LA WATCHTOWER

Re: LA WATCHTOWER

¿Quieres volver a neciar, eh? ¿A qué ángel Dios llamó HIJO? ¿A quién de los servidores celestiales se le ha dado el privilegio de estar en el mismo trono donde YHWH está? ¿Qué ángel, por poderoso que sea, aceptaría adoración de parte de algún ser humano?

Con eso tienes para dejarte de idioteces. A CRISTO LO RESPETAS.
No no, Solo estas redundando, la pregunta es Cuantos Arcángeles con el nombre Miguel menciona la Biblia? Te doy una pista, mira Judas 9.
 
Re: LA WATCHTOWER

Eso no, troyano. Si tú te quieres hacer biteísta por hacer a tu cristo un dios menor, esa es tu bronca.

Éste es el típico comportamiento de los ruselistas: dar vueltas en círculo, como payasos de rodeo, a ver si pueden distraer la atención del toro que ha de embestir a su torturados... pero esa mañita taruga ya me la sé de memoria.

Con citar la profecía de Cristo como EMANUEL, con eso basta para que se dejen de tarugadas...
 
Re: LA WATCHTOWER

¡Y ya basta de lo mismo! ¿Cuantas veces se les ha de demostrar que Cristo no es un sardo de batallón que solamente sigue instrucciones?

¡Búsquense a otro mentecato a quien engañar!
 
Re: LA WATCHTOWER

¿Quieres volver a neciar, eh? ¿A qué ángel Dios llamó HIJO? ¿A quién de los servidores celestiales se le ha dado el privilegio de estar en el mismo trono donde YHWH está? ¿Qué ángel, por poderoso que sea, aceptaría adoración de parte de algún ser humano?

Con eso tienes para dejarte de idioteces. A CRISTO LO RESPETAS.

Para que veas que yo si respondo a tus preguntas sin rodeos. En la biblia a TODOS los ángeles se les llama Hijos de Dios.

Mira:

Job 38:7 cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una,
y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?

Job 1:6 6 Ahora bien, llegó a ser el día en que los hijos del Dios [verdadero] entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y hasta Satanás procedió a entrar allí mismo entre ellos.


Salmos 89:6 Porque, ¿quién en los cielos nublados puede ser comparado a Jehová?
¿Quién puede parecerse a Jehová entre los hijos de Dios?
 
Re: LA WATCHTOWER

Toda organización religiosa que quita a Dios para establecer a un grupo de élite que solo busca controlar a otros, no puede ser respaldada por Dios. Jamás.

horizonte-71

Concuerdo 100% contigo. Por eso mismo la Iglesia Catolica no puede ser de Dios, ni ninguna religion
 
Re: LA WATCHTOWER

:Off-Topic

Como me explicas que Jesús baja con vos de Arcángel y que en la biblia se identifica únicamente a Miguel como el Arcángel? Segun Judas 9


En el post de atraz ya te di mi respuesta , lo unico que te dejo claro es que [FONT=verdana, arial, helvetica]Dios condena fuertemente el que se adore a seres creados (criaturas). Si Cristo fue un ser creado por Dios y recibe adoración, entonces los cristianos que hicieron tales cosas en la Biblia serían dignos de condenación y de la ira de Dios. Pero no es así, aquellas personas que adoraron a Jesús lo hicieron correctamente y no fueron reprendidos ni condenados por eso sino que su adoración fue recibida por Cristo porque el es Dios.[/FONT]




[FONT=verdana, arial, helvetica]<small>En el habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad</small>
Colosenses 1:15
[/FONT]​
<hr>[FONT=verdana, arial, helvetica]JESUS ES DIOS TODOPODEROSO[/FONT]
 
Re: LA WATCHTOWER

Eso no, troyano. Si tú te quieres hacer biteísta por hacer a tu cristo un dios menor, esa es tu bronca.

