LA VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO ES PENTECOSTAL !!

11 Febrero 2000
72
0
La verdadera Iglesia de Jesucristo es Pentecostal.
Compruébenlo ustedes mismos en las Escrituras.

La Iglesia de Jesucristo es netamente Pentecostal desde su inicio.

Reconociendo como significado del término Pentecostal al énfasis en la actividad sobrenatural del Espíritu Santo por medio de los Dones, Señales y Prodigios hechos a través de los miembros de la Iglesia.

-Su fundador fue el mayor Pentecostal, desde que descendió sobre El en forma de paloma el Espíritu Santo.
Su ministerio terrenal lo ejerció con los Dones y milagros del Espíritu además de la Palabra.

El mismo lo prometió y alentó a sus discípulos a esperar ansiosamente el Bautismo en el Espíritu Santo (Juan 14:16-17.26)(Hechos 1:4).

-Sus discípulos, aún siendo bautizados en agua y creyentes, deben buscar y esperar el posterior suceso de su Bautismo con el Espíritu Santo: "Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días" (Hechos 1:5).

-Los discípulos y la Iglesia necesita el poder especial y sobrenatural del Espíritu Santo actuando con sus Dones:
"pero recibiréis poder, CUANDO HAYA VENIDO sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos" (Hechos 1:8).

-Desde el día de Pentecostés viene sucediendo en los creyentes el bautismo del Espíritu:
"Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen" (Hechos 2:4).

-Muchas veces, después de creer y bautizarse, los cristianos necesitan la imposición de manos para ser bautizados con el Espíritu Santo:

"Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan;
los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo
porque AÚN NO HABÍA DESCENDIDO SOBRE NINGUNO DE ELLOS, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús. Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo"
(Hechos 8:12.14-16).

-Hay muchos en la Iglesia sobre los cuales aún no ha descendido el Espíritu Santo para bautizarlos y ni siquiera saben o quieren recibir esta experiencia.
Eso fue lo que sucedió cuando Pablo fue por primera vez a Efeso:

"Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos,
les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo CUANDO CREÍSTEIS? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo
Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.
Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban"
(Hechos 19:1-3.6).

-En la primera carta de Pablo a los Corintios capítulos 12 y 14, se explica como debe vivir la Iglesia la experiencia Pentecostal.

-Entonces, ser Pentecostal es más que una simple denominación, es la característica de la verdadera Iglesia de Jesucristo.

-Si usted conoció algun falso o mal cristiano pentecostal, no debe pensar que toda la Iglesia cristiana y pentecostal es falsa y mala. Eso sí es un falso silogismo o razonamiento.

Benjamín.

Don Benjamin...

Que la Paz del Señor sea con todos los asistentes a estos foros y con el verdadero pueblo de Dios esparcido sobre la faz de toda la Tierra.....

...respetable señor...ruego me permita realizar una consideracion sobre la exactitud
matematica y coherencia de nuestro Señor y Salvador....
..."los pelos de vuestra cabeza estan todos
contados"....

..por demas ruego que,considere los versiculos de Hechos 2:8 y 10 y 11....

..claramente podemos comprobar que hablaban lenguas humanas,inteligibles,solo....

...en este trance no hay ningun peligro....

...donde hay peligro es,en el desarrollo de la comunicacion de lenguas no humanas,pues no se puede tener consciencia clara, de su
inicio si es del Señor(Principe de Paz)o del enemigo de nuestras almas(principe del lio y la desazon)....

...aqui,si hay peligro...y posibilidad de exceso....

...ruego,placidamente y serenamente,lo considere....

..por demas es muy arriesgado afirmar que la
verdadera iglesia es solo la pentecostal,la cual fue inserta a los albores del siglo 19;
¿acaso todos los que nos han precedido en la Verdad,desde Genesis hasta hoy que no practican el don de lenguas no humanas,puede usted afirmar que no son creyentes ni salvos?....

