La Virgen María en la Biblia

Re: La Virgen María en la Biblia

Kephas Magno dijo:
Juan1513: NO.
Pero si dice Hermanos y Hermanas de Jesus, solo que hayan sido creados por la Creación Espontanea.......o que hayan sido creados como adan y eva de la tierra....... ¿como pueden ser hermanos y hermanas de Jesus sin tener la misma madre o padre?.... sabia que para los judios tener muchos hijos es sinonimo de que son Bendecidos ?...

Ahora le pregunto:
¿Porque la Palabra dice HERMANOS Y HERMANAS de JESUS? ¿Porque no dice Primos?........ ¿cual es el significado de Hermanos?

Kephas: En la cultura judia de aquel tiempo, tanto en el hebreo como en el arameo no habia palabras para "primos", utilizaban "hermano" o "el hijo de la hermana de mi padre", pero para ellos era mas facil decir hermano o hermana, al pariente, y no solo al pariente, sino al miembro de la misma tribu o ciudad y en el caso de Judios fuera de Palestina, aunque fueran de diferentes tribus, era hermano al que pertenecia a la misma fe de sus padres.

Tomando esto en cuanta, esos HERMANOS Y HERMANAS de Jesus que usted supone son por consaguineidad, ¿no podria referirse a paisanos suyos o familiares suyos? ¿primos y primas? digo, yo hice la pregunta para que me den una cita literal que diga Hijos de Maria, asi como ustedes toman literalmente ese versiculo de Hermanos y Hermanas, ahora bien, que si nos ponemos a interpretar creo que sera mas interesante aun encontrar la verdad.

Juan1513: Estoy conciente de ello....... por lo tanto se que hermano puede signifiar primo o prima......, pero quien realmente era su primo era Juan el Bautista de eso no tenemos duda...

Bueno...., hablando de que no existe la palabra HERMANO en HEBREO O ARAMEO...dejeme decirle que el NT no esta escrito en Hebreo o Arameo, sino en GRIEGO y en griego si existe ambas palabras..........

Ahora la palabra hermano su primer significado es hermano, el secundario puede ser pariente o primo.........

¿Se ha puesto a pensar que REALMENTE PUEDE SIGNIFICAR HERMANO LA PALABRA HERMANO?

Hay algo que CONTRADIGA que no sean sus hermanos de carne ?

Juan1513: ¿Porque el Apostol Judas escribio la Carta Universal llamada JUDAS si ya se habia suicidado y ahorcado al entregar a JESUCRISTO?¿porque será? ¿ sera que eran diferentes judas?.....

Kephas: Pues usted confundira a los Judas, el Iscariote y al que nosotros los catolicos conocemos como san Judas Tadeo (Tadeo quiere decir: "valiente para proclamar su fe")

Juan1513: No los confundo, lo hago para darle entender que JUDAS ISCARIOTE, no es el único JUDAS en el mundo, sino que tambien esta JUDAS TADEO... y puede haber mas judas.....

Ahora bien, los hermanos de Nuestro Señor Jesus son los siguientes: Jacobo (Santiago en la Biblia Dios Habla Hoy), José, Simón, y Judas pero usando el metodo protestante, osease, dejando a un lado la Historia y la Tradicion Apostolica, la biblia nos dice que estos hermanos eran hijos de otra Maria que no era la Madre de Jesus.

Juan1513:¿son los únicos Jose, Simon y Judas en toda la historia esos hijos de la OTRA maria?

Mt 27, 56: María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.

Juan1513:amen...

Mr 15, 40: María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José y Salomé. (Ver 16, 1)

Juan1513:amen, y donde esta Jacobo el MAYOR..... puesto que esta Jacobo el MENOR debe de existir un Jacobo el MAYOR..., ve que NO HAY un SOLO JACOBO en toda la historia...

Jn 19, 25: Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.

Juan1513:amen....

Segun la Tradicion Apostolica y la Historia, Jacobo es llamado hijo de Alfeo en Mt 10, 3 que parece decir que o es otro Santiago o que María era esposa de Cleofas (CLOPAS en griego) y de Alfeo. Pero es la misma persona porque el nombre Alfeo en arameo es traducido Cleopas (Cleofas) en griego, como Saúl en hebreo es el mismo Apóstol Pablo en griego.

Juan1513:de cual jacobo me habla del menor? del que esta escirto eternamente declarandose el hno del Señor, de algun otro jacobo...

Si Santiago, Simon, Judas, Jose y Salome eran hijos de Maria madre de Jesus, ¿porque dicen que el padre era Zebedeo, o Cleofas (Alfeo) y no Jose esposo de Maria?

Juan1513: y SALOME?? donde dice que salome era hija de maria......., ahi ya estas diciendo otras cosas...., aun insiste que ellos son los UNICOS en toda la historia...

En su carta el Apóstol escribe: Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo (Jud 1). ¿por qué Judas sólo dice siervo de Jesucristo y no añade "hermano" de Él como lo hace con su hermano Jacobo?

Juan1513:ASi fue inspirado y asi fue escrito, al igual como su hermano, esta escrito que jacobo es hermano del Señor... ¿pondran en las biblias catolicas la palabra PRIMO para ya no batallar?...¿porque le siguen poniendo la palabra HERMANO?... sera porque no deben de cambiar lo que en realidad dice ?...

Mire aqui estamos entrando en SUPOSICIONES...que desde una perspectiva AMBAS SON VALIDAS pues son suposiciones........
1.- Los hermanos y hermanas de Jesus son primos y primas
2.- Los hermanos y hermnas de Jesus son hermanos y hermanas

Son dos supociciones, usted cree a la iglesia romana que lo que esta escrito es PRIMO Y PRIMA

Y yo creo que lo que esta escrito es lo que esta escrito y dice HERMANO y HERMANA, puesto que no pueden ser hermanos en la FE pues sus hermanos y hermanas no creían en JESUS.. asi de simple...

