La Virgen María en la Biblia

Re: La Virgen María en la Biblia

catolicopalermo dijo:
ALITA:
Jesús dijo, AMA AL SEÑOR TU DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, CON TODA TU ALMA Y TU MENTE. no dijo, ama a la madre de Jesús

PALERMO:
Qué tal alita? Déjeme preguntarle, según usted, ¿NO debo amar a la Madre del Señor? Digo, porque usted afirmó que Dios no dijo que amemos a la Madre del Señor, ¿olvidando? el "básico" Amaos los unos a los otros como yo os he amado... El problema radica en que los evangélicos (o algunos evangélicos) creen que debo dar TODO el amor a Dios, y no debe quedar lugar para nada ni nadie más en mi corazón, y al ver que un católico ama a Su Madre, llegan a la conclusión de que estamos "distrayendo" el amor. El primer lugar para Dios, sí. El único, parece que no.

GBU
Perdón tienes razón fue error mio el dejar abierta la frase, en estos foros cualquier error se toma en cuenta para aclarar un punto
......no dijo, ama a la madre de Jesús..... más que a El mismo, no dijo, adorala, venerala y hazle fiestas cada que puedas, aunque así olvides que Maria es quien es por el simple hecho de haber parido a Jesús, y no Jesús es quien es por haber sido hijo de Maria.

Y bueno si hubieras leido todo mi mensaje, habrías leido que yo la amo y la respeto como la madre de mi UNICO salvador e intersesor.

Alita.

Me alegra verte en este foro.

Es evidente tu intencion de decir las cosas bien y lamento mucho que de este inocente modo de expresarte pero que es claro el amor que profesas a Dios (no solo a Dios, sino primeramente a Dios, asunto que todos en este foro comprendemos `perfectamente) alguien quiera aprovechar para decir esta mentira:

"El problema radica en que los evangélicos (o algunos evangélicos) creen que debo dar TODO el amor a Dios, y no debe quedar lugar para nada ni nadie más en mi corazón,..."

Esto que es un absurdo y la antitesis misma del cristianismo, en donde "no debe quedar lugar para nada ni nadie" o sea no cabe el projimo ni uno mismo es una acusacion basada en la mentira y esto (mentir, difamar...etc) que en realidad es contrario al amor es dicho por quien nos acusa de que "los evangelicos" o "algunos evangelicos" no cabe nadie mas en nuestro corazon.

Cuidate de estas trampas.

Un saludo

Gracias oso, me hubiera gustado estar en línea pero fuí a hacer mi tarea jeje, y aqui se las pongo, primero vuelvo a citar los versos que ya había citado antes, pero que al parecer no se leyeron, solo leyeron lo que podían rebatir. y antes de pasar a lo siguiente, hago oración y pido al Espíritu Santo que dé revelación y entendimiento a las personas que lean lo siguiente, ya que esta es palabra de Dios y no mia.

JEREMIAS
7:16 Tú, pues, no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración, ni me ruegues; porque no te oiré.
7:17 ¿No ves lo que éstos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén?
7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.
7:19 ¿Me provocarán ellos a ira? dice Jehová. ¿No obran más bien ellos mismos su propia confusión?

HECHOS
15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.

levitico
4 No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición.
No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para
inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios
1 Reyes 21:26
El fue en gran manera abominable, caminando en pos de los ídolos, (alguien piensa en peregrinaciones?) conforme a todo lo que hicieron los amorreos, a los cuales
lanzó Jehová de delante de los hijos de Israel.
2 Reyes 17:12
Y servían a los ídolos, de los cuales Jehová les había dicho: Vosotros no habéis de hacer esto.
Isaías 2:8
Además su tierra está llena de ídolos, y se han arrodillado ante la obra de sus manos y ante lo que fabricaron sus dedos.
Isaías 42:8
Yo soy el Señor, ese es mi nombre, y no permitiré que den mi gloria a ningún otro ni que honren a los ídolos en vez de a mí.

"Reúnanse y vengan, acérquense todos los sobrevivientes de los pueblos. Son unos ignorantes quienes llevan en procesión sus
ídolos de madera y se ponen a orar a un dios que no puede salvarlos.
Jeremías 7:30
El Señor afirma: "La gente de Judá ha hecho algo que me disgusta: pusieron sus despreciables ídolos en el templo dedicado a
mí, y lo profanaron.
Sus ídolos son tan solo plata traída de Tarsis y oro traído de Ufaz; objetos hechos por escultores y orfebres y vestidos con
telas moradas y rojas, todos ellos fabricados por hábiles artistas.

Jeremías 10:14
Necio e ignorante es todo hombre. Los ídolos defraudan al que los fabrica: son imágenes engañosas y sin vida;
Jeremías 13:25
Ese es tu destino, Israel, eso has merecido que yo te haga. Yo, el Señor, lo afirmo. Pues te olvidaste de mí y pusiste tu
confianza en falsos ídolos.
Jeremías 14:22
¿Hay acaso entre los ídolos paganos alguno que pueda hacer llover? ¿Acaso el cielo envía los aguaceros por sí mismo? ¡No,
Señor y Dios nuestro! Tú eres quien los envía, tú eres quien hace todas estas cosas; ¡por eso esperamos en ti

