La VERDAD

Hola Daniel,

Como bien ves, "otros" ("ellos") están aquí, entre ellos yo. De tu respuesta salen dos preguntas:

1) ¿Quiénes afirman lo contrario a lo que dicen esos textos y por qué crees que lo hacen?
2) Todo texto bíblico requiere de un entendimiento y de una interpretación. ¿Cómo interpretas?

¡Amor!,
Ibero

Hola Ibero:

Yo no te conozco, así que no sé en lo que crees. Pero la gran mayoría de la cristiandad afirma creer mentiras, ya sean unos, ya sean otros. unos en un tema, otros en otro, y otros en los dos.

En cuanto a la segunda pregunta, te diré que las profecías hay que interpretarlas, las parábolas hay que querer entenderlas, y en caso contrario el propio Yeshúa las suele explicar. Pero las ENSEÑANZAS, solo necesitan leerse, u oírlas y entonces creerlas o no, eso es libertad de cada cual.

Las citas que he incluido, no necesitan de interpretación alguna. Los que quieren "interpretar", son aquellos que NO quieren creer lo que está escrito, y al leer BLANCO, quieren hacer creer a los demás, que realmente están queriendo decir NEGRO.

Saludos
Daniel de Dios "El Ifnorado"

Última edición:
Todos sabemos que Dios es Uno, pero también que ningún humano puede contener a Dios porque es imposible por su poder infinito, por lo tanto sin la trinidad es imposible que el hombre pueda conocer a Dios Padre porque con el Espíritu Santo morando permanentemente podemos ser templo de Dios, para contener al Espíritu de Cristo y este llevarnos al conocimiento del Padre, entonces el misterio de la trinidad nos lleva al camino del Padre y no relinchen que la Escritura dice;

Romanos 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Saludos.

Hola Rey pacífico:

Es tan imposible el contener al Padre, como el contener al Espíritu Santo. Solo hay una forma de tenerlos en nuestro interior, es teniéndolos en nuestro corazón. Eso es imposible, si las propias palabras del hijo son ignoradas y vilipendiadas.
Preferís creer las palabras de cualquiera, antes que las del propio Yeshúa.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Solamente debatiré con -o me dirigiré a- personas que hablen mi mismo idioma y no me hablen en pocho hebrañol, un lenguaje tan ridículo como el absurdo lenguaje inclusivo.

¿"Yeshúa"? ¿Qué diablo' e' eso? :--DeepThi

Hola Horizonte-71:

Sobre diablos sabrás tú. Ese tema yo no lo toco. La blasfemia es tuya, yo no participo en ella. Sobre la ignorancia solo hay una solución el estudio.

Saludos

Hola Ibero:

Yo no te conozco, así que no sé en lo que crees. Pero la gran mayoría de la cristiandad afirma creer mentiras, ya sean unos, ya sean otros. unos en un tema, otros en otro, y otros en los dos.

En cuanto a la segunda pregunta, te diré que las profecías hay que interpretarlas, las parábolas hay que querer entenderlas, y en caso contrario el propio Yeshúa las suele explicar. Pero las ENSEÑANZAS, solo necesitan leerse, u oírlas y entonces creerlas o no, eso es libertad de cada cual.

Las citas que he incluido, no necesitan de interpretación alguna. Los que quieren "interpretar", son aquellos que quieren creer lo que está escrito, y al leer BLANCO, quieren hacer creer a los demás, que realmente están queriendo decir NEGRO.

Saludos
Daniel de Dios "El Ifnorado"

Hola Daniel,

Siendo conceptos interrelacionados, la diferencia entre profecía, parábola y enseñanza es puramente formal.
Con tu respuesta entiendo que has abierto el tema en relación con un asunto privado con terceras personas, y que no deseas hablar de ello.

Amor,
Ibero

Hola Rey pacífico:

Es tan imposible el contener al Padre, como el contener al Espíritu Santo. Solo hay una forma de tenerlos en nuestro interior, es teniéndolos en nuestro corazón. Eso es imposible, si las propias palabras del hijo son ignoradas y vilipendiadas.
Preferís creer las palabras de cualquiera, antes que las del propio Yeshúa.

Saludos

Mira su verdad es su verdad, y el Espíritu Santo solo lo da Dios por su voluntad o a quien lo anhela (pedir en oración) y con él hace el camino del arrepentimiento, para que haga morada permanente en usted (nacer de nuevo) entonces puede entrar el Espíritu de Cristo y el Espíritu de Cristo lo lleva a recordar que le conócenos al Padre, porque provenimos de Dios (antes de nacer) porque fuimos bendecidos en los lugares celestiales con un propósito, por eso dice que le hemos visto y eso Jesucristo me lo ha hecho recordar y no nos olvidemos que el espíritu de vida al ser humano es puesto por Dios y es Padre de los espiritus.

Juan 6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.

Saludos.

Hola Peregrino19:

Mi intención es que la gente los lea y los CREA, dejando abandonadas las mentiras y los mitos que afirman creer. Si las palabras de Yeshúa les entran por un oído, y les salen por el otro. Es que realmente no creen. Y más bien están acusando a Dios y a Yeshúa, blasfemando contra ellos.

Saludos
Gracias por tu respuesta

Mira su verdad es su verdad, y el Espíritu Santo solo lo da Dios por su voluntad o a quien lo anhela (pedir en oración) y con él hace el camino del arrepentimiento, para que haga morada permanente en usted (nacer de nuevo) entonces puede entrar el Espíritu de Cristo y el Espíritu de Cristo lo lleva a recordar que le conócenos al Padre, porque provenimos de Dios (antes de nacer) porque fuimos bendecidos en los lugares celestiales con un propósito, por eso dice que le hemos visto y eso Jesucristo me lo ha hecho recordar y no nos olvidemos que el espíritu de vida al ser humano es puesto por Dios y es Padre de los espiritus.

Juan 6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.

Saludos.

Hola Rey pacífico:

La trinidad no es ningún misterio, es simplemente una absurda mentira inventada por los hombres.

Yeshúa nos dice:

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional (NVI)
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

El Padre (que es una sola persona) es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Ya no caben más personas en ninguna divinidad.

Si Yeshúa me dice esto, por muchos millones de personas que digan lo contrario, yo ya sé a quien creer y seguir. El que dice que Dios es una trinidad, blasfema contra el Padre, y blasfema contra el hijo, acusándolo.

Nadie que desprecia las palabras de Yeshúa, puede haber recibido el Espíritu Santo, y no puede conocer al hijo, y por ello tampoco puede conocer al Padre. Ni mucho menos puede haber renacido de nuevo.

