La Virgen María no existe.

yo no he dicho que seas marica. Nunca te he llamado así, ni a nadie.

Lo que sí he dicho es que su comportamiento es como el de ellos , cuando ante preguntas y confrontaciones directas no hacen más que maquillar y evadir las mismas cobardemente.

La respuesta es simple: el Padre de Jesús es masculino. Jesús se refiere a El en términos MASCULINOS.

Jehová, varón de guerra; Jehová es su nombre.


Cada vez que te hago una repuesta que sabes que te va comprometer , saltas a dar múltiples explicaciones, para ver cómo la evades.. es decir a MAQUILLAR como lo hacen los maricas.

José en efecto es padre putativo de Jesús... NO ASÍ MARIA.

El PADRE de Jesús es un VARÓN. MASCULINO.

Esto sirve para evidenciar a lo que lleva tu herejía, a un "dios" hermafrodita. Bueno, ese es definitivamente el que te tiene poseído... y tu a gusto siendo su cómplice
Varón de guerra es masculino a causa del receptor que tiene diferenciación sexual.
Dios se presenta de modo que le podamos ver o entender.
Acá se presenta como varón de guerra porque el hombre entiende lo que es un varón de guerra pero no porque tenga genitales masculinos o eyacule semen.
No te hacía tan... como los idiotas.
 
yo no he dicho que seas marica. Nunca te he llamado así, ni a nadie.

Lo que sí he dicho es que su comportamiento es como el de ellos , cuando ante preguntas y confrontaciones directas no hacen más que maquillar y evadir las mismas cobardemente.

La respuesta es simple: el Padre de Jesús es masculino. Jesús se refiere a El en términos MASCULINOS.

Jehová, varón de guerra; Jehová es su nombre.


Cada vez que te hago una repuesta que sabes que te va comprometer , saltas a dar múltiples explicaciones, para ver cómo la evades.. es decir a MAQUILLAR como lo hacen los maricas.

José en efecto es padre putativo de Jesús... NO ASÍ MARIA.

El PADRE de Jesús es un VARÓN. MASCULINO.

Esto sirve para evidenciar a lo que lleva tu herejía, a un "dios" hermafrodita. Bueno, ese es definitivamente el que te tiene poseído... y tu a gusto siendo su cómplice
Y así como dicen otros idiotas que "todos' es masculino (tiene pene) ahora incorporaron al lenguaje, todas y todes.
 
Sigamos con las preguntas incómodas :

Jesús era varón/masculino antes de encarnarse (o venir en carne como tratas de maquillar)?

Jesús era varón/masculino mientras fue humano?

Jesús resucitado, fue varón/masculino?

Jesús ascendido al cielo, es varón/masculino?????

todas las preguntas se pueden responder con un sí o no.... solo quienes se comportan como los maricas necesitarán más de una u otra palabra
 
  • Like
Reacciones: Jima40
1) Oseas 6:2 está hablando del Mesías. Ahí no está diciendo nada ni sobre el alma ni sobre el espíritu, ni sobre el tiempo que quedan o no en el cuerpo. "Después de dos días" es sinónimo de "al tercer día". Está diciendo que Jesús resucitó al tercer día y su cuerpo estuvo dos días en el sepulcro. Es decir, son dos informaciones complementarias y no exluyentes, pues murió un viernes y resucitó un domingo a primera hora. Es decir, tras dos días fallecido (viernes y sábado), nos dará vida al tercer día (que es el domingo).
2) En el Rico y lázaro dices bien, ya que mueren y su alma/espíritu es separada de su cuerpo.
3) En el caso de Jesús, te has hecho un lío monumental. Ni su alma quedó en su cuerpo, ni su espíritu tampoco. Murió y su espíritu/alma abandonó su cuerpo, tal y como sucede con todos los que mueren, y en espíritu fue a predicar a las mazmorras del otro lado.

Me hace gracia que luego me acusen a mí de inventor.

