La visión de un sacerdote sobre la Iglesia Católica

Re: La visión de un sacerdote sobre la Iglesia Católica

Un dolor de cabeza me invade al tener que pensar cómo explicar el tiempo como un MODO en otro, cosa que Spinoza no hace... Spinoza parte de "el ser a cuya esencia pertence la existencia" (extensión y tiempo) y la causa sui... Pero yo dejo esto: si el tiempo es en otro y no es más que una ilusión que no penetra en la verdad ¿tiene algún sentido pensar la "eternidad" en este otro como algo sin principio ni fin? ;-)...

Bien pero tu pregunta es mas bien como decir; tiene lo contingente sentido ya que forma parte de lo absoluto :)...
la totalidad tiene siempre funciones, poderes y dones que las partes de lo que consiste no tienen. Es solo cuando las partes forman la totalidad - una totalidad integral - que puedan desarollar potencias integrales de si mismo que se manifestran como "helhetsegenskaper" (en sueco ya que ahora no me llega la palabra en castellano ... :))... hmmmmmmmmmmmmm... propiedades y caracteristicas que pertenecen a la totalidad (y alli entra tu pensamiento con que la Iglesia de per se - siendo Ella ORGANISACION (donde la palabra significa - HERRAMIENTA) :) en fin.............. que no te entre dolor de cabeza --- decidete mejor no pensar tanto y ser - HACER felicidad :) ...

jejejejeje................

... se me olvido... alli entra tu pensamiento con que la Iglesia de per se - siendo Ella ORGANISACION es mas IMPORTANTE que tambien evangelio.... :)
Y diria yo - solo cuando ELLA VIVE EVANGELIO... lo sera en todo y todos :)...

ala..................pero dado el mundo constiste de hombres --- y yo tuve la gran desfortuna nacer mujer.... esta claro el asunto este... tu con Ferrer. Lorringer. Spinosa y CO y yo --- con Kant que dijo que la mujer - por eso no puede llegar a ser completamente moral - que es un ser sentimental y regido por sus sentimientos (y por ello ... y solamente por ello le estudie para encontrarle punto donde contradecirle EN ACTO :) y no tanto verbalmente.... ---- y la vida sigue...
Abrimos el libro y que vemos y encontramos: otro capitulo................. :)

El dolor de cabeza te entra por fumar---- no por pensar pero piensas que es porque piensas pero ese piensamiento es solo una ilusion aunque para ti es real ya que existe en tu cabeza que duele por el humo del cigarillo....eso y demasiado Spinosa.... tipico hombres que no pueden pensar de otra forma que lineal - yo tambien --- hmmmmmmmmmmmmmmmm

ademas.... ya que la mujer - asi dijo Dios mediante sus servidores y no mediante Kant - es la parte fragil y debil te sugiero que busques otro para tu avatar ya que siendo yo debil - cada vez que le veo ahora a ese (primero fue con el nino y sus ojos...) ahora resulta que me pasa que cada vez que veo al camusese.... me afecta y sabemos que lo que entra los ojos... etc...
y dado es completamente irracional eso - me da igual que sepa que esta muerto el objeto ese... :)

Buscate un algo para tu avatar que no entre tan facil en los ojos de una mujer que cuando la pobre se quiere concentrar en contestar se queda con los ojos en el subjeto del - que ni es el para colmo :) - que contesta y mata la concentracion ya que los pensamientos empiezan a andar por si solos y ............... al final va a tener Kant razon y eso ME COME.....
:)
una silla?
un arbol?
un feo?
nada?
al menos no un avatar con un hombre (y me da igual que esta muerto) que me mira cada vez que te contesto con esa cara picara... ademas de tener la enorme desventaja que resultar ATRACTIVO en esa foto a pesar de su cigarillo....
entiendes?
:)...................................por su puesto que entiendes........................

