diablo, etc. ?¿Afecta el futuro de la gente si en alguna de estas doctrinas básicas el creyente está equivocado?

Yo pienso que las ideas son la fuente de las conductas, y que al final, todo error doctrinal grave lleva a una actitud que recibe juicio de destrucción. Por eso creo que es necesario rectificar y ser humildes ante los errores, antes que "den a luz" el error (si es que ya no lo han hecho) ... para evitar un mal final, y que mientras ese día llegue, evitar que la mentira envuelva a más personas ...

Para eso hay que razonar sanamente a partir de las Escrituras y librarse del mal espíritu que trata de romper la paz para que no se pueda sembrar la semilla de la justicia.

¿Pero ustedes qué creen: tiene la gente libertad para creer y "enseñar" lo que les parezca, sin que eso afecte su futuro eterno y el de quienes los escuchen?

Les pongo un ejemplo:

qué se dice, por ejemplo, de la naturaleza de Jesús cuando estuvo sobre la tierra:

unos dicen que era Dios y hombre, en partes iguales: 50/50;
otros dicen que era ambas cosas en su totalidad: 100/100;
otros dicen que era solo humano pero con poderes por el espíritu santo;
... y creo que hay otras creencias sobre este asunto.

¿Qué implicaciones puede tener saber la verdad sobre este asunto, por ejemplo?

Para algunas personas, la forma en que se vea este asunto no tiene la más mínima importancia, pero ¿será verdad?
Yo pienso que no es así, sino que, dependiendo de cómo se vea a Jesucristo, la gente asume una posición específica en lo relacionado con la verdad. Vean por qué lo digo:

2Juan 7 Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.

¿Notan lo que digo?
En este texto Juan dice que según lo que se diga acerca de Jesucristo, las personas pueden ser consideradas como "anticristos".¿No es verdad que es muy grave este asunto específico?
 
Re: Las creencias erróneas tienen mal final

Estimado:Jehusiño

Entiendo sus frustaciones como secta, y que pretende ser la verdadera iglesia del Señor Jesucristo. Ahora bien, si los seguidores de Charles Taze Russell hablasen la verdad sobre el evangelio del Señor Jesús CARA A CARA, eso sería digno de imitar. Pero es todo lo contrario. No quieren hablar la verdad del evangelio cara a cara. Y por eso, tienen que utilizar la revista la atalaya, PARA MENTIR CARA A CARA.

SIN EMBARGO, USTED SE EQUIVOCA NUEVAMENTE, y sobre todo, al pretender y juzgar QUE TODO EL CONJUNTO DE LIDERES DE LA CRISTIANDAD SON FALSOS. Y al excluir a los líderes suyos: QUE ESCRIBEN LAS MENTIRAS RELIGIOSAS EN LA REVISTA "ATALAYA".

FINALMENTE, lo felicito por sus comentarios espirituales y cito:
LA GENTE DEBE SABER LA VERDAD, Y CADA UNA DE LAS MENTIRAS DEMONIACAS ALIMENTADAS INOCENTEMENTE POR ALGUNOS QUE ESTAN SUMIDOS EN EL ERROR, han de ser descubiertas, para que los que pertenezcan a la verdad vayan a ella.

Y POR úTIMO, medite en Gèn.4:6, y que no le vaya a suceder a usted.

PAZ Y GRACIA DEL SJ