La vida de Jesús y la de Mitra presentan hechos calcados. ¿Cómo se explica?

Re: La vida de Jesús y la de Mitra presentan hechos calcados. ¿Cómo se explica?

Ya que no hay ningún valiente que se atreva... les propongo una "similitud" que tienen los cultos de Mitra y de Jesus:

"el nacimiento virginal"... les parece?...

Todos están de acuerdo que esa es una "similitud"?.. podemos debatirla?

Ciertamente con anterioridad, este tipo de posteos me causaba molestia, ahora me causan es gracia.

Y es que personajes como estos no terminan de darse cuenta que todo lo que dicen no son mas que CREENCIAS inculcadas por neomitologías pseudo- científicas/històricas, la mayoría de las veces exageradas por paginuchas web o documentales tipo Zeitgeist ... ilustración de history channel o Discovery, muy alejada de lo historiograficamente correcto.

Claro está , están tan sumidos en su nueva religión que no se pueden cuestionar sus dogmas, pues sencillamente te llaman ignorante sin darse cuenta que escupen para arriba.

Que van a estar enterados que el Mitras persa, no tiene siquiera coincidencia con el Mitras romano, más allá del mero nombre. Qué van a cuestionarse la aparición posterior del culto a Mitras romano al culto cristiano. ... naaaahhhh , que lo que interesa es colar su DESINFORMACIÓN ,

pues sí , tu post sirve para debate pero no para "el concocimiento" ..

Ahora bien, ya he destacado que hay que poner orden , que tirar caca al abanico para ensuciarlo todo es poco ético.... y es por eso que vengo reiteradamente proponiendo que se traigan de a una, o si gustan de a dos, las "similitudes" para irlas aclarando ordenadamente.

Por lo pronto estoy esperando que se aparezca dd123 a ver si nos trae de dónde sale aquello de que Mitras comparte con Jesus la historia de que resucitó al tercer día.... si como dice él , está "bien documentado", no tendría mucho problema en traer esa documentación de la que habla

me pasaba lo mismo , siempre desconfié de aquellos programas seodocientificos o conspiracionista y paranoides (creo que fui el único en mi trabajo que me burle del famoso seudo documental del discovery de las sireras)

Realmente me molestaba hasta que vi que era una oportunidad de buscar información y aprender mas y eso lo bueno de vivir en el siglo XXI es la facilidad de informarse en linea ,lo malo es que cuesta distinguir de fuentes serias de la amarillista

Aca dejo mas datos de los 3 mitras conocidos a quien le interese (2 pre cristianos y uno pos cristiano) http://es.wikipedia.org/wiki/Mitraísmo la fuente no es muy fiable pero los enlaces biográficos si lo son.

Comparto tu idea de ir uno por uno

tratare de buscar informacion seria y ordenarla para el debate

me pasaba lo mismo , siempre desconfié de aquellos programas seodocientificos o conspiracionista y paranoides (creo que fui el único en mi trabajo que me burle del famoso seudo documental del discovery de las sireras)

Realmente me molestaba hasta que vi que era una oportunidad de buscar información y aprender mas y eso lo bueno de vivir en el siglo XXI es la facilidad de informarse en linea ,lo malo es que cuesta distinguir de fuentes serias de la amarillista

Bueno , si no se ha percatado aún, en esta ocasión está actuando igual que la gente de su trabajo. ...

Espero que su madurez le sea suficiente para valorar críticamente la información que valoraremos , y acepte finalmente que no existe relacion entre los cultos Mitra y Jesus.
Aca dejo mas datos de los 3 mitras conocidos a quien le interese (2 pre cristianos y uno pos cristiano) http://es.wikipedia.org/wiki/Mitraísmo la fuente no es muy fiable pero los enlaces biográficos si lo son.

Comparto tu idea de ir uno por uno

tratare de buscar informacion seria y ordenarla para el debate
wikipedia siempre es un punto de partida.

Pero entremos a valorar contenidos específicos, y es que si nos ponemos a poner aquí links o copypasteos muy largos, no sirve de nada más que confusión.

Ya que no hay ningún valiente que se atreva... les propongo una "similitud" que tienen los cultos de Mitra y de Jesus:

"el nacimiento virginal"... les parece?...

Todos están de acuerdo que esa es una "similitud"?.. podemos debatirla?
Esto se está poniendo bueno...
Espero que los mitranos no se borren.

Bueno , si no se ha percatado aún, en esta ocasión está actuando igual que la gente de su trabajo. ...

Espero que su madurez le sea suficiente para valorar críticamente la información que valoraremos , y acepte finalmente que no existe relacion entre los cultos Mitra y Jesus.

Pero entremos a valorar contenidos específicos, y es que si nos ponemos a poner aquí links o copypasteos muy largos, no sirve de nada más que confusión.

Y pegue y pegue y pegue Vino pegue... Risas
Esto es increíble... me siento como en la cancha de futbol.

Dale burro si jamás en tu vida fuiste a una cancha...
Por eso... Es algo que me debía... jejeje

Y pegue y pegue y pegue Vino pegue... Risas
Esto es increíble... me siento como en la cancha de futbol.

