La verdad sobre "Ley y Gracia"

Matizaciones

Matizaciones

Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo Hermanos/as y demas, paz a vosotros

....

Israel>>>Hermano Catala que es lo que te desconcierta, la pluralidad en Dios? No has oido que escrito esta; “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a NUESTRA imagen, conforme a NUESTRA semejanza;” si solo el Pedre es Dios con quien hablaba? Que otra imagen es igual a la de Dios? Podriamos decir que Dios mismo dio pie para el politeismo?

....

Jesus no le hablo al joven rico de la ley del Espiritu, porque esta aun no era, el tubo que ponerle un “ayo”, amar a Dios y amar al projimo en sus fuerzas “pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.”

Podria el joven rico amar a Dios con todo su corazon y a su projimo como a el mismo, podras decir que si, pero no se puede y si lo llegases a hacer, tu serias el primero en poder prescindir del Espiritu Santo

Por esta razon Jesus no lo mando a vivir por el Espiritu, pero venido el Espiritu, nuestra encomienda es andar por el Espiritu y no en nuestras fuerzas.

....

Hola Israel:

El otro día leí y en mi casa he confeccionado las respuestas, pero como no me apunté ni los nombres, ni los epígrafes donde leí, he preparado mi respuesta para otro epígrafe donde se discute sobre la divinidad de Jesús, pero no obstante, te haré una pequeña respuesta aquí mismo.

Yo estoy en la playa tomando el sol, con los ojos cerrados, y óigo una voz que dice: "Hagamos un castillo de arena". ¿Que he de pensar yo? ¿Que esa persona está compuesta por más de una, y que se está hablando a otra parte de si misma? Me sorprenden mis propias ideas, abro los ojos y me giro, entonces veo y óigo al padre, que le dice a su hijo pequeño: "haremos un castillo muy bonito", mientras veo al hijo pequeño, empezando a dar paletadas en la arena.

No hay nada de sorprendente, ni de antinatural en ello.

¿Quien puede por si solo llegar a la meta? No Israel, no he dicho yo tal cosa. Hay un refrán que dice: "Ayudate, y Dios te ayudará", Jesús, en una ocasión dice "A quien cree, todo le es posible".

Cumplir con los mandamientos de Dios, y los de Jesús, no es ninguna tarea facil para los seres humanos, y no creo que lo podamos conseguir, únicamente con nuestras fuerzas y voluntad, necesitamos la ayuda de Dios para conseguirlo.

Hay un chiste que dice:

Hay un catalán (tenemos mucha fama de tacaños) orando a Dios, y pidiéndole que por favor, le toque la loteria, al otro día vuelve a orar a Dios piediéndole que le toque la loteria, y al otro, y al otro.

Un día se le aparece Pedro, y le dice: "Dios quiere que te toque la loteria, ya hace muchos días, pero como mínimo, tu tendrías que ir a comprar el boleto"

Si nosotros no ponemos nuestra voluntad, en intentar cumplir con Dios, Dios no nos ayudará, pero si ponemos todo nuestro interés y esfuerzo en lograrlo, y Dios vé que no podemos llegar por nuestra falta de fuerza, entonces si que nos ayudará.

Que nadie que llegue, piense que ha llegado por su propio poder, pero quien no ponga el mínimo interes en conseguirlo, no llegará nunca, ni con su propio poder, ni conseguirá que Dios le ayude.

¿El Espíritu Santo, no estaba en la Tierra? Eso puede ser un tema para otro epígrafe, ¿Cómo se queda embarazada María?

(Génesis 1:2)
2 La tierra era un caos total,las tinieblas cubrían el abismo, y el Espíritu de Dios iba y venía sobre la superficie de las aguas.

¿En base a qué profetizaban los profetas? ¿Quien lleva a Jesús al desierto?