Habacuc 2:18
¿De qué sirve una escultura en cuanto ha sido terminada? ¿De qué sirve una imagen que solo lleva a la mentira? Los ídolos no
pueden hablar; ¿cómo, pues, podrá confiar en ellos el hombre que los fabrica?
En cuanto a esto de comer alimentos ofrecidos en sacrificio alos ídolos, bien sabemos que un ídolo no tiene valor alguno en
elmundo, y que solamente hay un Dios.
1 Corintios 8:7
Pero no todos conocen la verdad. Algunos que estabanacostumbrados a adorar ídolos, todavía comen de esos alimentospensando
que fueron ofrecidos a los dioses; y su conciencia, que esdébil, los hace sentirse contaminados por el ídolo.
2 Corintios 6:16
No puede haber nada en común entre el templo de Dios y losídolos. Porque nosotros somos templo del Dios viviente, como
élmismo dijo: "Viviré y andaré entre ellos; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo."
1 Pedro 4:3
Por mucho tiempo hicieron ustedes las mismas cosas que hacenlos paganos, pues vivían entonces en vicios, malos
deseos,banquetes y borracheras, bebiendo con exceso (ahhh aquellas fiestas del dia de la virgen o de algún santo patrono) y adorando ídolos abominables

Isaias 44
9 Ninguno de los que hacen ídolos vale nada, y para nada sirvenlos ídolos que ellos tanto estiman. Los que les dan culto sonciegos y estúpidos, y por eso quedarán en ridículo. 10 El que funde una estatua para adorarla como si ella fuera undios, pierde su tiempo. 11 Todos los que la adoren quedarán en ridículo. Los quefabrican ídolos son simples hombres. Si todos juntos se presentarana juicio, quedarían humillados y llenos de terror.
12 Veamos qué hace el herrero: toma su cincel y, después decalentar el metal entre las brasas, le da forma a golpes demartillo. Lo trabaja con su fuerte brazo. Pero si el herrero nocome, se le acaba la fuerza, y si no bebe agua, se cansa.
13 O veamos al escultor: toma las medidas con su regla, traza eldibujo con lápiz y compás y luego lo trabaja con escoplo; asíhace una estatua dándole la figura de una persona e imitando labelleza humana, y luego la instala en un templo.
14 O también, alguien planta cedros y la lluvia los hace crecer;después tendrá cedros para cortar. O si prefiere cipreses orobles, los cuida en el bosque hasta que están bien gruesos. 15 Luego la gente los usa para hacer fuego; se llevan unospedazos para calentarse con ellos; se llevan otros para cocer pan; yotros pedazos los usan para hacer la estatua de un dios, y seinclinan ante ella para adorarla.
16 O también: la mitad de la madera la pone uno a arder en elfuego, asa carne, se come el asado y queda satisfecho. También secalienta con ella, y dice: "¡Qué bien se está junto al fuego; yaestoy entrando en calor!" 17 Y de la madera sobrante hace la estatua de un dios, se inclinaante ella para adorarla, y suplicante le dice: "¡Sálvame, porquetú eres mi dios!"
18 Esa gente no sabe, no entiende; tienen los ojos tan ciegos queno pueden ver, y el entendimiento tan cerrado que no puedencomprender. 19 No se ponen a pensar, les falta entendimiento para comprendery decir: "La mitad de la madera la puse a arder y en las brasascocí pan, asé carne y me la comí; del resto hice esta cosadetestable, ¡y lo que estoy adorando es un pedazo de palo!"

Éxodo 20
1 Dios habló, y dijo todas estas palabras:
2 "Yo soy el Señor tu Dios, que te sacó de Egipto, donde eras esclavo.
3 "No tengas otros dioses aparte de mí.[1]
4 "No te hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay
en el mar debajo de la tierra. 5 No te inclines delante de ellos ni les rindas culto, porque yo soy el Señor tu Dios, Dios
celoso que castiga la maldad de los padres que me odian, en sus hijos, nietos y bisnietos;

Creo que no hay duda de lo que el Señor nos dice, y lo único que tenemos que hacer es pedir entendimiento al E.S. para no cegarnos a lo innegable.

Dios los llene de bendiciones

Yo tambien fue catolica COMO DICEN EN USA " FELL ON MY SWORD"(hubiese muerto bajo la espada para defender mi iglesia) como los nobles caballeros que murieron en las Cruzadas pensando que estaban haciendo la "voluntad de Dios"

Pero le doy a Gracias a Dios que puso Cristianos Evangelicos en mi camino para mostrarme en las escrituras lo ciega que estaba creyendo en tanto dogma,doctrina, reglas, invenciones y mitos de toda clase, -que cada loco con su tema- en el poder de la Iglesia Catolica se invento y ha impuesto hasta al dia de hoy a sus seguidores como si fuesen "inspiracion divina".

En el caso de Maria, si ella tiene tantos atributos como dice Roma, entonces para que necesitamos al Dios de Israel...........Si ya tenemos a Maria en su lugar que nos puede "conceder" exactamente lo que Dios nos puede conceder..........?

Y si de verdad fuese posible que Maria escuche y conceda las peticiones de millones de personas a la misma vez acaso eso no la convierte en una figura igual a Dios con todos sus poderes y todas sus virtudes?

Por que hasta donde yo tengo entendido el unico que tiene los Dones de ser omnipresente, omnipotente y omnisciente es Dios.

AHORA SI CREEMOS QUE REZANDOLE A MARIA Y PIDIENDOLE TODO A ELLA, ENTONCES ACASO NO ESTAMOS NEGANDO LA EXISTENCIA DE DIOS................?

Y LO MISMO SE PUEDE DECIR DE TODOS LOS SANTOS CATOLICOS.

COMO ES POSIBLE QUE MILLONES DE PERSONAS PUEDAN ARRODILLARSE ANTE UN SANTO Y ESPERAR QUE ELLOS ESCUCHEN MILLONES DE PETICIONES A LA VEZ, SI YA ESTAN MUERTOS Y NO TIENEN LOS DONES DE SER OMNIPRESENTES, OMNIPOTENTES Y OMNISCIENTES COMO DIOS LO ES .............???????

