LA WATCHTOWER

Re: LA WATCHTOWER

Es totalmente falso afirmar que el Rey de reyes y Señor de señores, el Todopoderoso Jesucristo sea un arcángel.

Entonces, como me explicas que Jesús baja con vos de Arcángel y que en la biblia se identifica únicamente a Miguel como el Arcángel?
 
Re: LA WATCHTOWER

Como? Que tus hermanos evangelicos no han insultado? No, no lo hacen , siempre se os habla con respeto , pero tampoco te escudes a ti y a tu patruya de turno con esta aportacion de mi hermano Moises , mas miremos en que te insulto :

Mira este comentario de uno de tus hermanos. Como se nota lo que aprenden de la biblia, y aparte de eso tú misma te apoyas su comentario.

quote_icon.png
Originalmente enviado por MOISES1109
mira, troyano.

no acostumbro llevar las discusiones a nivel personal, pero voy a hacer un parentesis contigo, ya que tu asquerosa aberracion(no veo insulto aqui, mas se expreso por la aberracion que salio de ti ) y justificacion al homicidio lo amerita.

primero.



sabes porque no puse la fuente? porque no me imagine que nadie fuese tan imbecil como para tentar con esta pregunta, sabiendo que el pan de cada dia entre los asesinos de tu secta, son noticias como esta....bueno, sorpresas te da la vida, como dice el Blades.
Tampoco veo insulto aqui ...los asesinos de tu secta (se refiere a tu organizacion ) a ti personalmente no creo que te lo haya dicho ....mas te dijo una verdad como una casota (los asesinos de tu secta ) y si que lo son ....
bueno...saliste tu.



si te califico como te mereces por afirmar eso, me expulsan del foro, asi que me contendré.Lo ves ? se contubo.... no veo insulto aqui .....

ahora, me gustaria tenerte enfrente, a ver si serias tan hombre para decirme en la cara que violaron los derechos humanos de un niño de 5 años, para salvarle la vida. Tubo sus razones al decir esto , pero ...
no hace falta decirte nada , los que lean entenderan....No te victimises troy ....



tus 2 neuronas no hicieron sipnasis esta vez? lee bien, genio.... GHANA...



la hipocresia al maximo nivel!!!

que muera el niño no te parece extremo, mas bien justificable, y esto es extremo???¿ves porque no hacia falta decir nada , el que lea entienda ..... el porque te contesto Moises asi......

de verdad que estas bien bien enfermo y frito.
no me gusta ponerme mistico, pero de verdad cada dia demustran que su secta la controla el mismo diablo. Opino igual 100x100 .

saludos.



Y aquí sales tú apoyando lo que este hombre me dijo.

quote_icon.png
Originalmente enviado por libetad
Bueno lamentable , sin palabras ....pero Moises ya te ha contestado ,



Por favor, habla con la verdad.
 
Re: LA WATCHTOWER

Como? Que tus hermanos evangelicos no han insultado? No, no lo hacen , siempre se os habla con respeto , pero tampoco te escudes a ti y a tu patruya de turno con esta aportacion de mi hermano Moises , mas miremos en que te insulto :

Mira este comentario de uno de tus hermanos. Como se nota lo que aprenden de la biblia, y aparte de eso tú misma te apoyas su comentario.

quote_icon.png
Originalmente enviado por MOISES1109
mira, troyano.

no acostumbro llevar las discusiones a nivel personal, pero voy a hacer un parentesis contigo, ya que tu asquerosa aberracion(no veo insulto aqui, mas se expreso por la aberracion que salio de ti ) y justificacion al homicidio lo amerita.

primero.



sabes porque no puse la fuente? porque no me imagine que nadie fuese tan imbecil como para tentar con esta pregunta, sabiendo que el pan de cada dia entre los asesinos de tu secta, son noticias como esta....bueno, sorpresas te da la vida, como dice el Blades.
Tampoco veo insulto aqui ...los asesinos de tu secta (se refiere a tu organizacion ) a ti personalmente no creo que te lo haya dicho ....mas te dijo una verdad como una casota (los asesinos de tu secta ) y si que lo son ....
bueno...saliste tu.



si te califico como te mereces por afirmar eso, me expulsan del foro, asi que me contendré.Lo ves ? se contubo.... no veo insulto aqui .....

ahora, me gustaria tenerte enfrente, a ver si serias tan hombre para decirme en la cara que violaron los derechos humanos de un niño de 5 años, para salvarle la vida. Tubo sus razones al decir esto , pero ...
no hace falta decirte nada , los que lean entenderan....No te victimises troy ....



tus 2 neuronas no hicieron sipnasis esta vez? lee bien, genio.... GHANA...



la hipocresia al maximo nivel!!!

que muera el niño no te parece extremo, mas bien justificable, y esto es extremo???¿ves porque no hacia falta decir nada , el que lea entienda ..... el porque te contesto Moises asi......

de verdad que estas bien bien enfermo y frito.
no me gusta ponerme mistico, pero de verdad cada dia demustran que su secta la controla el mismo diablo. Opino igual 100x100 .

saludos.



