La VERDAD

Hola Peregrino19:

Tenéis mucha afición a poner etiquetas a todo el mundo. Yo rechazo todas las etiquetas.

Con todo el respeto hacia Arrio, como hacía cualquier otra persona. Yo no tengo nada que ver con él. Nada he leído de sus creencias, salvo lo que otros dicen que creía. Yo no soy ningún discípulo suyo. Yo soy discípulo de Yeshúa, él es quien me ha enseñado. Y yo no he dicho nada que antes no lo haya dicho el propio Yeshúa. ¿Acaso me has visto decir algo distinto a lo que Yeshúa nos dice en los Evangelios?

En cuanto al otro mensaje más largo, no te canses. confundes conceptos, como la luz natural del sol, con la luz del mundo que es Yeshúa. Y el hipotético reposo de Dios, pues al estar todo hecho, ya no tenía que seguir haciendo nada, (en nuestra tierra) aunque pudiera seguir trabajando en otras de sus obras. Con el reposo que Yeshúa nos ofrece.

Solo vale la pena el comentar lo siguiente:



Juan 1:1-18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Estos son unos versículos que me dieron mucha guerra en su momento. Y no los entendí hasta que alguien (católico por cierto) que me explicó que ese evangelio iba dirigido a los griegos. Y que ellos a pesar de tener muchos dioses, estos no eran tan poderos, y no habían creado el mundo, sino una fuerza que ellos llamaba LOGOS.

La palabra que se traduce como Verbo, es en el original LOGOS.

La historia que me contaron no acabó de ser bien cierta, pues la fuerza creadora para los griegos era el CAOS, no el LOGOS. Pero me puse a buscar esa palabra y encontré en la filosofía griega, la explicación a estas palabras de Juan.


Texto obtenido desde ésta página

formas de pensar‎ > ‎el paso del mito al logos‎ > ‎
EL PASO DEL MITO AL LOGOS
publicado a la‎(s)‎ 2 nov. 2017 5:40 por ismael torrado [ actualizado el 6 nov. 2017 5:38 por Usuario desconocido ]
El mito es una historia fabulosa de traducción oral que mediante los personajes sus acciones o
sucesos,que explican cosas y aspectos de la vida. Los mitos constituyen el principio del proceso
intelectual. El mito de Prometeo y Pandora simbolizan las dos caras de la situación humana. Este mito
fue creado en una sociedad de creciente machismo y puso a la mujer en el origen del mal.

El logos es un termino usado en la filosofía se refiere a “razón” o “pensamiento”. También se utilizan en
la ciencia.
Entre el siglo VII y VI a.C. el punto de vista filosófico dio un giro muy importante.



El paso del mito al logos ocurrió cuando el hombre
abandona el pensamiento mágico y desarrolla la
capacidad de pensar de forma racional y se conoce
como un milagro griego, que consistía en desconfiar
de las imaginativas narraciones o explicaciones
populares para observar y analizar la naturaleza,
intentando descubrir en ellas las causas de los
acontecimientos. Un ejemplo claro de vivir una
experiencia parecida a los filósofos es cuando de
pequeños creíamos en los reyes magos y empezábamos a cuestionarnos si eran reales o no y es aquí
cuando comenzábamos a entender que los reyes eran los padres, entonces esto es el paso del mito al
logos.

Algunos de los aspectos que reflejan estos cambios son:
-En el mito el saber es infundado mientras que en el logos, el saber se basa
en la razón
-El mito intenta explica la realidad mediante cuentos o historias mientras que el logos explica lo real
mediante bases en la razón.

Ahora entendía perfectamente que es lo que Juan quería decir.

La explicación de que Dios había creado el mundo y al hombre, para los griegos estaba en la categoría de MITO, como los que ellos tenían desde antaño. Pero ellos ya no querían aceptar MITOS, ellos querían LOGOS.

