LA VERDADERA NATURALEZA HUMANA QUE ASUMIÓ EL VERBO DE DIOS...

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
76.150
3.977
Abro este tema para que en el podamos centrarnos en esta discusión.

Con el hermano Héctor Lugo venimos discutiendo este asunto desde hace ya varios años.

Te invito querido hermano a este lugar especial para abocarnos cada quien a la defensa y explicación de su propia y personal postura.

Si alguno mas desea anotarse es bienvenido.

Básicamente el tema gira alrededor de dos creencias:

La primera y que es la sostenida por Héctor Lugo, dice que el Señor tomó la naturaleza humana caída.

La otra postura dice que el Verbo tomó para si la naturaleza humana creada por Dios antes del pecado.

Querido Héctor, te pido que si algo de esta explicación de apertura te parece mal, hagas cualquier corrección que creas conveniente.

Abrazo y doy por abierto este espacio.

Copio y pego el mensaje que me llevó a abrir este tema...

hectorlugo;n3276992 dijo:
leemos en Romanos, el versículo 8, el versículo tres: “Porque lo que era imposible para la ley (es decir, que el ser humano, en su estado caído, aunque quería cumplir la ley de Dios, y agradar a Dios, se encontraba vendido al pecado, y no podía agradar a Dios; era imposible para la ley), por cuanto era débil por la carne, sigue diciendo en Romanos 8:3: Dios, enviando a Su Hijo en semejanza de carne de pecado, y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne”.

Hemos leído aquí una declaración muy tremenda y muy profunda, que no hay que leerla sola, sino en compañía de otras; voy a repetir: Dios, enviando a Su Hijo en semejanza de carne de pecado, y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; vamos a leer, junto con esta, otra declaración; en la primera carta del apóstol Juan, en el capítulo tres, vamos a leer el verso cinco hasta el versículo ocho: “Y sabéis que El apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en El; todo aquel que permanece en El, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto ni le ha conocido. Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo como El es justo; el que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.”

Entonces, notamos que en Romanos ocho nos dice que El vino en semejanza de carne de pecado, y que a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; y ahora nos dice Juan que El apareció para deshacer las obras del diablo, y también que El vino para quitar nuestros pecados, y que no hay pecado en El.

Así que vino en semejanza de carne de pecado, pero no hay pecado en El; en la carne del hombre mora el pecado; Pablo dice: “el pecado que mora en mí, esto es, en mi carne”; y en la carne opera la ley del pecado y de la muerte; el Señor vino en semejanza de carne de pecado; es decir, El asumió la naturaleza humana, que en el hombre llegó a ser el hombre; pero Satán fue el que introdujo en la naturaleza humana del hombre el pecado; pero ahora el Señor Jesús viene a hacer exactamente lo contrario de Satán; El viene a deshacer lo que hizo Satán; el Señor Jesús se hizo carne, pero resistió al pecado en la carne; El fue tentado como nosotros, pero El venció al pecado, el quitó el pecado, el condenó al pecado en la carne; aunque vino en semejanza de carne de pecado, no hubo pecado en El, sino que en Su carne hubo una lucha, y el Señor venció la tentación, venció a Satán en la carne, y condenó al pecado en la carne; por eso es que los demonios pueden confesar que Jesús es el Hijo de Dios, pero no quieren confesar que El vino en carne; porque en Su carne El fue tentado, y en Su carne El venció, y en su carne El condenó al pecado, y derrotó a Satanás.

Hola Héctor...¿Llegaste a ver el tema?
¿Te anotás?
Simplemente decime que si y entonces empiezo.
Abrazo.

Copio otro mensaje de Héctor...

hectorlugo;n3277368 dijo:
María por voluntad de Dios y obra de Dios aportó la parte que le tocaba a la mujer, la información genética de la naturaleza humana débil e inclinada al pecado,
el verbo eterno por su parte habita en ese cuerpo que "se le fue preparado" según hebreos (quiere decir que no lo tenia) y como un espíritu vivificante vivió en carne la realidad de la naturaleza humana tal y como cualquiera de nosotros.

salmo51;n3277376 dijo:
Copio otro mensaje de Héctor...

por supuesto camarada . ,,te respeto y te admiro cuando te decides a debatir con altura ,,

aqui estamos .

salmo51;n3277376 dijo:
Copio otro mensaje de Héctor..María por voluntad de Dios y obra de Dios aportó la parte que le tocaba a la mujer, la información genética de lanaturaleza humana débil e inclinada al pecado,
el verbo eterno por su parte habita en ese cuerpo que "se le fue preparado" según hebreos (quiere decir que no lo tenia) y como un espíritu vivificante vivió en carne la realidad de la naturaleza humana tal y como cualquiera de nosotros..
mi postura va en contra de 3 doctrinas catolicas romanas