Saludos

Hola Rey pacífico:

La trinidad no es ningún misterio, es simplemente una absurda mentira inventada por los hombres.

Yeshúa nos dice:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

El Padre (que es una sola persona) es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Ya no caben más personas en ninguna divinidad.

Si Yeshúa me dice esto, por muchos millones de personas que digan lo contrario, yo ya sé a quien creer y seguir. El que dice que Dios es una trinidad, blasfema contra el Padre, y blasfema contra el hijo, acusándolo.

Nadie que desprecia las palabras de Yeshúa, puede haber recibido el Espíritu Santo, y no puede conocer al hijo, y por ello tampoco puede conocer al Padre. Ni mucho menos puede haber renacido de nuevo.

Saludos

Hola Rey pacífico:

Yeshúa nos dice:

Saludos

Efesios 4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La unidad del Espíritu

4 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;5 un Señor, una fe, un bautismo,
6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, (Jesucristo) y en todos. (Espíritu Santo)

Si no entiende así la trinidad, que es un misterio y no un invento del hombre.

Muchas visitas, y poca participación.
No esperes mucho de este foro amigo, ya este no es el mismo foro de antes que tenía debates de altura y con respeto por el que piensa diferente...ahora, solo buscan sacarte de tus casillas para que te expulsen, ya yo estoy curado contra eso.

No esperes mucho de este foro amigo, ya este no es el mismo foro de antes que tenía debates de altura y con respeto por el que piensa diferente...ahora, solo buscan sacarte de tus casillas para que te expulsen, ya yo estoy curado contra eso.
los hay que son así, sin duda (y) pero no todos-as ;)

Pues debatamos tú y yo :)

¿Puedes decirnos cual es la verdad para ti?

Efesios 4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La unidad del Espíritu

4 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;5 un Señor, una fe, un bautismo,
6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, (Jesucristo) y en todos. (Espíritu Santo)

Si no entiende así la trinidad, que es un misterio y no un invento del hombre.

Hola Rey pacífico:

La cita concreta es:

Efesios 4:6 Nueva Versión Internacional (NVI)
6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos y por medio de todos y en todos.

¿Por qué has añadido lo de "Jesucristo" y los "Espíritu Santo? ¿Para que yo vea la trinidad? Yo no la veo por ningún sitio, solo veo tu obsesión por verla donde nada dice sobre ella. ¿Que es lo que quiere decir Pablo en esta cita? Pues no lo podría asegurar, tenía una verborrea que no creo que ni él supiera a ciencia cierta lo que quería decir.

Pero cuando dice "y por todos" ¿Por qué entiendes tú "Jesucristo"?. Y en todos ¿Por qué crees tú que está citando al Espíritu Santo? Solo es por que tú quieres verlo así, aquí no está hablando de ninguna trinidad.

Una vez, me presentaron un versículo donde se usaba "Señor", tres veces, y según el contertulio esa era la prueba de que existía la trinidad. En el que nos ocupa, la palabra "todos" se repite cuatro veces, no tres. Pero aunque fueran tres, no dice nada de que Dios sean tres personas-

Imaginemos por un instante que tenéis razón y existiera la trinidad, y esta cita así lo dijera. ¿No te parece muy arcano la manera de declarar tal cosa? ¿Que Dios nos ha de ocultar la verdad? Y entonces ¿esta cita siguiente que sería?

¿Por qué acusáis a Yeshúa, para defender vuestra propia mentira? ¿Que es lo que no has entendido de esta cita? Son todo palabras claras y nítidas. Son citas de Biblia y son palabras de Yeshúa. ¿Por qué no las quieres creer?

Si Yeshúa te dice que el Padre, que es una sola persona, es el único Dios Verdadero. ¿Por qué no lo crees? Pueden haber falsos dioses, pero Dios Verdadero solo lo puede ser el Padre.

No sé donde, me has citado la parábola de la levadura, como si ésta tuviera algo que ver con la trinidad.

Mateo 13:33 Nueva Versión Internacional (NVI)
33 Les contó otra parábola más: «El reino de los cielos es como la levadura que una mujer tomó y mezcló en una gran cantidad de harina, hasta que fermentó toda la masa».

Yo no veo ninguna posibilidad de que ésta parábola tenga relación alguna con la trinidad. Es más, ni tan siquiera es positiva.

¿Que es la levadura y cuales son sus efectos? Levadura

Las levaduras son importantes por su capacidad para realizar la descomposición mediante fermentación (predominantemente alcohólica) de diversos compuestos orgánicos, principalmente los azúcares o hidratos de carbono, produciendo distintas sustancias.

El único punto de unión que pueden tener ésta parábola con la trinidad, es justamente la MENTIRA. Que cuando se introduce, acaba fermentando a toda iglesia. Si no lo ves claro, te añado la parábola de la Cizaña, que tiene relación con ella.

Mateo 13:24-30 Nueva Versión Internacional (NVI)
Parábola de la mala hierba

24 Jesús les contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25 Pero, mientras todos dormían, llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. 27 Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?” 28 “Esto es obra de un enemigo”, les respondió. Le preguntaron los siervos: “¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?” 29 “¡No! —les contestó—, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. 30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces les diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba, y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero”».

Pese a que Yeshúa les había dicho: "Mirad que os lo digo todo de antemano", No supieron identificar al personaje descrito.

Juan 8:31-32 Nueva Versión Internacional (NVI)
31 Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo:
Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.

Solo cuando uno se mantiene firme con las palabras de Yeshúa, es cuando conocerá la VERDAD y será libre. Incluso libre de la propia Biblia.

Los que negáis las palabras de Yeshúa. ¿Que VERDAD podréis conocer?

Juan 8:42-47 Nueva Versión Internacional (NVI)
42 —Si Dios fuera su Padre —les contestó Jesús—, ustedes me amarían, porque yo he venido de Dios y aquí me tienen. No he venido por mi propia cuenta, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no entienden mi modo de hablar? Porque no pueden aceptar mi palabra. 44 Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio este ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira! 45 Y sin embargo a mí, que les digo la verdad, no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen? 47 El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios.

El renacer de nuevo, tendría que ser al anhelo de cualquier creyente. Para ello hay que arrepentirse, y cambiar radicalmente nuestra antigua personalidad. Pero quien cabalga a lomos de la mentira, JAMÁS podrá renacer de nuevo.

Arrepientete y arrepentíos. Volved a Jeshúa y abandonad los mitos, leyendas y otras mentiras.

