LAS 5 CLASES DE ATEOS

Re: LAS 5 CLASES DE ATEOS

bueno a la parte de la que hablas de la sexualidad como un deporte porque me parece un razonamiento de lo mas absurdo.

despues cuando decis:
"osea tu impulso y necesidad (y alli esta el punto del asunto... el meollo...) de la satisfaccion corporal... -- ese impulso se puede aprender con voluntad de reglar como los budis pueden incluso reglar sus impulsos de respirar y llegar a (cuando en meditacion) respirar menos de lo que el cuerpo en realidad necesita y tambien pueden voluntariamente reglar las palpitaciones del corazon... ... por tanto que es la sexualidad en comparacion?

... ni un impulso fuerte - inconsciente - como las palipitaciones del corazon o la respiracion ... ... ya que el impulso sexual es voluntario y ademas CONSCIENTE... en el humano... por tanto puedes retenerte... - facilmente ademas...[/QUOTE]

Lo de la respiracion y las palpitaciones se llama entrenamiento fisico, es lo que hacen los deportistas para mejorar su rendimiento, y no lo hacen atraves de la meditacion sino con entrenamiento. Y creeme que se de lo que te hablo porque soy buceador profesional y para poder aguantar mas tiempo a respiracion bajo el agua uno entrena, NO medita. Que se pueda llegar a logar con meditacion no lo se. Pero otra cosa estos budis de los que hablas quienes son? son los monjes budistas? wow!! mira vos nunca me imagine que que tan poca fe le tienen loscatolicos a su propia religion que tienen que ir citando a refentes de otras religiones, y ademas como es eso de que regalan sus paltpitaciones? a quien se las regalan? la verdad es que no tiene sentido lo que decis.

- "no hay fracaso mas rotundo que haberse venido al mundo pa' morirse y nada mas"

otra cosa.. Vayikra vos hablas de la contundencia cientifica de la biblia de que dios existe y que las personas que no creen en la existencia de dios ignoramos (no digo ateos porque no me gusta esa palabra)

¿donde esta esa domostracion cientifica? porque si en verad existe me gustaria mucho que me la muestres

otra cosa.. Vayikra vos hablas de la contundencia cientifica de la biblia de que dios existe y que las personas que no creen en la existencia de dios ignoramos (no digo ateos porque no me gusta esa palabra)

¿donde esta esa domostracion cientifica? porque si en verad existe me gustaria mucho que me la muestres

Hola Leon.

Perdón, pero esta memoria de teflon que me cargo me impide acordarme de muchas cosas... por eso te pido que me recuerdes, ¿donde hable de la contundencia cientifica de la Biblia?

M gustaria leer su contexto

Saludos

si como no, yo te lo recuerdo. En lo primero que escribiste, cuandohablas de los "ateos por ignorancia": decis que estos ignoran la contundencia cientifica de la biblia de que dion existe.

Saludos

- "no hay fracaso mas rotundo que haberse venido al mundo pa' morirse y nada mas"

Lo de la respiracion y las palpitaciones se llama entrenamiento fisico, es lo que hacen los deportistas para mejorar su rendimiento, y no lo hacen atraves de la meditacion sino con entrenamiento. Y creeme que se de lo que te hablo porque soy buceador profesional y para poder aguantar mas tiempo a respiracion bajo el agua uno entrena, NO medita.

que coherencia hay entre lo que dices arriba con (citado) y esto que tambien has dicho: por no saber retener los impulsos sexuales. Primero que nada no se pueden retener, sino no se llamarian impulsos

hay coherencia entre lo que dices o no? si hay ... entonces deberias de saber tambien retener - mediante entrenarte en ello - el impulso sexual igual que sabes entrenarte para el buceo y saber aguantar tu respiracion.... no te parece?

:)

en fin............. ya me diras tu...

si como no, yo te lo recuerdo. En lo primero que escribiste, cuandohablas de los "ateos por ignorancia": decis que estos ignoran la contundencia cientifica de la biblia de que dion existe.