Juan1513: ¿será porque ningun hermano creía en JESUS?¿será porque asi lo quizo Jesus?¿será que Jesus amaba tanto al discipulo y era el único que estaba al pie de la cruz para poder entregar a su madre al cuiado de Juan, no juan al cuidado de Maria?

Kephas: Pues si asi fuera como tu dices, entonces Jesus no tenia porque darle a san Juan el cuidado de Maria, es lo mas logico, digo Jesus estuvo conciente de todo a su alrededor hasta el ultimo momento, su mente estaba lucida a pesar del tormento. El lo quiso asi porque tenia que cumplir con la ley, con el mandamiento de honrar a su madre.

Juan1513: Jesus se la dio a Juan y Juan cuido de Maria..... y siguendo hablando de maria...... Juan era el encargado de CUIDAR A maria, CUIDAR... ¿donde esta la virgen poderosa? ¿la que sana nuestras dolencias? ...... vee..... maria tenia la NECESIDAD de que ALGUIEN LA CUIDE... y ahora uds se amparan en alguien que tiene NECESIDAD TAMBIEN...

Jesus era un rabbi, maestro de la ley, como se menciona en la biblia, ademas Jesus era hijo de Maria, descendiente de la tribu de Levi, recuerde que existe un Decalogo que enseña “honra a tu Padre y a tu Madre”, Jesus conocia bien este mandamiento ¿puede el traicionar una ley que su Padre Celestial dio al Pueblo de Israel? Si Jesus moria, no tenia ningun fundamento para dejarle a Maria a un extraño, digo, alguno de sus hermanos, hijos de la propia Maria debia llevarla a cuestas, eso mandaba la ley, y ademas, eran judios comprometidos. Digo, el sabia que Maria sufria al verlo semejante estado, pero al menos estaba conciente, y sabia que aunque el muriera, alguno de sus hermanos debia cumplir con ese mandamiento, pero como vemos en la biblia, no fue asi.

Juan1513:
Como quieres que los hermanos se encargaran de ella si ni siquiera los hermanos de Jesus creian en el....., pero para no entrar a suposiciones me voy a lo que esta escrito.. y Jesus decidio dejarla con JUAN ....

hablando de la descendencia... ¿ya se ha puesto a ver la descendencia de Jesus? ¿hay algun inmaculado?¿hay alguno que halla sido santo toda su vida?....... en el arbol genealogico de Jesus hay prostitutas, ladrones, asesinos.... ve que no importa el estado del hombre...para que DIOS SE MUEVA Y CUMPLA SUS PROPOSITOS..., asi maria... en ninguna parte se dice que sea sin pecado durante toda su existencia...

Jesus le entrega a san Juan la custodia de Maria, pues como hemos visto, sin hijos, y sin esposo, Maria quedaria sola, Jesus conociendo el mandamiento de la honra a los padres, decide revelarnos a Maria en la cumbre de su maternidad, entregandole a san Juan la custodia de Maria.

Juan1513:¿revelarnos a maria en la CUMBRE de su MATERNIDAD? a que se refiere con ello . ....???........

Juan1513: AHora hablando de Juan y Maria, Maria fue a vivir con Juan por encargo de JESUCRISTO, para que Juan cuidara de ella, ¿ok? Espero que aqui estemos deacuerdo...

Kephas: Si, de hecho como anexo, la famosa estigmatizada, Ana Catalina Emmerick, (si la que Mel Gibson uso para añadirle ese toque mistico-catolico a su cinta) fue de mucha ayuda para un arqueologo, creo que de nombre Reynols y dijo que con sus visiones en la mano descubrió los restos de la ciudad de Ur de Caldea, y la recién descubierta morada de la Virgen en Efeso resultó ser también tal como ella la había descrito.

Juan1513: se fian de visiones de hombres ? Salmos 118:8..... Mejor es confiar en .... ??? que confiar en.... ??....

Hablando de la inspiracionde Gibson..... se dio cuenta que en la pelicula es maria quien se encarga de Jesus cuando lo bajan....., y la Escritura dice que es JOSE de arimatea quien lo bajo, lo envolvio en una sabana limpia y lo llevo al sepulcro...

¿aun se fia de la pelicula de gibson o de ana?........

Juan1513: ¿Porque dice Juan que TODOS SOMOS PECADORES y quien diga que NO HA PECADO hace mentiroso a DIOS y que la Verdad no esta en nosotros?.... ¿porque Juan que cuido de Maria dice que TODOS SOMOS PECADORES y no hace NINGUNA EXCLUSION a la persona de Maria (sin pecado segun roma) ?

Kephas: Caray hombre, que mira que hay un apostol llamado san Lucas que escribe, "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.". Las palabras en español "Llena de gracia" no hace justicia al texto griego original que es "kecharitomene" y significa una singular abundancia de gracia, un estado sobrenatural del alma en unión con Dios.

Juan1513:amen, y ¿ donde dice que NUNCA PECO EN TODA SU VIDA? ....... puede leer Romanos 3:23 y la primer carta de San Juan y darse cuenta de lo que dice el Dicipulo Amado quien CUIDO A MARIA, quien la conocio y vivio con ella...y tal dicipulo dice que TODOS HEMOS PECADO... TODOS:..
¿sabe lo qe significa TODOS?

Ademas san Juan mismo dice no todo esta en la biblia, que si pusiera todas las cosas relativas a Jesus no bastaria, dandonos a entender que hay cosas que la Iglesia tenia por tradicion. Y mira que san Francisco de Asis (siglo XIII), han tenido gran devoción a la Virgen Inmaculada y eso que Roma aun no decia nada, aunque ya desde de antes se tenia el concepto de Maria como Reina y Madre nacida Inmaculadamente.

Juan1513: hablando de Jesus...., pero si los dogmas de maria llegarian a formar algo tan IMPORTANTISIMO EN LA IGLESIA.. porque no se dice nada al respecto en las Escrituras ??....

