Las "apariciones". Un atentado contra la fe verdadera.

Re: Las "apariciones". Un atentado contra la fe verdadera.

Mira.

Estoy hablando de "apariciones" [asi, entre comillas] o falsas apariciones marianas, y tu enseguida cuestionas la resurrección del Señor. Malo, muy malo; no creo que sea buena cosa confundir lo cierto con lo falso, ni poner en paralelo lo falso con lo verdadero.
¿Cuestionas la resurección del Señor? Te propongo me muestres en qué lugar he "custionado" la resurrección del Señor y luego continuamos el debate. Me desagradan las afirmaciones gratuitas, a menos que hayas leido mal algo de lo que puse y rectifiques.

Todos los discípulos vieron al Señor siempre, comieron con él etc. ¿porqué dices que el verle desde siempre cambiaria su fe?, Ya te he explicado que era necesario que fueran testigos presenciales, ya te he explicado el porqué.

Pero te has negado a contestar ¿que tiene que ver la muerte, resurrección, glorificación y asención de mi señor Jesucristo, y el cumplimiento de las escrituras respecto a su resurrección con las falsasa "apariciones" marianas?

Saludos.
Encantado te contesto todo lo que quieras pero primero muéstrame donde "cuestiono" la resurrección del Señor. No quiero pensar que acá hay un problema de comprensión lectora. Quiero pensar que algo de lo que escribí lo leíste mal o a la rápida.

O mejor no hago elucubraciones y te dejo a tí que explíques de dónde salió eso.

Ah claro... las falsa apariciones no conducen a cristo, pero ahra solo falta que demuestres cuáles son falsa y cuáles no.

Porque eso de andar juzgando tan a la ligera, pues no es muy "limpio" que digamos

Pues si no hubiera habido muerte, glorificacón, resurrección y ascención del Señor Jesucristo, no habrían apariciones Marianas.

Además... apariciones han existido muchas y de muchos, hasta de personas que no conocemos, pero a tí se te ocurrió decir que las apariciones marianas son falsas basado en una falsa premisa, que tanto Petrino y yo hemos refutado.

Lo se, refutan todo cuanto un cristiano diga, lo entiendo, ese parece ser su oficio; solo que dejame aclararte algo:

No existe ninguna duda de que el Señor Jesús, el Todopoderoso iba a presentarse (no a "aparecerse", pues el Señor nustro Dios, el Todopoderoso no es una "aparición", sino el Eteno y Omnipresente soberano nuestro) a sus dicípulos es conforme a las escrituras pues como ice la Palabra de Dios: "y mirarán al que traspasaron"...ahora bien ¿puedes darme una sol cita, una sola profecía, una mínima pista de que la guadalupana se aparecería en el mismisimo sitio donde se adoraba a la diosa Tonatzin (la "diosa madre")?

Digo, poruqe eso de comparar profecías mesiánicas con apariciones gudadalupanas que solo los católico.romanos aparicionistas creen, tiene sus bemoles.

Saludos.

Encantado te contesto todo lo que quieras pero primero muéstrame donde "cuestiono" la resurrección del Señor. No quiero pensar que acá hay un problema de comprensión lectora. Quiero pensar que algo de lo que escribí lo leíste mal o a la rápida.

O mejor no hago elucubraciones y te dejo a tí que explíques de dónde salió eso.

Con gusto.

La venida, muerte, resurrección, glorificación y asunción del nuestro Señor y Salvador Jesucristo está constatada ad íntegrum en la Biblia, esta profetizada y tiene todo el aval escriturario; lo anterior no sucede con las "apariciones" guadalupanas; de ahí dije que, esperaba que no cuestionaras a partir de este lamentable comparativo (entre resurrección del Todopoderoso, con “apariciones" de Tonatzin) pues la diferencia es abismal.

Resulta incorrecto comparar entre el cumplimiento de las escrituras en la Persona del Mesías y una supuesta “aparición” guadalupana que se encuentra totalmente fuera de contexto bíblico y de la historia de redención que es en Cristo Jesús.

Basado en este comparativo y los hilos que te mueven a declarar válida una aparición guadalupana basado en la resurrección de Cristo, cualquiera te podría objetar que la resurrección en realidad fue solo una “aparición” y que no hubo tal resurrección ¿te imaginas? y esto debido a que estarías poniendo en el mimso terreno y a la par ambos elementos; y por tanto estas poniendo en entre dicho la resurrección de Cristo solo para tratar de darle validez a la “aparición” guadalupana.

