La Virgen María no existe.

Eso es válido desde que Jesucristo cumplió con todos los requisitos de la Ley perfectamente y tomó el martillo de su sacrificio e hizo pedazos la ley antigua, pero no antes.
Lamento decirte que no es así.
Si bien es Cristo el que abre este camino de íntegra salvación, y que por razones lógicas, estos eventos se sucedan del lado de nuestro tiempo en un momento determinado, su alcance es atemporal.
Por eso mismo las escrituras cuentan al cordero de Dios como sacrificado antes de la fundación del mundo.
Y oor iguales razones halló gracia Noé y se le pudo contar la fe a Abraham.
No sería justo que la cruz operara sobre nosotros que nacimos 2000 años después y no sobre aquellos que nacieron 2000 años antes.
Ya Adán y Eva no fueron muertos al pie del árbol de la ciencia del bien y del mal a causa de esa cruz que un día se levantaría.
Dios llama las cosas que no son como si fueran.
Abrazos.
 
Eso es válido desde que Jesucristo cumplió con todos los requisitos de la Ley perfectamente y tomó el martillo de su sacrificio e hizo pedazos la ley antigua, pero no antes.
HECHOS 13
23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.
GÁLATAS 3
29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
GÁLATAS 4
4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?
22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.

28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.
 
OBSERVA CON EL ESPÍRITU ESTO:

6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,
7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino:
En Isaac te será llamada descendencia.
8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
9 Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.

28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. (¿Por qué Isaac?)

Primero Dios le promete a Abraham un hijo y mas tarde le pide que lo sacrifique... ¿Porque?

17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,
18 habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia;
19 pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.

Abraham no entendió que Isaac su hijo sería reemplazado por el hijo de Dios.
Y cuando iba a levantar su mano para matar al niño he aquí un cordero apareció ofrecido por Dios.

Y otra vez...

7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino:
En Isaac te será llamada descendencia.
 
No sería justo que la cruz operara sobre nosotros que nacimos 2000 años después y no sobre aquellos que nacieron 2000 años antes.
Ya Adán y Eva no fueron muertos al pie del árbol de la ciencia del bien y del mal a causa de esa cruz que un día se levantaría.
Dios llama las cosas que no son como si fueran.
Abrazos.

Es exactamente así, o la venida y sacrificio de Cristo carecería de sentido.

Antes de Cristo nadie subía al cielo todos permanecían en el hades esperando a Jesucristo, con muy contadas excepciones.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Por eso la teologia judía habla de "el mundo futuro", porque eso enseña en el antiguo pacto, no tienen esperanza de resurrección inmediata que fué el regalo de Cristo y muchos cristianos del presente siguen su error, una creencia que ya es caduca.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
En fin... lo tuyo ralla la demencia. Bueno, de hecho es demencial.
No està loco, està poseìdo.

Lleva años OBSESIONADO con este tema. No puede controlarlo, es decir puede màs que èl, y sabièndolo persiste. Pero creo que lo peor, es que aùn siendo corregido, y no solo por catòlicos, sino por los màs respetados foristas protestantes del foro, persiste en su necedad, soberbia pura y dura, .. y declara que no es por ignorancia sino a sabiendas, eso es COMPLICIDAD! Con ese espìritu que lo guìa.
 
por lo tanto no gasto pólvora en chimangos y siga su camino y no es el mío .
Pues no sé qué decirle... ¿enhorabuena, quizás?

Los días de la creación son humanos y terrenales y son seis mas uno.

Y siete más siete son catorce...

Si hace 6000 años (o más, según el conteo que tú apliques), Adán fue creado, y en Hebreos se nos dice que debemos entrar en Su reposo (y Dios descansó el día séptimo, y llama a Cristo nuestro reposo), ¿cómo es posible que Dios haya creado (en un sólo día) un "día humano" para reposar y sólo haya estado reposando un día ese "día humano" para reposar? ¿Acaso Dios reposó durante 24 horas y no ha vuelto a reposar? ¿Acaso Dios estaba cansado de tanto crear y se echó una siesta de 24 horas porque, pobrecito, se había cansado enormemente? Si no entiendes la pregunta (que creo que no la entiendes), te la puedo hacer de otra forma que la puedas entender.

Ninguno en especial.

Perfecto.