Saludos
Daiel de Dios "El Ignorado"

Entiendo que el compañero Daniel está dando muy buenas citas contra la llamada Trinidad, pero no entiendo cuál es su postura, si unicitario, unitario o simplemente cree en el señor y sigue el camino sin establecer alguna postura dada, igual manera expresó lo que se es la verdad, Jesús es Dios hecho hombre, hecho hijo, nacido exclusivamente de Dios, sin Participación humana de padre o madre, Jesús es el mismo padre siendo accesible con nosotros, pero a la vez el padre eterno, YHVH, es El eterno que siempre ha existido, son dos que son el mismo, pero el E.S en ninguna parte de la Biblia dice que sea otra persona diferente, menos aún, ningún pasaje de la Biblia apoya la doctrina de los tres caladocios, de la trimurti, del Zouka Sanshin, la Trinidad es una herejía y lamentablemente la mayoría de los llamados cristianos han caído en ella como moscas.

Hola Rey pacífico:

La cita concreta es:

Efesios 4:6 Nueva Versión Internacional (NVI)
6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos y por medio de todos y en todos.

¿Por qué has añadido lo de "Jesucristo" y los "Espíritu Santo? ¿Para que yo vea la trinidad? Yo no la veo por ningún sitio, solo veo tu obsesión por verla donde nada dice sobre ella. ¿Que es lo que quiere decir Pablo en esta cita? Pues no lo podría asegurar, tenía una verborrea que no creo que ni él supiera a ciencia cierta lo que quería decir.

Pero cuando dice "y por todos" ¿Por qué entiendes tú "Jesucristo"?. Y en todos ¿Por qué crees tú que está citando al Espíritu Santo? Solo es por que tú quieres verlo así, aquí no está hablando de ninguna trinidad.

Una vez, me presentaron un versículo donde se usaba "Señor", tres veces, y según el contertulio esa era la prueba de que existía la trinidad. En el que nos ocupa, la palabra "todos" se repite cuatro veces, no tres. Pero aunque fueran tres, no dice nada de que Dios sean tres personas-

Imaginemos por un instante que tenéis razón y existiera la trinidad, y esta cita así lo dijera. ¿No te parece muy arcano la manera de declarar tal cosa? ¿Que Dios nos ha de ocultar la verdad? Y entonces ¿esta cita siguiente que sería?

¿Por qué acusáis a Yeshúa, para defender vuestra propia mentira? ¿Que es lo que no has entendido de esta cita? Son todo palabras claras y nítidas. Son citas de Biblia y son palabras de Yeshúa. ¿Por qué no las quieres creer?

Si Yeshúa te dice que el Padre, que es una sola persona, es el único Dios Verdadero. ¿Por qué no lo crees? Pueden haber falsos dioses, pero Dios Verdadero solo lo puede ser el Padre.

No sé donde, me has citado la parábola de la levadura, como si ésta tuviera algo que ver con la trinidad.

Mateo 13:33 Nueva Versión Internacional (NVI)
33 Les contó otra parábola más: «El reino de los cielos es como la levadura que una mujer tomó y mezcló en una gran cantidad de harina, hasta que fermentó toda la masa».

Yo no veo ninguna posibilidad de que ésta parábola tenga relación alguna con la trinidad. Es más, ni tan siquiera es positiva.

¿Que es la levadura y cuales son sus efectos? Levadura

Las levaduras son importantes por su capacidad para realizar la descomposición mediante fermentación (predominantemente alcohólica) de diversos compuestos orgánicos, principalmente los azúcares o hidratos de carbono, produciendo distintas sustancias.

El único punto de unión que pueden tener ésta parábola con la trinidad, es justamente la MENTIRA. Que cuando se introduce, acaba fermentando a toda iglesia. Si no lo ves claro, te añado la parábola de la Cizaña, que tiene relación con ella.

Mateo 13:24-30 Nueva Versión Internacional (NVI)
Parábola de la mala hierba

24 Jesús les contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25 Pero, mientras todos dormían, llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. 27 Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?” 28 “Esto es obra de un enemigo”, les respondió. Le preguntaron los siervos: “¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?” 29 “¡No! —les contestó—, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. 30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces les diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba, y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero”».

Pese a que Yeshúa les había dicho: "Mirad que os lo digo todo de antemano", No supieron identificar al personaje descrito.

Juan 8:31-32 Nueva Versión Internacional (NVI)
31 Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo:
Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.

Solo cuando uno se mantiene firme con las palabras de Yeshúa, es cuando conocerá la VERDAD y será libre. Incluso libre de la propia Biblia.

Los que negáis las palabras de Yeshúa. ¿Que VERDAD podréis conocer?

Juan 8:42-47 Nueva Versión Internacional (NVI)
42 —Si Dios fuera su Padre —les contestó Jesús—, ustedes me amarían, porque yo he venido de Dios y aquí me tienen. No he venido por mi propia cuenta, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no entienden mi modo de hablar? Porque no pueden aceptar mi palabra. 44 Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio este ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira! 45 Y sin embargo a mí, que les digo la verdad, no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen? 47 El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios.

El renacer de nuevo, tendría que ser al anhelo de cualquier creyente. Para ello hay que arrepentirse, y cambiar radicalmente nuestra antigua personalidad. Pero quien cabalga a lomos de la mentira, JAMÁS podrá renacer de nuevo.

Arrepientete y arrepentíos. Volved a Jeshúa y abandonad los mitos, leyendas y otras mentiras.

Saludos
Daiel de Dios "El Ignorado"

Mira Daniel soy un llamado de Dios y soy intercesor de la Iglesia universal por Jesucristo delegado por él y no hay ningún hombre entre mi ministerio y la deidad y a los que yo conocí y son hermanos en comunión son todos trinitarios, no son todos calvinistas o arminianos, digamos que mayoritariamente son arminianos por la influencia metodista y soy calvinista en el sentido de afirmar que esos enunciados son verdaderos, aunque las denominaciones calvinistas filosóficamente se apartaron del Espíritu Santo en Europa y quizás fue porque se unieron a los Estados , no guardando su lugar espiritual y la creación de los seminarios creado ministros que “no” son de Dios, como los romanistas y escatológicamente estamos infectados por el dispensionalismo-pre-tribunacional y aquí está la mayor dispersión de creencias que hay como cinco y particularmente soy pos-tribulación por las respuestas proféticas, que recibí al preguntar y lo mismo del calvinismo porque los arminianos no creen en la predestinación, de la cual también tengo referencia.

Entonces en las demás doctrinas teológicas no somos corregidos, pero somos todos trinitarios y digo ninguna de esas doctrinas que nos diferenciamos sirven para predicar, aunque le dispensioanalismo mete miedo y sobre el calvinismo y arminianismo es pura teología.