Las supuestas “apariciones” atentan contra lo que la Palabra de Dios expresa, tal y como ya lo he explicado: que debemos andar por fe no por vista, pues si es por vista luego ya no es por fe y sin fe es imposible agradar a Dios.

Debido a que algunos foristas católico.romanos. han objetado como un argumento "aparicionista" el comparar la resurrección de nuestro Señor Jesucristo con las “apariciones” marianas, es por esto es que les he hecho notar que no se debe comparar el núcleo mismo del cristianismo,con una supuesta "aparición", por más que se quiera, pues son cosas que tienen connotaciones, alcances e implicaciones diametralmente distintas.

Saludos.

Con gusto.

La venida, muerte, resurrección, glorificación y asunción del nuestro Señor y Salvador Jesucristo está constatada ad íntegrum en la Biblia, esta profetizada y tiene todo el aval escriturario; lo anterior no sucede con las "apariciones" guadalupanas; de ahí dije que, esperaba que no cuestionaras a partir de este lamentable comparativo (entre resurrección del Todopoderoso, con “apariciones" de Tonatzin) pues la diferencia es abismal.

Confirmada mi sospecha. Tienes un problema enorme de comprensión lectora.

Cuando digo que Jesús se apareció a los discípulos y la virgen María se apareció en Lourdes o Fátima, estoy comparando ambos fenómenos, la aparición visual. Todo el resto proviene de una mala comprensión lectora. Si dices que una aparición afecta la fe de las personas, entonces la aparición de Jesús resucitado afectó a los discípulos. Jesús no debió dejarse ver resucitado. La fe y la vista de las cosas se oponen, según tú dices.

Ese es mi argumento. Nada más. Punto final.

Segundo, debo informarte que Tonatzin no existe, es una deidad indígena, luego malamente se puede aparecer a nadie. Por favor no sigas hablando de apariciones de Tonatzin. Esa no existe, es un personaje ficticio, no se aparece. Es como el viejito pascuero.

Tercero, no estoy comparando la resurrección de Jesús con apariciones de Tonatzin, eso ya no es mala comprensión lectora, es simplemente un invento de tu imaginación. Eso es lo que me pone de mal humor, que uno conversa contigo y se da el tiempo de argumentar cosas y tú te pones a inventar historias imaginarias.

Resulta incorrecto comparar entre el cumplimiento de las escrituras en la Persona del Mesías y una supuesta “aparición” guadalupana que se encuentra totalmente fuera de contexto bíblico y de la historia de redención que es en Cristo Jesús.
Y quién está comparando el cumpliento de la Escritura con las apariciones de Guadalupe?????

Pero tú lees las cosas que escribo, o solo me estás tomando el pelo?

Basado en este comparativo y los hilos que te mueven a declarar válida una aparición guadalupana basado en la resurrección de Cristo, cualquiera te podría objetar que la resurrección en realidad fue solo una “aparición” y que no hubo tal resurrección ¿te imaginas? y esto debido a que estarías poniendo en el mimso terreno y a la par ambos elementos; y por tanto estas poniendo en entre dicho la resurrección de Cristo solo para tratar de darle validez a la “aparición” guadalupana.
¿Que yo estoy "tratando de dar validez a la aparición guadalupana"?

¿Por qué inventas esas cosas? ¿Donde he mencionado algo de la virgen de Guadalupe?

Las supuestas “apariciones” atentan contra lo que la Palabra de Dios expresa, tal y como ya lo he explicado: que debemos andar por fe no por vista, pues si es por vista luego ya no es por fe y sin fe es imposible agradar a Dios.

Debido a que algunos foristas católico.romanos. han objetado como un argumento "aparicionista" el comparar la resurrección de nuestro Señor Jesucristo con las “apariciones” marianas, es por esto es que les he hecho notar que no se debe comparar el núcleo mismo del cristianismo,con una supuesta "aparición", por más que se quiera, pues son cosas que tienen connotaciones, alcances e implicaciones diametralmente distintas.

Saludos.
¿"Comparar la resurrección de Jesús con las apariciones marianas"??????