Amor,
Ibero
Oseas 6 habla al pueblo de Dios , la Reina Valera traduce mal resucitar y en le griego original dice levantar como esta en la Biblia de las Américas , entonces habla no solo de Jesús sino de nosotros y también de Jesús.
Confundes alma y espíritu maliciosamente, ya que son dos cosas diferentes y toman caminos diferentes
En el caso del Rico y Lázaro aunque no dice ni alma , ni espíritu lo dice en otras escrituras como Mateo 10:28 el alma en el infierno por lo tanto lo que fueron a buscar los ángeles son sus almas, uno fue la infierno (tormento) y el otro en el seno de Abraham .
En el caso de Jesús al tercer día , lo que vuelve al cuerpo es el espíritu que da vida, pero alma seguia ahí por Oseas 6:2 bien traducido. y ese previo juicio divino se llama Justificación.

Oseas 6:2
La Biblia de las Américas
2 Nos dará vida después de dos días,
al tercer día nos levantará
y viviremos delante de Él.​

 
Sigamos con las preguntas incómodas :

Jesús era varón/masculino antes de encarnarse (o venir en carne como tratas de maquillar)?

Jesús era varón/masculino mientras fue humano?

Jesús resucitado, fue varón/masculino?

Jesús ascendido al cielo, es varón/masculino?????

todas las preguntas se pueden responder con un sí o no.... solo quienes se comportan como los maricas necesitarán más de una u otra palabra
¿Es necesario que siempre que te relaciones conmigo debas usar eso de marica?
¿Lo necesitás para sentirte mejor?
¿Más confiado o más seguro?
El Verbo no tenía sexo antes de venir en carne.
Jesús fue varón en los días de su carne.
Resucitado era varón aunque después ya fue transformado.
Te contesto por cortesía pero es off-topic.
 
¿Es necesario que siempre que te relaciones conmigo debas usar eso de marica?
¿Lo necesitás para sentirte mejor?
¿Más confiado o más seguro?
El Verbo no tenía sexo antes de venir en carne.
Jesús fue varón en los días de su carne.
Resucitado era varón aunque después ya fue transformado.
Te contesto por cortesía pero es off-topic.
ves.. como sí puedes contestar... lo que es una lástima es que yo tenga que recurrir a retar tu comportamiento para que finalmente respondas.

El tema no es off topic pues sigue la absurda línea de la reducción del espermatozoide que arrancó guille y que tú respaldaste.

Uds. para ridiculizar han querido reducir ya no solo a la sexualidad del Padre o al género de Jesús a un espermatoide atribuyendolo a nuestra argumentacion, un evidente hombre de paja.

Lo cierto es que el Padre es masculino, y así lo refiere Jesús. Me hablas de que yo argumento desde la perspectiva humana y son Uds. lo que hacen del el milagro de la fecundación de Maria (pues claramente la Palabra declara que el Espiritu Santo la cubrió), a un espermatozoide . Es un Milagro que va mucho más allá. el Padre (PERSONA MASCULINA) , procreo al HIJO (PERSONA MASCULINA, AYER HOY Y SIEMPRE), por medio de el cubrimiento del ESPIRITU SANTO (PERSONA MASCULINA), en Maria (persona femenina). que si lo hizo por medio de un espermatozoide en efecto es una reducción tanto como lo es que haya implantado un cigoto . Jesús TOMO CARNE DE MARIA, eso lo sabemos, y ya Nseigi te lo sustento desde la perspectiva de la genealogía de Jesús.

No hay espacio a dudas de que esas TRES PERSONAS de la Trinidad son MASCULINAS. Tango como lo son los Angeles, Miguel , Rafael, Gabriel. ... son MASCULINOS. ..

Ahora según tú, Jesús era algo así como se describen los "sin género" los DEgenerados de hoy. esta visto que tu respondes a un dios temporal.... de éstos tiempos. .. .menos mal que una vez que mueras , este bicho morirá contigo
 
  • Like
Reacciones: Jima40
ves.. como sí puedes contestar... lo que es una lástima es que yo tenga que recurrir a retar tu comportamiento para que finalmente respondas.

El tema no es off topic pues sigue la absurda línea de la reducción del espermatozoide que arrancó guille y que tú respaldaste.

Uds. para ridiculizar han querido reducir ya no solo a la sexualidad del Padre o al género de Jesús a un espermatoide atribuyendolo a nuestra argumentacion, un evidente hombre de paja.