¿Donde dice que fue virgen eternamente?
¿Donde dice que nunca peco?
¿Donde dice que sea Reina?
¿Donde dice que sea Madre de toda la humanidad?

Juan1513: Sujetemonos a las Escrituras....y creamosle a las Escrituras...

Espíritu Santo te pido en nombre de JESÚS, UNICO SALVADOR, des revelación y entendimiento a las personas que leen este foro, porque no todos seremos raptados para ir al reino sino solo los que acepten que Jesús es el camino y la vida y el único medio para llegar al Señor. No dejes que el burlador los engañe, quita la venda de sus ojos y muestra la verdad.

alitadice;ya que cuando el angel le hace el anuncio de que va a tener un hijo
ay reydavid, nuevamente leyendo solo pedazos, por eso es que no entiendes bien las cosas.
reydaviddice; exacto, el angel le anuncia que va a tener un HIJO, NO UN MONTON. PUES SINO SE HUBIERA PERDIDO LA PREOFECIA DE ISAIAS QUE DICE QUE LA VIRGEN CONCEBIRA UN HIJO. hijole, entonces yo solo voy a tener una hija????????????? porque bueno, a mi el doctor me dijo, Sra. usted va a tener UN hijo. Y cuando yo avisé a mis familiares les dije voy a tener UN bebe. Porque entiendes las cosas a TU conveniencia y no a la VOLUNTAD de Dios? porque te burlas de Su palabra de esta forma. ¿como iban los judios a reconocer al mesias hijo de la virgen con tantos hijos? osea que Jesús el que se dió a conocer en todas esas tierras, no sería capaz de diferenciarse de sus propios hermanos? digo, si a mi, no me confunden con mis hermanas, como puedes pensar en que a TU SALVADOR, TU MESIAS, lo pudieran confundir, tan poca cosa crees que era para no hacerse notar?

ah, por cierto me debes unas respuestas, te las vuelvo a hacr para que no tengas que buscar
¿Crees en las escrituras como inspiradas por Dios?
¿Crees en que los evangelios hablan verazmente de lo que sucedió?
¿Cual fue el motivo de la venida de Jesus?
¿Crees en su resurrección?
¿Crees que está vivo y sentado a la derecha del padre?
¿Crees que la enseñanza que nos dejó Cristo deba hacerse?
¿Crees en la palabra de Cristo?
¿Crees que la muerte de Cristo sirvió para algo?
¿Crees que a Dios le gusta compartir alabanzas, adoración y gloria?
¿Crees que tenemos comunicacion directa con Dios?
¿Crees que El nos escucha?
¿Crees que es omnipresente, omnipotente y omnisciente?
¿Crees que eres el hijo amado de Dios?

kerphas dice Tomando esto en cuanta, esos HERMANOS Y HERMANAS de Jesus que usted supone son por consaguineidad, ¿no podria referirse a paisanos suyos o familiares suyos? ¿primos y primas? digo, yo hice la pregunta para que me den una cita literal que diga Hijos de Maria, Marcos 6:3
¿No es este el carpintero, el hijo de María y hermano deSantiago, José, Judas y Simón? ¿Y no viven sus hermanas tambiénaquí, entre nosotros? Y no tenían fe en él. Mateo
55 ¿No es este el hijo del carpintero, y no es María su madre?¿No es el hermano de Santiago, José, Simón y Judas, 56 y no viven sus hermanas también aquí entre nosotros? ¿Dedónde le viene todo esto?
57 Y se resistían a creer en él. Pero Jesús les dijo:
--En todas partes se honra a un profeta, menos en su propiatierra y en su propia casa.

asi como ustedes toman literalmente ese versiculo de Hermanos y Hermanas, ahora bien, que si nos ponemos a interpretar creo que sera mas interesante aun encontrar la verdad.

Juan 7
1 Después de esto, Jesús andaba por la región de Galilea. Noquería estar en Judea, porque allí los judíos lo buscabanpara matarlo. 2 Pero como se acercaba la fiesta de las Enramadas, una delas fiestas de los judíos, 3 sus hermanos le dijeron:
--No te quedes aquí; vete a Judea, para que los seguidores quetienes allá también vean lo que haces. 4 Pues cuando uno quiere ser conocido, no hace las cosas ensecreto. Ya que haces cosas como estas, hazlas delante de todo elmundo.
5 Y es que ni siquiera sus hermanos creían en él. si fueran sus hermanos de fe obviamente creerian en El 6 Jesús les dijo:
--Todavía no ha llegado mi hora, pero para ustedes cualquierhora es buena. 7 Los que son del mundo no pueden odiarlos a ustedes; pero a míme odian, porque yo hago ver claramente que lo que hacen es malo. 8 Vayan ustedes a la fiesta; yo no voy, porque todavía no se hacumplido mi hora.

Mateo
53 Cuando Jesús terminó de contar estas parábolas, se fue deallí 54 y llegó a su propia tierra, donde comenzó a enseñar enla sinagoga del lugar. La gente, admirada, decía:
--¿Dónde aprendió este todo lo que sabe? ¿Cómo puede haceresos milagros? 55 ¿No es este el hijo del carpintero, y no es María su madre?¿No es el hermano de Santiago, José, Simón y Judas, 56 y no viven sus hermanas también aquí entre nosotros? ¿Dedónde le viene todo esto?
57 Y se resistían a creer en él. Pero Jesús les dijo:
--En todas partes se honra a un profeta, menos en su propiatierra y en
su propia casa.

Marcos 6:3
¿No es este el carpintero, el hijo de María y hermano deSantiago, José, Judas y Simón? ¿Y no viven sus hermanas tambiénaquí, entre nosotros?
Y no tenían fe en él.

