LA VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO ES PENTECOSTAL !!

julio, y porque usted no ha visto significa que no ha ocurrido?????? Usted ha visto a Dios????? O es omnisciente?????

Una pregunta Julio a que iglesia o denominacion asiste o es parte Ud.?

Me parece que sus argumentos no son los de un cristiano al menos lo que yo conozco como cristiano ; si bien es cierto que la iglesia del Señor se conforma por todos los biblicamente nacidos de nuevo sea que hablen en lenguas o no sean o no pentecostales, eso no significa que nuestro evangelio sea una filosofia o religion mas , no al contrario es vida en Cristo que vive y resucita muertos aun hoy dia.

Mi madre esta sana de un cancer en que tres medicos la habian deshauciado , y el mismo medico dijo que era un milagro , parece que el Cristo que Ud. conoce es otro no el de los evangelios que es el mismo ayer hoy y por todos los tiempos!.

Paz a todos

Mirna

Elisa dices,Julio , el bautizo de aca abajo es tal vez una sombra del autentico , pero yo
quiero que te preguntes y te contestes con sinceridad , si el bautizo aqui en la
tierra , no sirve ni para quitar el mugre , entonces ¿ Porque Jesucristo se hizo
bautizar ?
respondo, el se bautizo porque el nacio bajo la ley,yo naci bajo la gracia BIG DIFERENCE,
fue por eso que El escritor del libro de los Hebreos 6:1-3 por tanto dejen ya lo doctrina de los rudimentos de Cristo,y un rudimento de el fue el bautizmo.
julio

Mirna en la confesion de westminister,en ninguna parte dice que somos cristianos por hablar en lenguas o ser bautizados,ademas la mayoria de pentecostales no creen en las doctrinas de la gracia que fue la razon de dicha confesion.
(1)Predestinacion
(2)salvo siempre salvo.
(3)Expiacion limitada(Cristo no murio por todo el mundo,solo por los escogidos antes de la fundacion del mundo).
(4)la eleccion incondicional(no hay libre albeldrio)
(5)la inhabilidad total,(el hombre no quiere y tampoco puede buscar a Dios por su propia cuenta.
todo el que no creia esto era conciderado hereje,en los tiempos de la reforma.
julio.

No has respondido a mi pregunta Julio donde te congregas?.

Paz a todos

Mirna

Que preguntita,me congrego,con un grupo de cristianos nacidos de nuevo.
creemos que cristo vino a cumplir las profecias,y que por medio de el hemos obtenido la vida eterna.

julio

Julio : En relacion al bautizo " que ni la mugre quita " y a mi alusion de que porque entonces se bautizo Cristo , tu dices .

el se bautizo porque el nacio bajo la ley,yo naci bajo la gracia BIG DIFERENCE,

Yo te digo , que no se nace bajo el nuevo pacto , sino , QUE OPTAMOS POR EL a plena consciencia , de ahi , el renacimiento o nacer de nuevo . Hay que eliminar el hombre viejo . El bautizo es un simbolo de ese morir Adamico en nosotros , y es muy necesario . Tienes que darle vueltas al asunto hasta descubrir porque .

Lee ahora porque el bautizo es un mandamiento una orden , entiendas tu o no entiendas .. El intelecto usalo , mientras obedeces .

El bautismo es una santa formalidad impuesta por Cristo y seguida por los apostoles .

Mateo 28 > 18 , 19 -

18 - Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

19 - Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Juan 3 : 22 , 26 -22 Después de esto, vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estuvo allí con ellos, y bautizaba.

Como veras el mandamiento es hacerlo hasta el fin de los tiempos .

Hechos 8 , 12

Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres. 13 También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.

El uso de agua en este precepto se funda en parte porque el agua es un elemento considerado de purificacion Salmo 26 , 6 --- Isaias 1 , 18 .

Como veras , no se trata de discutir , sino de obedecer , no se trata de entender , sino de obedecer . Y aunque no entendamos muy bien , el porque Nuestro sublime mesias , lo ordeno , y eso deberia bastarnos a todos Que tus neuronas no alcancen a comprender , es asi , porque lo dijo EL .
Mas bien esfuerzate por entender el porque es necesario el bautismo ¿ Crees que Cristo lo hubiera ordenado de no ser imprescindible ?

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

IGLESIAS PENTECOSTALES.

