LA WATCHTOWER

Re: LA WATCHTOWER

Ya te dije que no me cuentas nada nuevo. ¿Crees que no sé de muchos desvíos doctrinales que han desvirtuado muchas congregaciones evangélicas? ¿Crees que desconozco doctrinas de anatema? Estoy en el ámbito protestante desde 1986, y he visto muchas locuras y tonterías dichas por dirigentes que se olvidaron de Cristo para seguir invenciones de su corazón. Más Dios ha sido tan bueno que me ha preservado de locuras que pueden conducir a uno hacia la vergüenza y la deshonra al Nombre.

Bueno, entonces no digas que solo se habla bien de los Evangélicos.
 
Re: LA WATCHTOWER

Caracas Venezuela lunes 13 de septiembre del 2010-09-13
patria de Simón Bolívar.
Padre de cinco naciones hermanas.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Un Testigo de Jehová cree ingenuamente que el "esclavo fiel y discreto" no miente, sin embargo la historia y la propia literatura de la "Sociedad" le pueden demostrar a cualquiera que el "cuerpo gobernante" no es inspirado, ni representa al Creador aquí en la Tierra, sino solo hombres que irresponsablemente han jugado con la vida y sentimientos de millones de Testigos de Jehová..<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


La Sociedad Watchtower y su cuerpo gobernante por más de 126 años a proclamado ser "El Profeta de Dios", "La Voz o vocero de Dios", y único representante de los asuntos de Dios sobre la faz de la tierra. Sin embargo los repetidos fracasos proféticos en nombre de Dios, han sido estrepitosos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Al ser los miembros del cuerpo gobernante solo "hombres hablando según su propio entendimiento" ellos son incapaces de cumplir sus promesas, por eso sus profecías en cuanto a un Armagedón son falsas, el que ellos lo pueden guiar a un Paraíso en la Tierra es falso, el que el Fin del mundo llegara en esta Generación es falso, el que son el pueblo de Dios es falso, en pocas palabras el ser Testigo de Jehová es solo vivir una mentira y no tiene ningún sentido. Por supuesto eso es algo que usted mismo tendrá que decidir. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>

¿Quiere usted entregar su vida a una organización que se basa en la mentira?

La Sociedad Watchtower es una corporación comercial que usa a los Testigos de Jehová como una mano de obra barata para enriquecerse. Todas las profecías de la Watchtower sobre el fin del mundo son falsas y el Cuerpo Gobernante lo sabe y las repite premeditadamente, ellos han estado engañando a los Testigos de Jehová por mas de un siglo, desde que eran "Los Estudiantes Internacionales de la Biblia".

Russell primer presidente de la Sociedad, era un engañador empedernido y ninguna de sus profecías se cumplió, Rutherford el segundo presidente fue un manipulador y un mentiroso sin escrupulos que lo único que hizo fue vivir como un millonario a costa del sacrificio de los Testigos de Jehová.

Hoy en día la organización Watchtower y su cuerpo gobernante solo piensan en enriquecerse mas a costa de engañar a los Testigos de Jehová ¿ha visto usted las lujosas instalaciones de la Sociedad Watchtower alrededor del mundo? Todo eso se compra con su dinero Testigo de Jehová y usted dona pensando que esta comprando la vida eterna, lo queremos ayudar a que comprenda que lo están estafando y que esa estafa lleva mas de un siglo y continua.

A continuación le presentamos la prueba irrefutable de que el cuerpo gobernante miente, con una sola pagina de la Despertad del 22 de Agosto de 1969 debería ser suficiente para que usted saliera huyendo de los Testigos de Jehová.



En esta revista se miente descaradamente a los Testigos de Jehová en 1969 hace 35 años. Analicémosla:

Primero se les promete que no envejecerán: "Si tu, lector eres persona joven, también tienes que enfrentarte al hecho de que nunca envejecerás en este presente sistema de cosas" , ¡y pensar que nos lo creímos! y ahora la juventud de ese año que tenia quizás 16 o 18 años ya tiene 52 0 54 años y algunos andan por los 60 años, díganme con sinceridad ¿envejecieron o no?.Si tu eres joven hoy en día, pues recuerda que te están mintiendo y engañando de la misma manera.