(Marcos 12:36)
David mismo, hablando por el Espíritu Santo, declaró: ""'Dijo el Señor a mi Señor: 'Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies.' "'*

(Lucas 1:41)
Tan pronto como Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre. Entonces Elisabet, llena del Espíritu Santo,

Israel, mal nos hubiera ido, si el Espíritu Santo, no hubiera estado en la Tierra desde el principio.

Hay dos pactos, primeramente con el pueblo judío, y posteriormente con todo el mundo, pero las condiciones que se han de cumplir, son las mismas y no han cambiado. CREER Y CUMPLIR de corazón, y no forzados por la ley, que fue el primer incumplimiento del pueblo judío.

Los judíos alteraron con sus costumbres y leyes lo que Dios había dicho, y fueron ellos quien mataron a los profetas y a Jesús, pero no hay que olvidar que los profetas, Jesús, los apostoles y los discípulos de Cristo, también eran judíos. Ser judío no es sinónimo de bueno, ni de malo.

Quien se diga ser de Dios y mate, ya sea judío, cristiano, o musulmán, es un falso. Y la historía está llena de ellos, en todos los bandos.

Jesús los cumplió

Jesús los cumplió

Originalmente enviado por: A£ex
Hola Catalá,

Entiendo que guardas el Sábado, pero como lo guardas?, Qué es lo que haces en especial en ese dia y qué dejas de hacer?.

Siempre me pregunto por qué Él quebranto el sábado?, revisa los evangelios y encontraras a Jesus quebrantando el sábado, mandando a otro hombre a quebrantarlo (Juan 5:9) y permitio que sus discipulos lo quebrantaran(Mateo 12:1-5).

Tambien quisiera que me explicaras, que quizó decir Jesus con:

También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado.
Así que el Hijo del hombre es Señor aun del sábado.(Marcos 2:27,28).

Por ultimo, siempre se señala a los cristianos que no guardan el sábado con este versiculo:

Mateo 5:19
De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Si Cristo se referia al Decalogo, entonces el primero que sera llamado "muy pequeño" es Pablo, porque mira lo que enseña en su epistola aun viniendo él mismo del judaismo:

Colosenses 2:16-17 (RVA)

Por tanto, nadie os juzgue en comida, ó en bebida, ó en parte de día de fiesta, ó de nueva luna, ó de sábados:
Lo cual es la sombra de lo por venir; mas el cuerpo es de Cristo.

Colosenses 2:16-17 (BA)
Por tanto, que nadie se constituya en vuestro juez con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva, o día de reposo;
cosas que sólo son sombra de lo que ha de venir, pero el cuerpo pertenece a Cristo.

Que Dios te bendiga!

Hola Alex:

El cuarto mandamiento, es muy facil de entender, creo yo, siempre interpreté que condenaba la avaricia, o la ambición desmedida, que puede llevarte a trabajar todos los días sin descanso para obtener más y más bienes materiales.

(Exodo 20:8-11)
8 Acuérdate del sábado, para consagrarlo. 9 Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, 10 pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades. 11[2] Acuérdate de que en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y que descansó el séptimo día. Por eso el Señor bendijo y consagró el día de reposo.

El mandamiento solo obliga a reposar, no hacer trabajo, y descansar, no podemos decir que sea ninguna maldición, ni que nos cueste un tremendo esfuerzo el realizarlo.

¿Que trabajos hay que dejar de hacer? Yo entiendo que los trabajos que prohibe realizar el mandamiento, son los destinados a obtener un beneficio propio, y material, un ejemplo.

Unos amigos, me dicen de ir a repoblar un bosque quemado en Sábado ¿Qué hago? Si estos arboles que tenemos que replantar, tienen que dar un benefício económico, ya sea por sus frutos, por su corteza, o por su madera, a alguno de mis amigos, o de familiares, o a mí mismo, entonces no participo.

Por el contrario, si ese trabajo es un benefício para la naturaleza, y de todos en general, pero ni yo, ni mis amigos, ni nuestros familiares se han de beneficiar económicamente, entonces si que iré en Sabado a replantar el bosque, incluso sabiendo que alguien anónimo para mí, se pueda beneficiar.

