Re: LAS 5 CLASES DE ATEOS
SALMO:
Antes que nada espero que estés bien de salud y todo lo referente a tu embarazo marche viento en popa.
Muchas gracias, hermano. Uy, no sabes, va mucho viento en popa
Así como los ateos dicen que Dios no existe, porque no creen en el, o porque no pueden probar su existencia, nosotros que le conocemos, sabemos de parte de él, que toda persona en su interior sabe de su existencia, porque él mismo se tomó personalmente el trabajo de revelarse a toda criatura.
Esto está interesante, ¿cómo es que se reveló a toda criatura? Si es cierto que se nos ha revelado a todos, cómo es que muchos no estamos convencidos de su existencia, cómo es que muchos que creen en él dejan de creer y cómo es que hay tantas y tantas ideas diferentes de él. Si se ha revelado a todos, todos deberíamos tener la misma revelación, ¿a que sí? Sin embargo, ello no sucede.
Por ende, según Dios, persona en quien ustedes dicen no creer pero existe y es verdadero, no hay persona sobre la tierra, que no sepa que fue creada y está con vida gracias a Dios.
¿Según qué Dios? Porque tú tienes el tuyo, pero no es el único. Y ojo, yo no "digo no creer". Honestamente no creo que exista, honestamente no creo que haya pruebas de su existencia, honestamente no creo que haya argumentos que necesiten a Dios.
Que los ateos, al no poder encontrar pruebas de su existencia que sean satisfactorias para ellos, lo nieguen, no significa en absoluto que el no exista.
No, no es así. Sigues analizando el fenómeto ateo desde una visión puramente creyente. Las pruebas no son o dejan de ser satisfactorias para nosotros, sencillamente no son satisfactorias en absoluto. No son evidentes, no son universales, no son generales y todas ellas dependen de conclusiones apriori sin evidencia y basadas en la decisión, en la inlcusión y en la fe.
Es como que yo por no conocer a karina y no poder corroborar su existencia, determine que karina no existe.
Tienes todo el derecho (yo incluso diría) la OBLIGACIÓN de dudar de mi existencia. Bien podría ser un viejo de 90 años haciéndome pasar por Karina del otro lado de la pantalla. Si decides creer que existo y que no soy un anciano, adelante, pero no te voy a exigir que me creas sin evidencia. PERO aún así, aquí estoy, puedes hablar conmigo. Te felicito si tienes una relación personal con Dios, no todos la tienen, ni siquiera la enorme mayoría de creyentes la tienen. Y, tristemente, los que la tienen, siempre la tienen diferente, un musulmán tiene una relación con un Dios que es muy diferente a tu Dios. ¿Y entonces qué hacemos? Si quedamos de vernos en un café tú y yo y tú traes a tres amigos, tú y ellos tres verán a la misma Karina. Si uno ve a una mujer castaña, otro ve a una rubia, otro a un señor bigotón y otro a un enanito, entonces estamos en problemas y cualquiera tendría TODO EL DERECHO DE DECIR que Karina no existe partiendo de los testimonios de tales relaciones personales que pretenden servir de evidencia.
Ni Dios existe porque los creyentes crean en él, ni deja de existir porque los ateos no puedan comprobar su existencia.
En esto estamos completamente de acuerdo. Si existe existe, aunque no tengamos evidencia de ello. Pero lo mismo podemos decir de los duendes, los elfos o los dragones. Y no conozco a nadie que viva bajo la suposición de que los dragones existen (al menos hasta que no se demuestre lo contrario). Del mismo modo, yo no voy a vivir bajo la suposición de que Dios sí existe, al menos que se demuestre lo contrario.
No somos nosotros los que justificamos a Dios, sino es Dios el que nos justifica a nosotros.
Respeto tu punto de vista. Yo no creo que Dios exista.
No solo que no sos enemiga de Dios, sino que en tu interior sabés perfectamente que él te hizo.
