Andres ,no tomemos este debate personal si balanciemos los argumentos biblicos para que saquemos probecho,porque no quiero estar escribiendo solo por aumentar mis participaciones en el foro ya que no es la cantidad sino la calidad de los comentarios lo que valen,
Usted dice, No hablo por contienda ni para vanagloria, como insinúa, usted sí,
contendiendo.
Me agrede usted diciéndome:
"para exaltar tu ego terminas diciendo una mentira"
Agresión que paso por alto, pero solo le pregunto:
Digo , no fue una agrecion sino que fue basado en lo que usted mismo escribio, a lo mejor usted no se da cuenta,pero yo si me di cuenta.
usted dice, ¿Porqué mi ego, si no soy el dueño ni dirigente de los Pentecostales?
Solo he querido abogar por un Evangelio completo, tal como expuso el mismo
Jesucristo.
Digo,el evangelio completo es lo que cristo hizo por mi,y si usted tiene el respeto y la dignidad, vamos a llevar este debate, a una conclucion biblica donde tanto usted como yo nos someteremos a la sola escritura.
usted dice, ¿Es mentira que Jesus nos animó a esperar el Bautismo en el Espíritu Santo
en (Hechos 1:4-5)?
Digo, este era o fue el inicio del evangelio,fue el primer mensaje de cristo crucificado y resucitado, este fue un evento unico en la historia de la iglesia,como ya se lo hice ver nunca se repitio el mismo evento,concidia con la fiesta del pentecostes,era la fiesta de la cosecha, la orden fue a sus disipulos que habian sido testigos de su muerte y resurreccion.
usted dice, Los Pentecostales no solamente son los hermanos mayores por su número,
Digo, numero de que? si dice numeros fisicos, quiero que me de la fuente de su estadistica.
yo vivo en california estados unidos, aqui no creo que sean mas del 20% incluyendo ciertas iglesias con doctrina conservadora,pero sus cultos son tipo pentecostal,pero mas recatos.
usted dice, sino por el mayor grado de experiencia y revelación dado por el Espíritu Santo.
Digo, sabe creo que lo que dijo aqui es una gran mentira,perdone que se lo diga pero segun el conocimiento y mi experencia que tengo,y en base a eso se lo digo, pero usted tiene todo el derecho de probar que estoy equivocado,por eso le dije que vamos a debatir serenamente este asunto para provecho de ambos, que yo sepa los mas malitos en teologia son los teologos pentecostales con excepcion de los que vienen de las filas del lado conservador.
y lo que usted dijo en su comentario anterior,de lo que nos une a todos lo cristianos es la fe solo en jesucristo, y que somos salvos solo por gracia sin necesidad de las obras ,esa es la doctrina ortodoxa del cristianismo,pero que la mayoria de pentecostales niega. asi que ya veremos cuando empezemos hablar de las doctrinas de la gracia,vera que no coincide,con lo doctrina de corte liberal pentecostal.
usted dice, Y no es exclusivismo, porque usted y todos tienen acceso si lo quieren....y lo
creen!
digo, con todo respeto que usted se merece, hasta aqui nada de lo que los pentecostales han dicho en este foro lo pueden probar, me refiero a sus nuevas revelaciones que siempre dicen que tienen,espero que usted no tome la actitud de sus compañeros pentecostales de agredir y salir corriendo,con todo respeto espero su respueta.
julio