LA WATCHTOWER

Re: LA WATCHTOWER

Bueno y para no olvidarnos de este aporte muy util , lo expongo :



Una Nueva Biblia

"Adorar" al Hijo cambiado a "Rendir Homenaje" al Hijo

Como tantas doctrinas de los Testigos de Jehová contradicen la Biblia, estos optaron por hacer una nueva "traducción" de las escrituras a la que llamaron "[FONT=Arial, sans-serif]Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras[/FONT]", publicado en 1950.
[FONT=Arial Black, sans-serif]Hebreos 1:6 - [/FONT]La primera edición de su biblia "Nuevo Mundo" retuvo la palabra "adoración" en referencia a Cristo, pero en 1971 editaron su biblia para reflejar su cambio de enseñanza acerca de Cristo. Ahora traducen la palabra griega, “proskunew”, como[FONT=Arial, sans-serif] “adorar[/FONT]” [FONT=Arial, sans-serif]cuando se aplica a Dios, pero cuando se refiere a Cristo lo cambiaron a “rendir[/FONT] [FONT=Arial, sans-serif]homenaje[/FONT]” [FONT=Arial, sans-serif]¡y sólo cuando se refería a Cristo!. Miremos el ejemplo de Hebreos 1:6:[/FONT]
<TABLE border=1 cellSpacing=0 borderColor=#000000 cellPadding=4 width="100%"><TBODY><TR vAlign=top><TD width="50%">[FONT=Arial Black, sans-serif]Traducción del Nuevo Mundo[/FONT]
Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.
(Heb 1:6-NUEVO MUNDO)

</TD><TD width="50%">[FONT=Arial Black, sans-serif]NVI[/FONT]
Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: "Que lo adoren todos los ángeles de Dios." (Heb 1:6-NVI)

</TD></TR></TBODY></TABLE>[FONT=Rockwell, serif]Pasajes donde cambian "Adorar" por "Rendir Homenaje" –[/FONT]
<TABLE border=1 cellSpacing=0 borderColor=#000000 cellPadding=4 width="100%"><TBODY><TR vAlign=top><TD width="57%">Y siguieron arrojándole piedras a Esteban mientras él hacía petición y decía: “Señor Jesús, recibe mi espíritu”. 60 Entonces, doblando las rodillas, clamó con fuerte voz: “Jehová, no les imputes este pecado”. Y después de decir esto, se durmió [en la muerte]. (NUEVO MUNDO)

</TD><TD width="43%">Mientras lo apedreaban, Esteban oraba. --Señor Jesús --decía--, recibe mi espíritu. 60Luego cayó de rodillas y gritó: --¡Señor, no les tomes en cuenta este pecado! Cuando hubo dicho esto, murió. (NVI)

</TD></TR></TBODY></TABLE>Violencia a La Divinidad de Cristo

La traducción Nuevo Mundo desarma pedazo por pedazo la unidad e igualdad entre Dios Padre y Dios Hijo, como veremos a continuación:
[FONT=Rockwell, serif]"dios" con Minúscula - Jn 1:1;18 - [/FONT]Para negar que el Hijo es Dios, modificaron Juan 1:1 y 18 para no atribuirle la divinidad correspondiente. ¡Jesucristo ahora es “[FONT=Arial, sans-serif]un dios”[/FONT]!
<TABLE border=1 cellSpacing=0 borderColor=#000000 cellPadding=4 width="100%" frame=void><TBODY><TR vAlign=top><TD height=3 width="50%">En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros... (NUEVO MUNDO)

</TD><TD width="50%">En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros ... (NVI)

</TD></TR><TR vAlign=top><TD height=3 width="50%">A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado. (NUEVO MUNDO)

</TD><TD width="50%">A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (NVI)

</TD></TR></TBODY></TABLE>[FONT=Rockwell, serif]Agregando la palabra "Unión" - Jn 14:9-11 - [/FONT]Aquí intentan diluir la estrecha relación entre el Hijo y el Padre, al agregar “también” y “en unión” (no se encuentran en el original).
<TABLE border=1 cellSpacing=0 borderColor=#000000 cellPadding=4 width="100%" frame=void><TBODY><TR vAlign=top><TD height=4 width="50%">Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también]. ¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’? 10 ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras. 11 Créanme que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo; de otra manera, crean a causa de las obras mismas. (NUEVO MUNDO)

</TD><TD width="50%">--¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? 10¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras. 11Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. (NVI)

</TD></TR></TBODY></TABLE>[FONT=Rockwell, serif]Agregando la palabra "Otro" - Colosenses 1:15-17 - [/FONT]Como este pasaje establece a Jesús como el Creador de “todas las cosas”, los Testigos vieron necesario insertar con corchetes “[otras]” para promover su falsa doctrina de que Cristo fue creado ("otro" no se encuentra en el original).
<TABLE border=1 cellSpacing=0 borderColor=#000000 cellPadding=4 width="100%" frame=void><TBODY><TR vAlign=top><TD width="50%">... porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran... (NUEVO MUNDO)

</TD><TD width="50%">...porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. 17Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente. (NVI)

</TD></TR></TBODY></TABLE>[FONT=Arial Black, sans-serif]Filipenses 2:9 - [/FONT]Al igual que Colosenses 1:15-17, los Testigos insertan “otro” para despistar la calidad del nombre de Jesucristo ("otro" no se encuentra en el original).
<TABLE border=1 cellSpacing=0 borderColor=#000000 cellPadding=4 width="100%" frame=void><TBODY><TR vAlign=top><TD width="50%">Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre. (NUEVO MUNDO)

</TD><TD width="50%">Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre... (NVI)

</TD></TR></TBODY></TABLE>[FONT=Rockwell, serif]Agregando la palabra "Sea" - Romanos 9:5 -[/FONT] Fíjese como la traducción Nuevo Mundo modifica este versículo, agregando "[sea]", para evitar decirle “Dios” a Cristo ("sea" no se encuentra en el original)...
<TABLE border=1 cellSpacing=0 borderColor=#000000 cellPadding=4 width="100%" frame=void><TBODY><TR vAlign=top><TD width="50%">...a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén. (NUEVO MUNDO)

</TD><TD width="50%">De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre! Amén. (NVI)

</TD></TR></TBODY></TABLE>Agregando la palabra "Del" - 2Pedro 1:1 - Aunque con una sola letra entre corchetes, los editores logran trastornar la divinidad de Cristo...
<TABLE border=1 cellSpacing=0 borderColor=#000000 cellPadding=4 width="100%" frame=void><TBODY><TR vAlign=top><TD width="50%">Simón Pedro, esclavo y apóstol de Jesucristo, a los que han obtenido una fe, tenida en igualdad de privilegio con la nuestra, por la justicia de nuestro Dios y de[l] Salvador Jesucristo: (NUEVO MUNDO)

</TD><TD width="50%">Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra. (NVI)

</TD></TR></TBODY></TABLE>[FONT=Arial Black, sans-serif]Tito 2:13 - [/FONT]Aquí también los Testigos procuran ocultar la deidad de Jesucristo, esta vez insertando por conveniencia la palabra “del” ("del" no se encuentra en el original).
<TABLE border=1 cellSpacing=0 borderColor=#000000 cellPadding=4 width="100%" frame=void><TBODY><TR vAlign=top><TD width="50%">...mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús... (NUEVO MUNDO)

</TD><TD width="50%">...mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. (NVI)

</TD></TR></TBODY></TABLE>[FONT=Rockwell, serif]Agregando la palabra "Hijo" - Hechos 20:28 - [/FONT]El único motivo para insertar las palabras “del [Hijo]”, es para ocultar el hecho de que es Dios quien derramó su sangre ("hijo" no se encuentra en el original).
<TABLE border=1 cellSpacing=0 borderColor=#000000 cellPadding=4 width="100%" frame=void><TBODY><TR vAlign=top><TD width="50%">Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios, que él compró con la sangre del [Hijo] suyo. (NUEVO MUNDO)

</TD><TD width="50%">Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos para pastorear la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre. (NVI)

</TD></TR></TBODY></TABLE>[FONT=Rockwell, serif]Más Confusión - Hebreos 1:8 - [/FONT]Este versículo es una cita de Salmo 45 donde el Padre se refiere a su Hijo como “Dios” (griego: theos)...
Tu trono, oh Dios, permanece para siempre; el cetro de tu reino es un cetro de justicia. (Sal 45:6)
Así que los Testigos se vieron con la necesidad de cambiarlo...
<TABLE border=1 cellSpacing=0 borderColor=#000000 cellPadding=4 width="100%" frame=void><TBODY><TR vAlign=top><TD width="50%">Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud. (NUEVO MUNDO)

</TD><TD width="50%">Pero con respecto al Hijo dice: "Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos, y la justicia es el bastón de mando de tu gobierno. (NVI)

</TD></TR></TBODY></TABLE>Otras Doctrinas Manipuladas con la Nueva Biblia

[FONT=Rockwell, serif]Espíritu de Dios o "Fuerza Activa" - Génesis 1:2 - [/FONT]Ahora que niegan que el Espíritu Santo tiene personalidad, le dicen “fuerza activa de Dios” al Espíritu...
<TABLE border=1 cellSpacing=0 borderColor=#000000 cellPadding=4 width="100%" frame=void><TBODY><TR vAlign=top><TD width="50%">"Ahora bien, resultaba que la tierra se hallaba sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de [la] profundidad acuosa; y la fuerza activa de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas." (NUEVO MUNDO)

</TD><TD width="50%">La tierra era un caos total, las tinieblas cubrían el abismo, y el Espíritu de Dios iba y venía sobre la superficie de las aguas. (NVI)

</TD></TR></TBODY></TABLE>[FONT=Rockwell, serif]Castigo o "Cortamiento" - Mateo 25:46 - [/FONT]Para apoyar su negación de castigo eterno, simplemente reemplazan la palabra “[FONT=Arial, sans-serif]castigo[/FONT]” por “[FONT=Arial, sans-serif]cortamiento[/FONT]”, cuando se refiere al infierno, pero retienen "castigo" cuando no se refiere al infierno (véase Hch 4:21).
<TABLE border=1 cellSpacing=0 borderColor=#000000 cellPadding=4 width="100%" frame=void><TBODY><TR vAlign=top><TD width="50%">Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”. (NUEVO MUNDO)

</TD><TD width="50%">"Aquéllos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna. (NVI)

</TD></TR></TBODY></TABLE>

Refutaciones de sus Doctrinas

e Hijo son superiores a Miguel. Veamos:
<TABLE border=1 cellSpacing=0 borderColor=#000000 cellPadding=2 width="100%"><TBODY><TR><TD width="100%" colSpan=3>
[FONT=Arial Black, sans-serif]La Enseñanza de Judas acerca de Dios, Jesucristo,[/FONT]

[FONT=Arial Black, sans-serif]y el arcángel Miguel[/FONT]

</TD></TR><TR><TD width="16%">[FONT=Arial Black, sans-serif]Jesucristo:[/FONT]

</TD><TD width="44%">guardados por Jesucristo (v1)

</TD><TD width="40%">nuestro único Soberano y Señor (v.4)

</TD></TR><TR><TD width="16%">[FONT=Arial Black, sans-serif]Dios Padre:[/FONT]

</TD><TD width="44%">puede guardarlos para que no caigan (v.24)

</TD><TD width="40%">único Dios, nuestro Salvador (v.25)

</TD></TR><TR><TD width="16%">[FONT=Arial Black, sans-serif]el arcángel Miguel:[/FONT]

</TD><TD width="84%" colSpan=2>[no] se atrevió a pronunciar contra él [diablo] un juicio de maldición, sino que dijo: "¡Que el Señor te reprenda!" (v.9)

</TD></TR></TBODY></TABLE>


<TABLE border=1 cellSpacing=0 borderColor=#000000 cellPadding=4 width="100%" frame=below><TBODY><TR><TD width="100%" colSpan=3>
[FONT=Arial Black, sans-serif]Ejemplos de Exclusividad Compartida entre Jehová y Jesucristo[/FONT]


</TD></TR><TR><TD width="20%">


</TD><TD width="40%">
[FONT=Arial, sans-serif]Jehová[/FONT]


</TD><TD width="40%">
[FONT=Arial, sans-serif]Jesucristo[/FONT]


</TD></TR><TR><TD width="20%">[FONT=Arial Black, sans-serif]Único Salvador[/FONT]

</TD><TD width="40%">Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)

</TD><TD width="40%">...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)

