LA VIRGEN SANTISIMA ES MAS PODEROSA QUE JESUCRISTO.

Re: LA VIRGEN SANTISIMA ES MAS PODEROSA QUE JESUCRISTO.

Respeto su impresión.

No es un pecado estar en la condición de nominal, es solo un estado en el que se encuentran un gran porcentaje de católicos, (en el que me encontré hace tiempo) los cuales al recibir el testimonio de verdaderos Católicos (Benedicto XVI, Francisco) pueden convertirse y avanzar.
Como dice San pablo, es como una carrera y hay que llegar al final.

Pues yo te sigo viendo en esa condicion de nominal. Uno de esos que condena a algunos catolicos de nominales por acudir a procesiones y venerar a la virgen y a otros (B XVI y Francisco) de " verdaderos Catolicos" (sic) siendo que de igual forma acuden a las procesiones ( y hasta la presiden) y no se olvidan de ella y hasta le dan gracias el mismo dia que se sientan en la silla Petrina.

De hecho no solo nominal.... sino hipocrita. No solo no corres el camino del catolicismo, sino que vas en via contraria.
 
Re: LA VIRGEN SANTISIMA ES MAS PODEROSA QUE JESUCRISTO.

Nuestro Obispo menciona tres tipos de Católicos:
1. Los Nominales. (aquí podrían encontrarse los: "Católico a mi manera")

Muy catolico "a tu manera" .... con esa "caridad" de juzgar a otros por una foto y "clasificarlos" de tal o cual clase de catolico.
 
Re: LA VIRGEN SANTISIMA ES MAS PODEROSA QUE JESUCRISTO.

Lefebvristas reafirman cisma y ponen fin al diálogo con la Iglesia Católica



<iframe id="f271b74a08" name="f30ea0eb08" scrolling="no" title="Like this content on Facebook." class="fb_ltr" src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?api_key=50915248746&locale=en_US&sdk=joey&ref=.Udc9pVNGYkY.like&channel_url=http%3A%2F%2Fstatic.ak.facebook.com%2Fconnect%2Fxd_arbiter.php%3Fversion%3D25%23cb%3Dfba0beb54%26origin%3Dhttp%253A%252F%252Fwww.aciprensa.com%252Ff157963ca8%26domain%3Dwww.aciprensa.com%26relation%3Dparent.parent&href=http%3A%2F%2Fwww.aciprensa.com%2Fnoticias%2Flefebvristas-reafirman-cisma-y-ponen-fin-al-dialogo-con-la-iglesia-catolica-10781%2F&node_type=link&width=90&font=arial&layout=button_count&colorscheme=light&action=like&show_faces=false&send=false&extended_social_context=false" style="position: absolute; border-style: none; overflow: hidden; height: 20px; width: 74px;"></iframe>
<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="http://platform.twitter.com/widgets/tweet_button.1372833608.html#_=1373060519298&count=horizontal&counturl=http%3A%2F%2Fwww.aciprensa.com%2Fnoticias%2Flefebvristas-reafirman-cisma-y-ponen-fin-al-dialogo-con-la-iglesia-catolica-10781%2F&id=twitter-widget-0&lang=en&original_referer=http%3A%2F%2Fwww.aciprensa.com%2Fnoticias%2Flefebvristas-reafirman-cisma-y-ponen-fin-al-dialogo-con-la-iglesia-catolica-10781%2F%23.Udc9pTsvSE4&size=m&text=Lefebvristas%20reafirman%20cisma%20y%20ponen%20fin%20al%20di%C3%A1logo%20con%20la%20Iglesia%20Cat%C3%B3lica%3A&url=http%3A%2F%2Fwww.aciprensa.com%2Fnoticias%2Flefebvristas-reafirman-cisma-y-ponen-fin-al-dialogo-con-la-iglesia-catolica-10781%2F%23.Udc9pTyVqTI.twitter" class="twitter-share-button twitter-count-horizontal" title="Twitter Tweet Button" data-twttr-rendered="true" style="width: 110px; height: 20px;"></iframe><iframe frameborder="0" hspace="0" marginheight="0" marginwidth="0" scrolling="no" tabindex="0" vspace="0" width="100%" id="I0_1373060519178" name="I0_1373060519178" src="https://apis.google.com/_/+1/fastbutton?bsv&size=medium&hl=es-419&origin=http%3A%2F%2Fwww.aciprensa.com&url=http%3A%2F%2Fwww.aciprensa.com%2Fnoticias%2Flefebvristas-reafirman-cisma-y-ponen-fin-al-dialogo-con-la-iglesia-catolica-10781%2F&gsrc=3p&ic=1&jsh=m%3B%2F_%2Fscs%2Fapps-static%2F_%2Fjs%2Fk%3Doz.gapi.es.MFiiqQiYmB0.O%2Fm%3D__features__%2Fam%3DEQ%2Frt%3Dj%2Fd%3D1%2Frs%3DAItRSTNgmPqUWnNgixxhvPq1HJR7-cLoWg#_methods=onPlusOne%2C_ready%2C_close%2C_open%2C_resizeMe%2C_renderstart%2Concircled&id=I0_1373060519178&parent=http%3A%2F%2Fwww.aciprensa.com&pfname=&rpctoken=39177201" allowtransparency="true" data-gapiattached="true" title="+1" style="position: static; top: 0px; width: 90px; margin: 0px; border-style: none; left: 0px; visibility: visible; height: 20px;"></iframe>
83