¿Quién es Dios verdadero?

Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Tenemos al mismo autor diciendo lo mismo del Padre y del Hijo y se lees en contexto 1. Juan 5:20 ninguno niega al otro, Padre e Hijo, pero el que niega la Hijo no tiene a Dios.

Sabemos el Padre es Dios y Jesucristo es el Hijo de Dios, pero esta familia espiritual y lo dice Efesios 4 es de un solo Espíritu y Jesucristo que es el Verbo de Dios estaba unido a la deidad formando parte de ella y desprendido encarnándose en un ser humano, engendrado en una virgen por voluntad de Dios se hizo el Hijo de Dios, en plena comunión con su Padre, porque Dios estaba en su seno y la necesidad de que la deidad se encarnara es para pagar la deuda del pecado del hombre, por medio de la en fe en la sangre derramada de Jesucristo en la cruz del calvario y que Dios debía desprenderse de parte de su espíritu hace que el Hijo de Dios tenga la misma autoridad que el Padre aunque, sabemos que el Hijo es respetuoso del Padre y sus tareas están separadas porque el que gobierna la Iglesia es Jesucristo, aunque los ministros son elegidos por el Padre para servir al Hijo y si verdaderamente alguno conoce a Jesucristo y a Dios Padre siempre están juntos y no hay nada que haga el Padre que el Hijo no sepa o el Hijo del Padre .

Y nos resta el Espíritu Santo que es la mano de Dios, el que obra, el que formo a Jesucristo en el interior de María y es una persona divina porque proviene del Padre y después de Jesucristo fue derramado a toda persona de buena voluntad para ser salvos de esta generación.

Hablamos que el Padre no puede acercarse nadie que es carne y sangre salvo Jesucristo por ser santo, santo, santo como su Padre y nosotros de la única forma que podamos estar en comunión con el Padre es por medio del Espíritu Santo y es una persona adivina, porque tiene todos los atributos de un ser porque habla y no por su cuenta, sino que lo hace lo que dice el Padre o el Hijo.

Nacer de nuevo.

Todos dicen que nacieron de nuevo, pero es además de estar en comunión con el Espíritu Santo es que seamos morada del Espíritu de Cristo y atreves del él hacer los milagros que hacia Pablo o Pedro es otro nivel espiritual al cual solo se llega teniendo la santidad como don de Dios.

El Padre es mudo, no!!!! , sino que también recibimos por medio del Espíritu Santo su Palabra y en mi caso muchas veces corrección, porque él es responsable de mí, ante su Hijo.

Entonces Daniel es imposible entender a un Dios superior divorciado de todo, como ustedes creen, sino que es un Dios que ha delegado acciones para que llegue a todos su bendición y con la sangre de Jesucristo santifico el cielo y la Tierra y todo el mal que infecto la creación, fue separado y tendrá su Juicio y el Espíritu Santo es Dios en acción y por el estamos en comunión con Dios , con Jesucristo y con el Padre es decir ser uno con Dios.(unidad de espíritu)

Saludos.

Entiendo que el compañero Daniel está dando muy buenas citas contra la llamada Trinidad, pero no entiendo cuál es su postura, si unicitario, unitario o simplemente cree en el señor y sigue el camino sin establecer alguna postura dada, igual manera expresó lo que se es la verdad, Jesús es Dios hecho hombre, hecho hijo, nacido exclusivamente de Dios, sin Participación humana de padre o madre, Jesús es el mismo padre siendo accesible con nosotros, pero a la vez el padre eterno, YHVH, es El eterno que siempre ha existido, son dos que son el mismo, pero el E.S en ninguna parte de la Biblia dice que sea otra persona diferente, menos aún, ningún pasaje de la Biblia apoya la doctrina de los tres caladocios, de la trimurti, del Zouka Sanshin, la Trinidad es una herejía y lamentablemente la mayoría de los llamados cristianos han caído en ella como moscas.

Hola Peregrino19:

Ahora pasamos de la sartén al fuego. Cierto que combato el mito de la trinidad, que considero una gran mentira perniciosa para la FE. Pero si considero que los trinitarios desprecian a Yeshúa, lo tuyo es mucho peor, desprecias a Yeshúa y al decir que él es el Padre y Yeshúa son la misma persona, estás despreciando y acusando al propio Padre.

pero no entiendo cuál es su postura, si unicitario, unitario o ...

No has leído nada de lo que he incluido. Yo soy discípulo de Yeshúa. Y Yeshúa, mi maestro me dice que una sola persona, que conocemos como el Padre, es el ÚNICO DIOS VERDADERO.

¿Ésta creencia tiene nombre? No lo sé, ni me importa. Pero es bien firme, y es VERDAD pues lo dice el propio YESHÜA, y el es el camino, LA VERDAD, y la vida. Si no queréis creer, eso es libertad vuestra.

igual manera expresó lo que se es la verdad, Jesús es Dios hecho hombre, hecho hijo, nacido exclusivamente de Dios, sin Participación humana de padre o madre, Jesús es el mismo padre

¿Yo he expresado tal barbaridad? ¿donde lo has leído en mis textos? ¿Como has llegado a tal conclusión? ¡JAMÁS! he dicho tal cosa, ni lo tan siquiera lo hubiera podido ni insinuar.

Vosotros leéis los evangelios, y los convertís en una comedia bufa.

Juan 5:36
»El testimonio con que yo cuento tiene más peso que el de Juan. Porque esa misma tarea que el Padre me ha encomendado que lleve a cabo, y que estoy haciendo, es la que testifica que el Padre me ha enviado.

Juan 7:29
pero yo sí lo conozco porque vengo de parte suya, y él mismo me ha enviado.

Yeshúa es un ser ENVIADO por Dios. a Dios nadie lo puede enviar. ¿Si Yeshúa fuera realmente el Padre, éstas palabras que serían? acusas a Yeshúa, y al decir que Yeshúa es el Padre, estás acusando también al Padre.

Juan 5:37-40 Nueva Versión Internacional (NVI)
37 Y el Padre mismo que me envió ha testificado en mi favor. Ustedes nunca han oído su voz, ni visto su figura, 38 ni vive su palabra en ustedes, porque no creen en aquel a quien él envió. 39 Ustedes estudian[a] con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor! 40 Sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida.

Juan 5:30
Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta; juzgo solo según lo que oigo, y mi juicio es justo, pues no busco hacer mi propia voluntad, sino cumplir la voluntad del que me envió.