Saludos

Ahhh...eso:

Ok, pero primero asegurame dos cosas:

1.- Que sabes sobre ciencia
2.- Que sabes sobre Biblia

Saludos

1.- ATEOS ORGULLOSOS
2.- ATEOS POR CONVENIENCIA
3.- ATEOS DESHONESTOS
4.- ATEOS POR IGNORANCIA
5.- ATEOS PRACTICOS

No existen los ateos.
No existe persona sobre la tierra que no crea en Dios.
El ateo cree en Dios pero es su enemigo.
Levanta esa bandera para justificarse y disimular ante la sociedad.
El ateo sabe que está haciendo mal pero internamente cree que puede volver el juicio de Dios a su favor con el uso de su inteligencia.
El ateo es inexcusable

El ateo es el hombre de pecado, el hijo de perdición,
el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto
tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

VAYIKRA primero te comento que no me gusta para nada el tono soberbio con el que me contestaste. Te voy a decir porque, porque si tuvieras en verdad pruebas cientificas de que dios existe ya las hubieras dicho y no me estarias haciendo estas preguntas pelotudas que me haces, lo cual me hace dudar cada vez mas de que en verdad tengas estas pruebas cientificas de las que hablas.
Ahora si queres saber lei la biblia y la debati muchas veces con muchos amigios mio religiosos y tambien con otros que no lo son, y segundo soy licenciado en fisica asi que tengo conocimiento sobre ciencia

SALMO:

No existen los ateos.

Falso, sí existimos.

No existe persona sobre la tierra que no crea en Dios.

Falso, sí existimos.

El ateo cree en Dios pero es su enemigo.

Nope, mentira forzada por la percepción de los creyentes. Yo no soy enemiga de Dios, sencillamente creo que no existe.

Levanta esa bandera para justificarse y disimular ante la sociedad.

¿Disimular qué cosa? ¿Qué quiero disimular y qué gano con ello?

El ateo sabe que está haciendo mal pero internamente cree que puede volver el juicio de Dios a su favor con el uso de su inteligencia.

Ser ateo no es sinónimo de maldad. Yo disto mucho de ser una persona malvada.

El ateo es inexcusable

Su postura y la respeto, pero no la comparto.

se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto

Falso. Yo respeto las religiones e incluso muchas de ellas me parecen maravillosas y positivas para la humanidad.

No creo en Dios, no puedo hacerme pasar por quien no existe. No soy ni quiero ni pretendo ser omnipotente, ni omnisciente, ni siquiera sabia, vaya.

Perdona Salmo, traes puros prejuicios creyentes sobre el ateismo.

Un abrazo,
K.

Estimada Karina
Antes que nada espero que estés bien de salud y todo lo referente a tu embarazo marche viento en popa.

Así como los ateos dicen que Dios no existe, porque no creen en el, o porque no pueden probar su existencia, nosotros que le conocemos, sabemos de parte de él, que toda persona en su interior sabe de su existencia, porque él mismo se tomó personalmente el trabajo de revelarse a toda criatura.

Por ende, según Dios, persona en quien ustedes dicen no creer pero existe y es verdadero, no hay persona sobre la tierra, que no sepa que fue creada y está con vida gracias a Dios.

Que los ateos, al no poder encontrar pruebas de su existencia que sean satisfactorias para ellos, lo nieguen, no significa en absoluto que el no exista. Es como que yo por no conocer a karina y no poder corroborar su existencia, determine que karina no existe.​

La percepción de los creyentes es tan vana como la de los ateos.

Ni Dios existe porque los creyentes crean en él, ni deja de existir porque los ateos no puedan comprobar su existencia.

No somos nosotros los que justificamos a Dios, sino es Dios el que nos justifica a nosotros.

No solo que no sos enemiga de Dios, sino que en tu interior sabés perfectamente que él te hizo.

Tu libertad de elegir, tu inteligencia, tu capacidad de pensar por vos misma, es la prueba mas grande e irrefutable de la existencia de Dios.

