La Virgen de Guadalupe

Kahan

2
26 Octubre 2001
250
0
Bueno, no se que me pasa, pero he estado leyendo sobre la idolatría, la verdad es que no la he pasado muy bien, y ahora que deseo hacer participe de esta fiesta a la Guadalupana ya no me siento bíen, he estado escuchando a mis parientes cristianos y los testigos de Jehova, la verdad es que hay muchos versiculos biblicos, lo que si me da coraje, es que me digan que tengo que tirar las imagenes y no incarme, ni prenderle veladoras, pero en fin, siento que estoy dudando mucho, y se los he dicho, cada verso que me enseñan va cambiando, ahora si estoy dudando, si no dudara les diría que estoy muy feliz de que hayan dejado limpia de ambulantes la Villa de Guadalupe, que se esta promoviendo en la comunidad de la iglesia que se saquen las imagenes de la Guadalupana y que se bendigan con agua bendita por el cura, que se esta organizando una cuota para poner las mañanitas y un sonido musical, y que se esta preparando la canonización de Juan Diego, no se como me siento, me siento mal de que me hayan estado engañando con la imagen de la Guadalupana, algo que les enseñe a mis hijos y que aprendi de mis padres y abuelos, pero ni modos yo solito me lo busque, por andar defendiendo la fe de nosotros los que nos decimos Guadalupanos, ni modos cristianos, van ganando la batalla del verdadero evangelio, cuando se lee la Biblia ya nada es igual, para los que deseamos verdaderamente conocer la palabra, por cierto ya me hicieron "recibir a Jesucristo", yo pense que lo había recibido en la 1ra. comunión, pero no, resulta que esto no es verdad, bueno aceptar que uno es idolatra como ustedes dicen esta dificil, tantos años de fé, tantos conocidos y familiares Guadalupanos, ahora como les voy a decir que el catolicismo esta mal, tambien me han dicho de los niños Dios que vestimos y de los cuales somos padrinos, que también es idolatría, bueno me la estan poniendo dificíl, no es facil terminar con tantas tradiciones, pero hay ocasiones que deso tirar y quemar los cuadros de la Guadalupana, las imagenes del Sagrado Corazón de Jesus, las estampas de mi cartera, los crucifijos, los Niños Dios, los Santitos (San Judas de Tadeo, los Martín de Porres, San Ignacio de Loyola, San Martín Caballero), los otros cuadros de las Virgenes que tengo desde mis padres, bueno hay millones de Guadalupanos esperando esta fecha ¿que pasará cuando lean la Biblia?, no se pero esto lo pongo, pues he sentido la necesidad de agradecer a todos los cristianos sus enseñanzas.


Dios les bendiga a todos, especialmente a mis hermanos catolicos

Siento que esto de dejar y tirar las imagenes es duro, así como si te quitaran un brazo o un pie, tanto tiempo de estar con ellas y ahora no se que pasará, todavía no las tiro pero tampoco es facíl tenerlas.
 
No te preocupes, ls primeros cristianos eran judíos y tuvieron que dejar de lado una serie de preceptos y leyes humanas que ls era difícil dejar.
Cristo se encargó de abrir sus corazones, como lo ha hecho con el de varios aquí y seguramente con el tuyo.
Esa duda que tienes es una buena señal.
Dios te bendiga.
 
..Y conocereis la verdad y la verdad os hará libres". "Santifícalos en tu Palabra, Tu Palabra es verdad"

Dios te bendiga.
 
yaaaaaaaaaaa, claaaaaaaro, sí


Oye, chicho, no te prives. Tira todo lo que tengas que tirar y hazte prontamente evangélico, que te irá muy bien

Luego vienes y nos cuentas cómo el Señor te ha librado de las garras opresoras del catolicismo mexicano, ¿ok?

Vamos, date prisita, porfa

:cool:
 
Hola...

Que te puedo decir?

Yo en su momento tambien dude de muchas cosas que se "enseñan" en el catolicismo... pero en relacion a lo que mencionas, solo te puedo decir que la idolatria no es simplemente un hecho, sino una intencion, un deseo de alabar a un pedazo de papel, cosa que dudo mucho que lo hayas hecho alguna vez...