No estoy jugando con el lenguaje. Que lo entiendas así lo respeto pero yo no suelo dar puntadas sin hilo.
Nacer como un segundo hombre tiene muchas implicancias y... como alcanzar JUSTICIA es completamente diferente a alcanzar INJUSTICIA, si no hubiera nacido así, su OBRA, de nada habría servido y jamás se hubiera vuelto efectivo.
Entonces no es un juego de palabras sino sana doctrina.

El pecado del hombre es la desobediencia, y dice la Biblia que Cristo tuvo que aprender a obedecer por lo que padeció (no nació perfecto en obediencia). Eso es una prueba de que Cristo no nació perfecto (tal y como tú entiendes), sino que tuvo que ser perfeccionado. Ya sé que cuesta mucho creer lo que dice tu Biblia, pero debes hacer un esfuerzo al menos en no negarla.


Insisto que respeto tus creencias pero yo lo voy a declarar así:
1. Si no hubiera resucitado nosotros no tendríamos esperanza...
2. Pero sin no hubiera muerto SIENDO JUSTO no hubiera podido resucitar...
3. Y no se puede ser JUSTO sin ser probado.
4. Y no se puede ser probado si no se nace bajo la LEY.
5. Y no se nace bajo la LEY si no se nace judío.
Y por eso tuvo una madre judía que le proporcionó los genes que demostraban que era judío. :)

No siempre lo entiendo todo y menos de la primera.
No soy medio burro sino burro entero.

Eso tiene solución, y es un proceso de desburrización atendiendo a Su Palabra, negándote a ti mismo para no negar Su palabra.

Respeto tu punto de vista pero no lo comparto.
Jesús fue efectivo espíritu vivificante desde su nacimiento.
Pensar que solo su muerte es importante es un error.
Su vida es mas importante que su muerte, aunque su muerte también es fundamental.
Luego su resurrección es un mero accidente.
Señor, qué burradas que se pueden llegar a relinchar cuando no cedemos al Espíritu Santo.

Obviamente se dice que si el resucitó entonces podemos creer en la resurrección.

Hombre, al menos "deberías"... :DD

Pero no es su resurrección lo que nos resucita.
Y mucho menos lo que nos da derecho frente a Dios y a su JUSTICIA de tener una nueva oportunidad de vida.
Bueno, Pablo en tu Biblia dice que nuestra fe es vana si Él no resucitó, poniendo el énfasis en la resurrección. Si tú quieres creer lo contrario, estás en tu magno derecho.


¿Intentar negarlo?
¿Cómo puedo negar algo en lo que no creo?
Veo que ni idea tenés de que es lo que nos da vida nueva.
Pero todo va con todo y si de movida tenés una cristología equivocada todo tu edificio estará mal construido.
Sin duda...


Ya vas entendiendo.
Creo que entendés a medias y con un cristal medio opaco.

Esta hablando de hechos que confirman todo lo que predicamos.
Lo estás usando mal.

Si... ¿Y?

Si no nos ponemos de acuerdo de donde sale el hombre es imposible que lleguemos mucho mas lejos.

Okey.
NO HUBO FECUNDACIÓN.
Bueno, pues este es el espíritu anticristo del que te hablaba, el que niega que Jesús vino en carne.
El que niega que una joven judía llamada Miriam, siendo vírgen y sin contacto alguno con semen humano, quedara encinta, embarazada, etc... y a los 9 meses diera a luz un hijo, descendiente de Abraham en la carne (es decir, llevando el ADN de Abraham, por cuanto descendiente ella misma en la carne de Abraham).

El que niega esto, es anticristo.

NO HUBO TAMPOCO FECUNDACIÓN HUMANA POR MEDIO DE PODERES DIVINOS.
Dios no viola sus propias leyes ni hace lo que se le da la gana.
Dios dió mandamiento a las especies para reproducirse.
Jesús no es una reproducción humana. Sino un nuevo hombre. Un segundo hombre. Un postrer Adán. Nueva creación.

Salmo, de verdad, déjalo. Estás relinchando, y lo haces porque no te paras a escuchar al Señor.

No hubo fecundación pero si concepción.

¿Y este descalificativo ahora?
¿Pensé que estabamos expresándonos nuestras creencias?
Ahora yo me siento Santiago Abascal y te veo a vos como un Pablo Iglesias queriendome callar a como de lugar. (Acusaciones de demencia).
Así obviamente quedo completamente descalificado.
Porque quien quiere debatir con un demente.
Me lo hubieras dicho antes.
Me abstengo de continuar haciéndote perder tu tiempo.
Abrazos.