Yeshúa no tiene voluntad propia, solo pretende cumplir con la voluntad de Dios nuestro Padre. Volvemos a la pregunta ¿Si Yeshúa realmente fuera el Padre, que serían estas palabras?

Juan 12:47-50 Nueva Versión Internacional (NVI)
47 »Si alguno escucha mis palabras, pero no las obedece, no seré yo quien lo juzgue; pues no vine a juzgar al mundo, sino a salvarlo. 48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final. 49 Yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió me ordenó qué decir y cómo decirlo. 50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».

Incluso la propia VIDA ETERNA de Yeshúa, está condicionada a que él cumpla con la voluntad del Padre. Lo que hace es lo que el Padre le ha enseñado. Y lo que dice y el como lo dice es lo que el Padre le ha ordenado decir. ¿Cómo se os ocurre decir que Yeshúa el el propio Padre?

Mateo 24:36
Pero, en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre.

No tiene el conocimiento del Padre.

Apocalipsis 3:12
Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo.

Yeshúa habiendo muerto, resucitado, ascendido a los cielos, y sentado a la diestra de Dios Padre, sigue teniendo un Dios. Dios no tiene ningún Dios. Otra vez, el decir que Yeshúa es el propio Padre, acusa a Yeshúa y al mismo tiempo al Padre.

Si tienes razón en una cosa, la creencia de la trinidad es una herejía. Pero lo tuyo es una herejía al cuadrado.

Si lo que dices fuera verdad, los evangelios solo serían una gran burla.

Haceros un favor a vosotros mismos. Creed en Yeshúa.

Saludos

Hola Peregrino19:

Ahora pasamos de la sartén al fuego. Cierto que combato el mito de la trinidad, que considero una gran mentira perniciosa para la FE. Pero si considero que los trinitarios desprecian a Yeshúa, lo tuyo es mucho peor, desprecias a Yeshúa y al decir que él es el Padre y Yeshúa son la misma persona, estás despreciando y acusando al propio Padre.

No has leído nada de lo que he incluido. Yo soy discípulo de Yeshúa. Y Yeshúa, mi maestro me dice que una sola persona, que conocemos como el Padre, es el ÚNICO DIOS VERDADERO.

¿Ésta creencia tiene nombre? No lo sé, ni me importa. Pero es bien firme, y es VERDAD pues lo dice el propio YESHÜA, y el es el camino, LA VERDAD, y la vida. Si no queréis creer, eso es libertad vuestra.

¿Yo he expresado tal barbaridad? ¿donde lo has leído en mis textos? ¿Como has llegado a tal conclusión? ¡JAMÁS! he dicho tal cosa, ni lo tan siquiera lo hubiera podido ni insinuar.

Vosotros leéis los evangelios, y los convertís en una comedia bufa.

Juan 5:36
»El testimonio con que yo cuento tiene más peso que el de Juan. Porque esa misma tarea que el Padre me ha encomendado que lleve a cabo, y que estoy haciendo, es la que testifica que el Padre me ha enviado.

Juan 7:29
pero yo sí lo conozco porque vengo de parte suya, y él mismo me ha enviado.

Yeshúa es un ser ENVIADO por Dios. a Dios nadie lo puede enviar. ¿Si Yeshúa fuera realmente el Padre, éstas palabras que serían? acusas a Yeshúa, y al decir que Yeshúa es el Padre, estás acusando también al Padre.

Juan 5:37-40 Nueva Versión Internacional (NVI)
37 Y el Padre mismo que me envió ha testificado en mi favor. Ustedes nunca han oído su voz, ni visto su figura, 38 ni vive su palabra en ustedes, porque no creen en aquel a quien él envió. 39 Ustedes estudian[a] con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor! 40 Sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida.

Juan 5:30
Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta; juzgo solo según lo que oigo, y mi juicio es justo, pues no busco hacer mi propia voluntad, sino cumplir la voluntad del que me envió.

Yeshúa no tiene voluntad propia, solo pretende cumplir con la voluntad de Dios nuestro Padre. Volvemos a la pregunta ¿Si Yeshúa realmente fuera el Padre, que serían estas palabras?

Juan 12:47-50 Nueva Versión Internacional (NVI)
47 »Si alguno escucha mis palabras, pero no las obedece, no seré yo quien lo juzgue; pues no vine a juzgar al mundo, sino a salvarlo. 48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final. 49 Yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió me ordenó qué decir y cómo decirlo. 50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».

Incluso la propia VIDA ETERNA de Yeshúa, está condicionada a que él cumpla con la voluntad del Padre. Lo que hace es lo que el Padre le ha enseñado. Y lo que dice y el como lo dice es lo que el Padre le ha ordenado decir. ¿Cómo se os ocurre decir que Yeshúa el el propio Padre?

Mateo 24:36
Pero, en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre.

No tiene el conocimiento del Padre.

Apocalipsis 3:12
Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo.

Yeshúa habiendo muerto, resucitado, ascendido a los cielos, y sentado a la diestra de Dios Padre, sigue teniendo un Dios. Dios no tiene ningún Dios. Otra vez, el decir que Yeshúa es el propio Padre, acusa a Yeshúa y al mismo tiempo al Padre.

Si tienes razón en una cosa, la creencia de la trinidad es una herejía. Pero lo tuyo es una herejía al cuadrado.

Si lo que dices fuera verdad, los evangelios solo serían una gran burla.

Haceros un favor a vosotros mismos. Creed en Yeshúa.

Saludos
Jajajaja con razón te ignoran, eres un arriano más, bueno con gusto le respondo, aunque las creencias tontas deberían ser ignoradas

Mira Daniel soy un llamado de Dios y soy intercesor de la Iglesia universal por Jesucristo delegado por él y no hay ningún hombre entre mi ministerio y la deidad y a los que yo conocí y son hermanos en comunión son todos trinitarios, no son todos calvinistas o arminianos, digamos que mayoritariamente son arminianos por la influencia metodista y soy calvinista en el sentido de afirmar que esos enunciados son verdaderos, aunque las denominaciones calvinistas filosóficamente se apartaron del Espíritu Santo en Europa y quizás fue porque se unieron a los Estados , no guardando su lugar espiritual y la creación de los seminarios creado ministros que “no” son de Dios, como los romanistas y escatológicamente estamos infectados por el dispensionalismo-pre-tribunacional y aquí está la mayor dispersión de creencias que hay como cinco y particularmente soy pos-tribulación por las respuestas proféticas, que recibí al preguntar y lo mismo del calvinismo porque los arminianos no creen en la predestinación, de la cual también tengo referencia.