Bendiciones para todos!

"El que no quiera escuchar que no escuche, pero despues no se queje cuando este en frente de Dios en el dia del Juicio"

LA VÍRGEN 'MORÍA' EN LA BIBLIA - ¡¡¡ AMÉN Y AMÉN !!!

LA VÍRGEN 'MORÍA' EN LA BIBLIA - ¡¡¡ AMÉN Y AMÉN !!!

alita dijo:
Gracias oso, me hubiera gustado estar en línea pero fuí a hacer mi tarea jeje, y aqui se las pongo, primero vuelvo a citar los versos que ya había citado antes, pero que al parecer no se leyeron, solo leyeron lo que podían rebatir. y antes de pasar a lo siguiente, hago oración y pido al Espíritu Santo que dé revelación y entendimiento a las personas que lean lo siguiente, ya que esta es palabra de Dios y no mia.

JEREMIAS
7:16 Tú, pues, no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración, ni me ruegues; porque no te oiré.
7:17 ¿No ves lo que éstos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén?
7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.
7:19 ¿Me provocarán ellos a ira? dice Jehová. ¿No obran más bien ellos mismos su propia confusión?

HECHOS
15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.

levitico
4 No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición.
No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para
inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios
1 Reyes 21:26
El fue en gran manera abominable, caminando en pos de los ídolos, (alguien piensa en peregrinaciones?) conforme a todo lo que hicieron los amorreos, a los cuales
lanzó Jehová de delante de los hijos de Israel.
2 Reyes 17:12
Y servían a los ídolos, de los cuales Jehová les había dicho: Vosotros no habéis de hacer esto.
Isaías 2:8
Además su tierra está llena de ídolos, y se han arrodillado ante la obra de sus manos y ante lo que fabricaron sus dedos.
Isaías 42:8
Yo soy el Señor, ese es mi nombre, y no permitiré que den mi gloria a ningún otro ni que honren a los ídolos en vez de a mí.

"Reúnanse y vengan, acérquense todos los sobrevivientes de los pueblos. Son unos ignorantes quienes llevan en procesión sus
ídolos de madera y se ponen a orar a un dios que no puede salvarlos.
Jeremías 7:30
El Señor afirma: "La gente de Judá ha hecho algo que me disgusta: pusieron sus despreciables ídolos en el templo dedicado a
mí, y lo profanaron.
Sus ídolos son tan solo plata traída de Tarsis y oro traído de Ufaz; objetos hechos por escultores y orfebres y vestidos con
telas moradas y rojas, todos ellos fabricados por hábiles artistas.

Jeremías 10:14
Necio e ignorante es todo hombre. Los ídolos defraudan al que los fabrica: son imágenes engañosas y sin vida;
Jeremías 13:25
Ese es tu destino, Israel, eso has merecido que yo te haga. Yo, el Señor, lo afirmo. Pues te olvidaste de mí y pusiste tu
confianza en falsos ídolos.
Jeremías 14:22
¿Hay acaso entre los ídolos paganos alguno que pueda hacer llover? ¿Acaso el cielo envía los aguaceros por sí mismo? ¡No,
Señor y Dios nuestro! Tú eres quien los envía, tú eres quien hace todas estas cosas; ¡por eso esperamos en ti

Habacuc 2:18
¿De qué sirve una escultura en cuanto ha sido terminada? ¿De qué sirve una imagen que solo lleva a la mentira? Los ídolos no
pueden hablar; ¿cómo, pues, podrá confiar en ellos el hombre que los fabrica?
En cuanto a esto de comer alimentos ofrecidos en sacrificio alos ídolos, bien sabemos que un ídolo no tiene valor alguno en
elmundo, y que solamente hay un Dios.
1 Corintios 8:7
Pero no todos conocen la verdad. Algunos que estabanacostumbrados a adorar ídolos, todavía comen de esos alimentospensando
que fueron ofrecidos a los dioses; y su conciencia, que esdébil, los hace sentirse contaminados por el ídolo.
2 Corintios 6:16
No puede haber nada en común entre el templo de Dios y losídolos. Porque nosotros somos templo del Dios viviente, como
élmismo dijo: "Viviré y andaré entre ellos; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo."
1 Pedro 4:3
Por mucho tiempo hicieron ustedes las mismas cosas que hacenlos paganos, pues vivían entonces en vicios, malos
deseos,banquetes y borracheras, bebiendo con exceso (ahhh aquellas fiestas del dia de la virgen o de algún santo patrono) y adorando ídolos abominables