Uso ciertos epítetos para intentar rescatarte de tu locura.
No los entiendas como "gratuitos". Tienen un peso y una razón, y es que vuelvas en ti mismo.

Amor,
Ibero
 
No està loco, està poseìdo.

Lleva años OBSESIONADO con este tema. No puede controlarlo, es decir puede màs que èl, y sabièndolo persiste. Pero creo que lo peor, es que aùn siendo corregido, y no solo por catòlicos, sino por los màs respetados foristas protestantes del foro, persiste en su necedad, soberbia pura y dura, .. y declara que no es por ignorancia sino a sabiendas, eso es COMPLICIDAD! Con ese espìritu que lo guìa.

Es obstinación y rebelión, y sí, quizás sea posesión. Y sí, hay soberbia. El problema es que está jugando con fuego y no se da cuenta que ya está quemándose.
Tampoco es capaz de ver cuál es el trasfondo que le lleva a negar su Biblia evangélica y creerse al mismo tiempo una especie de "sacerdote de la verdad".
Aquí hay algo aquí que no funciona. Además, no es honesto en sus discursos. Siempre sale corriendo de aquello a lo que se le enfrenta. Contesta pero no contesta. Esto ya de por sí denota un espíritu de contradición, no un espíritu que quiere acercarse a la verdad. Hay algo muy oscuro detrás cuando niegas con tanta obstinación y energía algo tan básico como es la concepción del Verbo, y cuando todas las pruebas que se le presentan son despreciadas.

Hay una oscuridad de fondo aquí que es preocupante. No se trata sólo de negar la humanidad de Cristo, sino de tergiversar la mitad de su Biblia para que encaje en su particular visión, y encima ser incapaz de ver que actúa de ese modo. Cuando niegas la verdad y crees estar en posesión de ella, estás en tinieblas. Yo puedo en un momento dado negar la verdad, el testimonio que nos dejó Cristo y los primeros cristianos, pero me doy cuenta de que la estoy negando.

La Palabra no existe para colmar nuestros caprichos, sino para iluminar nuestro camino.
Vivimos en una época muy oscura y de mucho capricho y, por tanto, DE DESPRECIO DE LA PALABRA DE DIOS.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
Lleva años OBSESIONADO con este tema.
No estoy obsesionado con el tema.
Participo en muchos temas que nada tiene que ver.
Lo que pasa es que como este tema roza a María te interesa particularmente.
No puede controlarlo, es decir puede más que él, y sabiéndolo persiste.
¿Qué es lo que no puedo controlar?
¿Sabés lo que pasa?
Cuando ves algo con claridad ya no podés volver atrás.
Y aparte tenés el deber, en lo posible, de mostrar lo que viste a otros.
De gracia recibimos y de gracia damos.
Pero creo que lo peor, es que aún siendo corregido, y no solo por católicos, sino por los más respetados foristas protestantes del foro, persiste en su necedad, soberbia pura y dura...
Así funciona hermano.
Cuando Dios me reveló ciertas cosas, aunque estaba entre católicos me fui con los evangélicos.
Ellos también me decían lo que vos me decís hoy.
Tus palabras me son muy conocidas.

y declara que no es por ignorancia sino a sabiendas, eso es COMPLICIDAD! Con ese espíritu que lo guía.
1 CORINTIOS 2
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
16 Porque ¿Quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
 