Segundo esa Despertad promete que el Armagedon venia en unos pocos años, dice textualmente: "…la evidencia en cumplimiento de las profecías bíblicas indica que este sistema corrompido habrá de terminar en unos cuantos años". ¡Hace 36 años de esa Despertad y el mundo no se acabo! Los que casi seguro se murieron fueron los escritores de semejante mentira. ¿Le harás caso a los mentirosos de ahora que siguen prometiendo el fin inminente de este sistema de cosas? ¡No te dejes engañar ni manipular por el cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová!

Tercero prometieron que la Generación de 1914 no moriría: "De la generación que observo el principio de los "últimos días" en 1914, Jesús predijo: "De ningún modo pasara esta generación hasta que sucedan todas estas cosas"" La Generación de 1914 que no moriría es el fiasco mas grande en la historia de los Testigos de Jehová, esa es una mentira imposible de ocultar ¿por que? Porque la Generación de 1914 ya se murió y "El Fin" nunca vino, sin importar la explicación desesperada que den ahora, la realidad indiscutible es que el cuento de la Generación de 1914 que no moriría" no fue mas que una gran estafa.

Cuarta mentira: "Por lo tanto, como persona joven, nunca realizaras alguna carrera que ofrezca este sistema".¿Cuanto dura una carrera universitaria? ¡Se imaginan a cuantos jóvenes testigos de Jehová le truncaron en 1969 sus estudios estos irresponsables del cuerpo gobernante!. Si eres joven hoy en día, jamás, jamás, jamás confíes en el cuerpo gobernante, estudia y supérate y aléjate lo mas posible de esa falsa religión de los Testigos de Jehová.

La quinta y mas grande mentira, el Armagedon viene en 1975 a mas tardar en 1978 ya estaríamos en el paraíso: "…quizas hasta seis u ocho años mas para que obtengas tu titulo de una carrera especializada. Pero, ¿donde estará este sistema de cosas para ese tiempo? ¡Estará bien avanzado hacia su fin, si es que no habrá desaparecido en realidad!". Saque cuentas el articulo es de 1969 + 6 = 1975, de esa forma nos engañaban en 1969 haciéndonos creer que al mundo no le quedaban mas de 6 a 8 años y que por lo tanto el Armagedon vendría en 1975 a mas tardar en 1978 ¡que clase de mentirosos eran y continúan siendo!, ¿creerás en ellos cuando ahora te digan que El Fin esta cerca? Recuerda que ellos no saben absolutamente nada, solo te están estafando como han hecho a través de toda su historia.

Sexta mentira: "Es por eso que a los padres que basan su vida en la Palabra profética de Dios les es mucho mas practico dirigir a sus jóvenes a oficios que no requieran tan largos periodos de educación adicional" ¿Quien les comunico semejante concejo descabellado a los señores del cuerpo gobernante? Ellos no quieren que tu estudies para poder mantener su control mental sobre ti, ellos quieren lavarte el cerebro con sus reuniones semanales, sus revistas, sus libros, sus estudios personales y de familia y sus predicaciones. Que un oficio es mejor que una carrera universitaria ¡otra ves te están mintiendo!

Séptima y repetida mentira: "Es verdad que los que no entienden donde estamos en la corriente del tiempo desde el punto de vista de Dios llamaran impractico a esto." ¿Desde el punto de vista de Dios o de la Watchtower?, ¿Cuando estos señores del cuerpo gobernante han hablado con Dios?. Esa es la mentira detrás de la que se ocultan, el auto proclamarse ungidos y el canal de comunicación de Dios con la humanidad, Estos hombres jamás han hablado con Dios, su única autoridad viene de ser una poderosa compañía comercial, nada mas, y todas sus profecías no son mas que falsa propaganda comercial para atraer clientes. ¿Sabe la Watchtower donde estamos en la corriente del Tiempo? ¡Seguro que no, no tienen la menor idea! hace 36 años que aseguraban que el mundo se acabaría en 1975 o 1978. Ninguna persona sensata pondría su esperanza en un falso profeta como es la Watchtower y su cuerpo gobernante.