Yo tambien tengo imagenes y porto una medalla con la imagen de la virgen de Guadalupe, pero esto no me hace idolatra, porque no la antepongo a Dios, incluso el hincarse delante de una imagen de Cristo no significa que adores al pedazo de madera o yeso del que esta hecha esa imagen, nunca he sabido de nadie que le pida a esas esculturas o pinturas algo, se le pide a Dios...

Pero en fin, hablarte de la diversidad de cultos me tomara algun tiempo, pero con gusto lo hare y te dare mi version de nuestra fe catolica...

Tu hermano en Cristo

Tib
 
Para el Lic. Luis Fernanado, buenas noches, me parece que voy a tardar un poquito, para tirar las Virgencitas pues muchas de ellas me las heredo mi abuela, por otra parte he escuchado en la comunidad que es de mal agüero, tirar las Virgencitas o cuando se te cae un Santito, por lo cual hasta tenemos un restaurador religioso, que nos ayuda a pegar los Niños Dios que se nos han caido, y otros retocan las pinturas de las virgenes, bueno pero es cuestión que usted no entiende, pues como les digo es de mal agüero tirar o romper todo esto, sin embargo cuando las veo, en este tiempo ya tampoco me agradan, yo las veo preciosas.

En cuanto a que me salga del catolisismo, pues solo Dios sabe, pero con curas como usted, hay que tener cuidado, pues usted es muy soberbio, y no el unico cura con el que tendre que lidiar, pues de su clase hay muchos, y otros peores que rompen el celibato y andan dando mal testimonio, y no solo eso, sino que no saben tratar correctamente a sus propios hermanos, asi que de usted le agradezco infinitamente, y deseo decirle que si escribe algo más hacia mi persona, de hoy en adelante le ignorare cualquier comentario al igual que que otro "hermano" del cual no recuerdo su nombre.


Gracias por su atención Lic. Luis Fernando
 
Gracias hermano Tib, pero cada versiculo que estoy leyendo de mi Biblia Catolica me esta poniendo en duda varias cosas, la verdad es que no se en este momento que hacer, y además por que estado leyendo varios de los temas que se escriben acerca las doctrinas y son interesantes pero a la vez, esas referencias biblicas que utilizan para soportar las afirmaciones no son confusas, sino que me siento hasta con verguenza pues no tengo elementos para rebatirles que estan mal.

Por ejemplo, les dije a los cristianos que se Dios había ordenado que se hicieran la serpiente en el desierto y los angeles en el Arca del Pacto, y más que tarde en escribir, que ellos en darme las referencias donde se destruyen la serpiente de bronce y como fue ordenado por Dios hacer los angeles en el arca y no a adorar a los angeles.

Gracias por escribir hermano Tib
 
Originalmente enviado por: Kahan
de hoy en adelante le ignorare cualquier comentario al igual que que otro "hermano" del cual no recuerdo su nombre.


Lo ayudo si le hace falta: Mi nombre es Daniel Brión.

Y disculpe si le ofende que LFP y yo (al menos) no nos traguemos públicamente el sapo de su "proceso de conversión", parodia de las mas ridículas que jamás se hayan visto.........

Y digo públicamente porque hasta los mismos no católicos lo piensan, aunque no lo manifiesten para no echarle a perder su fiestita y porque, después de todo, lleva aguas para sus molinos ...........

Y si no es así como se lo cuento, que Dios y Ud. me perdonen.

Pero si efectivamente lo es .................. que Dios obre con Misericordia.

Daniel.
 
Originalmente enviado por: Kahan

Por ejemplo, les dije a los cristianos que se Dios había ordenado que se hicieran la serpiente en el desierto y los angeles en el Arca del Pacto, y más que tarde en escribir, que ellos en darme las referencias donde se destruyen la serpiente de bronce y como fue ordenado por Dios hacer los angeles en el arca y no a adorar a los angeles.

Gracias por escribir hermano Tib

Para empezar déjeme decirle que cristianos somos también los católicos...........

Y que las imágenes no son, ni fueron, ni serán objeto de adoración para el catolicismo. Si Ud. así lo vivía verá ahora que estaba distanciado de la recta fe. Pero que Dios mandó, ordenó o autorizó (depende del caso) la construcción de imágenes para el culto es bíblico. Pregúntele a sus interlocutores porque entonces Dios se desdijo, según lo que ellos manifiestan .......

Bendiciones.
 
Originalmente enviado por: daniel brion


Lo ayudo si le hace falta: Mi nombre es Daniel Brión.

Y disculpe si le ofende que LFP y yo (al menos) no nos traguemos públicamente el sapo de su "proceso de conversión", parodia de las mas ridículas que jamás se hayan visto.........

Y digo públicamente porque hasta los mismos no católicos lo piensan, aunque no lo manifiesten para no echarle a perder su fiestita y porque, después de todo, lleva aguas para sus molinos ...........

Y si no es así como se lo cuento, que Dios y Ud. me perdonen.

Pero si efectivamente lo es .................. que Dios obre con Misericordia.

Daniel.

Más que tirar agua para los molinos, querido Daniel, tira jarros de agua fría, porque a mí esto me deja helado.

Y yo como afín a la teología reformada y por lo tanto siendo no católico (romano) públicamente digo que paso de parodias. Lleve el agua donde la lleve.

:confused:

Bendiciones Daniel
 
Lic. Daniel Brion, gracias por escribir, no recordaba su nombre, la verdad me da verguenza y pena escribir esto, pues se ve que tiene usted una fe muy desvirtuada, y que desconoce el catolisismo en México, pues aquí los Guadalupanos, de los cuales yo me considero uno de los de "hueso colorado", hacemos exactamente lo que he descrito, usted desgraciadamente desconoce nuestra fe de antaño, tal y como se ha transmitido de generación en generación, usted es el menos indicado para decirnos "que hemos vivido una fe erronea", al adorar las imagenes y al prenderles veladoras, pues esto se ha permitido desde que tengo uso de razón, mis bisabuelos asi lo enseñaron, estamos hablando de 4 generaciones, ¿me entiende jovencito?, al igual que las tradiciones de los "Santos Difuntos", esta "adoración popular" como se hace llamar ahora que por primera vez lo leí en este foro, por medio de ustedes, es la fé que vivimos, millones de catolicos mexicanos que adoramos a la Virgen de Guadalupe, y como le dije antes, los extranjeros como usted no comprenden la fé que tenemos en México, en México hay millones de Guadalupanos, muchos establecimientos tienen cuadros de la Guadalupana y se les prende veladoras diariamente, hace poco salio una impresión autorizada de la Guadalupana para los que deseamos adquirirla esta firmada por el Arzobispo de México y se puede adquirir en cualquier centro comercial, nuestras Biblias Catolicas en México traen la imagen de la Guadalupana, el 12 de diciembre muchos de nosotros hacemos mandas y nos vamos incando, o como en mi caso vamos a bicicleta de varios pueblos de alrededor, hacemos una fiesta en grande en la Villa de Guadalupe, van los danzantes aztecas a rendir tributo a "Máma Lupita" como le decimos de cariño, como verá usted no conoce nada del catolisismo en México, no recurdo de donde es usted ahorita, pero recuerdo que le dije que no conoce nada de México, y escribe sin pensar ni conocer como es aqui, aqui tenemos muchas capillas, en las terminales del metro, en varias colonias, y en varias calles de pueblos, aunque también proliferado muchos las sectas cristianas, los mormones y los testigos de Jehova, pues se ven más templos, pero he visto más templos cristianos, y esto realmente me preocupa, ¿que es lo que pasa con nuestra fé, con el catolisismo?, ¿porque varios se van con los cristianos o evangelistas (como se conocen por aqui)?, ¿porque varios de mis parientes han dejado el catolisismo?, ¿porque estos tiran las imagenes, dejan de tomar, de bailar, de fumar, y varias cosas más, que antes si hacian y ahora ya no?, muchas veces me han invitado a sus templos, y muchas veces los he corrido de mi casa, más cuando comienzan a atacar mis imagenes religiosas y mis santitos, pero lo que si más me atormenta o más bien me da miedo es que alguno de mis hijos sea cristiano y tiren sus imagenes y nos vaya mal, como ha sucedido con algunos de mis sobrinos, y luego parece plaga, porque comienza uno, y luego otro de la familia, y luego son más, y resulta que la sagrada familia, se desune, se termina el compadrasgo, no van a los bautismos de nuestros nietos o de los bebes de la familia, ya no van a las fiestas de santo patrono del pueblo, y no es lo peor, luego salen nuevas corrientes de catolicos como usted y el Lic. Luis Fernando y comienzan a atacar nuestra fé de Guadalupanos, y comienza otra vez debate, entre que si yo soy catolico laico y ustedes estan mal en la fé, no se puede atacar una fe católica de 4 generaciones ¿me entiende?, usted vive en otro país, pero si desea lo puedo invitar a mi pueblo para que nos vayamos en bicicleta el día 11 de diciembre para llegar a la Villa de Guadalupe el 12 de Diciembre, y pos si promete una manda para cumplirla, ¿que le parece?

Por cierto, Sr. Brion, como ha habido mucho desacuerdo entre su fé Catolica Laica y mi fé Catolica Guadalupana, deseo que nos evitemos de más controversias, y que usted viva su fé felizmente como usted la desee y a mi dejeme con mis imagenes y mis santitos, mientras acomodo mis ideas, a lo mejor le entro a lo de laicos para seguir siendo catolico, pero por lo mientras los debates que he tenido con mis parientes cristianos me han avergonzado por que con su Biblia Protestante y yo con mi Biblia Catolica que leo al mismo tiempo (para que no me engañen) solamente han hecho que dude mucho de mi fé, y me estan poniendo la cabeza llena de dudas, lo peor es que no me gustaria ser uno de estos "aleluyas" o "hermanos" (como también les decimos a los cristianos) que andan con su Biblia cargando como burritos y a cada rato la andan leyendo, hasta me caen mal, pero en fin.


Por su atención gracias a usted y a Luis Fernando
 
No se preocupe Sr. KAHON,
DIOS conoce que tiene USTED
realmente en su CORAZON.
DIOS sabe si usted es un ACTOR
de los de hoy o es un HUPOKRITEIS
como los fariseos.

YYYYYYYYYY...............

Solo el, DIOS, le juzgara a usted.

CADA QUIEN ES RESPONSABLE HASTA DONDE LE DA SU “CONOCIMIENTO”

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

No crea que por pasarse a los protestantes o a los testigos realmente esta consiguiendo mas a JESUS y va a estar mas cerca de DIOS.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

HAY CATOLICOS SINCEROS DE JESUS, HAY PROTESTANTES SINCEROS DE JESUS. NO TIENE QUE ESTAR SALTANDO DE RELIGION A RELIGION

LO UNICO IMPORTANTE ES “NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y SU REINO”

LOS DEMAS SON “ A Ñ A D I D U R A S”

.........................>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>..........................

Si usted no es un fariseo hipocrita farsante. Y lo que escribe realmente lo “SIENTE”

DIOS LO BENDICIRA A USTED PORQUE EL SABE LO QUE HAY EN SU CORAZON.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Y lo de las “cervecitas y fiestas patronales” NO ES LO QUE ENTRA AL CUERPO SINO LO QUE SALE DEL CORFAZON.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

A la virgen Maria, MADRE DE NUESTRO SEÑOR, LE DEBEMOS ADMIRACION RESPETO Y VENERACION.

Si Dios, hoy dia, no envia Angeles sino que envia a la Virgen con diferentes nombres y a diferentes Pueblos. NO ES NINGUN PECADO el INTENTAR ADORARLA, aunque la ADORACION COMO tal SEA SOLO PARA "JESUS".

NO CREA QUE DIOS ES "BRUTO" COMO USTED O COMO ALGUNOS DE NOSOTROS. EL SI SABE DE SINCERIDAD Y SI NUESTRA SINCERIDAD HACIA SU VIRGEN MADRE ES DE AMOR COMO DIOS MANDA. TENGA LA SEGURIDAD QUE LOS QUE ESTAN FALTANDO ANTE DIOS SON LOS PROTESTADORES POR NUESTRAS ACCIONES SINCERAS Y DE CORAZON PARA CON DIOS Y SU MADRE CARNAL.