...compruebe,señor,el peligro de tal definicion,y si peligrosa,puede ser infundada,y si infundada puede ser engañosa,y si engañosa,es mentirosa ,y si mentirosa;todos sabemos su procedencia....

...la busqueda de poder para hechos o sanidades sin Glorificar solo a Dios ,de antiguo pertenece no al arbol de la Vida,sino al otro arbol(entidad)con las consecuencias de sus frutos.....

...y,la verdadera iglesia de Dios,tiene muchos años,mas que la existencia del mundo....y pervivira toda la eternidad...

Respetuosamente en Jesucristo.

Manuel Mora:

Usted me pide considerar (Hechos 2:8-11).
Lo que allí se lee no desvirtúa ni desacredita el caracter Pentecostal de la verdadera Iglesia de Jesucristo, sino que por el contrario, lo afirma y confirma.

Tal vez usted piensa que niega el Don de Lenguas extendido en la Iglesia hoy.
Pero no lo niega, porque ese Don manifestado en (Hechos 2:8-11) fueron los Dones de profetizar en Lenguas e interpretación de Lenguas simultáneos.

Entonces, le pido que a la vez considere a (1 Corintios 14:2):

"Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios"

Aparentemente contradice la anterior cita bíblica, pero no hay tal.
Este Don de Lenguas es la más común evidencia de haber recibido el Bautismo en el Espíritu Santo.

Usted también dice:
"donde hay peligro es,en el desarrollo de la comunicacion de lenguas no humanas"

Le contesto, peligro sí hay, pero para los demonios.
¿Cómo puede nuestro Padre celestial darnos cosas malas a sus hijos?
Si es un Don del Espíritu Santo, tal como lo dice en (1 Corintios 12:10), es para nuestra edificación:

"El que habla EN LENGUA EXTRAÑA, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia"

Si la Iglesia verdadera no es Pentecostal, la Biblia miente en Hechos de los Apóstoles y en 1 Corintios.

Usted aduce que en Génesis no había Don de Lenguas!
Pero tampoco había Iglesia!
Aún no había venido Jesucristo ni el Espíritu Santo había sido derramado como en Pentecostés!

Esa razón suya no aplica ni viene al caso.
Según eso podríamos seguir con el Altar de los Holocaustos porque lo tuvieron en el Antiguo Testamento.

No podemos tener una Iglesia incompleta sin los Dones sobrenaturales del Espíritu Santo que nos son dados cuando recibimos su Bautismo.

Ahora, no confunda el nombre de Pentecostal con el nombre que asuma alguna Iglesia local.
Tal vez su confusión radica en alguna mala experiencia o imagen que le haya causado alguna congregación local que incluya el vocablo "pentecostal" en su identificación.

Manuel es un nombre distinguido, pero puede haber algúno con ese nombre que lo deshonre.

Benjamín.

A este tema sobre el pentecostalismo de la verdadera Iglesia, le han republicado al lado un viejo tema archivado sobre "La vigencia de los Dones..."

Al tratar de leer el último mensaje, supuestamente de hace unos minutos, encontré que es de hace tres semanas y no sé quien ni como lo publicaron como acabado de escribir.

Espero que no sea para abrirle competencia distractora y quitarle audiencia a este tema.
La mejor confrontación es contestar con argumentos y no con malicia de contiendas y engañadora competencia para vanagloria.

Benjamín.

PD:

Por cierto, en la inexplicablemente reciclada columna de "La vigencia de los Dones..", noté que el ponente escribe sus argumentos mientras un grupo se dedica a felicitarlo y aplaudirlo por sus "sabias y eruditas" respuestas.

¿En lugar de apoyar las opiniones con nuevas ideas, se dedican a echarle incienzo al que escribe?

¿Alguien puede dar la fecha exacta de cuando cesaron los Dones del Espíritu Santo?