Jesús, que si que sabía perfectamente cual era el mandamiento del Sábado, curaba a las personas en ese día, pero por supuesto sin cobrar nada. Los judíos habían convertido el Sábado en una maldición, donde no se podía hacer nada de nada, ni andar más de unos escasos cientos de metros, ni encender fuego, etc.

Lo único que me obliga a mí el Sábado, es a no realizar trabajo alguno, que me produzca o me pueda producir un benefício material o económico.

Ayudar a los demás, de una forma desinteresada y altruista, eso no me lo prohibe el mandamiento, como no le prohibía a Jesús el curar a los enfermos.

¿Que es un Sábado para mí?

También se me dijo que el Sábado hay que contarlo como los judíos lo contaban, desde las no se que horas del Viernes, a la misma hora del Sábado.

Eso para mí, ya es caer en el fanatismo, para los judíos que me parece que continuan contando así los días, me parece muy bien, que lo hagan así, pero en la sociedad donde yo vivo, los Sábados se cuentan de 12 de la noche, a las 12 de la noche del día siguiente, y yo en la práctica, tengo como un Sábado, desde que me acuesto el Viernes, hasta que me acuesto el Sábado, sin fijarme en las horas.

Yo soy Cristiano por ser discípulo de Cristo, no de Pablo, yo procuro empaparme de la personalidad de Jesús, de sus palabras e imitar sus actos, quiero conocerlo tanto "como si lo hubiera parido yo"

En cuanto a Pedro, Pablo y los demás, nos enseñan también buenas cosas, y son muy respetables, tanto como tú mismo Alex, pero ni más, ni menos que tú. Yo no sé que le llevaría a Pablo a decir lo que dijo, pero no es él, el que yo quiero imitar, y al igual que tú y yo nos podemos equivocar, también creo que se puede equivocar Pablo.

En cuanto a ser llamado "muy pequeño", nunca has oído:

(Mateo 19:30)
Pero muchos de los primeros serán últimos, y muchos de los últimos serán primeros.

Jesús nunca quebrantó el Sábado, ni permitió que nadie quebrantara el Sábado, el verdadero mandamiento del Sábado, y no en lo que el fanatismo judío había convertido ese día.

Yo también me preparo la comida y como en Sábado.

Esto es de otro epígrafe

Esto es de otro epígrafe

Originalmente enviado por: Maripaz

Yo y el Padre, uno somos.

El que me ha visto a mí, ha visto al Padre

¿De veras crees esto que dijo Jesús? :confused:

¿Entonces por qué dices que Jesús no es Dios? :confused:

Catalá, los discípulos de Cristo, creemos que Él es Dios, como lo creían Sus apóstoles, y como fue el principal argumento de los judíos para matarle: "Te haces igual a Dios".

Una cosa es ser simpatizante, y otra ser discípulo.

Los discípulos sabemos seguro en quien hemos creído, y que Él como Dios nos ha dado la vida eterna. Tu de momento, has manifestado no tener esa seguridad, supongo que te habrás preguntado porqué......................busca la respuesta y le encontrarás, a Él como Dios, Señor y Salvador...........el único capaz de darte esa seguridad (un hombre cualquiera no podría hacerlo, Dios si puede) ;)

Hola Maripaz:

Yo si que creo en las frases de Jesús que citas, pero en el sentido que Jesús las dijo, y no como las quieren creer algunos, en mi texto:

http://www.terra.es/personal2/catalaa/jesus.htm

Ya las explico ampliamente, y a la primera, he de contestarla en el otro foro sobre la divinidad de Jesús, no quiero añadirla aquí, por no desviar el tema que estamos tratando.

En cuanto a ser discípulo de Cristo, quien no cree en las palabras de Cristo, y no las cumple, me da igual que se llame discípulo, que como se dice: "puede decir misa" hay otro dicho que dice "Hechos son amores, y no buenas razones"

Por sus frutos los conoceréis.