Entonces en las demás doctrinas teológicas no somos corregidos, pero somos todos trinitarios y digo ninguna de esas doctrinas que nos diferenciamos sirven para predicar, aunque le dispensioanalismo mete miedo y sobre el calvinismo y arminianismo es pura teología.

Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Tenemos al mismo autor diciendo lo mismo del Padre y del Hijo y se lees en contexto 1. Juan 5:20 ninguno niega al otro, Padre e Hijo, pero el que niega la Hijo no tiene a Dios.

Sabemos el Padre es Dios y Jesucristo es el Hijo de Dios, pero esta familia espiritual y lo dice Efesios 4 es de un solo Espíritu y Jesucristo que es el Verbo de Dios estaba unido a la deidad formando parte de ella y desprendido encarnándose en un ser humano, engendrado en una virgen por voluntad de Dios se hizo el Hijo de Dios, en plena comunión con su Padre, porque Dios estaba en su seno y la necesidad de que la deidad se encarnara es para pagar la deuda del pecado del hombre, por medio de la en fe en la sangre derramada de Jesucristo en la cruz del calvario y que Dios debía desprenderse de parte de su espíritu hace que el Hijo de Dios tenga la misma autoridad que el Padre aunque, sabemos que el Hijo es respetuoso del Padre y sus tareas están separadas porque el que gobierna la Iglesia es Jesucristo, aunque los ministros son elegidos por el Padre para servir al Hijo y si verdaderamente alguno conoce a Jesucristo y a Dios Padre siempre están juntos y no hay nada que haga el Padre que el Hijo no sepa o el Hijo del Padre .

Y nos resta el Espíritu Santo que es la mano de Dios, el que obra, el que formo a Jesucristo en el interior de María y es una persona divina porque proviene del Padre y después de Jesucristo fue derramado a toda persona de buena voluntad para ser salvos de esta generación.

Hablamos que el Padre no puede acercarse nadie que es carne y sangre salvo Jesucristo por ser santo, santo, santo como su Padre y nosotros de la única forma que podamos estar en comunión con el Padre es por medio del Espíritu Santo y es una persona adivina, porque tiene todos los atributos de un ser porque habla y no por su cuenta, sino que lo hace lo que dice el Padre o el Hijo.

Nacer de nuevo.

Todos dicen que nacieron de nuevo, pero es además de estar en comunión con el Espíritu Santo es que seamos morada del Espíritu de Cristo y atreves del él hacer los milagros que hacia Pablo o Pedro es otro nivel espiritual al cual solo se llega teniendo la santidad como don de Dios.

El Padre es mudo, no!!!! , sino que también recibimos por medio del Espíritu Santo su Palabra y en mi caso muchas veces corrección, porque él es responsable de mí, ante su Hijo.

Entonces Daniel es imposible entender a un Dios superior divorciado de todo, como ustedes creen, sino que es un Dios que ha delegado acciones para que llegue a todos su bendición y con la sangre de Jesucristo santifico el cielo y la Tierra y todo el mal que infecto la creación, fue separado y tendrá su Juicio y el Espíritu Santo es Dios en acción y por el estamos en comunión con Dios , con Jesucristo y con el Padre es decir ser uno con Dios.(unidad de espíritu)

Saludos.

Hola Rey pacífico:

Tantos tecnicismos teológicos me confunden, no sé que son, ni tampoco me interesan. Yo no soy teólogo. Soy sencillamente un discípulo de Yeshúa, de todo lo que has dicho me quedo con las citas de la Biblia:

Tanto el evangelio de Juan, como la primera carta de Juan, fueron escritos por el propio Juan. Y pese que para muchos esté diciendo cosas distintas. Realmente está diciendo lo mismo. Y de ningún modo, lo que quieren interpretar muchos.

Juan no se contradice a si mismo. En uno leemos "Y esta es la vida eterna" y en el otro "y la vida eterna", en el primero leemos " te conozcan" y en el otro "para conocer", igualmente en uno leemos "Dios verdadero" y en el otro "verdadero Dios".

Juan está citando su propio evangelio, y está diciendo exactamente lo mismo en uno y en el otro. (esto parece ser que también lo dices tú, lo que me ha extrañado mucho) Pero de ninguna manera, está apoyando ninguna teoría trinitaria. Pues solo se citan en los dos versículos a dos personas, no a tres.

En la primera cita, nos dice muy claramente que el Padre es el único Dios Verdadero. Sin ninguna duda posible. Son palabras de Yeshúa.

La segunda cita, son palabras de Juan, pero tampoco se contradice Solo podemos estar en el Padre a través de el Hijo, pues es el que nos da conocimiento de quien es el Dios, y cual es su verdadera voluntad. Y en la primera cita claramente nos está diciendo que el Padre es la única persona que es Dios verdadero. En la segunda, Juan se lía un poco con las palabras, pero la lógica y la razón, nos devela exactamente lo mismo.

Cuando dice "Este es el verdadero Dios" ¿A quien hace referencia? ¿al VERDADERO? o ¿a su Hijo? Puedes escoger a uno de los dos, pero no a los dos al mismo tiempo.

Juan 14:6 Nueva Versión Internacional (NVI)
6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.

A Yeshúa lo necesitamos para conocer al VERDADERO, pero no es él el verdadero, él es solo su Hijo.

Juan 5:36-47 Nueva Versión Internacional (NVI)

36 »El testimonio con que yo cuento tiene más peso que el de Juan. Porque esa misma tarea que el Padre me ha encomendado que lleve a cabo, y que estoy haciendo, es la que testifica que el Padre me ha enviado. 37 Y el Padre mismo que me envió ha testificado en mi favor. Ustedes nunca han oído su voz, ni visto su figura, 38 ni vive su palabra en ustedes, porque no creen en aquel a quien él envió. 39 Ustedes estudian[a] con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor! 40 Sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida.
41 »La gloria humana no la acepto, 42 pero a ustedes los conozco, y sé que no aman realmente a Dios. 43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero, si otro viniera por su propia cuenta, a ese sí lo aceptarían. 44 ¿Cómo va a ser posible que ustedes crean, si unos a otros se rinden gloria, pero no buscan la gloria que viene del Dios único?
45 »Pero no piensen que yo voy a acusarlos delante del Padre. Quien los va a acusar es Moisés, en quien tienen puesta su esperanza. 46 Si le creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque de mí escribió él. 47 Pero, si no creen lo que él escribió, ¿cómo van a creer mis palabras?»

Sois vosotros los que negáis al Hijo, pues no creéis en sus palabras. Sustituye el nombre "Moisés" por el de la "Biblia" y será como si Yeshúa os lo dijera a vosotros. Sus palabras están en ella.