Alguno será capaz de razonar así:
"Si en mi congregación no hay los Dones y yo no los tengo, es porque no son de Dios para hoy"?

Benjamín.

Tu tienes toda la razon...la iglesia de Jesucristo es pentecostal....Lo que pasa es que los que hoy se hacen llamar pentecostales primero tienen que hacerse un examen para determinar si realmente son iguales a la iglesia original, pues los que hemos venido haciendo un seguimiento a los grupos pentecostales notamos en que medida difieren de la iglesia primitiva que fue la que dejo Cristo. Yo te sugiero que analices esto con la debida humildad antes de volver a insinuar que solo tu estas en el camino correcto con ese tono vanaglorioso con el que haces el aporte inicial.

Querido BENJAMIN,

Mira lo que dice la Biblia, no yo: "La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudad en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo" (Sant.1:27).

No dudo que tu iglesia lo haga, sólo digo que en todas las "religiones" hay hermanos sinceros que cumplen esta gran verdad, y que es la gran misión. Hay una iglesia verdadera, pero la componen aquellos que hacen la voluntad de Dios, y su voluntad se cumple en el amor a Dios por sobre todas las cosas y el amor al prójimo como a tí mismo (Mr.12:28-31; Rom.13:8-10; Lucas 18:18-23. Lee estos tres pasajes, compáralos y descubre cuál es la voluntad de Dios).

sr. Benjamin...

Todas las porciones de la escritura que usted expone las acepto,tambien acepto y se
que entre los pentecostales hay hijos fidedignos del Señor,tambien se que hay congregaciones moderadas que priman el estudio y la exegesis de la palabra;...hasta
aqui bien,pero existen agrupaciones en donde ,como los sacerdotes de Baal,entran en
"trances"pseudoreligiosos en donde se entremeten todo tipo de excesos,bajo la disculpa de los dones de sanidad y lenguas,
los cuales creo que no estan vigentes.

En algunos casos en estas agrupaciones enseñan a la gente que si no hablan en lenguas no tienen el Espiritu del Señor,esto,señor,es una anomalia heretica,pues en ese caso Jesucristo del que no hay constancia en la escritura que hablase "sus lenguas"tampoco tendria el Espiritu,lo que sin duda seria un grave error.

En otros casos existen cultos publicos de sanidad,los cuales no son vistos en N.T.por
ningun lado;pues aun existiendo sanidad en el
N.T.,siempre se realiza de manera discreta a
traves de los ancianos y para "los de dentro"
de la iglesia.La consideracion de los dones extraordinarios de los 12 apostoles es distinta pues solo eran doce.Repito,la imparticion de sanidad es discreta y dentro de la iglesia a traves de ancianos.

Por demas en estos cultos sanitarios publicos impartidos a incredulos se dan todo tipo de excesos y engaños;(en una ocasion he oido a traves de una emisora pentecostal española la barbaridad"te mando 5000 pts para que sanes a la tia de mi vecina")esto aparte de ser un engaño es una barbaridad como en sensated usted podra comprobar ya que los medicos son ministros del Señor aunque ellos no lo sepan.

Si ,señor ,bajo la excusa de una doctrina recientemente incorporada ,se cometen todo tipo de engaños y abusos por parte de personas que no contienen un equilibrio escritural...por demas y al objeto de no ofenderle no pondre una larga letania de
excesos practicos y abusos reales que se realizan hoy sin la venia del Señor por parte de un gran sector de los denominados
pentecostales.

Respetuosamente en Jesucristo.

Hermanos yo soy pentecostal de hablar en lenguas ,danza y todo eso pero jamas me atreveria a afirmar lo dicho por Benjamin.

La verdadera Iglesia de nuestro Señor Jesucristo se conforma por todos los biblicamente nacidos de nuevo sea que hablen en lenguas o no sea que dancen o no sea que crean que la sanidad es para hoy o no.

Es mas profundo en concepto de salavacion
por fe y fe en Jesucristo .