Bueno Catalá, ya sabes, pues tu mismo lo has confesado que no tienes la seguridad que muchos de nosotros tenemos, la seguridad que da Dios por medio de Jesucristo y de Su Santo Espíritu.

Tiempo al tiempo, porque eres sincero en tu búsqueda, y Dios te lo ha de mostrar. :corazon:

Es en mi mismo en quien no confio

Es en mi mismo en quien no confio

Hola Maripaz:

Y lo confesaré todas las veces que haga falta, Maripaz, mi seguridad no está en mi persona, si me tubiera que fiar de mi mismo, saldría corriendo. Esto he escrito en otro epígrafe.

Yo me puedo equivocar, como el que más, no es confianza en mí mismo, lo que yo os presento, sino que mi confianza está en las palabras de Dios y en las de Jesús, ellos son mi roca y mi escudo, no me pueden llevar a engaño ninguno.

Los de la iglesia de Sardis, también tienen esa seguridad de la que nos hablas, pero no les puedo augurar un buen futuro.

Gracias por tus deseos, pero también yo desearía que tú y el resto de compañeros cambiaran de opinión, pues tanto Dios como Jesús, desean que todos se salven.

Originalmente enviado por: Maripaz

Tiempo al tiempo, porque eres sincero en tu búsqueda, y Dios te lo ha de mostrar. :corazon:

Maripaz:

Siento no estar de acuerdo contigo en esto. Catala es intelectualmente deshonesto en sus planteos. Sus escritos lo denotan.

La única búsqueda que lleva a cabo sinceramente es la de tergiversar la naturaleza de Cristo. Sus raíces heréticas arrianas son muy profundas.

Originalmente enviado por: Pablo Santomauro

Maripaz:

Siento no estar de acuerdo contigo en esto. Catala es intelectualmente deshonesto en sus planteos. Sus escritos lo denotan.

La única búsqueda que lleva a cabo sinceramente es la de tergiversar la naturaleza de Cristo. Sus raíces heréticas arrianas son muy profundas.

Donde el pecado abundó, sobreabundó la Gracia. ;)

Originalmente enviado por Catala:

Muchas pruebas he pasado en la vida, y en gran parte he suspendido, soy repetidor de muchos cursos, pero por una vez, creo tener la lección bien aprendida, y poder aguantar la prueba que haga falta, siendo fiel hasta la muerte

Efesios 2:8-10
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Si yo pensara diferente a lo que Dios dice a través de Pablo, tendría que llevarme un pañuelito para que cuando estuviera frente a El Señor, secarme el sudor de la frente, después de tanto batallar aquí en la tierra, y decirle: "trabajé duro Señor y conquisté mi salvación, así que ya puedes felicitarme y dejarme entrar"

Hola Catalá

Gracias por tu respuesta, como sigue tu pa… progenitor?

Me dices que el trabajo que no se debe hacer el sábado, es el concierniente al beneficio propio,es decir monetario, pero que hacer el bien en sábado es licito.

Jesucristo, le dijo a los fariseos que ellos quebrantaban el sábado en los siguientes casos:
-Practicando la circuncisión ( no veo ninguna ganancia monetaria en esto).
-Desatando a su asno o buey y llevandolo a beber ( idem).

De acuerdo a esto me viene una pregunta, consulta, mi mujer es enfermera, su trabajo como sabras y el de la mayoria del personal que trabaja en el sector salud es por turnos y no PUEDE PARAR, debe ella siendo cristiana cambiar de profesión?, si esto es asi ningun Medico, Enfermera, tecnico de RX, laboratorista, y un monton de etc, puede ser cristiano?.

