LA VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO ES PENTECOSTAL !!

Respecto de tu ultimo mensaje :

Julio de cual Jesus es usted?.

Cuidado todo pecado sera perdonado menos la blasfemia al Espiritu Santo y eso es atribuir al diablo lo que El hace.

y segundo de toda palabra ( escrita o hablada) ociosa daras cuenta en el dia del juicio,

Tercero Dios tenga de ti misericordia .

Oro por ti forista, necesitas ayuda , hermanos oremos por Julio con todo lo que el plantea necesita ayuda propongo que lo tengamos en oracion.

Mirna

Julio:

Le aconsejo que no niegue o desprecie al Espíritu Santo y sus Dones, porque dijo el mismo Jesucristo:

"Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero"
(Mateo 12:31-32).

Usted, inconcebiblemente dice:
"Pentecostes fue un evento unico que marcaria el inicio de la iglesia, JAMAS se ha vuelto a repetir tal evento ni siquiera en la iglesia primitiva se volvio a vivir el evento del pentecostes"

Pero, solamente leyendo en las Escrituras bíblicas, eventos que sucedieron muchos años después durante el primer siglo de la Iglesia, dicen lo contrario.

Leamos lo que sucedió el día de Pentecostés:

"Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen"
(Hechos 2:4).

Ahora leamos otros sucesos de muchos años despues:

"Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios"
(Hechos 4:31). (En Jerusalén)

"Enviaron allá a Pedro y a Juan;
los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo;
porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.
Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo"
(Hechos 8:15-17). (En Samaria)

"Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.
Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
PORQUE LOS OIAN QUE HABLABAN EN LENGUAS, y que magnificaban a Dios"
(Hechos 10:44-46). (En casa del gentíl Cornelio)

Sobre este último suceso, diría después el apóstol Pedro:

"Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio"
(Hechos 11:15).

"Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban"
(Hechos 19:6) (En Efeso)

En la Iglesia de Corinto, eran tan Pentecostales que Pablo tuvo que darles una enseñanza sobre el correcto uso de los Dones sobrenaturales del Espíritu Santo en 1a. Corintios caps. 12 al 14.

Entonces, estimado Julio, ¿Se ha repetido o nó, la experiencia de Pentecostés?

Andrés Felipe.

Julio , te aseguro que eres uno de los cristianos mas controversiales que conozco .

¿ Porque insultas a los pentecostales ? ¿ No has leido nunca sobre los dones del Espiritu Santo ?

Es necesario que te informes primero , antes de inferir blasfemias contra el Espiritu Santo , recuerda que ofender al ESPIRITU SANTO puede costarte muy caro

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Somos nosotros Dios para decir si esto es departe de El o de satanas, julio dece que hasta los profetas de baal hacian lo mismo para hacer decender el poder de dios (Y la proxima vez cuando se refiera a un idolo, no le ponga mayuscula a la palabra dios), creo que Julio salio resentido de alguna Iglesia Pentecostes porque no se quiso sujetar a la autoridad de la palabra, tengamos cuidado cuando jusguemos las cosas de Dios, ya que nos podemos estar metiendo en camisa de mil varas.

JMG

¡ JESUCRISTO ES PENTECOSTAL !

Aleluyah! El fue el primero en instarnos a recibir el bautismo del Espíritu Santo!

Si de veras somos cristianos solo tenemos que seguir sus indicaciones y pedir ese Bautismo que sucedió inicialmente el día de Pentecostés!

Andrés Felipe.

"procurad los dones espirituales....
Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios;
pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios....
El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica....
Así que, QUISIERA QUE TODOS VOSOTROS HABLASEIS EN LENGUAS"
(1 Corintios 14:1- 5).

Palabras del pentecostal apóstol Pablo.