Hay quien dice ser Napoleón, y hay quien se atreve a decir el es propio Cristo reencarnado. La gloria que cada uno se dé es cosa suya, pero Yeshúa me dice:

Mateo 7:15-23 Nueva Versión Internacional (NVI)
15 »Cuídense de los falsos profetas. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces. 16 Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los cardos? 17 Del mismo modo, todo árbol bueno da fruto bueno, pero el árbol malo da fruto malo. 18 Un árbol bueno no puede dar fruto malo, y un árbol malo no puede dar fruto bueno. 19 Todo árbol que no da buen fruto se corta y se arroja al fuego. 20 Así que por sus frutos los conocerán.
21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!”

Los frutos que yo veo, es que negáis las palabras del Hijo, y así negáis al Hijo.

Yo no digo otra cosa que lo que el Hijo nos ha dicho en los Evangelios.

Saludos

Sobre el HECHO indiscutible que Jesús es Dios hecho hombre y que él mismo lo declaro, la palabra es muy clara, es cierto que el señor afirma todo el tiempo, que el padre es mayor a él, esto es una realidad innegable, al fin y al cabo Yeshua (Jesús), estaba en la tierra en cuerpo humano, era Dios hecho hombre y cuando llegó al cielo, el hijo se sentó en el trono del padre (a su diestra).

El principio de interpretación bíblica se encuentra muy claro en IS 28:10-13:
10 Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá;
11 porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo,
12 a los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oír.
13 La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos.

Es muy claro por lo tanto aquella regla que dice no se puede hacer doctrina de un solo versículo, va en contra de cualquier norma de interpretación bíblica

Vamos a empezar entonces por el antiguo testamento:
Génesis 1:
3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
Es claro entonces que lo primero que hizo el padre eterno, dese tiempo Olam fue la luz, luz que en el versículo 5, nos dice:
5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día. mas adelante vemos claramente que esa luz no es el sol:
14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.

Entonces, ¿cual es esa luz que hizo el eterno desde el principio de su creación? lo primero que hizo, bajo la cual está sujeta toda la creación:
Salmo 27: 1 El Señor es mi luz y mi salvación, ¿de quién podré tener miedo? El Señor defiende mi vida, ¿a quién habré de temer? (el señor es la luz misma)
Salmo 36:9 porque en ti está la fuente de la vida y en tu luz veremos la luz. (la luz se vé en el padre, cuando él está presente)
Isaias 2: 5 Venid, oh casa de Jacob, y caminaremos a la luz de Jehová. (a la luz del eterno)
Isaias 60: 1 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.
2 Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.
3 Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.
Bueno es claro quien es la luz, que hace por nosotros y mas importante aún, que iba a hacer esa luz por toda la humanidad:
Isaias 9: 2 El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.
Entonces el ETERNO está afirmando que ÉL ES ESA MISMA LUZ CREADA DESDE EL PRINCIPIO

Años despues llega Jesus y dice:
Juan 12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
Juan 8:12: Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Como así? el está afirmando que el padre es mayor que él, cosa indiscutible y que debe ser creída, pero también afirma que ES LA MISMA LUZ, por lo consiguiente también debemos creerle, Jesús es la Luz de Genesís 1
Juan 1:14
1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho.
4 En él estaba la vida, y la vida era LA LUZ de los hombres.
5 Y LA LUZ en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas no la comprendieron.

Sigamos, Genesís 2: Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y REPOSÓ el día séptimo de toda la obra que hizo.
3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
vemos entonces que Dios determinó que un día, el séptimo iba a ser el mas santo de todos, pero ¿como es posible que el haya dicho estar cansado? el Eterno mismo se cansó?

Isaías 40:28:¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.

Juan 5:17:Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

Vemos entonces claramente que el señor no se cansa, ni necesita reposo, es mas Jesús afirma que el padre TODAVÍA ESTA TRABAJANDO, por lo tanto no reposó realmente el séptimo día o si lo Hizo? ¿ que quiso decir El eterno cuando manifiesta que el reposo es sagrado?, es claro entonces que EL SÉPTIMO DÍA ENTONCES ES HECHO PARA HONRAR al VERDADERO REPOSO, pero quien o que es ese reposo?

Isaías 28:12:a los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oir.

Job 34:29:Si él diere reposo, ¿quién inquietará? Si escondiere el rostro, ¿quién lo mirará? Esto sobre una nación, y lo mismo sobre un hombre;

Salmos 23:2:En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.
Salmos 95:11:Por tanto, juré en mi furor Que no entrarían en mi reposo.
Salmos 116:7:Vuelve, oh alma mía, a tu reposo, Porque Jehová te ha hecho bien.

Isaías 30:15:Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis,
Isaías 32:17:Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre.
Isaías 32:18:Y mi pueblo habitará en morada de paz, en habitaciones seguras, y en recreos de reposo.
Isaías 34:14:Las fieras del desierto se encontrarán con las hienas, y la cabra salvaje gritará a su compañero; la lechuza también tendrá allí morada, y hallará para sí reposo.

Como así? el resposo es el mismo ETERNO y a la vez Él es quien nos da el reposo verdadero, y llega Jesús con otro nockaout:

Mateo 11:
28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Lucas 6:2:Y algunos de los fariseos les dijeron: ¿Por qué hacéis lo que no es lícito hacer en los días de reposo?
Lucas 6:5:Y les decía: El Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.

Jesús entonces te está diciendo que él es el mismo reposo que es el eterno, bueno de hecho van dos:
Es la misma luz, bajo la cual está todo, Luz que ya sabemos es también el mismo eterno
Es el mismo reposo eterno, el verdadero descanso, reposo que ya sabemos es también el mismo eterno

Vamos a Genesís 3, eso si, anotando que no te he hablado del árbol de la vida en medio del huerto:

Genesís 2: 9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Salmos 91:1:El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente.

Lucas 23:31:Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará?

Juan 15:5:Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Donde nuevamente la palabra te dice que tanto Él eterno como Jesús con el arbol verdadero de la vida

Como vamos a ir por Todos los capítulos de la palabra, te agradecería si podemos hacer dos capítulos por mensaje

Jajajaja con razón te ignoran, eres un arriano más, bueno con gusto le respondo, aunque las creencias tontas deberían ser ignoradas

Hola Peregrino19:

Tenéis mucha afición a poner etiquetas a todo el mundo. Yo rechazo todas las etiquetas.