Por eso lea esta hoja de la Despertad y salga corriendo de los Testigos de Jehová; La gran estafa.
<SCRIPT type=text/javascript src="clientscript/vbulletin_lightbox.js?v=400"></SCRIPT><SCRIPT type=text/javascript> <!-- vBulletin.register_control("vB_Lightbox_Container", "article_content", 1); //--> </SCRIPT>Categories:



La Biblia en Deuteronomio 18: 20-22 nos da una pauta para identificar a los "falsos profetas" dice al respecto: <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
« El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, …el tal profeta morirá. Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado? ; si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; no tengas temor de
 
Re: LA WATCHTOWER

Que pasó jok3r? Yo he debatido con usted, y me dabas la impresión de una persona mas inteligente y analítica, para que ahora, así no mas, sin ton ni son, vengas y te tragues semejantes mentiras de un resentido que lo único que hace es utilizar todas sus fuerzas para atacar a una organización que lo único que hace es realizar una obra mundial de educación bíblica en donde se enseña a toda clase de individuos a ser provechosos para la sociedad, mas bien debería estar agradecido, de que debido a este aporte a la sociedad mundial, los testigos de Jehová, están mediante el espíritu santo de Jehová, creando una mejor sociedad humana. Mas bien esta persona debería convertir todo ese odio en energía positiva y comenzar a hacer algo positivo para la sociedad, sin embargo, malgasta su tiempo atacando a una organización que si esta beneficiando a la sociedad. Claro!!!, que entendería su enojo si es que este individuo es el pastor de alguna de esas iglesias que se inventan los evangélicos por todas partes, y obviamente, como los testigos de Jehová denunciamos sus doctrinas falsas, eso no sería saludable para el negocio que se tienen montado, donde engrosan sus bolsillos a costas de la fe de personas inocentes. De lo contrario, este individuo debería estar preocupándose mas por acumular "tesoros en el cielo, donde ni polilla ni moho consumen".

Los testigos de Jehová nunca han dicho que en 1975 sería el fin del mundo de Satanás, las publicaciones lo único que dijeron fue que nos mantuviéramos alertas ya que en 1975 se iniciaba el séptimo milenio de la historia humana, y como es muy bien conocidos por todos el numero 7 es un numero muy importante en la Biblia y representa lo "completo" en lo que asuntos espirituales se refiere. El problema fue que muchos de los que se salieron en ese año malinterpretaron lo que el esclavo fiel y discreto dijo, y por ende, crearon falsas expectativas en torno a una fecha. Sin embargo no debemos olvidar estas palabras registradas en:

2 Pedro 3:8 8*Sin embargo, no vayan a dejar que este hecho en particular se les escape, amados, que un día es para con Jehová como mil años, y mil años como un día.

Por lo tanto, podríamos decir que estamos en el día de Jehová, estamos en el séptimo día de la historia humana, según la cronología bíblica. Lo que hace necesario que nos mantengamos alertas según las palabras del Propio hijo de Dios, Cristo Jesús.

Mateo 24:42 Manténganse alerta, pues, porque no saben en qué día viene su Señor

Mateo 25:13 ”Manténganse alerta, pues, porque no saben ni el día ni la hora.

Marcos 13:23 Ustedes, pues, estén alerta; les he dicho todas las cosas de antemano.