Te repito Catalá, Jesucristo quebrantó el sábado, permitio que sus discipulos lo quebrantaran e insto a un ex-paralitico a quebrantarlo, por qué ?, para mostrarle a los legalistas que de nada vale guardar un dia a la semana si tu corazón no esta lleno del señor y si no le amas y amas a tu projimo el resto de la semana, de nada vale circuncidarte si tu corazón esta lejos del señor, de nada vale congregarte si no pones por obra las enseñanzas de Jesus todos los dias en tu casa, trabajo, con los vecinos, en el autobuss, etc, porque el legalismo nos hace criticos, verdugos implacables, porque la ley es carnal, pero si vivimos guiados por el amor de Él, se corre el velo y los frutos del espíritu son manifiestos y brillamos como luminarias en este mundo de maldad.

No me respondiste que quizo decir Él con esto:

También les dijo:
El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado.
Así que el Hijo del hombre es Señor aun del sábado.

En cuanto a Pablo y a Pedro fueron apostoles puestos por Cristo y llenos del Espíritu Santo para enseñar lo que el señor les encomendo y sus Cartas son parte de las Sagradas Escrituras, al menos para un buen grupo de Cristianos.

Pablo le dijo a Pedro si tu siendo Judio vives como Gentiles, ¿por qué constriñes á los Gentiles á judaizar?, me imagino que si vivia como Gentil no guardaba el sábado o si?

Que pases un buen dia y que Dios te bendiga, y espero que me des mas detalles de lo que se debe y no hacer en Sábado, porque me imagino que hay que tomar un monton de previsiones, por ejemplo si tienes un bebe recien nacido, puedes cambiarle los pañales?, calentarle su teterito (biberón)? :D :D

Saludos en Cristo Catala

Ya decia yo que el tiempo estaria en mi contra, solo espero no entorpecer la fluidez del tema, gracias por contestarme Catala Dios te guarde.

Catala>>>Yo estoy en la playa tomando el sol,con los ojos cerrados, y óigo una voz que dice: "Hagamos un castillo de arena. ¿Que he de pensar yo? ¿Que esa persona está compuesta por más de una, y que se está hablando a otra parte de si misma? Me sorprenden mis propias ideas, abro los ojos y me giro, entonces veo y óigo al padre, que le dice a su hijo pequeño; "haremos un castillo muy bonito";, mientras veo al hijo pequeño, empezando a dar paletadas en la arena.
No hay nada de sorprendente, ni de antinatural en ello.

Israel>>>Hermano te cite; “Entonces dijo Dios: HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen, conforme a nuestra semejanza;” y me sales con una respuesta muy fuera de base, como diciendome que estaba hablando solo? Que no puedes ver, la pluralidad de la Deidad?

Tu respuesta enfrenta un problema, dijo Dios“hagamos.... y nuestra”, si lees la Escritura podras ver que solo dos mas, si los quieres ver separados? llenan estos requisitos de creacion, El Hijo y El Espiritu

El Hijo; “El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles;”Col 1:15-16

Catala>>>>>¿Quien puede por si solo llegar a la meta? No Israel, no he dicho yo tal cosa. Hay un refrán que dice: Ayudate, y Dios te ayudará, Jesús, en una ocasión dice ;Aquien cree, todo le es posible.

Cumplir con los mandamientos de Dios, y los de Jesús, no es ninguna tarea facil para los seres humanos, y no creo que lo podamos conseguir, únicamente con nuestras fuerzas y voluntad, necesitamos la ayuda deDios para conseguirlo.

Si nosotros no ponemos nuestra voluntad, en intentar cumplir con Dios, Dios no nos ayudará, pero si ponemos todo nuestro interés y esfuerzo en lograrlo, y Dios vé que no podemos llegar por nuestra falta de fuerza, entonces si que nos ayudará.

Que nadie que llegue, piense que ha llegado por su propio poder, pero quien no ponga el mínimo interes en conseguirlo, no llegará nunca, ni con su propio poder, ni conseguirá que Dios le ayude.

