La Virgen María en la Biblia

Re: La Virgen María en la Biblia

reydavid dijo:
hola

alita, perdon es que me confundi al escribir u puse el nombre de emaidana.

dices que Dios, Jesus y EL ESPIRITU SANTO SON LOS INTERMEDIARIOS EN ESO TIENES RAZON.pero y entonces para que dejo a hombres de carne y hueso para que por medio de ellos se hablaran las palabras de Jesus, (predicadores) y predicaban, VIVOS y tambien para que les dijo que lo que ellos perdonen el tambien lo perdonaria, o para que escribieron los apostoles en la escritura que intercedamos en todo momento SINO NO SOMOS DIGNOS DE INTERDECER SEGUN TU? :Noooo:

SU LOGICA NO APLICA. Maria es una intersesora mas como tu y como cualquier otro creyente en CRISTO, yo y cualquier otro creyente en Cristo estamos VIVOS el único que resusitó y sigue vivo es Jesús, yo no he oido ni leido en ningún lugar que Maria haya resusitado o si es así podrias decirme donde lo dice por favor? YO POR EJEMPLO SIEMPRE ORO PIDIENDO PO TODOS LOS CREYENTES EN CRISTO Y POR TODOS LOS QUE HAN DE CREER EN EL POR MEDIO DE NOSOTROS. ESO SE LLAMA INTERSEDER UNOS POR OTROS, PERO si te bas a ir por el camino de que somos idolatras pues te sera dificil de sacar esos malos pensamientos que tienes dentro de tu corazon. :Noooo: Disculpame nuevamente, yo no tengo malos pensamientos, simplemente cumplo con lo que la escritura, PALABRA DE DIOS, me dice. Y mi interés en seguir con esto es el que la gente que no quiere ver entienda que no hay nada más claro que la palabra de Dios, solo que como dicen por ahí, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

alitadice;perdón nuevamente, el Dios te salve maria es el saludo, que me dices de santa maria madre de Dios, RUEGA SEÑORA POR NOSOTROS los pecadores etc. aqui estás pidiendo su intersesión cuando Juan 14:6 y 14 "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré".

reydaviddice; entonces las interseciones que hago por medio de mis oraciones por todos los creyentes en CRISTO SON ENVANO, NO SON VALIDAS, ESTAN PERDIDAS? va de nuevo, estás VIVO, y Dios en la misma palabra que nos dice que no adoremos a nadie más que a el, también nos dice que oremos, e incluso que intersedamos por otros, "donde 2 o más estén reunidos ahí estaré" pero todas las intersesiónes que nosotros hacemos en VIDA, las hacemos en nombre de Jesús, "Jesús dijo, todo lo que en mi nombre pidieren les será concedido" y no "todo lo que en el nombre de mi madre pidieren les será concedido" Osea que tu intersesión por supuesto que funciona, no dejes de hacerla, pero entiende, estas VIVO.

MIRE, las interseciones que se le piden a Maria es como cuando alguien ba a ti y te dice ;alita, te pido que cuando ores a Dios pidas por mis devilidades estoy pasando por momentos dificiles . mas esa persona NO ESTA CAYENDO EN INCREDULIDAD NI EN IDOLATRIA POR EL HECHO DE IR A PEDIRTE QUE PIDAS POR ELLA ANTE Dios? todas las interceciones tienen un unico fin CRSITO, sean por medio de quien sean. Y seguimos con lo mismo, cuando alguien viene a mi y me pide apoyo, yo estoy aqui, pequeña diferencia con Maria, que fué igual de humana que yo y está igual de muerta que mi abuelo, y a mi abuelo ya no le puedo pedir que me enseñe o me ayude con algo porque ya no está y al igual que Maria, no resusitó. La graaaaaan diferencia con Jesús que en primer lugar si resusitó y en segundo lugar, es omnipotente, omnisciente, omnipresente y en tercer lugar, aludiendo al primero, esta VIVO

la carta de Santiago dice; que intercedamos unos por otros, y que si alguno esta enfermo que acudamos a los ancianos de la Iglesia para que unguiendonos con aceite seamos sanados, pero como te digo, todo tiene un unico fin Dios. Juan 14:12-14, "les aseguro que el que cree en mi hará también las obras que yo hago; hará otras todavía más grandes, por que yo voy a donde está el Padre. Y todo lo que pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el hijo se muestre la gloria del Padre, yo haré cualquier cosa que en mi nombre pidan" Insisto, DONDE DICE ALGO DE QUE MARIA PUEDA HACER LO QUE PIDAMOS
1ª Timoteo 2:1,3,5 "Ante todo recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, suplicas y acciones de gracias a Dios por toda la humanidad. . . Esto es bueno y agrada a Dios nuestro salvador.... Porque no hay más que un Dios; y no hay má que un hombre que pueda llevar a todos los hombres a la unión con Dios: Jesucristo.