Marcos 13:32-37 ”Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. 33*Sigan mirando, manténganse despiertos, porque no saben cuándo es el tiempo señalado. 34*Es como un hombre que, al viajar al extranjero, dejó su casa y dio la autoridad a sus esclavos, a cada uno su trabajo, y mandó al portero que se mantuviera alerta. 35*Por lo tanto, manténganse alerta, porque no saben cuándo viene el amo de la casa, si tarde en el día o a medianoche o al canto del gallo o muy de mañana; 36*para que, cuando él llegue de súbito, no los halle durmiendo. 37*Pero lo que les digo a ustedes, a todos lo digo: Manténganse alerta”.

(Marcos 13:33) Sigan mirando, manténganse despiertos, porque no saben cuándo es el tiempo señalado.

(Lucas 21:36) Manténganse despiertos, pues, en todo tiempo haciendo ruego para que logren escapar de todas estas cosas que están destinadas a suceder, y estar en pie delante del Hijo del hombre”.

Saludos.
 
Re: LA WATCHTOWER

Bueno, entonces no digas que solo se habla bien de los Evangélicos.

Mira troyano, sé que la gente que no sabe, tanto puede hablar bien como puede hablar mal lo mismo de evangélicos que de testigos de jiová, no seas menso. Lo que quiero decir es que, si tú o yo no somos capaces de entender lo que es más importante sobre la religión que tú o yo vivimos, nuestras creencias no pasarían de ser simples reglas de una logia o club religioso.

¿Haces tú algo por la gente pobre, por los encarcelados, por los enfermos? ¿Les llevas esperanza y buenas nuevas, les das de comer, les pones ropa para cubrir su desnudez, les das medicina que mitiguen sus dolencias? Eso es como hacerle buena obra a Cristo, porque te nace hacerlo de corazón, por gratitud a Dios, y no nomás por sentirte bien o demostrar a otros que eres muy bueno y santurrón.
 
Re: LA WATCHTOWER

Caracas Venezuela lunes 13 de septiembre del 2010-09-13
Patria de Simón Bolívar.
Padre de cinco naciones hermanas.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Eso es falso.
Ustedes le han hecho creer una gran mentira.
Si tuvieran un Esclavo Fiel y Discreto “ungido bajo el Espíritu Santo” de Dios, no cometerían tantos errores doctrinales que saltan a la vista.
<o:p></o:p>
Son solo colonia imperialistas norteamericanas con su ideología los dominan, porque eso el deseo de los norteamericanos y los testigos su cede o cerebro están en Norteamérica, ellos son parte fundamentar de la cultura anglosajona.
“MILLONES QUE AHORA VIVEN NO MORIRÁN JAMAS” <o:p></o:p>
<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape style="WIDTH: 56.25pt; HEIGHT: 83.25pt; VISIBILITY: visible; mso-wrap-style: square" id=Imagen_x0020_1 href="http://www.extj.com/attachment.php?attachmentid=9210&d=1262807618" o:button="t" alt="http://www.extj.com/attachment.php?attachmentid=9210&d=1262807618" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_i1025"><v:imagedata o:title="attachment" src="file:///C:\DOCUME~1\ADMINI~1\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.jpg"></v:imagedata></v:shape>Una de las razones por las que fuimos Testigos de Jehová y por la cual quizás usted todavía lo sea es lo "lindo" que escribe la Sociedad Watchtower. Pocos cuentos se pueden comparar con las promesas de la "Madre Organización".




Por supuesto cuando usted lee la Cenicienta o la Bella Durmiente, se emociona pero no se lo cree porque sabe que es un cuento, el problema con la Watchtower es que aunque promete lo mismo; "y vivieron felices por siempre, bla, bla, bla…." usted se olvida que es un cuento y se lo cree en serio y lo convierte en su religión.



A continuación le muestro la conclusión del famoso cuento “MILLONES QUE AHORA VIVEN NO MORIRÁN JAMAS” escrito por el famoso cuentista J.F. Rutherford (segundo presidente de la Sociedad Watchtower) en el año 1920.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Este es el mismo inventor de la resurrección de los patriarcas en la década de los 1920 y que les mando a construir una mansión de cuentos de hadas que después la convirtió en su residencia permanente.