Israel>>>>Y quien dijo, que tu has dicho eso?
“Ayudate que yo te ayudare”,?????? me suena muy ROMAntico, pero no es cierto, para empezar es antibiblico y para terminar, es imposible agradar a Dios por el esfuerzo.

Catala>>>¿El Espíritu Santo, no estaba en la Tierra? Eso puede ser un tema para otro epígrafe, ¿Cómo se queda embarazada María?

(Génesis 1:2)
2 La tierra era un caos total,las tinieblas cubrían el abismo, y el Espíritude Dios iba y venía sobre la superficie de las aguas.

¿En base a qué profetizaban los profetas? ¿Quien lleva a Jesús al desierto?

(Marcos 12:36)
David mismo, hablando por el Espíritu Santo, declaró: 'Dijo el Señor a mi Señor: 'Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies.”

(Lucas 1:41)
Tan pronto como Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre. Entonces Elisabet, llena del Espíritu Santo,

Israel>>>>Hablar del Espiritu Santo antes de Cristo o despues de su acencion y glorificacion, son dos cosas muy diferentes, y tu y yo nos tenemos que entender con el que esta despues de Cristo, aquel que se mete dentro y no sobre, entiendes?

Creo que hablas con bastante ignorancia acerca del Espiritu Santo mira esto; “El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; PUES AUN NO HABIA VENIDO EL ESPIRITU SANTO, porque Jesús no había sido aún glorificado.”
Creo que aquí esta el detalle de tu tropiezo con la Escritura, habia o no venido? Tu que dices que creer solo en el hablar de Jesus, porque dijo correran y no corren, si ya tenia quien creyese en el?

Porque no le crees a Jesus? Que no sabes que la obra de Jesus estaba limitada y la obra del Espiritu Santo es ilimitada y aun mayor, lee por ti mismo; “Pero yo os digo la verdad: OS CONVIENEQUE YO ME VAYA; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.” Jn 16:7
Cuando dice os conviene, es de menor a mayor, estoy bien?
Que esta diciendo este Jesus, que la obra del Espiritu es mayor? Y si la obra tambien el hablar.

Entonces “quien” es este Espiritu Santo, que hasta puedes ofender la obra del Padre y seras perdonado, la obra del Hijo y seras perdonado, pero no se te ocurra criticar la consumacion de Dios, porque El ya no tiene otro Hijo para repetir su plan.

“Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les sera perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.”

“Y me aconteció, vuelto a Jerusalén, que orando en el templo me sobrevino un éxtasis. Y le vi que me decía: Date prisa, y sal prontamente de Jerusalén; porque no recibirán tu testimonio acerca de mí. Yo dije: Señor, ellos saben que yo encarcelaba y azotaba en todas las sinagogas a los que creían en ti; y cuando se derramaba la sangre de Esteban tu testigo, yo mismo también estaba presente, y consentía en su muerte, y guardaba las ropas de los que le mataban. Pero me dijo: VE PORQUE YO TE ENVIARE LEJOS A LOS GENTILES,” Hch 22:17-21

Pero tu (Catala) te quedas con el hablar de Jesus y al que el envio no crees? Que no entiendes que escrito esta; “De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.”Jn 13:20

Como es que tu(Catala) haces mentiroso a Jesus, no recibiendo a quien el envio, si rechazas al enviado rechazas al enviador, te quedas con el hablar de Jesus y los pones a competir, Jesus vs el Espiritu Santo, poco conoces la obra del Espiritu Santo.

Catala>>> Quien se diga ser de Dios y mate, ya sea judío, cristiano, o musulmán, es un falso. Y la historía está llena de ellos, en todos los bandos.
Israel>>>>Amen asi sea, Una falsa verdad dicha en el nombre de Dios, acarrea mas maldicion que las palabras antisonantes de los que no tienen nada que decir.
“Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada;”Pr 12:18

Catala creo que tus palabras contra el apostol Pablo son duras, pero no se comparan a las de el, y considero tu hablar mas que una accion, una reaccion.

“Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.”