Y aquí sales tú apoyando lo que este hombre me dijo.

quote_icon.png
Originalmente enviado por libetad
Bueno lamentable , sin palabras ....pero Moises ya te ha contestado ,



Por favor, habla con la verdad.

Si tú apoyas esa forma violenta y agresiva de ser...
 
Re: LA WATCHTOWER

Si tú apoyas esa forma violenta y agresiva de ser...


Tu apoyas esto :

¿Niegan los Testigos de Jehová que hallan fallecido creyentes a consecuencia de la doctrina del rechazo a la sangre? Por todas las demostraciones científicas que nos han dado, con sobreabundancia de eruditos artículos, separatas y declaraciones, esta negación pudiera darse como implícita en sus argumentos. Pues no, no es así, y aquí encontramos una extraña paradoja: lejos de negarlo, los Testigos reconocen que el rechazo a la sangre ha ocasionado muertes, y también reconocen que esas muertes hubieran sido evitables mediante una transfusión. Y de paso, las publicitan y celebran. ¿Cómo es esto posible?
Quizás sea este el aspecto más grotesco de la doctrina del rechazo a la sangre. Las dos revistas de la Watch Tower Bible and Tract Society, La Atalaya y ¡Despertad! publican con necrofílica
Despertad_jovenessangre.jpg
constancia aquellos casos en que un Testigo ha fallecido como consecuencia de rechazar una transfusión, y muy especialmente si se trata de niños o adolescentes. Demás está decirlo, con la exclusiva finalidad de enfatizar su calidad de santos o de mártires de la fe. En el número de ¡Despertad! del 22 de mayo de 1994, se presenta un artículo titulado “Jovenes que pusieron a Dios en primer lugar”, en el que figuran (entre otros muchos) los casos de dos niñas de doce años. ¿De que modo podemos calificar esto? ¿De increíble? ¿De absurdo? ¿O simplemente de criminal?
 
Re: LA WATCHTOWER

No me acuses de lo que si es tu organizacion sectaria , .....xd

No me has dado la explicación de esto que te pregunté.

Entonces, como me explicas que Jesús baja con vos de Arcángel y que en la biblia se identifica únicamente a Miguel como el Arcángel?
 
Re: LA WATCHTOWER

No me has dado la explicación de esto que te pregunté.

Entonces, como me explicas que Jesús baja con vos de Arcángel y que en la biblia se identifica únicamente a Miguel como el Arcángel?


Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo, resucitarán primero;”<taghw> Algo similar vierte la Traducción del Nuevo Mundo. De ser la traducción de éste texto la correcta y que Cristo venga con esa voz de arcángel, no necesariamente se debe interpretar que Cristo Jesús sea el arcángel Miguel ya que esa expresión “voz de arcángel” denota autoridad sobre los seres celestiales, por eso el escritor bíblico acompaña las palabras “voz de mando”, “trompeta de Dios” para explicarse de que Jesús está por encima de todo nombre y desde luego cuando él regrese, vendrá con sus ángeles incluyendo dentro de éstos al arcángel Miguel (Mateo 16:27). Otra traducción interesante del texto bíblico 1 Tesalonicenses 4:16 es la que da la Biblia Latinoamérica y dice: </taghw>“Cuando se de la señal por la voz del arcángel y la trompeta divina, el mismo Señor bajará del cielo. Y primero resucitarán los que murieron en Cristo.” ¿Lo notan? Un arcángel dará con su voz y la trompeta divina la señal para que el Cristo baje del cielo con todo su poder y gloria acompañado de sus ángeles. Esto está en perfecta concordancia con lo que está escrito en mateo 24: 30-31 “Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre. Mientras todas las razas de la Tierra se golpearán el pecho, verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con todo el poder divino y la plenitud de la gloria. Enviará a sus ángeles, que tocarán la trompeta y reunirán a los elegidos de los cuatro puntos cardinales, de un extremo al otro del mundo.” Por lo tanto, con esta traducción de 1 Tesalonicenses 4:16 no se apoya en lo mínimo la idea de que Jesús sea Miguel, ya que no es la voz de Jesús la del arcángel, sin querer minimizarlo, sino que para la explicación de este texto, sencillamente dice que un arcángel (no se dice quién, puede ser el mismo Miguel o cualquiera de los otros principales príncipes) quien con su voz y la trompeta divina dará la señal para que el Cristo regrese al tiempo señalado por Yahwéh el Padre, tal como está escrito en 1 Timoteo 6:14-16 que dice: “Guarda el mandato, presérvalo de todo lo que pueda, mancharlo o adulterarlo hasta la venida gloriosa de Cristo Jesús, nuestro Señor. A su debido tiempo Dios lo manifestará, el Bienaventurado y único Soberano, Rey de reyes y Señor de Señores. Al único inmortal, al que habita en la luz inaccesible a quien ningún hombre ha visto ni puede ver, a él honor y poder por siempre jamás ¡Amén!”.
 