</TD></TR><TR><TD width="20%">[FONT=Arial Black, sans-serif]El Buen Pastor[/FONT]

</TD><TD width="40%">El Señor es mi pastor, nada me falta;
(Sal 23:1)

</TD><TD width="40%">...al gran Pastor de las ovejas, a nuestro Señor Jesús... (Heb 13:20 y Jn 10:11)

</TD></TR><TR><TD width="20%">[FONT=Arial Black, sans-serif]"Dios Fuerte"[/FONT]

</TD><TD width="40%">Y un remanente volverá; un remanente de Jacob volverá al Dios Poderoso. (Isaías 10:21)

</TD><TD width="40%">Porque nos ha nacido un niño, ...y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. (Is 9:6)

</TD></TR><TR><TD width="20%">[FONT=Arial Black, sans-serif]Único Creador[/FONT]


</TD><TD width="40%">...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)

</TD><TD width="40%">Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)

</TD></TR><TR><TD width="20%">[FONT=Arial Black, sans-serif]el "Alfa y Omega", "Principio y Fin"[/FONT]

</TD><TD width="40%">...Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios. (Is 44:6)
...Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (Ap 21:6)

</TD><TD width="40%">"¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin. (Ap 22:12-13, 16, 20) [véase Ap 1:17-18; 2:8]

</TD></TR><TR><TD width="20%">[FONT=Arial Black, sans-serif]Rey de reyes y Señor de señores[/FONT]

</TD><TD width="40%">Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, 16al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén. (1Tim 6:15-16) [véase Dt 10:17]

</TD><TD width="40%">Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles." (Ap 17:14)

</TD></TR></TBODY></TABLE>


<TABLE border=1 cellSpacing=0 borderColor=#000000 cellPadding=4 width="100%"><TBODY><TR><TD vAlign=top width="100%" colSpan=2>
[FONT=Arial Black, sans-serif]Lo que les sucede a los "Buenos", al morir[/FONT]


</TD></TR><TR vAlign=top><TD width="49%">[FONT=Arial Black, sans-serif]Según los Testigos:[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]"Mientras tanto, podemos consolarnos al saber que nuestros seres queridos ya muertos están descansando, y si están en la memoria de Dios, serán resucitados a su tiempo."[/FONT]<SUP>31</SUP>

</TD><TD width="51%">[FONT=Arial Black, sans-serif]Según el apóstol Pablo:[/FONT]
...sabemos que mientras vivamos en este cuerpo estaremos alejados del Señor... 8Así que nos mantenemos confiados, y preferiríamos ausentarnos de este cuerpo y vivir junto al Señor. (2Co 5:6,8)

</TD></TR></TBODY></TABLE>
Caracas Venezuela. Domingo 5/09/10
Patria de Simón Bolívar.
Padre se cinco naciones hermanas.
* Cuando los partidos carecen de autoridad, ora por falta de poder, ya por el triunfo de sus contrarios, nace el descontento y los debilita.


<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Muy buena comparación, esto muestra sin ninguna duda que los testigos tiene al igual que los mormones una traducción bíblica acomodada a su “interpretaciones”, por eso es bueno la comparación de ostras traducciones bíblicas.
LA WATCHTOWER

<o:p></o:p>
Esta es una organización “humana” imperfecta que tiene diferentes “verdades” a tras de la historia, y se puedes desmontar sus supuestas verdades con la biblia y demostrar porque sus doctrinas carece de fundamentos bíblicos consistentes.

<o:p></o:p>
 
Re: LA WATCHTOWER

Ahora Carlos77 creo que es justo que nos responda a lo que se le pregunto, ya que usted afirmó que biblicamente es muy fácil derrumbar nuestras creencias. Por lo tanto, creo que solamente acusar y pedir razones es muy fácil, pero otra cosa es dar y exponer esas razones, Espero su respuesta al mensaje #151 y 152 de este epigrafe.

Saludos.

Caracas Venezuela. Domingo 5/09/10
Patria de Simón Bolívar.
Padre se cinco naciones hermanas.
* Cuando los partidos carecen de autoridad, ora por falta de poder, ya por el triunfo de sus contrarios, nace el descontento y los debilita.




Eso tú y yo lo sabemos.
No te desvié del tema sentar.
Los “testigos de Jehová”, dijeron por años que la generación del 1914 no “pasaría” antes del fin de los tiempos de los gentiles o tiempos de las naciones.
Te lo voy a ilustrar:

1914 E.C. (fin de los tiempos gentiles)…………………………………………..1935 (parece en entendimiento de la gran muchedumbre)……………………………………………..1970………………….1980……… ……………………………………………………….1990……………………………………2010……………… ….?
Según esta grafica, los testigos siempre aseguraron que no que no se podía “asegurar” era cundo el Señor Jesús vendría en este tiempo después de los tiempos de los gentiles….pero que el “fin” seria “antes” de la muerte de el último de esta gente.

Cuan gente?
Los que estuvieron vivos durante 1914 cundo Jesús Cristo fue entronizado como Rey celestial.
NOTA:
Te cito textualmente: Verdadera paz y seguridad... capitulo 7 página 86
1) Sucedieran dentro de una generación significaría que personas que estuvieron presentes para observar lo que sucedió en 1914 E.C.,


2 )Al principio de la "conclusión del sistema de cosas," todavía tendrían que estar vivas al fin de este período, cuando azota la "tribulación grande." Los que recuerdan los acontecimientos de 1914 están envejeciendo ahora

3)"antes que todos ellos hayan muerto, vendrá la destrucción de este sistema de cosas inicuo.
Verdadera paz y seguridad... capitulo 7 página 86
Nota las tres “primicia” de los testigos de Jehová, y no hace mucho tiempo, solo en 1986.

Ahora pregúntate, se cumplió?
No.
Los testigos de Jehová o su cuerpo gobernante “ungidos”, dieron información “errada”, equivocada sobre “datos” de la generación que no pasara”.

1. verdad

o evidencia, sinceridad, exactitud, veracidad, confirmación, certeza, efectividad, franqueza, perogrullada, afirmación, realidad, justificación, autenticidad, aseveración

§ Antónimos: falsedad, mentira, engaño, hipocresía, embuste, trola, bola, fábula, error, equivocación

La “definición de verdad es muy clara
Evidencia, exactitud, veracidad, antónimo, (ósea lo contrario”) de falsedad, engaños, error, equivocación.
Los testigos “ungidos” de la Organización, Testigos de Jehová, se “pelaron, se equivocaron, no usaron exactitud, cometieron un graba “error” de cálculos sobre este “entendimientos” bíblico fundamental.
Ahora en vista de la “metida” de parta, tiene que buscar nuevas “explicaciones”, nuevos, entendimientos, así para poder explicar sus errores de cálculos.

Por eso te dije, los testigos de Jehová no tiene la verdad, ellos tiene su verdad, y convencen a gente que “quiere” creer en esa supuesta verdad”.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: LA WATCHTOWER

Caracas Venezuela. Domingo 5/09/10
Patria de Simón Bolívar.
Padre se cinco naciones hermanas.
* Cuando los partidos carecen de autoridad, ora por falta de poder, ya por el triunfo de sus contrarios, nace el descontento y los debilita.


<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Muy buena comparación, esto muestra sin ninguna duda que los testigos tiene al igual que los mormones una traducción bíblica acomodada a su “interpretaciones”, por eso es bueno la comparación de ostras traducciones bíblicas.
LA WATCHTOWER

<o:p></o:p>
Esta es una organización “humana” imperfecta que tiene diferentes “verdades” a tras de la historia, y se puedes desmontar sus supuestas verdades con la biblia y demostrar porque sus doctrinas carece de fundamentos bíblicos consistentes.

<o:p></o:p>



Claro lo expuse nuevamente para que no sigan engañando a nadie con que JESUCRISTO es el arcangel Miguel , por que JESUCRISTO es Nuestro Dios Salvador , aclarar que el aporte es de Paul Stiwell , Bendiciones .
 
Re: LA WATCHTOWER

Para comenzar.......................................................................................................................................................Por lo tanto escepticos como usted muy claramente los describió Jesús en el mismo capitulo 24 de Mateo en los versos del 48 al 51 donde nos dice: 48 ”Mas si alguna vez aquel esclavo malo dijera en su corazón: ‘Mi amo se tarda’, 49 y comenzara a golpear a sus coesclavos, y comiera y bebiera con los borrachos inveterados, 50 vendrá el amo de aquel esclavo en un día que no espera y a una hora que no sabe, 51 y lo castigará con la mayor severidad y le asignará su parte con los hipócritas. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes.

La profecía sigue en pie.

Caracas Venezuela. Domingo 5/09/10
Patria de Simón Bolívar.
Padre se cinco naciones hermanas.
* Cuando los partidos carecen de autoridad, ora por falta de poder, ya por el triunfo de sus contrarios, nace el descontento y los debilita.



Por lo tanto escépticos como usted muy claramente los describió Jesús en el mismo capítulo


24 de Mateo en los versos del 48 al 51 donde nos dice: 48”Más si alguna vez aquel esclavo malo dijera en su corazón:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
‘Mi amo se tarda’, 49 y comenzara a golpear a sus coesclavos, y comiera y bebiera con los borrachos inveterados, 50 vendrá el amo de aquel esclavo en un día que no espera y a una hora que no sabe, 51 y lo castigará con la mayor severidad y le asignará su parte con los hipócritas. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Vamos por parte:<o:p></o:p>


En primer lugar.<o:p></o:p>
Este texto bíblico que estas usando, está muy mal aplicándolo a nuestra discusión.<o:p></o:p>


Nota los términos que uso el Señor.<o:p></o:p>


Aquel esclavo, evidentemente se esta refiriendo al Esclavo Fiel, que un grupo de ellos se comportaría así: comenzara a golpear a sus coesclavos, y comiera y bebiera con los borrachos inveterados.<o:p></o:p>
Nota la expresión: indolencia, maltrato a los demás y conductas de borracheras estrepitosas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>



Eso mismo es lo que han hecho algunos de la clase de lo que ustedes denominan “ungidos” y los que ellos nombras a ancianos y superintendentes, para servir en las diferentes congragaciones y grupos.<o:p></o:p>


Ustedes estas llenos de ancianos, superintendentes, que solo son “mal tratadores” del rebaño de Dios, algunos practican el pecado y se ocultan bajo la fachada de “hombres fieles”. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Nota la cita bíblica:<o:p></o:p>
Hechos de los apóstoles cap. 20.<o:p></o:p>
<SUP>29</SUP> porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces<SUP value='[y]'>[y]</SUP> que no perdonarán al rebaño. <o:p></o:p>
<SUP id=es-RVR1995-27659>30</SUP> Y de entre vosotros mismos se levantarán hombres que hablarán cosas perversas para arrastrar tras sí discípulos.( Reina Valera 1995)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sé que después de mi partida se introducirán entre ustedes lobos voraces que no perdonarán al rebaño. [30] De entre ustedes mismos surgirán hombres que enseñarán doctrinas falsas e intentarán arrastrar a los discípulos tras sí. [Biblia de Jerusalén.)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo sé que después de mi partida entrarán entre ustedes lobos opresivos y no tratarán al rebaño con ternura,</SPAN> 30 y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí.(Versión del Nuevo Mundo por los testigos de Jehová)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


No cabria de llenar esta página con citas que demuestra este argumento, los peores mal tratadores de la historias reciente de la fe, han salido de ustedes los Testigos de Jehová y su clase “ungida” ya que ellos los nombra, recuérdate que son “recomendados” pero solo el esclavo fiel, tiene la protestar de nómbralos, por lo tanto es la responsabilidad de ustedes, o su clase “ungida”,por las faltas que cometan estos hombres<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Ustedes no han aparados a superintendentes “pederastas” con eso de la confiabilidad de las faltas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Porque si son tan correctos, no denuncia ustedes mismos a los hombres “violadores” de niños y niñas de entre sus filas? En vez de eso los “comité” o ancianos entres ustedes “tapan “así como lo hicieron la iglesia católica por siglos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Porque no denuncia la homosexualidad de miembros de la grandes sucursales en el mundo, que han y mantienen relaciones sexuales con jóvenes dentro de algunas sucursales, o me vas a decir que esto no pasa en los hogares beteles?<o:p></o:p>