Y siete más siete son catorce...
El día terrestre y humano que conocemos hoy tiene aproximadamente 24 horas.
Y está emparentado con el tiempo que tarda la tierra en dar toda una vuelta sobre su propio eje.
Haya empezado la creación cuando fuera, podemos decir sin miedo a equivocarnos que al pasar las primeras 24 horas se cumplió un día de los nuestros, y así se cumplieron los siete días primeros.
Posiblemente vos pienses que solo el big bang pudo llevar mucho mas que 7 días reales.
En una de esas miles de años reales.
Y está bien. Lo respeto.
Pero yo creo que el relato de los primeros 7 días de la creación es real.
Si hace 6000 años (o más, según el conteo que tú apliques), Adán fue creado, y en Hebreos se nos dice que debemos entrar en Su reposo (y Dios descansó el día séptimo, y llama a Cristo nuestro reposo), ¿Cómo es posible que Dios haya creado (en un sólo día) un "día humano" para reposar y sólo haya estado reposando un día ese "día humano" para reposar? ¿Acaso Dios reposó durante 24 horas y no ha vuelto a reposar? ¿Acaso Dios estaba cansado de tanto crear y se echó una siesta de 24 horas porque, pobrecito, se había cansado enormemente? Si no entiendes la pregunta (que creo que no la entiendes), te la puedo hacer de otra forma que la puedas entender.
Te pido perdón si en el pasado te traté de manera incorrecta. No debí hacerlo. Me dejé llevar.
De verás que respeto tu postura porque para vos es importante y aparte yo puedo estar completamente equivocado.
Y si me cierro me pierdo valiosísimas oportunidad para aprender y crecer.

Hay un solo día de descanso y es de 24 horas.
Dios creó todo en seis días y el séptimo día lo santificó.
No hubo mas un día 7.
Día 7 hay uno solito como hay un solo día 1º y un solo día 2º y así.
Pero Dios reposo el día séptimo y no reposo mas.
El octavo día ya estaba trabajando y hasta el día de hoy trabaja.
Tampoco el reposo de Dios del día séptimo tiene que ver con el cansancio porque Dios no se cansa.
Muchos creen que el día séptimo no terminó.
El pecado del hombre es la desobediencia, y dice la Biblia que Cristo tuvo que aprender a obedecer por lo que padeció (no nació perfecto en obediencia). Eso es una prueba de que Cristo no nació perfecto (tal y como tú entiendes), sino que tuvo que ser perfeccionado. Ya sé que cuesta mucho creer lo que dice tu Biblia, pero debes hacer un esfuerzo al menos en no negarla.
No niego la biblia. Por lo menos de manera consiente.
Con el mayor de los respetos hay algo que vos no estás considerando.
La desobediencia es comida de una vez mientras que la obediencia no.
Cristo tuvo que aprender la obediencia pero no a través de la desobediencia.
No se si sos casado pero cuando yo me casé debí aprender la fidelidad, pero la fidelidad es algo que se aprende todos los días del matrimonio. Y nunca se termina de aprender. No podés comer algo que te haga fiel hasta el último día de tu matrimonio.
Es un plato de todos los días y el que lo hayas comido ayer no te da ventaja alguna.
Por el contrario la infidelidad es un plato de una sola vez.

Por otro lado Cristo nació perfecto en obediencia pero se mantuvo perfecto en obediencia todos los días de su vida con su esfuerzo.
No es que vino obediente y no podía desobedecer, sino que debió aprender la obediencia cada día.
Obviamente fue perfeccionado porque la vida es un continuo y el mal está a la puerta.
No te voy a decir como me decís vos: Ya sé que cuesta mucho creer lo que dice tu Biblia, pero debes hacer un esfuerzo al menos en no negarla.

Y por eso tuvo una madre judía que le proporcionó los genes que demostraban que era judío. :)
Entiendo que pienses porque es lo que parece mas normal. Es mas, yo también pensaba así.
El linaje Jesús lo hereda de José.
Pero ya se lo que me vas a decir.
No estoy tratando de convencerte ni de venderte nada, sino compartiéndote mi fe.
La simiente de Abraham es Isaac y Cristo.
Isaac representa la descendencia genética, Jacob que viene a ser Israel y las doce tribus y Cristo la descendencia prometida.
Bueno, Pablo en tu Biblia dice que nuestra fe es vana si Él no resucitó, poniendo el énfasis en la resurrección. Si tú quieres creer lo contrario, estás en tu magno derecho.
No lo niego y es correcto lo que dice Pablo pero no es lo que vos estas declarando.
Bueno, pues este es el espíritu anticristo del que te hablaba, el que niega que Jesús vino en carne.
Correcto.
El que niega que una joven judía llamada Miriam, siendo virgen y sin contacto alguno con semen humano, quedara encinta, embarazada, etc...
Correcto.
Yo no niego que una joven judía llamada Miriam, siendo virgen y sin contacto alguno con semen humano, quedara encinta, embarazada, etc...
y a los 9 meses diera a luz un hijo...
Amén.
descendiente de Abraham...
Amén.
(es decir, llevando el ADN de Abraham, por cuanto descendiente ella misma en la carne de Abraham).
No inventes ni le agregues a la palabra de Dios lo que no dice.
No puso Abraham a su hijo Isaac sin que Dios puso al suyo.
El que niega esto, es anticristo.
El que niega que Jesucristo vino en carne es anticristo. Amén.
Yo no niego que Cristo vino en carne.
 