Tenga Usted, amigo Kahon, la certeza de que ni los Protestantes, ni los Catolicos tienen la Verdad en su Religion.

YO SOY LA VERDAD Y LA VIDA. JESUS, SOLO JESUS

Y que viva DIOS y su virgencita Guadalupana.

NO SE DEJE ENGAÑAR POR SABIOS-IGNORANTES QUE SE AUTODENOMINAN "CONOCEDORES Y SABEDORES DE TODO

AL MENOS QUE USTED SEA UN FARSANTE.
ESO SOLO DIOS Y USTED LO SABEN.
 
Kahan, estoy esperando con ansias tu "conversión" total y tu "salida" de la Iglesia Católica "Mexicana". Vamos, no te tardes.

Ah, y no te confundas: no soy cura

Soy laico

Lo cual no significa que sea imbécil o estúpido. Al menos no tanto como para no darme cuenta de lo que estás haciendo desde que has entrado en este foro
 
creo que para Kahan deberiamos unirnos catolicos y protestantes para orar e incluirlo en nuestras peticiones, lo que hace este señor o señora no es nomal de una persona pensante y racional, solo Dios y él/ella saben de sus intenciones pero creo que es una señal de Dios para ponernos a orar unos por otros que ya no exista divisiones pues para Dios todos somos iguales, no lo juzguen si esta persona no esta instruída oremos por él quizá esté poseído o algo por el estilo solo Dios sabe, mejor recomiendenle links donde pueda instruirse o invitarlo a que se acerque a alguna iglesia a que lea un libro etc..... gracias por su atención, felicidades a Luis Fernando y a Maripaz, los invito a que utilicen estos medios para la Gloria del Señor, y no para estar "atacandose" los unos a los otros, seamos como Jesús quiere que seamos UNO, no se acusen mutuamente, mejor vamos a orar por la paz del mundo ya que en muchos de los corazones de nosotros está rigiendo el rencor, odio, etc.. .............lamentablemente
 
sr/sra kahan, podría hacerme el favor de ponerse en contacto conmigo mi e-mail es: [email protected], quisiera conocer la Mexico City, y quiero ir a la Basilica de Nuestra Señora de Guadalupe, solo he tenido la oportunidad de ver por tv y me gustaria mucho me invitara aunque sea por bicicleta o con coche asi como tratar otros asuntos, escribame por favor lo mas pronto posible, se lo pido. gracias
 
Señor Kahan DTB

Señor Kahan DTB

Hola Kahan, yo tambien soy Mexicano solo que del Norte de Mexico y aqui tambien se vive un poco de furor cuando se acerca la celebración de la Guadalupana.
No le voy a decir que no he participado en Serenatas y llevarle flores a la Virgen por que le estaria diciendo mentiras, pero ya hace rato que no participo es esas celebraciones y tampoco rezo el Rosario, eso no quiere decir que no siga siendo Catolico, lo que pasa es que le he dedicado mas tiempo a la lectura de la palabra; cosa que antes no hacia, la verdad es que mis respetos para los hermanos Evangelicos, pero no les haga caso cuando le dicen que Bailar es pecado o hecharse unas cervecitas de vez en cuando y mucho menos que si no se va con ellos no podra ser salvo, eso es una mentira, Ustes solo tiene que aceptar a Jesus y recibirlo como Salvador, pero no solo pasivo como muchos aqui tambien tiene que hacer obras por que una fe sin obras es fe muerta!!!!!!!
 
¿Nacido de nuevo?

¿Nacido de nuevo?

Amado "Hermano"

"...asi que Dios ha dicho; no comais del ......?"

Donde habre oido esas palabras?, me parece recordar a cierto personaje....



¡Que clase de recomendación es esa de "no hacen daño unas cervecitas, un baile?"!!!!