En ningún lugar veo que diga hijo de zebedeo o de cleofas o de ningún otro, en estas citas solo se menciona a Maria, José, Jesús y SUS HERMANOS.
Y ya para cerrar mi aportación porque definitivamente el que no quiere ver que no vea, yo ya aporté todo lo que pude y siguen creyendo más al engañador que a la propia palabra de Dios, creen más lo que les dice un señor vestido de falda y parado en altares de piedra labrada e ídolos por todos lados que a la Palabra de Dios, solo quiero decirles que en cierta forma yo los entiendo, yo tardé 15 años en poder aceptar la verdad, estaba igual de ciega y engañada, así que confío en la fidelidad y paciencia de nuestro hermosisimo Padre y sé que si alguno de los que en este foro defienden sus doctrinas está destinado a pertenecer al Reino de Dios, será en el tiempo de El y no en el de nosotros que entenderán y si no están destinados, pues ..........
"porque donde haya dos, solo el que vió la verdad irá y el otro se quedará"

Dios los bendiga y les dé entendimiento, revelación y sabiduria, no del mundo sino de El.

hola

alitadice;En ningún lugar veo que diga hijo de zebedeo o de cleofas o de ningún otro, en estas citas solo se menciona a Maria, José, Jesús y SUS HERMANOS

reydaviddice; en primer lugar, busque e informate enla cultura Judia para poder interpretar estos acontrecimientos biblico, pues se interpreta de acuerdo al tiempo en que fue escrita y la cultura de aquellos tiempos. pues nuestro lenguaje es diferente al que se uso para la escritura. ya le hemos dicho que en el lenguaje hebreo no existe la palabra primo, tio u sobrino. y por eso se les llama hermanos a los parientes cercanos; porque para decir que son hermanos de sangre tiene que decir hijos de su padre o hijos de su madre en este caso, pero resulta que solo dice que son sus hermanos sin especificar si son hermanos consanguineos.

mire alita, yo creo fielmente en la escritura y por eso estoy devatiendo contigo porque ustedes creen a su conveniencia torciendo la escritura como los indoctos como dice Pedro.

MIRE, SI ENCUENTRA EN LA ESCRITURA A UNA MUJER BENDECIDA POR DIOS, DONDE UN ANGEL LES ANUNCIA QUE BAN A CONCEBIR UN HIJO Y DESPUES SALEN CON QUE TUBIERON UN EJERCITO DE HIJOS,, LE REGALO UN MILLON.

TODAS ESTAS MUJERES QUE LES ANUNCIA UN ANGEL QUE CONCEBIRAN UN HIJO, ESE ES EL UNICO QUE SIEMPRE LLEGAN A TENER. :bienhecho

Dios le bendiga
Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.

en lo particular yo no he leido y no se a cuantas mujeres se les apareció un angel para decirle vas a tener un hijo, pero bueno, yo creo que María tenía como propósito obedecer siempre a la voluntad de Dios, y se que si se casó no fué nomás para tener un monito a un lado y que pudieramos ponerlo en el nacimiento en navidad, pero en fin. nunca contestaste a mis preguntas y repito, el que no quiere ver que no vea, pero la verdad es la que nos lleva al Reino de Dios y si tanto dices creer en la escritura, te reto a que hagas una comparación de cuantas menciones hay en ella de Maria, en cuantas dice que es mediadora y salvadora nuestra y por otro lado pongas las veces que te dice en la misma escritura que no adores a nadie más que a Dios, que no hay más mediador que Jesús, que no ores a esculturas, pinturas ni nada hecho por el hombre, etc etc. haz una comparación y pide en verdad que el Espíritu Santo te muestre la verdad. Yo no interpreto la biblia a mi antojo, siempre pido al Espíritu Santo su guia, y a menos que no creas en El, pues yo se que no me engaña. Además, las cosas son revoltosas y tienen otro significado para el que no quiere entenderlas, yo entiendo perfectamente bien por el antecedente de lo que leo cuando habla de hermanos de fe, cuando de primos y cuando de hermanos. Dios ponga su espíritu en ti para que tengas el entendimiento de lo que El tan sencillamente dice.

Haber... estos temitas son como carruseles, les giran y giran hasta que al final uno se marea y vomita...
Tratare de ser muy sencillo, directo y preciso.

* Todas nuestras doctrinas estan basadas en la biblia.
* En todo el A.T. tenemos profesias de la venida del mesias.
* Tambien hay muchas profesias que naceria de una virgen.
* las profesias dicen que seria el mesias, el salvador.
Primera pregunta ¿hay alguna profesia que diga "veneren a la virgen maria"?

en los 4 evangelios, TODOS los milagros fueron hechos por peticiones directas a Jesús, y fue EL quien los realizo.

Puedo citar mas de 50 milagros hechos por peticiones a jesus y que El los realizo.

Espero que los que defiendan a la "virgen" me nombren al menos TRES en los cuales a ella se le haya pedido que INTERCEDIERA.

* NINGUN Apostol enseño a la iglesia primitiva a adorar a Maria... HAAAAAAAAAAA entonces si ellos no fueron, quien fue??? partan por ahi....

y mi opinion es biblica "los dioses hechos por mano de hombres, tienen manos y no pueden palmar, tienen pies y no pueden caminar" y ademas "Semejantes a ellos son los que los adoran"

Yo les quiero presentar al Dador de la vida, al que MURIO EN LA CRUZ, su nombre es Jesús, EL es el UNICO que Dio su vida por mi, no mereciendo yo nada, el lo hizo por toda la humanidad, el pago con su sangre cada una de nuestras almas, esto es lo mismo que en el tiempo de Josue...