Maria no es Dios
es madre de la IGLESIA; PORQUE CRISTO ES LA IGLESIA, ASI LE DIJO EL SENOR A PABLO CUANDO SE LE APARECIO LE DIJO; SAULO SAULO ¿PORQUE ME PERSIGES? PUES SAULO PERSEGUIA A LA IGLESIA DE CRISTO. Efesios 5
<sup> 25</sup> Esposos, amen a sus esposas como Cristo amó a la iglesia y dio su vida por ella.<sup> 26</sup> Esto lo hizo para santificarla, purificándola con el bañodel agua acompañado de la palabra <sup> 27</sup> para presentársela a sí mismo como una iglesia gloriosa, sinmancha ni arruga ni nada parecido, sino santa y perfecta.<sup> </sup><sup> </sup><sup> 30</sup> porque ella es su cuerpo. Y nosotros somos miembros de ese cuerpo.<sup> Obviamente está hablando a nivel espiritual, y Maria no fué, madre espiritual de Jesús, fué su madre carnal, unicamente.</sup>
<sup> O puedes decirme, donde dice, Maria la madre espiritual
</sup>Dios le bendiga
Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.
Hechos 17
<sup>24</sup> "El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él,es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos hechos porlos hombres,<sup> 25</sup> ni necesita que nadie haga nada por él, pues él es quien nos da a todos la vida, el aire y las demás cosas.
<sup> 26</sup> "De un solo hombre hizo él todas las naciones, para que vivan en toda la tierra; y les ha señalado el tiempo y el lugar en que deben vivir,<sup> 27</sup> para que busquen a Dios, y quizá, como a tientas, puedan encontrarlo, aunque en verdad Dios no está lejos de cada uno denosotros.<sup> 28</sup> Porque en Dios vivimos, nos movemos y existimos; como también algunos de los poetas de ustedes dijeron: 'Somos descendientes deDios. <sup> 29</sup> Siendo, pues, descendientes de Dios, no debemos pensar que Dios sea como las imágenes de oro, plata o piedra que los hombres hacen según su propia imaginación.<sup> 30</sup> Dios pasó por alto en otros tiempos la ignorancia de lagente, pero ahora ordena a todos, en todas partes, que se vuelvan a él.<sup> 31</sup> Porque Dios ha fijado un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por medio de un hombre que él ha escogido; y de ello dio pruebas a todos cuando lo resucitó." RESUSITO

Responde por favor unas preguntas

¿Crees en las escrituras como inspiradas por Dios?
¿Crees en que los evangelios hablan verazmente de lo que sucedió?
¿Cual fue el motivo de la venida de Jesus?
¿Crees en su resurrección?
¿Crees que está vivo y sentado a la derecha del padre?
¿Crees que la enseñanza que nos dejó Cristo deba hacerse?
¿Crees en la palabra de Cristo?
¿Crees que la muerte de Cristo sirvió para algo?
¿Crees que a Dios le gusta compartir alabanzas, adoración y gloria?
¿Crees que tenemos comunicacion directa con Dios?
¿Crees que El nos escucha?
¿Crees que es omnipresente, omnipotente y omnisciente?
¿Crees que eres el hijo amado de Dios?

Hola,Dios les bendiga

"Guardad,pues,mucho vuestras almas,pues ninguna figura visteis el dia que Jehovah hablo´ con vosotros en medio del fuego,para que no os corrompais y hagais para y que hago misericordia a millares vosotros escultura,imagen de figura alguna,efigie de varon o hembra....porque Jehovah tu Dios es fuego consumidor,Dios celoso"
Deuteronomio 4:15 24

"No haras para ti escultura,ni imagen alguna de cosa que esta arriba en los cielos,ni abajo en la tierra,ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinaras a ellas ni las serviras,porque yo soy Jehova tu Dios ,fuerte,celoso,que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacion de los que me aborrecen y que hago misericordia a millares a los que me aman y guardan mis mandamientos"
Deuteronomio 5:8 10

"Nuestro Dios esta en los cielos,todo lo que quiso ha hecho.
Los idolos de ellos son plata y oro,obra de manos de hombres.
Tienen boca y no hablan,
tienen ojos mas no ven,
orejas tienen mas no oyen,
tienennarices,mas no huelan,
manos tienen,mas no palpan
tienen pies mas no andan,no hablan con su garganta.
Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confia en ellos."
Salmo 115:3 8

Dios les bendiga.

Dices:
NADIE DICE QUE SEAN IDOLOS SINO SOLO AQUELLOS QUE DESCONOCEN EL AMOR QUE NOS UNE A TODOS LOS QUE FORMAMOS EL CUERPO DE CRSITO, HAYAN PASADO DE ESTA VIDA O NO TODOS PERTENECEMOS A CRISTO; PUES DICE SAN PABLO QUE NI LA MUERTE NOS SEPARARA DEL AMOR DE CRISTO. asi que no son idolos, sino santos de Dios.

Digo:

No te confundas reydavid. Los cristianos no desconocemos el amor que nos une, pero la idolatria idolatria es y nada tiene que ver con el amor, no confundas mas a tu ya confundido corazon

Dices:

creo que es una falta de respeto que a estos santos que dieron tesimonio de la fe de Jesus y por lo cual nosotros seguimos su gran ejemplo se les este comparando con un idolo. dice SAN PABLO QUE ELLOS SON UNA GRAN NUVE DE TESTIGOS A NUESTRO ALREDEDOR. asi que sean un poco mas comprencibos con nuestros hermanos que ya no estan presentes en el cuerpo pero siguen estando presentes en su espiritu.

Digo:

Tampoco es una falta de respeto el no ser idolatra, por el contrario. El ejemplo de estos santos es para seguir su buen ejemplo, no para encenderles cirios, elevarles rogativas, hacerles imágenes de yesto ni postrarse ante ellos; ellos mismos no lo permitirian.

Digo:

Respecto a la "gran nube de testigos" estimado reydavid se refiere a ángeles en los cielos e incrédulos en la tierra que miran atentamente que hacemos y quienes somos y no a hermanos que "ya duermen" ¿comprendes que estan dormidos, no despiertos para oir tus súplicas, sabes lo que es "descansar de sus obras" tal como dice el Señor? ha bueno, pues eso. Hasta un niño lo entiende ¿porque cierras tanto tu corazón?

Dices:
Dios les bendiga
Jesus es el caminbo,la verdad, y la vida etrerna

Digo:
En tu firma recuerdas un versiculo que te entra por un oido y te sale por el otro, dices que es Jesus el Camino y buscas otros caminos, dices que es la Verdad y no le crees y dices que El es la Vida eterna pero buscas por otro lado. Recuerda que la letra mata pero el espiritu vivifica. Arrepíentete de esta tu idolatría y conviertete al Señor Jesús quien es el Camino y la Verdad y la Vida.