Isaias 44
9 Ninguno de los que hacen ídolos vale nada, y para nada sirvenlos ídolos que ellos tanto estiman. Los que les dan culto sonciegos y estúpidos, y por eso quedarán en ridículo. 10 El que funde una estatua para adorarla como si ella fuera undios, pierde su tiempo. 11 Todos los que la adoren quedarán en ridículo. Los quefabrican ídolos son simples hombres. Si todos juntos se presentarana juicio, quedarían humillados y llenos de terror.
12 Veamos qué hace el herrero: toma su cincel y, después decalentar el metal entre las brasas, le da forma a golpes demartillo. Lo trabaja con su fuerte brazo. Pero si el herrero nocome, se le acaba la fuerza, y si no bebe agua, se cansa.
13 O veamos al escultor: toma las medidas con su regla, traza eldibujo con lápiz y compás y luego lo trabaja con escoplo; asíhace una estatua dándole la figura de una persona e imitando labelleza humana, y luego la instala en un templo.
14 O también, alguien planta cedros y la lluvia los hace crecer;después tendrá cedros para cortar. O si prefiere cipreses orobles, los cuida en el bosque hasta que están bien gruesos. 15 Luego la gente los usa para hacer fuego; se llevan unospedazos para calentarse con ellos; se llevan otros para cocer pan; yotros pedazos los usan para hacer la estatua de un dios, y seinclinan ante ella para adorarla.
16 O también: la mitad de la madera la pone uno a arder en elfuego, asa carne, se come el asado y queda satisfecho. También secalienta con ella, y dice: "¡Qué bien se está junto al fuego; yaestoy entrando en calor!" 17 Y de la madera sobrante hace la estatua de un dios, se inclinaante ella para adorarla, y suplicante le dice: "¡Sálvame, porquetú eres mi dios!"
18 Esa gente no sabe, no entiende; tienen los ojos tan ciegos queno pueden ver, y el entendimiento tan cerrado que no puedencomprender. 19 No se ponen a pensar, les falta entendimiento para comprendery decir: "La mitad de la madera la puse a arder y en las brasascocí pan, asé carne y me la comí; del resto hice esta cosadetestable, ¡y lo que estoy adorando es un pedazo de palo!"

Éxodo 20
1 Dios habló, y dijo todas estas palabras:
2 "Yo soy el Señor tu Dios, que te sacó de Egipto, donde eras esclavo.
3 "No tengas otros dioses aparte de mí.[1]
4 "No te hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay
en el mar debajo de la tierra. 5 No te inclines delante de ellos ni les rindas culto, porque yo soy el Señor tu Dios, Dios
celoso que castiga la maldad de los padres que me odian, en sus hijos, nietos y bisnietos;

Creo que no hay duda de lo que el Señor nos dice, y lo único que tenemos que hacer es pedir entendimiento al E.S. para no cegarnos a lo innegable.

Dios los llene de bendiciones
-------------------------------------------------------------------------

Bendiciones a todos los hermanos en Cristo

¿Y ............................................................? :tiembla: Adoradores y portadores del cristo de palo, del cristo que se puede volver a crucificar una y otra y otra y otra vez .... ¿Dónde estáis? :laugh:

"Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad."
(II Corintios 13: 8).

El Señor bendiga ricamente a Su Pueblo
SayPer

JESUCRISTO ES DIOS

es apoyo o me preguntas algo perdon? jeje, no entendí

Re: La Virgen 'MORÍA' en la Biblia - ¡¡¡ AMÉN Y AMÉN !!!

Re: La Virgen 'MORÍA' en la Biblia - ¡¡¡ AMÉN Y AMÉN !!!

alita dijo:
es apoyo o me preguntas algo perdon? jeje, no entendí

Hola Alita :pangel7:

Admirable tu aporte.

Claro, quisiera saber hasta dónde pueden llegar contra la Verdad. :eek:

Tanto tu aporte Bíblico exhaustivo, como el de Tobi, sobre la deificación y adoración (mariolatría) de María; son, honestamente, irrebatibles. :biggrinbo

Dios te bendiga.

SayPer
JESUCRISTO ES DIOS

Porque si es apoyo, pues estamos en lo mismo, si no, pues te digo que yo apoyo tu mensaje, yo veo la cruz como un símbolo, igual que el pez, para mi la cruz es el recordatorio de que Jesús vino a salvarme. Pero no acepto una cruz con el Cristo clavado simplemente porque Jesús no está clavado, sufriendo y sangrando, el está VIVO!!!!! y así es como yo lo amo, y oro al Dios vivo no al Dios sangrante, que cuando lo ves ahí clavado más que pedirle ayuda dan ganas de ayudarlo. Pero bueno ese no es el tema aqui, el tema es que el que respetemos a la madre de Cristo no quiere decir que tengamos que adorarla. Porque simplemente así nos lo ordena Dios, "no te inclines ante estatuas hechas por el hombre" y cristo dice muy claro Yo soy el UNICO camino a mi padre.

Solo espero que mi aporte sirva para que el Espíritu Santo que es el único que puede quitar la venda de los ojos de los que no quieren ver, pueda obrar en las personas que entran a este foro y pueda darles el entendimiento para que puedan lograr la salvación, mientras más gente vea la verdad más gente será salva, y al fin de cuentas eso es lo que los cristianos queremos, gente que acepte a Cristo en su corazón y pueda así ver la verdad y dejar de ser engañados por el enemigo.

alita dijo:
Solo espero que mi aporte sirva para que el Espíritu Santo que es el único que puede quitar la venda de los ojos de los que no quieren ver, pueda obrar en las personas que entran a este foro y pueda darles el entendimiento para que puedan lograr la salvación, mientras más gente vea la verdad más gente será salva, y al fin de cuentas eso es lo que los cristianos queremos, gente que acepte a Cristo en su corazón y pueda así ver la verdad y dejar de ser engañados por el enemigo.

Amen.

El Señor Jesucrsito es el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie mas.