Lo cierto es que el Padre es masculino, y así lo refiere Jesús. Me hablas de que yo argumento desde la perspectiva humana y son Uds. lo que hacen del el milagro de la fecundación de Maria (pues claramente la Palabra declara que el Espiritu Santo la cubrió), a un espermatozoide . Es un Milagro que va mucho más allá. el Padre (PERSONA MASCULINA) , procreo al HIJO (PERSONA MASCULINA, AYER HOY Y SIEMPRE), por medio de el cubrimiento del ESPIRITU SANTO (PERSONA MASCULINA), en Maria (persona femenina). que si lo hizo por medio de un espermatozoide en efecto es una reducción tanto como lo es que haya implantado un cigoto . Jesús TOMO CARNE DE MARIA, eso lo sabemos, y ya Nseigi te lo sustento desde la perspectiva de la genealogía de Jesús.

No hay espacio a dudas de que esas TRES PERSONAS de la Trinidad son MASCULINAS. Tango como lo son los Angeles, Miguel , Rafael, Gabriel. ... son MASCULINOS. ..

Ahora según tú, Jesús era algo así como se describen los "sin género" los DEgenerados de hoy. esta visto que tu respondes a un dios temporal.... de éstos tiempos. .. .menos mal que una vez que mueras , este bicho morirá contigo
Yo ya te contesté antes lo que pasa es que no buscás.
 
ves.. como sí puedes contestar... lo que es una lástima es que yo tenga que recurrir a retar tu comportamiento para que finalmente respondas.

El tema no es off topic pues sigue la absurda línea de la reducción del espermatozoide que arrancó guille y que tú respaldaste.

Uds. para ridiculizar han querido reducir ya no solo a la sexualidad del Padre o al género de Jesús a un espermatoide atribuyendolo a nuestra argumentacion, un evidente hombre de paja.

Lo cierto es que el Padre es masculino, y así lo refiere Jesús. Me hablas de que yo argumento desde la perspectiva humana y son Uds. lo que hacen del el milagro de la fecundación de Maria (pues claramente la Palabra declara que el Espiritu Santo la cubrió), a un espermatozoide . Es un Milagro que va mucho más allá. el Padre (PERSONA MASCULINA) , procreo al HIJO (PERSONA MASCULINA, AYER HOY Y SIEMPRE), por medio de el cubrimiento del ESPIRITU SANTO (PERSONA MASCULINA), en Maria (persona femenina). que si lo hizo por medio de un espermatozoide en efecto es una reducción tanto como lo es que haya implantado un cigoto . Jesús TOMO CARNE DE MARIA, eso lo sabemos, y ya Nseigi te lo sustento desde la perspectiva de la genealogía de Jesús.

No hay espacio a dudas de que esas TRES PERSONAS de la Trinidad son MASCULINAS. Tango como lo son los Angeles, Miguel , Rafael, Gabriel. ... son MASCULINOS. ..

Ahora según tú, Jesús era algo así como se describen los "sin género" los DEgenerados de hoy. esta visto que tu respondes a un dios temporal.... de éstos tiempos. .. .menos mal que una vez que mueras , este bicho morirá contigo
El off-topic es el sexo de Dios.
 
ves.. como sí puedes contestar... lo que es una lástima es que yo tenga que recurrir a retar tu comportamiento para que finalmente respondas.

El tema no es off topic pues sigue la absurda línea de la reducción del espermatozoide que arrancó guille y que tú respaldaste.

Uds. para ridiculizar han querido reducir ya no solo a la sexualidad del Padre o al género de Jesús a un espermatoide atribuyendolo a nuestra argumentacion, un evidente hombre de paja.

Lo cierto es que el Padre es masculino, y así lo refiere Jesús. Me hablas de que yo argumento desde la perspectiva humana y son Uds. lo que hacen del el milagro de la fecundación de Maria (pues claramente la Palabra declara que el Espiritu Santo la cubrió), a un espermatozoide . Es un Milagro que va mucho más allá. el Padre (PERSONA MASCULINA) , procreo al HIJO (PERSONA MASCULINA, AYER HOY Y SIEMPRE), por medio de el cubrimiento del ESPIRITU SANTO (PERSONA MASCULINA), en Maria (persona femenina). que si lo hizo por medio de un espermatozoide en efecto es una reducción tanto como lo es que haya implantado un cigoto . Jesús TOMO CARNE DE MARIA, eso lo sabemos, y ya Nseigi te lo sustento desde la perspectiva de la genealogía de Jesús.

