Gracias oso, me hubiera gustado estar en línea pero fuí a hacer mi tarea jeje, y aqui se las pongo, primero vuelvo a citar los versos que ya había citado antes, pero que al parecer no se leyeron, solo leyeron lo que podían rebatir. y antes de pasar a lo siguiente, hago oración y pido al Espíritu Santo que dé revelación y entendimiento a las personas que lean lo siguiente, ya que esta es palabra de Dios y no mia.
JEREMIAS
7:16 Tú, pues, no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración, ni me ruegues; porque no te oiré.
7:17 ¿No ves lo que éstos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén?
7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.
7:19 ¿Me provocarán ellos a ira? dice Jehová. ¿No obran más bien ellos mismos su propia confusión?
HECHOS
15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
levitico
4 No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición.
No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para
inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios
1 Reyes 21:26
El fue en gran manera abominable, caminando en pos de los ídolos, (alguien piensa en peregrinaciones?) conforme a todo lo que hicieron los amorreos, a los cuales
lanzó Jehová de delante de los hijos de Israel.
2 Reyes 17:12
Y servían a los ídolos, de los cuales Jehová les había dicho: Vosotros no habéis de hacer esto.
Isaías 2:8
Además su tierra está llena de ídolos, y se han arrodillado ante la obra de sus manos y ante lo que fabricaron sus dedos.
Isaías 42:8
Yo soy el Señor, ese es mi nombre, y no permitiré que den mi gloria a ningún otro ni que honren a los ídolos en vez de a mí.
"Reúnanse y vengan, acérquense todos los sobrevivientes de los pueblos. Son unos ignorantes quienes llevan en procesión sus
ídolos de madera y se ponen a orar a un dios que no puede salvarlos.
Jeremías 7:30
El Señor afirma: "La gente de Judá ha hecho algo que me disgusta: pusieron sus despreciables ídolos en el templo dedicado a
mí, y lo profanaron.
Sus ídolos son tan solo plata traída de Tarsis y oro traído de Ufaz; objetos hechos por escultores y orfebres y vestidos con
telas moradas y rojas, todos ellos fabricados por hábiles artistas.
Jeremías 10:14
Necio e ignorante es todo hombre. Los ídolos defraudan al que los fabrica: son imágenes engañosas y sin vida;
Jeremías 13:25
Ese es tu destino, Israel, eso has merecido que yo te haga. Yo, el Señor, lo afirmo. Pues te olvidaste de mí y pusiste tu
confianza en falsos ídolos.
Jeremías 14:22
¿Hay acaso entre los ídolos paganos alguno que pueda hacer llover? ¿Acaso el cielo envía los aguaceros por sí mismo? ¡No,
Señor y Dios nuestro! Tú eres quien los envía, tú eres quien hace todas estas cosas; ¡por eso esperamos en ti
Habacuc 2:18
¿De qué sirve una escultura en cuanto ha sido terminada? ¿De qué sirve una imagen que solo lleva a la mentira? Los ídolos no
pueden hablar; ¿cómo, pues, podrá confiar en ellos el hombre que los fabrica?
En cuanto a esto de comer alimentos ofrecidos en sacrificio alos ídolos, bien sabemos que un ídolo no tiene valor alguno en
elmundo, y que solamente hay un Dios.
1 Corintios 8:7
Pero no todos conocen la verdad. Algunos que estabanacostumbrados a adorar ídolos, todavía comen de esos alimentospensando
que fueron ofrecidos a los dioses; y su conciencia, que esdébil, los hace sentirse contaminados por el ídolo.
2 Corintios 6:16
No puede haber nada en común entre el templo de Dios y losídolos. Porque nosotros somos templo del Dios viviente, como
élmismo dijo: "Viviré y andaré entre ellos; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo."
1 Pedro 4:3
Por mucho tiempo hicieron ustedes las mismas cosas que hacenlos paganos, pues vivían entonces en vicios, malos
deseos,banquetes y borracheras, bebiendo con exceso (ahhh aquellas fiestas del dia de la virgen o de algún santo patrono) y adorando ídolos abominables
Isaias 44
9 Ninguno de los que hacen ídolos vale nada, y para nada sirvenlos ídolos que ellos tanto estiman. Los que les dan culto sonciegos y estúpidos, y por eso quedarán en ridículo. 10 El que funde una estatua para adorarla como si ella fuera undios, pierde su tiempo. 11 Todos los que la adoren quedarán en ridículo. Los quefabrican ídolos son simples hombres. Si todos juntos se presentarana juicio, quedarían humillados y llenos de terror.
12 Veamos qué hace el herrero: toma su cincel y, después decalentar el metal entre las brasas, le da forma a golpes demartillo. Lo trabaja con su fuerte brazo. Pero si el herrero nocome, se le acaba la fuerza, y si no bebe agua, se cansa.
13 O veamos al escultor: toma las medidas con su regla, traza eldibujo con lápiz y compás y luego lo trabaja con escoplo; asíhace una estatua dándole la figura de una persona e imitando labelleza humana, y luego la instala en un templo.
14 O también, alguien planta cedros y la lluvia los hace crecer;después tendrá cedros para cortar. O si prefiere cipreses orobles, los cuida en el bosque hasta que están bien gruesos. 15 Luego la gente los usa para hacer fuego; se llevan unospedazos para calentarse con ellos; se llevan otros para cocer pan; yotros pedazos los usan para hacer la estatua de un dios, y seinclinan ante ella para adorarla.
16 O también: la mitad de la madera la pone uno a arder en elfuego, asa carne, se come el asado y queda satisfecho. También secalienta con ella, y dice: "¡Qué bien se está junto al fuego; yaestoy entrando en calor!" 17 Y de la madera sobrante hace la estatua de un dios, se inclinaante ella para adorarla, y suplicante le dice: "¡Sálvame, porquetú eres mi dios!"
18 Esa gente no sabe, no entiende; tienen los ojos tan ciegos queno pueden ver, y el entendimiento tan cerrado que no puedencomprender. 19 No se ponen a pensar, les falta entendimiento para comprendery decir: "La mitad de la madera la puse a arder y en las brasascocí pan, asé carne y me la comí; del resto hice esta cosadetestable, ¡y lo que estoy adorando es un pedazo de palo!"
Éxodo 20
1 Dios habló, y dijo todas estas palabras:
2 "Yo soy el Señor tu Dios, que te sacó de Egipto, donde eras esclavo.
3 "No tengas otros dioses aparte de mí.[1]
4 "No te hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay
en el mar debajo de la tierra. 5 No te inclines delante de ellos ni les rindas culto, porque yo soy el Señor tu Dios, Dios
celoso que castiga la maldad de los padres que me odian, en sus hijos, nietos y bisnietos;
Creo que no hay duda de lo que el Señor nos dice, y lo único que tenemos que hacer es pedir entendimiento al E.S. para no cegarnos a lo innegable.
Dios los llene de bendiciones