No, en realidad no creo en Dios. De verdad, honestamente no creo que Dios exista. No "sé perfectamente nada". Lo que sé y eso sí lo sé perfectamente, es que no tenemos evidencias concluyentes de su existencia. Entonces por favor no afirmes cosas que no son ciertas. Repito: los ateos no sabemos que Dios nos hizo y al mismo tiempo nos hacemos los tontos. No. Sencillamente no creemos que Dios exista, ni que haya sido el creador de mi persona en ningún sentido.
Tu libertad de elegir, tu inteligencia, tu capacidad de pensar por vos misma, es la prueba mas grande e irrefutable de la existencia de Dios.
No, no es cierto. Es la prueba más grande e irrefutable de un cerebro que tiene un funcionamiento avanzado. Si quieres creer que es evidencia de Dios, lo respeto, pero no es una prueba y mucho menos la prueba más grande.
Ciertamente, el que niega a Dios cree en lo mas íntimo que gana libertad.
Mmmhhh... No estoy de acuerdo. Soy tan libre siendo atea como si no lo fuera. En mi vida diaria no hago ABSOLUTAMENTE NADA que los creyentes no hagan. Ni me salto los límites del comportamiento que los cristianos no se saltan. Mis actos son iguales a los que serían si fuera yo cristiana.
Claro que ser ateo no es sinónimo de maldad en referencia a nuestro prójimo, pero es maldad para con Dios, porque el solo hecho de no darle las gracias por nuestra existencia es un acto de maldad inherente.
A ver si con un simil te queda más clara la postura atea. Es como si yo te dijera que no creer en Zeus es maldad para con él, porque no le agradeces el cuidarte día tras día y haberte creado. Obviamente me vas a decir: "no soy malo porque Zeus no existe, no tengo qué agradecerle". Y entonces te podría decir: "malagradecido, Zeus te hizo, es tu padre y te dio la inteligencia y tú lo niegas". A lo que me dirás: "no lo niego, sencillamente no existe". Pues igual me pasa a mí con el Dios en el que tú crees.
Por lo poco que te conozco a travez de tus respuestas, veo en vos el deseo de ser justa y medida en tus juicios y casi sin conocerte podría afirmar con vos, que distás mucho de ser una persona malvada.
Lo agradezco.
Pero estoy seguro de que Dios no piensa lo mismo, porque si bien, sos muy buena con los demás, estás siendo muy mala para con él y él no se lo merece.
Volviendo a mi analogía, tú estás siendo muy mala para con Zeus y él no se lo merece. ¿Te das cuenta? No puedes ser malo con quien no existe.
Mi postura es irrelevante y hoy estoy y mañana no, pero vos tenés una deuda con tu creador.
Y tú tienes una deuda con Zeus que no quieres enfrentar. ¿Te das cuenta?
Las religiones son intentos del hombre por agradar a Dios.
No, no lo creo. Las religiones son intentos del hombre por ponerse en contacto con Dios.
Vos pensas que decir "No creo en Dios" cambia en algo las cosas o lo hace desaparecer.
Nope. Nunca he dicho tal cosa. Crees que tus juicios sobre el ateismo son correctos. Mejor pregúntame y te diré lo que yo, como atea, realmente pienso. Y no, no pienso que mis palabras creen realidades. Si Dios existe, existe, diga yo que existe o no. Lo mismo con Zeus.
No tenés que hacerte pasar por nadie, simplemente tenés que arrodillarte y darle gracias porque no te hicistes vos misma y se lo debés y eso vos lo sabés.
Si te pidiera que te hincaras ante Zeus y le pidieras perdón por incrédula, por ignorar su amor hacia tí y su creación, ¿lo harías?
Que Dios te bendiga a vos, a vuestra bebita y a tu esposo
Te agradezco mucho, porque sé el significado de esos deseos, crea en Dios o no.
Un abrazo,
K.