Un saludo

Re: La Virgen María ESTA MUERTA!

Re: La Virgen María ESTA MUERTA!

Estimado Rey David y amigos Catolicos

EN que idioma quieren Uds. que les digamos que Maria

MURIO...............
ESTA MUERTA Y ENTERRADA.........................

DE LA MISMA MANERA EN QUE LOS CIENTOS Y MILES DE "SANTOS" CATOLICOS ESTAN MUERTOS Y NO PUEDEN INTERCEDER POR NADIE.............????

Justamente hoy dia abriendo viejos cajones me encontre con un sobre que Decia Iglesia "San Luis Rey de Francia" y di gracias a Dios por que hace mucho tiempo Dios ilumino mi vida, y su espiritu santo me permitio ver la verdad de su palabra y por ello deje de ponerle velas, y de rezarle a este "Santo"para que interceda por mi y mi necesidades.

Ahora que me he quitado la venda de los ojos veo que este supuesto "santo" Luis, que la Iglesia Catolica me enseno era un "GRAN SANTO" que intercederia por mi antes Dios, estoy segura que era tan pecador como cualquier otro ser humano y no me quepa la menor duda de que esta MAS MUERTO Y MAS FRIO QUE UN HIELO EN SU TUMBA.

LOGICAMENTE, NI MARIA, NI NINGUN SANTO PUEDEN HACER NADA POR MI, TODO LO CONTRARIO, SI HUBIESE SEGUIDO CREYENDO TANTA MENTIRA QUE LA IGLESIA CATOLICA ME ENSENO DESDE QUE NACI, ESTUVIESE DANDOLE VICTORIA AL DIABLO, PERO DIOS ME RESCATO DE LAS GARRAS DE LAS MENTIRAS DEL DIABLO Y POR ELLO LO ALABO TODOS LOS DIAS...........AMEN HERMANOS!!!!!!!

Aprovechando este epigrafe, talvez podamos demostrar porque Nuestra Señora y su Virginidad Perpetua es importantisima para la fe cristiana catolica y apostolica.

Segun los protestantes, dicen que Maria tuvo mas hijos pero talvez si es cierto, puedan responder las siguientes preguntas:

¿nos pueden dar una sola cita literal donde diga "hijos de Maria"?

¿Porque Santiago el "hermano" de Jesus dice la biblia que es hijo de Zebedeo y no dice hijo de Jose esposo de Maria?

¿Porque si Jesus "tenia hermanos" le dejo el cuidado de su madre a san Juan el discipulo amado cuando la costumbre era que el muerto el padre y el hijo mayor, la madre fuese a la familia del hijo siguiente, debido a que el mandamiento de honraras a tu padre y madre era claro?

Por sus pronta respuestas, gracias.

Kephas Magno dijo:
Aprovechando este epigrafe, talvez podamos demostrar porque Nuestra Señora y su Virginidad Perpetua es importantisima para la fe cristiana catolica y apostolica.

Estimado hermano separado:

Para la fe cristiana no nos es "importantísimo demostrar" nada de eso, se que para Uds. los papistas es vuestra reina y señora y que para Uds. su virginidad perpetua es tan imporante.

Para los cristianos no nos es importante ni una cosa ni lo otro, nos es importante todo lo relacionado a nuestro Señor, no a vuestra señora ni lo relacionado a si tuvo o no mas hijos, eso en nada cambia nuestra inamovible fe en Jesucristo.

En todo caso por ser creencias vuestras, Uds. deberan argumentar y contrargumentar, creer dogmatica o voluntariamente como sea mejor para Uds. respecto a la madre de Mi Señor.

Si tuvo o no mas hijos es igualmente estimada por mi persona como la santa madre de mi Señor y si notan cierta indiferencia de los cristianos sobre el particular es porque Uds. y nadie mas la han entronado como reina y señora hasta lo sumo, la razon no es otra.

Por cierto ya hay epigrafes que habaln sobre el particular, puedes consultarlos.

Un saludo

Kephas Magno,

Este no el tema del epígrafe.

Por qué mejor no, habré uno nuevo. :gusanito:

Modri

OSO: Estimado hermano separado:

Para la fe cristiana no nos es "importantísimo demostrar" nada de eso, se que para Uds. los papistas es vuestra reina y señora y que para Uds. su virginidad perpetua es tan imporante.

Para los cristianos no nos es importante ni una cosa ni lo otro, nos es importante todo lo relacionado a nuestro Señor, no a vuestra señora ni lo relacionado a si tuvo o no mas hijos, eso en nada cambia nuestra inamovible fe en Jesucristo.

En todo caso por ser creencias vuestras, Uds. deberan argumentar y contrargumentar, creer dogmatica o voluntariamente como sea mejor para Uds. respecto a la madre de Mi Señor.

Si tuvo o no mas hijos es igualmente estimada por mi persona como la santa madre de mi Señor y si notan cierta indiferencia de los cristianos sobre el particular es porque Uds. y nadie mas la han entronado como reina y señora hasta lo sumo, la razon no es otra.

Por cierto ya hay epigrafes que habaln sobre el particular, puedes consultarlos.

Un saludo

Kephas: Eso no responde mis preguntas, simplemente quiero que alguien las responda, digo, talvez podamos llegar a algo interesante.

Pax in Domini.

Modri: Kephas Magno,

Este no el tema del epígrafe.

Por qué mejor no, habré uno nuevo

Kephas: Caray, pense que el epigrafe decia "La Virgen María en la Biblia", y que abarcariamos todo acerca de Maria en la biblia en este epigrafe, perdone usted señor.

Pax in Domini.