Éste es el típico comportamiento de los ruselistas: dar vueltas en círculo, como payasos de rodeo, a ver si pueden distraer la atención del toro que ha de embestir a su torturados... pero esa mañita taruga ya me la sé de memoria.

Con citar la profecía de Cristo como EMANUEL, con eso basta para que se dejen de tarugadas...

Que conste, amigos lectores, que el Señor Horizonte, no puede dar respuesta a lo que se le pregunta, si el esta seguro de lo que cree pidría perfectamente dar una explicación a 1 Tesalonicences 4:16 y a Judas 9.
 
Re: LA WATCHTOWER

Para que veas que yo si respondo a tus preguntas sin rodeos. En la biblia a TODOS los ángeles se les llama Hijos de Dios.

Mira:

Job 38:7 cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una,
y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?

Job 1:6 6 Ahora bien, llegó a ser el día en que los hijos del Dios [verdadero] entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y hasta Satanás procedió a entrar allí mismo entre ellos.


Salmos 89:6 Porque, ¿quién en los cielos nublados puede ser comparado a Jehová?
¿Quién puede parecerse a Jehová entre los hijos de Dios?

Lo siento, yo no acepto parcialidades ni citas manejadas a lo tarugo.

En Hebreos 1 está estipulado que al HIJO se le da un trato especial por encima de los ángeles, y a eso se le llamaUNIDAD ESPIRITUAL. No se te olvide que Cristo es UNO con YHWH (Juan 14).

¿Quieres seguir bailando en el Espejo? ¡Solamente tú y los tuyos se engañan a sí mismos!
 
Re: LA WATCHTOWER

En el post de atraz ya te di mi respuesta , lo unico que te dejo claro es que [FONT=verdana, arial, helvetica]Dios condena fuertemente el que se adore a seres creados (criaturas). Si Cristo fue un ser creado por Dios y recibe adoración, entonces los cristianos que hicieron tales cosas en la Biblia serían dignos de condenación y de la ira de Dios. Pero no es así, aquellas personas que adoraron a Jesús lo hicieron correctamente y no fueron reprendidos ni condenados por eso sino que su adoración fue recibida por Cristo porque el es Dios.[/FONT]




[FONT=verdana, arial, helvetica]<small>En el habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad</small>
Colosenses 1:15
[/FONT]​
<hr>[FONT=verdana, arial, helvetica]JESUS ES DIOS TODOPODEROSO[/FONT]

En el post anterior, a lo único que hiciste alusión fue que 1 Tesalonicenses 4:16 estaba mal traducido en la Traducción del Nuevo mundo, cuando ya vimos que tus biblias lo traducen igual a la TNM, por ende tu respuesta queda sin explicación.

Tienes acaso alguna otra explicación? Explicame por que esta asociación con Jesucristo y Miguel en 1 Tesalonisenses 4:16 con Judas 9.
 
Re: LA WATCHTOWER

En el post anterior, a lo único que hiciste alusión fue que 1 Tesalonicenses 4:16 estaba mal traducido en la Traducción del Nuevo mundo, cuando ya vimos que tus biblias lo traducen igual a la TNM, por ende tu respuesta queda sin explicación.

Tienes acaso alguna otra explicación? Explicame por que esta asociación con Jesucristo y Miguel en 1 Tesalonisenses 4:16 con Judas 9.


Dejate de dar vueltas a la plaza Troy .....