Quisiera que me debatieran con la biblia,que para eso es este foro ,no para que se pongan a lloriquetear y ha hechar maldiciones,lo que he dicho lo he dicho con conocimiento de hecho, si no pueden costestar sanamente es porque no es biblico sus argumentos, los predicadores pentecostales son puro show de mal gusto,el dia de hoy usan palabras como venga para que reciba la uncion,tres dias de sanidad y milagros y todos ellos estan emfermos siempre pasan los mismos al altar, nada dice la biblia de los cultos pentecostales actuales es mas la igleisia primitiva nunca se distinguio con ese nombre,Andres usted no me ha podido probar donde diga en otra parte de la biblia lo que paso en hechos 2:2 Y de repente vino del cielo un estruendo como
de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la
casa donde estaban sentados;
2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como
de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
No le pregunte si hubieron otros que las hablaron, claramente le pregunte y le vuelvo a preguntar digame en que parte de la biblia se volvio a repetir exactamente el mismo evento le pongo los textos para que no se pase de listo,las iglesias donde mas condenan a la gente es en las iglesias pentecostales,por eso no me extraña su comportamiento hacia mi persona ya que los conosco muy bien el movimiento pentecostes moderno,
ademas son levanta falsos,porque dicen que he blasfemado contra el Espiritu santo,diganme donde lo he hecho?son tan ingenuos que creen que lo que hacen en sus cultos es de Dios ,si fuera de Dios actuarian con humildad y orarian por mi que ando perdido segun ustedes pero con sus actitudes solo confirman que andan el la pura carne,todos sus argumentos me los tengo bien conocidos y como no podeis debatir con buen espiritu han tomado las armas carnales ,los perdono y no caere en su trampa ni en su juego,seguire debatiendo sanamente esperando que haya un pentecostal, sincero y deseoso de aprender,ya que con sus ataques a mi persona solo demuestran que la palabra esta cayendo en la herida.
quiero decirles que les amo en el señor,y si debato no es algo personal contra ustes sino contra el mal que tienen, como se dice no es el pecador sino el pecado.
[email protected]

El Espiritu de Dios no habita en los corazones rencorosos y llenos de amargura, los frutos muestran las interioridades del alma de las gentes.

Lo dice (Efesios4:31,32) "Quitense de vosotros toda amargura, enojo, ira, griteria y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonandoos unos a otros, como Dios tambien a vosotros en Cristo".

Hay que leer la Palabra para revestirnos de afecto fraternal, de respeto a los demas,de desprendimiento, de buen discernimiento y entendimiento de la vida y de las cosas de Dios.

A traves de la Palabra podemos cambiar y mejorar nuestras vidas, ser realmente diferentes; el hombre diferente solo puede serlo en Cristo Jesus, no hay otro camino, no hay otro modo de vivir sabiamente y con paz interior; solamente con la armonia que nos da el Espiritu de Dios.

No existe hombre justo a los ojos de Dios, sino aquel que tiene la capacidad de compadecerse, perdonar y amar a los demas. Pidamos al Senor esa uncion especial para que nos aperture hacia la misericordia y el perdon del mundo.En tolerancia, comprension, compasion, empatia, con atenuantes, y rectitud para el projimo.

Amen

Mirna

Dice Mirna:

"La falta de union en la Iglesia de Cristo es el escandalo de las edades. El mayor pecado de la Iglesia no es mentir, robar , las borracheras, el adulterio o el asesinato, sino el pecado de falta de unidad."

Esa aparente falta de unidad es el tema preferido de los católicos para desautorizar la Iglesia cristiana evangélica, y en especial la Pentecostal.

Pero es solo aparente, porque en lo esencial estamos unidos: en la fe en Jesucristo y su Evangelio.
Tenemos la Palabra de Dios en las Escrituras, como regla suprema de fe y conducta.

La confusión en el catolicismo es por la diferente forma de organización y gobierno en las Iglesias cristianas evangélicas (locales) con respecto a la monárquica, imperialista y centralizada en el papa, forma de gobierno en ellos.

El gobierno y la organización de la Iglesia cristiana evangélica, igual que en la primitiva del primer siglo, es autónomo de las Iglesias o congregaciones locales.

Cada Iglesia local o congregación cristiana elige sus ancianos de entre ellos mismos, no así en el catolicismo que los envía e impone desde Roma, aunque sean extraños a ellos.

Las Iglesias locales o congregaciones, a su vez, se agrupan o afilian, por origen o afinidad de idiosincracia, a grupos de Iglesias llamados "Concilios", "Misiones" o "Denominaciones".

Estos Concilios o Denominaciones, sirven para cofraternizar las diferentes Iglesias, a la vez para orientarse y vigilarse mutuamente, y el reconocimiento internacional e intercambio de ministros.