Suena un poquito a secta cuando un cristiano afirma pertencer a la verdadera Iglesia de Cristo o se ufana de hablar de "mi Iglesia" Dios es infinitamente mas amoroso y conoce a sus hijos por su corazon mas que por su pertenencia a tal o cual denominacion o fe cristiana.

Paz a todos , en Cristo

Mirna

Durante mis 22 años de cristianismo nunca he oido que alguien hable las lenguas que se hablavan en la biblia,He visitado la mayoria iglesias que se dicen pentecostales,y que hablan en otras lenguas y es pura mentira, alguien quiere hacer el test?
o solo quieren ostentar algo que no tienen,y si no lo tienen y se comportan asi, que seria si lo tubieran de verdad, Dios nos libre de los corintianos modernos.
julio

Estimado Hermano Dios nos libre de la falta de amor cristiano y humildad que debe haber entre nosotros, si no esta de acuerdo al menos respete a los que hablamos en lenguas y amamos al Señor tanto o mas que Ud.

El mayor pecado de la Iglesia es el "juzgamentalismo " no caiga en pecado hermano.

Dios le bendiga

Su hermana en Cristo

Mirna

Mirna,Mas pecado es la mentira,pero si usted cree que habla en otras lenguas y eso la hace feliz, para mi esta bien, lo que yo estoy tratando de explicar,que no hagan tanto anuncio de algo que no se puede probar, sea sincera a usted le consta que habla lenguas que se hablaron en la biblia, Mirna entiendame lo que no me gusta es pretender algo que realmente no se tiene, en cambio cuando habla de la fe y salvacion solo por gracia eso es lo que nos une y nos hace ser la iglesia de cristo. lo demas tubo sus propositos pero ya no,antes era muy facil identificar a los que hablaban,en otras lenguas ahora todos los que han tratado de comprobar el fenomeno lenguas todos dicen lo mismo que son solo balbuseos.esa es la realidad, y la verdad.
Con esto no hacemos mas que dejar la biblia libre de ser criticada, por aquellos que solo andan buscando pretestos para desacreditar la iglesia cristiana.
Espero que esto no le moleste, pues para mi usted es una santa del señor,lavada con la sangre de cristo.
julio.

Julio, porque usted tenga su propio pensamiento, no significa que Mirna mienta.
Y menos debería pretender que su "verdad" debemos creerla y ya. Si no le parece que se hable en lenguas, pues allá usted, pero de ahí a decir que es "pretender algo que realmente no se tiene", o que no lo han podido demostrar (en realidad ese argumento es bastante ingenuo, nadie ha podido demostrar que Dios existe, ni la Biblia trata de hacerlo) y por eso no existe, hay una gran diferencia.
Cuando en sus 22 años ha buscado "las lenguas que se hablaban en la Biblia", qué exactamente buscaba???? Cómo las reconocería???

Amen Haaz.

Julio relea lo expuesto por Ud. me trata de mentirosa por un lado y de santa por otro vamos hermano que le pasa?.

Porque no deja que el Espiritu Santo le guie ? El le convencera de toda verdad ,de justicia y de juicio.

Recuerde que la lucha no es contra sus hermanos que hablan en lenguas es contra principados potestades y todo lo dicho en Efesios 6-10.

Paz a Ud. yo pense que los que hablaban en lenguas eran charlatanes y cuando yo recibi como gotas de lluvia que caian sobre mi cabeza y muchas palabras salieron de mi boca comence a hablar una nueva lengua , le pedi al Señor interpretacion ya que a nadie le gusta hablar sin sentido menos a una persona racional e intelectual como era yo.

Dios paso por sobre mis prejuicios al respecto y le alabo por su amor al darme el hablar en nuevas lenguas ,mi vida cristiana se hizo mejor , afirmo mis pies sobre la roca para mi fue y ha sido una bendicion que ha edificado y edifica mi vida.