"Nadie puede contradecir esta positiva y terminante promesa de que durante el Reino Mesiánico la muerte será destruida, y que el gemido, el clamor y el dolor cesarán; tampoco podrían negar que todos los obedientes serán restaurados a la vida, a la libertad y a la felicidad. Y puesto que el antiguo orden está pasando, y el nuevo orden ya está aquí, con plena seguridad podemos declarar el mensaje de que millones de los que ahora viven en la tierra tendrán una oportunidad para alcanzar la vida eterna, y los que obedezcan, nunca morirán sino que serán restaurados y vivirán felices, disfrutando en la tierra eterno gozo y paz." Pag.106-107<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]

[FONT=DCCLIN+FootlightMT]PREFACIO <o:p></o:p>[/FONT]

[FONT=DCCLIN+FootlightMT]Mr. J.F. Rutherford <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]Brooklyn, N.Y. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]Muy Señor Mío: <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]Las pruebas de su estudio: “MILLONES QUE AHORA VIVEN NO MORIRÁN JAMAS”, que tan bondadosamente me facilitó para leer, han sido más interesantes de lo que había esperado, y aprovecho esta temprana oportunidad para expresarle mi sincera apreciación por el trabajo. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]La manera admirable en la cual ha presentado usted las declaraciones de Jesús, de los Apóstoles y de los Profetas, corroborando las declaraciones con abundante evidencia secular, y mostrando en conjunto que había de venir un tiempo en que millones de los entonces vivientes no habían de morir jamás -e indicando que ahora estamos viviendo en este tiempo- inspirará esperanza y confianza en la mente de todo lector que sinceramente busca la verdad. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]Habiendo tenido el gran privilegio de sindicar los [/FONT][FONT=DCCLIN+FootlightMT]discursos del “Pastor Russell[/FONT][FONT=DCCLIN+FootlightMT]” en miles de periódicos y en varios países, naturalmente me sentía ansioso de ver el modo en que usted trataría las Profecías tan a menudo citadas en dichos discursos. Me gozo en verdad al notar que usted trata la mayor parte de su evidencia bajo el punto de vista de profecía cumplida. Por mi parte me alegro de que haya reunido tal acopio de evidencia para sustanciar sus declaraciones y para mostrar a la gente como base para una esperanza digna de alimentarse, la manera en que podrán vivir para siempre. Nadie podrá considerar las declaraciones suyas como especulaciones. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]Una vez más hago presente mi gratitud, y, deseándole rica y eterna bendición por su obra de amor, me suscribo de usted, <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]Suyo en el mayor de los vínculos, <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]G.G. Driscoll. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]Santa Mónica Calif., Mayo 17 de 1920. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]

[FONT=DCCLIN+FootlightMT]Millones que ahora viven no morirán jamás <o:p></o:p>[/FONT]


[FONT=DCCLIN+FootlightMT]_________________ <o:p></o:p>[/FONT]

[FONT=DCCLIN+FootlightMT]El ENFÁTICO anuncio de que millones que ahora viven no morirán jamás debe parecer presuntuoso a muchos; pero cuando la evidencia es cuidadosamente considerada creemos que casi toda mente serena estará de acuerdo en que la conclusión es razonable. <o:p></o:p>[/FONT]