Se han descubiertos, revistas pornográficas, prácticas sexuales vergonzosas dentro de la filas de los betelistas, claro cundo son los “pequeños”, son maltratados y echados, pero cundo son los Superintendentes de sucursales, son “cambiados” a otros lugares, hasta que pase la marea, o se carmen las cosas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Que tu que la res de informaciones continuas que el esclavo fiel ha estado sacando condenado estas prácticas sexuales, consecutivamente dentro de las revistas, tanto la atalaya como despertad es solo por mera casualidad?<o:p></o:p>
Sabias tu que un grupo de personas afectadas, mas de 34 mil personas en los Estados unidos de Norteamérica, están demandado los “archivos confidenciales” sobre los abusos a menores cometidos en su gran mayoría por ancianos y superintendentes?<o:p></o:p>


Claro se necesita todo está “evidencia” para demostrar que no son ningún caso aislado, de abusos cometidos contra los hermanos testigos. Y la sociedad se a “negado” a abrir esta hoya podrida, por las repercusiones que al nivel mundial causara esto.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Como señalaste tu mismo, hombres “perversos” que maltrata a su hermanos y que comen y tiene vidas disolutas, olvidando el juicio evidente de Señor Jesucristo.<o:p></o:p>


Que le espera e esta clase de esclavo?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Y lo castigará con la mayor severidad y le asignará su parte con los hipócritas. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Nota que lo llaman hipócritas.<o:p></o:p>

Palabra que conlleva la idea de fingimiento, o simulacro.<o:p></o:p>


Bien les aplica a esta gente ese término, nuestro Señor Jesucristo, quien ven todo lo que hacemos, los entregara a donde van, al juicio con los hipócritas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Solo hermanos, investiga un poco más, y veras todo lo que hay en esa hoya podrida que se vende como la verdad, veras que no es nada de eso.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Nota: Respeto que tú los defiendas, estas en todo tu derecho de hacerlo, solo que uno no puede menos que indignarse cundo les y conoces los datos que demostrar la “doble cara” de el esclavo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: LA WATCHTOWER

Hola Moyocoyatzin,

No me dijiste tu opinión sobre lo que te expuse de los escritores bíblicos.

Disculpame, no me di cuenta de que habias posteado algo mas para mi. Dejame encontrar tus preguntas y te digo lo que pienso.

Un abrazo
 
Re: LA WATCHTOWER

Ya lo encontré. Preparo una respuesta coherente y te contesto.

un abrazo
 
Re: LA WATCHTOWER

HUYA DE UNA ORGANIZACION QUE MIENTE


¿Quiere usted entregar su vida a una organización que se basa en la mentira?

La Sociedad Watchtower es una corporación comercial que usa a los Testigos de Jehová como una mano de obra barata para enriquecerse. Todas las profecías de la Watchtower sobre el fin del mundo son falsas y el Cuerpo Gobernante lo sabe y las repite premeditadamente, ellos han estado engañando a los Testigos de Jehová por mas de un siglo, desde que eran "Los Estudiantes Internacionales de la Biblia".

Russell primer presidente de la Sociedad, era un engañador empedernido y ninguna de sus profecías se cumplió, Rutherford el segundo presidente fue un manipulador y un mentiroso sin escrupulos que lo único que hizo fue vivir como un millonario a costa del sacrificio de los Testigos de Jehová.

Hoy en día la organización Watchtower y su cuerpo gobernante solo piensan en enriquecerse mas a costa de engañar a los Testigos de Jehová ¿ha visto usted las lujosas instalaciones de la Sociedad Watchtower alrededor del mundo? Todo eso se compra con su dinero Testigo de Jehová y usted dona pensando que esta comprando la vida eterna, lo queremos ayudar a que comprenda que lo están estafando y que esa estafa lleva mas de un siglo y continua.

A continuación le presentamos la prueba irrefutable de que el cuerpo gobernante miente, con una sola pagina de la Despertad del 22 de Agosto de 1969 debería ser suficiente para que usted saliera huyendo de los Testigos de Jehová.



En esta revista se miente descaradamente a los Testigos de Jehová en 1969 hace 35 años. Analicémosla:

Primero se les promete que no envejecerán: "Si tu, lector eres persona joven, también tienes que enfrentarte al hecho de que nunca envejecerás en este presente sistema de cosas" , ¡y pensar que nos lo creímos! y ahora la juventud de ese año que tenia quizás 16 o 18 años ya tiene 52 0 54 años y algunos andan por los 60 años, díganme con sinceridad ¿envejecieron o no?.Si tu eres joven hoy en día, pues recuerda que te están mintiendo y engañando de la misma manera.

Segundo esa Despertad promete que el Armagedon venia en unos pocos años, dice textualmente: "…la evidencia en cumplimiento de las profecías bíblicas indica que este sistema corrompido habrá de terminar en unos cuantos años". ¡Hace 36 años de esa Despertad y el mundo no se acabo! Los que casi seguro se murieron fueron los escritores de semejante mentira. ¿Le harás caso a los mentirosos de ahora que siguen prometiendo el fin inminente de este sistema de cosas? ¡No te dejes engañar ni manipular por el cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová!

Tercero prometieron que la Generación de 1914 no moriría: "De la generación que observo el principio de los "últimos días" en 1914, Jesús predijo: "De ningún modo pasara esta generación hasta que sucedan todas estas cosas"" La Generación de 1914 que no moriría es el fiasco mas grande en la historia de los Testigos de Jehová, esa es una mentira imposible de ocultar ¿por que? Porque la Generación de 1914 ya se murió y "El Fin" nunca vino, sin importar la explicación desesperada que den ahora, la realidad indiscutible es que el cuento de la Generación de 1914 que no moriría" no fue mas que una gran estafa.

Cuarta mentira: "Por lo tanto, como persona joven, nunca realizaras alguna carrera que ofrezca este sistema".¿Cuanto dura una carrera universitaria? ¡Se imaginan a cuantos jóvenes testigos de Jehová le truncaron en 1969 sus estudios estos irresponsables del cuerpo gobernante!. Si eres joven hoy en día, jamás, jamás, jamás confíes en el cuerpo gobernante, estudia y supérate y aléjate lo mas posible de esa falsa religión de los Testigos de Jehová.

La quinta y mas grande mentira, el Armagedon viene en 1975 a mas tardar en 1978 ya estaríamos en el paraíso: "…quizas hasta seis u ocho años mas para que obtengas tu titulo de una carrera especializada. Pero, ¿donde estará este sistema de cosas para ese tiempo? ¡Estará bien avanzado hacia su fin, si es que no habrá desaparecido en realidad!". Saque cuentas el articulo es de 1969 + 6 = 1975, de esa forma nos engañaban en 1969 haciéndonos creer que al mundo no le quedaban mas de 6 a 8 años y que por lo tanto el Armagedon vendría en 1975 a mas tardar en 1978 ¡que clase de mentirosos eran y continúan siendo!, ¿creerás en ellos cuando ahora te digan que El Fin esta cerca? Recuerda que ellos no saben absolutamente nada, solo te están estafando como han hecho a través de toda su historia.


Sexta mentira: "Es por eso que a los padres que basan su vida en la Palabra profética de Dios les es mucho mas practico dirigir a sus jóvenes a oficios que no requieran tan largos periodos de educación adicional" ¿Quien les comunico semejante concejo descabellado a los señores del cuerpo gobernante? Ellos no quieren que tu estudies para poder mantener su control mental sobre ti, ellos quieren lavarte el cerebro con sus reuniones semanales, sus revistas, sus libros, sus estudios personales y de familia y sus predicaciones. Que un oficio es mejor que una carrera universitaria ¡otra ves te están mintiendo!

Séptima y repetida mentira: "Es verdad que los que no entienden donde estamos en la corriente del tiempo desde el punto de vista de Dios llamaran impractico a esto." ¿Desde el punto de vista de Dios o de la Watchtower?, ¿Cuando estos señores del cuerpo gobernante han hablado con Dios?. Esa es la mentira detrás de la que se ocultan, el auto proclamarse ungidos y el canal de comunicación de Dios con la humanidad, Estos hombres jamás han hablado con Dios, su única autoridad viene de ser una poderosa compañía comercial, nada mas, y todas sus profecías no son mas que falsa propaganda comercial para atraer clientes. ¿Sabe la Watchtower donde estamos en la corriente del Tiempo? ¡Seguro que no, no tienen la menor idea! hace 36 años que aseguraban que el mundo se acabaría en 1975 o 1978. Ninguna persona sensata pondría su esperanza en un falso profeta como es la Watchtower y su cuerpo gobernante.

Por eso lea esta hoja de la Despertad y salga corriendo de los Testigos de Jehová; La gran estafa.
 
Re: LA WATCHTOWER

Caracas Venezuela. Domingo 5/09/10
Patria de Simón Bolívar.
Padre se cinco naciones hermanas.
* Cuando los partidos carecen de autoridad, ora por falta de poder, ya por el triunfo de sus contrarios, nace el descontento y los debilita.


<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Muy buenas tarde, ves que no te meten en la candela, sino que te desvía el tema de Miguel y la interpretación de los testigos de Jehová, te repito los testigos tiene sus “propias formas interpretativas, muchas erradas, y solo algunos se dejan convencer de esto.


Pero sí abre tu mente veras que solo son esto, interpretaciones de una sociedad que dice que es poseedora de la verdad revelada de Dios aquí en la tierra.
<o:p></o:p>


Concepto totalmente falso que se puedes demostrar muy fácilmente con la biblia y las publicaciones de los testigos.<o:p></o:p>

Te repito:


LA WATCHTOWER


<o:p></o:p>Esta es una organización “humana” imperfecta que tiene diferentes “verdades” a tras de la historia, y se puedes desmontar sus supuestas verdades con la biblia y demostrar porque sus doctrinas carece de fundamentos bíblicos consistentes.

<o:p></o:p>

Eso es muy siempre.


Entonces, cual es tu interpretación de lo que te pregunté? Como me lo explicas?
 
Re: LA WATCHTOWER

Caracas Venezuela. Domingo 5/09/10
Patria de Simón Bolívar.
Padre se cinco naciones hermanas.
* Cuando los partidos carecen de autoridad, ora por falta de poder, ya por el triunfo de sus contrarios, nace el descontento y los debilita.



Por lo tanto escépticos como usted muy claramente los describió Jesús en el mismo capítulo


24 de Mateo en los versos del 48 al 51 donde nos dice: 48”Más si alguna vez aquel esclavo malo dijera en su corazón:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
‘Mi amo se tarda’, 49 y comenzara a golpear a sus coesclavos, y comiera y bebiera con los borrachos inveterados, 50 vendrá el amo de aquel esclavo en un día que no espera y a una hora que no sabe, 51 y lo castigará con la mayor severidad y le asignará su parte con los hipócritas. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Vamos por parte:<o:p></o:p>


En primer lugar.<o:p></o:p>
Este texto bíblico que estas usando, está muy mal aplicándolo a nuestra discusión.<o:p></o:p>


Nota los términos que uso el Señor.<o:p></o:p>


Aquel esclavo, evidentemente se esta refiriendo al Esclavo Fiel, que un grupo de ellos se comportaría así: comenzara a golpear a sus coesclavos, y comiera y bebiera con los borrachos inveterados.<o:p></o:p>
Nota la expresión: indolencia, maltrato a los demás y conductas de borracheras estrepitosas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>



Eso mismo es lo que han hecho algunos de la clase de lo que ustedes denominan “ungidos” y los que ellos nombras a ancianos y superintendentes, para servir en las diferentes congragaciones y grupos.<o:p></o:p>


Ustedes estas llenos de ancianos, superintendentes, que solo son “mal tratadores” del rebaño de Dios, algunos practican el pecado y se ocultan bajo la fachada de “hombres fieles”. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Nota la cita bíblica:<o:p></o:p>
Hechos de los apóstoles cap. 20.<o:p></o:p>
<SUP>29</SUP> porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces<SUP value='[y]'>[y]</SUP> que no perdonarán al rebaño. <o:p></o:p>
<SUP id=es-RVR1995-27659>30</SUP> Y de entre vosotros mismos se levantarán hombres que hablarán cosas perversas para arrastrar tras sí discípulos.( Reina Valera 1995)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sé que después de mi partida se introducirán entre ustedes lobos voraces que no perdonarán al rebaño. [30] De entre ustedes mismos surgirán hombres que enseñarán doctrinas falsas e intentarán arrastrar a los discípulos tras sí. [Biblia de Jerusalén.)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo sé que después de mi partida entrarán entre ustedes lobos opresivos y no tratarán al rebaño con ternura,</SPAN> 30 y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí.(Versión del Nuevo Mundo por los testigos de Jehová)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