Son las Iglesias cristianas, protestantes, evangélicas y fundamentalistas que ponen énfasis en el bautismo del Espíritu como experiencia posterior a la conversión, el cual se demuestra por el hablar en lenguas (Hch. 2:1-13).

Enseñan también la inspiración de la Biblia, la salvación mediante la conversión y el avivamiento, la santificación instantánea, la sanidad divina; y afirman ser la restauración del cristianismo original.

Las primeras reuniones pentecostales se caracterizaban por estallidos de entusiasmo extático en que se producían sanamientos, hablar en lenguas y movimientos corporales.

El pentecostalismo surgió como una prolongación del Movimiento de Santidad.
En 1901 una escuela bíblica llamada Bethel College fue fundada en Topeka, Kansas, por Charles F. Parham el cual sin el empleo de otro libro de texto que la Biblia, adiestraba a sus estudiantes en la enseñanza del bautismo del Espíritu.
Dichos estudiantes llevaron el mensaje del Espíritu a Kansas y, al terminar las clases, maestro y alumnos recorrieron el Sur predicando el pentecostalismo. Houston, Texas, se convirtió en el siguiente centro de "Bautismo del Espíritu" cuando Parham y un ministro local, W.F. Carothers, fundaron una escuela. Uno de los conversos de ellos, William J. Seymour, llevó la enseñanza a Los Angeles en 1906 y allí fundó en la calle Azusa la “Apostolic Faith Gospel Misión”.
Seymour, un negro al que le faltaba un ojo, fue descrito por un asistente a su misión corno "manso, de palabra sencilla y sin nada de orador", en resumen, de personalidad no muy carismática.
A despecho de su insignificante aspecto, los resultados del avivamiento de Azusa trajeron atención por toda la nacion.
Además de los muchos visitantes, incluso ministros, que fueron influidos por el avivamiento, de su oficina central salieron publicaciones que causaron el rápido crecimiento del movimiento. Conforme se fueron, fundando iglesias en otras partes de EUA fue decreciendo la importancia de Los Angeles.

El pentecostalismo se convirtió en un movimiento internacional muy temprano en su historia.
Uno de los líderes importantes en la extensión de sus enseñanzas a Europa fue Thomas Ball Barratt, un cornuallés que fue pastor de una iglesia metodista de Oslo, Noruega.
En 1907 el clérigo anglicano Alexander A. Boddy, después de visitar a Barratt regresó a Inglaterra resuelto a promover allí un despertamiento pentecostal semejante. Boddy escribió un folleto, Pentecost for England, que fue ampliamente distribuido, e invitó a Barratt a visitar Gran Bretaña (sept., 1907). Pocos meses después se produjo un avivamiento pentecostal en Inglaterra.
Más adelante el movimiento se extendió a Alemania también. El pentecostalismo apareció también en India, con su centro en Mukti y el orfanatorio de pandita Ramabai.

Además de Europa occidental e India, el pentecostalismo también pasó a AL, donde, se dice, ocho de cada diez protestantes evangélicos son pentecostales.

Los primeros pentecostales no se propusieron nunca fundar nuevas denominaciones, sino creen su deber llamar a todos los cristianos a retomar a lo que consideran la fe apostólica.

Por doquier, la obra había de ser guiada por el Espíritu Santo, lo cual en la práctica significaba el control de evangelistas visitantes. Pero como su enseñanza tropezó con la oposición de otros grupos, comenzaron a organizar denominaciones.

Entre las iglesias pentecostales más importantes podrían mencionarse las Asambleas de Dios, la Iglesia de Dios en Cristo, la Iglesia de Dios (Tomlinson), la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrado, la Iglesia Pentecostal Internacional Unida.

Las Asambleas de Dios son el mayor de estos grupos, con un total de 1.293.394 miernbros (1980). Fundada en Hot Springs, Arkansas ( 1914), tiene sus oficinas denominacionales centrales en Springfield, Missouri. La lglesia ha sido muy activa en misiones foráneas y en actividades editoriales. En contraste con el pentecostalismo inicial, las Asambleas dan cuidadosa atención al adiestramiento de ministros. La iglesia combina formas de gobierno congregacionales y presbiterianas y representan el grupo más cultivado del movimiento. Si bien sus reuniones son emotivas, han abandonado la forma extática del primitivo avivamiento pentecostal.

La Iglesia de Dios en Cristo es la mayor y más influyente agrupación pentecostal negra. La iglesia, organizada como Asambleas de Dios, publica un periódico llamado la “Whole Truth”, y contaba con 425.000 miembros en 1964.

La Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular, con su líder femenina, Aimee Semple McPherson, es la más conocida agrupación pentecostal. La iglesia, organizada en 1927, tiene su sede central en el Angelus Temple, en la ciudad de Los Angeles. La pintoresca predicación de la Sra. McPherson dio origen al movimiento, que continúa hasta el presente con más de 130.000 (1980) miembros.

Sucesos recientes han provocado vivo interés respecto al pentecostalismo.
Su impresionante crecimiento al par que las principales iglesias protestantes han ido declinando ha despertado preocupación en muchos círculos.
El que las altas capas sociales sean actualmente atraídas hacia sus doctrinas, aparejado a la edificación de atractivos templos modernos, a la creación de prestigiosas instituciones universitarias (como la Universidad Oral Roberts), de orfanatos y otras instituciones, también ha suscitado creciente interés público.

Después de la II Guerra Mundial ha surgido una nueva oleada de grupos pentecostales "independientes", que incluyen el New Order of the Latter Rain, Wings of Healing, la World Church, las Gospel Assemblies, y la Full Gospel Fellowship of Ministers and Churches, International. Además de éstas, prácticamente cada denominación grande, incluyendo a las iglesias episcopales, catóIica romana y luterana, tienen ahora su propio elemento carismático.

El explosivo incremento de las iglesias pentecostales autóctonas en Chile, Brasil y Sudáfrica ha hecho que algunos pronostiquen que el futuro centro del cristianismo se hallará en el hemisferio Sur, entre los pentecostales no caucásicos. La "gente de Jesús" ha mostrado interés en las experiencias carismáticas. El trato igualitario, opuesto al "sistema establecido", de los pentecostales respecto a las mujeres y a los negros, lo hace atractivo para una época revolucionaria.

Desde mitad del siglo XX el pentecostalismo empezó a crecer con una rapidez fenomenal.
En 1960 los Pentecostales ya componían la tercera parte de la comunidad evangélica. Siguió el crecimiento de tal manera que quince años más tarde la proporción había alcanzado las dos terceras partes, hasta el punto que al día de hoy, ocho de cada diez protestantes evangélicos son pentecostales.

Es difícil hacer una clasificación de los Pentecostales. La más sencilla sería: Pentecostales clásicos y Pentecostales independientes.
En el primer grupo, los más conocidos son “las Asambleas de Dios” (la entidad más grande), “la Iglesia de Dios” y “la Iglesia internacional del Evangelio Cuadrangular”.
En el segundo grupo, hay una infinidad de entidades que en su mayoría se han levantado durante estas últimas décadas de explosión pentecostal y siguen multiplicándose en todo el mundo.

En cuanto a su Teología, la gran mayoría de los pentecostales son conservadores, sosteniendo las doctrinas del cristianismo protestante histórico.

La mayoría son pre-milenarios en su escatología y no pocos son dispensacionalistas.
Con respecto al Bautismo en agua, generalmente son inmersionistas y anti-paidobautistas.

La doctrina que más distingue a los pentecostales de los evangélicos clásicos, es la del “Bautismo del Espíritu Santo” como experiencia posterior a la conversión y que la prueba de haberlo recibido es el hablar en Lenguas (Glosolalia).
No obstante, para algunos pentecostales tal experiencia no tiene necesariamente que suceder posterior a la conversión y la prueba de haberlo recibido puede ser cualquier Don del Espíritu Santo.

Otra doctrina distintiva de los Pentecostales es la de “Sanidad divina”, doctrina que se basa en la creencia de que Cristo murió expiatoriamente por nuestras enfermedades tanto como por nuestros pecados, y por consiguiente, uno puede obtener por fe no solo la sanidad espiritual, sino también la sanidad física.

Los Pentecostales conceptúan su movimiento como “la lluvia tardía” profetizada en (Joel 2:23), la cual interpretamos como un avivamiento prometido para el fin del siglo (fin del mundo), antes de la venida de Cristo, en el que serán restaurados los Dones que tenía la Iglesia en la época de “la lluvia temprana”, o sea, la edad apostólica.