Josue 24:<SUP>14</SUP> Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová. <SUP>15</SUP> Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová. <SUP>16</SUP> Entonces el pueblo respondió y dijo: Nunca tal acontezca, que dejemos a Jehová para servir a otros dioses; <SUP>17</SUP> porque Jehová nuestro Dios es el que nos sacó a nosotros y a nuestros padres de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre; el que ha hecho estas grandes señales, y nos ha guardado por todo el camino por donde hemos andado, y en todos los pueblos por entre los cuales pasamos.

preguntas:
¿a quien sirven cuando salen en sus procesiones?
¿a quien veneran cuando van a pagar sus mandas?
¿Dios se agrada de q caminen de rodillas kilometros?
¿Dios se agrada que le recen a virgenes y cuanto santo pillaron por el camino en lugar de a El?
en Chile conozco tremendas iglesias dedicadas a la virgen de aqui y de alla ¿y a Dios donde lo dejaron?
en chile todo el pais viaja de una zona a otra, que la virgen de aqui, y la de alla y viajan a pagar sus mandas ¿Dios demando eso en alguna ocacion?

POR FAVOR PAREN DE SER CIEGOS

Jesús dijo "Yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia" pero no dijo "pidanmelo a traves de los intersesores" Jeremias 33 dice "CLAMA A MI Y TE MOSTRARE COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE TU NO CONOCES" el salmista david en el salmo 142 "Con mi voz clame a jehova, con mi voz pedire misericordia, delante de EL expondre mi queja, delante de EL manifestare mi angustia" NO FUE MARIA quien dijo "lasaro sal fuera" NO FUE MARIA quien dijo "Se abierto" El UNICO que merece adoración fue quien dio su vida por nosotros... salmo 150 leanlo... y entenderan "TODO LO QUE RESPIRE ALABE AL SEÑOR" (CREO QUE NO DICE INTERCESORES)

Ciñanse a las escrituras y hallaran la verdad, "Conocereis la verdad, y la verdad os hara libres" "nada podeis contra la verdad, sino por la verdad" "yo soy el camino y la verdad y la vida" detenganse un minuto y analicen ¿que camino eligieron para llegar a la verdad? si para ti la biblia tiene importancia, sacala de la biblioteca, limpiale el polvo y leela... "todas las cosas que se escribieron, para nuestra enseñanza son"

Que Dios nos bendiga...

Gary Ramírez

Gary Ramírez dijo:
Haber... estos temitas son como carruseles, les giran y giran hasta que al final uno se marea y vomita...
Tratare de ser muy sencillo, directo y preciso.

* Todas nuestras doctrinas estan basadas en la biblia.
* En todo el A.T. tenemos profesias de la venida del mesias.
* Tambien hay muchas profesias que naceria de una virgen.
* las profesias dicen que seria el mesias, el salvador.
Primera pregunta ¿hay alguna profesia que diga "veneren a la virgen maria"?

en los 4 evangelios, TODOS los milagros fueron hechos por peticiones directas a Jesús, y fue EL quien los realizo.

Puedo citar mas de 50 milagros hechos por peticiones a jesus y que El los realizo.

Espero que los que defiendan a la "virgen" me nombren al menos TRES en los cuales a ella se le haya pedido que INTERCEDIERA.

* NINGUN Apostol enseño a la iglesia primitiva a adorar a Maria... HAAAAAAAAAAA entonces si ellos no fueron, quien fue??? partan por ahi....

y mi opinion es biblica "los dioses hechos por mano de hombres, tienen manos y no pueden palmar, tienen pies y no pueden caminar" y ademas "Semejantes a ellos son los que los adoran"

Yo les quiero presentar al Dador de la vida, al que MURIO EN LA CRUZ, su nombre es Jesús, EL es el UNICO que Dio su vida por mi, no mereciendo yo nada, el lo hizo por toda la humanidad, el pago con su sangre cada una de nuestras almas, esto es lo mismo que en el tiempo de Josue...

Josue 24:<SUP>14</SUP> Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová. <SUP>15</SUP> Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová. <SUP>16</SUP> Entonces el pueblo respondió y dijo: Nunca tal acontezca, que dejemos a Jehová para servir a otros dioses; <SUP>17</SUP> porque Jehová nuestro Dios es el que nos sacó a nosotros y a nuestros padres de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre; el que ha hecho estas grandes señales, y nos ha guardado por todo el camino por donde hemos andado, y en todos los pueblos por entre los cuales pasamos.

preguntas:
¿a quien sirven cuando salen en sus procesiones?
¿a quien veneran cuando van a pagar sus mandas?
¿Dios se agrada de q caminen de rodillas kilometros?
¿Dios se agrada que le recen a virgenes y cuanto santo pillaron por el camino en lugar de a El?
en Chile conozco tremendas iglesias dedicadas a la virgen de aqui y de alla ¿y a Dios donde lo dejaron?
en chile todo el pais viaja de una zona a otra, que la virgen de aqui, y la de alla y viajan a pagar sus mandas ¿Dios demando eso en alguna ocacion?

POR FAVOR PAREN DE SER CIEGOS

Jesús dijo "Yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia" pero no dijo "pidanmelo a traves de los intersesores" Jeremias 33 dice "CLAMA A MI Y TE MOSTRARE COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE TU NO CONOCES" el salmista david en el salmo 142 "Con mi voz clame a jehova, con mi voz pedire misericordia, delante de EL expondre mi queja, delante de EL manifestare mi angustia" NO FUE MARIA quien dijo "lasaro sal fuera" NO FUE MARIA quien dijo "Se abierto" El UNICO que merece adoración fue quien dio su vida por nosotros... salmo 150 leanlo... y entenderan "TODO LO QUE RESPIRE ALABE AL SEÑOR" (CREO QUE NO DICE INTERCESORES)

Ciñanse a las escrituras y hallaran la verdad, "Conocereis la verdad, y la verdad os hara libres" "nada podeis contra la verdad, sino por la verdad" "yo soy el camino y la verdad y la vida" detenganse un minuto y analicen ¿que camino eligieron para llegar a la verdad? si para ti la biblia tiene importancia, sacala de la biblioteca, limpiale el polvo y leela... "todas las cosas que se escribieron, para nuestra enseñanza son"

Que Dios nos bendiga...

Gary Ramírez

SERVANDO SUASTE:
Amén y amén hermano Gary. El Señor Jesús te siga dando luz para que sigas llevando el mensaje tan necesario para el mundo.