No hay espacio a dudas de que esas TRES PERSONAS de la Trinidad son MASCULINAS. Tango como lo son los Angeles, Miguel , Rafael, Gabriel. ... son MASCULINOS. ..

Ahora según tú, Jesús era algo así como se describen los "sin género" los DEgenerados de hoy. esta visto que tu respondes a un dios temporal.... de éstos tiempos. .. .menos mal que una vez que mueras , este bicho morirá contigo
Mira Vino, es obvio que estés molesto, pero que busques de todas formas menospreciar al que no piense como vos es infantil.
No te va a poner del lado correcto de la ecuación.
Nadie acá ha hablado del sexo de María, ni del sexo de Jesús y menos del sexo de Dios.
Todos ya saben de lo que se habla.
Después hablás de "degenerados".
Haces puro humo y tirás bosta para todos lados.
No voy a contestar estupideces aunque llores y pataleés gritando que no te responden.
Te encanta todo masculino para que tu ídola sea la única mujer de tu mundo de fantasía.
Que te garue finito.
Cómo te fuiste deshaciendo y deshilachando.
 
Perfecta pregunta.
El punto es si Jesús es en realidad Dios hecho hombre o un hombre ungido.

Si es Dios hecho hombre, pudo haber aparecido adulto en la vereda o en el vientre de una mujer en una humanidad en su primer estadio humano.
Obviamente que si venía como hombre adulto no necesitaba madre pero si venía como hombre en su estadio inicial necesitaría un vientre.

Por el otro lado Jesús pudo ser un hombre en todos los sentidos como Juan y recibir una adopción especial de Dios.

Analicemos estás posibilidades.
Para redimir a la humanidad haría falta uno que lo hiciera bien siendo de nuestra propia carne y descendencia, uno que compensara lo que el Primer Adán no pudo hacer. Un alien, por muy parecido a nosotros, no sería de nosotros sino otra criatura de ascendencia divina, tan parecido a nosotros como cualquier otro ángel, y a DIOS le gustan los detalles con significado. No un remiendo.

Realmente rescató nuestro linaje, no le puso un parche nuevo a la rotura.
 
Perfecta pregunta.
El punto es si Jesús es en realidad Dios hecho hombre o un hombre ungido.

Si es Dios hecho hombre, pudo haber aparecido adulto en la vereda o en el vientre de una mujer en una humanidad en su primer estadio humano.
Obviamente que si venía como hombre adulto no necesitaba madre pero si venía como hombre en su estadio inicial necesitaría un vientre.

Por el otro lado Jesús pudo ser un hombre en todos los sentidos como Juan y recibir una adopción especial de Dios.

Analicemos estás posibilidades.

Repetido.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Buena reflexión...
¿Cuál sería la mentira?
¿Que no es hombre sino Dios?
El sinsentido de crear a alguien como nosotros que realmente nunca fué uno de nosotros sino una nueva criatura.

DIOS le ha dado importancia capital a la ascendencia de sus hombres santos, tanto que pedía a su pueblo no casarse con mujeres extranjeras y los hijos de adulterio no eran tomados en cuenta para formar parte de la casta sacerdotal ni de sus profetas.

El mismo profetizó que su Descendiente será hijo de David, ¿para que tanta tonteria si en realidad es descendiente directo de EL y emuló nacer de Maria?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Bueno... que en relación a los días de la creación se acomoden otras cosas, puede ser, pero eso no cambia el hecho de que los días de la creación son humanos y terrenales. Y es muy fácil de ver.
¿?
Sabemos que no fueron horas.
Tal vez tardaron algo en cargar tantas tinajas desde una canilla con poco caudal de agua pero una vez terminada su carga, Jesús convirtió el agua en vino en un instante, como hizo todos sus milagros.

Perfecto. ¿Y cuál es el punto de todo esto?