ppfellay27062013.jpg

Bernard Fellay, líder de los lefebvristas

ECONE, 27 Jun. 13 / 05:52 pm (ACI/EWTN Noticias).- La Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX – lefebvristas) celebró y reafirmó el 25 aniversario del cisma que generó el fundador de su institución, el Arzobispo francés Marcel Lefebvre

La rama desgajada termina de caerse.
 
Re: LA VIRGEN SANTISIMA ES MAS PODEROSA QUE JESUCRISTO.

Yo sigo confundido. ¿Cómo es que María, sin ser OMNIPOTENTE y OMNIPRESENTE, escucha Y "CONTESTA" TODAS las miles de oraciones y peticiones que cátolicos alrededor del mundo le hacen.......pidiendo milagros DE ELLA, no de Dios.. y ella "LES HACE EL MILAGRO".....y hasta les da "sanidad" a los enfermos, etc....

¿Quién me explica cómo es possible esto?


Luis Alberto42
 
Re: LA VIRGEN SANTISIMA ES MAS PODEROSA QUE JESUCRISTO.

La sabiduría se escribió, no se pide
El evangelio de Jesus no existe, porque Jesus no escribió una letra, todo se toma por fe. (Muy mala deducción, el Evangelio es de Jesucristo considerando que la palabra "Evangelio" quiere decir buena nueva, los cuatro evangelistas que aparecen en la Biblia lo que han hecho es narrar (desde su perspectiva) los dichos y hechos de Nuestro Señor Jesucristo; es un error pensar que la palabra evangelio encierra el concepto de "escritura" para deducir que Cristo no escribió)

Para demostrar que es sincero el punto que se demuestra, se traen archivos y las palabras de otros.

Que tenga buen día.
 
Re: LA VIRGEN SANTISIMA ES MAS PODEROSA QUE JESUCRISTO.

La sabiduría se escribió, no se pide
El evangelio de Jesus no existe, porque Jesus no escribió una letra, todo se toma por fe.

Para demostrar que es sincero el punto que se demuestra, se traen archivos y las palabras de otros.

Que tenga buen día.

Santiago 1, 5-8
Si alguno de ustedes ve que le falta sabiduría, que se la pida a Dios, pues da con agrado a todos sin hacerse rogar. El se la dará.

Pero hay que pedir con fe, sin vacilar, porque el que vacila se parece a las olas del mar que están a merced del viento.
Esa gente no puede esperar nada del Señor
son personas divididas y toda su existencia será inestable.
 
