LAS CAIDAS/DESMAYOS EN LAS IGLESIAS PENTECOSTALES

Re: LAS CAIDAS/DESMAYOS EN LAS IGLESIAS PENTECOSTALES

Lo que he visto decenas de veces en mi vida es el caso de personas que caen de espaldas al ser reprendidas en el Nombre de Cristo. Por eso asocio el suceso de las caídas de espaldas a casos de endemoniados.
En las iglesias (mas que nada, pentecostales) este suceso no es más que teatro o autosugestión. No hay que confundir.
 
Re: LAS CAIDAS/DESMAYOS EN LAS IGLESIAS PENTECOSTALES

Lo que he visto decenas de veces en mi vida es el caso de personas que caen de espaldas al ser reprendidas en el Nombre de Cristo. Por eso asocio el suceso de las caídas de espaldas a casos de endemoniados.
En las iglesias (mas que nada, pentecostales) este suceso no es más que teatro o autosugestión. No hay que confundir.


Haz escuchado testimonios de personas que han pasado poe esta experiencia.
 
Re: LAS CAIDAS/DESMAYOS EN LAS IGLESIAS PENTECOSTALES

Si; la mayoría son similares a actores de teatro o sino endemoniados.

Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
12:26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?12:27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
12:28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios
 
Re: LAS CAIDAS/DESMAYOS EN LAS IGLESIAS PENTECOSTALES

Los endemoniados que he visto caer al piso de espaldas fueron luego de invocar sobre ellos el Nombre de Cristo.
 
Re: LAS CAIDAS/DESMAYOS EN LAS IGLESIAS PENTECOSTALES

Los endemoniados que he visto caer al piso de espaldas fueron luego de invocar sobre ellos el Nombre de Cristo.

Y los que caen y no tienen demonios?


Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
12:26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?12:27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
12:28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios
 
Re: LAS CAIDAS/DESMAYOS EN LAS IGLESIAS PENTECOSTALES

Y los que caen y no tienen demonios?


Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
12:26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?12:27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
12:28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios

Ya dije que los que caen al piso de espaldas, si no están endemoniados, o hacen teatro o están autosugestionados.
 
Re: LAS CAIDAS/DESMAYOS EN LAS IGLESIAS PENTECOSTALES

Ya dije que los que caen al piso de espaldas, si no están endemoniados, o hacen teatro o están autosugestionados.

?Demuestrame la encuesta?
 
Re: LAS CAIDAS/DESMAYOS EN LAS IGLESIAS PENTECOSTALES

Hola hermanos, me gustaria sabe qué opinan acerca de las caídas o desmayos y sacudones/temblequeos padecen nuestros hermanos en losc cultos de lsa iglesias pentecostales. He estado en una de ellas, por invitacionde una prima mia aca en Buenos Aires, (vino el pastor Carlos Annacondia)y me ha sorprendido mucho ver esta clase de comportamientos. Al preguntarle a mi prima, ella me contesto (ademas de haberse "caído desmayada" flor de susto!!!)que es por causa de la fuerza del Espiritu Santo. Hubo bastante gente 15 0 20 alrededor mio que se caían cuando el pastor les tocaba la frente....ellos embelesados con el pastor, como en idolatría.. ustedes han visto o estado en algun lugar asi? les agradezco que meayuden a pensar.. bendiciones.

existen difentes manifestaciones del espiritu de Dios mas esta no es una de ellas te dejo un texto que extraje de una pagina googleada.

Pregunta: "¿Es bíblico el caer en trance en el Espíritu?"

Respuesta:
La idea de “caer en trance en el Espíritu” es cuando un ministro impone las manos sobre alguien, y esa persona se colapsa al suelo, supuestamente siendo afectada por el poder del Espíritu. Aquellos que practican “el trance en el Espíritu” utilizan pasajes de la Biblia que hablan acerca de gente que se quedó “como muerta” (Apocalipsis 1:17), o cayó sobre su rostro (Ezequiel 1:28; Daniel 8:17-18; Daniel 10:7-9). Sin embargo, hay numerosos contrastes entre esta experiencia bíblica de “caer sobre el rostro” y la práctica de “caer en trance en el Espíritu.”

1. El “caer postrado” bíblico era resultado de la reacción de una persona ante lo que había visto en una visión, o que estaba más allá de los sucesos ordinarios, cosas tales como la transfiguración de Cristo (Mateo 17:6). En la práctica anti-bíblica de “caer en trance,” la persona responde al “toque” de otro, o al movimiento del brazo del orador.