.......... No se trata sólo de negar la humanidad de Cristo, sino de tergiversar la mitad de su Biblia para que encaje en su particular visión, y encima ser incapaz de ver que actúa de ese modo. Cuando niegas la verdad y crees estar en posesión de ella, estás en tinieblas. Yo puedo en un momento dado negar la verdad, el testimonio que nos dejó Cristo y los primeros cristianos, pero me doy cuenta de que la estoy negando.
... el la niega a sabiendas.... el es cómplice de ese espíritu que lo guía.
 
El día terrestre y humano que conocemos hoy tiene aproximadamente 24 horas.
Y está emparentado con el tiempo que tarda la tierra en dar toda una vuelta sobre su propio eje.
Haya empezado la creación cuando fuera, podemos decir sin miedo a equivocarnos que al pasar las primeras 24 horas se cumplió un día de los nuestros, y así se cumplieron los siete días primeros.
Posiblemente vos pienses que solo el big bang pudo llevar mucho mas que 7 días reales.
En una de esas miles de años reales.
Y está bien. Lo respeto.
Pero yo creo que el relato de los primeros 7 días de la creación es real.

Te pido perdón si en el pasado te traté de manera incorrecta. No debí hacerlo. Me dejé llevar.
De verás que respeto tu postura porque para vos es importante y aparte yo puedo estar completamente equivocado.
Y si me cierro me pierdo valiosísimas oportunidad para aprender y crecer.

Hay un solo día de descanso y es de 24 horas.
Dios creó todo en seis días y el séptimo día lo santificó.
No hubo mas un día 7.
Día 7 hay uno solito como hay un solo día 1º y un solo día 2º y así.
Pero Dios reposo el día séptimo y no reposo mas.
El octavo día ya estaba trabajando y hasta el día de hoy trabaja.
Tampoco el reposo de Dios del día séptimo tiene que ver con el cansancio porque Dios no se cansa.
Muchos creen que el día séptimo no terminó.

No niego la biblia. Por lo menos de manera consiente.
Con el mayor de los respetos hay algo que vos no estás considerando.
La desobediencia es comida de una vez mientras que la obediencia no.
Cristo tuvo que aprender la obediencia pero no a través de la desobediencia.
No se si sos casado pero cuando yo me casé debí aprender la fidelidad, pero la fidelidad es algo que se aprende todos los días del matrimonio. Y nunca se termina de aprender. No podés comer algo que te haga fiel hasta el último día de tu matrimonio.
Es un plato de todos los días y el que lo hayas comido ayer no te da ventaja alguna.
Por el contrario la infidelidad es un plato de una sola vez.

Por otro lado Cristo nació perfecto en obediencia pero se mantuvo perfecto en obediencia todos los días de su vida con su esfuerzo.
No es que vino obediente y no podía desobedecer, sino que debió aprender la obediencia cada día.
Obviamente fue perfeccionado porque la vida es un continuo y el mal está a la puerta.
No te voy a decir como me decís vos: Ya sé que cuesta mucho creer lo que dice tu Biblia, pero debes hacer un esfuerzo al menos en no negarla.


Entiendo que pienses porque es lo que parece mas normal. Es mas, yo también pensaba así.
El linaje Jesús lo hereda de José.
Pero ya se lo que me vas a decir.
No estoy tratando de convencerte ni de venderte nada, sino compartiéndote mi fe.
La simiente de Abraham es Isaac y Cristo.
Isaac representa la descendencia genética, Jacob que viene a ser Israel y las doce tribus y Cristo la descendencia prometida.

No lo niego y es correcto lo que dice Pablo pero no es lo que vos estas declarando.

Correcto.

Correcto.
Yo no niego que una joven judía llamada Miriam, siendo virgen y sin contacto alguno con semen humano, quedara encinta, embarazada, etc...

Amén.

Amén.

No inventes ni le agregues a la palabra de Dios lo que no dice.
No puso Abraham a su hijo Isaac sin que Dios puso al suyo.