Hay unidad de fe en Jesucristo, exclusión de otros intermediarios ante Dios, reconocimiento y sumisión a la Palabra de Dios escrita como suprema autoridad, y creemos en la salvación por gracia mediante la fe en Jesucristo y no por obras humanas.

Entonces, hay unidad en medio de la diversidad.
Es muy diferente diversidad a división.
El que tenga una familia unida lo sabe bien.
Todos son distintos y respetan la autonomía de cada quién, pero permanecen unidos y se reconocen como una sola familia.

Los cristianos evangélicos somos la verdadera familia de Dios.

Y los Pentecostales somos los hermanos mayores de esta familia!

Lo digo con amor de Cristo y sin arrogancia!
Es solo el gozo del Señor!

Andrés Felipe.

Andres,para debatir a los catolicos usas la doctrina reformista conservadora pero para exaltar tu ego terminas diciendo una mentira que los hermanos mayores del cristianismo son los pentecostales,que sea el movimiento dentro del cristianismo que mas ha crecido en estos ultimos años talves.
julio

Julio:

No hablo por contienda ni para vanagloria, como insinúa, usted sí, contendiendo.

Me agrede usted diciéndome:
"para exaltar tu ego terminas diciendo una mentira"

Agresión que paso por alto, pero solo le pregunto:
¿Porqué mi ego, si no soy el dueño ni dirigente de los Pentecostales?

Solo he querido abogar por un Evangelio completo, tal como expuso el mismo Jesucristo.

¿Es mentira que Jesus nos animó a esperar el Bautismo en el Espíritu Santo en (Hechos 1:4-5)?

Los Pentecostales no solamente son los hermanos mayores por su número, sino por el mayor grado de experiencia y revelación dado por el Espíritu Santo.

Y no es exclusivismo, porque usted y todos tienen acceso si lo quieren....y lo creen!

Andrés Felipe.

Andres ,no tomemos este debate personal si balanciemos los argumentos biblicos para que saquemos probecho,porque no quiero estar escribiendo solo por aumentar mis participaciones en el foro ya que no es la cantidad sino la calidad de los comentarios lo que valen,
Usted dice, No hablo por contienda ni para vanagloria, como insinúa, usted sí,
contendiendo.

Me agrede usted diciéndome:
"para exaltar tu ego terminas diciendo una mentira"

Agresión que paso por alto, pero solo le pregunto:

Digo , no fue una agrecion sino que fue basado en lo que usted mismo escribio, a lo mejor usted no se da cuenta,pero yo si me di cuenta.
usted dice, ¿Porqué mi ego, si no soy el dueño ni dirigente de los Pentecostales?

Solo he querido abogar por un Evangelio completo, tal como expuso el mismo
Jesucristo.
Digo,el evangelio completo es lo que cristo hizo por mi,y si usted tiene el respeto y la dignidad, vamos a llevar este debate, a una conclucion biblica donde tanto usted como yo nos someteremos a la sola escritura.

usted dice, ¿Es mentira que Jesus nos animó a esperar el Bautismo en el Espíritu Santo
en (Hechos 1:4-5)?

Digo, este era o fue el inicio del evangelio,fue el primer mensaje de cristo crucificado y resucitado, este fue un evento unico en la historia de la iglesia,como ya se lo hice ver nunca se repitio el mismo evento,concidia con la fiesta del pentecostes,era la fiesta de la cosecha, la orden fue a sus disipulos que habian sido testigos de su muerte y resurreccion.

usted dice, Los Pentecostales no solamente son los hermanos mayores por su número,

Digo, numero de que? si dice numeros fisicos, quiero que me de la fuente de su estadistica.
yo vivo en california estados unidos, aqui no creo que sean mas del 20% incluyendo ciertas iglesias con doctrina conservadora,pero sus cultos son tipo pentecostal,pero mas recatos.
usted dice, sino por el mayor grado de experiencia y revelación dado por el Espíritu Santo.
Digo, sabe creo que lo que dijo aqui es una gran mentira,perdone que se lo diga pero segun el conocimiento y mi experencia que tengo,y en base a eso se lo digo, pero usted tiene todo el derecho de probar que estoy equivocado,por eso le dije que vamos a debatir serenamente este asunto para provecho de ambos, que yo sepa los mas malitos en teologia son los teologos pentecostales con excepcion de los que vienen de las filas del lado conservador.
y lo que usted dijo en su comentario anterior,de lo que nos une a todos lo cristianos es la fe solo en jesucristo, y que somos salvos solo por gracia sin necesidad de las obras ,esa es la doctrina ortodoxa del cristianismo,pero que la mayoria de pentecostales niega. asi que ya veremos cuando empezemos hablar de las doctrinas de la gracia,vera que no coincide,con lo doctrina de corte liberal pentecostal.

