Las "apariciones". Un atentado contra la fe verdadera.

Re: Las "apariciones". Un atentado contra la fe verdadera.

Quien rechaza a los Apóstoles rechaza a Cristo.

Haya estan un monton de Judios ahorita en Jerusalen esperando que les construyan el templo de Jerusalen, repitiendo el salmo 138: 2c

¿Que tiene que ver tu antisemitismo con que Dios haya exaltado Su Nombre y Su Palabra sobre todas las cosas? ¿no estas de acuerdo con Dios?

Saludos.

¿Que tiene que ver tu antisemitismo con que Dios haya exaltado Su Nombre y Su Palabra sobre todas las cosas? ¿no estas de acuerdo con Dios?

Saludos.

Yo no soy anti judío. . . (yo trato y lucho por poder amar a todos)

Te estoy diciendo que los Judíos creen en el salmo 138 por encima del versículo donde se afirma que quien rechaza a un Apóstol de Cristo rechaza a Cristo.

Los cristianos judaizantes en el primer concilio defendian "la palabra de Dios" dada a Israel de forma oral y escrita. Mientras que los Apostoles recibieron autoridad de Jesucristo: "no para contradecir al Verbo, sino para confirmarlo y enseñarlo correctamente no incorrectamente".

Hay quienes leen la biblia de forma incorrecta y dicen: "Es palabra de Dios", e interpretan mal los textos sagrados, esto lo explican hasta los Apostoles... (estudia la 2da Carta de San Pedro).

Para que te vallas ilustrando, San Pablo escribió la carta a los colosenses por las enseñanzas de los gnósticos y helenistas venidos del paganismo al cristianismo!, la carta a los Galatas fue escrita por los cristianos judaizantes...

En ese entonces no había Nuevo Testamento, ¡la Iglesia lo escribió!, lo que la Iglesia enseña viene de Dios, porque la Iglesia viene de Cristo y Cristo es Dios.

La iglesia no escribe; son los santos varones de Dios quienes lo hacen, en el caso que nos ocupa Pablo.

La iglesia resguarda más bien y hace conforme esta palabra pues la iglesia es baluarte (columna) y fundamento (donde esta asentada) esta Verdad revelada por Dios al hombre.

La proclama del Rey esta en alto sobre una columna que es la iglesia, para poner en alto el Nombe y la Palabra de Dios, pero la iglesia no puede ni debe cambiar una sola tilde de esta proclama.

¿vas comprendiendo mejor la idea?

Nuevamete te invio de la manr más atenta a que regreses al tema

Saludos.

Yo no soy anti judío. . . (yo trato y lucho por poder amar a todos)

Te estoy diciendo que los Judíos creen en el salmo 138 por encima del versículo donde se afirma que quien rechaza a un Apóstol de Cristo rechaza a Cristo.

Los cristianos judaizantes en el primer concilio defendian "la palabra de Dios" dada a Israel de forma oral y escrita. Mientras que los Apostoles recibieron autoridad de Jesucristo: "no para contradecir al Verbo, sino para confirmarlo y enseñarlo correctamente no incorrectamente".

Hay quienes leen la biblia de forma incorrecta y dicen: "Es palabra de Dios", e interpretan mal los textos sagrados, esto lo explican hasta los Apostoles... (estudia la 2da Carta de San Pedro).

Por favor, regresa al tema; si gustas abrir otro epígrafe al respecto bien puedes hacerlo en la liberad que te brinda este cristiano foro.

Gracias.

La iglesia no escribe; son los santos varones de Dios quienes lo hacen, en el caso que nos ocupa Pablo.

La iglesia resguarda más bien y hace conforme esta palabra pues la iglesia es baluarte (columna) y fundamento (donde esta asentada) esta Verdad revelada por Dios al hombre.

La proclama del Rey esta en alto sobre una columna que es la iglesia, para poner en alto el Nombe y la Palabra de Dios, pero la iglesia no puede ni debe cambiar una sola tilde de esta proclama.

¿vas comprendiendo mejor la idea?

Nuevamete te invio de la manr más atenta a que regreses al tema

Saludos.

Por favor Oso!, Los autores de los textos sagrados que conforman el nuevo testamento son parte de la Iglesia y vivieron en comunión unos con otros, a su vez quienes establecieron el canon lo establecieron de común acuerdo con el Espíritu Santo y todos fueron miembros de la Iglesia.