Sabe Julio si uno no lo ha experimentado no puede hablar de lo que desconoce, lo mas prudente es abstenerse creo que la prudencia y la templanza son frutos del Espiritu Santo muy recomendables para todos.

En Cristo su hermana

Mirna

Mirna yo se lo que le estoy diciendo,yo crei por muchos tiempo que hablaba en lenguas tambien,pero cuando me puse a estudiar la biblia encontre basado en mi propia experencia y de miles que conoci y conosco,que es una mentira muy peligrosa,todo esto del pentecostalismo esta basado en mentiras y como somos muy dado a las emociones mayormente las mujeres,se prestan a este fenomeno emocional,hojala abra sus ojos antes que le haga daño,
mi recomendacion es que no base su cristianismo en una mentira.
julio.

Julio a paz nos llamo Dios , oro por ud. pero comprendera que con su respuesta no se puede seguir hablando con quien solo quiere un monologo y no esta abierto al dialogo.

Paz a ud. Dios le bendiga cuidese mucho

Mirna

Hnos.

Por supuesto que la iglesia de Dios esta formada por todos los nacidos de nuevo, y se me hace muy pretencioso decir "nosotros somos la iglesia de Dios" Eso ni es cristiano, ni siquiera biblico....

Aqui le dejo esto:

1CO 12:13 Porque en un solo Espíritu hemos sido todos bautizados, para no formar más que un cuerpo, judíos y griegos, esclavos y libres. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu.
14 Así también el cuerpo no se compone de un solo miembro, sino de muchos.
15 Si dijera el pie: «Puesto que no soy mano, yo no soy del cuerpo» ¿dejaría de ser parte del cuerpo por eso?
16 Y si el oído dijera: «Puesto que no soy ojo, no soy del cuerpo» ¿dejaría de ser parte del cuerpo por eso?
17 Si todo el cuerpo fuera ojo ¿dónde quedaría el oído? Y si fuera todo oído ¿donde el olfato?
18 Ahora bien, Dios puso cada uno de los miembros en el cuerpo según su voluntad.
19 Si todo fuera un solo miembro ¿dónde quedaría el cuerpo?
20 Ahora bien, muchos son los miembros, mas uno el cuerpo.
21 Y no puede el ojo decir a la mano: «¡No te necesito!» Ni la cabeza a los pies: «¡No os necesito!»
22 Más bien los miembros del cuerpo que tenemos por más débiles, son indispensables.
23 Y a los que nos parecen los más viles del cuerpo, los rodeamos de mayor honor. Así a nuestras partes deshonestas las vestimos con mayor honestidad.
24 Pues nuestras partes honestas no lo necesitan. Dios ha formado el cuerpo dando más honor a los miembros que carecían de él,
25 para que no hubiera división alguna en el cuerpo, sino que todos los miembros se preocuparan lo mismo los unos de los otros.
26 Si sufre un miembro, todos los demás sufren con él. Si un miembro es honrado, todos los demás toman parte en su gozo.
27 Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y sus miembros cada uno por su parte.
28 Y así los puso Dios en la Iglesia, primeramente como apóstoles; en segundo lugar como profetas; en tercer lugar como maestros; luego, los milagros; luego, el don de las curaciones, de asistencia, de gobierno, diversidad de lenguas.
29 ¿Acaso todos son apóstoles? O ¿todos profetas? ¿Todos maestros? ¿Todos con poder de milagros?
30 ¿Todos con carisma de curaciones? ¿Hablan todos lenguas? ¿Interpretan todos?
31 ¡Aspirad a los carismas superiores! Y aun os voy a mostrar un camino más excelente.