Ciertamente, el que niega a Dios cree en lo mas íntimo que gana libertad.

Claro que ser ateo no es sinónimo de maldad en referencia a nuestro prójimo, pero es maldad para con Dios, porque

el solo hecho de no darle las gracias por nuestra existencia es un acto de maldad inherente.

Por lo poco que te conozco a travez de tus respuestas, veo en vos el deseo de ser justa y medida en tus juicios y casi sin conocerte podría afirmar con vos, que distás mucho de ser una persona malvada. Pero estoy seguro de que Dios no piensa lo mismo, porque si bien, sos muy buena con los demás, estás siendo muy mala para con él y él no se lo merece.

Mi postura es irrelevante y hoy estoy y mañana no, pero vos tenés una deuda con tu creador.
Las religiones son intentos del hombre por agradar a Dios.

Vos pensas que decir "No creo en Dios" cambia en algo las cosas o lo hace desaparecer.

No tenés que hacerte pasar por nadie, simplemente tenés que arrodillarte y darle gracias porque no te hicistes vos misma y se lo debés y eso vos lo sabés.

Y si no te arrodillas en tu corazón y le das gracias, estás siendo en realidad muy mala.

Que Dios te bendiga a vos, a vuestra bebita y a tu esposo

dentro de la clasificacion de los mismos ateos se hacen ellos mismos, se encuentran los ateos debiles y ateos fuertes.
Los ateos debiles son aquellos que no creen en Dios por que no quieren, por que se creen malulos, por que no le han hablado nunca de Dios y muchas otras cosas que en este momento no me acuerdo.
Los ateos fuertes son esos que investigan se saben la biblia mejor que uno, buscan las supuestas contradicciones que existen, y esas cosas.

dentro de la clasificacion de los mismos ateos se hacen ellos mismos, se encuentran los ateos debiles y ateos fuertes.
Los ateos debiles son aquellos que no creen en Dios por que no quieren, por que se creen malulos, por que no le han hablado nunca de Dios y muchas otras cosas que en este momento no me acuerdo.
Los ateos fuertes son esos que investigan se saben la biblia mejor que uno, buscan las supuestas contradicciones que existen, y esas cosas.

El ateo se da gloria a si mismo y a la humanidad creyendo que los grandes avances que han logrado en la historia los posiciona en una mejor posicion que Dios.

ElOscarín:

El ateo se da gloria a si mismo y a la humanidad creyendo que los grandes avances que han logrado en la historia los posiciona en una mejor posicion que Dios.

Nope. Sigue siendo una postura sobre el ateismo partiendo del cristianismo. Yo soy atea y no creo que la ciencia y la técnica alcanzadas nos coloquen en una mejor posición que Dios, sencillamente, porque no creo que Dios exista. Los logros dela humanidad no pueden ponernos ni por arriba ni por abajo de un ser que es, para nosotros, sencillamente inexistente.

Gracias,
K.

El ateo es BOBO por naturaleza...No se entera...

-------------------------
En absoluto..
El ateo no cree que Dios exista.
Algunos piensan que es mejor que sea así, esto es, ven que la religión trae guerras y tragedias, de ahí que aspiran a que el ateismo se vuelva Fe universal.
Otros prescinden de Dios totalmente..Mas que ateos son indiferentes.
Hay muchas variantes.
Pero ninguna de esas variantes pretende posicionarse mejor ante algo,DIOS, que no cree que exista.

El ateo es el hombre de pecado, el hijo de perdición,
el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto

Disculpe peto usted no se entera tampoco ...como los ateos...

-------------------------
En absoluto..
El ateo no cree que Dios exista.
Algunos piensan que es mejor que sea así, esto es, ven que la religión trae guerras y tragedias, de ahí que aspiran a que el ateismo se vuelva Fe universal.
Otros prescinden de Dios totalmente..Mas que ateos son indiferentes.
Hay muchas variantes.
Pero ninguna de esas variantes pretende posicionarse mejor ante algo,DIOS, que no cree que exista.