Lo que tú acabas de escribir es una prueba más de que el crecimiento Espíritual no lo da la edad, ni el tiempo que tengas de leer la Biblia, ni el tiempo que tengas de ser cristiano; sino solo el Espíritu Santo.

En el amor de Cristo.- Servando

solo debemos enfocarnos en el mensaje restaurador de Cristo y dejar de crear polemicas entre el cuerpo de cristo la gente esta sedienta de palabras de vida y no de discordia por que ella sobreabunda en esta tierra Dios le bendiga

AMEN no hay mas que decir. Honor a quien honor merece. Gloria y alabanza solo a nuestro Señor

Kephas: Pues entonces los primeros cristianos eran idolatras, porque mira que existio un hombre llamado san Justino Martir que escribio dos libros de apologetica cristiana temprana, el mas peculiar es Diálogo con el judío Trifón, donde defiende la fe cristiana de los ataques del judaísmo, principalmente el papel de Maria como Virgen perpetua, esto en el año 155 DC. (aprox)

Respecto a la idolatria, mira que tambien existio un hombre llamado san Ambrosio de Milan y escribio esto en el año 397 DC.

Juan salta de gozo (en el seno de Isabel) y María se alegra en su espíritu, Isabel se llena del Espíritu después de concebir. María en cambio lo fue ya antes de concebir porque de ella se dice: ¡Dichosa tú que has creído! Pero dichosos también vosotros, porque habéis oído y creído, pues toda alma creyente concibe y engendra la Palabra de Dios y reconoce sus obras. Que en todos resida el alma de María para glorificar al Señor. Que en todos esté el espíritu de María para alegrarse en Dios. Porque si corporalmente no hay más que una Madre de Cristo, en cambio por la fe, Cristo es el fruto de todos. Pues toda alma recibe la Palabra de Dios, a condición de que, sin mancha y preservada de los vicios, guarde la castidad con una pureza intachable. Toda alma, pues, que llega a tal estado proclama la grandeza del Señor, igual que el alma de María la ha proclamado, y su espíritu se ha alegrado en Dios mi salvador.

Asi que ojo Modri, no vaya a ser que escupas hacia arriba.

Que en todos resida el alma de María para glorificar al Señor.
Que en todos esté el espíritu de María para alegrarse en Dios.
Toda alma, pues, que llega a tal estado proclama la grandeza del Señor, igual que el alma de María la ha proclamado,

Khepas, yo no veo en este párrafo que has puesto, intención de elevar a María al mismo nivel del Señor, pues veo que intentas tratar de decierme que ahí dice algo a favor de tú religiosa vida en pos de venerar "santos"

Khepas, lo que veo en ello, es darnos a conocer la actitud de obediencia y como ella María fué un instrumento más de glorificar a su Dios. No es lo mismo glorificar a Dios tal y como ella lo hizó -su ejemplo sigue vigente-, que glorificar a ella para exaltar a Dios. :Noooo:

En cuanto a las escúpidas, no te preocupes cuando mi organizmo me lo pide, lo hago hago hacía abajo.

En Jesús el Único y Auténtico Salvador de mi alma.

Modri

Siendo el catolicismo la base de sus pensamientos no puedo esperar otra cosa que uds. Compliquen lo que no es complicado,...

María no fue por siempre virgen, José era su marido y no era estéril,...
Que María fue mi amante es una de las peores que he oído, y me hizo
recordar al jovencito e iluso Jim Morrison,...

Están los que mueren jóvenes por entregarse todo
están los que mueren jóvenes por deshonrar a su padre y a

SU MADRE.

Nos gustan los cuentos y entre mas diversos mejor decimos.

Por que no hablan de mi RESURRECCIÓN ?

Si la alquimia fuera la tabla de salvación

YO SE LOS HUBIERA DICHO DICE

JESÚS.

Pero este mi regalo es tan sencillo que

ES LOCURA

para los que se pierden.

La salvación a través de la cruz del calvario,...

Es intenso el deseo que se siente por Jugar con
la mentira, pero es igual de peligroso a querer
jugar con la mentira.

YO ENTREGUE MI VIDA POR TUS CULPAS

Y YA ES TIEMPO QUE DIGAN

DISCULPAS.

JESÚS.

HOY ES EL DÍA QUE PUEDES CAMBIAR
DEJA DE LADO TODO LO QUE TE HACE MAL

ABRELE TU CORAZÓN SINCERAMENTE

Y HABLA CON EL

FRENTE A FRENTE.

SKYWALKER.

OSO:
Bueno pues con esta lógica, efectivamente si Maria fue madre biológica de Dios, José legalmente seria padre de Dios y asi sucesivamente, el primo de Dios seria Juan pues era hijo de la prima de Maria, madre del Señor, se le podria llamar, "llamar", o decir...pero ¿ser? A la fundamental pregunta sobre ¿quien eres? El y solamente El, Dios puede decir Yo soy el que Soy. Antes de El nadie, despues de El nada ni nadie. ¿Quien es mi madre se peregunto respondiendo en voz alta para que le escucharan y quedando escrito para que lo comprendieramos? El se hace una pregunta cuya respuesta esta en función de lo que es obedecer al Padre. El que hace la volntad de Mi Padre Ese (esa) es mi madre y mi hermano...es sobre la base a la obediencia que hay maternidad o fraternidad con Jesús; Jetonious razona correctamente cuando dice que podria ser llamada "madre" en un sentido literario, pero tambien "hermana" pues ella se hizo sierva de la voluntad de Padre. ¿Juan el bautista no hizo lo propio....y Pedro y Juan? ¿hicieron conforme a la voluntad del Padre? pues bien son madre y hermanos de Jesus. Pero eso no significa ni que sean madres ni hermanos de Dios. La doble naturaleza de Cristo (humana y divina) pone en evidencia que tuvo una madre terrena y que el Hijo fue engendrado del Padre, herraremos si pretendemos intercambiar ambos conceptos en aras de una lógica aristotélica y la situaicón es muy sencilla: Dios no tiene una madre divina pero si el Hijo del hombre tuvo una madre humana.