Un saludo

hola

ninoschkadice;.Si ya tenemos a Maria en su lugar que nos puede "conceder" exactamente lo que Dios nos puede conceder..........?

reydaviddice; quien te ha dicho que Maria te puede salvar? solo sigues con lo mismo que te has aprendido de quienes critican la Iglesia de Catolica de Cristo. NADIE A AFIRMADO EN LA IGLESIA QUE MARIA TE PUEDE SALVAR. ESO ES FALSO, MARIA es solo una santa mas pero la mas grande de entre toda la Iglesia por el hecho de ser la Madre de mi Señor Jesus. si el mandamiento de amar a tu projimo como ati mismo es importantisimo,¿ahora imaginate amar a la virgen Maria?

alitadice;yo veo la cruz como un símbolo, igual que el pez, para mi la cruz es el recordatorio de que Jesús vino a salvarme. Pero no acepto una cruz con el Cristo clavado simplemente porque Jesús no está clavado,

reydaviddice; pero Pablo dice lo contrario y yo como buen Catolico le creo a Pablo...veamos....1Corintios1;23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado,

Dios les bendiga
Jesus es el camino,la verdad, y la vida eterna.

reydaviddice; quien te ha dicho que Maria te puede salvar? solo sigues con lo mismo que te has aprendido de quienes critican la Iglesia de Catolica de Cristo. NADIE A AFIRMADO EN LA IGLESIA QUE MARIA TE PUEDE SALVAR. ESO ES FALSO, las indulgencias plenarias, los rosarios, los escapularios, toda albanza a Maria, al año mariano(hace ya varios años) etc etc etc, al menos en el colegio de monjas donde yo estudié varios años, y las personas que me daban el catesismo siempre me dijeron que si yo rezaba el rosario y portaba mi escapulario le cantaba a la virgen y le llevaba flores a SU ALTAR, cumplia mis indulgencias plenarias de cada viernes, sobre todo en el año mariano, podía estar segura de irme al cielo, pero si por algo yo moria en un accidente y no traia mi escapulario y no había cumplido mis indulgencias, peeeeeeeeeelas te vas de menos al "purgatorio" MARIA es solo una santa mas pero la mas grande de entre toda la Iglesia por el hecho de ser la Madre de mi Señor Jesus. 7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.
si el mandamiento de amar a tu projimo como ati mismo es importantisimo,¿ahora imaginate amar a la virgen Maria?Yo soy el Señor, ese es mi nombre, y no permitiré que den mi gloria a ningún otro ni que honren a los ídolos en vez de a mí.

alitadice;yo veo la cruz como un símbolo, igual que el pez, para mi la cruz es el recordatorio de que Jesús vino a salvarme. Pero no acepto una cruz con el Cristo clavado simplemente porque Jesús no está clavado, perdón te faltó una parte aqui JESÚS ESTA VIVO, RESUSITOOOOO, o es que mintió cuando dijo que resusitaria al tercer dia, o es que los apostoles mintieron al decir que lo habían visto con sus propios ojos e incluso tocado sus llagas.....ahhh pero entonces lo que dijo pablo también seria mentira. no?

reydaviddice; pero Pablo dice lo contrario y yo como buen Catolico le creo a Pablo...veamos....1Corintios1;23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, claro, imagina el maravilloso testimonio que era y que es, el poder predicar que Cristo fué crucificado y murió y luego RESUSITÓ AL TERCER DIA y no solo subió al cielo sino que además bajó al hades y le quitó al enemigo las llaves del mundo y nos arrebató de sus manos. y todo esto no lo hizo clavado en una cruz, o si?
Y pues con este tema igual le seguimos en otro lado porque aqui no trata de la maravilla de Cristo resusitado sino del engaño del enemigo al distraer la adoración a Dios con la adoración a Maria. por cierto Madre bendecida de nuestro, repito, UNICO salvador.

<!-- / message --><!-- sig -->

hola

emaidanadice;claro, imagina el maravilloso testimonio que era y que es, el poder predicar que Cristo fué crucificado

reydaviddice; Pablo dice que el NO QUISO SAVER OTRA COSA QUE EL PREDICAR A CRISTO Y ESTE CRUCIFICADO. :)

1Corintios2;1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. 2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. :)

emaidanadice;las indulgencias plenarias, los rosarios, los escapularios, toda albanza a Maria, al año mariano

reydaviddice; el rosario son rezos biblicos y los misterio del Señor. desde el anuncio del angel a Maria del nacimiento del salvador hasta su muerte, donde Maria como Madre siempre estubo presente(ASI QUE NO DIGA QUE SON SOLO RESOS DIRECTAMNETE A MARIA) las alabanzas son cantos dedicados a Maria como Madre de Cristo solo eso como la Madre del Señor, pues lo tiene bien meresido. alabarla NO ES ACTO DE IDOLATRIA.loa discipulos tambien eran alabados por el pueblo mas eso NO QUIERE DECIR QUE YA LA HABIAN QUITADO LOS MERITOS A CRISTO. eso no cabe en ninguna mente que este conciente del la grandesa del Señor.

HECHOS5;13 y de los demás ninguno se atrevía a juntarse con ellos; sin embargo,el pueblo los alababa grandemente. :quienyo:

Dios le bendiga
Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.

Hola a todos.... :hola:

:leyendo: Un aporte: "cuando Cristo estuvo entre nosotros, ¿qué opinaba acerca de Maria, qué trato especial dirigió a ella y, qué solicitó a sus seguidores que se hiciera en torno a las peticiones al padre? Respuestas de la Bíblia...

Juan 2:3 y 4 "Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Jesús le dijo: ¿qué tienes con migo mujer? Aún no ha venido mi hora".

Lucas 11:27 y 28 "Mientras él (Jesús) decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y y los senos que mamaste. Y é dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan".

Lucas 8:19 al 21 "Entonces su madre y sus hermaos vinieron a él (Jesús);pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud. Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están afuera y quieren verte. Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen".

Juan 14:6 y 14 "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré".

Hebreos 4:15 y 16 "Porque no tenemos un sumo sacerdote (Jesús en vers. 14) que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro".

Cité solamente del Nuevo Testamento, en primer lugar, para manifestar la opinión de Jesús y sus primeros seguidores respecto a ella; y en segundo lugar, debido a lo impresionante del razonamiento de "Alita" el que incluye las antiguas adoraciones a la "Reina de los cielos" en Jeremías 7:18 y 44:17.
Por otro lado conviene averiguar, cual es la funcion de los que llegan al cielo. Apocalipsis menciona a sólo 144.000 (Apocalipsis 14:1 ; 7:3 y 4). Como lo indica la bíblia en Apocalipsis 14:3 y 4, fueron comprados de la tierra y cumplirán la función de "sacerdotes" de Dios y del Cristo por mil años (Apocalipsis 20:4 y 6). A éstos, Jesús los llamó "rebaño pequeño" (Lucas 12:32). La bíblia no distingue diferencias entre los 144.000 escogidos, por tanto no debería haber mayores atribuciones de uno que los otros, ni actuarán por sus própias iniciativas. Ellos siguen al Cristo a todos lados (Apocalipsis 14:4 y 5), así como el Cristo sigue a su Padre (Juan 5:19 y 30).

Entonces, ¿tendrá el hombre, poder para cambiar la voluntad de Dios, mas allá de lo establecido en su palabra, citada anteriormente?

Con mucho aprecio, Jorge :hola2:

reydavid dijo:
hola

emaidanadice;perdón soy alita. claro, imagina el maravilloso testimonio que era y que es, el poder predicar que Cristo fué crucificado te volvió a faltar una parte, y murió y luego RESUSITÓ AL TERCER DIA. no cortes las cosas que se dicen que es por eso que no ves la verdad reydavid, si solo lees partes nunca podras entender un todo.

reydaviddice; Pablo dice que el NO QUISO SAVER OTRA COSA QUE EL PREDICAR A CRISTO Y ESTE CRUCIFICADO. :)

1Corintios2;1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. 2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. :) de nueva cuenta te invito a leer las cosas completas
2 Corintios 13:4
Es cierto que fue crucificado como débil, pero vive por elpoder de Dios. De la misma manera, nosotros participamos de sudebilidad, pero unidos a él viviremos por el poder de Dios paraservirles a ustedes.

emaidanadice;las indulgencias plenarias, los rosarios, los escapularios, toda albanza a Maria, al año mariano

reydaviddice; el rosario son rezos biblicos y los misterio del Señor. desde el anuncio del angel a Maria del nacimiento del salvador perdón nuevamente, el Dios te salve maria es el saludo, que me dices de santa maria madre de Dios, RUEGA SEÑORA POR NOSOTROS los pecadores etc. aqui estás pidiendo su intersesión cuando Juan 14:6 y 14 "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré". hasta su muerte, donde Maria como Madre siempre estubo presente(ASI QUE NO DIGA QUE SON SOLO RESOS DIRECTAMNETE A MARIA)
V. María, madre de gracia, madre de misericordia.
R. En la vida y en la muerte, ampáranos gran Señora
"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida;
V. Mi corazón en amarte siempre se ocupe.
R. Y mi lengua en alabarte, Madre mía de Guadalupe
Dios te salve, Reina y Madre de Misericordia Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira. , vida, dulzura y esperanza nuestra. Dios te salve. A ti llamamos, los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto de tu bendito vientre. Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María.
V. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí
A todo lo siguiente sigue un Ruega por nosotros nadie viene al Padre, sino por mí, cabe agregar que cuando Cristo anunció que ya se iba, después de haber resusitado, les dijo, me voy pero les dejo al consolador (Espíritu Santo) no les dijo, no se preocupen ahí está mi madre, pidanle consuelo, si Maria fuera consoladora y abogada y todo eso, para que queremos al Espíritu Santo

V. Madre del la Iglesia. me puedes dar el versiculo donde Cristo o Dios la declaren madre de la iglesia?
V. Virgen digna de veneración.

V. Virgen digna de alabanza.
V. Virgen poderosa. de nuevo emm, donde dice que fuera poderosa?

V. Reina de los angeles.
V. Reina de los patriarcas.
V. Reina de los profetas.
V. Reina de los apóstoles.
V. Reina de los mártires.
V. Reina de los confesores.
V. Reina de las vírgenes.
V. Reina de todos los santos.
V. Reina concebida sin pecado original.
V. Reina elevada al cielo.
V. Reina del santísimo Rosario.
V. Reina de la familia.
V. Reina de la paz.

Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.

Oremos. Señor, concede a tus siervos gozar siempre de completa salud de alma y cuerpo, y por la intercesión de la gloriosa siempre Virgen María Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí, libranos de las tristezas de esta vida y concédenos disfrutar de las alegrías eternas. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.

Bajo tu amparo nos acogemos, Santa María Madre de Dios, no desprecies nuestras súplicas en las necesidades, ante bien líbranos de todos los peligros, Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí oh Virgen gloriosa y bendita.
las alabanzas son cantos dedicados a Maria como Madre de Cristo solo eso como la Madre del Señor, pues lo tiene bien meresido. alabarla NO ES ACTO DE IDOLATRIA.loa discipulos tambien eran alabados por el pueblo mas eso NO QUIERE DECIR QUE YA LA HABIAN QUITADO LOS MERITOS A CRISTO. eso no cabe en ninguna mente que este conciente del la grandesa del Señor.
Pero a ninguno de ellos le oraban, ni adoraban, y ellos nunca pidieron un templo para ellos ni ser adorados.

HECHOS5;13 y de los demás ninguno se atrevía a juntarse con ellos; sin embargo,el pueblo los alababa grandemente. :quienyo:

Dios le bendiga
Juan 14
<SUP>1</SUP> "No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí.

Me puedes dar algún versículo donde diga, también cree en mi madre y pidele a ella que te sane, te ayude, que interceda por ti, etc.