Dissculpe pero el ateo es BOBO de condición no se entera de nada...

Solo hay que ver la cara de Karina Moreno...

La sabiduria aparece en el rostro del hombre o de la mujer pero no en la cara de Karina Moreno...

SALMO:

Antes que nada espero que estés bien de salud y todo lo referente a tu embarazo marche viento en popa.

Muchas gracias, hermano. Uy, no sabes, va mucho viento en popa :D

Así como los ateos dicen que Dios no existe, porque no creen en el, o porque no pueden probar su existencia, nosotros que le conocemos, sabemos de parte de él, que toda persona en su interior sabe de su existencia, porque él mismo se tomó personalmente el trabajo de revelarse a toda criatura.

Esto está interesante, ¿cómo es que se reveló a toda criatura? Si es cierto que se nos ha revelado a todos, cómo es que muchos no estamos convencidos de su existencia, cómo es que muchos que creen en él dejan de creer y cómo es que hay tantas y tantas ideas diferentes de él. Si se ha revelado a todos, todos deberíamos tener la misma revelación, ¿a que sí? Sin embargo, ello no sucede.

Por ende, según Dios, persona en quien ustedes dicen no creer pero existe y es verdadero, no hay persona sobre la tierra, que no sepa que fue creada y está con vida gracias a Dios.

¿Según qué Dios? Porque tú tienes el tuyo, pero no es el único. Y ojo, yo no "digo no creer". Honestamente no creo que exista, honestamente no creo que haya pruebas de su existencia, honestamente no creo que haya argumentos que necesiten a Dios.

Que los ateos, al no poder encontrar pruebas de su existencia que sean satisfactorias para ellos, lo nieguen, no significa en absoluto que el no exista.

No, no es así. Sigues analizando el fenómeto ateo desde una visión puramente creyente. Las pruebas no son o dejan de ser satisfactorias para nosotros, sencillamente no son satisfactorias en absoluto. No son evidentes, no son universales, no son generales y todas ellas dependen de conclusiones apriori sin evidencia y basadas en la decisión, en la inlcusión y en la fe.

Es como que yo por no conocer a karina y no poder corroborar su existencia, determine que karina no existe.

Tienes todo el derecho (yo incluso diría) la OBLIGACIÓN de dudar de mi existencia. Bien podría ser un viejo de 90 años haciéndome pasar por Karina del otro lado de la pantalla. Si decides creer que existo y que no soy un anciano, adelante, pero no te voy a exigir que me creas sin evidencia. PERO aún así, aquí estoy, puedes hablar conmigo. Te felicito si tienes una relación personal con Dios, no todos la tienen, ni siquiera la enorme mayoría de creyentes la tienen. Y, tristemente, los que la tienen, siempre la tienen diferente, un musulmán tiene una relación con un Dios que es muy diferente a tu Dios. ¿Y entonces qué hacemos? Si quedamos de vernos en un café tú y yo y tú traes a tres amigos, tú y ellos tres verán a la misma Karina. Si uno ve a una mujer castaña, otro ve a una rubia, otro a un señor bigotón y otro a un enanito, entonces estamos en problemas y cualquiera tendría TODO EL DERECHO DE DECIR que Karina no existe partiendo de los testimonios de tales relaciones personales que pretenden servir de evidencia.

Ni Dios existe porque los creyentes crean en él, ni deja de existir porque los ateos no puedan comprobar su existencia.

En esto estamos completamente de acuerdo. Si existe existe, aunque no tengamos evidencia de ello. Pero lo mismo podemos decir de los duendes, los elfos o los dragones. Y no conozco a nadie que viva bajo la suposición de que los dragones existen (al menos hasta que no se demuestre lo contrario). Del mismo modo, yo no voy a vivir bajo la suposición de que Dios sí existe, al menos que se demuestre lo contrario.

No somos nosotros los que justificamos a Dios, sino es Dios el que nos justifica a nosotros.

Respeto tu punto de vista. Yo no creo que Dios exista.