OSO dijo:
Estimado hermano separado:

Un saludo

Juan1513: AMen hermano OSO...., tan claro y sensillo....

Kephas Magno dijo:

Segun los protestantes, dicen que Maria tuvo mas hijos pero talvez si es cierto, puedan responder las siguientes preguntas:

¿nos pueden dar una sola cita literal donde diga "hijos de Maria"?

Juan1513: NO.
Pero si dice Hermanos y Hermanas de Jesus, solo que hayan sido creados por la Creación Espontanea.......o que hayan sido creados como adan y eva de la tierra....... ¿como pueden ser hermanos y hermanas de Jesus sin tener la misma madre o padre?.... sabia que para los judios tener muchos hijos es sinonimo de que son Bendecidos ?...

Ahora le pregunto:
¿Porque la Palabra dice HERMANOS Y HERMANAS de JESUS? ¿Porque no dice Primos?........ ¿cual es el significado de Hermanos?

¿Porque Santiago el "hermano" de Jesus dice la biblia que es hijo de Zebedeo y no dice hijo de Jose esposo de Maria?

Juan1513: ¿Porque el Apostol Judas escribio la Carta Universal llamada JUDAS si ya se habia suicidado y ahorcado al entregar a JESUCRISTO?¿porque será? ¿ sera que eran diferentes judas?.....

¿Porque si Jesus "tenia hermanos" le dejo el cuidado de su madre a san Juan el discipulo amado cuando la costumbre era que el muerto el padre y el hijo mayor, la madre fuese a la familia del hijo siguiente, debido a que el mandamiento de honraras a tu padre y madre era claro?

Juan1513: ¿será porque ningun hermano creía en JESUS?¿será porque asi lo quizo Jesus?¿será que Jesus amaba tanto al discipulo y era el único que estaba al pie de la cruz para poder entregar a su madre al cuiado de Juan, no juan al cuidado de Maria?

AHora hablando de Juan y Maria, Maria fue a vivir con Juan por encargo de JESUCRISTO, para que Juan cuidara de ella, ¿ok? Espero que aqui estemos deacuerdo...

¿Porque dice Juan que TODOS SOMOS PECADORES y quien diga que NO HA PECADO hace mentiroso a DIOS y que la Verdad no esta en nosotros?.... ¿porque Juan que cuido de Maria dice que TODOS SOMOS PECADORES y no hace NINGUNA EXCLUSION a la persona de Maria (sin pecado segun roma) ?

Por sus pronta respuestas, gracias.

Juan1513

Asi es Kephas Magno como dice el hermano juan1513, los hermanos y hermanas no eran seguidores de Jesús, de hecho no creyeron que fuera el mesias hasta después de la resurrección, así que no lo acompañaron a la cruz, así que Jesús acudió al único que tenía ahí, que además era al que más queria, y al que más confianza le tenía, a Juan, y le pidió que cuidara a su madre, a quien amaba y honraba, y aqui está la parte interesante, si Maria és o era tan poderosa, porque no le dijo a ella, oye madre, cuida y protege a Juan. Simplemente porque María no tenía ni tiene ningún poder. Y bueno regresando al tema que te interesa, nadie dice que María no fuera virgen cuando fué concebida por el Espíritu Santo, bueno por lo menos nadie que conozca la palabra, ya que cuando el angel le hace el anuncio de que va a tener un hijo ella le dice claramente que no vive con hombre, osea, no tenía relaciones. pero recuerda que se casa con José estando embarazada, y una vez que nace Jesús, sigue casada con José, y yo no creo que haya habido pildoras en aquel entonces, o que los condones fueran eficaces, en caso de que los hubiera, y tampoco creo que haya estado casada y no tuviera sexo con José, digo, eran marido y mujer y uno de los propósitos principales, sino el principal de que Dios haya hecho hombre y mujer fué precisamente que se multiplicaran, osea, tuvieran hijos, y como dicen por ahí en una de las aportaciones, en aquel entonces tenían hijos por montones. Por último te dejo algunas citas, por lo menos para mi, suficientemente claras.

Juan 7
<SUP>1</SUP> Después de esto, Jesús andaba por la región de Galilea. Noquería estar en Judea, porque allí los judíos<SUP>[1]</SUP> lo buscabanpara matarlo.<SUP> 2</SUP> Pero como se acercaba la fiesta de las Enramadas,<SUP>[2]</SUP> una delas fiestas de los judíos,<SUP> 3</SUP> sus hermanos le dijeron:
--No te quedes aquí; vete a Judea, para que los seguidores quetienes allá también vean lo que haces.<SUP> 4</SUP> Pues cuando uno quiere ser conocido, no hace las cosas ensecreto. Ya que haces cosas como estas, hazlas delante de todo elmundo.
<SUP>5</SUP> Y es que ni siquiera sus hermanos creían en él.<SUP> 6</SUP> Jesús les dijo:
--Todavía no ha llegado mi hora, pero para ustedes cualquierhora es buena.<SUP> 7</SUP> Los que son del mundo no pueden odiarlos a ustedes; pero a míme odian, porque yo hago ver claramente que lo que hacen es malo.<SUP> 8</SUP> Vayan ustedes a la fiesta; yo no voy, porque todavía no se hacumplido mi hora.

Mateo
<SUP>53</SUP> Cuando Jesús terminó de contar estas parábolas, se fue deallí<SUP> 54</SUP> y llegó a su propia tierra, donde comenzó a enseñar enla sinagoga del lugar. La gente, admirada, decía:
--¿Dónde aprendió este todo lo que sabe? ¿Cómo puede haceresos milagros?<SUP> 55</SUP> ¿No es este el hijo del carpintero, y no es María su madre?¿No es el hermano de Santiago, José, Simón y Judas,<SUP> 56</SUP> y no viven sus hermanas también aquí entre nosotros? ¿Dedónde le viene todo esto?
<SUP>57</SUP> Y se resistían a creer en él. Pero Jesús les dijo:
--En todas partes se honra a un profeta, menos en su propiatierra y en su propia casa.