2. Los casos bíblicos fueron pocos y esporádicos, a tal grado que sólo ocurrieron rara vez en las vidas de unos cuantos. En el fenómeno de “estar en trance,” el caer es un evento semanal en sus iglesias y una experiencia que sucede a muchos.

3. En los casos bíblicos, la gente caía sobre su rostro en temor reverente ante lo que veían o ante Quién veían. En el fingido “trance en el Espíritu,” ellos caen de espaldas, ya sea en respuesta al agitar de la mano del orador, o como resultado del toque de un líder de la iglesia (o en algunos casos al empujón.)

No estamos afirmando que todos los ejemplos de “caer en trance en el Espíritu” sean fingimientos o respuestas a un toque o un empujón. Mucha gente experimenta una energía o una fuerza que les causa caer hacia atrás. Sin embargo, no encontramos bases bíblicas para este concepto. Sí, puede haber alguna energía o fuerza involucrada, pero si es así, es muy probable que no proceda de Dios, y que no sea el resultado de la obra del Espíritu Santo.

Es desafortunado que la gente busque estas simulaciones bizarras que no producen fruto espiritual, en vez de buscar el fruto práctico que nos da el Espíritu con el propósito de glorificar a Cristo en nuestras vidas (Gálatas 5:22-23). El ser lleno con el Espíritu no se evidencia por tales fingimientos, sino por una vida que sobreabunde con la Palabra de Dios, a tal grado que la Palabra se derrame en cánticos espirituales y acciones de gracias a Dios. ¡Qué lo dicho en Efesios 5:18-20 y Gálatas 5:22-23 sea reflejado en nuestras vidas!

fuente: www.gotquestions.org

ahora, el espiritu de Dios si se manifiesta en danzas, es saltos y cantos de jubilo.

tambien adjunto un extracto de texto tambien googleado n.n

Pregunta: "¿Es bíblico el caer en trance en el Espíritu?"

Respuesta:
La idea de “caer en trance en el Espíritu” es cuando un ministro impone las manos sobre alguien, y esa persona se colapsa al suelo, supuestamente siendo afectada por el poder del Espíritu. Aquellos que practican “el trance en el Espíritu” utilizan pasajes de la Biblia que hablan acerca de gente que se quedó “como muerta” (Apocalipsis 1:17), o cayó sobre su rostro (Ezequiel 1:28; Daniel 8:17-18; Daniel 10:7-9). Sin embargo, hay numerosos contrastes entre esta experiencia bíblica de “caer sobre el rostro” y la práctica de “caer en trance en el Espíritu.”

1. El “caer postrado” bíblico era resultado de la reacción de una persona ante lo que había visto en una visión, o que estaba más allá de los sucesos ordinarios, cosas tales como la transfiguración de Cristo (Mateo 17:6). En la práctica anti-bíblica de “caer en trance,” la persona responde al “toque” de otro, o al movimiento del brazo del orador.

2. Los casos bíblicos fueron pocos y esporádicos, a tal grado que sólo ocurrieron rara vez en las vidas de unos cuantos. En el fenómeno de “estar en trance,” el caer es un evento semanal en sus iglesias y una experiencia que sucede a muchos.

3. En los casos bíblicos, la gente caía sobre su rostro en temor reverente ante lo que veían o ante Quién veían. En el fingido “trance en el Espíritu,” ellos caen de espaldas, ya sea en respuesta al agitar de la mano del orador, o como resultado del toque de un líder de la iglesia (o en algunos casos al empujón.)

No estamos afirmando que todos los ejemplos de “caer en trance en el Espíritu” sean fingimientos o respuestas a un toque o un empujón. Mucha gente experimenta una energía o una fuerza que les causa caer hacia atrás. Sin embargo, no encontramos bases bíblicas para este concepto. Sí, puede haber alguna energía o fuerza involucrada, pero si es así, es muy probable que no proceda de Dios, y que no sea el resultado de la obra del Espíritu Santo.

Es desafortunado que la gente busque estas simulaciones bizarras que no producen fruto espiritual, en vez de buscar el fruto práctico que nos da el Espíritu con el propósito de glorificar a Cristo en nuestras vidas (Gálatas 5:22-23). El ser lleno con el Espíritu no se evidencia por tales fingimientos, sino por una vida que sobreabunde con la Palabra de Dios, a tal grado que la Palabra se derrame en cánticos espirituales y acciones de gracias a Dios. ¡Qué lo dicho en Efesios 5:18-20 y Gálatas 5:22-23 sea reflejado en nuestras vidas!

fuente: yahoo respuestas

con todo esto hay que tener cuidado, puesto que hay muchos, que sin detalle biblico hablan y no entienden lo que de verdad sucede en sus iglesias.
 