¿vas a querer negar esto?. . .

en fin.

Por favor, regresa al tema; si gustas abrir otro epígrafe al respecto bien puedes hacerlo en la liberad que te brinda este cristiano foro.

Gracias.

Yo soy libre en Cristo!.

Muchos que acuden a congregaciones evangelicas no pueden ni siquiera ir a otra congregación distinta para escuchar a otro pastor (se sienten presionados), otros no pueden ni siquiera escuchar musica secular sin sentimientos de culpa ó hacer cosas ordinarias como ir al cine, a un evento publico. Otros no se juntan con "gente del mundo" porque se sienten "muy santos", Otros se sienten condenados sino dan el diezmo. . . ¿acaso estoy hablando falsedades?, ¡no, lo que digo es real!.

Yo soy libre mientras que no peque!.

Gracias.

Vuelvo al tema, te pongo un ejemplo:

Dos hombres interpretan la misma versión de biblia pero la interpretación del primero contradice a la interpretación del segundo. ¿las dos interpretaciones son palabra de Dios?.

No, no los son.

Varias opciones:

a) una interpretación es correcta, por lo tanto una interpretación es incorrecta (falsa doctrina)
b) las dos interpretaciones son incorrectas. El problema esta en encontrar el error.

La biblia se interpreta por el Espíritu en la comunión de la Iglesia.

Por favor Oso!, Los autores de los textos sagrados que conforman el nuevo testamento son parte de la Iglesia

Asi esta mejor redactado.

Gracias

Porque eso de que "la igleisa escribió"..deja mucho que decir.

Saludos.

Vuelvo al tema, te pongo un ejemplo:

Dos hombres interpretan la misma versión de biblia pero la interpretación del primero contradice a la interpretación del segundo. ¿las dos interpretaciones son palabra de Dios?.

No, no los son.

Varias opciones:

a) una interpretación es correcta, por lo tanto una interpretación es incorrecta (falsa doctrina)
b) las dos interpretaciones son incorrectas. El problema esta en encontrar el error.

La biblia se interpreta por el Espíritu en la comunión de la Iglesia.

No se pero me parece que confundes "libre interpretación" (que no está permitido) con "libre examen" (que esta permitido); pero como he dicho, eso es otro tema.

Saludos.

Yo soy libre en Cristo!.

Muchos que acuden a congregaciones evangelicas no pueden ni siquiera ir a otra congregación distinta para escuchar a otro pastor (se sienten presionados), otros no pueden ni siquiera escuchar musica secular sin sentimientos de culpa ó hacer cosas ordinarias como ir al cine, a un evento publico. Otros no se juntan con "gente del mundo" porque se sienten "muy santos", Otros se sienten condenados sino dan el diezmo. . . ¿acaso estoy hablando falsedades?, ¡no, lo que digo es real!.

Yo soy libre mientras que no peque!.

¿Pues que te parece si empiezas con el ejemplo?

No acuses que ya hay otroque lo hace por ti.

y ¿Quien eres tu que juzga al criado ajeno?

Piensalo.

Saludos.

Asi esta mejor redactado.

Gracias

Porque eso de que "la igleisa escribió"..deja mucho que decir.

Saludos.

la Iglesia primero entro en sus labores, escribió sus documentos y luego depuro estableciendo el Canon y así fue como surgió la biblia.

No se pero me parece que confundes "libre interpretación" (que no está permitido) con "libre examen" (que esta permitido); pero como he dicho, eso es otro tema.

Saludos.

Oso, tu sabes que no todas las denominaciones usan el libre examen, aun si lo usaran siguen siendo muchas denominaciones. Aqui en mi ciudad un pastor se pelio con la asociación de pastores y ahi tiene su programa en t.v. tu escuchas sus intepretaciones biblicas, y sinceramente siento lastima pero en la caridad por el.... pobre hombre esta todo confundido, el tiene su doctrina propia.

¿Pues que te parece si empiezas con el ejemplo?

No acuses que ya hay otroque lo hace por ti.

y ¿Quien eres tu que juzga al criado ajeno?

Piensalo.

Saludos.

No acuso, es una realidad.

Por ejemplo en la Iglesia dentro de la celebración el único que puede dar una homilía es el que recibió la ordenación del Sacerdocio (pues interpreta según la cátedra de Cristo a Apóstoles impartida de estos a los Obispo, y estos a los presbiteros). No es un juicio, es una característica.