:) no se lo que tienen los jesuitas.... pero te cuento de una historia (como esta que fue AMOR A PRIMERA VISTA) .... Yo habia llegado a Valencia sin conocer a nadie (en mi "Viaje Abrahamico") para ser confirmada y fui a parar - por medio de Dios - en casa de un sacerdote... y durante los dias trabaja con gente sin techo (la mayoria drogadictos) en Caritas... ahora el sacerdote tenia un amigo (tambien sacerdote :)) y un dia me dijo; te llevo a conocer un amigo mio... y entramos en un despacho... parecia como si alguien hubiera tirado una granada alli con el desorden (no por todas partes pero en el escritorio) y detras del escritorio habia un hombre (para mi entonces muy mayor) que era una replica viva de W Churchill ademas de tambien tener un puro apagado en la boca (de esos restos que quedan tras haberlo fumado).... y se da la vuelta y .... ES COMO SI TODA MI VIDA LE HUBIERA CONOCIDO... cuando jamas le habia visto pero para mi en el vi al Amado - clavado.... (bien Cristo es mas guapo y demas y mas joven --- pero :) entiendes verdad...) y el me mira y .... se ALEGRA... y le extiendo la mano y le digo en ingles: Mr Churchill I presume....

Y me rie y me dice; que puedo hacer por ti (no sabia yo en aquel entonces que eso era la TIPICA pregunta de Cristo a todos que acudieron a El)...

Dios mio como le ame.... ese sacerdote que cuando me llevaba en su coche yo oraba a Cristo que nos llevara sanos y salvos... que jamas tenia duro y provenia de una de las familias mas ricas de la ciudad.... - JESUITA... Vincente S.
Murio el verano pasado.... y cada dia le hecho de menos ya que solo saber que estaba aunque jamas le veia me daba alegria... ahora El esta con El Amado.... pero... ya sabes.... hay los que estan profundamente EN EL CORAZON DE CRISTO y otros no tanto - el lo era....

Ay esos hombres de Dios.... cuando mucho mas tarde en mi Camino Cristo me pregunto... Le dije que Si, porque... quien no puede no dar su vida por gente asi?
Imposible no amarles.... y el padre ese --- es mas facil de amar de viejito todavia.... :)

Gracias por traerle al foro...
En Cristo

La próxima en busca del arca perdida jajaja.

Bien pero tu pregunta es mas bien como decir; tiene lo contingente sentido ya que forma parte de lo absoluto :)...
la totalidad tiene siempre funciones, poderes y dones que las partes de lo que consiste no tienen. Es solo cuando las partes forman la totalidad - una totalidad integral - que puedan desarollar potencias integrales de si mismo que se manifestran como "helhetsegenskaper" (en sueco ya que ahora no me llega la palabra en castellano ... :))... hmmmmmmmmmmmmm... propiedades y caracteristicas que pertenecen a la totalidad (y alli entra tu pensamiento con que la Iglesia de per se - siendo Ella ORGANISACION (donde la palabra significa - HERRAMIENTA) :) en fin.............. que no te entre dolor de cabeza --- decidete mejor no pensar tanto y ser - HACER felicidad :) ...

jejejejeje................

Procuro evitar volver a darle vueltas... Si ya puedes comprobar que lo que menos me apetece es profundizar más en algo que ya quedó atrás, lo de Spinoza hoy en día lo veo como un sistema que tú aceptas o no y poco más... Lo dejé atrás porque era agotador el intentar tenerlo presente, intentando buscar esa paz... De vez en cuando vuelvo a recordarlo, no el sistema en sí, si no la sensación que tenía al estar leyéndolo...

Procuro evitar volver a darle vueltas... Si ya puedes comprobar que lo que menos me apetece es profundizar más en algo que ya quedó atrás, lo de Spinoza hoy en día lo veo como un sistema que tú aceptas o no y poco más... Lo dejé atrás porque era agotador el intentar tenerlo presente, intentando buscar esa paz... De vez en cuando vuelvo a recordarlo, no el sistema en sí, si no la sensación que tenía al estar leyéndolo...

Me tome el tiempo esta tarde a escuchar todo el discurso de Sr Bueno que pusiste sobre la etica de Spinosa - interesante... y tiene muchos puntos en comun con la de Kant... aunque la de Kant se basa mas bien en la buena voluntad en vez de la felicidad - la buena voluntad que para Kant (Critica de la razon practica) tiene su fundamento el Dios...

Si... es curioso como cierta lectura que es un cierto reflejo de algo que llama al corazon o te hace sentirte bien o mal :) segun si deseas creertelo o no - investigarlo o rechazarlo... - la posicion simple siempre ha sido de tachar o blanco o negro, errado o correcto - ya de entrada y etiquetarlo y PUNTO.

Me acuerdo - solo pensando ... sobre algo que no tiene relacion mas que muestra que no todo es como pensamos y juzgamos a base de lo que conocemos (ya que eso el la UNICA :) base con la cual podemos juzgar :))... me acuerdo que cuando me fui a una boda de una amiga (mi mejor amiga del cole) en la USA que el verde de sus bosques es diferente al nuestro... :) es verde ciertamente... pero de un tono diferente... :) --- a lo que al final no se si fue imaginacion o realmente es tal...

ademas.... ya que la mujer - asi dijo Dios mediante sus servidores y no mediante Kant - es la parte fragil y debil te sugiero que busques otro para tu avatar ya que siendo yo debil - cada vez que le veo ahora a ese (primero fue con el nino y sus ojos...) ahora resulta que me pasa que cada vez que veo al camusese.... me afecta y sabemos que lo que entra los ojos... etc...
y dado es completamente irracional eso - me da igual que sepa que esta muerto el objeto ese... :)

Buscate un algo para tu avatar que no entre tan facil en los ojos de una mujer que cuando la pobre se quiere concentrar en contestar se queda con los ojos en el subjeto del - que ni es el para colmo :) - que contesta y mata la concentracion ya que los pensamientos empiezan a andar por si solos y ............... al final va a tener Kant razon y eso ME COME.....
una silla?
un arbol?
un feo?
nada?
al menos no un avatar con un hombre (y me da igual que esta muerto) que me mira cada vez que te contesto con esa cara picara... ademas de tener la enorme desventaja que resultar ATRACTIVO en esa foto a pesar de su cigarillo....
entiendes?
:)...................................por su puesto que entiendes........................

Un roble o un cactus quizá? XDDD... No sé si vistes una peli de Bruce Willis donde la gente no salía de casa y utilizaba unos robots para desplazarse (eran todos atractivos, jovenes, etc...)... Y hubo un momento donde el actor principal ante una chica muy atractiva a la que tenía que interrogar le decía (algo similar): "ud podría ser un gordo de 120 kg sentado en un sofá" ;-)...

Un roble o un cactus quizá? .

jejejeje - interesante tu eleccion.... ya que no es facil elegir entre esos.... el roble... hmmmmmmmm si... porque no, va con tus pretendientas "la moral y.... ?" con una raiz que va a lo hondo y no lo tira ninguna tormenta y ademas se hace muy muy viejo" y el cactus.... con sus espinas que no dejen al enemigo suyo acercarse pero con un "reservoir de agua para tiempos secos"....en medio del desierto..

ya....................... osea te lo quedas.... bien - no pasa nada solo era para ver hasta donde tu amabilidad hacia una pobre mujer y su deseo moral se extendia ----
Hasta tu avatar lo veo sin tener que percatarme de ello :)...

Y no vi la peli con Willis ya que evito ver pelis con el.... :) soy tan superficial que juzgo a gente por su exterior.... :) para seguir lo que soy - y lo dijiste tu ... el si de la mujer es un no y a la invertida ya que acabo de decir que no juzgo...

bahhhhhhhhhhhhhhhh pero.... bien.... ahora se me colo eso.... un gordo de... pero - en fin... dado soy escandinava no seria problema para mi ya que es que el que quiere hacer pasos conmigo tiene que andar al menos 15-20 km a diario casi y de gordo nada - ahora viejo --- hmmmmmmmmmmmmmmm mas complicado eso.... pero puede ser MUCHO PEOR ya que podia ser un chico de 12 y flaco... es ya --- NONNONOOONOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :)...

los pensamientos son tambien volatiles --- ves.... es tan facil plantar algo en la cabeza de alguien y empieza dar vueltas alli como una Zanussi.... que no para nunca hasta que se apriete el OFF...

El dolor de cabeza te entra por fumar---- no por pensar pero piensas que es porque piensas pero ese piensamiento es solo una ilusion aunque para ti es real ya que existe en tu cabeza que duele por el humo del cigarillo....eso y demasiado Spinosa.... tipico hombres que no pueden pensar de otra forma que lineal - yo tambien --- hmmmmmmmmmmmmmmmm

El dolor de cabeza y lo recuerdo bien, entraba cuando tenía un empacho de este autor (y supongo que con cualquier otro pasa lo mismo)... Eso que estaba diciendo, que la felicidad estaba en las cosas sencillas, no en Spinoza... La felicidad está en la brisa del mar, en una caricia y en los amigos... Y lo de Spinoza era un kit-kat racional, una especie de estado espiritual de evasión

...Y lo de Spinoza era un kit-kat racional, una especie de estado espiritual de evasión

Podemos entonces concluir que Spinosa te trajo el valioso regalo de llegar a saber sobre EL REAL valor de la vida mediante que descubriste el estado espiritual de evasion mediante sus escritos de los cuales no supiste pararte de leerlos.... que culpa tenia el pobre hombre que tu no tienes fondo :).... hasta que lo toques...

jejejeje - interesante tu eleccion.... ya que no es facil elegir entre esos.... el roble... hmmmmmmmm si... porque no, va con tus pretendientas "la moral y.... ?" con una raiz que va a lo hondo y no lo tira ninguna tormenta y ademas se hace muy muy viejo" y el cactus.... con sus espinas que no dejen al enemigo suyo acercarse pero con un "reservoir de agua para tiempos secos"....en medio del desierto..

ya....................... osea te lo quedas.... bien - no pasa nada solo era para ver hasta donde tu amabilidad hacia una pobre mujer y su deseo moral se extendia ----
Hasta tu avatar lo veo sin tener que percatarme de ello :)...

Pobre mujer?... alguna vez ha existido una? :Angel_ani... Eso es una leyenda urbana, yo creo que si existen pobres hombres por su naturaleza, ensimismamiento, estupidez (algunos lo llaman pasión ;-) )... Pero las mujeres no caen en esos agujeros...

Pobre mujer?... alguna vez ha existido una? :Angel_ani... Eso es una leyenda urbana, yo creo que si existen pobres hombres por su naturaleza, ensimismamiento, estupidez (algunos lo llaman pasión ;-) )... Pero las mujeres no caen en esos agujeros...

No seas victima... :) no te queda nada bien... ahora a cuanto pasion - de la Pasion de Cristo nadie esta excluido - la mujer primero y el hombre tambien --- aqui no se hace distinccion alguna entre los sexos --- todos a la CRUZ Y ALA...

a cantar "Always look on the bright side of life....".
Pero me huelo que no hablabas sobre esas pasiones sino ---- mas las de cuando el roble y el cactus intentan encontrar puntos comunes y solo sale AUCHHHHHHHHHHHHHHHHHH ...

Ya te lo dije - la vida es cruel, injusta y terrible y luego para colmo................... X

No seas victima... :) no te queda nada bien... ahora a cuanto pasion - de la Pasion de Cristo nadie esta excluido - la mujer primero y el hombre tambien --- aqui no se hace distinccion alguna entre los sexos --- todos a la CRUZ Y ALA...

Pero me huelo que no hablabas sobre esas pasiones sino ---- mas las de cuando el roble y el cactus intentan encontrar puntos comunes y solo sale AUCHHHHHHHHHHHHHHHHHH ...

Ya te lo dije - la vida es cruel, injusta y terrible y luego para colmo................... X

je... Ahí sobre todo... Las mayores tonterías que he hecho y visto hacer han sido en ese campo de cactus y robles ;-)... Da igual que seas ingeniero, que estés licenciado... Igual, igual XD... Es el imperio de la sinrazón... Yo hablaba de la vida, no de filosofía de libro...

No pretendía serlo... La vida es un cocktail de hipocresía, esperanza, felicidad, tristeza, amor, todo agitado y te lo van sirviendo... Aunque las voluntades se cruzan y al menos uno podrá decir que fue quien quería ser... Eso también debe ser de las cosas hermosas que podemos hacer...

No pretendía serlo... La vida es un cocktail de hipocresía, esperanza, felicidad, tristeza, amor, todo agitado y te lo van sirviendo... Aunque las voluntades se cruzan y al menos uno podrá decir que fue quien quería ser... Eso también debe ser de las cosas hermosas que podemos hacer...

Es esta vida y a esta vida nacemos (fijate lo que acabo de decir) para perder todos la "virginidad" donde la que mas duele perder es la de tu inocencia de corazon... el pensar y desear de pensar bien de los demas y sus intenciones, sus vidas, sus "porques" y razones.... - ahora yo veo que sea dificil (al menos me resulto empresa imposible...) ser la que queria ser ya que no sabia quien ERA solo la que pensaba que era yo y lo que la gente me decia quien y que era yo.... pero siempre me quede con la duda que no era de todo toda yo... la persona esa profunda - a ella no la conocia ni yo.... antes de que aparecio Dios en mi vida... y me dejo verme... me dejo tantas pruebas que tanto sobrepasaron mis fuerzas que al final de exprimirme El de todo --- me dejo verme y quien soy... y de lo que soy capaz en Amar.... ya que Le pedi eso cuando vino El a mi vida - Le dije a Dios: porfavor dejame Amar como tu amas (no me ha sido posible...) y Le dije - porfavor dejame dejar esas cosas que no quiero... me pesan y no las quiero...Y eso

ha sido...

En Cristo........... ha sido... por, con y mediante - ha sido...

Anarquista............... me explicas esta parte ya que no se a lo que apuntas con ello: Aunque las voluntades se cruzan y al menos uno podrá decir que fue quien quería ser

... yo creo que si existen pobres hombres por su naturaleza, ensimismamiento, estupidez (algunos lo llaman pasión ;-) )... Pero las mujeres no caen en esos agujeros...

Al intercambio que hemos tenido.... no es la primera vez que haces esto... te lo he visto hacer antes... no solo cuando hablaste de la felicidad de tus abuelos o cuando hablabas de ti de nino.... ahora lo haces otra vez y la espina que te duele en tu corazon lo veo.
Te digo como hay Dios que lo veo... - es el dolor que solo puede haber nacido cuando uno ha desado amar y ha sido de alguna forma rechazado, traicionado, maltratado, enganado.... y desea pero no se atreve... quiere pero prefiere rediculizarlo, quiere pero deja eso ya que "ya se yo como va a terminar eso... lo de siempre"....

Oro que Dios te de lo que tu corazon tanto anora, que tu tanto necesitas y que cuando sea Tiempo para ti que las lagrimas de amor de tu mujer - de la que te puedes fiar por completo y que compartara tu vida algun dia - esas lagrimas suyas de a amor a ti te van a derritar esa espina en tu corazon que tanto te duele.... y te sanara para siempre.

Dios te bendiga en Cristo para ello y no tengas miedo....
El corazon que sufre y desea - encuentra - En Dios.... ya que sin Dios no hay Amor - solo hay otras cosas que te dejan heridas casi incurables a veces cuando has puesto tu corazon en mano ante una que te lo pisa.... o (otro que te lo pisa --- ya que es igual para todos ... creeme).

En Cristo