El que niega que Jesucristo vino en carne es anticristo. Amén.
Yo no niego que Cristo vino en carne.
Salmo, creo que no voy a entrar en tus envites. Voy a terminar con esto, que es algo bastante obvio, y que es donde tú tropiezas:

¿Me puedes decir de qué forma se cumple la promesa dada a Abraham que EN SU SIMIENTE serían benditas todas las familias de la tierra? ¿Le mintió Dios a Abraham, y acaso quiso decir "mira, en realidad no va a ser en tu simiente (es decir, un descendiente tuyo, engendrado a través de tu semen, es decir con TU ADN), sino "simbólicamente", en realidad el Mesías no vendrá de ti... tu simiente no tendrá nada que ver con Él, pero oye, enhorabuena por engendrar a Isaac".

Digo "ADN" porque en tiempos de Abraham la ciencia no había avanzado tanto para darle nombre al material genético, pero sí sabían que el padre y la madre otorgaban las características a su hijo y sabían perfectamente que tenían "tal o cual rasgo" ("en esto se parece a papá", "en esto se parece a mamá") o tal forma de personalidad ("es tan cabezota como su padre", "es tan sensible como su madre"), etc. Es decir, sabían que el padre y la madre inoculaban su esencia en el nuevo ser, y el nuevo ser estaba formado por la unión de ambos, es decir sabían que "algo en el semen" se unía "a algo en el interior de la mujer" y eso formaba un nuevo ser.

Así que, amigo, lo tuyo no es "carne", sino "otra cosa".
Porque cuando la Escritura dice "vino en carne", explica cómo fue: una descendiente de Abraham, hija de Abraham, quedó embarazada. Es decir, "algo fuera de la mujer" se unió a algo "dentro de una mujer descendiente de Abraham". El milagro, querido amigo, es que ese "algo fuera de la mujer" no fue el semen de un hombre en el acto sexual.

Tú niegas que "Cristo vino en carne" porque sencillamente niegas la mitad de la Biblia y las promesas dadas a los antiguos, pues tu Biblia explica claramente, sin lugar a dudas, que el Mesías habría de ser un descendiente de Abraham (es decir, con su ADN).

Tu forma de enfrentar el tema es profundamente religiosa. Vas más allá de los católicos. Ellos explican que "la carne de Jesús era pura" porque la propia María era "super-santa" y su "carne" estaba "limpia" por este invento de "sin pecado fue concebida", etc... Tú, en el mismo espíritu de error, dices que «el embrión de Jesús no tuvo contacto alguno con la "impura carne de María" (con su ADN, con su óvulo), pues Dios lo evitó para no "contaminar" el embrión».