No cabria de llenar esta página con citas que demuestra este argumento, los peores mal tratadores de la historias reciente de la fe, han salido de ustedes los Testigos de Jehová y su clase “ungida” ya que ellos los nombra, recuérdate que son “recomendados” pero solo el esclavo fiel, tiene la protestar de nómbralos, por lo tanto es la responsabilidad de ustedes, o su clase “ungida”,por las faltas que cometan estos hombres<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Ustedes no han aparados a superintendentes “pederastas” con eso de la confiabilidad de las faltas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Porque si son tan correctos, no denuncia ustedes mismos a los hombres “violadores” de niños y niñas de entre sus filas? En vez de eso los “comité” o ancianos entres ustedes “tapan “así como lo hicieron la iglesia católica por siglos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Porque no denuncia la homosexualidad de miembros de la grandes sucursales en el mundo, que han y mantienen relaciones sexuales con jóvenes dentro de algunas sucursales, o me vas a decir que esto no pasa en los hogares beteles?<o:p></o:p>


Se han descubiertos, revistas pornográficas, prácticas sexuales vergonzosas dentro de la filas de los betelistas, claro cundo son los “pequeños”, son maltratados y echados, pero cundo son los Superintendentes de sucursales, son “cambiados” a otros lugares, hasta que pase la marea, o se carmen las cosas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Que tu que la res de informaciones continuas que el esclavo fiel ha estado sacando condenado estas prácticas sexuales, consecutivamente dentro de las revistas, tanto la atalaya como despertad es solo por mera casualidad?<o:p></o:p>
Sabias tu que un grupo de personas afectadas, mas de 34 mil personas en los Estados unidos de Norteamérica, están demandado los “archivos confidenciales” sobre los abusos a menores cometidos en su gran mayoría por ancianos y superintendentes?<o:p></o:p>


Claro se necesita todo está “evidencia” para demostrar que no son ningún caso aislado, de abusos cometidos contra los hermanos testigos. Y la sociedad se a “negado” a abrir esta hoya podrida, por las repercusiones que al nivel mundial causara esto.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Como señalaste tu mismo, hombres “perversos” que maltrata a su hermanos y que comen y tiene vidas disolutas, olvidando el juicio evidente de Señor Jesucristo.<o:p></o:p>


Que le espera e esta clase de esclavo?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Y lo castigará con la mayor severidad y le asignará su parte con los hipócritas. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Nota que lo llaman hipócritas.<o:p></o:p>

Palabra que conlleva la idea de fingimiento, o simulacro.<o:p></o:p>


Bien les aplica a esta gente ese término, nuestro Señor Jesucristo, quien ven todo lo que hacemos, los entregara a donde van, al juicio con los hipócritas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Solo hermanos, investiga un poco más, y veras todo lo que hay en esa hoya podrida que se vende como la verdad, veras que no es nada de eso.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


<o:p> </o:p>

Veo clara tu intención, y todo esto que dices no pueden ser mas que las palabras de un APOSTATA. Por lo tanto yo no hablo con apostatas. Es claro que tu no enseñas nada útil, y utilizas todas tus fuerzas por atacar a la Organización de Jehová en la tierra. El problema es que te duele ver, como los Testigos de Jehová si cumplen con los requisitos de los verdaderos cristianos, y esa unidad mundial no la encuentras en ninguna otra religión. Y el que estés fuera de la organización de Jehová solo me muestra tu debilidad y como las cosas del mundo son mas fuertes para ti.

A partir de este momento prefiero que nos evitemos ya que yo si estoy muy claro de que estoy en la verdad.
 
Re: LA WATCHTOWER

HUYA DE UNA ORGANIZACION QUE MIENTE

¿Quiere usted entregar su vida a una organización que se basa en la mentira?

Jesús dice;

24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

¿Que quiere decir con esto?

¿Que estarían equivocados al estar alertas? Por ejemplo cuando uno esta esperando a alguien que va a venir por nosotros, se escucha el saxofón o el ruido de un carro y nos asomamos rápidamente a ver si es al que estamos esperando, y no es ¿Entonces esta mal al estar alertas como dice Jesús que estemos?

¿Ustedes lo están y están advirtiendo o solo se rascan el ombligo?

La Sociedad Watchtower es una corporación comercial que usa a los Testigos de Jehová como una mano de obra barata para enriquecerse. Todas las profecías de la Watchtower sobre el fin del mundo son falsas y el Cuerpo Gobernante lo sabe y las repite premeditadamente, ellos han estado engañando a los Testigos de Jehová por mas de un siglo, desde que eran "Los Estudiantes Internacionales de la Biblia".

A pinocho, solo te crees lo que te exponen en internet.

Te aconsejo que no te creas del desperdicio de los cerdos que levantan calumnias.

Russell primer presidente de la Sociedad, era un engañador empedernido y ninguna de sus profecías se cumplió, Rutherford el segundo presidente fue un manipulador y un mentiroso sin escrupulos que lo único que hizo fue vivir como un millonario a costa del sacrificio de los Testigos de Jehová.

Je si fueras imparcial, realmente deberías leer la biografía limpia de él y no en el desperdicio ¿Que puedes encontrar en el cochinero? Nada, solo excremento.

Hoy en día la organización Watchtower y su cuerpo gobernante solo piensan en enriquecerse mas a costa de engañar a los Testigos de Jehová ¿ha visto usted las lujosas instalaciones de la Sociedad Watchtower alrededor del mundo? Todo eso se compra con su dinero Testigo de Jehová y usted dona pensando que esta comprando la vida eterna, lo queremos ayudar a que comprenda que lo están estafando y que esa estafa lleva mas de un siglo y continua.

Pobrecito ¿Acaso no estas viendo para que usa? Sí para imprimir literatura bíblica y biblias, ¿Acaso no hay otras organizaciones que estas si venden biblias y literatura el cual sí que es negocio?

Deja de cegarte y que el odio te nuble la razón.

A continuación le presentamos la prueba irrefutable de que el cuerpo gobernante miente, con una sola pagina de la Despertad del 22 de Agosto de 1969 debería ser suficiente para que usted saliera huyendo de los Testigos de Jehová.

En esta revista se miente descaradamente a los Testigos de Jehová en 1969 hace 35 años. Analicémosla:

Primero se les promete que no envejecerán: "Si tu, lector eres persona joven, también tienes que enfrentarte al hecho de que nunca envejecerás en este presente sistema de cosas" , ¡y pensar que nos lo creímos! y ahora la juventud de ese año que tenia quizás 16 o 18 años ya tiene 52 0 54 años y algunos andan por los 60 años, díganme con sinceridad ¿envejecieron o no?.Si tu eres joven hoy en día, pues recuerda que te están mintiendo y engañando de la misma manera.

Segundo esa Despertad promete que el Armagedon venia en unos pocos años, dice textualmente: "…la evidencia en cumplimiento de las profecías bíblicas indica que este sistema corrompido habrá de terminar en unos cuantos años". ¡Hace 36 años de esa Despertad y el mundo no se acabo! Los que casi seguro se murieron fueron los escritores de semejante mentira. ¿Le harás caso a los mentirosos de ahora que siguen prometiendo el fin inminente de este sistema de cosas? ¡No te dejes engañar ni manipular por el cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová!

Tercero prometieron que la Generación de 1914 no moriría: "De la generación que observo el principio de los "últimos días" en 1914, Jesús predijo: "De ningún modo pasara esta generación hasta que sucedan todas estas cosas"" La Generación de 1914 que no moriría es el fiasco mas grande en la historia de los Testigos de Jehová, esa es una mentira imposible de ocultar ¿por que? Porque la Generación de 1914 ya se murió y "El Fin" nunca vino, sin importar la explicación desesperada que den ahora, la realidad indiscutible es que el cuento de la Generación de 1914 que no moriría" no fue mas que una gran estafa.

Así es, y algo esta la honestidad de ellos en la cual todo esta por escrito y no lo cobardes de ustedes que temen y no profesan fe en las palabras del Hijo de Dios.

¿Entonces no le crees a Jesús que debemos estar alertas y que viene en fin?

Como lo dije al principio, esto es y sigue siendo la urgencia de nosotros de advertir de lo que viene ya que estamos en el día del Señor.

No se preocupen personas como ustedes no se necesitan, como es y a sido mi dicho, "lo que no sirve..... a un lado."

Ustedes están dormidos y se fijan en las puras imperfecciones, pero de doctrina están de la patada y ahí pues no dicen nada, mas que cegarse y tragarse todo lo que no pueden debatir.

Que tan cierto lo que nos dice Pablo;

1 Cor. 4:9 Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres.
.......

4:13 Nos difaman, y rogamos; hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos.

Cuarta mentira: "Por lo tanto, como persona joven, nunca realizaras alguna carrera que ofrezca este sistema".¿Cuanto dura una carrera universitaria? ¡Se imaginan a cuantos jóvenes testigos de Jehová le truncaron en 1969 sus estudios estos irresponsables del cuerpo gobernante!. Si eres joven hoy en día, jamás, jamás, jamás confíes en el cuerpo gobernante, estudia y supérate y aléjate lo mas posible de esa falsa religión de los Testigos de Jehová.

Es cierto que el estudio seglar es necesario y puede superarse uno siempre y cuando uno no desatienda lo mas importante, la espiritualidad, pero ahora hay mas desempleo y muchos que han dedicado su mayor parte de su vida al "estudio" están laborando en trabajos que nada que ver con su carrera.

"Otros" emprenden un estudio técnico a corto plazo y se tiene mas posibilidades de laborar o emprender algún negocio, es más hay quienes no tienen un estudio seglar y emprenden su negocio y les esta iendo de maravilla.

¿Entonces, es completamente seguro que una carrera larga trae éxito, seguridad y lo mas importante, felicidad?

La quinta y mas grande mentira, el Armagedon viene en 1975 a mas tardar en 1978 ya estaríamos en el paraíso: "…quizas hasta seis u ocho años mas para que obtengas tu titulo de una carrera especializada. Pero, ¿donde estará este sistema de cosas para ese tiempo? ¡Estará bien avanzado hacia su fin, si es que no habrá desaparecido en realidad!". Saque cuentas el articulo es de 1969 + 6 = 1975, de esa forma nos engañaban en 1969 haciéndonos creer que al mundo no le quedaban mas de 6 a 8 años y que por lo tanto el Armagedon vendría en 1975 a mas tardar en 1978 ¡que clase de mentirosos eran y continúan siendo!, ¿creerás en ellos cuando ahora te digan que El Fin esta cerca? Recuerda que ellos no saben absolutamente nada, solo te están estafando como han hecho a través de toda su historia.

Depende de como tomes la información de que se haya asegurado tal cosa, pero si es que las haz leído me gustaría que la expusieras tal como lo hiciste con la revista "Despertad" del 69.

¿Entonces todavía no estamos en el tiempo del fin, es decir el día del Señor?


Sexta mentira: "Es por eso que a los padres que basan su vida en la Palabra profética de Dios les es mucho mas practico dirigir a sus jóvenes a oficios que no requieran tan largos periodos de educación adicional" ¿Quien les comunico semejante concejo descabellado a los señores del cuerpo gobernante? Ellos no quieren que tu estudies para poder mantener su control mental sobre ti, ellos quieren lavarte el cerebro con sus reuniones semanales, sus revistas, sus libros, sus estudios personales y de familia y sus predicaciones. Que un oficio es mejor que una carrera universitaria ¡otra ves te están mintiendo!

Cierto, nosotros les lavamos el cerebro con la sabiduría de Dios, es decir con la palabra de Dios, pero tú expresas que es mejor la sabiduría del mundo, por lo tanto no tiene vergüenza al pisotear la enseñanza biblia que es y a sido la prioridad de nuestra Organización de profundizarse en el estudio de la palabra de Dios.:leyendo:

Nunca me a sorprendido del porque están como están, de la patada.

Séptima y repetida mentira: "Es verdad que los que no entienden donde estamos en la corriente del tiempo desde el punto de vista de Dios llamaran impractico a esto." ¿Desde el punto de vista de Dios o de la Watchtower?, ¿Cuando estos señores del cuerpo gobernante han hablado con Dios?.

¿Eres ateo? Pues si lo eres, no cabe duda que estas echando veneno.

Y como lo haz demostrado, no sabes discernir la corriente del tiempo desde el punto de Dios, pues para ti no estamos en el tiempo del fin.