Re: LA WATCHTOWER

Muy acertado tu comentario, lamentablemente mucha gente no lo ve de esta forma, por ejemplo, conozco personas que en el pasado eran antisociales, y lo único que hacían era daño a la sociedad. Pues bien, en particular conozco a un hermano, mi amigo por cierto, que en su pasado pertenecía a una peligrosa banda de delincuentes, que mataban y robaban sin ton ni son, para no cansarte con el cuento, este hombre tomo 5 vidas humanas, pero gracias a la predicación que realizan los testigos de Jehová en todo el mundo, a este hombre se le predicó mientras estaba en la cárcel, el decidió estudiar la biblia incluso desde las celdas de máxima seguridad, donde la persona que le enseñaba lo tenia que hacer a través de una pequeña ventanilla. Pues, para terminar con la historia, El hombre salio de prisión varios años antes de prisión por su buen comportamiento. Estando fuera decidió convertirse en Testigo de Jehová, y aun hoy continua siendolo, ahora este hombre es una nueva persona, se ha reformado y ahora ya no representa ningún peligro para la sociedad, sin embargo, ve lo curioso de la historia, su exesposa lo dejo, por que se hizo testigo de Jehová he incluso sus familiares le dieron la espalda y lo ven como non grato, digame usted que explicación se le puede dar a esto? Parece que a estas personas le gustaba mas cuando este hombre era temido y era un problema para la sociedad. Y así hay muchos casos que te podría citar. Como es posible que mucha gente no vea el bien social que la obra de predicación mundial que realizan los testigos de Jehová, es un beneficio para todos los que vivimos en este planeta plagado de maldad!!!!

Entiendo que esa es la consigna de todo cristiano, no solo de la organizacion TDJ. Ahora que testimonios tan gratificantes como el que has contado no son exclusividad de los TDJ, ni de las distiantas denominaciones que creen en Cristo. Se encuantran en todas partes, en todas las religiones, incluyendo el budismo que es una religion atea e incluso fuera de cualqueir crencia. Se trata de que las personas comprendamos que necesitamos amar y ser amados. Nada mas. Por motivo de ello abri aqui mismo un tema titulado AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES
A veces vienen gente de distintas denominaciones a mi casa. Los testigos de Jehovah ya no tanto, parece que estan cambiando de tactica y ahora solo se arregal para pasear con la biblia en la mano por las avenidas principales con gesto muy serio, como de que estan haciendo algo muy importante. Los que si vienen mas seguido son los Santos. Los Santos de los ultimos dias, o sea, los mormones. En las calles y en el trabajo me toca tratar a mucha gente y cuando nos conocemos mas les informo que no soy cristiano, que no quiero serlo y que me parece maravilloso no creer en religiones. Algunos me dicen que "Crsito no es religion" lo cual suena muy bonito pero no responde a la realidad, aunque tal vez esta gente vive una realidad distinta... digamos que virtual. Otras personas insisten en darme los buenos dias con una enfatico "Bien, Gracias a Dios" y se alejan lo mas rapido posible temerosos de que yo les diga algo JAJAJA. Cuando llegamos a la necesidad de creer en ese Dios que ellos creen, les pregunto con honestidad: Si yo ya creo en amar y en el amor, que hay de tus dogmas que sea superior al amor? Y la respuesta clasica es: Dios es Amor. Y yo les contesto nuevamente: si tu Dios es amor que necesidad (necedad?) hay de hablar de tu Dios entonces? El amor se puede probar que exise y ningun Dios se puede probar que exite; hablemos del amor y lo mas pronto posible llevemoslo a la practica.
Muchas otras "razones importantes" se argumentan "teologicamente" para imponer los dogmas a la verdad del amor y para todas ellas la respuesta es la misma:

El amor no nacio con tus dogmas. El amor existe desde mucho antes de que se inventara tu religion y por si esto fuera poco, el amor no es exclusividad en el animalito humano. Te llevara tiempo pero puedes encontrarlo en todas las especies, desde la mas insignificante celula hasta especies inteligentes como el humano o aquella otra especie distinta y tambien inteligente, el neanderthal.

Un amoroso abrazo


 
Re: LA WATCHTOWER

Lo que pasa mi amigo, es que si notas bien, en Lucas 10:7 lo que Jesús dice a sus discípulos es que no se trasladen de casa en casa comiendo y viviendo de las demás personas, además que para Cristo la obra de predicar es tan urgente que, el echo de que los apóstoles se quedaran comiendo en estas casas representaba una perdida de tiempo, que se podía aprovechar llevando el mensaje, incluso dio instrucciones de que no saludaran a nadie en el camino, a que se refería? La costumbre del saludo en aquel tiempo, era un saludo muy largo, que requería de mucho tiempo, incluso hasta se detenían a comer. Con esto Cristo quería hacerles ver a sus discípulos lo urgente de llevar las buenas nuevas del Reino de Dios a las personas.

No lo mencione pero desde el principio sabia que la persona que "argumento" con la segunda cita estaba malinterpretando la intencion del contexto en que se dan las palabras. De cualquier manera, perdoname si en ello te ofendo, me parece muy comico que cada denominacion es capaz de desmentir a las demas y hacer que los libros de la biblia digan lo que quieren que diga. Eso se debe, en mi opinion, a dos cosas: Que hay falta de sinceridad para estudiarla y en que los libros en si mismo contienen una gran multitud de contradicciones.

un abrazo.
 
Re: LA WATCHTOWER

Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo, resucitarán primero;”<taghw> Algo similar vierte la Traducción del Nuevo Mundo. De ser la traducción de éste texto la correcta y que Cristo venga con esa voz de arcángel, no necesariamente se debe interpretar que Cristo Jesús sea el arcángel Miguel ya que esa expresión “voz de arcángel” denota autoridad sobre los seres celestiales, por eso el escritor bíblico acompaña las palabras “voz de mando”, “trompeta de Dios” para explicarse de que Jesús está por encima de todo nombre y desde luego cuando él regrese, vendrá con sus ángeles incluyendo dentro de éstos al arcángel Miguel (Mateo 16:27). Otra traducción interesante del texto bíblico 1 Tesalonicenses 4:16 es la que da la Biblia Latinoamérica y dice: </taghw>“Cuando se de la señal por la voz del arcángel y la trompeta divina, el mismo Señor bajará del cielo. Y primero resucitarán los que murieron en Cristo.” ¿Lo notan? Un arcángel dará con su voz y la trompeta divina la señal para que el Cristo baje del cielo con todo su poder y gloria acompañado de sus ángeles. Esto está en perfecta concordancia con lo que está escrito en mateo 24: 30-31 “Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre. Mientras todas las razas de la Tierra se golpearán el pecho, verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con todo el poder divino y la plenitud de la gloria. Enviará a sus ángeles, que tocarán la trompeta y reunirán a los elegidos de los cuatro puntos cardinales, de un extremo al otro del mundo.” Por lo tanto, con esta traducción de 1 Tesalonicenses 4:16 no se apoya en lo mínimo la idea de que Jesús sea Miguel, ya que no es la voz de Jesús la del arcángel, sin querer minimizarlo, sino que para la explicación de este texto, sencillamente dice que un arcángel (no se dice quién, puede ser el mismo Miguel o cualquiera de los otros principales príncipes) quien con su voz y la trompeta divina dará la señal para que el Cristo regrese al tiempo señalado por Yahwéh el Padre, tal como está escrito en 1 Timoteo 6:14-16 que dice: “Guarda el mandato, presérvalo de todo lo que pueda, mancharlo o adulterarlo hasta la venida gloriosa de Cristo Jesús, nuestro Señor. A su debido tiempo Dios lo manifestará, el Bienaventurado y único Soberano, Rey de reyes y Señor de Señores. Al único inmortal, al que habita en la luz inaccesible a quien ningún hombre ha visto ni puede ver, a él honor y poder por siempre jamás ¡Amén!”.