Asi los evangelicos, unos se sienten culpables si escuchan música secular, ó si asisten a otra congregación etc. No es juicio, es una caracteristica.

Pues entérate!

Saludos
Ja de lo que me entere es que el pez por su boca muere,
empezaste muy fufurufo que las apariciones matan la fe y luego no por que se aparecio cristo, luego si por que la aparicion mariana no era aparicion era la deidad indigena, pero el meoyo del asunto lo tuviste que desviar por que ya no pudiste con tu argumentacion de la vista y la fe. Ya despues para salirte de donde te acorralaste tu solo, contestabas a petrino y argumantebas cosas que el nunca menciono.
Caray, deverias orar mas y estudiar analisis critico por que si te ayudaria en debates.
mejor sigue inventando lo que creemos los catolicos, lo que te dije en de nantes que no sabia. te va mejor.

empezaste muy fufurufo que las apariciones matan la fe y luego no por que se aparecio cristo, luego si por que la aparicion mariana no era aparicion era la deidad indigena, pero el meoyo del asunto lo tuviste que desviar por que ya no pudiste con tu argumentacion de la vista y la fe. Ya despues para salirte de donde te acorralaste tu solo, contestabas a petrino y argumantebas cosas que el nunca menciono.
Caray, deverias orar mas y estudiar analisis critico por que si te ayudaria en debates.
mejor sigue inventando lo que creemos los catolicos, lo que te dije en de nantes que no sabia. te va mejor.

La biblia esta llena de apariciones, tal crean que es cuestion del demonio cuanto angel se aparecio, o como dicen algunos que se aparecio la estrella a los magos y es cosa del diablo

Cuando duermen me imagino que los muertos se les aprecen y son cosa del diablo

Hola Mistico, que gusto verte por acá. ¿Como ha estado todo?

...pues yo sigo esperando que alguien me diga si en la Biblia se apareció maría alguna vez, dejándose tocar por otros mortales.
¿¿?? No entiendo la pregunta, por qué en la Biblia tendrían que haber apariciones de la virgen María??????

Habitualmente los católico-romanos creen que los protestantes somos unos comodones, unos vagos espirituales... !Y todo lo contrario!. La mayor de las metas nos hemos propuesto, sólo mirar a Cristo, solo servir a Cristo; la mayor de las exigencias evangélicas. Nosotros no usamos santos, vírgenes ni tampoco milagros y apariciones, nuestro sustento es la Fe en Cristo.

Lo que les hemos demostrado es que apoyados en Cristo sobrevivimos 500 años después. A los ignorantes no les damos imágenes y tradiciones sencillas, les damos alfabetización y Biblia. Nuestro consuelo es la Gracia de Dios, y esa Gracia es fuerte, en ella todo lo podemos. !Es una historia de amor, por Gracia!

Y hemos tenido también nuestras herejías, problemas internos, cismas y divisiones... y con todo seguimos al Resucitado. Curiosamente a nosotros no se nos aparecen vírgenes ni santos, y seguimos al Resucitado. Sin mayor ayuda que la Gracia de Dios dispensada por nuestar fe y en los sacramentos.

Me ha impresionado su manera tan ejemplar de describir su cristianismo, y le felicito, aunque al mismo tiempo me he quedado pensando acerca de los milagros de los cuales menciona, sobre todo me admira que lo mencione tan ligeramente, cuando el manifiesto don de algunos religiosos no catolicos, "don milagroso" de hablar en lenguas, sanr enfermos y muchas otras cosas más en cuestión de algunos de repente asi como para los catolicos, paeciere mirarse mas atrayente que la propia fe en la enseñanza de aquel Maestro llamado el Hijo de Dios.

...pues yo sigo esperando que alguien me diga si en la Biblia se apareció maría alguna vez, dejándose tocar por otros mortales.

Muchos piden "pruebas" para creer como tu horizonte-71, ¿Acaso María no tiene el Espíritu Santo?... sólo para que concluyas:

<SUP>Juan 14, 12</SUP> Les aseguro que el que confía en mí hará lo mismo que yo hago. Y, como yo voy a donde está mi Padre, ustedes harán cosas todavía mayores de las que yo he hecho.

Dios Te Bendiga.