Jesucristo y el Arcángel, Miguel

En Juan 1:1, 18 y 5:33 los Testigos describen a Cristo como "dios" (con 'd' minúscula), pero en realidad creen que es el arcángel, Miguel. Al concluir que Cristo es el arcángel, Miguel, los Testigos trastornan la clara distinción entre Cristo y Miguel, y similitudes entre el Padre e Hijo. Judas afirma que el Padre e Hijo son superiores a Miguel. Veamos:
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="2" cellspacing="0"><tbody><tr> <td colspan="3" width="100%">
[FONT=Arial Black, sans-serif]La Enseñanza de Judas acerca de Dios, Jesucristo,
y el arcángel Miguel
[/FONT]
</td> </tr> <tr> <td width="16%"> [FONT=Arial Black, sans-serif]Jesucristo:[/FONT]
</td> <td width="44%"> guardados por Jesucristo (v1)
</td> <td width="40%"> nuestro único Soberano y Señor (v.4)
</td> </tr> <tr> <td width="16%"> [FONT=Arial Black, sans-serif]Dios Padre:[/FONT]
</td> <td width="44%"> puede guardarlos para que no caigan (v.24)
</td> <td width="40%"> único Dios, nuestro Salvador (v.25)
</td> </tr> <tr> <td width="16%"> [FONT=Arial Black, sans-serif]el arcángel Miguel:[/FONT]
</td> <td colspan="2" width="84%"> [no] se atrevió a pronunciar contra él [diablo] un juicio de maldición, sino que dijo: "¡Que el Señor te reprenda!" (v.9) </td></tr></tbody></table>
 
Re: LA WATCHTOWER

Lo siento, yo no acepto parcialidades ni citas manejadas a lo tarugo.

En Hebreos 1 está estipulado que al HIJO se le da un trato especial por encima de los ángeles, y a eso se le llamaUNIDAD ESPIRITUAL. No se te olvide que Cristo es UNO con YHWH (Juan 14).

¿Quieres seguir bailando en el Espejo? ¡Solamente tú y los tuyos se engañan a sí mismos!
Por supuesto que esta por encima de los ángeles!! El es el Arcángel, "arc" = Jefe, por lo tanto Jefe de ángeles, entiendes eso?
 
Re: LA WATCHTOWER

Dejate de dar vueltas a la plaza Troy .....




Jesucristo y el Arcángel, Miguel

En Juan 1:1, 18 y 5:33 los Testigos describen a Cristo como "dios" (con 'd' minúscula), pero en realidad creen que es el arcángel, Miguel. Al concluir que Cristo es el arcángel, Miguel, los Testigos trastornan la clara distinción entre Cristo y Miguel, y similitudes entre el Padre e Hijo. Judas afirma que el Padre e Hijo son superiores a Miguel. Veamos:
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="2" cellspacing="0"><tbody><tr> <td colspan="3" width="100%">
[FONT=Arial Black, sans-serif]La Enseñanza de Judas acerca de Dios, Jesucristo,
y el arcángel Miguel
[/FONT]
</td> </tr> <tr> <td width="16%"> [FONT=Arial Black, sans-serif]Jesucristo:[/FONT]
</td> <td width="44%"> guardados por Jesucristo (v1)
</td> <td width="40%"> nuestro único Soberano y Señor (v.4)
</td> </tr> <tr> <td width="16%"> [FONT=Arial Black, sans-serif]Dios Padre:[/FONT]
</td> <td width="44%"> puede guardarlos para que no caigan (v.24)
</td> <td width="40%"> único Dios, nuestro Salvador (v.25)
</td> </tr> <tr> <td width="16%"> [FONT=Arial Black, sans-serif]el arcángel Miguel:[/FONT]
</td> <td colspan="2" width="84%"> [no] se atrevió a pronunciar contra él [diablo] un juicio de maldición, sino que dijo: "¡Que el Señor te reprenda!" (v.9) </td></tr></tbody></table>
No estas explicando lo que te pedí, Como pueden ver amigos lectores, no hay una respuesta a lo que se expone, tratan de evadir el tema y desviar la atencion.

En el post anterior, a lo único que hiciste alusión fue que 1 Tesalonicenses 4:16 estaba mal traducido en la Traducción del Nuevo mundo, cuando ya vimos que tus biblias lo traducen igual a la TNM, por ende tu respuesta queda sin explicación.

Tienes acaso alguna otra explicación? Explicame por que esta asociación con Jesucristo y Miguel en 1 Tesalonisenses 4:16 con Judas 9.
 