[FONT=DCCLIN+FootlightMT]Por cerca de mil novecientos años los cristianos han estado esperando un tiempo por venir cuando la vida eterna sería ofrecida a todas las gentes de la tierra. Sus expectaciones y esperanzas han sido basadas sobre el testimonio combinado de los inspirados Profetas de la Biblia -desde Moisés hasta Juan-sobre el testimonio de Jesús de Nazaret, el Hijo del Dios Viviente, y sobre el testimonio de sus inspirados Apóstoles. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]Hace más de 4000 años Dios hizo una promesa a Abraham en la cual le dijo que lo bendeciría, y que por medio de su simiente todas las familias de la tierra serian bendecidas. No sólo hizo Dios esa promesa sino que la confirmó con juramento; San Pablo claramente dice que estas dos cosas, la palabra de Dios y su juramento, son inmutables, y que esa promesa debe cumplirse. Basados sobre esa promesa jurada, y sobre subsecuentes promesas similares hechas a la simiente de Abraham, algunos devotos judíos desde entonces han esperado el tiempo venidero en que las bendiciones de vida y felicidad eternas serán ofrecidas a la humanidad. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]Hoy en día, los ojos de los judíos ortodoxos están fijos (6) en Palestina. Levantan sus cabezas y miran, y la esperanza de que el tiempo ha llegado para la reunión de los judíos en Palestina y el establecimiento allí de un gobierno de <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]los judíos y para los judíos, de acuerdo con el arreglo divino, está floreciendo ya en millones de corazones. Desde el tiempo de Abraham han esperado al Mesías, sin discernir aún quien lo constituye. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]El mayor anhelo de todo ser humano es vida eterna en un estado de felicidad. Sea que ellos tengan o no fe en las promesas divinas, cada uno se sentiría feliz al saber con certeza que aun le restaba vida eterna en una condición feliz. En vista de este poderoso deseo, y de la cumulativa evidencia dada por los santos hombres de Dios concerniente a tales bendiciones que habían de venir, parece extraño que más gente no haya tratado de informarse del asunto. La razón, como está señalada por el Apóstol Pablo, es que “el dios de este mundo (Satanás, el gobernante invisible del presente orden de cosas) ha cegado las mentes de los que no creen, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.”-2 Corintios 4:4. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]Muchos hombres de habilidad en los siglos pasados se han dedicado al ministerio cristiano. El gran adversario, conociendo sus puntos vulnerables, ha usado a otros para adularlos y lisonjearlos, y para volver sus mentes hacia cosas mundanas -al mundo; cediendo a la venenosa y seductiva influencia del adversario, la mayor parte de estos clérigos se han apartado de la Biblia y ciegamente han guiado a la gente en muy mal camino. Parece que han perdido enteramente de vista el hecho de que Dios tiene un gran plan que bajo su dirección se lleva a cabo de una manera ordenada y majestuosa. Pero la hora ha sonado cuando la gente sabrá la verdad, y aquellos que la conozcan <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]y sus mentes se volverán a los conductos que guían al gozo eterno. serán hechos libres de la servidumbre de la (7) ignorancia y la superstición, <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]Tenemos el propósito de [/FONT][FONT=DCCLIN+FootlightMT]guiar las mentes[/FONT][FONT=DCCLIN+FootlightMT] de la gente a una cuidadosa y reverente consideración de las promesas divinas[/FONT][FONT=DCCLIN+FootlightMT]. Es de sentirse mucho que el clero se oponga a un esfuerzo de enseñar a la gente las verdades de la Biblia, pero es el hecho que encontramos mucha oposición en todas partes, y muchos miembros del clero intentarán impedir a la gente la lectura de lo escrito aquí. Por esta causa, aseguramos al lector que no tenemos motivo ulterior al enviar este mensaje. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]No es propaganda. No hay deseo ni se hace esfuerzo alguno para inducir al lector a unirse a cosa alguna. El móvil que nos impulsa a publicarlo es completamente desinteresado. Tenemos sólo un deseo, y es el de inducir a la gente a leer y a confiar en las promesas divinas; fijando así sus corazones y mente, en esta hora de angustia sobre la humanidad, y al mismo tiempo confortar a los que lloran y señalarles un día mejor, el cual no está muy lejano. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]Deberíamos tener presente que el gran Creador ha estado por más de 4000 años tratando con cierta gente, como acto preparatorio para suministrar a todo hombre una oportunidad de vida eterna. Si Aquel cuya sabiduría es perfecta ha dedicado tanto tiempo y energía para el desarrollo de un gran plan, entonces, seguramente, ese plan es digno de un cuidadoso y diligente examen de parte de todos, sin importar su credo, educación religiosa, o su punto de vista político. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]Desde los días de Abraham muchos hombres de intelecto poco común, no sólo han estudiado diligentemente el plan divino, sino que han dedicado sus vidas a tener parte en hacerlo conocer a otros. La Biblia registra el mensaje de <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]veinticuatro Profetas. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]Todo, estos anunciaron un tiempo futuro de grandes bendiciones para la raza humana. Sus declaraciones no fueron por cuenta propia, (8) sino que hablaron inspirados del espíritu de Jehová. Para una mente humana el mirar a través de las edades y predecir lo que traerá el futuro era imposible, pero estos varios Profetas, guiados por el Omnisciente Creador, quien supo el fin desde el principio, escribieron y hablaron solamente como instrumentos suyos. (2 Pedro 1:21). <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]Dios nunca dejó de cumplir ni una de sus promesas. El dice: “Porque yo, Jehová, no cambio.” (Malaquías 3:6). “Ninguna palabra de todas sus promesas ha fallado.” (1 Reyes 8:56). Todo estudiante de la Biblia está de acuerdo en que debe venir el tiempo cuando toda promesa será cumplida. Jehová hace todas las cosas ordenadamente y a tiempo, y exactamente a su propio y debido tiempo, y no al tiempo que parece debido a los hombres. Un día para El es como mil años, y mil años como un día (2 Pedro 3:8); y aquello que a los hombres puede parecer un muy prorrogado cumplimento de una promesa para Dios parecería cuestión de un espacio muy breve. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]Todo estudiante de la Biblia también está de acuerdo en que a Jehová le plugo dividir en épocas el orden social de cosas existentes desde el principio del mundo; a tales épocas llamamos mundos, y el Señor habla de ellas como mundos -significando con esa palabra “mundo” el orden social de cosas existente en un periodo de tiempo dado. Por cerca de diez y nueve siglos los estudiantes de Profecía divina han esperado el fin del mundo, porque Jesús enseñó que terminaría. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]Muchos cristianos, sin embargo, no reconociendo la distinción entre las frases literales y las simbólicas de la Biblia, han sido <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]confundidos con respecto al fin del mundo. Por ejemplo, Juan Calvino enseñó que cuando llegase ese evento, Jesús, reapareciendo cerca de la tierra, causaría que las nubes entrasen en combustión, envolviendo la tierra en llamas y destruyéndola totalmente junto con toda otra cosa en ella. Siendo él un hombre de peso, se creyó que había basado sus conclusiones (9) en una propia interpretación de la Biblia, y como resultado un gran número creyó en su doctrina; por esta razón muchos han mirado hacia el tiempo del fin del mundo con no poco espanto y pavor. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]La razón debería guiarnos a la conclusión de que Jehová no crearía una maravillosa tierra como ésta, permitiendo al hombre traerla hasta un alto estado de cultivo en muchos lugares, y que después la destruiría por com-pleto. Tal cosa por entero está fuera de armonía con su carácter.