Re: LA VIRGEN SANTISIMA ES MAS PODEROSA QUE JESUCRISTO.

Muy catolico "a tu manera" .... con esa "caridad" de juzgar a otros por una foto y "clasificarlos" de tal o cual clase de catolico.

Se debe juzgar todo con justo juicio

Las divisiones en el clero ¿son producto de que todos están en una misma clase?; aunque yo preferiría decir "Condición"
Las reformas que se llevan a cabo en la iglesia católica, ¿son producto de que no existen distintos tipos de Católicos?

La Iglesia Católica debe purificarse. No son mis palabras, sino del Papa.

Respecto de las devociones: "Si no te conducen a Jesucristo y hacen de Jesús el centro de tu vida, es idolatría. Tampco lo digo yo, lo dice la Iglesia.

El no darse cuenta de los diferentes motivos por los que se asiste a una procesión, es cuestión de capacidad.


y, a propósito, ¿en cuál clase de católico te encuentras tú?
 
Re: LA VIRGEN SANTISIMA ES MAS PODEROSA QUE JESUCRISTO.

Pues yo te sigo viendo en esa condicion de nominal. Uno de esos que condena a algunos catolicos de nominales por acudir a procesiones y venerar a la virgen y a otros (B XVI y Francisco) de " verdaderos Catolicos" (sic) siendo que de igual forma acuden a las procesiones ( y hasta la presiden) y no se olvidan de ella y hasta le dan gracias el mismo dia que se sientan en la silla Petrina.

De hecho no solo nominal.... sino hipocrita. No solo no corres el camino del catolicismo, sino que vas en via contraria.
Es probable que veas solo lo que te conviene......o no veas mas allá.
Yo no condeno a los que asisten a las procesiones y veneran a la virgen.
Yo digo que no es verdadero católico, aquel que asiste a las procesiones para tener buena suerte, o para que le vaya bien en un negocio, o para que gane la selección de su país... etc.

Se que lo entiendes, porque has manifestado tu inteligencia en mas de una oportunidad.
Si no quieres comprender el punto, es porque no quieres y los motivos que tengas son tuyos.

Igual te responderé con sinceridad,
aunque lo tuyo sea personal.
 
Re: LA VIRGEN SANTISIMA ES MAS PODEROSA QUE JESUCRISTO.


Rom 1:25 Ellos cambiaron la verdad de Dios por el engaño, rindieron culto y sirviendo a las criaturas en lugar de a su Creador, para quien son nuestras alabanzas y nuestras bendiciones eternamente y para siempre. Amén.



Luis Alberto42
 
Re: LA VIRGEN SANTISIMA ES MAS PODEROSA QUE JESUCRISTO.
Ok, analizaré lo que has escrito.
Un saludo cordial mi estimad@ odyceticus:
Saludos Macabeo
Partiendo de lo que he dicho en otras ocasiones que, usted maliciosamente se identifica como "católico" para causar confusión, pero que no pertenece a la Iglesia Católica que participa de la comunión con el Obispo de Roma, quizá pertenezca a alguna secta que se hagan llamar así.
Secta es aquel que se aparta de la Biblia, no aquel que se aparta de Roma y sus tradiciones.
Ahora, le presentó mi opinión referente a la esencia del tema que nuevamente ha presentado, y que revela de inmediato una fobia esquizofrenica en contra de la Virgen María, ya que todos sus temas llevan esa intención:
No somos nosotros, sino Alfonso María de Ligorio, el que escribió todas esas blasfemias y herejías.
Su afirmación oculta parte de un supuesto equivocado:
<
<maría tiene="" el="" poder="" para="" realizar="" milagros.="">></maría>
Ya se lo hemos dicho, la Iglesia Católica nunca ha enseñado que María haga milagros. Le explico esta afirmación.
Que extraño que yo sepa fue él, el que le dio a María atributos propios de la Deidad, tales como: Omnipotente, Todopoderosa, entre otros.
Primero: ¿Qué hace solamente Dios?
En esta pregunta podríamos agrupar algunas cosas cómo para irnos ubicando:
* dar vida
* perdonar pecados
* salvar
* dar gracia
Alfonso María de Ligorio dijo que en María obtenemos el perdón de nuestros pecados.
Segundo: ¿Qué ha dejado Dios hacer a los demás?
Aquí vamos a ir colocando algunos textos bíblicos para entender:
"Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aun mayores, porque yo me voy al Padre. Y yo haré todo lo que ustedes pidan en mi Nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si ustedes me piden algo en mi Nombre, yo lo haré". (Jn 14, 12-13)
Correcto, en el nombre de Cristo, no en el nombre de María.
En este texto bíblico podemos analizar dos cosas:
· El cristiano que cree en Jesús, por la fe, podrá hacer las cosas que Jesús hizo.
· pero se entiende que las hace EN el nombre de Jesús y por tanto ES Jesús actuando A TRAVÉS de la persona.