Abre los ojos, por favor, no te dejes engañar, el honrar, respetar y admirar a la madre de Jesús está bien, pero está clarisimo que no hay que pasar de eso, tienes a Dios, tienes al Espíritu Santo y tienes a Jesús, esque acaso Ellos (El) no te son suficientes? es que acaso crees que Dios es tan poca cosa que necesita intermediarios? tan poca confianza le tienes que necesitas reafirmar tus peticiones con la virgen? No merece Dios un poco más de mérito que pensar que necesita tener virgenes en todo el mundo que hagan sus milagros? Por favor pide al Espíritu Santo entendimiento reydavid no dejes de tener lo mejor por tratar de abarcar más. no es necesario tener muchos santos y virgenes, para tener vida plena, y entrar al Reino de Dios solo necesitas una cosa, CRISTO

Hola, Dios les bendiga a todos

Quisiera poner mi granito de arena para la gloria de Dios, en esta larga polemica que dura ya siglos,realmente es muy sencillo, ahi esta la Biblia,la unica Palabra escrita que el Creador de los cielos y la tierra nos ha legado,solo nos toca creerla ,Maria fue la mujer que Dios escogio para que llevara en su vientre al Redentor de este mundo caido,digna mujer,pero no mas que eso ,criatura ,como tu y como yo ,no CREADOR ,no OMNIPOTENTE,no merecedora de una honra que solo le toca al UNICO ,a DIOS PADRE ;a DIOS HIJO y a DIOS ESPIRITU SANTO;ni siquiera los santos angeles que nunca han pecado,merecen tal honor.

Y a todo lo creado (incluida Maria)que esta en el cielo,y sobre la tierra,y debajo de la tierra,y en el mar,y a todas las cosas que en ellos hay ,oi decir..Al que esta sentado en el trono,y al Cordero,sea la alabanza,la honra,la gloria y el poder,por los siglos de los siglos.....amen....adoraron al que vive por los siglos de los siglos. (Apocalipsis5.13 y 14)

Segun la Biblia,en este planeta solo Jesus no cometio pecado,Maria misma confeso con su boca que necesitaba un Salvador,alguien que la redimiera de sus pecados.Lucas 1.46 y 47 dice.Entonces Maria dijo.Engrandece mi alma al Señor.y mi espiritu se regocija en Dios mi SALVADOR. Mateo 1..21 dice .Y dara a luz un hijo,y llamaras su nombre Jesus,porque el SALVARA a su pueblo de sus PECADOS.No hace falta mas ,o recibimos con fe la palabra de Dios,que es bien explicita, o la rechazamos,es nuestra decision,pero por favor,cuidado,que esa misma Palabra es la que nos JUZGARA en el dia del Señor.(Juan 12:48)

El asunto radica en recibir con humildad la palabra eterna y en rechazar toda fantasia de los hombres,si es que algo nos preocupa nuestra alma. Como esta escrito:..y apartaran de la verdad el oido y se volveran a las fabulas.(1 Timoteo 4:4) Y asi ocurre con todas las doctrinas extra y por ende anti biblicas, no tienen la aprobacion de Dios ,no podemos saber absolutamente nada de las verdades espirituales,si el UNICO que las sabe ,no nos las revela.y esta revelacion ,hasta donde se,son los 66 libros de la Biblia.

El unico mandamiento que oimos salir de la boca de Maria es el siguiente:Haced todo lo que El (Jesus) os diga.Tengamos ,pues, el mismo sentir que la humildisima madre de nuestro SEÑOR y SALVADOR tuvo;¿No creen?.Amen.

¿Es Maria Mediadora?
Porque hay un... solo Mediador entre Dios y los hombres,Jesucristo hombre.(1 Timoteo 2:5) Creamoslo.

¿Es Corredentora?¿Derramo su sangre por nosotros?
Sin derramamiento de sangre no se hace remision(Hebreos 9:22)
en quien tenemos redencion por su sangre(en Jesus)(Efesios 1:7)

¿Es madre de las creyentes?
Como Sara obedecia a Abraham,..de la cual vosotras habeis venido a ser hijas.(1 Pedro 3:6).Creamos esto.

¿Es cierta la inmaculada concepcion de Maria?
No encontramos nada de esto en la Biblia,¿para que inventarlo?ademas ya vimos que ella reconocia su bajeza,como la nuestra debemos tambien hacerlo(Lucas1:48)

Dios lo sabe todo, lo pasado y lo porvenir,por eso colijo que sabiendo lo propensos que somos a ensalzar a la criatura,tengamos tan pocos datos de la vida de Maria,una decena de versiculos,ah pero que contraste con JESUS, cientos de versos que nos llenan de admiracion y de adoracion a causa de sus excelsas virtudes y su grandeza.Y aun asi muchisimos ,tienen en mayor estima a la madre que al Hijo,y le han dedicado catedrales suntuosas y sacrificios asombrosos...pero asi tiene que ser, para que se cumpla la infalible escritura:.".ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira,honrando y dando culto a la criatura antes que al Creador. " (Romanos1:25)

Y quiero terminar esta exhortacion a recibir la palabra santa tal y como Dios quiere que se la reciba,con humildad y fe,con una advertencia biblica,tomada de ambos extremos ,de Moises en el Pentateuco y de Juan en la Revelacion que Jesucristo le dio,que demuestran la unidad y el espiritu de la Palabra en el asunto este de reverenciar la misma:

"No añadireis a la palabra que yo os mando,ni disminuireis de ella,para que guardeis los mandamientos de Jehovah vuestro Dios que yo os ordeno" Deuteronomio 4:2

"Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecia de este libro:Si alguno añadiere a estas cosas,Dios traera sobre el las plagas que estan escritas en este libro.
Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecia,Dios quitara su parte del libro de la vida,y de la santa ciudad y de las cosas que estan escritas en este libro"
Apocalipsis 22:18 y 19.