Estoy de acuerdo y por eso si se usa el termino "encarnar" que no es bíblico debo explicar bien lo que entiendo por el, para que nadie se confunda por mi culpa.
Que es lo que he hecho desde el principio.

Te respeto. Vos creés que Jesús viene a ser el segundo hombre después de resucitar, pero yo creo que Jesús viene al mundo como un nuevo hombre, un postrer Adán.
Y el debe practicar la obediencia durante su vida como Adán practicó la desobediencia durante la suya.
Estás jugando de nuevo con el lenguaje. Puedo aceptar que nació ya como "segundo hombre", pero es claro que hasta que no completó su obra no fue "efectivo". Por eso decía Él mismo: "si el grano cae y muere, llevará mucho fruto" (pero si no lo hace, no habrá ningún fruto). Y por eso dijo a Pedro cuando pretendía evitar que muriera: "apártate de mí, Satanás". Era vital que muriera (y resucitara). Si Él no hubiera resucitado, nosotros seguiríamos muertos.

Respeto tu creencia pero yo no creo eso.
Jesús es un postrer Adán en su vida natural y no después de su muerte.
El vino a vivir la vida humana que Adán no pudo vivir y estando colgado en la cruz declaró: CONSUMADO ES.
No me expresé con suficiente claridad, porque creía que estabas entendiendo. Pero no entiendes.
Desde un punto de vista "legal", hasta que no resucitó no se convirtió en "espíritu vivificante efectivo". Por eso dice el texto "al tercer día nos dará vida".
Hasta que no fue resucitado, el "espíritu vivificante" no podía darnos vida, y sin Su resurrección de facto dice tu Biblia que nuestra fe es vana.
Vano es un "espíritu vivificante" muerto.

Es tan obvio que me resulta gracioso que intentes negarlo.


Respeto tu creencia pero yo no creo eso.
Cristo nació como espíritu vivificante y no porque murió y resucitó.
Sí, de cierto punto de vista, su ministerio fue el propio de un "espíritu vivificante". Pero desde un punto de vista "legal", tuvo que completar Su obra, y fue un proceso, tal y como dicen los textos.

Respeto tu creencia pero yo no creo eso.
Nació de María como segundo hombre y postrer Adán y así como Adán debía aprender a obedecer y no lo hizo, Jesús aprendió a obedecer y obedeció a Dios hasta su muerte, mereciendo declarar: CONSUMADO ES.
Todo lo que Cristo vino a hacer, lo hizo en vida y antes de morir.

Por supuesto, pero un Cristo sin resucitar es un "espíritu vivificante" muerto, que de nada sirve, y que haría vana nuestra fe, como dice tu Biblia.

Obvio.
Si creyera como vos no podría hacerlo pero como no creo lo mismo que vos si puedo.

Respeto tu creencia pero yo no creo eso.
La segunda creación es una creación NUEVA.
NO surge de lo viejo.
La enseñanza ya te lo di hace tiempo cuando te dije lo que el AT comparte hacerca del simbolismo del arca y el Tabernáculo.
El arca es madera recubierta de oro, no es oro recubierto de oro.
También te compartí el claro símbolo de la serpiente puesta en alto que sanaba (otra epifanía), donde queda claro que Cristo se convirtió en maldición.
Así que lo viejo y corrupto por el pecado, es muerto y después glorificado (es decir, revestido de gloria).
Los textos son muchos y claros.

Todo lo contrario.
Hay que sostener una acusación así.
No es cuestión de simplemente declararla y listo.

Ah... Bueno.
Simple lo tuyo.
¿Hasta cuando simples?

Primero que no se puede ser hijo biológico de una mujer.
Las mujeres no tienen mandamiento divino de multiplicar la especie.
Solo "la sola carne" lo tiene.

¿?

No puede nacer un hombre de una mujer, ni puede nacer un hombre de un hombre.
Se necesita de ambos y en el caso de la concepción de Jesús no hubo fecundación humana.
Claro que no la hubo. Fue una fecundación del poder divino, y por eso el ángel ministrador le dijo que iba a quedarse embarazada y a tener un bebé.
En fin... lo tuyo ralla la demencia. Bueno, de hecho es demencial.