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]Además, se halla en completo desacuerdo con las claras indicaciones de su Palabra, la cual dice: “La tierra permanece para siempre.” (Eclesiastés 1:4). “Porque así dice Jehová, creador de los cielos, El sólo es Dios; el que formó la tierra y la hizo, el cual la estableció; no en vano la creó, sino para ser habitada la formó.” (Isaías 45:18). Cuando la Biblia habla del mundo terminando, no da a entender la tierra en el sentido literal, sino que se refiere a una época o dispensación de tiempo durante el cual cierto arreglo de cosas (u orden social) existe. En prueba de esto las Escrituras indican que hubo un “mundo” que existió desde el tiempo del Edén hasta el diluvio. Dicen: “Por medio de las cuales aguas el mundo de entonces pereció, anegado en agua.” (2 Ped. 3:6). Al fin del diluvio un nuevo “mundo empezó”, y la promesa es hecha por el mismo Apóstol de que terminará. La duración de ese mundo se cuenta desde el diluvio hasta la <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]venida del Reino del Mesías, y ese reino, ha de marcar el comienzo de otro nuevo mundo u orden de cosas. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]El primer mundo empezó con la creación del hombre y terminó con el diluvio. Al tiempo del diluvio empezó el segundo mundo, del cual las Escrituras hablan como “el presente mundo malo”; Dios claramente predijo que el segundo mundo u orden social, visible e invisible, pasaría durante un amargo tiempo de angustia, siendo seguido por el mundo venidero o sea el nuevo orden social o arreglo (10) de cosas. San Pablo nos exhorta a “manejar acertadamente la Palabra de verdad”; esto significa, entre otras cosas, el aplicar los textos de las Escrituras al periodo de tiempo o época a la cual pertenecen; y aplicándolas en su propio lugar, uno puede discernir el ordenado y majestuoso progreso del arreglo divino. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]Todo estudiante de la Biblia además, está de acuerdo en que justamente antes de que Jesús fue crucificado dijo a sus discípulos que El iba a partir, pero que volvería y los recibiría consigo, y que su segunda venida marcaría el fin del mundo, es decir, el fin del orden social de cosas existente en el tiempo que El estuvo en la tierra. Otras Escrituras muestran que a ese tiempo la gran bendición por largo tiempo prometida -vida, libertad y felicidad- sería ofrecida a la entera familia humana. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]Todos los estudiantes de Profecía divina están de acuerdo en que las promesas de Dios hechas por medio de los Profetas deben tener un cumplimiento algún día, y que el tiempo para el cumplimiento relativo a la restauración de la raza humana a la vida, la libertad y la felicidad tiene su principio al fin de este mundo y al principio del nuevo mundo es decir, al <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]tiempo en que el orden social de cosas existente en los días de Jesús pasará y el nuevo orden será establecido. Por fe, desde lejos, los Profetas de Dios divisaron ese tiempo, y saludaron su venida como la Edad de Oro, porque durante esa edad el Mesías reinará y establecerá la justicia en la tierra. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]Debe ser concedido por todos, entonces, que la primera importante pregunta para ser determinada [/FONT][FONT=DCCLIN+FootlightMT]es, ¿cuándo termina este mundo[/FONT][FONT=DCCLIN+FootlightMT]? Si podemos definidamente fijar este periodo, entonces es un asunto fácil el determinar cuándo las divinas promesas con referencia a la vida eterna serán ofrecidas al mundo en general. Por lo tanto nos proponemos a probar en este argumento que (11) el orden social de cosas, el segundo mundo, terminó legalmente en 1914, y que desde ese tiempo ha estado y está desapareciendo; que el nuevo orden de cosas está entrando y tomando su lugar; que dentro de un definido periodo de tiempo el viejo orden será completamente erradicado y el nuevo orden estará en completo dominio; que estas cosas tomarán lugar dentro del tiempo de la presente generación y que por lo tanto hay millones de gente ahora viviendo en la tierra que las verán tomar lugar, a quienes será ofrecida vida eterna y quienes, si la aceptan sobre los términos ofrecidos y obedecen esos términos, no morirán jamás. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=DCCLIN+FootlightMT]Si estos hechos pueden ser establecidos por competente testimonio a la satisfacción de una mente razonable, entonces todo hombre debería darle la bienvenida con alegría; cada uno debería regocijarse, aún en el caso de que trastorne sus preconcebidas opiniones, formadas al estudiar los credos y planes de los hombres. Invitamos al lector, por lo tanto, a examinar cada punto cuidadosamente, a comparar el argumento con los textos citados, y a que lo considere a la luz de los sucesos del presente día, <o:p></o:p>[/FONT]



<o:p></o:p>