Juan no tenía ningún LOGOS que darles, así que asimiló la VOLUNTAD de DIOS, al LOGOS. Con lo cual podemos escribir su primer versículo como:

En el principio era la VOLUNTAD de DIOS, y la VOLUNTAD de DIOS era con Dios, y la VOLUNTAD de DIOS era Dios. Todo correcto. Además les enviaba un mensaje a los griegos, diciéndoles que la explicación racional (LOGOS) de la existencia del mundo era que Dios lo había creado.

Luego por un afán literario, escribe: "Y aquel Verbo fue hecho carne". Ésta es una expresión tipo como si nosotros dijéramos: "El juez fulanito es la justicia hecha hombre" A nadie se le ocurriría pensar que a la justicia le habían salido patas.

¿Que a pesar de los pesares, queréis seguir viendo la divinidad de Yeshúa en estos versículos? Pues fijaros en lo que dice el versículo 18: "A Dios nadie le vio jamás" El veía a diario a Yeshua, pero a Dios no lo vio JAMÁS.

Y nos lo vuelve a repetir en su primera carta.

1 Juan 4:12
Nadie ha visto jamás a Dios, pero, si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente.

No pretendáis hacerme creer que Juan consideraba Dios a Yeshúa, pues el estaba todos los días con él, y lo veía, pero a Dios no lo vio JAMÁS

Dios no desprecia a nadie, ÉL quisiera que todos fueran salvos, pero sus condiciones se han de cumplir. Hay que arrepentirse de los pecados, mentiras y blasfemias. Y apegarse a la VERDAD. Apegarse a las palabras de YESHÚA.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

P.D.
La luz del mundo, también lo son sus discípulos.

Mateo 5:14
»Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse.
[/QUOTE]
No eres discipuño de Yeshúa simplemente porque no eres salvo, no quieres creer lo que el te dice, más bien lo que se te da la gana, realmente en mi vida cristiana las personas más duras y necias y perdidas que he encontrado son los unitarios-arrianos, es increible la necedad que pueden tener, sobre ti es que Yeshua dijo:
Jn 8:23-25: "Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis. Entonces le dijeron:¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho."
 
Jesús es la verdad, lo cual quiere decir que no hay dos ni mil ni cien, hay una sola verdad, hay un solo camino y hay una sola vida, Jesucristo hombre, en quien reside todo el poder de la deidad, Dios que se hizo hombre como si no fuera Eterno, señor (Adonai, Mare) el eterno nombre (Yeshúa Hashem), el mismo Que es Hossana. Necesitas ir y leer nuevamente tu Biblia y dejar de predicar sandeces.
 
No eres discipuño de Yeshúa simplemente porque no eres salvo, no quieres creer lo que el te dice, más bien lo que se te da la gana, realmente en mi vida cristiana las personas más duras y necias y perdidas que he encontrado son los unitarios-arrianos, es increible la necedad que pueden tener, sobre ti es que Yeshua dijo:
Jn 8:23-25: "Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis. Entonces le dijeron:¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho."
[/QUOTE]
No
Hola Peregrino19:

Te gustan mucho las etiquetas, ya te he dicho que las rechazo todas. ¿Hay alguna cita de Arrio en mis textos? No, ¿verdad? pues no tengo nada que ver con Arrio, mi maestro es Yeshúa, mis textos están llenos de sus palabras y tú mismo las has podido leer. Yo soy discípulo de Yeshúa, como lo demuestran mis textos.

Que quien desprecia las palabras de Yeshúa, y las niega acusando así al propio Yeshúa, me diga a mi que no soy discípulo de Yeshúa, me hace mucha gracia. Sigue soñando con tus fábulas, mitos y leyendas. En el día del juicio, ya nos enteraremos de quien tiene razón finalmente.


saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Me disculpo a Daniel de Dios porque no he posteado pero que argumento pude haber que la Escritura misma sobre el misterio de la trinidad y que también es una cuestión de fe y alguien que diga que Jesucristo no es Dios y alguien que diga que el Espíritu Santo no es Dios, entonces no conoce la verdadera Iglesia de Cristo Universal y que Palabra dijo Jesús sobre el Espíritu Santo

Juan 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; más si me fuere, os lo enviaré.