Dime una cosa catolicopalermo ¿te cuesta deveras tanto trabajo digerir el hecho de que Maria fue la madre de la humanidad de Jesús y no la engendradora de Dios?

Un saludo

PALERMO:
Hola, después de una eternidad, por aquí ando. Hace meses que tengo grabadas varias respuestas, pero por un problema de software, sólo hasta ahora las posteo.
No sólo con la "lógica" Ya que el mismo Espíritu Santo, al llenar a Isabel, identificó a María como la madre DEL SEÑOR, y si vos tenés el mismo Señor que yo, éste es Dios. No le dijo madre del niño, madre del bebé, madre de la parte humana de Jesús o algo similar. Dijo MADRE DEL SEÑOR. Y ese Señor es una sola persona,100% humana y 100% divina.
Nadie habla de que María sea ANTES que Jesús. Ella se hizo madre del Señor cuando Éste se encarnó de ella.
Respecto a Jetonius, lo que hace simplemente es afirmar que es CORRECTO llamar a María "MADRE DE DIOS" porque el ser que nació de María, era tanto Dios como hombre. Él, como protestante, quizás el más instruído de cuantos participan aquí, no tiene problemas en afirmarlo. Que él no le ore, no solicite su intercesión, no la venere, etc es otro asunto. Pero como ves, puede aceptar que es correcto llamarla de esa manera sin que ello constituya una piedra en su camino. Vos consideras, como él, que es correcto llamar a María, madre de Dios, o disentís?

Te hago una contrapregunta. Tanto te cuesta, Oso, admitir que el mismo Espíritu Santo llamó a María, madre del Señor? Tanto te cuesta aceptar que María es la madre de Dios, ya que Jesús es Dios? Tanto te cuesta entender que Jesús es UNA SOLA PERSONA divina y humana y que María es MADRE DE ESA UNICA PERSONA?

Saludos

ALITA:
Perdón tienes razón fue error mio el dejar abierta la frase, en estos foros cualquier error se toma en cuenta para aclarar un punto
......no dijo, ama a la madre de Jesús..... más que a El mismo, no dijo, adorala, venerala y hazle fiestas cada que puedas, aunque así olvides que Maria es quien es por el simple hecho de haber parido a Jesús, y no Jesús es quien es por haber sido hijo de Maria.

Y bueno si hubieras leido todo mi mensaje, habrías leido que yo la amo y la respeto como la madre de mi UNICO salvador e intersesor.

PALERMO:
Hola Alita. Dijiste "en estos foros cualquier error se toma en cuenta para aclarar un punto" Yo digo: y sí, lo tengo que aclarar, porque para eso vengo a participar aquí. No quisiera que un católico poco instruído que llegue por estos lares, vea afectada su fe por leer cosas como aquella.
Yo no amo a la MADRE DEL SEÑOR, mas que al Señor mismo, esa es una fantasía protestante. Tampoco la adoro, esa es otra fantasía protestante. Ningún católico dice que Jesús es quien es por haber sido hijo de María, esa es una tercera fantasía protestante.

Me alegra mucho saber que la amas y la respetas. Eso es destacable teniendo en cuenta que alguna forista por aquí comentó que María era una entrometida (por aquél asunto de las bodas de Canaá)

Saludos

OSO:
Alita.
...
Es evidente tu intencion de decir las cosas bien y lamento mucho que de este inocente modo de expresarte pero que es claro el amor que profesas a Dios (no solo a Dios, sino primeramente a Dios, asunto que todos en este foro comprendemos `perfectamente) alguien quiera aprovechar para decir esta mentira:

"El problema radica en que los evangélicos (o algunos evangélicos) creen que debo dar TODO el amor a Dios, y no debe quedar lugar para nada ni nadie más en mi corazón,..."

Esto que es un absurdo y la antitesis misma del cristianismo, en donde "no debe quedar lugar para nada ni nadie" o sea no cabe el projimo ni uno mismo es una acusacion basada en la mentira y esto (mentir, difamar...etc) que en realidad es contrario al amor es dicho por quien nos acusa de que "los evangelicos" o "algunos evangelicos" no cabe nadie mas en nuestro corazon.

Cuidate de estas trampas.

Un saludo

PALERMO:

Hola Oso. Y yo considero realmente lamentable que vos te metas en la conversación, para llamarme "mentiroso" y "tramposo" Pero permitime dejar aclarada esta circunstancia:

Lo que hice, fué recordar las palabras dirigidas a MÍ de una forista (ya expulsada de estos foros) en las que afirmaba:

"espero que Cristo ocupe el primero y el único lugar en tu vida"

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=10380&page=7&pp=15

Y no, no es así. el Señor ocupa el primer lugar en mi vida, sin lugar a dudas, pero no el único. Si así fuera, estaría contradiciéndolo, y por tanto, tampoco sería real lo de que ocupe el único lugar en mi vida.

En espera de haber aclarado el asunto, me despido.

ALITA:
JEREMIAS...HECHOS...LEVITICO...ISAIAS, etc

PALERMO:
Muchas citas, pero, en fin, brevemente, ningún católico considera que María sea Astarté, o alguna diosa, porque se le llame REINA DEL CIELO (es la madre del Rey, que es Jesús) y alguien la quiera "emparentar" con algún tipo de elemento pagano. Del mismo modo llamamos a Jesús REY DE REYES, como bien dice en Apocalipsis, aunque se llame del mismo modo a Nabucodonosor en Daniel...
Respecto a los demás pasajes que citaste, los católicos no adoramos a nadie más que a Dios, por lo tanto carecen de sentido. Lo de no hacer imágenes apunta a evitar justamente la idolatría, pero si fuera una prohibición absoluta, Dios mismo no hubiera ordenado la construcción de imágenes, como lo hizo.