Por lo tanto sino le crees a la biblia, solo hazte un lado y deja que hagamos nuestro trabajo, dirigirlos a la lectura de la biblia y hacerles ver que existe un Dios que se interesa por nosotros.



Esa es la mentira detrás de la que se ocultan, el auto proclamarse ungidos y el canal de comunicación de Dios con la humanidad, Estos hombres jamás han hablado con Dios, su única autoridad viene de ser una poderosa compañía comercial, nada mas, y todas sus profecías no son mas que falsa propaganda comercial para atraer clientes. ¿Sabe la Watchtower donde estamos en la corriente del Tiempo? ¡Seguro que no, no tienen la menor idea! hace 36 años que aseguraban que el mundo se acabaría en 1975 o 1978. Ninguna persona sensata pondría su esperanza en un falso profeta como es la Watchtower y su cuerpo gobernante.

Fíjate que siempre me ha gustado ver con mis propios ojos donde la sociedad dijo que es "el canal".

Pues para empezar, de la patada que están todos ustedes, pues si creo tal cosa.

Así que me gustaría que también lo expusieras en este epigrafe, pues sería interesante.

¿No te haz actualizado por lo que veo, y como dice cierto mensaje;

Prov. 4:18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora,
Que va en aumento hasta que el día es perfecto.

Obviamente a ustedes no les aplica esto, pues nunca han progresado y siguen en las mismas y en la oscuridad.

Je je nomas se les ve los ojos brillantes al acecho de uno, típico del mundo de satanás;

2:26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Ahí siganle.

Por eso lea esta hoja de la Despertad y salga corriendo de los Testigos de Jehová; La gran estafa.

Si sale corriendo al mundo de satanás, como lo es este emisario de él;

Primero que nada, empapense del conocimiento de la biblia, pues eso no lo hacen los emisarios de satanás :leyendo:.

Segundo, después de aceptar la verdad y al creerle el 100% de lo que dice la biblia, va a recibir debido a esto el :muyenojad :pissed: de los servidores del gobernante de este mundo, todo por aceptar lo que dice la palabra de Dios al 100%, pero si no mas le van a creer lo que les conviene, y cuchillarla, pues serán recibidos por el mundo con los brazos abiertos.

Usted escoja.
 
Re: LA WATCHTOWER

Corrección;

Jesús dice;

24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

¿Que quiere decir con esto?

¿Que estarían equivocados al estar alertas? Por ejemplo cuando uno esta esperando a alguien que va a venir por nosotros, se escucha el saxofón o el ruido de un carro y nos asomamos rápidamente a ver si es al que estamos esperando, y no es y así varías veces hasta que llega tal persona esperada.

¿Entonces quiere decir que estamos mal al estar alertas, como dice Jesús que estemos hoy en día?
 
Re: LA WATCHTOWER

Veo clara tu intención, y todo esto que dices no pueden ser mas que las palabras de un APOSTATA. Por lo tanto yo no hablo con apostatas. Es claro que tu no enseñas nada útil, y utilizas todas tus fuerzas por atacar a la Organización de Jehová en la tierra. El problema es que te duele ver, como los Testigos de Jehová si cumplen con los requisitos de los verdaderos cristianos, y esa unidad mundial no la encuentras en ninguna otra religión. Y el que estés fuera de la organización de Jehová solo me muestra tu debilidad y como las cosas del mundo son mas fuertes para ti.

A partir de este momento prefiero que nos evitemos ya que yo si estoy muy claro de que estoy en la verdad.


Caracas Venezuela.05/09/10

Ok.

Está bien por mí, ni cómo ni bebo de ti.

Solo me das lastimas que tengas la mente tan cerrada, ustedes les hacen un lavado de cerebro tan bueno que no ven las equivocaciones, ni que se las muestres, eso es tu decisión, te la respeto.


Solo te aclaro, no soy apostata, apostata según el diccionario es:
renegar de la fe” y eso nunca lo hemos hecho, no renegamos la fe, renegamos que ustedes tengan la verdad, están muy mal informados con eso lo de la generación de 1914.


Pero estas en todo tu derecho de expresarte libremente y creer en lo que tu deseas, pero te repito, no tiene la verdad, sino su verdad, una verdad salsa que le dan vendido. Y eso se puede demostrar.


Quesean millones, es otra gran mentira, los que “abandonan” son más de lo que entran, ve la cifra y te darás cuenta.


No hay crecimiento sostenible dentro de ustedes, hasta las Sucursales las están vendando, van a la quiebra económica dentro de poco, veras que es así, tú mismo te darás cuanta.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: LA WATCHTOWER

* Creo más en el honor que en las pasiones.


Caracas Venezuela 04/09/10
Patria de Simón Bolívar.
Padre de cinco naciones hermanas.


¿Cuál sería el motivo y el provecho para los TDJ hacerlo? no encuentro respuesta.


Muy simple. Manipular de las “masas” creando un a falsas expectativa o ilusión.


Dentro de "esta generación, “antes que todos ellos hayan muerto, vendrá la destrucción de este sistema de cosas inicuo.
Verdadera paz y seguridad... capitulo 7 página 86



Esto creo una especie de “esperanza”, ya fasta poco, antes que muera o pasan esta (generación la de 1914) vendrá el Señor, esta “afirmación” coloco los “estudios”, metas “universitaria”, proyectos personales de negocios, sueños y esperanzas, un una dimisión totalmente deferente.


Muchos habrán pensado, si esto ya pronto va a “pasar”, para que invertir mi tiemplo y esfuerzo a metas personal so proyectos empresariales, si ya estas “generación del 1914 ya están tan viejitos, pronto vendrá el Fin.


Si el “Esclavo Fier” lo dice, y estos hombres son guiados por Espíritu Santo, ellos están en lo correcto.



Eso fue lo que muchos erradamente pensaron.


Pero, evidentemente estaban “equivocados”, ya toda esa gente murieron y el “esclavo fiel, se “equivoco, cometió un error grave de interpretación sobre “cual era la generación de Mateo cap. 24: 36.



Ahora tú dices:

Además los TDJ tienen el suficiente valor para rectificar su manera de ver ciertos asuntos no son dogmáticos y de hecho lo han hecho en estos últimos días.



Y ya para que, sirve ratificar o pedir “perdón”? cuando has dañado la vida de “millones de personas con tus “equivocaciones” carreras, empleos, proyectos, etc., ahora me bienes de decir:”


Mira, discúlpame, estábamos equivocados en este asunto, no era lo correcto hay un nuevo “entendimiento” bíblico, ( quien me dice que también este nuevo entendimiento esta en lo cierto’)


Y el que “rectifiques” tus argumentos doctrinales, solo demostrara un aspecto de la vida, humildad, no tiene eso nada que ver con poseer la verdad, al contrario, las rectificaciones indica que no posees la verdad, en entendimiento correcto de las cosas.



Era una verdad “falsa”, por eso te ves “obligado” a rectificar. (Claro ya estas muerta la generación d el 1914, ahora no pueden seguir enseñando lo mismo, eso es muy siempre y claro como el agua.)


En cuanto a tu ejemplo:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
No estaríamos dormidos sino vigilantes ¿verdad? y a cada ruido extraño saldríamos aunque sea un ruido falso, y volveríamos a hacerlo cuantas veces sea necesario. Acuérdate de la parábola de las vírgenes prudentes y de las insensatas (mateo 25: 1 -13)<o:p></o:p>


No debes “engañar” con ruidos falsos, ya que esto tiene un grave problema, después la gente no te cree ni que digas la verdad 100 veces.

Ejemplo:<o:p></o:p>
Hay en Venezuela una linda historia de 3 cochinitos.<o:p></o:p>

Uno de ellos era muy juguetón y decir aceces “mentiras”.

Una vez estaban los dos hermanitos jugando en el patio de su casa, el otro hermano travieso, vino corriendo, corran, corran, el lobo bien.


Ellos salieron disparados a la casa, y el cochinito travieso se reía a carcajada de sus hermanitos.


Así siempre lo hacía, le juzgan bromas pesadas.<o:p></o:p>
Pero una vez, estaba el lobo rondando la casa, y el cochinito travieso miro desde lejo como sus hermanos, están jugando en el patio, estaba salió corriendo angustiado, y les “suplico” les rogo que por favor corrieran, que el lobo venían, pero sus hermanos, no le hicieron caso, decían, es otra broma de las tuyas, así que no entraron a la casa.


Y lobo vino y evidentemente los “despedazo” se los comió y los mato.<o:p></o:p>


Ves usar “mentiras” o falsas señales, no está bien, porque le gente después no te cree aunque tú le digas la verdad.

Así mismo le pasa al Esclavos Fier, han cometidos tatos errores de criterios y de sus enseñanza que ya una gran parte de la gente que investiga, ya no le cree, hay no estás la verdad, solo suposiciones de seres humanos. <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
 
Re: LA WATCHTOWER

...Bueno, el vendedor que pondera su producto por encima de otros, solamente se hace rete bien P. y solito...


testBeth2.jpg

Actual "casa de seguridad", construida por la watchtower para recibir a los antiguos príncipes.

La mayoría de las personas que profundizan en la historia de los Testigos de Jehová conocen la triste historia de Beth-Sarim,. .Esta era una mansión de estilo español construida por la Sociedad WTS en 1929 en San Diego (California) y cuya Escritura de propiedad fue hecha a nombre de Abraham, Isaac, Jacob y otros “príncipes” del Antiguo Testamento. Como los esperados “príncipes ” no se posesionaron en su propiedad la disfrutó , mientras tanto y en calidad de custodio , Rutherford, segundo presidente de la Sociedad Watch Tower . Sin embargo , la mayoría de las personas también ignoran o jamás han oído hablar de Beth-Shan, construida por la Sociedad en 1939, tan solo diez años después de Beth-Sarim en una propiedad adyacente a ella .

Beth-Shan, significa “Casa de Seguridad” en hebreo y era literalmente eso, una casa de seguridad . La única manera de llegar a ella era a través de un camino de tierra batida que estaba guardado y bloqueado por un portalón. También tenía en su interior dos refugios secretos para bombas nucleares cuya misión era proteger a los inquilinos de Beth-Shan y Beth-Sarim (especialmente a J. F. Rutherford, segundo presidente de la Sociedad, sus guardaespaldas y a sus amigos íntimos).

La historia de Beth-Shan nos revela mucho acerca de la mentalidad, métodos y expectativas fallidas de uno de los líderes de la Watchtower más poderosos durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial. Especialmente nos muestra la decadencia del espíritu inicial comenzado por su predecesor Russell .

Cuando Russell comenzó , la idea inicial o el espíritu dominante era la sencillez, el estudio de las Escrituras, la investigación , el respeto a los demás, compartir los descubrimientos y todo eso unido con una dosis no pequeña de generosidad y desprendimiento, recordemos que la intención de Russell, equivocado o no , era usara su fortuna no para hacer más dinero sino para el bien de los demás. En el caso de su desastroso seguidor no solo se dedicó a perseguir barbudos porque se parecían a su predecesor, a quemar y hacer desaparecer todas las publicaciones de Russel ( en cierto sentido, es lógico que se dedicara a esta inquisitorial obra de “quema” de libros de Russell, porque a través de la lectura de sus libros se percibe otro espíritu diametralmente opuesto al suyo y al que actualmente se respira entre los Tjs de la actualidad ), sino que aderezó el potaje con caprichos personales como por ejemplo hacer desaparecer las celebraciones de la Navidad los cumpleaños, cambiar la cruz por el madero y un sinfín de detalles que lo caracterizaron y que todavía los testigos de Jehová siguen a pie juntillas ignorando la catadura del individuo que estropeó lo que bien había empezado . Lo peor del asunto es que aceptan ciegamente todo este bagaje de creencias como originadas por Dios y no por hombres como Rutherford .