No solo que no sos enemiga de Dios, sino que en tu interior sabés perfectamente que él te hizo.

No, en realidad no creo en Dios. De verdad, honestamente no creo que Dios exista. No "sé perfectamente nada". Lo que sé y eso sí lo sé perfectamente, es que no tenemos evidencias concluyentes de su existencia. Entonces por favor no afirmes cosas que no son ciertas. Repito: los ateos no sabemos que Dios nos hizo y al mismo tiempo nos hacemos los tontos. No. Sencillamente no creemos que Dios exista, ni que haya sido el creador de mi persona en ningún sentido.

Tu libertad de elegir, tu inteligencia, tu capacidad de pensar por vos misma, es la prueba mas grande e irrefutable de la existencia de Dios.

No, no es cierto. Es la prueba más grande e irrefutable de un cerebro que tiene un funcionamiento avanzado. Si quieres creer que es evidencia de Dios, lo respeto, pero no es una prueba y mucho menos la prueba más grande.

Ciertamente, el que niega a Dios cree en lo mas íntimo que gana libertad.

Mmmhhh... No estoy de acuerdo. Soy tan libre siendo atea como si no lo fuera. En mi vida diaria no hago ABSOLUTAMENTE NADA que los creyentes no hagan. Ni me salto los límites del comportamiento que los cristianos no se saltan. Mis actos son iguales a los que serían si fuera yo cristiana.

Claro que ser ateo no es sinónimo de maldad en referencia a nuestro prójimo, pero es maldad para con Dios, porque el solo hecho de no darle las gracias por nuestra existencia es un acto de maldad inherente.

A ver si con un simil te queda más clara la postura atea. Es como si yo te dijera que no creer en Zeus es maldad para con él, porque no le agradeces el cuidarte día tras día y haberte creado. Obviamente me vas a decir: "no soy malo porque Zeus no existe, no tengo qué agradecerle". Y entonces te podría decir: "malagradecido, Zeus te hizo, es tu padre y te dio la inteligencia y tú lo niegas". A lo que me dirás: "no lo niego, sencillamente no existe". Pues igual me pasa a mí con el Dios en el que tú crees.

Por lo poco que te conozco a travez de tus respuestas, veo en vos el deseo de ser justa y medida en tus juicios y casi sin conocerte podría afirmar con vos, que distás mucho de ser una persona malvada.

Lo agradezco.

Pero estoy seguro de que Dios no piensa lo mismo, porque si bien, sos muy buena con los demás, estás siendo muy mala para con él y él no se lo merece.

Volviendo a mi analogía, tú estás siendo muy mala para con Zeus y él no se lo merece. ¿Te das cuenta? No puedes ser malo con quien no existe.

Mi postura es irrelevante y hoy estoy y mañana no, pero vos tenés una deuda con tu creador.

Y tú tienes una deuda con Zeus que no quieres enfrentar. ¿Te das cuenta?

Las religiones son intentos del hombre por agradar a Dios.

No, no lo creo. Las religiones son intentos del hombre por ponerse en contacto con Dios.

Vos pensas que decir "No creo en Dios" cambia en algo las cosas o lo hace desaparecer.

Nope. Nunca he dicho tal cosa. Crees que tus juicios sobre el ateismo son correctos. Mejor pregúntame y te diré lo que yo, como atea, realmente pienso. Y no, no pienso que mis palabras creen realidades. Si Dios existe, existe, diga yo que existe o no. Lo mismo con Zeus.

No tenés que hacerte pasar por nadie, simplemente tenés que arrodillarte y darle gracias porque no te hicistes vos misma y se lo debés y eso vos lo sabés.

Si te pidiera que te hincaras ante Zeus y le pidieras perdón por incrédula, por ignorar su amor hacia tí y su creación, ¿lo harías?

Que Dios te bendiga a vos, a vuestra bebita y a tu esposo

Te agradezco mucho, porque sé el significado de esos deseos, crea en Dios o no.

Un abrazo,
K.