O mala comprensión lectora, o imaginación descontrolada. O ambas.

Así no se puede desarrollar un diálogo coherente.

PD: no es pecado tener mala comprensión lectora, pero es cansador que a uno le atribuyan toda clase de historias imaginarias que jamás ha dicho.

Lo se, refutan todo cuanto un cristiano diga, lo entiendo, ese parece ser su oficio;
Pues claro!!!!

En imitación a San Pablo:

Fil 1
16 Estos obran por amor, sabiendo que yo tengo la misión de defender el Evangelio.

solo que dejame aclararte algo:

No existe ninguna duda de que el Señor Jesús, el Todopoderoso iba a presentarse (no a "aparecerse", pues el Señor nustro Dios, el Todopoderoso no es una "aparición", sino el Eteno y Omnipresente soberano nuestro) a sus dicípulos es conforme a las escrituras pues como ice la Palabra de Dios: "y mirarán al que traspasaron"...ahora bien ¿puedes darme una sol cita, una sola profecía, una mínima pista de que la guadalupana se aparecería en el mismisimo sitio donde se adoraba a la diosa Tonatzin (la "diosa madre")?
Se apareció en el Cielo.... qué le impide aparecerse en donde le dé su regalada gana???

Digo, poruqe eso de comparar profecías mesiánicas con apariciones gudadalupanas que solo los católico.romanos aparicionistas creen, tiene sus bemoles.
Y eso de generalizar todas las apariciones basado en falsos silogismo pues...

Lo se, refutan todo cuanto un cristiano diga, lo entiendo, ese parece ser su oficio;
Pues claro!!!!

En imitación a San Pablo:

Fil 1
16 Estos obran por amor, sabiendo que yo tengo la misión de defender el Evangelio.

Se apareció en el Cielo.... qué le impide aparecerse en donde le dé su regalada gana???

Y eso de generalizar todas las apariciones basado en falsos silogismo pues...

¿Se apareció en el cielo?

No confundas la mujer que es vista en Apocalipsis que es Israel con la virgen

Válgame!

¿Se apareció en el cielo?

No confundas la mujer que es vista en Apocalipsis que es Israel con la virgen

Válgame!

Pues no... no las confundo.

Le aseguro que la MUJER que se apreció en el cielo es María, en quien se prefigura TODA la Iglesia.

No te enfades conmigo; no creo que haya ninguna mala comprensión de la lectura, por favor.

Sucede que Uds. estimados católico.romanos en su discurso usaron como recurso un pésimo argumento: una comparación entre Jesús quien resucitado se presentó en cuerpo glorificado a sus discípulos y otras "apariciones"

No y aún más, las aparciones son tan contrarias a la biblia que Jesús mismo se les aparecía a los apostóles y discípulos durante 40 días despues de su resurreción. Entonces según la conlusión de OSO Dios no usa las apariciones para decir algo.

Dios Te Bendiga.

Saludos a todos.
Entonces Jesús no debió aparecerse resucitado, pues los discípulos debían creer solo con haber visto el sepulcro vacío. Las apariciones de Jesús resucitado afectaron la verdadera fe de los discípulos, pues ellos creyeron por ver a Jesús. Como dice Oso: o es por vista, o es por fe.

Al llegar a conclusiones tan falsas endosadas a mi nombre por los foristas que escribieron lo anterior, me vi en la necesidad de hacerles ver las abismales diferencias entre lo uno y lo otro.

Especialmente cuando me referí previamente a la veracidad de la Trasnfiguración, la Ascención, la Anunciación, la visión de Juan...todas ellas escriturarias, en oposición con otras "apariciones" de los más sui generis que se sucitan entre los aparicionistas católico.romanos

Mi discurso gravita sobre la tésis de que las "apariciones" [entre comilladas o supuestas apariciones] tan alentadas por los aparicionistas católico.romanos, son desde luego, conforme a las escrituras, contrarias a la fe y he dado mis razones para ello.

Pero si aun así piensan que hay algún punto que deba ser aclarado, solo díganme

Saludos.

Pues no... no las confundo.

Le aseguro que la MUJER que se apreció en el cielo es María, en quien se prefigura TODA la Iglesia.

María no prefigura toda la iglesia; la mujer con la luna bajo sus pies rodeada de 12 estrellas es Israel, pero ese es otro tema.