Te pregunto, tu hablar es diferente al del apostol, lo reconoces asi?

Dios te guarde y de espiritu de revelacion en el conocimiento de El.

La Paz de Dios

NO cambien tema

NO cambien tema

Si quereis hablar de la Deida de Yahshua haganlo en el topico que pertenece no en "La ley y la Gracia" suena como distorcionando todo el topico, seamos ordenados, tenemos un "Dios de Orden" y hay que imitarlo.

Shalom

Lo sospeche desde un principio

Lo sospeche desde un principio

Creo que si estoy un poquitin fuera del tema, ahora donde me repondera Catala? si es que se digna a responder?

Gracias Julio alla nos vemos

La Paz de Dios

Todo tiene su justa medida

Todo tiene su justa medida

Originalmente enviado por: ccfftt

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Si yo pensara diferente a lo que Dios dice a través de Pablo, tendría que llevarme un pañuelito para que cuando estuviera frente a El Señor, secarme el sudor de la frente, después de tanto batallar aquí en la tierra, y decirle: "trabajé duro Señor y conquisté mi salvación, así que ya puedes felicitarme y dejarme entrar"

Hola ccfftt:

Pero el problema es: ¿Ya sabes de que habla Pablo? El nos dice y con razón que "no por obras", pero luego ¿Porqué nos dice luego: "para buenas obras"? No habíamos dicho que no era por obras, entonces ¿Que pintan esas "buenas obras" en el texto? Y si alguien hace malas obras, ¿Que diremos, Que esas son las obras que Dios preparó de antemano para que anduvíesemos en ellas? ¡Jamás! digamos eso. ¿No hay ninguna responsabilidad en el Cristiano?

Puedes trabajar duro, o por el contrario puedes tirarte a dormir. ¿Conoces la fábula de la liebre y la tortuga? No te preocupes, no es Bíblica.

(Mateo 24:42)
"Por lo tanto, manténganse despiertos, porque no saben qué día vendrá su Señor.

(Marcos 13:37)
Lo que les digo a ustedes, se lo digo a todos: ¡Manténganse despiertos!

(Apocalipsis 3:1-3)
1 "Escribe al ángel* de la iglesia de Sardis: Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas: Conozco tus obras; tienes fama de estar vivo, pero en realidad estás muerto.
2 ¡Despierta! Reaviva lo que aún es rescatable,* pues no he encontrado que tus obras sean perfectas delante de mi Dios.
3 Así que recuerda lo que has recibido y oído; obedécelo y arrepiéntete. Si no te mantienes despierto, cuando menos lo esperes caeré sobre ti como un ladrón.

¿De que obras habla Jesús? ¿Que es lo que hay que obedecer? Ya he realizado un texto anterior bastante largo explicando mi punto de vista sobre esto, o no lo has leído, o por el contrario no te ha convencido, pero ya no sé que más puedo añadir a ello.

Si a pesar de todo, prefires tirarte a dormir, solo me queda desearte buenas noches, y que sueñes con los angelitos.

¿Cual es el día que cita el mandamiento?

¿Cual es el día que cita el mandamiento?

Originalmente enviado por: A£ex
Hola Catalá

Gracias por tu respuesta, como sigue tu pa… progenitor?

Me dices que el trabajo que no se debe hacer el sábado, es el concierniente al beneficio propio,es decir monetario, pero que hacer el bien en sábado es licito.

Jesucristo, le dijo a los fariseos que ellos quebrantaban el sábado en los siguientes casos:
-Practicando la circuncisión ( no veo ninguna ganancia monetaria en esto).
-Desatando a su asno o buey y llevandolo a beber ( idem).

De acuerdo a esto me viene una pregunta, consulta, mi mujer es enfermera, su trabajo como sabras y el de la mayoria del personal que trabaja en el sector salud es por turnos y no PUEDE PARAR, debe ella siendo cristiana cambiar de profesión?, si esto es asi ningun Medico, Enfermera, tecnico de RX, laboratorista, y un monton de etc, puede ser cristiano?.