Mira en tu traducción de la Biblia.

1 Tesalonicenses 4:16 (Reina-Valera 1995)

<sup class="versenum" id="es-RVR1995-29622">16</sup> El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-29622a" title="Vea nota al pie a">a</a>]">[a]</sup> y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.

Notas al pie:
  1. 1 Tesalonicenses 4:16 Arcángel: un ángel de orden superior.
Mira en esta otra que también veo que la usas mucho en tus aportes.

1 Tesalonicenses 4:16 (Nueva Versión Internacional)

<sup class="versenum" id="es-NVI-29574">16</sup> El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero.


1 Tesalonicenses 4:16 (La Biblia de las Américas)

<sup class="versenum" id="es-LBLA-29620">16</sup>Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero.




Que pasa Libertad, Es que acaso ya no confías en tu propia biblia?
 
Re: LA WATCHTOWER

No lo mencione pero desde el principio sabia que la persona que "argumento" con la segunda cita estaba malinterpretando la intencion del contexto en que se dan las palabras. De cualquier manera, perdoname si en ello te ofendo, me parece muy comico que cada denominacion es capaz de desmentir a las demas y hacer que los libros de la biblia digan lo que quieren que diga. Eso se debe, en mi opinion, a dos cosas: Que hay falta de sinceridad para estudiarla y en que los libros en si mismo contienen una gran multitud de contradicciones.

un abrazo.
No te preocupes, no me ofendes, pero si me pareció importante aclarar la interpretación del pasaje de Lucas.

Lo que si me llama la atención, es como tú, una persona imparcial en este asunto de la biblia, si logras ver la interpretación correcta de este pasaje, y como esta persona que dice que estudia la Biblia malinterpreta este pasaje, tan solo para evadir la responsabilidad de un cristiano verdadero.

Saludos.
 
Re: LA WATCHTOWER

Entiendo que esa es la consigna de todo cristiano, no solo de la organizacion TDJ. Ahora que testimonios tan gratificantes como el que has contado no son exclusividad de los TDJ, ni de las distiantas denominaciones que creen en Cristo. Se encuantran en todas partes, en todas las religiones, incluyendo el budismo que es una religion atea e incluso fuera de cualqueir crencia. Se trata de que las personas comprendamos que necesitamos amar y ser amados. Nada mas. Por motivo de ello abri aqui mismo un tema titulado AMAR NO NECESITA DE RELIGIONES
A veces vienen gente de distintas denominaciones a mi casa. Los testigos de Jehovah ya no tanto, parece que estan cambiando de tactica y ahora solo se arregal para pasear con la biblia en la mano por las avenidas principales con gesto muy serio, como de que estan haciendo algo muy importante. Los que si vienen mas seguido son los Santos. Los Santos de los ultimos dias, o sea, los mormones. En las calles y en el trabajo me toca tratar a mucha gente y cuando nos conocemos mas les informo que no soy cristiano, que no quiero serlo y que me parece maravilloso no creer en religiones. Algunos me dicen que "Crsito no es religion" lo cual suena muy bonito pero no responde a la realidad, aunque tal vez esta gente vive una realidad distinta... digamos que virtual. Otras personas insisten en darme los buenos dias con una enfatico "Bien, Gracias a Dios" y se alejan lo mas rapido posible temerosos de que yo les diga algo JAJAJA. Cuando llegamos a la necesidad de creer en ese Dios que ellos creen, les pregunto con honestidad: Si yo ya creo en amar y en el amor, que hay de tus dogmas que sea superior al amor? Y la respuesta clasica es: Dios es Amor. Y yo les contesto nuevamente: si tu Dios es amor que necesidad (necedad?) hay de hablar de tu Dios entonces? El amor se puede probar que exise y ningun Dios se puede probar que exite; hablemos del amor y lo mas pronto posible llevemoslo a la practica.
Muchas otras "razones importantes" se argumentan "teologicamente" para imponer los dogmas a la verdad del amor y para todas ellas la respuesta es la misma:

El amor no nacio con tus dogmas. El amor existe desde mucho antes de que se inventara tu religion y por si esto fuera poco, el amor no es exclusividad en el animalito humano. Te llevara tiempo pero puedes encontrarlo en todas las especies, desde la mas insignificante celula hasta especies inteligentes como el humano o aquella otra especie distinta y tambien inteligente, el neanderthal.