Marcos 6:3
¿No es este el carpintero, el hijo de María y hermano deSantiago, José, Judas y Simón? ¿Y no viven sus hermanas tambiénaquí, entre nosotros? Y no tenían fe en él.

Juan1513: ¿Acaso es PECADO que maria halla dejado de ser virgen con su esposo escogido por Dios? NO.

Kephas: Caray, pense que el epigrafe decia "La Virgen María en la Biblia", y que abarcariamos todo acerca de Maria en la biblia en este epigrafe, perdone usted señor.

Le abona o no, el hecho de que haya o no tenido hijos María, para poderle y deberle rendir culto y veneración. Pues aunque digas que veneración y adoración no es lo mismo, pues en la práctica tales actos son evidentes y está hasta el copete de idolatría.

Ella fue una mortal tal como tu y como yo, y por lo tanto no ha de ser considerada como;

Santa María. Ruega por nosotros
Santa Madre de Dios -R.
Santa Virgen de las Vírgenes -R.
Madre de Cristo -R.
Madre de la Iglesia -R.
Madre de la Divina Gracia -R.
Madre Purísima. -R.
Madre Castísima. -R.
Madre y Virgen -R.
Madre sin mancha. -R.
Madre Inmaculada -R.
Madre amable -R.
Madre admirable -R.
Madre del buen consejo -R.
Madre del Creador -R.
Madre del Salvador -R.
Virgen prudentísima -R.
Virgen venerada -R.
Virgen laudable -R.
Virgen poderosa -R.
Virgen clemente -R.
Virgen fiel -R.
Espejo de justicia -R.
Sede de sabiduría -R.
Causa de nuestra alegría -R.
Vaso espiritual -R.
Vaso honorable -R.
Vaso insigne de devoción -R.
Rosa Mística -R.
Torre de David -R.
Torre de Marfil -R.
Casa de oro -R.
Arca de la Alianza -R.
Puerta del Cielo -R.
Estrella de la mañana -R.
Salud de los enfermos -R.
Refugio de los pecadores -R.
Consuelo de los Afligidos -R.
Auxilio de los cristianos -R.
Reina de los Ángeles -R.
Reina de los Patriarcas -R.
Reina de los Profetas -R.
Reina de los Apóstoles -R.
Reina de los Mártires -R.
Reina de los Confesores -R.
Reina de las Vírgenes -R.
Reina de todos los santos -R.
Reina concebida sin pecado original -R.
Reina llevada si cielo, -R.
Reina del Sacratísimo Rosario -R.
Reina de la paz. -R.

Por que no hay otro nombre dado a los hombres en el que podamos ser salvos, Jesús.

Modri

hola

OSODICE;Respecto a la "gran nube de testigos" estimado reydavid se refiere a ángeles en los cielos

reydaviddice; error, Pablo habla de la nuve testigos que estubieron entre nosotros de carne y hueso!!

Hebreos11;35 Hubo mujeres que recobraron con vida a sus muertos;[39] pero otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.[40] 36 Otros experimentaron oprobios, azotes[41] y, a más de esto, prisiones y cárceles.[42] 37 Fueron apedreados,[43] aserrados,[44] puestos a prueba, muertos a filo de espada.[45] Anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados

12;1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos,

12;22 Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión,[20] a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, 23 a la congregación de los primogénitos[21] que están inscritos en los cielos. Os habéis acercado a Dios,Juez de todos,a los espiritus de los justos hechos perfectos.

QUIENES SON LOS ESPIRITUS DE ESTOS JUSTOS HECHOS PERFECTOS AQUIENES NOS HEMOS ACERCADO?

Modridice;Le abona o no, el hecho de que haya o no tenido hijos María, para poderle y deberle rendir culto y veneración. Pues aunque digas que veneración y adoración no es lo mismo, pues en la práctica tales actos son evidentes y está hasta el copete de idolatría.

reydaviddice; cuando conoscas a la Iglesia entonces pararas de hablar lo que desconoces. la Iglesia esta como fue desde un principio,Jesus, los Apostoles Maria y la Iglesia.sino estas en una Iglesia con las mismas caracteristicas creo que estas en la equivocada hermano.

alitadice;ya que cuando el angel le hace el anuncio de que va a tener un hijo

reydaviddice; exacto, el angel le anuncia que va a tener un HIJO, NO UN MONTON. PUES SINO SE HUBIERA PERDIDO LA PREOFECIA DE ISAIAS QUE DICE QUE LA VIRGEN CONCEBIRA UN HIJO. ¿como iban los judios a reconocer al mesias hijo de la virgen con tantos hijos? :Noooo:

Juan1513dice;Juan1513: NO.
Pero si dice Hermanos y Hermanas de Jesus, solo que hayan sido creados por la Creación Espontanea.......o que hayan sido creados como adan y eva de la tierra....... ¿como pueden ser hermanos y hermanas de Jesus sin tener la misma madre o padre?.... sabia que para los judios tener muchos hijos es sinonimo de que son Bendecidos ?...

Ahora le pregunto:
¿Porque la Palabra dice HERMANOS Y HERMANAS de JESUS? ¿Porque no dice Primos?........ ¿cual es el significado de Hermanos?

reydaviddice; POR ESO ES IMPOPTANTE CONOCER EL LENGUAJE QUE SE USO EN AQUELLOS TIEMPOS, Y LA CULTURA DEL PUEBLO JUDIO PUES EN EL HEBREO NO EXISTE LA PALABRA TIO, PRIMO U SOBRINO. NO SE LE PUEDE INTERPRETAR COMO EN NUESTROS TIEMPOS MODERNOS QUE EN NUESTRAS LENGUAS SI SABEMOS QUE UN HERMANO ES DE PADRE O DE MADRE. MAS EN LA BIBLIA PARA DESCRIBIR UN HERMANO CONSANGUINEO DICE HIJO DE SU PADRE O DE SU MADRE;ya que decir solo hermano puede significar parientes solamente, anda investiga con algunos Judios y te saldras de dudas y conoceras la verdad.