Saludos.

Confirmada mi sospecha. Tienes un problema enorme de comprensión lectora.

Segundo, debo informarte que Tonatzin no existe, es una deidad indígena, luego malamente se puede aparecer a nadie. Por favor no sigas hablando de apariciones de Tonatzin. Esa no existe, es un personaje ficticio, no se aparece. Es como el viejito pascuero.

.

Pues en el Tepyac la Tonatzin era a quien se iba a adorar; y aun hay indignas que hasta el día de hoy así llaman a la guadalupana debido la transculturación y al cambio de imagen.

Pero el fin es el mismo: desviar la atención hacia el único Dios verdadero

La Tonatiz representa una burda representación de una deidad pagana, la cual seguramente rechazarías y la guadalupana quizás disfrazada como ángel de luz, pero el fin es el mismo:

Desviar la atención que se merece Dios y hacer de lado la adoración al único Dios verdadero por estar honrando y dando culto a las criaturas antes que al creador.

De aquí, desde luego siempre parte todo un discurso de pretextos y "argumentos" pseudoapologéticos católico.romanos en el que seguramente estarás inmerso, pero en el fondo es eso.

Saludos.

Sucede que las supuestas "apariciones" marianas, son contrarias a la verdadera fe.

Claro!

Dios no se contradice a si mismo, pues Él es la Verdad, y Él nos dice en Su bendita Palabra y Su Palabra es verdad, que:

"la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve".

Asi que son bienaventurados aquellos que sin ver creen.

Pero ¿que sucede cuando alguen muy intersado en que desvies el propósito de tu fe te presenta una imagen, una aparición, una estampita, y demas fetiches?...

¡que ya no hay fe! pues se esta viendo y si es por vista, luego ya no es por fe, y sin fe es imposible agradar a Dios.

Asi que paradójicamente, los católico.romanos creen que esa es su "fe católica": debilitada evidentemente por la aparición, la estampita, la estatuilla y demás muletas religiosas contrarias a la verdadera fe..

No parecen darse cuenta que en realidad estan fomentando una falsa fe basada en la vista, se trata de una "fe" religiosa y tradicional pero no es la santisima fe dada una sola vez y para siempre a los santos, y cuyo fin es la salvación del alma.

Les cuesta literalmente trabajo poder poner sus ojos espirituales en el Autor y Consumador de la fe, si no tienen a la vista una estampita, una imagen, de una virgen ó de cualquier otro personaje del panteón católico.romano frente a ellos

Confunden la fe que debe ser sin vista, con algo que deben palpar y ver, cual santo Tomás.

Convierten el acercamiento a Dios en una especie de oficina en la que en vez de ir con el dueño, presidente y amo de la empresa, -cuya oficina esta siempre abierta para recibirles-, prefieren mejor irse con algun ayudante para asi tratar indirectamente un asunto.

Esta falta de "confianza plena" es consecuencia de la aberración iconográfica a la que han sometido los papistas a la propia ICR, muy en especial despues de que la Reforma dijo no al abuso de imagenes.

Saludos.

No todas las apariciones son aprobadas por la Iglesia, pasan años para que la Iglesia las afirme como oficiales, se analiza el mensaje recibido que debe concordar con el mensaje recibido por los Apostoles sumado al pensamiento de la Iglesia.

La aparición de Moisés y Elias ya es un preámbulo.

Primero existió la Iglesia y fue la Iglesia quien estableció el Canon de los libros que tu tienes como "Inspirados por Dios". Yo tengo el libro de los apócrifos, que no son prohibidos sino "apartados" (apócrifo) del canon.

No todas las apariciones son aprobadas por la Iglesia, pasan años para que la Iglesia las afirme como oficiales, se analiza el mensaje recibido que debe concordar con el mensaje recibido por los Apostoles sumado al pensamiento de la Iglesia.

La aparición de Moisés y Elias ya es un preámbulo.

Primero existió la Iglesia y fue la Iglesia quien estableció el Canon de los libros que tu tienes como "Inspirados por Dios". Yo tengo el libro de los apócrifos, que no son prohibidos sino "apartados" (apócrifo) del canon.

Entiendo tu punto, solo que

La Palabra de Dios esta por encima de la iglesia y la Palabra dice a la iglesia que debemos andar por fe y no por vista.