Un amoroso abrazo


Me gustaría aclararte un punto que veo es importante hacerlo. No se y no me consta en que términos habrán transcurrido tus charlas con los TJ que han pasado por tu casa, pero si por alguna razón no han terminado muy bien, o para decirlo mas claro, han terminado en discusión, Los TJ de cada congregación tenemos instrucciones claras de que si en alguna casa la persona tiende a enojarse o a discutir airadamente, no pasemos o evitemos entrar en discusiones, ya que ese no es el propósito de nuestras visitas, por lo tanto si ese ha sido tu caso, posible mente no te van a visitar muy seguido, pero si se te seguirá visitando de ves en cuando.

Saludos.
 
Re: LA WATCHTOWER

Entonces, como me explicas que Jesús baja con vos de Arcángel y que en la biblia se identifica únicamente a Miguel como el Arcángel?

¡Pero qué estupidez! El que Cristo se anuncie con voz de arcángel, no quiere decir que lo sea porque Cristo no es denominado como arcángel; Cristo es Hijo de hombre. Jamás un dios menor, como ustedes quieren pintarlo.

Se les dicen las cosas y siguen de necios...
 
Re: LA WATCHTOWER

¿Será posible creer en una organización religiosa que mintió desde el principio? ¿Será posible creer en todas las enseñanzas de la watchtower, cuando su profecía fracasada de 1914 la pretextaron con eso de la presencia del ángel exaltado en este mundo? Lo he dicho antes y lo repito: la watchtower es un golem con patas de barro.

Yo no creo en eso, y un religioso sensato tampoco creería en eso.
 
Re: LA WATCHTOWER

Solamente una vez tuve una discucion con un TDJ y fue cuando era catolico y me deje llevar por lo que se me ensenaba, de manera que le dije, siguiendo las instrucciones, que Dios lo enviaba a mi casa... para que yo lo evangelizara. Con el paso de los anos (diculpa no tengo "n" de Espana en mi teclado) mi manera de ver las cosas cambio y tambien yo cambie de direccion. He hablado muchas otras veces con TDJ y aunque no jemos coincido en la prioridad de que me acepte la biblia como palabra de Dios hemos mantenido una platica amena y respetuosa. Mucho mas de lo que he logrado con catolicos, pero tambien entre ellos he encontrado amistades asi como entre iglesias "protestantes". Lo mismo con los mormones, los musulmanes, los hinduistas, los agnosticos, los panteistas y los ateos. Incluso tengo amigos animistas. En donde quiera hay gente sinceray gente necia o tramposa.
 
Re: LA WATCHTOWER

¡Pero qué estupidez! El que Cristo se anuncie con voz de arcángel, no quiere decir que lo sea porque Cristo no es denominado como arcángel; Cristo es Hijo de hombre. Jamás un dios menor, como ustedes quieren pintarlo.

Se les dicen las cosas y siguen de necios...

Cuantos Arcángeles menciona la Biblia?
 
Re: LA WATCHTOWER

Mira en tu traducción de la Biblia.

1 Tesalonicenses 4:16 (Reina-Valera 1995)

<sup class="versenum" id="es-RVR1995-29622">16</sup> El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-29622a" title="Vea nota al pie a">a</a>]">[a]</sup> y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.

Notas al pie:

  1. 1 Tesalonicenses 4:16 Arcángel: un ángel de orden superior.

Mira en esta otra que también veo que la usas mucho en tus aportes.

1 Tesalonicenses 4:16 (Nueva Versión Internacional)

<sup class="versenum" id="es-NVI-29574">16</sup> El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero.


1 Tesalonicenses 4:16 (La Biblia de las Américas)

<sup class="versenum" id="es-LBLA-29620">16</sup>Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero.




Que pasa Libertad, Es que acaso ya no confías en tu propia biblia?



¿ Y que pasa contigo , ? ¿ Aun no te as enterado que JESUCRISTO es DIOS Y SALVADOR y no un arcangel ? xd que ceguera .....