Pero joel 2:23 dijo pedro que se habia cumplido en el tiempo de ellos,creo que Pedro tiene mas autoridad que cualquier interprete moderno,por eso el pentecostalismo,no es verdad porque el texto que usan para promoverlo esta mal interpretado.
julio

Elisa dices,Yo te digo , que no se nace bajo el nuevo pacto , sino , QUE OPTAMOS

digo, aqui no se trata de optar,la ley caduco ya no esta vijente lo que esta vijente ahora es el nuevo pacto,yo no opte por nacer en el,mas bien es algo inpuesto,por el mismo Dios.
dices, POR EL a plena consciencia , de ahi , el renacimiento o nacer de nuevo .
digo,tambien el nacer de nuevo es por impocicion no por libre eleccion.
dices, Hay que eliminar el hombre viejo .
digo, la biblia dice que el hombre viejo que es la carne fue crucificado juntamente con cristo,por tanto para que se va a bautizar algo que ya esta muerto se bautiza al vivo,que es nueva criatura, y cristo es simbolo del agua de vida por eso el es el que bautiza espiritualmente.
dices,El bautizo es un simbolo de ese morir
Adamico en nosotros , y es muy necesario .
digo, yo ya estoy muerto con cristo una ves y para siempre ,no tengo que morir mas.
dices, Tienes que darle vueltas al asunto
hasta descubrir porque .
digo, no estoy dando vueltas al asunto por el contrario el bautizmo con que nos identificamos es con el bautismo de cristo ,el cual es espiritual,la carne se la comen los gusanos en esa no esta interesado el señor, como dice la escritura el que esta en cristo nueva criatura es a menos que usted piense que es su carne?

dice, Lee ahora porque el bautizo es un mandamiento una orden , entiendas tu o no
entiendas .. El intelecto usalo , mientras obedeces .
digo. le sugiero que se limite a dar su comentario no ha ofender ,aunque a mi no me afecta si le puede afectar a los nuevos.

dice, El bautismo es una santa formalidad impuesta por Cristo y seguida por los
apostoles .

Mateo 28 > 18 , 19 -

18 - Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el
cielo y en la tierra.

19 - Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el
nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que
guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros
todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Digo, primero le dire que el texto donde dice bautizandoles en el nombre del padre del hijo y el espiritu santo,marcos lucas y juan no lo dicen asi lucas dice el que creyere y fuere bautizado sera salvo,se ha comprobado que mateo en este texto esta alterado,y contiene hasta borrones,y para esto tenemos que mirar la evidencia de toda la biblia y en ninguna parte de la biblia los apostoles bautizaron en el nombre del padre del hijo y del Espiritu santo,algunos han sujerido que los apostoles no obedecieron al señor,por tanto pedro es un mentiroso,y esto lo he oido de aquellos que como usted defienden a capa y espada mateo 28;19 pero pensemos que el señor lo haya dicho asi,los apostoles no lo entendieron asi, ya que ellos en hechos,2:38 cap 8, cap 10, cap 19 etc bautizaron en el nombre de JEsucristo, y ademas dice pedro que es para el perdon de pecados,sera que ese es el evangelio, y sigue diciendo que si se bautizan recibiran el Espiritu santo,pero por ejemplo en el cap,10 reciben el Espiritu santo, sin estar bautizado los creyentes,y en el cap.8 dice que ya estaban bautizados en agua pero que no habian recibido el Espiritu Santo hasta que vinieron los apostoles y les impusieron las manos,lo recibieron,pero mas adelante viene pablo a decir que el Espiritu santo se recibe el dia que la persona cree, esto ha sido el motivo de pleitos entre los hermanos que no estudian la biblia,asi que si usted esta bautizada en los tres titulos no esta bien bautizada segun la doctrina apostolica,ellos nunca lo hicieron,y le doy un premio si encuentra un solo bautizmo en agua en los tres titulos padre hijo y Espiritu santo? asi que por mateo 28:19 no les conviene a todos los que se bautizan en la formula trinitaria, lucas siendo que el era un historiador y un escritor Educado,dice que diligentemente indago todas las cosas, como habias sido, el escribe el que creyere y fuere bautizado sera salvo,ese es el bautizmo que yo tengo,porque cualquiera se puede bautizar en agua y cualquiera lo puede bautizar,pero el del Espiritu Santo el de cristo,el que habla pablo solo cristo bautiza,y el sabe a quienes en este bautizmo los hombres no pueden meter sus manos.