Si fuera cierto que los “orígenes ” de las cosas les importan a los tjs y por eso algunas fiestas no las celebran o no participan en brindis, ni echan a la lotería, etc etc … entonces , para ser un mínimo de consecuentes, todo Testigo de Jehová sincero tendría la obligación moral de averiguar el origen de sus creencias. Si lo hiciera vería la cantidad de ellas que se originan de un individuo de marcada avaricia y falta de escrúpulos como Rutherford. Si en el caso de Russell, se partía de una gran fortuna personal , la cual se gastó de forma considerable en el bien de la mayoría yendo unida a una forma de humildad y de sencillez cristiana en imitación de los primeros cristianos , el caso de Rutherford fue todo lo contrario. Su forma dictatorial y casi imperialista de hacer las cosas abortó la libertad y la conciencia inicial produciendo una aberración en casi cada uno de los aspectos que tocaba. El amor se desvió hacia el poder , un poder al que él llamó teocracia. Y para mantener ese poder Rutherford no escamoteó ningún esfuerzo. Para él, el fin justificaba los medios y ni siquiera le importó destruir la libertad cristiana de las congregaciones ni tampoco falsificar junto con Woodworth y otros el libro “El misterio Terminado” , provocar una serie de cismas en sus filas, prohibir tener hijos o desaconsejar tener relaciones sexuales en el mismo matrimonio….pero eso sí..¡Todo eso aplicaba a los demás !. Aplicó sistemáticamente la “ley del embudo” , para los demás la estrechez y para él la anchura. Mientras los demás pasaban la gran depresión y los años bélicos , él se daría la gran vida, una vida principesca con sus dos Cadillacs y en su residencia californiana de Beth-Sarim.

Beth-Sarim.​

En 1929 la Watchtower Society construyó una mansión de estilo español, en San Diego, California, conocida como Beth-Sarim (o “Casa de los príncipes” en hebreo). El “Juez” J. F. Rutherford, como segundo presidente de la Sociedad, vivió en esa mansión los meses de invierno hasta su muerte, el 8 de Enero de 1942. Rutherford y la Sociedad mantenían la casa y la propiedad adyacente registrada “a nombre” de los “príncipes” del Antiguo Testamento, para cuando ellos regresaran a la Tierra. Estos príncipes se suponía que eran todos los personajes citados en Hebreos capítulo 11 como Noé, Abraham , etc etc…. La escritura pública de la propiedad y de la residencia fue hecha a nombre de estos personajes del libro de Hebreos. Por supuesto ninguno de los mencionados en la escritura de propiedad como siendo los auténticos dueños legales de la misma (como Abraham, etc) apareció en Beth-Sarim para reclamarla, y eso a pesar de que la Sociedad había dicho muchas veces en sus libros y revistas que el regreso de ellos se esperaba “en cualquier momento.” La Sociedad vendió la propiedad y la residencia en 1947.Se dio el caso anecdótico y curioso de que un sujeto sí se presentó como siendo el rey David del Antiguo Testamento y , por lo tanto,…..¡ como un legítimo propietario legal de Beth-Sarim, venía a reclamar su parte correspondiente!. Rutherford sin pensarlo dos veces, lo echó de allí prácticamente a patadas vociferando que ese hombre solo era “un vagabundo con barba “. ¡Era el colmo de los colmos!..¿Cómo ese individuo, iba a ser el rey David , si Rutherford sabía que todo era algo inventado por él? ¿Cómo se podía dar credibilidad a tamaño disparate?. (El problema es que muchos testigos si le dieron credibilidad a todo lo que él dijo y pagaron las consecuencias, ….como todavía hoy día muchos hermanos siguen los mandatos de Rutherford , sin saber que son solo mandatos de un hombre, dándoles toda la credibilidad . Una credibilidad que solo merece la palabra de Dios y no las palabras y caprichos de una persona ). Por si fuera poco,……¡ la gota que colmó el vaso!… , ese individuo venía con barba..¡Vade retro Satanás!…¿No sería el “fantasma de Russell” que no lo dejaba tranquilo?. Hubiese sido interesante saber que cosas pasaban por la mente de este gigante sibarita y tan propenso al alcohol cuando se enfrentó a este pobre mendigo barbudo.(Vea la revista de “San Diego Sun” 9-01-1931 pág382)

Rutherford , no contento de haber disfrutado en vida de este lugar principesco, pidió quedarse allí a su muerte y ser sepultado en Beth-Sarim, pero no le fue concedido el permiso de las autoridades locales. A pesar de eso la Sociedad comenzó a construir un mausoleo o cripta para Rutherford debajo de Beth-Sarim poco antes de su muerte pero que nunca llegó a ser usada.

Está de sobra decir que el episodio de Beth-Sarim se convirtió en una fuente permanente de ridículo y en una situación muy embarazosa para la Sociedad. La Watchtower publicó muchos artículos en su tiempo sobre este tema , para dar explicaciones de lo inexplicable e hizo diversas declaraciones acerca de Beth-Sarim temiendo que los opositores al enterarse usaran esto contra la Sociedad. En la actualidad el problema vuelve a resurgir a medida que la internet y otros medios de comunicación modernos sacan a relucir los trapos sucios del pasado, no con la intención de hacer daño, sino con la sana y cristiana intención de conocer la verdad “porque conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” (Juan 8:32). Tanto es así que la Sociedad ha sentido de nuevo la necesidad de mencionar el episodio de Beth-Sarim en su último libro que cuenta su historia, titulado “Testigos de Jehová – Proclamadores del Reino de Dios” ( en las págs. 76 y 89), aunque, eso si, soslayando los pormenores embarazosos y con una descripción un tanto sesgada o engañosa. Lo curioso es que la Sociedad no menciona nada acerca de la casa y de la propiedad llamada Beth-Shan, que tenía tanta importancia como Beth-Sarim, o quizás mayor..

Beth-Shan: La Casa de Seguridad.​

Beth-Shan tenía una casa mucho mayor que Beth-Sarim . Se construyó en 1939, es decir diez años después. La residencia de Beth-Shan era un local secreto que la Sociedad solo mencionó una vez en su literatura .Se vendió en 1945, apenas seis años después de haber sido construida. Pero…. ¿por qué fue construida?. ¿qué había tras esta secreta y extraña construcción .

¡¡ Ni más ni menos que DOS REFUGIOS NUCLEARES….!!. Realmente cumplía con el significado de su nombre . Era una auténtica “Casa de Seguridad”.

La Escritura de Beth-Shan.​

La escritura de la casa y del terreno de Beth-Shan fueron hechas del mismo modo que la de Beth-Sarim, a nombre de Abrahán, de David y de los otros “príncipes” de Hebreos 11. Al leer la escritura pública de Beth-Shan, se tiene la impresión de que es simplemente Beth-Sarim 2, porque las dos escrituras son muy similares. Ambas residencias estaban confiadas al cuidado de los líderes de la Watchtower Society hasta que llegaran los “príncipes”.

El único comentario conocido de la Sociedad acerca de Beth-Shan.​

Conforme se ha mencionado, la Sociedad solo mencionó Beth-Shan una vez en su literatura. Fue en la revista Consolación (ahora llamada “Despertad”). En un largo artículo acerca de las batallas legales relacionadas con la petición sobre el entierro de Rutherford, se dice que el segundo lugar propuesto para la sepultura de Rutherford se encontraba en una propiedad llamada Beth-Shan:

“El juez decidió continuar el caso, de forma que el nuevo lugar pudiese ser considerado durante una Comisión de Planificación… el segundo terreno era un lugar apropiado para hacer en él una sepultura…. La Comisión de Planificación, deliberó durante más de dos semanas, investigando el lugar, y una vez convocada resolvieron impedir que en ese lugar se hiciese un cementerio….la nueva localización para el entierro se encontraba casi en el centro de la propiedad conocida como Beth-Shan, que ocupa cerca de 75 acres de barrancos y mesetas, está adyacente a Beth-Sarim pero separada por media milla de barranco. Esta propiedad, también pertenecía a la WATCHTOWER, tenía un edificio pequeño, otro grande, algunas dependencias y tenía algunos árboles frutales junto con otros trozos de tierra que ocupaban cerca de siete acres en total, y cerca de 65 acres de plantas en estado salvaje o en zonas rocosas , o inaccesibles para poder ser utilizadas…. El Juez Rutherford en una charla antes de morir, había dicho que como segunda posibilidad deseaba ser enterrado en algún lugar de estas tierras salvajes. Para que ninguna de las objeciones hechas al primer lugar se planteasen de nuevo, se solicitó que por lo menos les fuese concedida la autorización para una tumba de diez pies cuadrados. El lugar era también inaccesible excepto por un camino privado de media milla de longitud y cerrado con una puerta de seguridad. .(Despertad 27-05-1942. pág 9)

Esta referencia a Beth-Shan, ¡ la única que se conoce! , fue hecha para intentar mostrar lo razonable de pedir un segundo lugar como sepultura para Rutherford, un cementerio para un solo hombre en un área residencial exclusiva. Según Fred Eason, que más tarde compró parte de la propiedad y los edificios de Beth-Shan, el camino de tierra batida que solo era accesible por una puerta de seguridad , también estaba guardada por Testigos de Jehová, que habían recibido instrucciones de no dejar pasar a personas no autorizadas. El descubrió por primera vez el edificio que la Sociedad tenía en Beth-Shan cuando estaba explorando la “Gruta de Young,”, un conjunto de grutas o túneles artificiales que existían en aquella área.

Estos hechos nos llevan a preguntarnos..¿ Por qué la Sociedad consideró necesario o apropiado comprar esta propiedad prácticamente “inaccesible”? ¿Por qué se construyó en ella dos “residencias”? ¿Por qué se intentó mantener todo esto en el mayor de los secretos ( exceptuando la misteriosa referencia citada anteriormente), llegando incluso al punto de situar guardias en una puerta que daba al camino?. Parece ser que se intentó esconder lo que se estaba haciendo allí , sobre todo cuando empezaron a circular rumores entre los hermanos acerca de la existencia de Beth-Shan a comienzos de los años 40. Una posible respuesta a todo este desvarío podría ser esta: que la propiedad y residencia de Beth-Shan eran lo que ahora se llama un “complejo de la secta” [o abrigo para los líderes de una secta].Muchas sectas en los Estados Unidos, que han creído que el Armagedón está a punto de llegar y que solo su pequeño grupo ocupa el centro de los acontecimientos, construyen refugios muy bien guardados en lugares remotos y de difícil acceso . No los hacen en áreas metropolitanas como Los Ángeles o Nueva York (la sede mundial “aparente” de la Watchtower Society está situada en Brooklyn, Nueva York) sino en las montañas y en los desiertos.. Una vez tras otra repiten que el Armagedón traerá una guerra por todo el mundo, tal vez guerra nuclear, y aquellos grupos que predican que solo su pequeño grupo sobrevivirá tienen una tendencia sicológica y paranoica de construir refugios nucleares para proteger a sus seguidores o por lo menos a sus líderes que al fin de la guerra emergerían para dirigir los asuntos de la Nueva Tierra. Las grandes áreas metropolitanas , dicen, serán las primeras en desaparecer, por eso eligen las montañas y los desiertos, y construyen allí sus residencias subterráneas.

Existen algunos indicios de que Beth-Shan podría haber tenido un propósito similar aunque es difícil de saberlo con exactitud. Entre ellos están : las declaraciones de la Sociedad al respecto sobre la proximidad del Armagedón, la inaccesibilidad de Beth-Shan, el secreto de que se rodeó el lugar intentando esconder su existencia, el propósito del lugar y el hecho de que existían en Beth-Shan dos refugios nucleares.

El primer refugio nuclear de Beth-Shan: Bajo la casa.​

El edíficio principal en la propiedad de Beth-Shan, referido como “residencia grande” en la revista Consolación del 27 de Mayo de 1942, tenía un refugio secreto contra bombas nucleares. Tenía 10 pies por 20 pies con muchos anaqueles para almacenar cosas.

El segundo refugio nuclear: En el corral de las cabras.​

Otro edificio situado en el “corral de las cabras” tenía otro refugio nuclear secreto mucho mayor que el de la casa . Se trataba aparentemente de un edificio pequeño usado para guardar cabras. Pero estos refugios nucleares, parecían hechos , en cierto modo , al estilo de las películas de James Bond, el agente 007…En la parte trasera del edificio existía un cuarto de baño. Fred Eason que compró 30 acres de la propiedad de Beth-Shan, incluyendo el corral de las cabras escribió en una carta para Ed Gruss, sobre este refugio nuclear que decía en parte : Para entrar al refugio tenemos que ir a la pequeña área del cuarto de baño en la parte trasera del edificio, abrir el armario de los medicamentos y empujar una palanca que está escondida dentro. Una sección de la pared se aparta y aparecen unos escalones que descienden a lo que solo puede ser identificado como un refugio antibombas – es un cuarto con cerca de 30 pies por 30 pies, con el techo a 10 pies de altura. Las paredes estaban forradas con anaqueles para almacenar cosas. El techo de cemento del recinto tenía 3 pies de espesura! Gruss observó en su libro Monumentos a las falsas profecías : Una persona podía ir al cuarto de baño sin notar en absoluto que estaba encima de un refugio. Cuando se construyó una nueva casa en la propiedad, en el año 1967, se tuvo mucho cuidado de dejar el refugio intacto y se conserva perfectamente hasta hoy.