usted dice, Y no es exclusivismo, porque usted y todos tienen acceso si lo quieren....y lo
creen!
digo, con todo respeto que usted se merece, hasta aqui nada de lo que los pentecostales han dicho en este foro lo pueden probar, me refiero a sus nuevas revelaciones que siempre dicen que tienen,espero que usted no tome la actitud de sus compañeros pentecostales de agredir y salir corriendo,con todo respeto espero su respueta.
julio

Creo que los lineamientos biblicos son indispensables para poder dialogar. Julio dice que los pentecostales tienen un mal y que sus cultos no son de Dios y que es puro show, Julio estas callendo en lo mismo de lso demas y aun mas por que desde el momento que tu aseguras que lo que hasen los pentecostales son mentiras estas involucrando a Dios, y con sus cosas no debemos de meternos, dime que pasaria si lo que los pentecostales hasen es de Dios?, en donde quedarias tu, y tus argumentos? que feo esta esto de que los catolicos con los evangelicos se agarran de los moños y otro que salio de una iglesia pentecostal este ahora tan enardecido en contra de ellos y asi unos contra todos, queriendo hacer que nuestra opinion es la mas acertada, tu dices que conoces todas sus artimañas y que son levantadores de falsos, seria que fue lo unico que aprendistes de ellos y se te a quedado muy penetrado que tu lo andas practicando. aquellos hombres que eran los maestros de la ley decian que Jesus hacia todos sus milagros en el nombre de belsebu (Satanas), creo que si atrevieron estos a decir estas palabras a Jesus, cuanto mas ahora con tanta doctrina mal fundada saldra cualquier falto de conosimento diciendo que todo lo que se hace es del diablo.

JMG

Juan Manuel ,si que usted no entiende hermano,ustedes son los que no contestan las preguntas que he formulado,yo nunca he atacado el pentecostalismo ,mire como entran sus compañeros pentecostales al foro haciendo alardes que nosotros no tenemos el Espiritu, que se lo pidamos a Dios ,que el tendra misericordia de nosotros los que segun sus opiniones no tenemos el Bautizmo del Espiritu Santo, yo solo he confrontado sus argumentos antibiblicos,ademas yo nunca he dicho que ustedes son del diablo,o que los cultos pentecostales son del diablo,si he dicho que en los grupos ocultistas he visto que practican la danza el hablar en lenguas,que entran en trance, etc etc,eso es todo,pero busque en todas mis participaciones si alguna ves he dicho que no son Ustedes del señor vera todo lo contrario siempre he defendido que por la fe de cristo somos todos iguales nunca he dicho ser superior a ustedes en el señor, lo que si he dicho es que mucho de lo que se mira en los cultos pentecostales es un show, talves la mayoria lo hace,por la influencia de los lideres,cuando le dicen a los hermanos que esa es la voluntad de Dios, y ha eso es lo que me refiero en mis criticas, que son ustedes los que se afanan y quieren convencer a los que nos basamos en la sola escritura que todo lo que practican en sus cultos es el Espiritu Santo que se manifiesta, asi que lea todo lo que los pentecostales han dicho en este foro y comparelo con los aportes de los que no somos pentecostales modernos, y vera la gran diferencia,en la manera de expresarnos.
julio