Dale burro si jamás en tu vida fuiste a una cancha...
Por eso... Es algo que me debía... jejeje

Conozco mucho acerca del mitraismo. Ya he dado varias palizas aqui en el foro, solo que los foristas mas nuevos tal vez no las hayan visto. Es usual ver los temas reciclados.... en este caso solo estoy usando una mano por eel momento... y ya te has dado cuenta los moretones que llevan

creo que interpretaste mal mi post .

mi conclusión sobre el mito de jesus se basa en la comparación a otros dioses distintos a mitra. El los datos de mitra notese que puse claramente que aparecen fechas posteriores al año cero (por lo que apoya la la hipótesis que el paralelismo (mitra-jesus) no esta fielmente comprobado)

es justo por evitar posteos largos que solo los mencione

creo que interpretaste mal mi post .

mi conclusión sobre el mito de jesus se basa en la comparación a otros dioses distintos a mitra. El los datos de mitra notese que puse claramente que aparecen fechas posteriores al año cero (por lo que apoya la la hipótesis que el paralelismo (mitra-jesus) no esta fielmente comprobado)

es justo por evitar posteos largos que solo los mencione

Uf! ..... este tema trata del paralelismo Mitra-Jesus...... si gusta abra otro tema, sino no distraiga con off topics...

Esto se está poniendo bueno...
Espero que los mitranos no se borren.

Bueno... ya vió a uno...

Lo q noto es puro prejucio... acaso no te choca que sean invenciones?

¿Invenciones de quién? Quiero decir que ¿quién copio a quién? Además, esas similitudes ¿se dan solo entre ellos dos?
Aquí lo único no inventado, con seguridad, es que Jesús de Nazaret fue real. Lo demás habría que probarlo.

Uf! ..... este tema trata del paralelismo Mitra-Jesus...... si gusta abra otro tema, sino no distraiga con off topics...

no es off topic pues aclara y da información del thread

curioseando por ahi encontre interesante informacion sobre el mito de mitra-jesus encontre esto
http://www.argemto.com.ar/4 mitra.htm

No existe ningún original de los Evangelios cristianos canónicos anterior al siglo V. Todos los Evangelios fueron reescritos, interpolados, modificados y adaptados a las nuevas normas eclesiales copiadas del mitraismo. Los Evangelios originales escritos en el siglo I y II, desaparecieron tras la persecución implacable de la jerarquía imperial y eclesiástica. La figura de Jesús fue retocada para hacerla más parecida a Mitra, Dionisos, Adonis, Osiris, Krisna y otros dioses “redentores” de la Humanidad. Todos ellos murieron y resucitaron, algunos de ellos nacieron de una virgen. Adonis por ejemplo resucitaba en Primavera; Krisna estuvo muerto tres días.En Egipto se realizaba desde tiempo inmemorial una ceremonia de iniciación, mediante la cual el neófito era atado a una cruz tumbada horizontalmente y depositado en lo más profundo del templo en donde permanecía sin luz, agua ni comida, durante tres días. Al término de su “muerte”, el neófito era sacado a la luz y proclamado nacido de nuevo.EEl Cristianismo “adoptó” las fechas más importantes del mitraismo como suyas, para aprovechar la inercia y la fe de las masas que ya estaban acostumbradas a celebrarlas desde siglos. Sólo se limitaron a cambiar el nombre del dios a honrar.

ademas de otros temas da para pensar (y muy seguramente) que los primeros jefes de la iglesia adaptaron las escrituras para ajustándola a otras religiones quizas para que fuese el cristianismo mas aceptado culturalmente (me seguiré informando y tal vez abra un nuevo tema)

no es off topic pues aclara y da información del thread

No, no "aclara nada".
aun dando por cierto de que el AT tenga influencias de otros cultos, eso no significaria en lo absoluto que el cristianismo provenga de otras religiones. Mucho menos de lo que en especifico se esta hablando aqui...

curioseando por ahi encontre interesante informacion sobre el mito de mitra-jesus encontre esto

ademas de otros temas da para pensar (y muy seguramente) que los primeros jefes de la iglesia adaptaron las escrituras para ajustándola a otras religiones quizas para que fuese el cristianismo mas aceptado culturalmente (me seguiré informando y tal vez abra un nuevo tema)[/QUOTE]

ademas de otros temas da para pensar (y muy seguramente) que los primeros jefes de la iglesia adaptaron las escrituras para ajustándola a otras religiones quizas para que fuese el cristianismo mas aceptado culturalmente (me seguiré informando y tal vez abra un nuevo tema)
Aqui no se trata de lo que " de para pensar". se trata de lo que se pueda demostrar.

Lo curioso es que su fuente condena la falta de manuscritos anterioriores al S.V, lo cual es absolutsmente falso siendo que hasta en linea se puede consultar el Codex Sinaiticus, pero lo mas gracioso es que DEL MITRAISMO NOMHAY NINGUN DOCUMENTO ESCRITO..... Como entonces se puede sustentar semejante barbaridad? ...

Si nos concentramos en lo que habla de Mitras, dice que el cristianismo adopto las fechas del mitraismo..... POR FAVOR DE QUE FECHAS SON ESAS, SI NO EXISTE DOCUMENTACION ALGUNA QUE HABLE DE LAS FECHAS RELEVANTES PARA LOS MITRAICOS????

Las otras historietas sobre los otros personajes dejemosla de lado para no confundir el tema....

Bueno, hasta el momento nadie que se atreva a señalar en específico ninguna similitud..... y eso que es un calco... uf

¿Invenciones de quién? Quiero decir que ¿quién copio a quién? Además, esas similitudes ¿se dan solo entre ellos dos?
Aquí lo único no inventado, con seguridad, es que Jesús de Nazaret fue real. Lo demás habría que probarlo.

Pero DE QUE SIMILITUDES HABLAS MUJER!!!!!!?????... vamos menciona al menos una!
Vaya, ahora resulta que te sumaste a las filas de los cuestionadores del Jesus historico. ( me refiero a los que dicen que Jesus ni siquiera fue un hombre que existiera y del que se escribieron cosas fantasticas)

has abierto el tema y jo has mencionado ninguna similitud.... venga menciona una para demostrarte que es puro invento, peto mencionala,!!!!!

Ah y por cierto, esta bien estudiado de donde y de quien se generan las invenciones...... ahora, conforme se vaya desarrollando el tema te lo diré, perompor lo pronto conviene que vayas trayendo los benditos calcos.... no has puesto ninguno

Saludos Vino y demás participantes...;

La verdad es que estoy cansado de oir que los evangelios (específicamente el nacimiento y muerte del mesias) tienen un paralelismo con Mitra... Nunca me he puesto a profundizar sobre ello, ni tampoco he defendido esa opinión, aun cuando entre los "mesianicos-netzaritas" es uno de los "platos fuertes" de cada dia...

Por eso he intentado seguir este epígrafe con interés, cosa que seguiré haciendo... Me gustaría que se expusieran pruebas y argumentos tanto de un "bando" como de otro, para analizarlos y valorarlos y poderme hacer una idea cercana a la realidad...

¿Existen fuentes confiables que expongan de manera detallada el culto a Mitra y las creencias místicas y religiosas que se tenían de esa deidad..?

En fin, que les exhorto a tener un intercambio amigable y respetuoso, que en gran medida sirve para atraer a los que como yo, desean conocer con detalles sobre este tema... En ocasiones las descalificaciones o insultos solo sirven para restar importancia, credibilidad o incluso veracidad a lo que exponemos...

Asi que ya saben; hay alguien interesado... den lo mejor de si... ja ja

(¿Viste vino que diplomacia para incentivar un ben dialogo...? Tienes que aprender de mi, aunque sea eso...ja ja ja)

!Un Abrazo y buen fin de semana!

Vamos Don Wilson , sea Ud. entonces mi relacionista público. .. queda contratado.
Yo por un asunto de forma , he solicita muchas veces ya , que traigan las similitudes para contrastarlas, pero como ha podido apreciar, aun nadie se atreve a colocar tan siquiera una.

vamos, solicite por mi , diplomaticamente tales similitudes, para someterlas a comparacion....

OK....

A TODOS los defensores de que existen paralelismo entre Mitra y "Jesus";

¿Podrían ENUMERAR esos paralelismos para poder entablar un dialogo edificaste...?

Desde ya gracias...

Vamos Don Wilson , sea Ud. entonces mi relacionista público. .. queda contratado.
Yo por un asunto de forma , he solicita muchas veces ya , que traigan las similitudes para contrastarlas, pero como ha podido apreciar, aun nadie se atreve a colocar tan siquiera una.

vamos, solicite por mi , diplomaticamente tales similitudes, para someterlas a comparacion....

Ya está....

Por cierto; ¿eso de "Don" es una costumbre de tu tierra...? ¿Llaman a todos "don" y "Doña"?

OK....

A TODOS los defensores de que existen paralelismo entre Mitra y "Jesus";

¿Podrían ENUMERAR esos paralelismos para poder entablar un dialogo edificaste...?

Desde ya gracias...
Le digo lo que pienso.... creo que se han dado cuenta que van a tener que andar con pie de plomo antes de saltar a dar solo una "similitud" , pues tendrian que reconocer que lo que creyeron y afirmaron como una verdad innegable sencillamente no era tal....y se necesita mucho valor para ello.

El trato de Don, lo adquirí mientras estudiaba en San Jose. El celador del edificio donde vivia, Don David, ( así se llamaba, como su anterior nick) era un campesino de unos 70 años de edad que prodigaba ese trato a todos los inquilinos, incluso a mi que no llegaba ni a 23 años. CAl menos por aquel entonces , mediados de los 80s, aun se daba trato de Ud a las personas , y algunos pues hacian uso del Don y del Doña con mucho respeto..... de hecho en mi tierra se usa "doñito" o "doñita" cuasi despectivamente como sinonimo de "viejito" o "viejita"....aunque a veces se usa cariñosamente, pero no es algo que me agrade