Ninoshcadice;DE LA MISMA MANERA EN QUE LOS CIENTOS Y MILES DE "SANTOS" CATOLICOS ESTAN MUERTOS Y NO PUEDEN INTERCEDER POR NADIE.............????

reydaviddice; bueno, por lo menos reconoces que en NUESTRA IGLESIA CATOLICA HAY SANTOS,ALGO QUE JAMAS SE ESCUCHARA DE LAS otras iglesias porque no hay y no creen en los santos y como se rehusan a creer jamas llegaran a ser santos. :Noooo:

Dios es Dios de vivos NO de muertos; porque para Dios todos viven!!

Dios les bendiga
Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.

reydavid dijo:
Ninoshcadice;DE LA MISMA MANERA EN QUE LOS CIENTOS Y MILES DE "SANTOS" CATOLICOS ESTAN MUERTOS Y NO PUEDEN INTERCEDER POR NADIE.............????

reydaviddice; bueno, por lo menos reconoces que en NUESTRA IGLESIA CATOLICA HAY SANTOS,ALGO QUE JAMAS SE ESCUCHARA DE LAS otras iglesias porque no hay y no creen en los santos y como se rehusan a creer jamas llegaran a ser santos. :Noooo:

Mi querido Rey David:
Ante los ojos de Dios TODOS SUS HIJOS QUE LE AMAMOS Y LE SERVIMOS SOMOS SANTOSVOY A SEGUIR ORANDO POR TI Y NO SABES COMO DESEO DE TODO CORAZON QUE TE ACERQUES A UNA IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA Y TAMBIEN RUEGO PARA QUE LLEGUE EL DIA EN QUE COMPRENDAS QUE TODO LO QUE TE DECIMOS EN ESTE FORO ES ENSENANZA DIVINA DE DIOS

Cuando mencione lo del "Santo" Luis Rey de Francia, lo dije en el sentido de que en esas epocas(como en muchas otras epocas de la historia de la Iglesia Catolica) los nobles y los ricos COMPRABAN SU SANTIDAD, SIMPLEMENTE POR QUE LA IGLESIA CATOLICA HA ABUSADO DE SU PODER SIEMPRE PONIENDOLE PRECIO A TODO LO QUE SE RELACIONA CON OBTENER LOS FAVORES DE DIOS lOS Catolicos que HASTA EL DIA DE HOY no conocen la historia de su Iglesia continuan con una venda en los ojos enganados pensando que esos "Santos" (tambien la Virgen Maria)pueden interceder por ellos. Lo cual es la MENTIRA MAS GRANDE Estos hombres y mujeres que la Iglesia Catolica los cataloga como "Santos" no solo ya estan muertos, sino que no pueden hacer nada por nadie aqui en la tierra y tambien seran juzgados en el dia del juicio final. Asi que no tiene caso vivir en la falsa creencia de que son "intercesores" de nadie.

Y SI FUESE VERDAD QUE MARIA PUEDE INTERCEDER POR MILLONES DE PERSONAS A LA VEZ, ENTONCES DE DONDE LE SALEN ESTOS PODERES QUE NO ESTAN MENCIONADOS EN LA BIBLIA?

ES MAS, LA BIBLIA NO DICE EN NINGUNA PARTE QUE LA VIRGEN "ASCENDIO AL CIELO". COLOR]

Entonces eso significa que ella esta muerta y desde su tumba no puede ayudar a nadie. Estoy segura de que ella tambien sera juzgada como todos nosotros. Por que hasta donde yo tengo entendido, no existe en ninguna parte de la Biblia la mencion de que Maria nacio libre de pecado y de que murio libre de pecado.

Bendiciones y que tengan un lindo fin de semana!

Estimado reydavid, dices:

hola

OSODICE;Respecto a la "gran nube de testigos" estimado reydavid se refiere a ángeles en los cielos

reydaviddice; error, Pablo habla de la nuve testigos que estubieron entre nosotros de carne y hueso!!

OSO dice:

"Están", estimado reydavid, están, en derredor nuestro, no “estuvieron”....permíteme explicarme:

Pablo esta hablando de la fe, de la fe con que los antiguos alcanzaron buen testimonio ¿con quienes alcanzaron este buen testimonio? ¿quienes les rodeaban o quienes les vieron hacer y decir las cosas que hicieron?, gente que vio lo que hicieron, personas que podemos ahora saber lo que hicieron...somos muchos, una nube de testigos de estas cosa declaradas en las escrituras. Somos parte de esos testigos tu y yo.

Nosotros también “teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos”...¿quiénes nos rodean reydavid haber, dime: ¿quienes son nuestros testigos?¿acaso los santos que ya duermen nos rodean? No, la escritura no habla de que quienes ya duermen nod rodean, no habla eso. ¿Nos rodean santos? si, pero santos de las congregaciones, vivos en las iglesias, ¡claro que de carne y hueso como bien dices! No de polvo. ¿Quién mas? Gente no santa, pero que ve nuestro testimonio ¿quién mas? Los ángeles de Dios que ven lo que hacemos....¿por qué no puedes creer que los que duermen están dormidos, en la presencia del Señor, no rodeándonos?

Nos recuerdas:

12;22 Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión,[20] a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, 23 a la congregación de los primogénitos[21] que están inscritos en los cielos. Os habéis acercado a Dios,Juez de todos,a los espiritus de los justos hechos perfectos.