Lo tuyo no es más que otro invento herético a imagen del católico. Bueno, lo tuyo es bastante peor que lo suyo. Ellos al menos no niegan que María se quedara embarazada. Ellos no niegan que "viniera en carne", aunque luego lo adornen con una burda teología mariana.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
¿Me puedes decir de qué forma se cumple la promesa dada a Abraham que EN SU SIMIENTE serían benditas todas las familias de la tierra?
En Isaac.
¿No creés que Isaac es hijo genético de Abraham?
Ismael no es el único.
Cuando ya se pensaba Abraham que no tendría descendiente de Sara, esta quedó embarazada y les nació Isaac.
La simiente de Abraham sobre la cual son benditas todas las familias de la tierra es Isaac.
¿Le mintió Dios a Abraham, y acaso quiso decir "mira, en realidad no va a ser en tu simiente (es decir, un descendiente tuyo, engendrado a través de tu semen, es decir con TU ADN), sino "simbólicamente", en realidad el Mesías no vendrá de ti... tu simiente no tendrá nada que ver con Él, pero oye, enhorabuena por engendrar a Isaac".
No.
Como le va a mentir Dios a Abraham.
¿En serio pensás eso?
Isaac es ese descendiente suyo engendrado a través de su semen, es decir con su ADN.
Digo "ADN" porque en tiempos de Abraham la ciencia no había avanzado tanto para darle nombre al material genético, pero sí sabían que el padre y la madre otorgaban las características a su hijo y sabían perfectamente que tenían "tal o cual rasgo" ("en esto se parece a papá", "en esto se parece a mamá") o tal forma de personalidad ("es tan cabezota como su padre", "es tan sensible como su madre"), etc. Es decir, sabían que el padre y la madre inoculaban su esencia en el nuevo ser, y el nuevo ser estaba formado por la unión de ambos, es decir sabían que "algo en el semen" se unía "a algo en el interior de la mujer" y eso formaba un nuevo ser.
Obvio. Me encanta oírte hablar con tanta coherencia.
Isaac era hijo legítimo de ellos. De Abraham y Sara.
Así que, amigo, lo tuyo no es "carne", sino "otra cosa".
Porque cuando la Escritura dice "vino en carne", explica cómo fue: una descendiente de Abraham, hija de Abraham, quedó embarazada.
No. Eso ya lo estás agregando vos por desconocimiento.
Lo mas cómico es que cuando te llegue la luz no creo que vengas a decirme: Salmito, pucha que tenías razón.
Es decir, "algo fuera de la mujer" se unió a algo "dentro de una mujer descendiente de Abraham". El milagro, querido amigo, es que ese "algo fuera de la mujer" no fue el semen de un hombre en el acto sexual.
Escribís verdades con una mano para terminarlas borrando con el codo.
Tú niegas que "Cristo vino en carne" porque sencillamente niegas la mitad de la Biblia y las promesas dadas a los antiguos, pues tu Biblia explica claramente, sin lugar a dudas, que el Mesías habría de ser un descendiente de Abraham (es decir, con su ADN).
Y es así y ese descendiente es Isaac.
Tu forma de enfrentar el tema es profundamente religiosa. Vas más allá de los católicos. Ellos explican que "la carne de Jesús era pura" porque la propia María era "super-santa" y su "carne" estaba "limpia" por este invento de "sin pecado fue concebida", etc... Tú, en el mismo espíritu de error, dices que «el embrión de Jesús no tuvo contacto alguno con la "impura carne de María" (con su ADN, con su óvulo), pues Dios lo evitó para no "contaminar" el embrión».
Dios no lo evitó para no contaminar el embrión.
Lo que vos no entendés por falta de luz es que Cristo es una nueva creación humana. Un segundo hombre.
EL CORDERO DE DIOS.
Lo tuyo no es más que otro invento herético a imagen del católico. Bueno, lo tuyo es bastante peor que lo suyo. Ellos al menos no niegan que María se quedara embarazada. Ellos no niegan que "viniera en carne", aunque luego lo adornen con una burda teología mariana.

Amor,
Ibero
Terminaste.
Abrazos.
 
Salmito, estás tan ciego que no consigues leer mis preguntas. Tu mente descarta hasta tal punto la VERDAD, que te niegas a leer lo que pone en evidencia las MENTIRAS que te has fabricado.

-IBERO: ¿Me puedes decir de qué forma se cumple la promesa dada a Abraham que EN SU SIMIENTE serían benditas todas las familias de la tierra?
-SALMO: En Isaac.
-IBERO: ¿Todas las familias de la tierra fueron benditas en Isaac? ¿Cómo? ¿Puedes explicarme cómo TÚ has sido bendecido por el hecho de que hace miles de años un tal Abraham tuviera un hijo que ya está muerto?

Atentos a la pantalla, que si parpadeas te lo pierdes.

Amor,
Ibero
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Salmito, estás tan ciego que no consigues leer mis preguntas.
A mi me pareció que la leí bien.
Tu mente descarta hasta tal punto la VERDAD, que te niegas a leer lo que pone en evidencia las MENTIRAS que te has fabricado.
Bueno, que te puedo decir.
-IBERO: ¿Me puedes decir de qué forma se cumple la promesa dada a Abraham que EN SU SIMIENTE serían benditas todas las familias de la tierra?
-SALMO: En Isaac.
Pero por eso Isaac es reemplazado por Cristo.
Al final Abraham no pone su simiente sino que Dios pone la suya.
Cuando Abraham iba a sacrificar a su hijo Dios detuvo su mano porque el pondría el suyo en reemplazo de Isaac.

-IBERAO: ¿Todas las familias de la tierra fueron benditas en Isaac? ¿Cómo? ¿Puedes explicarme cómo TÚ has sido bendecido por el hecho de que hace miles de años un tal Abraham tuviera un hijo que ya está muerto?
Atentos a la pantalla, que si parpadeas te lo pierdes.
Amor,
Ibero
ROMANOS 9
6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, 7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. 8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

GÁLATAS 3
16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.