dices, Juan 3 : 22 , 26 -22 Después de esto, vino Jesús con sus discípulos a la tierra
de Judea, y estuvo allí con ellos, y bautizaba.
digo,claro estaban bajo la ley,el comio la pascua antes de su muerte tambien,ycumplio todo los ritos de la ley de sombras tambien, pablo es por eso que dice en el libro de hebreos 6:1-3 que dejen la doctrina de los rudimentos de cristo, y habla de bautismos entre una de ellas.
julio

Alguien podria decirme ¿donde estaban los pentecostales antes del años 1900? Creo que la historia es muy importante, pero no encuentro evidencias concretas de hombres o grupos con evidencias de los dones del Espiritu de la iglesia primitiva.
En cambio miles de hombres y grupos atraves de la historia han dado evidencia de gran piedad y no caia el Espiritu sobre ellos “de repente” Hechos 2:2

De lo que admiro de mis hermanos pentecostales y no podemos negar es el celo de adoración al Señor Jesús.

Bendiciones
M

Querido hermano:
Debes darte cuenta de una cosa, que yo he comenzado llamándote hermano y no te he preguntado ¿eres de mi denominación?. La afirmación que has hecho es totalmente antibíblica pues ya en tiempos de Pablo había divisiones 1ª corintios 1:12, e intolerantes, como en este caso lo estás siendo tú, 3ª Juán 1:9.
Me alegra conocer hermanos Pentecostales que no dirían eso jamás, pero solo te haré una pregunta ¿con lo que has dicho crees que nos convertiremos al Pentecostalismo después de haber recibido a CRISTO en nuestros corazones y en nuestras vidas?. Te soy sincero, yo no hablo tres lenguas distintas y me llega pero según los textos que citas te recomiendo que estudies griego y que reconsideres tu actitud.

Malcon dices,De lo que admiro de mis hermanos pentecostales y no podemos negar es el
celo de adoración al Señor Jesús.
digo,no creo que sea adoracion genuina del Espiritu,cuando creen que para bajar la presencia de Dios,tienen que hacer todo el alboroto que hacen,si fuera para adorar al señor por su gracia o porque el Espiritu no ha sido dado por gracia,yo tambien lo reconoceria,pero despues de saber las razones que lo hacen no me parece nada de admirar.
Recuerda que los baales tambien hacian lo mismo para que bajara el poder de Dios.
julio.

Julio acaso ud. no ama a sus hermanos pentecostales? o acaso pertenece ud. a una secta? , la unidad cristiana nos demanda amarnos y respetarnos como hijos de Dios .

Me parece que Malcom ha sido correcto y sincero y el no es pentecostal , pero lo suyo ya parece delirio de persecucion
si en el cielo no hay una parcela para su grupo.

Estaremos todos los redimidos por la Sangre del cordero pentecostales y no pentecostales, recuerda con la vara que mides seras medido y deja de juzgar a tus hermanos Jesus dijo que los que hacian eso eran hipocritas ya que veian la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Le recomiendo que lea bien el evangelio de San Juan y la Biblia toda . Conozca bien a Dios tenga un encuentro personal con el en la persona de Jesucristo , deje que el Espiritu Santo le guie , le renueve su mente y le de los dones y frutos del Espiritu Santo. deje de entristecer el corazon de Dios.

Paz a ud.

Mirna

Por favor mirna no sea tan llorona, que lo que usted siempre escribe son palabras de inquisidora,quiero decirle que somos nosotros los conservadores los que defendemos siempre que la salvacion es solamente por gracia digame usted donde yo he dicho que los pentecostales no son cristianos o no son salvos ,he dicho que si usted cree que habla en lenguas y eso la hace feliz siga asi, pero no nos vengan con el cuento que es el bautismo del Espiritu santo,y que el Espiritu Santo se recibe despues de creer, ademas si hace una encuesta aqui en el foro siempre los pentecostales son los que vienen a pelear. como usted,cuando le hecho preguntas no las ha contestado creo que no es justo que solo venga al foro a mandarme al infierno, y a decir que no soy salvo,si de un poco de cuenta es unted la que condena.
julio.

Tranquilo Julio , sigamos conversando com altura de miras y mucha templanza nadie le ha condenado.

La paz sea con ud.

Mirna

Dice Julio:
"no nos vengan con el cuento que es el bautismo del Espiritu santo,y que el Espiritu Santo se recibe despues de creer"

Este Julio tiene como segundo nombre o apellido "de Jesús", pero para él, el Señor Jesús es un "cuentista" o "cuentero", porque fue el primero que nos refirió "el cuento" que no quiere oír:

"Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros SEREIS BAUTIZADOS CON EL ESPIRITU SANTO dentro de no muchos días"
(Hechos 1:5).