OSO:

Nos acercamos a la Gracia, al monte de Sion, alegoría de la Gracia, esto nos hace ciudadanos celestiales, ahora aquí mismo en la tierra, pero todo a su tiempo y un día juntos en el cielo, no ahora. En el cielo en la presencia de Dios están los que duermen y ni nosotros podemos verlos ni ellos a nosotros, nosotros aunque celestiales aun estamos en la tierra y ellos aunque muertos físicamente espiritualmente vivos pero dormidos descansando de su obras en la presencia del Señor, en el cielo.¿De veras no lo comprendes?

Preguntas:

QUIENES SON LOS ESPIRITUS DE ESTOS JUSTOS HECHOS PERFECTOS AQUIENES NOS HEMOS ACERCADO?

OSO:

A todos quienes nos precedieron, quienes han venido a tener vida espiritual por medio de Cristo, postrero Adán, espíritu vivificante, primicias de la resurrección de entre los muertos, la cual quiero que te enteres, aun no es. Pero todo a su debido tiempo. Nos hemos acercado a ellos espiritualmente pues tenemos la misma esperanza, el mismo Señor y Salvador, la misma fe, el mismo espíritu, pero somos ahora de naturaleza terrena ¿no se si habrás notado que no tienes alas? ¿has notado que si intentas pasar por un muro chocas? Bueno, esa es parte de tu naturaleza terrena, si bien espiritualmente tienes la ciudadanía celestial (espero) y así como tu no puede subir al cielo ¿por qué quien subió al cielo sino el que descendió del cielo? para ver que están haciendo los que ya descansan en el Señor, así tampoco los despiertan para venir a ver que es lo que tu estas haciendo.

Un saludo

Juan1513: NO.

Ahora le pregunto:

Kephas: En la cultura judia de aquel tiempo, tanto en el hebreo como en el arameo no habia palabras para "primos", utilizaban "hermano" o "el hijo de la hermana de mi padre", pero para ellos era mas facil decir hermano o hermana, al pariente, y no solo al pariente, sino al miembro de la misma tribu o ciudad y en el caso de Judios fuera de Palestina, aunque fueran de diferentes tribus, era hermano al que pertenecia a la misma fe de sus padres.

Tomando esto en cuanta, esos HERMANOS Y HERMANAS de Jesus que usted supone son por consaguineidad, ¿no podria referirse a paisanos suyos o familiares suyos? ¿primos y primas? digo, yo hice la pregunta para que me den una cita literal que diga Hijos de Maria, asi como ustedes toman literalmente ese versiculo de Hermanos y Hermanas, ahora bien, que si nos ponemos a interpretar creo que sera mas interesante aun encontrar la verdad.

Juan1513: ¿Porque el Apostol Judas escribio la Carta Universal llamada JUDAS si ya se habia suicidado y ahorcado al entregar a JESUCRISTO?¿porque será? ¿ sera que eran diferentes judas?.....

Kephas: Pues usted confundira a los Judas, el Iscariote y al que nosotros los catolicos conocemos como san Judas Tadeo (Tadeo quiere decir: "valiente para proclamar su fe")

Ahora bien, los hermanos de Nuestro Señor Jesus son los siguientes: Jacobo (Santiago en la Biblia Dios Habla Hoy), José, Simón, y Judas pero usando el metodo protestante, osease, dejando a un lado la Historia y la Tradicion Apostolica, la biblia nos dice que estos hermanos eran hijos de otra Maria que no era la Madre de Jesus.

Mt 27, 56: María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.

Mr 15, 40: María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José y Salomé. (Ver 16, 1)

Jn 19, 25: Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.

Segun la Tradicion Apostolica y la Historia, Jacobo es llamado hijo de Alfeo en Mt 10, 3 que parece decir que o es otro Santiago o que María era esposa de Cleofas (CLOPAS en griego) y de Alfeo. Pero es la misma persona porque el nombre Alfeo en arameo es traducido Cleopas (Cleofas) en griego, como Saúl en hebreo es el mismo Apóstol Pablo en griego.

Si Santiago, Simon, Judas, Jose y Salome eran hijos de Maria madre de Jesus, ¿porque dicen que el padre era Zebedeo, o Cleofas (Alfeo) y no Jose esposo de Maria?

En su carta el Apóstol escribe: Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo (Jud 1). ¿por qué Judas sólo dice siervo de Jesucristo y no añade "hermano" de Él como lo hace con su hermano Jacobo?

Juan1513: ¿será porque ningun hermano creía en JESUS?¿será porque asi lo quizo Jesus?¿será que Jesus amaba tanto al discipulo y era el único que estaba al pie de la cruz para poder entregar a su madre al cuiado de Juan, no juan al cuidado de Maria?

Kephas: Pues si asi fuera como tu dices, entonces Jesus no tenia porque darle a san Juan el cuidado de Maria, es lo mas logico, digo Jesus estuvo conciente de todo a su alrededor hasta el ultimo momento, su mente estaba lucida a pesar del tormento. El lo quiso asi porque tenia que cumplir con la ley, con el mandamiento de honrar a su madre.

Jesus era un rabbi, maestro de la ley, como se menciona en la biblia, ademas Jesus era hijo de Maria, descendiente de la tribu de Levi, recuerde que existe un Decalogo que enseña “honra a tu Padre y a tu Madre”, Jesus conocia bien este mandamiento ¿puede el traicionar una ley que su Padre Celestial dio al Pueblo de Israel? Si Jesus moria, no tenia ningun fundamento para dejarle a Maria a un extraño, digo, alguno de sus hermanos, hijos de la propia Maria debia llevarla a cuestas, eso mandaba la ley, y ademas, eran judios comprometidos. Digo, el sabia que Maria sufria al verlo semejante estado, pero al menos estaba conciente, y sabia que aunque el muriera, alguno de sus hermanos debia cumplir con ese mandamiento, pero como vemos en la biblia, no fue asi.