[FONT=verdana, arial, helvetica]<small>En el habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad</small>
Colosenses 1:15
[/FONT]​
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT]<hr>[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]JESUS ES DIOS TODOPODEROSO
[/FONT]​
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]Los Testigos de Jehováh y otros grupos heréjes niegan que Jesucristo sea Dios. Ellos enseñan que Cristo es uno segundo en rango. Para ellos existen dos dioses:
<table width="100%" border="0" cellpadding="2"> <tbody><tr> <td width="8%">
</td> <td width="42%" bgcolor="#c0c0c0">- El Dios Mayor (Senior)</td> <td width="42%" bgcolor="#c0c0c0">El dios menor (Junior)</td> <td width="8%">
</td> </tr> <tr> <td width="8%">
</td> <td width="42%" bgcolor="#c0c0c0">- El Todopoderoso Sr</td> <td width="42%" bgcolor="#c0c0c0">El Poderoso (sin el 'Todo') Jr.</td> <td width="8%">
</td> </tr> <tr> <td width="8%">
</td> <td width="42%" bgcolor="#c0c0c0">- El Padre Sr. </td> <td width="42%" bgcolor="#c0c0c0">padre Jr.</td> <td width="8%">
</td> </tr> <tr> <td width="8%">
</td> <td width="42%" bgcolor="#c0c0c0">- El Señor Sr.</td> <td width="42%" bgcolor="#c0c0c0">El señor Jr.</td> <td width="8%">
</td> </tr> <tr> <td width="8%">
</td> <td width="42%">
</td> <td width="42%">
</td> <td width="8%">
</td> </tr> </tbody></table>
[/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]La Biblia nos dice que Jesús es claramente DIOS TODOPODEROSO[/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]El es Omnipresente[/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]En Mateo 18:20 el dijo:"Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos."; en Mateo 28:20 El prometió "y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén"[/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]El es Omnisciente[/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]La noche que Cristo fue traicionado, los discipulos le dijeron, " Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios" (Juan 16:30). Mas tarde, Pedro apeló a la omnisciencia de Dios en su propia defensa, Juan 21:17:"<sup> </sup>Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas." En Apocalipsis 2:23 Cristo se describe a si mismo en estos terminos: " yo soy el que escudriña la mente y el corazón"[/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]El es Omnipotente[/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]En Filipenses 3:21 El dice " el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas".En Hebreos 1:3 el dice " quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder".[/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]'Omni' significa "Todo"[/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT]<hr>[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Apocalipsis 1
<sup>8</sup> Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,<sup> </sup>el Todopoderoso.
[/FONT]​
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT]<hr>[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Jesucristo: Dios Encarnado

[/FONT]​
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT]<hr>[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Juan 1:1<o:p> </o:p> [/FONT]​
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]<sup>1</sup> En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. <o:p> </o:p> [/FONT]​
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT]<hr>[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]La Biblia declara de manera directa y persistente acerca de la divinidad de Jesús. La doctrina cristiana verdadera la cual se ha mantenido desde el principio es que Jesús es Dios. Los cristianos creemos que existe un solo Dios. Esto lo podemos ver en la declaración de la palabra cuando declara que "Dios uno es".<o:p> </o:p> <o:p> </o:p> [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica] Deuteronomio 6:4<o:p> </o:p> [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica] <sup> </sup>Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.<o:p> </o:p> [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]Pero, en este Dios subsite eternamente en tres personas distintas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) las cuales son llamadas dios pero diferenciadas una y otra vez en la Escritura. <o:p> </o:p> [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]En este articulo veremos como Jesús es sin duda alguna 'Dios encarnado'. Es de suma importancia el que entendamos esta doctrina pues es en Cristo en quien tenemos que poner nuestra fe y si el Cristo el cual nosotros pretendemos adorar con nuestra mente y nuestro entendimiento no es el Cristo el cual declara la Biblia, estamos perdidos y no existe posibilidad de salvación alguna para nosotros. Aun mas, la Biblia nos llama a adorar a Jesucristo como se adora al Padre, y si Cristo no es Dios y si no lo creemos de esa manera y lo creemos de alguna otra manera o forma que halla sido producida por nuestro intelecto o alguna falsa doctrina inventada por los hombres, entonces nuestro Jesucristo no pasará a ser otra cosa cualquiera menos el verdadero Jesucristo de la Biblia...<o:p> </o:p> [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica] 2 Corintios 11
<sup> <o:p> </o:p> </sup>
[/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]<sup>3</sup> Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva,<sup></sup> vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. <sup>4</sup> Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis<o:p> </o:p> [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT]​
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]Es de suma importancia que los Cristianos no sean llevados y extraviados de su de la verdadera forma de entender a Jesús y el evangelio. Pablo nos afirma que si el mensaje con el cual se predica (describe) a Jesús no conforme a la verdad biblica, entonces ese Jesús es "otro" Jesús. <o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]Puede Jesús ser una angel creado?<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]Algunas sectas como los Testigos de Jehová enseñan que Jesús es 'un angel' creado por Dios. Pero esta interpretación no puede ser cierta si entendemos que en la Biblia se presentan ejemplos donde Cristo fue 'invocado', 'servido' y 'adorado' sin que este reprendiera a quienes lo hacian. La misma Biblia y el mismo Jesús afirmó que solo Dios era digno de adoración. <o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]Mateo 4