Re: LA WATCHTOWER

No estas explicando lo que te pedí, Como pueden ver amigos lectores, no hay una respuesta a lo que se expone, tratan de evadir el tema y desviar la atencion.


LA EPISTOLA A LOS HEBREOS


Los grupos que dicen que Jesús es el arcángel Miguel ignoran completamente el primer capítulo de Hebreos que se escribió mayormente por la razón explícita de refutar la tesis del gnósticismo que Jesús era un ángel. Repasemos Hebreos Capítulo 1 en detalle.
Hebreos 1:3-4: "Habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo,se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos."
En este versículo está claro que Pablo está distinguiendo entre Jesús y los ángeles. Él está diciendo que Jesús es muy superior a la clase de seres llamado ángeles. Su nombre es más excelente que el de ellos. A menos que usted ignore todas las reglas conocidas de idioma, usted puede ver que Jesús no está incluido en el término "ángeles." Pablo empieza una serie de versículos específicamente para distinguir entre el Hijo de Dios y los ángeles. Empieza en el versículo 5, dice:
"Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mi hijo?"

No se puede decir más claro. Pablo está diciendo que Dios nunca le ha dicho a un ángel "Yo te he engendrado hoy," pero Él si lo ha dicho de Jesús. De nuevo, Pablo dice que Dios nunca le ha dicho a un ángel "yo seré a él Padre, y él me será a mi hijo," sin embargo, Él si lo ha dicho de Jesús. El mero propósito de este versículo es distinguir a Jesús de los ángeles. Si Jesús es el arcángel Miguel entonces este versículo no tiene absolutamente ningún sentido junto al resto de este capítulo como veremos.
Versículo 6 dice:
"Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios."
Como usted puede leer, el primogénito es de nuevo distinguido de los ángeles. Pablo está mostrando Su superioridad por encima de ellos diciendo que TODOS los ángeles adorarán al primogénito. Esto está en acuerdo con Filipenses 2:9-10 & Hebreos 1:4 que nosotros cubrimos antes. Entonces en los versículos 7-8 él sigue diciendo. "Ciertamente de los ángeles dice:… mas del Hijo dice.. Una distinción clara entre los dos.
Hebreos 1:13 probablemente es uno de los versículos mejores para ver que un ángel no puede ser el Mesías. Lea:
"Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?"
Está claro en el versículo anterior que Dios nunca ha dicho esto a ningún ángel, pero Él si se lo ha dicho al Mesías, Jesús. Este versículo es una cita del Salmo 110:1&4 donde el Rey David profetiza lo que Jehová dirá al Mesías:
"Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies."…Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec."
Refiriéndose a Jesús el Cristo, Pablo cita el Salmo 110:1 en Hebreos 1:13 y el Salmo 110:4 en Hebreos 7:17. Está muy claro que el Mesías no puede ser un ángel porque Dios le promete al Mesías en el Salmo 110:1 que Él pondrá sus enemigos por estrado de sus pies, entonces Pablo dice que Dios nunca le ha dicho esto a un ángel "Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies." No toma un alto intelectual para ver que es una imposibilidad literaria para el Mesías ser un ángel.
 
Re: LA WATCHTOWER

Entonces, como me explicas que Jesús baja con vos de Arcángel y que en la biblia se identifica únicamente a Miguel como el Arcángel?

No,

Dios tiene voz, un voz que todo Israel no pudo soportar Su voz desde el Sinaí, y qu ehoy por hoi nadie concoe; como dice el salmista: dará su poderosa voz (Sal 68:33)....no es una voz que pueda soportar el hombre, te rompería los tímpanos, la cabeza, que se yo..Él es infinito, su voz tambien ¿hasta dond ela modula ara ser escuchado?; el hombre compara Su poderosa voz con la voz de la bocina, voz la voz de un arcángel, con la voz de una torempeta, todo esto com un intento de comprar aalgo la poderosa voz de Dios...¿con que podría compar la voz de Dios, Juan en su relato? ¡con algo muy poderoso!, ¿para que lo confiundieramos? ¡no! par darbnos una idea dle poder d ela voz de Dios...Juan en la medida de lo que él entiende comara la voz de Dios como de "trompeta", "como voz de arcángel", como "bocina" decía Pablo; eso no significa que el Hijo del Hombre, el Hijo de Dios, sea ni arcángel, ni trompeta, ni bocina; desde luego.