Además recuerda que a lo que tu llamas "La Iglesia", - para ti quizás sinónimo de la ICR- en realidad no lo es, por muchas razones que ya he explicado en otros epígrafes, pero esto es otro tema.

Los cirstianos somos iglesia y no aceptamos "apariciones" no respaldadas por el texto bíblico, por ejemplo.

Por lo anterior, espero que comprendas que se vuelve bastante relativo esto que nos comentas.

Saludos.

Sucede que las supuestas "apariciones" marianas, son contrarias a la verdadera fe.

Claro!

Dios no se contradice a si mismo, pues Él es la Verdad, y Él nos dice en Su bendita Palabra y Su Palabra es verdad, que:

"la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve".

Asi que son bienaventurados aquellos que sin ver creen.

Pero ¿que sucede cuando alguen muy intersado en que desvies el propósito de tu fe te presenta una imagen, una aparición, una estampita, y demas fetiches?...

¡que ya no hay fe! pues se esta viendo y si es por vista, luego ya no es por fe, y sin fe es imposible agradar a Dios.

Asi que paradójicamente, los católico.romanos creen que esa es su "fe católica": debilitada evidentemente por la aparición, la estampita, la estatuilla y demás muletas religiosas contrarias a la verdadera fe..

No parecen darse cuenta que en realidad estan fomentando una falsa fe basada en la vista, se trata de una "fe" religiosa y tradicional pero no es la santisima fe dada una sola vez y para siempre a los santos, y cuyo fin es la salvación del alma.

Les cuesta literalmente trabajo poder poner sus ojos espirituales en el Autor y Consumador de la fe, si no tienen a la vista una estampita, una imagen, de una virgen ó de cualquier otro personaje del panteón católico.romano frente a ellos

Confunden la fe que debe ser sin vista, con algo que deben palpar y ver, cual santo Tomás.

Convierten el acercamiento a Dios en una especie de oficina en la que en vez de ir con el dueño, presidente y amo de la empresa, -cuya oficina esta siempre abierta para recibirles-, prefieren mejor irse con algun ayudante para asi tratar indirectamente un asunto.

Esta falta de "confianza plena" es consecuencia de la aberración iconográfica a la que han sometido los papistas a la propia ICR, muy en especial despues de que la Reforma dijo no al abuso de imagenes.

Saludos.

(1) La Palabra de Dios esta por encima de la iglesia y la Palabra dice a la iglesia que debemos andar (2) por fe y no por vista.

Además recuerda que a lo que tu llamas "La Iglesia", - para ti quizás sinónimo de la ICR- en realidad no lo es, por muchas razones que ya he explicado en otros epígrafes, pero esto es otro tema.

(3) Los cirstianos somos iglesia y no aceptamos "apariciones" no respaldadas por el texto bíblico, por ejemplo.

Por lo anterior, espero que comprendas que se vuelve bastante relativo esto que nos comentas.

Saludos.

Saludos Oso.

En tu respuesta tocas varios temas:

1.- La palabra de Dios esta por encima de la Iglesia, parece que en el concilio de Jerusalen no fue asi dado que los Cristianos Judaizantes tenian todos los versiculos para justificar el seguimiento a las leyes de Moises (Hechos 15).

2.- Aun asi la aparición de Moises y Elias es un preambulo que muestra la fraternidad que existe.

3.- Iglesia es aquello que esta unido y no dividido, San Pablo le pide a los Corintios "unidad" y todos creen en Cristo (1era de Corintios 1:10). Fijate que cuando San Pablo habla de la Cena del Señor en Corinto se refiere "ustedes cuando se reunen como Iglesia"... la Iglesia es la asamblea que esta reunida. En el mundo evangelico hay un monton de tesis distintas sacadas de las Sagradas Escrituras: desde el fin del mundo, la salvación (predestinación, se pierde ó no se pierde), la retribución, el rapto (unos lo enseñan otros no), etc.". Tambien podemos hablar de los gnosticos cristianos del siglo I, ellos creian en Jesus y eran un dolor de cabeza para la enseñanza de los Apostoles, ¿los gnosticos cristianos son Iglesia tambien?...

¡Dame citas bíblicas!

María no prefigura toda la iglesia; la mujer con la luna bajo sus pies rodeada de 12 estrellas es Israel, pero ese es otro tema.