Dios si se tomó el trabajo de dejarlo bien claro.
Hijo de hombre es un título muy honroso para el VERBO que siendo Dios vino a nacer de mujer.

Respeto tu creencia pero esto para mi es una completa herejía.
Es cierto que Jesús muere como hombre pero no cargado de pecados sino cargando nuestros pecados.
Muere convertido en pecado. Nuestros pecados los absorbió de tal forma que le convirtieron en pecado. Es lo que dice tu Biblia.

Si Jesús hubiera tenido pecado hubiera necesitado un salvador.
Jesús muere sin pecado alguno y por eso su muerte es injusta.
Deberías revisar seriamente tus creencias.
Abrazos.

Puede convertirse en pecado, y Dios puede aceptar ese sacrificio, y Dios ejecuta Su juicio en ese sacrificio.
Su muerte es injusta porque era inocente, y al mismo tiempo Su muerte es justa porque es culpable.
Este libro te ayudará a entender.

Mucho amor,
Ibero
 
Última edición:
Para redimir a la humanidad haría falta uno que lo hiciera bien siendo de nuestra propia carne y descendencia, uno que compensara lo que el Primer Adán no pudo hacer. Un alien, por muy parecido a nosotros, no sería de nosotros sino otra criatura de ascendencia divina, tan parecido a nosotros como cualquier otro ángel, y a DIOS le gustan los detalles con significado. No un remiendo.

Realmente rescató nuestro linaje, no le puso un parche nuevo a la rotura.
Exactamente. Cristo mató a la humanidad en Sí Mismo, y después el Padre la sublimó a lo máximo de lo máximo. Es imposible glorificar y elevar y honrar al hombre más de lo que lo está en la persona de Cristo.

Amor,
Ibero
 
Oseas 6 habla al pueblo de Dios , la Reina Valera traduce mal resucitar y en le griego original dice levantar como esta en la Biblia de las Américas , entonces habla no solo de Jesús sino de nosotros y también de Jesús.

Concretamente habla del Mesías y de los que están en el Mesías.


Confundes alma y espíritu maliciosamente, ya que son dos cosas diferentes y toman caminos diferentes
En el caso del Rico y Lázaro aunque no dice ni alma , ni espíritu lo dice en otras escrituras como Mateo 10:28 el alma en el infierno por lo tanto lo que fueron a buscar los ángeles son sus almas, uno fue la infierno (tormento) y el otro en el seno de Abraham .
En el caso de Jesús al tercer día , lo que vuelve al cuerpo es el espíritu que da vida, pero alma seguia ahí por Oseas 6:2 bien traducido. y ese previo juicio divino se llama Justificación.

Oseas 6:2​

La Biblia de las Américas​

2 Nos dará vida después de dos días,​

al tercer día nos levantará​

y viviremos delante de Él.​

Me temo que en Oseas 6:2 de la Biblia de las Américas no cambia nada. Ahí ni cita el alma ni cita el espíritu. Sólo habla de "muerte" y de "vida", y es una profecía del Mesías y de los que están en Él.

Alma y espíritu son un misterio, así como su relación con el cuerpo. Alma y el espíritu no son la misma cosa, pero ambos están unidos, podemos pensar en ello como unidos con un "pegamento" que sólo el poder del Verbo puede separar (ver Heb 4:12). Alma tiene que ver con "personalidad" y espíritu nos habla de "existencia profunda" o "existencia esencial" o "esencia de la existencia", pero en ambos casos hablamos de aquello que sube a Dios y deja el cuerpo atrás tras la muerte. Cuando el hombre muere, es el espíritu "el que vuelve a Dios que lo dio". Pero de los muertos en Cristo se dice que "sus almas están vivas" (ver Apoc), de donde podemos extraer la idea de que esas almas también son "los espíritus que vuelven a Dios".

La Biblia usa un lenguaje intercambiable para ambos conceptos porque de hecho están unidos, tal y como esa Biblia testimonia.
Y hasta tal punto están unidos, que sólo el Verbo (por Su poder) puede discernir qué es espíritu y qué es alma.
Esa es la enseñanza de las Escrituras, y por eso "alma/espíritu" yo lo considero un "todo" a nivel de lenguaje bíblico.
El espíritu no debe salvarse, sino el alma, pero ambos están unidos, y ambos suben a Dios tras la muerte del cuerpo.
La enseñanza respecto al espíritu es que puede estar "muerto" o "vivo" para Dios, y que sólo Dios lo puede vivificar.
Hay vivificación del espíritu, y hay salvación del alma.