1 la inmaculada consepcion (para mi no existe)
2 la union hipostatica (tiene una trampa en su propia definicion)
3 el pecado original (mas bien se trata de la naturaleza pecaminosa y no de algun pecado en particular )

hectorlugo;n3277383 dijo:
Mi postura va en contra de 3 doctrinas católicas romanas
1 la inmaculada concepción (para mi no existe)
2 la union hipostatica (tiene una trampa en su propia definicion)
3 el pecado original (mas bien se trata de la naturaleza pecaminosa y no de algun pecado en particular )
Bueno en estos tres puntos estamos completamente de acuerdo.
En cuanto al pecado original, para mi refiere al pecado que originó todo el descalabro. El pecado de origen.
Por supuesto que ese pecado de origen o primero no se transmite sino que lo que se transmite son sus consecuencias.
Abrazo.

hectorlugo;n3277379 dijo:
por supuesto camarada. ,,te respeto y te admiro cuando te decides a debatir con altura ,,
aqui estamos.
Con eso de "camarada" ya empezamos mal... Risas.
Por otro lado más altura que 1,70 m. no me pidas porque es a lo máximo que llego.

salmo51;n3277423 dijo:
Bueno en estos tres puntos estamos completamente de acuerdo.
En cuanto al pecado original, para mi refiere al pecado que originó todo el descalabro. El pecado de origen.
Por supuesto que ese pecado de origen o primero no se transmite sino que lo que se transmite son sus consecuencias.
Abrazo.

asi es

Jesus fue "tentado por el mal "

ser tentado por el mal y no tener cdbydm es impocible ,

porque??

porque quien no tiene cdbydm es ciego al mal como lo era adan antes de pecar ,

y diras ,,,,,,pero adan fue tentado sin cdbydm .

y te respondo por ventegesima vez ,

aunque adan no tenia cdbydm si tenia el conocimiento de un bien y un mal por un presepto que le fue dado ..

ese presepto era la unica avenida por donde podia transitar su libre albedrio

,,y en base a ese unico conocimiento fue tentado .porque no podia ser tentado por algun otro bien y mal pues era ignorante a ese consepto

,adan actuaba de acuerdo al diseno en todo lo demas .

hectorlugo;n3277443 dijo:
Jesus fue "tentado por el mal "

ser tentado por el mal y no tener cdbydm es impocible ,

porque??

porque quien no tiene cdbydm es ciego al mal como lo era adan antes de pecar ,

y diras ,,,,,,pero adan fue tentado sin cdbydm .

y te respondo por ventegesima vez ,

aunque adan no tenia cdbydm si tenia el conocimiento de un bien y un mal por un presepto que le fue dado ..

ese presepto era la unica avenida por donde podia transitar su libre albedrio

,,y en base a ese unico conocimiento fue tentado .porque no podia ser tentado por algun otro bien y mal pues era ignorante a ese consepto en forma trasendente como nosotros

,adan actuaba de acuerdo al diseno en todo lo demas .

Jesus fue "tentado por el mal".
Correcto.

Ser tentado por el mal y no tener cdbydm es imposible.
No es imposible.

Porque quien no tiene cdbydm es ciego al mal como lo era Adán antes de pecar.
No se necesita CDBYDM para ser tentado a pecar porque Adán no lo tenía y sin embargo pecó. Adán tenía la instrucción y el conocimiento verdadero de lo que estaba bien y de lo que estaba mal. Él sabía claramente que no debía comer de aquel árbol.

Dirás,,,,,, pero Adán fue tentado sin cdbydm.
Me conocés bien.

Y te respondo por ventegesima vez:
Aunque Adán no tenia cdbydm si tenía el conocimiento de un bien y un mal por un precepto que le fue dado..
Ese precepto era la única avenida por donde podía transitar su libre albedrío.
Exacto. Adán tenía un mandamiento claro y aunque fuera uno solo era completamente suficiente.

,,,y en base a ese único conocimiento fue tentado, porque no podía ser tentado por algún otro bien y mal pues era ignorante a ese concepto.
Correcto. Es obvio que si solo tenía un mandamiento era el único mandamiento que él podía traspasar. Era de lo único que había sido advertido.

Jesús estaba mucho peor que Adán porque mientras que Adán tenía un solo frente del que cuidarse, un solo precepto como decís vos, Jesús en cambio tenía toda la Torah.
Jesús había sido instruido por sus padres y en la sinagogas todos los Sábados.
Y ya a sus 13 años se incorporó a la asamblea.

Aún sin CDBYDM Jesús tenía muchos preceptos que respetar y guardar y la avenida de él por donde transitar su libre albedrío era mucho más reducida que la de Adán de un solo preceptito.