Paranoia del Armagedón.​

Parece que la razón para que la Sociedad comprara la propiedad de Beth-Shan e incorporarle refugios nucleares en sus edificios tuvo mucho que ver con la “nueva luz” que Rutherford recibió respecto a la inminencia del Armagedón y de lo que eso traería. En 1938, Rutherford discursó y escribió artículos para la revista Watchtower, declarando que el Armagedón estaba tan cerca que no era aconsejable ni siquiera casarse o tener hijos.

La Guerra de los gases venenosos.​

En las décadas de 1920 y 1930 la Watchtower Society predicaba que la “próxima guerra” traería el Armagedón y terminaría con la implantación de la Teocracia o el Reino de Dios en la Tierra. Predicaban que esa sería una guerra que se realizaría principalmente y exclusivamente en el aire, con gases venenosos y bombas llenas de bacterias que acabarían con la mayor parte de la vida en la Tierra. Por ejemplo, se decía:

” … la próxima guerra será una conclusión [de la Primera Guerra Mundial] y eso representará una aniquilación! Habrá veneno y explosiones por todos lados, sobre la bóveda celeste… Será esparcido mecánicamente veneno hacia el frente y hacia atrás, con aviones no tripulados, que subirán a la atmósfera y descenderán a la tierra”.(Despertad 21-04-1926. pág 455)

“Los grandes centros de civilización, compactos, densamente poblados y altamente industrializados, serán envueltos con gases , recibirán un baño de fuego liquido y serán sembrados con bacterias. Incendios inextinguibles esparcirán por el cielo una cubierta de humo…. Tal vez se hagan preparativos previos bajo la forma de elaborados túneles subterráneos con habitaciones , anticipando este tiempo aflictivo“.(Despertad 2-06-1926, pág 551)

Podría ser que la Watchtower Society, siguiendo su propio consejo, hiciera sus propios preparativos para esta futura calamidad que se avecinaba construyendo Beth-Shan (Casa de Seguridad) con dos refugios nucleares. Tal vez la “Gruta de Young,” con sus numerosos túneles subterráneos, había sido el factor decisivo para la Sociedad que hizo que comprara aquella propiedad! La razón del almacenamiento de los productos en los refugios era esta: se predicaba que grandes hambres ocurrirían en breve por todo el mundo, incluyendo a los Estados Unidos. Este detalle también fue mencionado en los artículos “El Fin del Dominio de los Demonios”:

“Es cierto que una gran hambre afligirá a las naciones de la Tierra en un futuro muy próximo. Los Estados Unidos también estarán destinados a tener mucho sufrimiento…. los Estados Unidos están confrontados con un desastre mundial que ahora es inminente y está presto a abatirse sobre nosotros..“.(WT. 15-11-1941, pág 343)

¿Cuentos falsos?​

Parece que se esparcieron rumores (cosa que es muy común entre los tjs) acerca de esta residencia secreta y la Watchtower intentó acabar con el asunto al publicar este anuncio en la revista La Atalaya :

“CUENTOS FALSOS. Algunas personas poco creíbles y poco responsables han hecho circular un relato falso según el cual Beth-Sarim está siendo ampliado con un lugar de seguridad y que está siendo construido por la Sociedad. No existe absolutamente ningún punto de verdad en todo ese relato. Aquellos que están interesados en la Teocracia harían mejor en hacer circular el mensaje del reino en vez de estar propagando falsas imaginaciones de otros.”(WT 1-06-1940, pág 16)

Puede ser técnicamente verdad que Beth-Sarim no estaba siendo ampliada como un lugar de “seguridad,” pero una “propiedad de cien acres” cerca de Beth-Sarim si que estaba siendo ampliada. De hecho, Beth-Shan significa “Casa de Refugio” o “Casa de SEGURIDAD,” por tanto el desmentido citado no pasa de ser una tentativa de disimulación, de medias verdades como suelen usar o incluso , en este caso , de una mentira descarada. Fue la Sociedad quien esparció “falsas imaginaciones” acerca del regreso inminente de los “príncipes.” Fueron ellos los que dijeron a sus seguidores no solo que rechazasen casarse o tener hijos, sino incluso desaconsejaron practicar el sexo en el matrimonio porque solo faltaban apenas algunos “meses” antes del Armagedón…Pero el Armagedón no vino algunos meses después, ni siquiera décadas más tarde. Aquellos meses suman ya unos sesenta años ….

Beth-Shan fue vendida apenas seis años después de haber sido construida, por tanto fueron ellos mismos los que abandonaron rápidamente sus “expectativas.” Beth-Sarim también se vendió unos dos años más tarde. Abrahán y los otros personajes bíblicos no aparecieron. En todo caso , si hubieran regresado , los líderes de la Sociedad no estarían allí para recibirlos. Ellos abandonaron el lugar desde hace poco más de medio siglo. .Parece que al final las “personas poco creíbles” fueron los líderes de la Sociedad, porque esparcieron un “cuento falso” en la revista The Watchtower acerca de Beth-Shan, la “casa de seguridad” para encubrir sus actividades secretas.(Deut 18:20-22.). Lo que aconteció realmente es que estaban construyendo una casa de seguridad en una propiedad adyacente a Beth-Sarim. Tal vez pensaran que era importante mantener su “refugio ” secreto para que no fuese tan difícil sobrevivir a la guerra. Sea como fuere, ellos negaron las verdades sobre este asunto a sus crédulos seguidores. Pero la cúpula de los Tjs es tan manipuladora y experta en ocultar las cosas que la inmensa mayoría de los TJs de hoy desconocen completamente que Beth-Shan haya existido alguna vez. Tanto es así que la Sociedad mantiene un silencio absoluto sobre Beth-Shan desde 1942. Pero ahora la verdad sobre el refugio nuclear que la Watchtower construyó está a la vista de todos. Esta historia nos recuerda las siguientes palabras:

Por lo tanto, no temáis , pues no hay nada encubierto que no venga a ser descubierto y no hay nada secreto que no venga a ser conocido. (Mateo 10:26)

Agradecimientos:

Este estudio está basado principalmente en la investigación llevada a cabo por Edmond Gruss. El libro de Gruss, titulado “Jehovah’s Witnesses: Their Monuments to False Prophecy “[ Monumentos a las Falsas Profecias de los Testigos de Jehová] escrito con la ayuda de investigaciones hechas por Leonard Chretien tiene un capítulo completo acerca de este asunto e incluye muchas fotografías, además de la escritura pública de Beth-Shan, etc. Las fotografías incluidas en este artículo son cortesía de Edmond Gruss al que damos las gracias por su valiosa información.
 
Re: LA WATCHTOWER

Caracas Venezuela 05/09/10


¿Oyeron hablar del Grupo Editorial Ultramar?


Les transcribo la siguiente nota:

“El Grupo Editorial Ultramar S.A., de México, presentó balance ‘a cero’ al 31 de julio de 2000. ‘A cero’ significa que no tenía capital, ni inmovilizado, ni existencias, ni tesorería, ni cuenta alguna de Activo y de Pasivo, lo cual es una descarada anomalía contable y financiera. Antes de liquidarse una empresa es obligatorio presentar públicamente un balance general, tanto de gestión como de situación patrimonial.

¿Qué bienes tenía en México el Grupo Editorial Ultramar? Que sepamos, la gigantesca Sucursal o Betel de los testigos de Jehová en México estaba registrada a nombre del Grupo Editorial Ultramar. ¿Por qué? Porque las Watchtower americanas, tanto la de Pensilvania como la de New York, no podían tener propiedades inmobiliarias en México ni funcionar en este país como organización religiosa. Durante décadas la actividad de los testigos en México se desarrolló bajo el artificio de una “asociación cultural” y los testigos no podían llevar la Biblia en la predicación ni podían rezar ni entonar cánticos en las reuniones.

El Grupo Editorial Ultramar imprimía la literatura de la Watchtower para México. Hay que tener en cuenta que México es, después de Estados Unidos y Brasil, el tercer país del mundo con mayor número de testigos (a día de hoy unos 700.000 publicadores, sin contar otros tantos o más estudios bíblicos), lo cual nos da una idea del multimillonario movimiento económico de la Sucursal que la Watchtower madre explotaba en México bajo el nombre de Grupo Editorial Ultramar.

A título anecdótico, ya que viene al caso, la Watchtower quiso cerrar cierto blog porque publicó el famoso ‘libro secreto de los ancianos’, titulado ‘Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño’, escrito por Fred Franz. Sin embargo la defensa legal del blog, que ganó el caso, alegó que el libro publicado no era de la Watchtower, sino del Grupo Editorial Ultramar de México, que no renovó los derechos de autor por haber liquidado la empresa, y por tanto la Watchtower de los EEUU nada tenía que ver aquí.

A cualquier testigo de Jehová de Europa, Asia, Africa, Oceanía e incluso de América, que se le pregunte si oyó alguna vez hablar del Grupo Editorial Ultramar, dirá que no, por supuesto. La razón es porque la Watchtower central ocultó celosamente el asunto, como tantos otros que a lo largo del siglo y pico de batallar económico ha ocultado y sigue ocultando a su conveniencia. Ni siquiera los ancianos y superintendentes (excepto los de México y algunos países vecinos) saben del tema, a no ser que naveguen por internet y consulten foros que su Cuerpo Gobernante califica de satánicos, que son los únicos que ofrecen tal verídica información.

El Grupo Editorial Ultramar S.A. en México fue una empresa legal, nadie lo duda; pero al mismo tiempo era la ‘máscara cultural’ con que los testigos ocultaban su actividad religiosa, y no porque estuvieran perseguidos en México, sino porque la Watchtower no podía tener en ese país propiedades inmobiliarias a su nombre.


Las religiones protestantes operaban abiertamente y sin persecución en México y aquí no tenían propiedades. ¿Las tuvieron en Palestina Jesucristo y sus apóstoles y discípulos, o acaso disfrazaron su predicación como una actividad cultural?

En palabras de un destacado miembro que abandonó la ‘organización’ cuando descubrió que toda la ensalada estaba podrida y llena de moscas apestosas, ‘el Grupo Editorial Ultramar en México no fue más que la tapadera de un gran cubo de basura’”.

(Transcripción literal. No entro en comentarios. El blog aludido puede ser el que se cita abajo)

http://www.oocities.com/pco1973/ks91s/
 
Re: LA WATCHTOWER

Y les tengo más trapitos mugrosos de la torre; es tal el hedor, que sus esbirros se asquean tan solo de ver ello...


Los testigos de Jehová dicen ser testigos de la verdad de Dios. Creen también que la Biblia es el testigo inspirado de la verdad. Su afirmación a este respecto, como varios otros, es que Dios escribió las Escrituras directamente por medio del Espíritu Santo. En la Biblia encontramos profecías con respecto a la segunda venida del Cristo y el final del mundo. La fiabilidad de la Biblia está segura porque es la revelación de Dios que nos ha legado - Su testimonio escrito.

Hoy día, pocos Testigos de Jehová están informados de la historia de su fundador. ¡Durante numerosos años, la Watchtower declaraba que Dios tenía otro testigo! ¡Este testigo no era precisamente las Santas Escrituras, sino más bien otro testigo escrito en piedra! ¿Quién era este testigo? ¡La Watchtower declaraba que era la gran pirámide de Gizeh en Egipto! ¿Se refiere a las pirámides del pagano Egipto ? ¡Exactamente! Durante décadas todos los Testigos de Jehová creían que Dios tenía dos obras inspiradas, la Biblia y la pirámide de Gizeh. Durante mucho tiempo la pirámide ha sido reconocida como un objeto de veneración ocultista y una fuente de revelación para los místicos al igual que para las falsas religiones.

En la actualidad, los Testigos de Jehová dicen que la Biblia contiene una cronología que llega hasta a la conclusión de que el año 1914 es una importante fecha profética - la segunda venida de Cristo pero de manera invisible. Pero es que además de eso , según las enseñanzas de la Watchtower en tiempos pasados , la gran pirámide, también, mostraba este año como el momento del fin del mundo. Declaraban que 1914 así como otras importantes fechas bíblicas, podían calcularse midiendo la dimensión de los distintos pasillos y cámaras que se encontraban en la gran pirámide. Realmente, podemos seguir la pista del cálculo de la última generación de la piramidología de C. T. Russell.