Re: LAS CAIDAS/DESMAYOS EN LAS IGLESIAS PENTECOSTALES

 
Re: LAS CAIDAS/DESMAYOS EN LAS IGLESIAS PENTECOSTALES

 
Re: LAS CAIDAS/DESMAYOS EN LAS IGLESIAS PENTECOSTALES

Luego de ver los shows de Benny Hinnn, ¿Qué será lo próximo? Vemos que hay gente, inclusive pastores y evangelistas, que están listos para caer de espaldas al toque o al soplo de estos falsos pastores. Quiera Dios que cada uno sea pronto a estudiar la Palabra de Dios y a prepararse para en encuentro con Jesús.
 
Patricio Cesped;n2063745 dijo:
Re: LAS CAIDAS/DESMAYOS EN LAS IGLESIAS PENTECOSTALES

MAGBERU:

La solucion es bastante simple. Abre tu Biblia y lee absolutamente cada actuacion del Espiritu Santo, en el Nuevo Testamento, y descubre si esas mismas experiencias - IDENTICAS - ocurrieron TAMBIEN con Jesucristo o los apostoles.

La Palabra de Dios nos fue dada para CONOCER las cosas de Dios. Por lo tanto, ESCUDRINA esa Palabra y busca en ella si esas experiencias fueron tambien producidas, en el pasado, por el Espiritu Santo de Dios. Pero si la Palabra de Dios no te muestra que el Espiritu Santo haya trabajado de esa manera, en el pasado, con los hijos de Dios, entonces, TEN CUIDADO. No vaya a ser cosa que esas personas traten de probarte que recibir el Espiritu Santo es una experiencia de desmayos, temblores o sacudones corporales.

Aunque yo no soy Pentecostal, he sido invitado a predicar en Iglesias Pentecostales y lo he hecho. Cuando yo he estado alli con ellos, no he visto este tipo de experiencias, y te explicare por que: El tema de mis predicaciones no da lugar a ello, porque los llevo a pensar en las experiencias de la vida de Jesus y hago que lo glorifiquen a El, y no que se glorifiquen a si mismos, en sus propias experiencias humanas defectuosas.

Dios te bendiga en tu sincera busqueda de lo que Dios requiere de nosotros.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL sEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


Eso es lo más falso que he escuchado decir en alguien, en que parte de la biblia viene eso? si comprendieras lo que dice ahí no dirías semejantes tonterías hermano
arrepientete de tus pecados y no digas mas erejías
saludos
www.lds.org - ahí encontrarás la verdad
 
Yo todo eso lo ví y viví, sólamente no puedo decir mucho al respecto. Lo que sí sé.. es que hay doctrinas de demonios, herejías destructoras y falsos maestros haciéndo milagros en el nombre del Señor. Les corresponde San Mateo 7:21-23 ~
 
Mische Jandro;n3129297 dijo:
Yo todo eso lo ví y viví, sólamente no puedo decir mucho al respecto. Lo que sí sé.. es que hay doctrinas de demonios, herejías destructoras y falsos maestros haciéndo milagros en el nombre del Señor. Les corresponde San Mateo 7:21-23 ~


a ver, si lo viste y viviste.. tienes nada que decir o temes emitir una opinion por miedo al castigo de Dios????
 
nicoflores;n3129717 dijo:
a ver, si lo viste y viviste.. tienes nada que decir o temes emitir una opinion por miedo al castigo de Dios????

haha ¿Miedo al castigo de Dios?

No resulta que no lo tenga, no tenga algo qué decir. Es un tema extenso hablar de apostasía, la hierba infructuosa que está destinada a ser arrojada al fuego.~
 
Mische Jandro;n3129731 dijo:
haha ¿Miedo al castigo de Dios?

No resulta que no lo tenga, no tenga algo qué decir. Es un tema extenso hablar de apostasía, la hierba infructuosa que está destinada a ser arrojada al fuego.~

bueno, si no tienes miedo , adelante.. cuenta tu experiencia..
 
nicoflores;n3129735 dijo:
bueno, si no tienes miedo , adelante.. cuenta tu experiencia..

Con gusto dejaré el post planteado por aquí, en cuanto me encuentre mejor desocupado.
Saludos~ :Hypocrit: