La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Lanza de Dios dijo:
No, te acuso de autoamargarte vos mismo con tus comentarios, pero si eso te hace sentir bien.
Total, aqui si estas fuera de base. Creer que María (madre de Jesus) haya tenido mas hijos despues de Cristo o no, NO puede considerarse como pecado y eso vos mismo lo sabes.

oh claro........solo que no lo hagan dogma de fe.........pues haces que la gente piense que es sierto algo que tu mismo dices......no se puede probar.
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

@Tiempo! dijo:
oh claro........solo que no lo hagan dogma de fe.........pues haces que la gente piense que es sierto algo que tu mismo dices......no se puede probar.

Eso si, como he dicho antes, a lo interno del catolicismo existe un movimiento que quiere reformar y restaurar a la iglesia, pero un paso a la vez. Mira por ejemplo hoy la creencia del limbo ya NO es apoyada ni por el papa, y pensar que hace 24 años mi cascarrabias maestrita de religión se rasgaba las vestiduras asegurándonos que esto era cierto, pobrecita, no la culpo porque igual era yo hasta que encontré la verdad.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Lanza de Dios dijo:
Eso si, como he dicho antes, a lo interno del catolicismo existe un movimiento que quiere reformar y restaurar a la iglesia, pero un paso a la vez. Mira por ejemplo hoy la creencia del limbo ya NO es apoyada ni por el papa, y pensar que hace 24 años mi cascarrabias maestrita de religión se rasgaba las vestiduras asegurándonos que esto era cierto, pobrecita, no la culpo porque igual era yo hasta que encontré la verdad.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios


el limbo.......la asuncion de maria.........la intersecion de ella ante Dios.....
la perpetua virginidad...................todo es puro cuento....
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

@Tiempo! dijo:
el limbo.......la asuncion de maria.........la intersecion de ella ante Dios.....
la perpetua virginidad...................todo es puro cuento....


Si, es puro cuento, pero poco a poco va ir cambiando la cosa. Hoy ya no se cree en el limbo y antes si, eso es un avance.
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Lanza de Dios dijo:
Si, es puro cuento, pero poco a poco va ir cambiando la cosa. Hoy ya no se cree en el limbo y antes si, eso es un avance.

y eso se llevo medio siglo.........espero que no se lleve otro medio siglo para que dejen lo de mas.
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

@Tiempo! dijo:
y eso se llevo medio siglo.........espero que no se lleve otro medio siglo para que dejen lo de mas.


Bueno, eso solo Dios lo sabe, ademas, si no sos católico, que te preocupa a vos ?
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Oh Virgen María, la única pura e inmaculada, que sin semilla alguna concebiste al Unigénito Hijo de Dios, ruega por nosotros...

La dignidad de la virginidad comenzó con la madre de Dios
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Lanza de Dios dijo:
Bueno, eso solo Dios lo sabe, ademas, si no sos católico, que te preocupa a vos ?


preocuparme...........jajaj.........no pongas palabras en mi boca.........

yo no me preocupo........solo señalo lo incoherente de tus comentarios.
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

@Tiempo! dijo:
preocuparme...........jajaj.........no pongas palabras en mi boca.........

yo no me preocupo........solo señalo lo incoherente de tus comentarios.


Pues por eso, si no te preocupa, ¿ por que señalas ?, si no sos católico ¿ por que te interesa esto ?.
Por eso te digo, solo Dios sabe que mala experiencia tuviste en la ICAR y ahora esto de entrar a los foros a hablar cosas innecesarias es tu forma de desahogarte.
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Lanza de Dios dijo:
Pues por eso, si no te preocupa, ¿ por que señalas ?, si no sos católico ¿ por que te interesa esto ?.
Por eso te digo, solo Dios sabe que mala experiencia tuviste en la ICAR y ahora esto de entrar a los foros a hablar cosas innecesarias es tu forma de desahogarte.


frio......frio......no es por alli.........la iglesia catolica no me ha lastimado en lo mas minimo......gracias a la convercion de mis padres al cristianismo.

no inventes cosas...........no solo la asuncion, la virginidad perpetua de maria.... ahora tambien segun tu tube una mala experiencia.....

ya nada mas te flata hacer un dogma..........de @Tiempo y su mala experiencia con la icar.......

jajajaj
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

@Tiempo! dijo:
frio......frio......no es por alli.........la iglesia catolica no me ha lastimado en lo mas minimo......gracias a la convercion de mis padres al cristianismo.

no inventes cosas...........no solo la asuncion, la virginidad perpetua de maria.... ahora tambien segun tu tube una mala experiencia.....

ya nada mas te flata hacer un dogma..........de @Tiempo y su mala experiencia con la icar.......

jajajaj


Vaya, si ni tus padres son católicos entonces, ¿ qué estas alegando aqui?. Se nota que de lo rabioso que estas ya ni podes escribir bien "ya nada mas te flata hacer un dogma".
Si ni vos ni tu familia son católicos, entonces realmente yo no entiendo por que "te chocan" estas cosas si ni siquiera estas expuesto a ellas directamente. No sudes calenturas ajenas mi estimado forista, ya que no queres que te diga amigo.
Por eso digo, solo Dios sabe cual será tu problema. Por otro lado ya te dije, el que no comulgues con dogmas catolicos no te garantiza automaticamente el cielo, porque igual, podes rechazar dogmas marianos y hoy en la tarde o mañana fornicar o cometer adulterio con alguien y de todos modos es pecado.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Lanza de Dios dijo:
Vaya, si ni tus padres son católicos entonces, ¿ qué estas alegando aqui?. Se nota que de lo rabioso que estas ya ni podes escribir bien "ya nada mas te flata hacer un dogma".
Si ni vos ni tu familia son católicos, entonces realmente yo no entiendo por que "te chocan" estas cosas si ni siquiera estas expuesto a ellas directamente. No sudes calenturas ajenas mi estimado forista, ya que no queres que te diga amigo.
Por eso digo, solo Dios sabe cual será tu problema. Por otro lado ya te dije, el que no comulgues con dogmas catolicos no te garantiza automaticamente el cielo, porque igual, podes rechazar dogmas marianos y hoy en la tarde o mañana fornicar o cometer adulterio con alguien y de todos modos es pecado.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios


pues no que el ardido y ravioso soy yo?

no que me mira la paja del ojo?

no que me escibes con amor?


ya estas como los dogmas catolicos tu tambien..........eres puro cuento

mas pronto cae un hablador que un cojo!
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

@Tiempo! dijo:
pues no que el ardido y ravioso soy yo?

no que me mira la paja del ojo?

no que me escibes con amor?


ya estas como los dogmas catolicos tu tambien..........eres puro cuento

mas pronto cae un hablador que un cojo!

No estoy viendo la paja en ojo ajeno, ¿ donde te juzgue ?, ¿ donde te condené ?, te he escrito con amor, o ¿ acaso te he insultado o proferido vulgaridades o palabras soeces contra vos ?. Si para vos soy puro cuento, gloria a Dios, lo que vos penses de mi NO me importa, lo que Dios piensa de mi, eso si me importa.
Bendiciones y creo que me despido de este tema, no voy a caer en las provocaciones que pueden dar como consecuencia mi expulsión de este foro, pero si te pido que te autoanalices y mires si no hay viguitas en tu ojo antes de pretender sacarle las pajitas a los ojos de los demás.
Hasta pronto y ya sabes mi estimado, cualquier consejo que necesites estamos a la orden, sirviéndole a Dios y al prójimo.

Atentamente:

Lanza de Dios
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Lanza de Dios dijo:
Eso si, como he dicho antes, a lo interno del catolicismo existe un movimiento que quiere reformar y restaurar a la iglesia, pero un paso a la vez. Mira por ejemplo hoy la creencia del limbo ya NO es apoyada ni por el papa, y pensar que hace 24 años mi cascarrabias maestrita de religión se rasgaba las vestiduras asegurándonos que esto era cierto, pobrecita, no la culpo porque igual era yo hasta que encontré la verdad.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios

Estimado, tienes razón al decir que si fue o no fue siempre Virgen Maria no afecta para la relación con Cristo, pues tu y muchos estamos firmes en el Señor y conocemos la verdad...pero ¿la exhaltación de María afectará para la salvación eterna? si las cosas se quedaran así como tu piensas, pues no hay problema; pero tenemos que ver la realidad que esta en la ICAR alrededor de Maria....por ponerte un ejemplo: el famoso escapulario, talvez te sepas su historia, no sé, pero el hecho es que en el mensaje de la virgen a un sacerdote o monje (no recuerdo bien)le dice que el que traiga puesto el escapulario se salvara del infierno y aquí si esta grueso porque muchos lo creen y lo practican... los que conocemos la palabra sabemos que es una mentira mortal...no sé si me estoy dando a entender...el caso es que através de los dogmas de Maria se desencadenan cosas como estas, y el problema mi estimado es que son almas las que se pierden , pues sabemos que el fin de nuestra fe es la salvación de nuestras almas; y el enemigo no descansa; y tu como yo estamos exhortados a derribar cualquier argumento que se levante en contra de su palabra. DTB
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

ad jesum dijo:
Te recuerdo que la Iglesia es la columna y baluarte de la verdad, no la Biblia.

Aprecido ad Jesum, te pregunto, quién es la iglesia? no es acaso el conjunto de creyentes que de todo corazón busca a Dios y procura cumplir sus mandamientos? Columna si pero edificada sobre la piedra angular que es Jesús y cimentada en su palabra que es la única aotoridad para regirnos en cuestiones de fé y doctrina pues es inspirada por Dios.

Sí porque si analizas la frase cuando el ángel Gabriel le dijo a María que ella sería madre de Jesús, ella puso como objeción: “no conozco varón” (Lc 1, 34), aunque ella estaba desposada con José.

Si, ¿y? una cosa no tiene que ver con la otra querido, en ese momento ella por lo lógica tenía que sacar a relucir esa condición fisica que al modo natural le impediría tener un hijo, ni modo...... y ya que mencionas el hecho contundente que estaba desposada con josé lo que indica que el Ketubah o el contrato matrimonial ya estaba firmado, porque crees que Dios escogió a maría para ser madre de Jesús? no sólo la escogió por andar en integridad delante de él, sino por ser la novia de josé quien era descendiente de David es decir linaje real, eso era para que se cumpliera la profecía, si hubiese habido otro varón como josé, descendiente de David de la tribú de juda y hubiese estado desposado con una mujer justa, probablemente no se hubiese llamado maría, sino juana, martha etc.- claro que el mérito de maría nadie lo quita se comportó como una mujer justa e integra delante de Dios y de los hombre por eso no me cabe la menor duda de que cumplió su deber conyugal como esposa en obediencia a lo establecido por Dios en el matrimonio.-


No nos lleva a esa coclusión, porque en pueblo judío no eran raras las parejas decidían vivir en castidad.

No lo dudo debían mantenerse en abstinencia sexual hasta el matrimonio, despues que se casaban podían tener intimidad sexual, como es de esperarse en un pueblo donde estaba terminantemente marcado el mandamiento de no tener relaciones sexuales antes del matrimonio, después, a cumplir como Dios manda.-
Dame datos, dame nombre, dame historicidad, porque había un grupo que servían a los reyes que escogían ser castos

El “hasta que” no indica que sí tuvieron relaciones después. He puesto la misma cita de otra Biblia evangélica y el sentido es otro.

No comí HASTA que llegue a mi casa, no dormí HASTA que encontré donde recostarme, No conoció a María, no tuvo relaciones sexuales HASTA que nació Jesús.... HASTA, después que se dieron las condiciones si.....


No, aldelphes no sólo significa hijos de una misma madre. Puede indicar cualquier pariente. Ese no era el modo de señalar a un hijo de una misma madre. La frase correcta es “hijo de…”, no hermano.
me temo que estas muy equivocado, pues el vocablo que que se utiliza para PARIENTE en la biblia es ANEPSIÓS, que significa


Primogénito podía designar tanto al primer hijo como al único. Esto es evidente en la ley mosaica.

Claro que no, no, no, en en N.T cuando en cualquier pasaje se refieren a Jesús como el Unigénito del padre, se refieren al hijo único, pero cuando mencionan a Jesús respecto a María se emplea Primogénito, que quiere decir primer Hijo, no único hijo, discúlpame, el sól no se puede tapar con un dedo al menos que sea tu propio sol.-

Ni Simón, ni Judas, ni Jacobo, ni José eran hijos de María. En la Biblia está bien claro quienes son sus padres.
ahhhh, no me digas? cuáles son? entonces se equivocaron los escritores biblico eso es lo que pasó,.-

El hombre.
el hombre siempre se equivoca y más cuando trata de hacer a un lado la biblia y prooagar sus creencias que son herejías.

Dios te guarde e ilumine.-
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

unción01 dijo:
Estimado, tienes razón al decir que si fue o no fue siempre Virgen Maria no afecta para la relación con Cristo, pues tu y muchos estamos firmes en el Señor y conocemos la verdad...pero ¿la exhaltación de María afectará para la salvación eterna? si las cosas se quedaran así como tu piensas, pues no hay problema; pero tenemos que ver la realidad que esta en la ICAR alrededor de Maria....por ponerte un ejemplo: el famoso escapulario, talvez te sepas su historia, no sé, pero el hecho es que en el mensaje de la virgen a un sacerdote o monje (no recuerdo bien)le dice que el que traiga puesto el escapulario se salvara del infierno y aquí si esta grueso porque muchos lo creen y lo practican... los que conocemos la palabra sabemos que es una mentira mortal...no sé si me estoy dando a entender...el caso es que através de los dogmas de Maria se desencadenan cosas como estas, y el problema mi estimado es que son almas las que se pierden , pues sabemos que el fin de nuestra fe es la salvación de nuestras almas; y el enemigo no descansa; y tu como yo estamos exhortados a derribar cualquier argumento que se levante en contra de su palabra. DTB

Amen, tus palabras son sabias mi hermano. Claro, en este caso particular fue en el que yo dije que el creer que María (madre de Jesus) tuvo mas hijos o el creer que NO los tuvo, no afecta la posición en Cristo de NADIE.
Ahora bien, si, los dogmas marianos y el culto mariano cuando se sale de control si puede provocar problemas, nunca lo he negado, pero por eso he dicho que esas cosas están empezando a cambiar. Aquí en Guatemala yo me congrego en una comunidad católica cristocentrica, en nuestras asambleas ya NO hay nada mariano, simplemente Jesus y la Santa Biblia, nos quedamos con lo básico, lo esencial.
Entiendo tu preocupación y con eso del escapulario estas totalmente en lo cierto, pero bueno, sería interesante discutir ese tema en otro epígrafe.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

todos estos mensajes de maria desenvocan en el mismo lugar........contienda.

y todo se debe a la falta de evidencia biblica sobre el tema de maria.....

Si consagro su vida perpetuamente siguiendo la continencia entonces de nada sirvio su matrimonio con jose

y si vivio su vida despues de parir al Santo.....como cualquier otra mujer....
esto no la degrada ni la hace menos que los demas vasos de honra

ya ven........el Ungido nunca le llamo madre.......y no lo hizo solo para ahorrarnos tanta contienda sobre la persona de maria.
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

ad jesum dijo:
Te recuerdo que la Iglesia es la columna y baluarte de la verdad, no la Biblia.



Sí porque si analizas la frase cuando el ángel Gabriel le dijo a María que ella sería madre de Jesús, ella puso como objeción: “no conozco varón” (Lc 1, 34), aunque ella estaba desposada con José.




No nos lleva a esa coclusión, porque en pueblo judío no eran raras las parejas decidían vivir en castidad.



El “hasta que” no indica que sí tuvieron relaciones después. He puesto la misma cita de otra Biblia evangélica y el sentido es otro.



No, aldelphes no sólo significa hijos de una misma madre. Puede indicar cualquier pariente. Ese no era el modo de señalar a un hijo de una misma madre. La frase correcta es “hijo de…”, no hermano.




Primogénito podía designar tanto al primer hijo como al único. Esto es evidente en la ley mosaica.



Ni Simón, ni Judas, ni Jacobo, ni José eran hijos de María. En la Biblia está bien claro quienes son sus padres.



El hombre.

Esta es la parte de ad jesum la que le intercala es la mia
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Numeros 11:23 dijo:
todos estos mensajes de maria desenvocan en el mismo lugar........contienda.

y todo se debe a la falta de evidencia biblica sobre el tema de maria.....

Si consagro su vida perpetuamente siguiendo la continencia entonces de nada sirvio su matrimonio con jose

y si vivio su vida despues de parir al Santo.....como cualquier otra mujer....
esto no la degrada ni la hace menos que los demas vasos de honra

ya ven........el Ungido nunca le llamo madre.......y no lo hizo solo para ahorrarnos tanta contienda sobre la persona de maria.

¿Insinuas que la "contienda" por un tema doctrinal lo hace maligno?

Mira:
Mateo 10:34-36
«No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada.
Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra;
y enemigos de cada cual serán los que conviven con él
.


Pero si alguien tiene miedo de discutir temas "escabrosos".....:
Mateo 10:38-39
El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí.
El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará.


Saludos
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

¿Vino a traer paz?

Lucas 12:49-53
«He venido a arrojar un fuego sobre la tierra y ¡cuánto desearía que ya estuviera encendido!
Con un bautismo tengo que ser bautizado y ¡qué angustiado estoy hasta que se cumpla!
¿Creéis que estoy aquí para dar paz a la tierra? No, os lo aseguro, sino división.
Porque desde ahora habrá cinco en una casa y estarán divididos; tres contra dos, y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.»


Tengan cuidado de convertirse en falsos profetas a los cuales todos felicitan en su falsa doctrina:

Lucas 6:26
¡Ay cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!, pues de ese modo trataban sus padres a los falsos profetas.


Tengan cuidado con la falsa calma y la falsa paz con los hermanos comprada con falsedad y complacencia de pues de improviso vendrá el juez:

1Tesalonicenses 5:3
Cuando digan: «Paz y seguridad», entonces mismo, de repente, vendrá sobre ellos la ruina, como los dolores de parto a la que está encinta; y no escaparán.