Julio, con respecto a sus preguntas, creo que la biblia es clara en hechos 2, este acontesimiento fue unico y sera unico, por que cuando Cristo prometio que el Espiritu Santo seria enviado, seria solamente una vez y este estaria con nosotros y en nosotros apartir de ese momento, los demas acontesiminetos que sucedieron, como en la casa de cornelio Hechos 10:44-46, son confirmaciones de lo antes acurrido, veamos que son similares ya que estos tambien hablaron en leguas y mas adelante en el capitulo 11:15 Pedro confirma que lo ocurrido fue como en el principio, pero lo primero fue y sera algo unico por que el Espiritu Santo no puede ser enviado en 2,3 o 4 veces sino solo fue enviado una vez para estar con nosotros hasta el fin, dentro de cada grupo religioso hay personas que por falta de conocimiento biblico dicen y hacen cosas fuera de orden y con eso de que si alguien no habla en lenguas o no es bautizado con el Espiritu Santo no es Salvo, esto tambien esta fuera del orden biblico ya uqe dice la biblia que desde el momento que hemos creido fuimos sellados con el Espiritu Santo para el dia de redencion, aqui no habla de bautismo sino de sello que significa propiedad, ahora Jesus dijo que el Espiritu Santo seria nuestro consolador y este nos guiaria y nos recordaria todas las cosas que el hablo, son cosas muy diferentes, ahora con respecto asu punto de vista de que los pentecotasles hacen lo mismo que los que practican el ocultismo, recordemos otra vez que no podemos juzgar ni comparar las cosas de Dios con las del mundo aun que sean paresidas hay una gran diferencia y no podemos ni atrevernos a compararlas y aun que usted digera que no somos de Dios, lo importante es lo que piensa el y no ningun ser humano.

JMG

Julio, Jose Manuel y todos:

Dice Julio obstinadamente, refiriéndose al Bautismo del Espíritu Santo ocurrido POR PRIMERA VEZ el día de Pentecostés:
"nunca se repitió el mismo evento"

A pesar de que le transcribí versículos bíblicos que le muestran lo contrario.

Pudimos leer como se repitió el mismo Bautismo en el Espíritu, años después, aunque lógico con diferentes personas, lugares y circustancias, en Jerusalén, Samaria, la casa de Cornelio, Efeso, Corinto, etc. (Hechos 4:31/8:15-17/10:44-46/11:15/19:6).

Ese Bautismo en el Espíritu Santo no fue ofrecido y prometido por Jesucristo solo a los discípulos de aquel tiempo, como dicen los Testigos de Jehová, sino PARA TODOS en todos los tiempos. Ya lo había dicho el apóstol Pedro:

"Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día. 16Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
Y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y PARA TODOS los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare"
(Hechos 2:15-19.38-39)

Nunca dije ni puede nadie decir que "el cristiano que no haya recibido el Bautismo con el Espíritu Santo no es salvo".
Porque somos salvos AL CREER y obedecer en consecuencia a Jesucristo.
Los Apóstoles YA habían sido salvados por Jesus antes del evento de Pentecostés.
Muchos han creído y sido salvados, pero se están perdiendo de algo (o alguien) bien importante (Hechos 19:2).

Es como si usted no tuviera un brazo, no dejaría de ser Julio, pero es mejor un Julio completo, con sus dos brazos.
Igualmente, es mejor y es la voluntad o el deseo de Jesucristo, que TODOS recibamos la investidura de poder de lo alto, el Bautismo del Espíritu Santo. (Lucas 24:49) y (Hechos 1:5) (Ambos escritos por el pentecostal Lucas).
Ese es el Evangelio completo.
El Evangelio sin ese Bautismo puede ser el mismo verdadero, pero incompleto, sin el poder adicional y sobrenatural que imparte el Espíritu Santo con sus Dones.

Entonces, ni bíblicamente, ni con la historia, puede decir temerariamente que "fue un evento único".

Personalmente, también todos los que hemos recibido esa inmerecida experiencia, podemos dar testimonio, sin mentir delante de Dios y sin vanagloria, de que es un Don que nos da Dios después de habernos convertido.

No son necesariamente bautizados con el Espíritu Santo los que "saben" más teología o tienen mas erudición humana, de pronto eso puede ser un impedimento por el orgullo humano que produce.

¿Para qué, creen ustedes que, Dios nos dió los capítulos 12 y 14 de la primera epístola de Pablo a los Corintios?

¿Acaso se escribió solo para aquella congregación, o es para toda la Iglesia de todos los tiempos?

Y mucho cuidado con hacer del Espíritu Santo un "Show-man" o igualarlo al Belzebú de los ocultistas!
Témale....y búsquelo!

Andrés Felipe.

Hola Andres, como dije en el mensaje anterior
en Hechos 2 fue el derramamiento de la promesa del Espiritu Santo, fue el cumplimiento de la palabras de Cristo y por eso este dia no se puede repetir por que fue el primero, las demas manifestaciones fueron la confirmacion de que el E.S. ya habia sido enviado y que estaba obrando en la vida de los apostoles, hoy en dia se dan manifestaciones similares a las de ese dia de pentecostes, la diferencia es de que el primero fue el cumplimiento de la promesa y los que han venido sucediendo son las confirmaciones de lo ocurrido ese dia maravilloso, yo asisto a una Iglesia pentecostes, soy bautizado con el Espiritu Santo, hablo en lenguas segun como lo dicen los capitulos de corintios (entre Dios y Yo)y si se interpretan las hablo para toda la congregacion, danzo, canto, aplaudo, soy ministro de alabanza, pero todo lo hago conforme dice la biblia "EN ORDEN". En el culto de anoche un hermano llego que casi no podia caminar del dolor en su espalda y ni sus manos podia lebantar, durante el tiempo de alabanza cantamos un coro que dice "Si tuvieras Fe,como un grano de mostaza...."
cuando llegamos a la parte donde dice que la montaña se movera y le agregue cantando y la dolencia se sanara, en ese momento el hermano recibio sanidad y fue bendecida toda la congregacion, aplaudimos las maravillas de Dios y nos gazamos en El. Yo creo en el Bautismo en el Espiritu Santo, el hablar en lenguas y en todo lo que dice la biblia, lo que no comparto es el desorden.

JMG

Jose Manuel, dice usted:

"lo que no comparto es el desorden"

Estamos de acuerdo y todo Pentecostal debe estarlo, pues el Espíritu Santo es Dios de orden.
Lo que puede suceder es que el orden de Dios no coincida con el "orden" nuestro.

Dice Tatiana Gutierrez:

Amados Hermanos en Cristo : Los saludo desde Lima Peru. En mi pais no conocemos mucho sobre este mover del Espiritu Santo,pero sabemos que en Centro America hay muchos paises donde existe este Ministerio de Intercesion y Danza Profetica.
Creemos que si es un Ministerio de Servicio puesto que en Exodo 15: 20-21 Maria la profetisa danzo con todas las mujeres proclamando que Jehova precipito a la mar al caballo y al jinete.
Me encantaria conocer acerca de las opiniones de ustedes sobre este punto.
Bendiciones
desde Mision Cristiana El Calvario

Contesto:

Solo en una ocasión escuché a una hermana profetizar al mismo tiempo que danzaba en el Espíritu.
Por eso creo que es mas apropiado el nombre de "Danza en el Espíritu" que el de "Danza profética".

En mi congregación y en muchas otras Iglesias que he visto, es frecuente que varios hermanos dancen en el Espíritu en el momento de la adoración y la alabanza.

Es una danza inspirada y guiada por el Espíritu Santo, sin la dirección o control de nuestra mente, emoción y voluntad, aunque estemos conscientes de lo que nos sucede y pudiéramos intervenir para detenerlo.

Es diferente a otras dos clases de danzas religiosas válidas, aunque no siempre convenientes:
-La danza que es resultado de la emoción durante la alabanza.
-Y la danza preparada de antemano mediante coreografía

Y estas consideraciones sobre la Danza en el Espíritu, son igualmente apropiadas y válidas para todos y cada uno de los Dones sobrenaturales del Espíritu Santo mencionados en el capítulo 12 de la primera epístola de Pablo a los Corintios.

Andrés Felipe.

"Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras.
Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, AUNQUE SOLAMENTE CONOCIA EL BAUTISMO DE JUAN.
Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron MAS EXACTAMENTE el Camino de Dios"
(Hechos 18:24-26).

Así hay hoy muchos cristianos verdaderos y poderosos en las Escrituras, que desconocen más exactamente el Baustismo del Espíritu Santo.

Así también como TODA LA IGLESIA en tiempos de Aquila y Priscila ERA PENTECOSTAL, y cuando alguno desconocía esa dimensión del poder sobrenatural del Espíritu, lo tomaban aparte para enseñarle, debemos hoy predicar y enseñar sobre LA NECESIDAD DE QUE TODA LA IGLESIA DE JESUCRISTO SEA HOY PENTECOSTAL!

A Cristo sea la Gloria! Aleluyah!

Andrés Felipe.