Saludos.
De nuevo te equivocas.

En María se prefigura toda a Iglesia... aprende un poco:

Como María, también la iglesia es la virgen purificada y santificada por Cristo (Ef 5,25; Ap 21,2), prometida a él, su único esposo, como virgen casta (2Cor 11,2). También la iglesia es madre, a la que muy pronto la piedad cristiana y la plegaria litúrgica aprenderán a llamar "la santa madre iglesia", a la que efectivamente "cada uno puede llamar madre" (Sal 87,5; Gál 4,26), ya que todos los días, amada por Cristo como esposa fecunda (Ef 5,25-27), la iglesia engendra a los hijos de la salvación. También la iglesia es misterio no sólo porque se verifica en ella, lo mismo que en María, el fenómeno paradójico de la virginidad fecunda, sino también porque está colmada de la gracia del Amado (Ef 1,6) y participa con toda su ministerial sacramentalidad en el mysterium salutis.

La Palabra de Dios esta por encima de la iglesia y la Palabra dice a la iglesia que debemos andar por fe y no por vista.

Los cirstianos somos iglesia y no aceptamos "apariciones" no respaldadas por el texto bíblico, por ejemplo.

Saludos.

Para que te vallas ilustrando, San Pablo escribió la carta a los colosenses por las enseñanzas de los gnósticos y helenistas venidos del paganismo al cristianismo!, la carta a los Galatas fue escrita por los cristianos judaizantes...

En ese entonces no había Nuevo Testamento, ¡la Iglesia lo escribió!, lo que la Iglesia enseña viene de Dios, porque la Iglesia viene de Cristo y Cristo es Dios.

Saludos Oso.

1.- La palabra de Dios esta por encima de la Iglesia, parece que en el concilio de Jerusalen no fue asi dado que los Cristianos Judaizantes tenian todos los versiculos para justificar el seguimiento a las leyes de Moises (Hechos 15).

¡Dame citas bíblicas!

¿Seguro que no fue asi?

"Porque has engrandecido Tu Nombre y Tú Palabra sobre todas las cosas"

Sal 138: 2c

Y todas las cosas son todas las cosas, incluida la iglesia, desde luego.

Asi que el Novio habla y la Novia hace; no al revés.

Saludos.

¿Seguro que no fue asi?

"Porque has engrandecido Tu Nombre y Tú Palabra sobre todas las cosas"

Sal 138: 2c

Y todas las cosas son todas las cosas, incluida la iglesia, desde luego.

Asi que el Novio habla y la Novia hace; no al revés.

Saludos.

Quien rechaza a los Apóstoles rechaza a Cristo.

Haya estan un monton de Judios ahorita en Jerusalen esperando que les construyan el templo de Jerusalen, repitiendo el salmo 138: 2c

De nuevo te equivocas.

En María se prefigura toda a Iglesia... aprende un poco:

Como María, también la iglesia es la virgen purificada y santificada por Cristo (Ef 5,25; Ap 21,2), prometida a él, su único esposo, como virgen casta (2Cor 11,2). También la iglesia es madre, a la que muy pronto la piedad cristiana y la plegaria litúrgica aprenderán a llamar "la santa madre iglesia", a la que efectivamente "cada uno puede llamar madre" (Sal 87,5; Gál 4,26), ya que todos los días, amada por Cristo como esposa fecunda (Ef 5,25-27), la iglesia engendra a los hijos de la salvación. También la iglesia es misterio no sólo porque se verifica en ella, lo mismo que en María, el fenómeno paradójico de la virginidad fecunda, sino también porque está colmada de la gracia del Amado (Ef 1,6) y participa con toda su ministerial sacramentalidad en el mysterium salutis.

El salmo 87:5 se refiere a una ciudad, la ciudad santa: Sión y a quienes habrán de nacer en ella y habla en un futuro cuando el Señor permita nuevamente volver a Su pueblo a la ciudad santa, es una promesa de liberación para Israel. No habla para nada de la iglesia neotestamentaria y menos de la bienaventurada virgen María.

Gal 4:26 habla de que somos hijos de la libre, no de la esclavitud de la ley; sino de la Gracia y de la libertad gloriosa que es en Cristo Jesús.

Por favor no desvies el tema.

Salud.