Cristo declara que no limita su accionar a su estancia en la Tierra, corrobora lo que vemos que hacían los apóstoles: sanaban enfermos, expulsaban demonios, cosas que sólo hacía Jesús pero que ahora ellos pueden hacer en el nombre de Jesús.
"El Espíritu da a uno la sabiduría para hablar; a otro, la ciencia para enseñar, según el mismo Espíritu; a otro, la fe, también en el mismo Espíritu. A este se le da el don de CURAR, siempre en ese único Espíritu; a aquel, el don de HACER MILAGROS" (1 Cor 12, 8-10)
Ok.
¡¡El Espíritu Santo regala el carisma a determinadas personas para que Dios obre milagros a través de ella!!, que declaración tan grande de la Palabra de Dios.

Con estos dos textos no estoy diciendo que la Virgen haga milagros, pero sí tenemos base bíblica para decir que Dios pueda obrar milagros a través de una persona que sea templo del Espíritu Santo y tenga fe en Jesús, como lo fue y es María.
Mientras está viva, no cuando esté muerta.
¿La Virgen María estaba llena del Espíritu Santo?
La Biblia dice:"Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo" (Lc 1, 40-41)
Los apóstoles y otros cristianos también estaban llenos del Espíritu Santo.
¿La Virgen María tenía fe en Dios?
La Biblia dice: " María dijo entonces: "Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho". Y el Ángel se alejó (Lc 1, 38)
Ok.
Según la Biblia, la Virgen cumple los requisitos para que Dios obre milagros a través de ella.
Ella está muerta, ya no puede hacer nada por nadie.
Más sin embargo, en las bodas de Caná no lo hizo. ¿Por qué?
· Porque el Evangelio nos habla del PRIMER milagro de JESUS
Ok.
· Porque el Evangelio nos muestra cual es realmente la función de María: llevarnos a Jesús para que él obre en nuestra vida
En ninguna parte de Juan 2 se enseña eso.
· Porque intercediendo ante su hijo logró que Jesús hiciera el milagro.
María solo le informó a Jesús que no tenían vino, no intercedió ni le ordenó nada.
Y este texto de Juan nos termina mostrando como funciona la oración de intercesión que hacemos los católicos:
· María ve y escucha que necesitan vino, (EXPRESAN SU NECESIDAD)
Ni siquiera le rogaron o pidieron a María nada.
· María le pide a Jesús que haga el milagro (INTERCEDE)
No le pidió nada, solo le informó.
· Jesús obra el milagro (ACTUAR DE DIOS)
Ok.
Los católicos seguimos el orden bíblico aun cuando esto no quita que nosotros oremos a Jesús por nuestras necesidades. Lo hacemos y mucho, sólo que también seguimos lo expresado por San Pablo cuando pide que oremos los unos por los otros:
E
fesios 6: 18 “Eleven constantemente toda clase de oraciones y súplicas, animados por el Espíritu. Dedíquense con perseverancia incansable a interceder por todos los hermanos, 19 y también por mí, a fin de que encuentre palabras adecuadas para anunciar resueltamente el misterio del Evangelio”
Oramos unos por otros mientras estamos vivos.
Le aclaro nuevamente mi estimada(o) odyceticus que nosotros NO tenemos a María cómo OTRO camino para llegar al Padre, pues ante el Padre sólo hay UN mediador llamado Cristo, pero nosotros entendemos bíblicamente que María y los santos, pueden interceder ante Jesús por nuestras necesidades.
Pero si Alfonso de Ligorio dijo que nadie va a Cristo, sino por María, eso es una herejía.
Un ejemplo bíblico es:
"Jesús se dirigió hacia el país de Tiro y de Sidón. Entonces una mujer cananea, que salió de aquella región, comenzó a gritar: "¡Señor, Hijo de David, ten piedad de mí! Mi hija está terriblemente atormentada por un demonio". Pero él no le respondió nada. Sus discípulos se acercaron y le PIDIERON: "Señor, atiéndela, porque nos persigue con sus gritos". (Mt 15, 21-23)
Si sigues leyendo más adelante verás que los discípulos no intercedieron, sino que ella misma se acercó a Jesús y le rogó, y fue socorrida por la fe que tuvo en Jesús.
Cómo ve, la mujer le pide sanación a Jesús por su hija, y AUN ASÍ los apóstoles LE PIDEN a Jesús que la atienda. ¿Ve que no es anti-bíblico la intercesión ante Jesús?
Lee lo que escribí anteriormente.
Y otra más. San Pablo intercede por la familia de Onesíforo, un hombre que ha muerto pero que en vida ayudó a Pablo. Mire la oración que hace Pablo:
"Que el Señor tenga misericordia de la familia de Onesíforo, porque él muchas veces me ha reconfortado y no se avergonzó de que yo estuviera preso. Por el contrario, desde que llegó a Roma, no dejó de buscarme hasta que me encontró. QUE DIOS EN AQUEL DIA LE PERMITA ALCANZAR MISERICORDIA Delante del Señor. Tú conoces mejor que nadie los servicios que él me prestó en Éfeso" (2 Tim 1, 16-18)
Afirmar que Onesíforo estaba muerto, es pura especulación.
¿Qué veneramos a la Virgen María? Respondo con la misma Biblia, en palabras de la Virgen en el Evangelio de San Lucas::