¿Acaso los discípulos a los que jesús les dijo eso no eran creyentes y seguidores de El?

El mismo Jesucristo es un Pentecostal que le hace propaganda al Bautismo del Espíritu Santo!

Pablo les preguntó a ciertos discípulos cristianos de Efeso:

"¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis?"
(Hechos 19:2).

Esa pregunta todavía hay que hacérsela a los creyentes cristianos de hoy.
Porque en esa Escritura es evidente que el Bautismo del Espíritu Santo es una experiencia posterior al creer o convertirse.

"Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban"
(Hechos 19:6).

Es triste que haya muchos cristianos que no crean en el Bautismo del Espíritu Santo o lo rechacen, pues hasta los católicos llamados "carismáticos" creen en él y lo buscan.

Eran tan Pentecostales los primeros cristianos, que los incrédulos pensaban que estaban ebrios (Hechos 2:15).

Malcom, antes de 1900 si se daba el Bautismo del Espíritu Santo y hablaban muchos en Lenguas, aunque no tanto como en estos últimos tiempos desde hace un siglo.

Le puedo decir que sucedía entre los Albigenses o Cátaros (siglo XI), los Valdenses (siglo XI), los Lolardos (siglo XIV), los Husitas (siglo XIV), Anabaptistas (siglo XIV), sin contar la experiencia pentecostal en las Iglesias que surgieron de la Reforma (siglo XVI), como por ejemplo los Cuáqueros (siglo XVII).

Y, como dije en anteriores respuestas,
TODAS LAS IGLESIAS CRISTIANAS DEL PRIMER SIGLO ERAN EVANGELICAS Y PENTECOSTALES!

Andrés Felipe.

Entonces los catolicos carismaticos tienen el mismo espiritu de los pentecostales por lo tanto estan en la voluntad de Dios?entonces porque los criticas?
hacerca de que serian bautizados con el Espiritu Santo dentro de no pocos dias,Cristo uso el dia del pentecostes fue un evento unico que marcaria el inicio de la iglesia, jamas se ha vuelto a repetir tal evento ni siquiera en la iglesia primitiva se volvio a vivir el evento del pentecostes, yo conosco la frustracion de los pentecostales en querer repetir el evento del capitulo 2 de hechos,y Dios nunca les ha concedido el capricho, yo escuche a un pastor pentecostal,decir si no hablamos en lenguas como el dia del pentecostes,no somos la verdadera iglesia, pobres aquellos que se han creido esa mentira porque hasta el dia de hoy sigue el pastor diciendo lo mismo,sin que tal evento se repita.
El dia de hoy nadie ha podido probar que tenga el don de hablar en otras lenguas o idiomas,asi que no vengas a decir algo que el dia de hoy no existe.solo hagase esta pregunta estaria usted dispuesto a que se le hiciera una prueba de sus supuestas lenguas ,para ver si son genuinas, si dice que no entonces que venga una persona que lo pueda probar,la mayoria de los que vienen con el mismo cuento son personas que padecen del mismo mal pretenden tener algo que no tienen y si uno les cuestiona lo insultan y dicen que no hay que cuestionar las cosas de Dios,etc etc.
ya dejense de niñerias, eso no existe y yo soy una prueba que todos los que conosco, que dicen que hablan en otras lenguas son puros balbuseos, no me lo tomen a mal pero si eso fuera cierto se pudiera constatar como sucedio en aquel tiempo,solo quiero basar mi evangelio en la verdad,yo ya investigue todo el fenomeno pentecostal y todo es pura emocion,creo que los cristianos no tenemos necesidad de mentir o prender algo que no tenemos, los dones los dio Dios, en aquellos tiemp[os porque habia propositos,y los cristianos no tenian ni que orar para recibirlos eran dados segun el Espiritu daba,ahora se matan orando y no reciben el don, no es que Dios se incapas de hacerlo ya que el es poderoso, el problema es que no queremos entender que eso ya paso. y punto,yo como cristiano no necesito, de nada de eso estoy bien con mi fe en Cristo, son los pentecostales que le meten en la cabeza a los cristianos que si no hablan en lenguas no son salvos, y los que son debiles de en la palabra, sacumben,ante las arremetidas de los predicadores pentecostales que hasta el dia de hoy no han podido probar que tengan tales dones.
julio