Son cosas distintas, pero unidas.

Amor,
Ibero
 

Como son un misterio el alma y el espíritu, los ministros de Cristo fuimos llamados para que haya luz en muchos temas y no se pude debatir con cosas que si que no, como la escritura de Oseas, que es un reproche al pueblo de Dios por su rebelión y la promesa de estar en su presencia cuando fallezcamos Oseas 6:2 , también Jesús hizo mención de Oseas 6:6 en Mateo 9:13 "Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" ; por lo tanto no gasto pólvora en chimangos y siga su camino y no es el mío .​

 
Para redimir a la humanidad haría falta uno que lo hiciera bien...
Amén...
siendo de nuestra propia carne...
Amén... (Carne humana no de gato perro o mono)
y descendencia...
Amén...

ROMANOS 9
8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
uno que compensara lo que el Primer Adán no pudo hacer.
Amén...
Un alíen, por muy parecido a nosotros, no sería de nosotros sino otra criatura de ascendencia divina, tan parecido a nosotros como cualquier otro ángel, y a DIOS le gustan los detalles con significado. No un remiendo.
Amén...
Realmente rescató nuestro linaje, no le puso un parche nuevo a la rotura.
Si y No...
Abrazos.
 
El sinsentido de crear a alguien como nosotros que realmente nunca fué uno de nosotros sino una nueva criatura.
Te entiendo.
Lamentablemente hay un hombre viejo y un hombre nuevo.
No un remiendo.
Uno nuevo.
Una nueva creación no una creación reparada.
No era posible que la desobediencia se saliera con la suya y lo que no entendés es que en la verdadera JUSTICIA no hay PERDÓN NI MISERICORDIA.
Cuando entiendas la SANTIDAD de Dios y la JUSTICIA de Dios, entonces y solo entonces, vas a entender la GRACIA.
DIOS le ha dado importancia capital a la ascendencia de sus hombres santos, tanto que pedía a su pueblo no casarse con mujeres extranjeras y los hijos de adulterio no eran tomados en cuenta para formar parte de la casta sacerdotal ni de sus profetas.
Pero este conocimiento no te sirve de nada si no lo entendés bien.
El mismo profetizó que su Descendiente será hijo de David, ¿para que tanta tonteria si en realidad es descendiente directo de EL y emuló nacer de María?
Jesús es descendiente de David pero por José.
Algo que no creo que alguna vez entiendas.
Abrazos.
 