<sup>8</sup> Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, <sup>9</sup> y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. <sup>10</sup> Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.<sup></sup> <sup>11</sup> El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.
[/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]Sin embargo, el mismo Jesús fue adorado durante su ministerio en la tierra una y otra vez. Veamos algunos ejemplos...[/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]<o:p> </o:p> [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]Mateo 2

<sup>1</sup> Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, <sup>2</sup> diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle...<sup>10</sup> Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. <sup>11</sup> Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. <o:p> </o:p>
[/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica] <o:p> </o:p> [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]Marcos 14<o:p> </o:p> [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]<sup>28</sup> Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. <sup>29</sup> Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. <sup>30</sup> Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: !!Señor, sálvame! <sup>31</sup> Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: !!Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? <sup>32</sup> Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento. <sup>33</sup> Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.[/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]<o:p> </o:p> [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica] Lucas 24<o:p> </o:p> [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]<sup>50</sup> Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo. <sup>51</sup> Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.<sup></sup> <sup>52</sup> Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo; <sup>53</sup> y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén.[/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT]​
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]Si Jesús fuera simplemente un 'creación' de Dios entonces todas estas personas que le adoraron serían calificadas de idolatras y aun el mismo Jesús fuera un falsante ya que el aceptó siempre la adoración sin reprender a ninguno de sus adoradores. El adorar a las criaturas es algo que está condenado por la Biblia reiteradamente. El primer mandamiento dice...<o:p> </o:p> [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica] <o:p> </o:p> [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]Éxodo 20(Dt. 5.1-21)

<sup>1</sup> Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: <sup>2</sup> Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. <sup>3</sup> No tendrás dioses ajenos delante de mí. <sup>4</sup> No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. <sup>5</sup> No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;<sup></sup> porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, <sup>6</sup> y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
[/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]<o:p> </o:p> [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]En otra parte dice...[/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]<o:p> </o:p> [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]Romanos 1

<sup><o:p> </o:p> 20</sup> Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. <sup>21</sup> Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. <sup>22</sup> Profesando ser sabios, se hicieron necios, <sup>23</sup> y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. <sup>24</sup> Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, <sup>25</sup> ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

<o:p> </o:p>
[/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]Como vemos, Dios condena fuertemente el que se adore a seres creados (criaturas). Si Cristo fue un ser creado por Dios y recibe adoración, entonces los cristianos que hicieron tales cosas en la Biblia serían dignos de condenación y de la ira de Dios. Pero no es así, aquellas personas que adoraron a Jesús lo hicieron correctamente y no fueron reprendidos ni condenados por eso sino que su adoración fue recibida por Cristo porque el es Dios.[/FONT]
 
Re: LA WATCHTOWER

Toda organización religiosa que quita a Dios para establecer a un grupo de élite que solo busca controlar a otros, no puede ser respaldada por Dios. Jamás.

Hay MUCHOS testimonios sobre gente que salió de la watchtower, la cual puede certificar la manipulación y el daño psicológico que sufrieron por años. Un ejemplo está aquí, descrito por un ex-miembro del cuerpo gobernante, el ya fallecido raymond franz. Quien desee leerlo, que lea y saque sus conclusiones.
 
Re: LA WATCHTOWER

Cuantos Arcángeles menciona la Biblia?

¿Quieres volver a neciar, eh? ¿A qué ángel Dios llamó HIJO? ¿A quién de los servidores celestiales se le ha dado el privilegio de estar en el mismo trono donde YHWH está? ¿Qué ángel, por poderoso que sea, aceptaría adoración de parte de algún ser humano?

Con eso tienes para dejarte de idioteces. A CRISTO LO RESPETAS.
 
Re: LA WATCHTOWER

¿ Y que pasa contigo , ? ¿ Aun no te as enterado que JESUCRISTO es DIOS Y SALVADOR y no un arcangel ? xd que ceguera .....

:Off-Topic

Como me explicas que Jesús baja con vos de Arcángel y que en la biblia se identifica únicamente a Miguel como el Arcángel? Segun Judas 9