" porque él miró con bondad la pequeñez de su servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán feliz, porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas:¡su Nombre es santo! " (Lc 1, 48-49)
Correcto María es bienaventurada, pero eso no significa que tenemos que darle culto religioso, Jesús también llamó bienaventurados a los pobres y a los mansos.
Eso hacemos los católicos, venerar a la Virgen por lo que Dios ha hecho en su vida, y creo que no está mal porque si Pablo alaba a los cristianos por seguir su enseñanza:
"Y os ALABO, hermanos, que en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones mías, de la manera que os hablé." (1 Cor 11, 2 RV)
Otras traducciones lo traducen como los elogio o los felicito, Pablo los estaba felicitando porque habían guardado las enseñanzas que habían aprendido de él.
Cuanto más nosotros alabaremos a la Virgen por lo que Dios ha hecho en ella.
Entonces también deberíamos alabarnos entre nosotros mismos, y no solamente a ella.
Los católicos pertenecientes a la Unica Iglesia edificada por Cristo sobre Pedro y pastoreada por su actual sucesor FRANCISCO; no tenemos temor en Venerar a María santísima en los términos que la misma Escritura y la Tradición apostólica nos enseñan, pero tenemos el conocimiento pleno de que Dios, la Santisima Trinidad, está sobre ella y sobre cualquier otro ser humano, y que es Dios quien actúa a través de ellos, por tanto, ante esta plena confesión, se termina cualquier sombra de idolatría que usted y sus hermanos, han querido sembrar en la conciencia de nosotros.
De nuevo vienen con Pedro y su supuesto primado. Las Escrituras no enseñan el culto a María, ni tampoco lo enseñaron los padres apostólicos. Eso mismo le digo a usted.
Que Dios y María santísima le bendigan.
Saludos y Bendiciones.