Con todo el respeto hacia Arrio, como hacía cualquier otra persona. Yo no tengo nada que ver con él. Nada he leído de sus creencias, salvo lo que otros dicen que creía. Yo no soy ningún discípulo suyo. Yo soy discípulo de Yeshúa, él es quien me ha enseñado. Y yo no he dicho nada que antes no lo haya dicho el propio Yeshúa. ¿Acaso me has visto decir algo distinto a lo que Yeshúa nos dice en los Evangelios?

En cuanto al otro mensaje más largo, no te canses. confundes conceptos, como la luz natural del sol, con la luz del mundo que es Yeshúa. Y el hipotético reposo de Dios, pues al estar todo hecho, ya no tenía que seguir haciendo nada, (en nuestra tierra) aunque pudiera seguir trabajando en otras de sus obras. Con el reposo que Yeshúa nos ofrece.

Solo vale la pena el comentar lo siguiente:

1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho.
4 En él estaba la vida, y la vida era LA LUZ de los hombres.
5 Y LA LUZ en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas no la comprendieron.

Juan 1:1-18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Estos son unos versículos que me dieron mucha guerra en su momento. Y no los entendí hasta que alguien (católico por cierto) que me explicó que ese evangelio iba dirigido a los griegos. Y que ellos a pesar de tener muchos dioses, estos no eran tan poderos, y no habían creado el mundo, sino una fuerza que ellos llamaba LOGOS.

La palabra que se traduce como Verbo, es en el original LOGOS.

La historia que me contaron no acabó de ser bien cierta, pues la fuerza creadora para los griegos era el CAOS, no el LOGOS. Pero me puse a buscar esa palabra y encontré en la filosofía griega, la explicación a estas palabras de Juan.

Texto obtenido desde ésta página

formas de pensar‎ > ‎el paso del mito al logos‎ > ‎
EL PASO DEL MITO AL LOGOS
publicado a la‎(s)‎ 2 nov. 2017 5:40 por ismael torrado [ actualizado el 6 nov. 2017 5:38 por Usuario desconocido ]
El mito es una historia fabulosa de traducción oral que mediante los personajes sus acciones o
sucesos,que explican cosas y aspectos de la vida. Los mitos constituyen el principio del proceso
intelectual. El mito de Prometeo y Pandora simbolizan las dos caras de la situación humana. Este mito
fue creado en una sociedad de creciente machismo y puso a la mujer en el origen del mal.

El logos es un termino usado en la filosofía se refiere a “razón” o “pensamiento”. También se utilizan en
la ciencia.
Entre el siglo VII y VI a.C. el punto de vista filosófico dio un giro muy importante.

El paso del mito al logos ocurrió cuando el hombre
abandona el pensamiento mágico y desarrolla la
capacidad de pensar de forma racional y se conoce
como un milagro griego, que consistía en desconfiar
de las imaginativas narraciones o explicaciones
populares para observar y analizar la naturaleza,
intentando descubrir en ellas las causas de los
acontecimientos. Un ejemplo claro de vivir una
experiencia parecida a los filósofos es cuando de
pequeños creíamos en los reyes magos y empezábamos a cuestionarnos si eran reales o no y es aquí
cuando comenzábamos a entender que los reyes eran los padres, entonces esto es el paso del mito al
logos.

Algunos de los aspectos que reflejan estos cambios son:
-En el mito el saber es infundado mientras que en el logos, el saber se basa
en la razón
-El mito intenta explica la realidad mediante cuentos o historias mientras que el logos explica lo real
mediante bases en la razón.

Ahora entendía perfectamente que es lo que Juan quería decir.

La explicación de que Dios había creado el mundo y al hombre, para los griegos estaba en la categoría de MITO, como los que ellos tenían desde antaño. Pero ellos ya no querían aceptar MITOS, ellos querían LOGOS.

Juan no tenía ningún LOGOS que darles, así que asimiló la VOLUNTAD de DIOS, al LOGOS. Con lo cual podemos escribir su primer versículo como:

En el principio era la VOLUNTAD de DIOS, y la VOLUNTAD de DIOS era con Dios, y la VOLUNTAD de DIOS era Dios. Todo correcto. Además les enviaba un mensaje a los griegos, diciéndoles que la explicación racional (LOGOS) de la existencia del mundo era que Dios lo había creado.

Luego por un afán literario, escribe: "Y aquel Verbo fue hecho carne". Ésta es una expresión tipo como si nosotros dijéramos: "El juez fulanito es la justicia hecha hombre" A nadie se le ocurriría pensar que a la justicia le habían salido patas.

¿Que a pesar de los pesares, queréis seguir viendo la divinidad de Yeshúa en estos versículos? Pues fijaros en lo que dice el versículo 18: "A Dios nadie le vio jamás" El veía a diario a Yeshua, pero a Dios no lo vio JAMÁS.

Y nos lo vuelve a repetir en su primera carta.

1 Juan 4:12
Nadie ha visto jamás a Dios, pero, si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente.

No pretendáis hacerme creer que Juan consideraba Dios a Yeshúa, pues el estaba todos los días con él, y lo veía, pero a Dios no lo vio JAMÁS

Dios no desprecia a nadie, ÉL quisiera que todos fueran salvos, pero sus condiciones se han de cumplir. Hay que arrepentirse de los pecados, mentiras y blasfemias. Y apegarse a la VERDAD. Apegarse a las palabras de YESHÚA.

Saludos

P.D.
La luz del mundo, también lo son sus discípulos.

Mateo 5:14
»Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse.
[/quote]

Hola Peregrino19:

Tenéis mucha afición a poner etiquetas a todo el mundo. Yo rechazo todas las etiquetas.

Con todo el respeto hacia Arrio, como hacía cualquier otra persona. Yo no tengo nada que ver con él. Nada he leído de sus creencias, salvo lo que otros dicen que creía. Yo no soy ningún discípulo suyo. Yo soy discípulo de Yeshúa, él es quien me ha enseñado. Y yo no he dicho nada que antes no lo haya dicho el propio Yeshúa. ¿Acaso me has visto decir algo distinto a lo que Yeshúa nos dice en los Evangelios?

En cuanto al otro mensaje más largo, no te canses. confundes conceptos, como la luz natural del sol, con la luz del mundo que es Yeshúa. Y el hipotético reposo de Dios, pues al estar todo hecho, ya no tenía que seguir haciendo nada, (en nuestra tierra) aunque pudiera seguir trabajando en otras de sus obras. Con el reposo que Yeshúa nos ofrece.

Solo vale la pena el comentar lo siguiente:
Hablar con usted es perder el tiempo y lo peor me coloca una monografía para hablar sobre la palabra, con razón le dicen el ignorado, debería ser más bien el ignoro.