La voz de Dios produce terror a los pecadores..solo recuerda como se escondieron Adá y Eva (Gn 3:8) "oyeron la voz de Dios..y se escondieron"...¿te imaginas el día de juicio: el hombre deseará esconderse en las peñas mismas cuando el Hijo venga en toda su Majestad y Su gloria a juzgar al hombre y sus ángeles a apartar el trigo de la cizaña...¿cómo crees que estará el hombre sino aterrado? ¿con qué comparará el hombre su voz ese día?...¿con el estruendo de muchas aguas?(Ez 43:2) ¿apacible, como un silbo? (1 R 19:12), ¿como una "voz del cielo"? (Jn 12:28) ¿con voz de bocina? ¿de topeta de Dios? ¿de arcángel? No!, sino de nuestro poderoso Juez.

La voz de Dios es testigo de la divinidad de Cristo: "Mientas él (el Señor de señores Jesucristo) aún hablaba, una nuebe de luz los cubrió; y he aqeuí una voz desde la nube, que decía: Éste esmi Hijo amado, en quien tengo complacenía; a él oíd"

Deja ya de confundir a tu Señor tu Dios, con una criatura

Bendiciones.
 
Re: LA WATCHTOWER

Cuantos Arcángeles menciona la Biblia?

Etsa correlación de la voz, comtehe explicado es tendenciosa y fuera de toda crítica textual. El texto bíblico no da para esto; entiendelo.

Bendiciones.
 
Re: LA WATCHTOWER

No,

Dios tiene voz, un voz que todo Israel no pudo soportar Su voz desde el Sinaí, y qu ehoy por hoi nadie concoe; como dice el salmista: dará su poderosa voz (Sal 68:33)....no es una voz que pueda soportar el hombre, te rompería los tímpanos, la cabeza, que se yo..Él es infinito, su voz tambien ¿hasta dond ela modula ara ser escuchado?;

Aquí se esta hablando de la voz de Jehová, el padre, no la voz de Jesús el hijo. no mezclemos.

el hombre compara Su poderosa voz con la voz de la bocina, voz la voz de un arcángel, con la voz de una torempeta, todo esto com un intento de comprar aalgo la poderosa voz de Dios...¿con que podría compar la voz de Dios, Juan en su relato? ¡con algo muy poderoso!, ¿para que lo confiundieramos? ¡no! par darbnos una idea dle poder d ela voz de Dios...Juan en la medida de lo que él entiende comara la voz de Dios como de "trompeta", "como voz de arcángel", como "bocina" decía Pablo; eso no significa que el Hijo del Hombre, el Hijo de Dios, sea ni arcángel, ni trompeta, ni bocina; desde luego.

1 Tesalonicenses 4:16 (Reina-Valera 1995)

<sup class="versenum" id="es-RVR1995-29622">16</sup> El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-29622a" title="Vea nota al pie a">a</a>]">[a]</sup> y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.

Notas al pie:
  1. 1 Tesalonicenses 4:16 Arcángel: un ángel de orden superior.

1 Tesalonicenses 4:16 (Nueva Versión Internacional)

<sup class="versenum" id="es-NVI-29574">16</sup> El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero.


1 Tesalonicenses 4:16 (La Biblia de las Américas)

<sup class="versenum" id="es-LBLA-29620">16</sup>Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero.