Abrazos.

Nota: CDBYDM = Conocimiento del bien y del mal.

hectorlugo;n3277467 dijo:
Entrada repetidada...
Correcto.

No es imposible.

No se necesita CDBYDM para ser tentado a pecar porque Adán no lo tenía y sin embargo pecó. Adán tenía la instrucción y el conocimiento verdadero de lo que estaba bien y de lo que estaba mal. Él sabía claramente que no debía comer de aquel árbol.

Me conocés bien.

Exacto. Adán tenía un mandamiento claro y aunque fuera uno solo era completamente suficiente.

Correcto. Es obvio que si solo tenía un mandamiento era el único mandamiento que él podía traspasar. Era de lo único que había sido advertido.

Jesús estaba mucho peor que Adán porque mientras que Adán tenía un solo frente del que cuidarse, un solo precepto como decís vos, Jesús en cambio tenía toda la Torah.

Aún sin CDBYDM Jesús tenía muchos preceptos que respetar y guardar y la avenida de él por donde transitar su libre albedrío era mucho más reducida que la de Adán de un solo preceptito.

Abrazos.

salmo51;n3277479 dijo:
Correcto.

No es imposible.

Me conocés bien.

Abrazos.

tu postura es porque no defines correctamente lo que es el cdbydm .

el cdbydm = ley natural

la torah mas bien incrementa la ley natural .

no obstante sin torah aun asi Jesus .hubiese sido tentado segun la ley natural la cual existe en todos los seres humanos sea judio o gentil

salmo51;n3277480 dijo:
Correcto.

No es imposible.

]
es impocible amenos que se de un presepto .

entonses si seria pocible ser tentado pero solo tocante a ese presepto dado .

hectorlugo;n3277483 dijo:
es impocible amenos que se de un presepto .

entonses si seria pocible ser tentado pero solo tocante a ese presepto dado .

Es obvio que si no hay ningún mandato no hay nada que desobedecer.
Adán tenía un precepto pero Jesús tenía muchos mas.
El ya nació bajo la Torah.

Jesús no tenía el mal en su carne.
No moraba el mal en él.

salmo51;n3277279 dijo:
Abro este tema para que en el podamos centrarnos en esta discusión.

Con el hermano Héctor Lugo venimos discutiendo este asunto desde hace ya varios años.

Te invito querido hermano a este lugar especial para abocarnos cada quien a la defensa y explicación de su propia y personal postura.

Si alguno mas desea anotarse es bienvenido.

Básicamente el tema gira alrededor de dos creencias:

La primera y que es la sostenida por Héctor Lugo, dice que el Señor tomó la naturaleza humana caída.

La otra postura dice que el Verbo tomó para si la naturaleza humana creada por Dios antes del pecado.

Querido Héctor, te pido que si algo de esta explicación de apertura te parece mal, hagas cualquier corrección que creas conveniente.

Abrazo y doy por abierto este espacio.

Este es un tema en el que jamás había pensado, sin embargo, es sumamente interesante. Me gustaría aportar algo que tal vez podría ayudar.

Nuestro querido hermano San Pablo nos dice que Jesús fue tentado en todo como nosotros, pero no peco.

Tomando eso en cuenta, podríamos preguntar ¿Adán y Eva, antes del pecado, sentían la misma clase de tentación que nosotros?

Me explico con un ejemplo:

Si Adán y Eva antes de la caída, ante el impulso sexual, no sentían la misma clase de tentación que nosotros sentimos ante los impulsos sexuales, entonces, no creo que sea correcto decir que Jesús tomo la forma humana antes del pecado, porque entonces, claramente no vino a sentir lo mismo que sentimos nosotros, tuvo ventaja, y nuestro hermano Pablo sugiere que el sí sintió lo mismo y por eso puede compadecerse de nosotros.

Pero si Adán y Eva sentían exactamente lo mismo que nosotros ¿Cuál es la diferencia entre la naturaleza humana antes de la caída y después de la caída?

salmo51;n3277599 dijo:
Jesús no tenía el mal en su carne.
No moraba el mal en él.

¿Y que seria "el mal en la carne"? ¿átomos o moléculas de maldad o como?

Pregunto porque ante lo mencionado, me imagino una especie de sustancia negra parasitaria que invade el cuerpo o algo así: como si el mal fuera un objeto o una cosa adentro de nuestro cuerpo.

¿El mal es un objeto o cosa? Personalmente, yo concibo el mal como una oposición en actos, pensamientos y palabras a lo que Dios es y lo que Dios ordena. Luego, yo no creo que exista el mal en la carne, o al menos no logro entender que seria eso.

yo no creo que exista el mal en la carne,

Rom 7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
Rom 7:20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

Luis Alberto42