Digamos que ya no vivo yo, sino vive Cristo en mi, por el Espíritu Santo.

Y eso me ha llevado a ser salvo y luego a pertenecer al Reino de Dios.

Saludos.
 
Me disculpo a Daniel de Dios porque no he posteado pero que argumento pude haber que la Escritura misma sobre el misterio de la trinidad y que también es una cuestión de fe y alguien que diga que Jesucristo no es Dios y alguien que diga que el Espíritu Santo no es Dios, entonces no conoce la verdadera Iglesia de Cristo Universal y que Palabra dijo Jesús sobre el Espíritu Santo

Juan 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; más si me fuere, os lo enviaré.

Digamos que ya no vivo yo, sino vive Cristo en mi, por el Espíritu Santo.

Y eso me ha llevado a ser salvo y luego a pertenecer al Reino de Dios.

Saludos.

Hola Rey pacífico:

No hace falta que se disculpe por no haber "posteado" mi mensaje, no es obligatorio el hacerlo. Pero si lo hubiera hecho, los lectores podrían haber comprobado que yo no he citado al Espíritu Santo, en ningún momento, ni si, ni no, ni todo lo contrario. Solo he dicho que quien no acepta las palabras de Yeshúa, NO PUEDE HABER RECIBIDO NINGÚN ESPÍRITU SANTO. Cito yo mi propio mensaje:

La trinidad no es ningún misterio, es simplemente una absurda mentira inventada por los hombres.

Yeshúa nos dice:

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional (NVI)
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

El Padre (que es una sola persona) es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Ya no caben más personas en ninguna divinidad.

Si Yeshúa me dice esto, por muchos millones de personas que digan lo contrario, yo ya sé a quien creer y seguir. El que dice que Dios es una trinidad, blasfema contra el Padre, y blasfema contra el hijo, acusándolo.

Nadie que desprecia las palabras de Yeshúa, puede haber recibido el Espíritu Santo, y no puede conocer al hijo, y por ello tampoco puede conocer al Padre. Ni mucho menos puede haber renacido de nuevo.

Note Ud. que Yeshúa no cita al Espíritu Santo, en ésta cita de Juan. En ella, solo está el Padre y Yeshúa.

La cita, no me la puede negar nadie, pues la tienen todos ustedes en sus propias Biblias. Luego hago un razonamiento sobre ésta cita: Si una sola persona que es el Padre, es el ÚNICO Dios verdadero. No pueden haber más personas en la divinidad. El Hijo, de forma implícita nos está diciendo que Él no es Dios. Y no puede haber ninguna tercera persona. Si cuando yo digo "tercera persona", Uds. entienden "Espíritu Santo", es cosa suya, yo no he dicho nada del Espíritu Santo, yo hablo de "personas".

Uds Tampoco me rebaten mi razonamiento, pues es justo lo que se desprende del texto leído. Uds, no es a mí a quien no creen, NO CREEN A YESHÚA. Y si estas palabras tan claras, diáfanas, y LÓGICAS desde la razón, Uds no las creen.

¿Quieren que les hable del Espíritu Santo que es un tema más complejo?

Bueno, pues vamos a intentarlo. desde otro foro donde tratamos este tema yo escribí:

Hola a todos:

El Espíritu Santo, son dos cosas distintas:

Juan 4:24 Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.

2 Reyes 19:22¿A quién has insultado? ¿Contra quién has blasfemado? ¿Contra quién has alzado la voz y levantado los ojos con orgullo? ¡Contra el Santo de Israel!

Dios es Espíritu, y Dios es el Santo de Israel. El Espíritu Santo, es Dios. Lo que no es, es una persona distinta. No existe ninguna tercera persona.

Ven aquí un ejemplo de lo que quiero decir. Todos somos conscientes de la importancia que tiene el Padre para Yeshúa. Pues fijémonos en sus palabras:

Lucas 12:10 Y todo el que pronuncie alguna palabra contra el Hijo del hombre será perdonado, pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón.

¿Que pasa con los que blasfemen contra el Padre? ¿Por qué no lo cita? Realmente si que lo ha citado, en este versículo "Espíritu Santo" es un título más del Padre. Menos mal que a nadie se le ha ocurrido decir que "Dios Creador" es otra persona, y que "Dios Todopoderoso" es otra, pues ya habrían personas defendiendo una pentanidad.

Pero tenemos otro problema, pues el mismo título se usa para referirse al poder de Dios, ese que se sopla, se desparrama, y afecta a múltiples personas al mismo tiempo. En ese contexto, Espíritu Santo se refiere a una cosa, el poder de Dios.

Yo soy una persona normal y corriente, que creo en Dios, y creo que Yeshúa era el Mesías esperado. Leo y estudio la Biblia, con interés de buscar la VERDAD. No soy consciente de ser salvo, solo lo espero, tengo esa esperanza. Pero le digo que si en un caso hoy, cumpliera los requisitos para serlo, pero mañana pecara, de nada me serviría el haberlo sido hoy.

Mateo 10:22
Por causa de mi nombre todo el mundo los odiará, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.

Pues hasta el día de mi muerte, no sabré eso. Y entonces, tampoco lo podré decir.

Las declaraciones megalómanas de otras personas, no me impresionan en absoluto. Solo la VERDAD me interesa, y esa VERDAD son las palabras de Yeshúa.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Rey pacífico:

No hace falta que se disculpe por no haber "posteado" mi mensaje, no es obligatorio el hacerlo. Pero si lo hubiera hecho, los lectores podrían haber comprobado que yo no he citado al Espíritu Santo, en ningún momento, ni si, ni no, ni todo lo contrario. Solo he dicho que quien no acepta las palabras de Yeshúa, NO PUEDE HABER RECIBIDO NINGÚN ESPÍRITU SANTO. Cito yo mi propio mensaje:



Note Ud. que Yeshúa no cita al Espíritu Santo, en ésta cita de Juan. En ella, solo está el Padre y Yeshúa.

La cita, no me la puede negar nadie, pues la tienen todos ustedes en sus propias Biblias. Luego hago un razonamiento sobre ésta cita: Si una sola persona que es el Padre, es el ÚNICO Dios verdadero. No pueden haber más personas en la divinidad. El Hijo, de forma implícita nos está diciendo que Él no es Dios. Y no puede haber ninguna tercera persona. Si cuando yo digo "tercera persona", Uds. entienden "Espíritu Santo", es cosa suya, yo no he dicho nada del Espíritu Santo, yo hablo de "personas".

Uds Tampoco me rebaten mi razonamiento, pues es justo lo que se desprende del texto leído. Uds, no es a mí a quien no creen, NO CREEN A YESHÚA. Y si estas palabras tan claras, diáfanas, y LÓGICAS desde la razón, Uds no las creen.

¿Quieren que les hable del Espíritu Santo que es un tema más complejo?

Bueno, pues vamos a intentarlo. desde otro foro donde tratamos este tema yo escribí:



Yo soy una persona normal y corriente, que creo en Dios, y creo que Yeshúa era el Mesías esperado. Leo y estudio la Biblia, con interés de buscar la VERDAD. No soy consciente de ser salvo, solo lo espero, tengo esa esperanza. Pero le digo que si en un caso hoy, cumpliera los requisitos para serlo, pero mañana pecara, de nada me serviría el haberlo sido hoy.

Mateo 10:22
Por causa de mi nombre todo el mundo los odiará, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.

Pues hasta el día de mi muerte, no sabré eso. Y entonces, tampoco lo podré decir.