No amigo, el texto es muy claro y en ningún momento dice "como voz de arcángel" como dice tú, el texto dice "con voz de arcángel y con la trompeta de Dios" Vemos claramente que Pablo no esta tratando de comparar la voz de Cristo con nada, mas bien esta afirmando que va a venir con voz de Arcángel y con la trompeta de Dios. Esto es evidente cuando antes Pablo dice "Con voz de mando", acaso dice "como con voz de mando"? Es claro notar que el apóstol Pablo reconocía que Cristo es el Arcángel celestial, o sea, el Jefe de ángeles.

La voz de Dios produce terror a los pecadores..solo recuerda como se escondieron Adá y Eva (Gn 3:8) "oyeron la voz de Dios..y se escondieron"...¿te imaginas el día de juicio: el hombre deseará esconderse en las peñas mismas cuando el Hijo venga en toda su Majestad y Su gloria a juzgar al hombre y sus ángeles a apartar el trigo de la cizaña...¿cómo crees que estará el hombre sino aterrado? ¿con qué comparará el hombre su voz ese día?...¿con el estruendo de muchas aguas?(Ez 43:2) ¿apacible, como un silbo? (1 R 19:12), ¿como una "voz del cielo"? (Jn 12:28) ¿con voz de bocina? ¿de topeta de Dios? ¿de arcángel? No!, sino de nuestro poderoso Juez.

La voz de Dios es testigo de la divinidad de Cristo: "Mientas él (el Señor de señores Jesucristo) aún hablaba, una nuebe de luz los cubrió; y he aqeuí una voz desde la nube, que decía: Éste esmi Hijo amado, en quien tengo complacenía; a él oíd"

Deja ya de confundir a tu Señor tu Dios, con una criatura

Bendiciones.

Igual estas hablando de la voz del Padre no del hijo, son dos seres diferentes.

Explicame por que esta asociación con Jesucristo y Miguel en 1 Tesalonisenses 4:16 con Judas 9.

Y si no encuentras otra explicación, te voy a decir por que, por que simple y sencillamente, no la hay, Cristo es el Arcángel de Jehová. Así que solo hay dos posibilidades, o tú estas equivocado o lo esta la Biblia, pero yo prefiero pensar que el que esta equivocado eres tú.
 
Re: LA WATCHTOWER

Etsa correlación de la voz, comtehe explicado es tendenciosa y fuera de toda crítica textual. El texto bíblico no da para esto; entiendelo.

Bendiciones.
Explícame entonces, por que en toda la biblia únicamente en Judas 9 se relaciona a El nombre Miguél con el termino "Arcángel"
 
Re: LA WATCHTOWER

En mi opinion, la lucha por saber que dogma es el correcto es la lucha por ver que mentira es mas convincente. Todo lo que necesitan es amar.
 
Re: LA WATCHTOWER

En mi opinion, la lucha por saber que dogma es el correcto es la lucha por ver que mentira es mas convincente. Todo lo que necesitan es amar.

Tienes toda la razón, el amor es lo mas importante en un cristiano, y una forma de mostrar el amor es enseñando la verdad, por ejemplo que tu opinas de este asunto:

El prefijo “arc”, que significa “jefe” o “principal”, denota que hay un único arcángel o ángel principal. Este término nunca se emplea en plural en las Escrituras. En 1 Tesalonicenses 4:16 se habla de la preeminencia del arcángel y la autoridad que corresponde a su puesto con relación al resucitado señor Jesucristo: “El Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero”. En vista de esto, es significativo que Miguel sea el único nombre que en las Escrituras se relaciona directamente con la palabra “arcángel” en Judas 9 d ice:pero cuando Miguel el arcángel tuvo una diferencia con el Diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a llevar un juicio contra él en términos injuriosos, sino que dijo: “Que Jehová te reprenda”

Ves como se menciona que Jesucristo es un Arcángel en 1 Tesalonisenses 4:16 y como a su ves en Judas 9 se dice que Miguel es el Arcángel, por lo tanto no cabe duda que Jesucristo es el Arcángel Miguel, el Jefe (arc) de Todos los ángeles.