1CO 13:1 Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo caridad, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe.
2 Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy.
3 Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo caridad, nada me aprovecha.
4 La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe;
5 es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal;
6 no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad.
7 Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta.
8 La caridad no acaba nunca. Desaparecerán las profecías. Cesarán las lenguas. Desaparecerá la ciencia.
9 Porque parcial es nuestra ciencia y parcial nuestra profecía.
10 Cuando vendrá lo perfecto, desaparecerá lo parcial.
11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño. Al hacerme hombre, dejé todas las cosas de niño.
12 Ahora vemos en un espejo, en enigma. Entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de un modo parcial, pero entonces conoceré como soy conocido.
13 Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad.

Hay que hacer notar que caridad es traducida como amor

Mizpa
Daniel Ortega

Hermanos : No se si hago bien o mal , pero es el caso que Benjamin , no ha querido decir lo que algunos entendieron , y como ya no esta aqui , me parece que es mi deber copiarles un pedacito correspondiente a un mensaje en este mismo epigrafe , en respuesta suya a Manuel Mora .
Ahora, no confunda el nombre de Pentecostal con el nombre que asuma alguna Iglesia local.
Tal vez su confusión radica en alguna mala experiencia o imagen que le haya causado alguna congregación local que incluya el vocablo "pentecostal" en su identificación.

Es evidente que el habla del pentecostalismo puro , como doctrina fundamental de la iglesia , y no como denominacion , quizas autentica , o tal vez pseudo pentecostal .

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

no se hagan bolas.
la verdadera iglesia es la que : ama al SEÑOR sobre todas las cosas y ama a su projimo como asi mismo.
fuera de esto todo es pura palabreria.

bendiciones

De acuerdo ,si eso hablaramos todos no tendriamos tantos roces entre cristianos, deberiamos aprender ya que el exclusivismo de ciertas tendecias cristianas no nos ayudan a hermanarnos, porque en ves de usar el metodo que uso el Gran Apostol Pablo usamos argumentos puramente emocionales o diferencias,fisicas, que lo unico que hace es seguir agrandando la lista de denominaciones, que no estan de acuerdo con practicas,puramente carnales,en ves de profundizar en la sana doctrina nos hemos alejado del evangelio puro para seguir interpretaciones de hombres, que por ser inventadas solo demuestran que no son dadas por el Espiritu porque en ves de unir separan, basta ya de tantas interpretaciones ,que serca estamos de caer en la linea de comportamiento de la iglesia romanista, y algunos ya cayeron,los lideren no quieren cambiar el sistema somos nosotros los creyentes que tenemos que unirnos a cambiar el sistema, que se ha ido apoderando del cristianismo.
hasta cuando dejareis de estar defendiendo, los sistemas denominacionales,tenemos que ofrecerle algo mejor al mundo y a los nuevos creyentes ,que lo unico que ven es discordias,las iglesia el dia de hoy llamese como se llame salvo algunas exepciones,solo promueven el odio entre hermanos. ya hay que dejar tanta santidad por fuera de aparencia dejemos que el evangelio sea practico,vivo, realidad, demostremosles al mundo que el amor de Dios existe hoy entre nosotros que no somos solo palabreria, no solo le digamos al mundo que cristo nos cambio,que el es la solucion cuando nosotros no podemos solucionar nuestras diferencias ,tanto que podria decir pero creo que ha veces estamos mas motivados en decir que nuestra denominacion es la mejor de todas ,que dar a conocer la realidad del evangelio sencillo, y practico,en ves de eso hacemos el mensaje mas confundible,solo para que vengan los lobos a tomar ventaja de los desorientados,por ver eso en el mundo evangelico renuncie al sistema de organizaciones religiosas, para no solo predicar un evangelio positivo de esperanza y de vida abundante en cristo,sino tambien porque los que estan en el sistema religioso, se estan muriendo espiritualmente, el sistema religioso los ha asfixiado,y se mueren lentamente.
ese es el futuro de aquellos lideres y miembros que cambian el evangelio de gracia por seguir lideres,o por defender sus carceles. (denominacion)en griego = divicion.
julio