Saludos

NINOSCHKA:
Yo tambien fue catolica COMO DICEN EN USA " FELL ON MY SWORD"(hubiese muerto bajo la espada para defender mi iglesia) como los nobles caballeros que murieron en las Cruzadas pensando que estaban haciendo la "voluntad de Dios"
Pero le doy a Gracias a Dios que puso Cristianos Evangelicos en mi camino para mostrarme en las escrituras lo ciega que estaba creyendo en tanto dogma,doctrina, reglas, invenciones y mitos de toda clase, -que cada loco con su tema- en el poder de la Iglesia Catolica se invento y ha impuesto hasta al dia de hoy a sus seguidores como si fuesen "inspiracion divina".

PALERMO:

Que tal Ninoschka, francamente, me sorprende que alguien que "hubiese muerto bajo la espada para defender a su iglesia" haya "caído" tan fácilmente con unos cuantos "Cristianos Evangelicos" que le desenmascararon los "mitos" que dice "hubiera defendido hasta morir" :eek:

NINOSCHKA:

En el caso de Maria, si ella tiene tantos atributos como dice Roma, entonces para que necesitamos al Dios de Israel...........Si ya tenemos a Maria en su lugar que nos puede "conceder" exactamente lo que Dios nos puede conceder..........?
Y si de verdad fuese posible que Maria escuche y conceda las peticiones de millones de personas a la misma vez acaso eso no la convierte en una figura igual a Dios con todos sus poderes y todas sus virtudes?
Por que hasta donde yo tengo entendido el unico que tiene los Dones de ser omnipresente, omnipotente y omnisciente es Dios.
AHORA SI CREEMOS QUE REZANDOLE A MARIA Y PIDIENDOLE TODO A ELLA, ENTONCES ACASO NO ESTAMOS NEGANDO LA EXISTENCIA DE DIOS................?
Y LO MISMO SE PUEDE DECIR DE TODOS LOS SANTOS CATOLICOS.
COMO ES POSIBLE QUE MILLONES DE PERSONAS PUEDAN ARRODILLARSE ANTE UN SANTO Y ESPERAR QUE ELLOS ESCUCHEN MILLONES DE PETICIONES A LA VEZ, SI YA ESTAN MUERTOS Y NO TIENEN LOS DONES DE SER OMNIPRESENTES, OMNIPOTENTES Y OMNISCIENTES COMO DIOS LO ES .............???????
Bendiciones para todos!

PALERMO:
No es que María nos puede conceder exactamente lo que Dios podría darnos. Extraño que usted, que tanto defendía la doctrina católica (y consecuentemente debo entender que la conocía) no sepa que los católicos creemos que María INTERCEDE por nosotros ante Dios para que Él nos otorgue las cosas. El que María escuche las peticiones no la convierte en una diosa, del mismo modo en que usted no es una diosa por estar enterándose de lo que yo escribo desde un punto del mundo y lo que muchos más escriben desde diferentes partes.
Si le rezamos a María NO estamos negando la existencia de Dios. Eso es absurdo. Justamente, si creemos que existe María, debemos forzosamente creer en el Dios que la creó. :Noooo:

Un abrazo...

OMAR M:
Desgraciadamente leen solo algunas partes.
y descartan otras.

por ejemplo:
leen "rogar los unos por los otros"
pero no leen
cuando oreis orar asi
"Padre nuestro que estas en los cielos..."
y empiezan algunas oraciones
"santa maria madre de Dios"

PALERMO:
Hola Omar, por qué descartas lo que sigue? Santa María, madre de Dios, RUEGA por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte... Acaso estamos diciéndole a María "Danos hoy nuestro pan de cada día"? O "perdona nuestras ofensas"? No, le pedimos que RUEGUE (al Señor) por nosotros...

OMAR M:
een que Dios mando hacer querubines y bordados..
pero no leen que Dios prohibe el inclinarse delante de las imagenes y darles honra.
y llegan a acusaciones erroneas..

PALERMO:
Hey, hermano separado, leete el foro y verás que los que tenemos que andar a la defensiva somos nosotros. Respecto al punto, también leemos que Dios prohibió la idolatría y sin embargo mandó construir una serpiente de bronce para que el que la viera, quedara sanado, etc No sería fomentar la idolatría si las cosas fueran como ustedes creen? Bueno, reflexionalo.

Un abrazo

RODOL:
Deuteronomio 4:15 24 Deuteronomio 5:8 10 Salmo 115:3 8

PALERMO:

Dios se ha hecho hombre, se ha hecho visible. Respecto a la segunda, la prohibición aludía a evitar que su pueblo se corrompiera y adorara dioses fabricados, como muchos lo hacían, sin embargo el mismo Dios mandó construir imágenes. La tercera no puede aludir a imágenes de santos, porque éstos no son ídolos...

Chau!

NINOSCHKA:
Estimado Rey David y amigos Catolicos
EN que idioma quieren Uds. que les digamos que Maria
MURIO...............
ESTA MUERTA Y ENTERRADA.........................
DE LA MISMA MANERA EN QUE LOS CIENTOS Y MILES DE "SANTOS" CATOLICOS ESTAN MUERTOS Y NO PUEDEN INTERCEDER POR NADIE.............????

PALERMO:

Apreciable Ninoschka, en qué idioma habría que responderte que el Dios de la Biblia es un Dios de VIVOS, no de muertos, porque para Él todos viven?
:sazul:

Estimado Ortodoxo:

La Virgen María es la más grande de los Santos por su incondicional aceptación de la voluntad de Dios.

El ostentar otra doctrina que no sea la de Dios y séa ésta creada en el año 1051 o en el 1517 equivale a tener exactamente el espíritu opuesto al espíritu de la Virgen María que es toda humildad y toda aceptación.

Me despido con un abrazo en Jesús y María Inmaculada.