Las declaraciones megalómanas de otras personas, no me impresionan en absoluto. Solo la VERDAD me interesa, y esa VERDAD son las palabras de Yeshúa.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Yo no soy muy normal que digamos pero soy llamado a profeta para la Iglesia de Cristo antes que leyera la Escritura y lo hice con el Espíritu Santo lo que en realidad, fue una ventaja porque acepte ser enseñado por Dios y no por lo hombres y con el respecto al Espíritu Santo creo que fueron dos veces que lo vi como paloma pero luego cuando nací de nuevo, Dios me permitió ver hacia dentro de mi ser cómo los tres espíritus residentes del diablo salieron cuando uno con semejante a una persona joven , no Dios (anciano de días) , (no Jesucristo) , arrodillado comenzó una oración , salieron los tres espíritus como viento y yo viendo hacia adentro comencé a decir la misma oración y entre en comunión con ese ser como persona y es el Espíritu Santo y como dice Jesucristo el me permitió ver al Padre , yo que yo lo haya visto ahora sino que lo conocí en el cielo y me bendijo antes que naciera, de ahí lo conozco y me lo hicieron recordar y los tres son personas distintas y no conozco nadie que diga que conozca a Jesucristo (desde los dos años más o menos) , al Espíritu Santo y por el ultimo al Padre que es Dios sobre todas las cosas .

Saludos.
 
Hola Rey pacifico:

Yo ya le he dicho todo lo que tenía que decir, están las palabras de Yeshúa que son lo importante. Si no cree los que dice Yeshúa, menos creerá en mis palabras.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Rey pacifico:

Yo ya le he dicho todo lo que tenía que decir, están las palabras de Yeshúa que son lo importante. Si no cree los que dice Yeshúa, menos creerá en mis palabras.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Soy ministro y sobre mi ministerio de intercesión Jesucristo es mi cabeza y nunca me corrigió sobre la trinidad, más aún medio pie que es verdad con su Palabra y Efesios 4: 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

El que dio su sangre por todos fue Jesucristo su Hijo para hacer la obra del Cordero de Dios y librar a los hijos de Dios de la mano del diablo.

Y por todos con el Espíritu Santo porque Dios con su poder infinito no podríamos estar en comunión sino con algo que está hecho a nuestra medida para preparar el camino de santidad para ser templo de Cristo, que trae en su seno al Padre.

Y el que diga que es un agregado lo veré en el infierno lo de 1 Juan 5:7

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

Saludos.
 
Soy ministro y sobre mi ministerio de intercesión Jesucristo es mi cabeza y nunca me corrigió sobre la trinidad, más aún medio pie que es verdad con su Palabra y Efesios 4: 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

El que dio su sangre por todos fue Jesucristo su Hijo para hacer la obra del Cordero de Dios y librar a los hijos de Dios de la mano del diablo.

Y por todos con el Espíritu Santo porque Dios con su poder infinito no podríamos estar en comunión sino con algo que está hecho a nuestra medida para preparar el camino de santidad para ser templo de Cristo, que trae en su seno al Padre.

Y el que diga que es un agregado lo veré en el infierno lo de 1 Juan 5:7

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

Saludos.

Hola Rey pacífico:

No voy a entrar en discusiones personales, crea lo que quiera creer, allá usted y su conciencia.

En cuanto a su interpretación de Efesios 4:6 Le diré que ve cosas en donde no dice eso, pero como Ud. lo cree, quiere ver en esas palabras lo que Ud. quiere ya cree de antemano. Como yo no sé cual sería la interpretación correcta, tampoco se lo puedo discutir. Pero si realmente esa cita estuviera diciendo lo que Ud. propone. Yo le respondería que eso es una gran mentira. Pues ya Yeshúa nos dice:

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional (NVI)
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Y como ya he dicho antes, si el PADRE es el ÚNICO DIOS VERDADERO, ya no caben más personas en ninguna divinidad. Y estás son palabras de Yeshúa, palabras del Hijo de Dios. A quien Uds. desprecian, para no tener que admitir su propio error.

Uds. Para justificar sus mentiras, no dudan en acusar al propio Yeshúa.

Y el que diga que es un agregado lo veré en el infierno lo de 1 Juan 5:7

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Lo que Ud. cita es un agregado tan claro, que incluso su mayor paladín, la Reina Valera, que siempre lo había incluido en sus Biblias, revisión a revisión; se ha visto moralmente obligada a cambiarlo en su revisión del 2015.

1 Juan 5:7 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
7 Porque tres son los que dan testimonio

Puede que en el infierno vea Ud, a mucha gente, pero en ese caso, será por estar Ud. presente, acompañándolos.

Sigue a tiempo de arrepentirse. Mientras hay vida, hay esperanza. Pero la mentira nunca podrá tenerla.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Rey pacífico:

No voy a entrar en discusiones personales, crea lo que quiera creer, allá usted y su conciencia.

En cuanto a su interpretación de Efesios 4:6 Le diré que ve cosas en donde no dice eso, pero como Ud. lo cree, quiere ver en esas palabras lo que Ud. quiere ya cree de antemano. Como yo no sé cual sería la interpretación correcta, tampoco se lo puedo discutir. Pero si realmente esa cita estuviera diciendo lo que Ud. propone. Yo le respondería que eso es una gran mentira. Pues ya Yeshúa nos dice:

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional (NVI)
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Y como ya he dicho antes, si el PADRE es el ÚNICO DIOS VERDADERO, ya no caben más personas en ninguna divinidad. Y estás son palabras de Yeshúa, palabras del Hijo de Dios. A quien Uds. desprecian, para no tener que admitir su propio error.

Uds. Para justificar sus mentiras, no dudan en acusar al propio Yeshúa.



Lo que Ud. cita es un agregado tan claro, que incluso su mayor paladín, la Reina Valera, que siempre lo había incluido en sus Biblias, revisión a revisión; se ha visto moralmente obligada a cambiarlo en su revisión del 2015.

1 Juan 5:7 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
7 Porque tres son los que dan testimonio

Puede que en el infierno vea Ud, a mucha gente, pero en ese caso, será por estar Ud. presente, acompañándolos.

Sigue a tiempo de arrepentirse. Mientras hay vida, hay esperanza. Pero la mentira nunca podrá tenerla.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Hola Rey pacífico:

No voy a entrar en discusiones personales, crea lo que quiera creer, allá usted y su conciencia.

En cuanto a su interpretación de Efesios 4:6 Le diré que ve cosas en donde no dice eso, pero como Ud. lo cree, quiere ver en esas palabras lo que Ud. quiere ya cree de antemano. Como yo no sé cual sería la interpretación correcta, tampoco se lo puedo discutir. Pero si realmente esa cita estuviera diciendo lo que Ud. propone. Yo le respondería que eso es una gran mentira. Pues ya Yeshúa nos dice:

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional (NVI)
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Y como ya he dicho antes, si el PADRE es el ÚNICO DIOS VERDADERO, ya no caben más personas en ninguna divinidad. Y estás son palabras de Yeshúa, palabras del Hijo de Dios. A quien Uds. desprecian, para no tener que admitir su propio error.

Uds. Para justificar sus mentiras, no dudan en acusar al propio Yeshúa.



Lo que Ud. cita es un agregado tan claro, que incluso su mayor paladín, la Reina Valera, que siempre lo había incluido en sus Biblias, revisión a revisión; se ha visto moralmente obligada a cambiarlo en su revisión del 2015.

1 Juan 5:7 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
7 Porque tres son los que dan testimonio

Puede que en el infierno vea Ud, a mucha gente, pero en ese caso, será por estar Ud. presente, acompañándolos.