Como puede verse,no es algo para tomarse a la ligera,bueno,si es que verdaderamente creemos a Dios y a Su Palabra.

Y ya me despido,y quiera Dios que sirva de algo y para bien este espacio .

!Que Dios les bendiga grandemente a todos en el nombre de Jesucristo,Amen.!

hola

alita, perdon es que me confundi al escribir u puse el nombre de emaidana.

dices que Dios, Jesus y EL ESPIRITU SANTO SON LOS INTERMEDIARIOS EN ESO TIENES RAZON.pero y entonces para que dejo a hombres de carne y hueso para que por medio de ellos se hablaran las palabras de Jesus, y tambien para que les dijo que lo que ellos perdonen el tambien lo perdonaria, o para que escribieron los apostoles en la escritura que intercedamos en todo momento SINO NO SOMOS DIGNOS DE INTERDECER SEGUN TU? :Noooo:

SU LOGICA NO APLICA. Maria es una intersesora mas como tu y como cualquier otro creyente en CRISTO, YO POR EJEMPLO SIEMPRE ORO PIDIENDO PO TODOS LOS CREYENTES EN CRISTO Y POR TODOS LOS QUE HAN DE CREER EN EL POR MEDIO DE NOSOTROS. ESO SE LLAMA INTERSEDER UNOS POR OTROS, PERO si te bas a ir por el camino de que somos idolatras pues te sera dificil de sacar esos malos pensamientos que tienes dentro de tu corazon. :Noooo:

alitadice;perdón nuevamente, el Dios te salve maria es el saludo, que me dices de santa maria madre de Dios, RUEGA SEÑORA POR NOSOTROS los pecadores etc. aqui estás pidiendo su intersesión cuando Juan 14:6 y 14 "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré".

reydaviddice; entonces las interseciones que hago por medio de mis oraciones por todos los creyentes en CRISTO SON ENVANO, NO SON VALIDAS, ESTAN PERDIDAS?

MIRE, las interseciones que se le piden a Maria es como cuando alguien ba a ti y te dice ;alita, te pido que cuando ores a Dios pidas por mis devilidades estoy pasando por momentos dificiles . mas esa persona NO ESTA CAYENDO EN INCREDULIDAD NI EN IDOLATRIA POR EL HECHO DE IR A PEDIRTE QUE PIDAS POR ELLA ANTE Dios? todas las interceciones tienen un unico fin CRSITO, sean por medio de quien sean.

la carta de Santiago dice; que intercedamos unos por otros, y que si alguno esta enfermo que acudamos a los ancianos de la Iglesia para que unguiendonos con aceite seamos sanados, pero como te digo, todo tiene un unico fin Dios.

Maria no es Dios
es madre de la IGLESIA; PORQUE CRISTO ES LA IGLESIA, ASI LE DIJO EL SENOR A PABLO CUANDO SE LE APARECIO LE DIJO; SAULO SAULO ¿PORQUE ME PERSIGES? PUES SAULO PERSEGUIA A LA IGLESIA DE CRISTO.

Dios le bendiga

Y bueno si hubieras leido todo mi mensaje, habrías leido que yo la amo y la respeto como la madre de mi UNICO salvador e intersesor.[/QUOTE]

Desgraciadamente leen solo algunas partes.
y descartan otras.

por ejemplo:
leen "rogar los unos por los otros"
pero no leen
cuando oreis orar asi
"Padre nuestro que estas en los cielos..."
y empiezan algunas oraciones
"santa maria madre de Dios"
leen que Dios mando hacer querubines y bordados..
pero no leen que Dios prohibe el inclinarse delante de las imagenes y darles honra.
y llegan a acusaciones erroneas..
Bendiciones
Omar

hola

las Imagenes nada tienen que ver, eso fue para la educasion del pueblo de isrrael en su tiempo. que habia idolatria en los paises vecinos y por eso se les mando a que no adoracen ninguna imagen de las que estan arriba el sol, la luna , las estrellas,ni de lo que esta abajo, animales toros, becerros que eran los idolos que adoraban los paises que vivian al rededor del pueblo santo, sin embargo ya despues Dios mando hacer imagenes de los querubines y los mando a poner en el templo. como ahora las estatuas de los santos que en ellas recordamos al verdadero santo que dio testimonio de la fe de Jesus, mas NADIE DICE QUE SEAN IDOLOS SINO SOLO AQUELLOS QUE DESCONOCEN EL AMOR QUE NOS UNE A TODOS LOS QUE FORMAMOS EL CUERPO DE CRSITO, HAYAN PASADO DE ESTA VIDA O NO TODOS PERTENECEMOS A CRISTO; PUES DICE SAN PABLO QUE NI LA MUERTE NOS SEPARARA DEL AMOR DE CRISTO. asi que no son idolos, sino santos de Dios.

creo que es una falta de respeto que a estos santos que dieron tesimonio de la fe de Jesus y por lo cual nosotros seguimos su gran ejemplo se les este comparando con un idolo. dice SAN PABLO QUE ELLOS SON UNA GRAN NUVE DE TESTIGOS A NUESTRO ALREDEDOR. asi que sean un poco mas comprencibos con nuestros hermanos que ya no estan presentes en el cuerpo pero siguen estando presentes en su espiritu.

Dios les bendiga
Jesus es el caminbo,la verdad, y la vida etrerna.