Russell había adornado sus obras con la gran pirámide y de ese modo mostraba claramente sus afinidades con un paganismo evidente. Sobre la cubierta de sus libros, se encontraba también un disco alado, qu es la misma imagen que aparece sobre los pamletos de los rosacruces y los jeroglifos egipcios. Manley P. Hall, un francmasón, tiene también el disco alado sobre su obra titulada :"Enseñanzas secretas de todos los tiempos". Al hojear las páginas del libro de Hall, podemos constatar que se refiere continuamente a una "Edad de Oro" que debe venir, y en la página 49 podemos ver el disco alado, el cual se identifica con la Trinidad solar, y representa a los distintos dioses solares de todos los tiempos. Hay también al menos nueve páginas que hablan con todo detalle de las pirámides y de su atracción mística - especialmente la gran pirámide. (Dona Lackman : The Jehovah Witnesses - Masonic Connection)

Se dice que Russell visitó la gran pirámide en dos ocasiones y que fue después de su segundo visita cuando comenzó con sus enseñanzas acerca de ella y cuando utilizó el disco alado como símbolo para los Estudiantes de la Biblia Internacionales.

pyramidrussell1.jpg

Fotografías de Charles Taxe Russell el fundador de los testigos de Jehová en su viaje a Egipto.

pyramidrussell2.jpg

No sólo este disco es utilizado por los rosacruces sino también por los kabalistas que representan a Jehová por medio de este disco alado. Las relaciones de Russell con el ocultismo no se detienen aqui, el nombre de la organización y su principal publicación es lo que los ocultistas llaman en el universo mágico, "las torres de guardia" [ "watchtowers" ]. En la magia enoquiana, hay regiones conocidas como "torres de guardia" de fuego, de aire, de agua y de tierra. Eso corresponde a los cuatro elementos del mundo. Una sociedad de magia enoquiana derivada de los Masones era conocida bajo el nombre de Orden hermético de la Golden Dawn ( Es decir "La Edad de Oro", antiguo nombre de la revista "Despertad"). Una vez más tenemos que reconocer que la semejanza del nombre es harto sospechosa.

Image13.gif

El símbolo pagano solar sobre un volumen publicado por laWatchtower.

AleisterCrowley.gif

Aleister Crowley (1875-1947) llegó a ser uno de los miembros más prominentes del orden hermético de la "Golden Dawn" u orden de la "Edad de Oro". Un término muy utilizado por la Watchtower puesto que fue el nombre de una de sus revistas durante décadas. Crowley se inició en el primer grado de este movimiento místico en diciembre de 1898. El primer grado es el de "Zélator". Es el primero de una serie de diez. En su subida recibirá el grado de "Adeptus Minor" en París el 18 de enero de 1900 por MacGregor Mathers (1854-1918) que era el maestro de la orden. ¡Crowley lo encontró por primera vez en mayo de 1899. Esta fascinación por el Egipto oculto y pagano fue compartida por Charles Taze Russell que se sirvió de la gran pirámide de Gizeh para hacer el cálculo de la fecha del fin de los tiempos o sea 1914.

El libro de Lady Queenborough (publicado en 1933) referente a la teocracia oculta, menciona en la página 737 la pertenencia de Russell a los Masones . Aunque este libro parece ser la única prueba de su pertenencia, la insignia y las palabras utilizadas son innegables. La utilización actual por los testigos de Jehová de términos como "sociedad" y "hermandad", procede de la terminología masónica y fueron palabras adoptadas por Russell.

Por medio de Russell, la Watchtower llamaba la pirámide, el "Testigo y Profeta de piedra de Dios". ("Thy Kingdom Come", ed. 1891 y 1905, p. 17) "

Se declara que:

"...sus maravillosas correspondencias con la Biblia no dejan lugar a duda, es decir que el inspirador divino de los profetas y apóstoles inspiró también a este "Testigo"." "(ibid, p. 362)"

1897 " Esta medida es de 3.416 pulgadas, simbolizando 3.416 años…" Este cálculo pone de manifiesto que el año 1874 de nuestra era señala el principio del período de tribulación … "(Russell,«Studies in the Scriptures» : "

"Thy Kingdom Come", serie III, p. 342, edición 1897 [ la redacción en la edición de 1916 se cambió para leerse así: "Descubrimos que hay 3.457 pulgadas, simbolizando 3.457 años…" Así la pirámide da prueba que el enfoque del año 1914 será el principio de este tiempo de tribulación … "]" Eso se había calculado para el año 1915 en una nota ("Estudios ", vol. 3, éd. 1913, p. 342) : la medida era la longitud del pasillo interior descubierto en la pirámide. No tiene referencia en las Escrituras.)

Título de capítulo : " El testimonio del profeta y testigo de piedra de Dios, la gran pirámide de Egipto." " ("Estudios", vol. 3, éd. 1903, p. 313)

pyramd14.jpg

Esta Imagen de la esfinge de Gizeh y sus cámaras interiores, que según los ocultistas servía para la formación de los iniciados, aparece en el "fotodrama de la creación" que era producido y proyectado en todo el mundo por el fundador de los testigos de Jehová.

En el mismo momento encontramos a la Sociedad implicada tanto en astrología como piramidología, dos disciplinas dadas por ocultistas. " Cuando Urano y Jupiter se encuentren en el signo de Acuario en 1914, el tiempo prometido desde hace mucho tiempo conocerá el principio de la obra dirigida a volver al hombre libre para trabajar en su salvación, y garantizará la realización final de los sueños e ideales de los poetas y sabios de la historia." ("Watchtower",1.o mayo de 1903, páginas 130,.131, página 3184 de la reimpresión)"

pyramd15.jpg

Las señales del zodíaco que aparecen en el famoso fotodrama de la creación de Charles Taze Russell…

" Esta fecha, 1910, indicada por la pirámide…" Debemos aceptarlo como un testimonio correcto de la gran pirámide, es decir que habrá puesto a los últimos miembros del cuerpo o la esposa de Cristo a prueba y que habrán pasado más allá de la etapa de la gratificación antes de que finalice 1910 de nuestra era. "("Estudios", vol. 3, en las primeras ediciones, p. 364) "

" En los pasillos de la gran pirámide de Gizèh, la coincidencia de dos o tres medidas podrían ser accidentales, pero la correspondencia de docenas de medidas prueban que es el mismo Dios quien concibió la pirámide y el plan…" " (Watchtower 15 de junio de 1922, p. 187)"

"La gran pirámide de Egipto, elevándose como un testigo silencioso e inanimado de Dios, es un mensajero;" y su testimonio habla con gran elocuencia relativa al plan divino."" ("Watchtower ", 15 de mayo de 1925, p. 148)

Casi por unanimidad, las fechas de Russell proceden de sus estudios sobre la pirámide (1878,.1881,.1910,.1914,.1915, 1918). No es sorprendente que hayan estado en el error relacionado con estas fechas. A pesar de todo, escribían que se trataba sin duda de las fechas de Dios y no de fechas humanas.

Basándose en las afirmaciones de la Watchtower, la gran pirámide era algo muy cercano y y pareciada por los corazones de los Testigos de Jehová. Se confiaban en ella para aprender cuál era el plan de Dios, del mismo modo que lo hacían con la Biblia. ¿Pueden imaginarse la sensación de shock cuando al final de los años veinte, la Watchtower publicó artículos condenando a todo aquel que creía que esta pirámide se inspiraba en Dios? . En 1930, decían : " No debemos permitir que nadie añada a esta profecía diciendo que un montón de piedra en el país de Egipto constituye un testigo de Dios." " ("Luz", p, 286,.1930)

La Watchtower trató violentamente a los que dócilmente se habían dejado engañar con esta enseñanza de la gran pirámide. ¿Admitieron la responsabilidad de su fundador por el fraude a los Testigos de Jehová durante tantos años, añadiendo a la palabra profética de Dios? ¡No, al igual que hicieron con otras profecías, siguen la táctica de echar la culpa a los propios Testigos de apie por haberse creído esta falsa doctrina! Por ejemplo la Sociedad declaraba : " No distinguieron la diferencia entre la organización del diablo y la organización de Dios…" "y acusaban a los Testigos de Jehová" no han seguido a Cristo. "("Watchtower", 15 de noviembre de 1928, p. 340) decían también : " si la pirámide no se menciona en la Biblia, entonces el hecho de seguir sus enseñanzas es como ser conducido por inútiles filosofías, falsas ciencias y no seguir a Cristo." "(ibid, p. 34)"

" Los que se dedicaron al estudio de la pirámide (…) el espíritu de tales individuos se desvió de Jehová y de su palabra." " ("Watchtower", 15 de noviembre de 1928, p. 344)

Respecto a lo que precede estamos de acuerdo con ellos. Lo que era aceptado en la época de su fundador, ya no valía. Dios había cambiado de parecer . Consideren por ejemplo la insignia de la cruz y la corona que había sido introducida por Russell, insignia que se abandonó más tarde puesto que era " algo babilonio según el espíritu del hermano Rutherford y algo que debía ser abandonado "él escribía que [ el llevarla puesta ]" (…) no era necesario e incluso era inicuo llevar la insignia de la "cruz y la corona."" (Anuario de los Testigos de Jehová - 1975, p. 148)

Declaraban también que la pirámide era la Biblia de Satanás, y no el "testigo de piedra de Dios". " así Satanás puso su conocimiento en la piedra muerta, lo que puede llamarse la Biblia de Satanás, y no al testigo de piedra de Dios (…). "("Watchtower", 15 de noviembre de 1928, p. 344) "

"Es más razonable concluir que la gran pirámide de Gizeh, al igual que las otras pirámides se construyó bajo la dirección de Satanás al diablo." "(ibid)"

¿Significa eso que las fechas que Russell calculaban para el final del mundo eran de inspiración satánica? ¿Que el fundador de la organización era un pagano?

Está claro que aunque la Watchtower eche la culpa sobre Satanás y sobre los Testigos de Jehová de base , la verdadera razón de porqué los Testigos de Jehová creían en la pirámide fue porque la Watchtower se lo enseñó así ! Veamos una declaración de un número de 1928 de la revista "La Atalaya " que trató de los que creían en la pirámide : " El espíritu de tales individuos se desviaba de Jehová y de su palabra." " Estamos absolutamente de acuerdo mientras se siga a una organización de hombres y no de Dios." Fue debido a sus propias enseñanzas que se desvió a la gente, no busquemos culpables en otro sitio.

d1.jpg

A pesar del cambio de mentalidad de la Watchtower, se enterró a Russell junto a un monumento funerario con forma de pirámide como prueba de su falso testimonio. " La Sociedad Watchtower posee un terreno al cementerio Rosemont United, cinco millas al norte de Pittsburgh, éste tiene suficientemente espacio para todos los miembros de la familia del Betel. (…) exactamente en el centro del terreno del Betel, se encuentra diagonalmente el monumento con forma de pirámide concebido por el hermano Bohnet,un monumento aceptado por el hermano Russell (…) teniendo nueve pies en la base." Y su cumbre está exactamente a siete pies de la superficie del suelo. " (Informe de asamblea, p. 7)"

La influencia de la incursión de Russell en lo oculto siguió hasta después de su muerte, ya que hicieron instalar un monumento con forma de pirámide sobre su tumba, como monumento de conmemoración, por la influencia en su fundador, que comenzó esta práctica sin base bíblica que consistía en predecir el futuro con ayuda de un edificio de piedra que se encuentra en un país pagano. Pero se enterró no sólo con una pirámide, sino que sobre ésta se encuentra una cruz. Se imaginan, un símbolo pagano sobre un monumento de conmemoración pagano. ¿Hace eso de su fundador un pagano según las enseñanzas de la propia Watchtower? ¡Ciertamente que si ! ¡Según su propia enseñanza , niegan que Cristo fuera crucificado sobre una cruz "pagana"!

Si los Testigos de Jehová fueran consecuentes con lo que enseñan hoy, tendrían que rechazar las enseñanzas de Russell, y considerar los que practican su religión como apostatas, al igual que ellos lo hacen respecto a los otros que creen diferentemente en función de lo que enseña hoy día su propia organización. Tendrían también que admitir que su organización fue fundada por un pagano.

...¿Y así quieren algunos que creamos en esa pinchurrienta secta? ¡Menudo imbécil sería hacerme súbdito de la torre!