Sigue a tiempo de arrepentirse. Mientras hay vida, hay esperanza. Pero la mentira nunca podrá tenerla.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Mira esa Escritura de 1 Juan 5:7 y 8 no deberíamos desecharla porque estoy seguro que la acusación es re-falsa y sabemos la doble vida espiritual de algunos de estos supuestos traductores que niegan el escrito de Stephanus de 1550 y no se me olvide que también dice

1 Juan 5: 20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

No niego al Padre porque el Hijo y el Padre son uno, así como el Espíritu Santo porque para dar testimonio en la Ley de Moisés se necesitan dos o tres y también cuando los ángeles glorifican a Dios dicen tres veces santo.

Saludos.
 
Mira esa Escritura de 1 Juan 5:7 y 8 no deberíamos desecharla porque estoy seguro que la acusación es re-falsa y sabemos la doble vida espiritual de algunos de estos supuestos traductores que niegan el escrito de Stephanus de 1550 y no se me olvide que también dice

1 Juan 5: 20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

No niego al Padre porque el Hijo y el Padre son uno, así como el Espíritu Santo porque para dar testimonio en la Ley de Moisés se necesitan dos o tres y también cuando los ángeles glorifican a Dios dicen tres veces santo.

Saludos.

Hola rey pacífico:

Ya nos estamos repitiendo mucho, a lo que me planteas ya te he dado respuesta anteriormente, en la página anterior donde decía:

Tanto el evangelio de Juan, como la primera carta de Juan, fueron escritos por el propio Juan. Y pese que para muchos esté diciendo cosas distintas. Realmente está diciendo lo mismo. Y de ningún modo, lo que quieren interpretar muchos.

Juan no se contradice a si mismo. En uno leemos "Y esta es la vida eterna" y en el otro "y la vida eterna", en el primero leemos " te conozcan" y en el otro "para conocer", igualmente en uno leemos "Dios verdadero" y en el otro "verdadero Dios".

Juan está citando su propio evangelio, y está diciendo exactamente lo mismo en uno y en el otro. (esto parece ser que también lo dices tú, lo que me ha extrañado mucho) Pero de ninguna manera, está apoyando ninguna teoría trinitaria. Pues solo se citan en los dos versículos a dos personas, no a tres.

En la primera cita, nos dice muy claramente que el Padre es el único Dios Verdadero. Sin ninguna duda posible. Son palabras de Yeshúa.

La segunda cita, son palabras de Juan, pero tampoco se contradice Solo podemos estar en el Padre a través de el Hijo, pues es el que nos da conocimiento de quien es el Dios, y cual es su verdadera voluntad. Y en la primera cita claramente nos está diciendo que el Padre es la única persona que es Dios verdadero. En la segunda, Juan se lía un poco con las palabras, pero la lógica y la razón, nos devela exactamente lo mismo.

Cuando dice "Este es el verdadero Dios" ¿A quien hace referencia? ¿al VERDADERO? o ¿a su Hijo? Puedes escoger a uno de los dos, pero no a los dos al mismo tiempo.

Juan 14:6 Nueva Versión Internacional (NVI)
6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.

A Yeshúa lo necesitamos para conocer al VERDADERO, pero no es él el verdadero, él es solo su Hijo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
¿Alguien más quiere comentar mi mensaje inicial?
 
Juan 14:6 Nueva Versión Internacional (NVI)
Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.


Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional (NVI)
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Juan 8:45-47 Nueva Versión Internacional (NVI)
45 Y sin embargo a mí, que les digo la verdad, no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen? 47 El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios.

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional (NVI)
—¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.

Apocalipsis 14:12 Nueva Versión Internacional (NVI)
¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
La verdad por usted mencionada incluye YO SOY (el soy en el antiguo testamento es solo para Dios).
8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Los que creen que Jesus es desde que nacio de Maria aqui tienen un problema, serio.
 
Última edición:
La verdad por usted mencionada incluye YO SOY (el soy en el antiguo testamento es solo para Dios).
8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Los que creen que Jesus es desde que nacio de Eva aqui tienen un problema, serio.

HolaTicoBiblico:

No tengo ningún problema. YO SOY programador de ordenadores, pero NO soy Dios.