Recoradad las palabras del apostol: "...antes, sed llenos del Espiritu...", o aquellas de "...no sabeis que somos templo del Espiritu Santo?..."

Como es posible que alguien que se dice Cristiano recomiende seguir "la carne y sus deleites"?, acaso vos no habeis nacido de nuevo?


Por lo que escribis, noto que lejos de ser ser "nacido de nuevo", "solo os habeis hecho el muerto", y seguis siendo lo que el apostol llamó "almas adulteras, porque la amistad con el mundo es enemistad con Dios".


Solo me queda deciros lo que el Bautista: "...arrepentios o perecereis...".


Dios os bendiga y alcance.
 
Que padre HERMANO encontrar verdaderos Guadalupanos en este foro, hasta pense que estaban vetados por los laicos, bueno hay una alguien que si me entiende, y no hay aspavientos, o estos llamados hermanos extranjeros que quieren venir a implantar corrientes protestantes dentro del movimiento Guadalupano, ¿no entiendo que es lo que les pasa?, pues hasta de "endemoniado" me han tratado, pero no me importa pues nuestra verdadera fé no la van acabar los laicos, ni nos van a quitar la adoración a la Guadalupana ni a los Santos, he estado dudando con respecto a la imagen de la Guadalupana pero mi Biblia es la Versión Directa de los Textos Primitivos por ILMO. Don Felix Torres Amat, esta muy preciosa pues trae la imagen de la Guadalupana al principio, como muchas Biblias que traen a la Guadalupana en la pasta, sin embargo con esta misma Biblia me han "dado la vueta mis parientes cristianos y unos vecinos testigos de Jehóva" (esto es he perdido en el debate de la lectura biblica), me acuerdo que un compañero del trabajo comenzo así dudando, en la comunidad le preguntaba a cada rato al cura, y llego un momento en el que me llego a decir "creo que nos esta mientiendo el cura, y no solo el, sino todo el clero catolico", la verdad esto me desconcerto y despues ya no lo ví, sobre todo porque era unos de los lideres de la comunidad y desde que lo conoci. como 15 años antes siempre había sido un catolico Guadalupano muy comprometido con los eventos que ya conocemos que hacemos en México, y no solo esto, sino que también el me enseño las demás virgenes que adoramos en México, La Virgen de la Candelaria, la Virgen de la Merced, etc, pues son muy milagrosas, el caso es que este hermano dejo de ir, y se "convirtio" en evangelista, tenía mucha presencia en la comunidad pues es rubio y sobre todo cuando decía que se sentía como el santo Juan Diego, me causaba mucha gracia pues tiene ojos azules y blanco, y pues como que contrastaba cuando se sentía muy "indio" y "mexicano", y si es mexicano y despues de tanto conocerlo que nos da la "vuelta" (traición), si nos traciono, así fué como lo sentí, sobre todo porque te digo tenia mucha presencia y era uno de los organizadores más importantes en las fiestas Guadalupanas, y cuando comenzo a discutir con el cura, le dijo "que era un mentiroso, que nada de lo que ahora le enseñaba estaba acorde con la Biblia", bueno pero esto ya le paso a mi exhermano en la comunidad, pero ahora ¿que sigue? ni yo mismo lo se, solo se que me ayuda mucho escribir todo lo que siento pues ahora ya no le tengo confianza ni al cura, menos a los hermanos catolicos del foro (por lo que han escrito contra mi) y ni a los cristianos, aunque a mis parientes no les permito entrar a mi casa, para que no me esten juzgando nuevamente por mis iamagenes Guadalupanas, ni por mis Santitos, ni por mis Niños Dios que estan muy preciosamente vestidos y bendecidos por los curas de la comunidad y de otras iglesias que hemos visitado, pero como te digo me a dado verguenza debatir con los evangelistas pues me ganan y lo peor de todo es que no utilizan su Biblia, sino que con mi misma Biblia me debaten y no tengo elementos para debatirlos y ganarles, sino todo esta en contra, bueno, sin embargo no deseo ser evangelista o cristiano, como los conocemos por aqui, pero aqui estamos esperando el 12 de diciembre.



Gracias por escribir HERMANO