Jesus le entrega a san Juan la custodia de Maria, pues como hemos visto, sin hijos, y sin esposo, Maria quedaria sola, Jesus conociendo el mandamiento de la honra a los padres, decide revelarnos a Maria en la cumbre de su maternidad, entregandole a san Juan la custodia de Maria.

Juan1513: AHora hablando de Juan y Maria, Maria fue a vivir con Juan por encargo de JESUCRISTO, para que Juan cuidara de ella, ¿ok? Espero que aqui estemos deacuerdo...

Kephas: Si, de hecho como anexo, la famosa estigmatizada, Ana Catalina Emmerick, (si la que Mel Gibson uso para añadirle ese toque mistico-catolico a su cinta) fue de mucha ayuda para un arqueologo, creo que de nombre Reynols y dijo que con sus visiones en la mano descubrió los restos de la ciudad de Ur de Caldea, y la recién descubierta morada de la Virgen en Efeso resultó ser también tal como ella la había descrito.

Juan1513: ¿Porque dice Juan que TODOS SOMOS PECADORES y quien diga que NO HA PECADO hace mentiroso a DIOS y que la Verdad no esta en nosotros?.... ¿porque Juan que cuido de Maria dice que TODOS SOMOS PECADORES y no hace NINGUNA EXCLUSION a la persona de Maria (sin pecado segun roma) ?

Kephas: Caray hombre, que mira que hay un apostol llamado san Lucas que escribe, "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.". Las palabras en español "Llena de gracia" no hace justicia al texto griego original que es "kecharitomene" y significa una singular abundancia de gracia, un estado sobrenatural del alma en unión con Dios.

Ademas san Juan mismo dice no todo esta en la biblia, que si pusiera todas las cosas relativas a Jesus no bastaria, dandonos a entender que hay cosas que la Iglesia tenia por tradicion. Y mira que san Francisco de Asis (siglo XIII), han tenido gran devoción a la Virgen Inmaculada y eso que Roma aun no decia nada, aunque ya desde de antes se tenia el concepto de Maria como Reina y Madre nacida Inmaculadamente.

alita Asi es Kephas Magno como dice el hermano juan1513, los hermanos y hermanas no eran seguidores de Jesús, de hecho no creyeron que fuera el mesias hasta después de la resurrección, así que no lo acompañaron a la cruz, así que Jesús acudió al único que tenía ahí, que además era al que más queria, y al que más confianza le tenía, a Juan, y le pidió que cuidara a su madre, a quien amaba y honraba, y aqui está la parte interesante, si Maria és o era tan poderosa, porque no le dijo a ella, oye madre, cuida y protege a Juan. Simplemente porque María no tenía ni tiene ningún poder. Y bueno regresando al tema que te interesa, nadie dice que María no fuera virgen cuando fué concebida por el Espíritu Santo, bueno por lo menos nadie que conozca la palabra, ya que cuando el angel le hace el anuncio de que va a tener un hijo ella le dice claramente que no vive con hombre, osea, no tenía relaciones. pero recuerda que se casa con José estando embarazada, y una vez que nace Jesús, sigue casada con José, y yo no creo que haya habido pildoras en aquel entonces, o que los condones fueran eficaces, en caso de que los hubiera, y tampoco creo que haya estado casada y no tuviera sexo con José, digo, eran marido y mujer y uno de los propósitos principales, sino el principal de que Dios haya hecho hombre y mujer fué precisamente que se multiplicaran, osea, tuvieran hijos, y como dicen por ahí en una de las aportaciones, en aquel entonces tenían hijos por montones.

Kephas: Leete lo que le dije a Juan1513, chance y hasta lo encuentre edificante e interesante.

Modri: Le abona o no, el hecho de que haya o no tenido hijos María, para poderle y deberle rendir culto y veneración. Pues aunque digas que veneración y adoración no es lo mismo, pues en la práctica tales actos son evidentes y está hasta el copete de idolatría.

Ella fue una mortal tal como tu y como yo, y por lo tanto no ha de ser considerada como;

Kephas: Pues entonces los primeros cristianos eran idolatras, porque mira que existio un hombre llamado san Justino Martir que escribio dos libros de apologetica cristiana temprana, el mas peculiar es Diálogo con el judío Trifón, donde defiende la fe cristiana de los ataques del judaísmo, principalmente el papel de Maria como Virgen perpetua, esto en el año 155 DC. (aprox)

Respecto a la idolatria, mira que tambien existio un hombre llamado san Ambrosio de Milan y escribio esto en el año 397 DC.

Juan salta de gozo (en el seno de Isabel) y María se alegra en su espíritu, Isabel se llena del Espíritu después de concebir. María en cambio lo fue ya antes de concebir porque de ella se dice: ¡Dichosa tú que has creído! Pero dichosos también vosotros, porque habéis oído y creído, pues toda alma creyente concibe y engendra la Palabra de Dios y reconoce sus obras. Que en todos resida el alma de María para glorificar al Señor. Que en todos esté el espíritu de María para alegrarse en Dios. Porque si corporalmente no hay más que una Madre de Cristo, en cambio por la fe, Cristo es el fruto de todos. Pues toda alma recibe la Palabra de Dios, a condición de que, sin mancha y preservada de los vicios, guarde la castidad con una pureza intachable. Toda alma, pues, que llega a tal estado proclama la grandeza del Señor, igual que el alma de María la ha proclamado, y su espíritu se ha alegrado en Dios mi salvador.

Asi que ojo Modri, no vaya a ser que escupas hacia arriba.