Ese "YO SOY" que me mencionas, ¿No dice que el Padre es el ÚNICO DIOS VERDADERO? ¿Por qué blasfemáis acusandolo pues?

No os entiendo a los que queréis ver algo en palabras que no dicen, y las palabras claras y lógicas no las entendéis en absoluto.

El YO SOY de la cita solo dice que "ÉL ES" el camino, la VERDAD, y la vida.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
HolaTicoBiblico:

No tengo ningún problema. YO SOY programador de ordenadores, pero NO soy Dios.

Ese "YO SOY" que me mencionas, ¿No dice que el Padre es el ÚNICO DIOS VERDADERO? ¿Por qué blasfemáis acusandolo pues?

No os entiendo a los que queréis ver algo en palabras que no dicen, y las palabras claras y lógicas no las entendéis en absoluto.

El YO SOY de la cita solo dice que "ÉL ES" el camino, la VERDAD, y la vida.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Jesus es Yahwe del antiguo testamento eso esta demostrado en otro apartado que escribi antes:
 
Jesus es Yahwe del antiguo testamento eso esta demostrado en otro apartado que escribi antes:

Hola TicoBiblico:

No os dais cuenta de la gran magnitud de vuestras blasfémias. Si lo que os atrevéis a decir fuera cierto, toda la Bilia no sería más que una comedia bufa.

Yo no soy un fanático de la Biblia, pero en ella están las palabras de Dios, y las de Yeshua, a las que continuamente estáis contradiciendo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Sigo queriendo debatir este tema.
 
Según el evangelio apartado del canon deliberadamente, y destruído, y encontrado mas tarde en Naj Hammadi, gnóstico de Tomas, Jesus dice que todos somos uno con él, todos somos, por tanto, hijos de Dios, como él lo és.
 
Según el evangelio apartado del canon deliberadamente, y destruído, y encontrado mas tarde en Naj Hammadi, gnóstico de Tomas, Jesus dice que todos somos uno con él, todos somos, por tanto, hijos de Dios, como él lo és.

Hola anastasia:

No hace falta ningún evangelio gnostico para eso, ya está el evangelio de Juan en cualquier Biblia

Juan 17:20-23 Nueva Versión Internacional (NVI)
Jesús ora por todos los creyentes
20 »No ruego solo por estos. Ruego también por los que han de creer en mí por el mensaje de ellos, 21 para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. 22 Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno: 23 yo en ellos y tú en mí. Permite que alcancen la perfección en la unidad, y así el mundo reconozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a mí.

Los que aman, respetan y obedecen a Dios por amor a Él, son hijos de Dios de la misma manera que lo era Yeshúa.

Pero eso no nos convierte en dioses, ni a Yeshúa ni a nosotros.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola anastasia:

No hace falta ningún evangelio gnostico para eso, ya está el evangelio de Juan en cualquier Biblia

Juan 17:20-23 Nueva Versión Internacional (NVI)
Jesús ora por todos los creyentes
20 »No ruego solo por estos. Ruego también por los que han de creer en mí por el mensaje de ellos, 21 para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. 22 Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno: 23 yo en ellos y tú en mí. Permite que alcancen la perfección en la unidad, y así el mundo reconozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a mí.

Los que aman, respetan y obedecen a Dios por amor a Él, son hijos de Dios de la misma manera que lo era Yeshúa.

Pero eso no nos convierte en dioses, ni a Yeshúa ni a nosotros.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Si hace falta. Aquí no esta diciendo en ningun momento que todos seamos hijos de dios o seamos uno, sino que pide a cierto dios todopoderoso que nos convierta en eso, que es muy diferente. Cuando eres algo, lo eres y punto, no tienes que conseguir serlo, es lógica pura. Este evangelio dice que tienes que creer en Jesus como unigenito hijo de dios, para ser uno con él, y si no crees no lo eres, o sea, el mensaje tipico de las distintas religiones cristianas, para tenerte controlado y con el tarro comido.