Los días de la creación son humanos y terrenales y son seis mas uno.
Perfecto. ¿Y cuál es el punto de todo esto?
Ninguno en especial.
Que es lo que he hecho desde el principio.
Perfecto.
Estás jugando de nuevo con el lenguaje. Puedo aceptar que nació ya como "segundo hombre", pero es claro que hasta que no completó su obra no fue "efectivo".
No estoy jugando con el lenguaje. Que lo entiendas así lo respeto pero yo no suelo dar puntadas sin hilo.
Nacer como un segundo hombre tiene muchas implicancias y... como alcanzar JUSTICIA es completamente diferente a alcanzar INJUSTICIA, si no hubiera nacido así, su OBRA, de nada habría servido y jamás se hubiera vuelto efectivo.
Entonces no es un juego de palabras sino sana doctrina.
Por eso decía Él mismo: "si el grano cae y muere, llevará mucho fruto" (pero si no lo hace, no habrá ningún fruto). Y por eso dijo a Pedro cuando pretendía evitar que muriera: "apártate de mí, Satanás". Era vital que muriera (y resucitara). Si Él no hubiera resucitado, nosotros seguiríamos muertos.
Insisto que respeto tus creencias pero yo lo voy a declarar así:
1. Si no hubiera resucitado nosotros no tendríamos esperanza...
2. Pero sin no hubiera muerto SIENDO JUSTO no hubiera podido resucitar...
3. Y no se puede ser JUSTO sin ser probado.
4. Y no se puede ser probado si no se nace bajo la LEY.
5. Y no se nace bajo la LEY si no se nace judío.
No me expresé con suficiente claridad, porque creía que estabas entendiendo. Pero no entiendes.
No siempre lo entiendo todo y menos de la primera.
No soy medio burro sino burro entero.
Desde un punto de vista "legal", hasta que no resucitó no se convirtió en "espíritu vivificante efectivo".
Respeto tu punto de vista pero no lo comparto.
Jesús fue efectivo espíritu vivificante desde su nacimiento.
Pensar que solo su muerte es importante es un error.
Su vida es mas importante que su muerte, aunque su muerte también es fundamental.
Luego su resurrección es un mero accidente.
Obviamente se dice que si el resucitó entonces podemos creer en la resurrección.
Pero no es su resurrección lo que nos resucita.
Y mucho menos lo que nos da derecho frente a Dios y a su JUSTICIA de tener una nueva oportunidad de vida.
Por eso dice el texto "al tercer día nos dará vida".
Hasta que no fue resucitado, el "espíritu vivificante" no podía darnos vida, y sin Su resurrección de facto dice tu Biblia que nuestra fe es vana.
Vano es un "espíritu vivificante" muerto.
Es tan obvio que me resulta gracioso que intentes negarlo.
¿Intentar negarlo?
¿Cómo puedo negar algo en lo que no creo?
Veo que ni idea tenés de que es lo que nos da vida nueva.
Pero todo va con todo y si de movida tenés una cristología equivocada todo tu edificio estará mal construido.
Sí, de cierto punto de vista, su ministerio fue el propio de un "espíritu vivificante". Pero desde un punto de vista "legal", tuvo que completar Su obra, y fue un proceso, tal y como dicen los textos.
Ya vas entendiendo.
Creo que entendés a medias y con un cristal medio opaco.
Por supuesto, pero un Cristo sin resucitar es un "espíritu vivificante" muerto, que de nada sirve, y que haría vana nuestra fe, como dice tu Biblia.
Esta hablando de hechos que confirman todo lo que predicamos.
Lo estás usando mal.
La enseñanza ya te lo di hace tiempo cuando te dije lo que el AT comparte acerca del simbolismo del arca y el Tabernáculo.
El arca es madera recubierta de oro, no es oro recubierto de oro.
También te compartí el claro símbolo de la serpiente puesta en alto que sanaba (otra epifanía), donde queda claro que Cristo se convirtió en maldición.
Así que lo viejo y corrupto por el pecado, es muerto y después glorificado (es decir, revestido de gloria).
Los textos son muchos y claros.
Si... ¿Y?
Si no nos ponemos de acuerdo de donde sale el hombre es imposible que lleguemos mucho mas lejos.
Claro que no la hubo.
Okey.
NO HUBO FECUNDACIÓN.
Fue una fecundación del poder divino...
NO HUBO TAMPOCO FECUNDACIÓN HUMANA POR MEDIO DE PODERES DIVINOS.
Dios no viola sus propias leyes ni hace lo que se le da la gana.
Dios dió mandamiento a las especies para reproducirse.
Jesús no es una reproducción humana. Sino un nuevo hombre. Un segundo hombre. Un postrer Adán. Nueva creación.

, y por eso el ángel ministrador le dijo que iba a quedarse embarazada y a tener un bebé.
No hubo fecundación pero si concepción.
En fin... lo tuyo ralla la demencia. Bueno, de hecho es demencial.
¿Y este descalificativo ahora?
¿Pensé que estabamos expresándonos nuestras creencias?
Ahora yo me siento Santiago Abascal y te veo a vos como un Pablo Iglesias queriendome callar a como de lugar. (Acusaciones de demencia).
Así obviamente quedo completamente descalificado.
Porque quien quiere debatir con un demente.
Me lo hubieras dicho antes.
Me abstengo de continuar haciéndote perder tu tiempo.
Abrazos.
 
ROMANOS 9
8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

Eso es válido desde que Jesucristo cumplió con todos los requisitos de la Ley perfectamente y tomó el martillo de su sacrificio e hizo pedazos la ley antigua, pero no antes.
 
  • Like
Reacciones: Jima40