Te repito Catalá, Jesucristo quebrantó el sábado, permitio que sus discipulos lo quebrantaran e insto a un ex-paralitico a quebrantarlo, por qué ?, para mostrarle a los legalistas que de nada vale guardar un dia a la semana si tu corazón no esta lleno del señor y si no le amas y amas a tu projimo el resto de la semana, de nada vale circuncidarte si tu corazón esta lejos del señor, de nada vale congregarte si no pones por obra las enseñanzas de Jesus todos los dias en tu casa, trabajo, con los vecinos, en el autobuss, etc, porque el legalismo nos hace criticos, verdugos implacables, porque la ley es carnal, pero si vivimos guiados por el amor de Él, se corre el velo y los frutos del espíritu son manifiestos y brillamos como luminarias en este mundo de maldad.

No me respondiste que quizo decir Él con esto:

También les dijo:
El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado.
Así que el Hijo del hombre es Señor aun del sábado.

En cuanto a Pablo y a Pedro fueron apostoles puestos por Cristo y llenos del Espíritu Santo para enseñar lo que el señor les encomendo y sus Cartas son parte de las Sagradas Escrituras, al menos para un buen grupo de Cristianos.

Pablo le dijo a Pedro si tu siendo Judio vives como Gentiles, ¿por qué constriñes á los Gentiles á judaizar?, me imagino que si vivia como Gentil no guardaba el sábado o si?

Que pases un buen dia y que Dios te bendiga, y espero que me des mas detalles de lo que se debe y no hacer en Sábado, porque me imagino que hay que tomar un monton de previsiones, por ejemplo si tienes un bebe recien nacido, puedes cambiarle los pañales?, calentarle su teterito (biberón)? :D :D

Hola Alex:

O no has leído mi anterior mensaje, o no le has prestado atención, pues parte de lo que me dices ahora, ya está contestado en el otro.

Tanto practicar la circuncisión, como llevar a beber al asno, no quebranta el mandamiento de Dios, pero por el contrario, si que quebranta las estrictas normas que pusieron los judíos sobre el Sábado y que ellos mismos se las saltaban.

Que el paralítico, tomara su camilla y se fuera a su casa, eso quebranta las normas judías sobre el Sábado, pero no quebranta el mandamiento de Dios.

Vuelvo a repetir, los judíos habían convertido el Sábado en una maldición, donde no se podía hacer nada de nada, por eso Jesús les dijo que el Sábado estaba hecho para el hombre, y no el hombre para el Sábado, pues los judíos habían convertido en maldición lo que tenía que ser para bendición.

Enfermeras, médicos, bomberos, policias. ¿No han de trabajar en Sábados? ¿Y en Domingos? ¿Te basta con mi respuesta?

Yo no estoy organizando ninguna cacería contra Pedro, Pablo y los demás, pero son simples humanos y pueden equivocarse, además sus escritos nos llegán en forma de cartas, que es más o menos lo mismo que escuchar a una persona cuando habla por teléfono, entenderás parte de la conversación, pero hay cosas que no sabras el porque las dice, pues no sabes lo que ha dicho quien está al otro lado de la linea telefónica.

Yo te puedo decir que ni soy sueco, ni hispano. Pero si no estás al tanto de mi conversación con Raul Fierro, no sabras que quiero decir con eso.

Estás con un grupo de personas, y uno de ellos dice sin venir a cuento: "entonces la mosca voló", y todos los demás se ponen a reir. Pues no sé si te habrás reido, pero yo no le encuentro la gracia por ningún sitio.

¿Que Pedro no guardaba el Sábado? ¿Donde has leído que Pedro se fuera a pescar en día de Sábado? ¿No vivia Pedro en Jerusalén, en ese tiempo?

Pero si vivimos guiados por el amor de Él, se corre el velo y los frutos del espíritu son manifiestos y brillamos como luminarias en este mundo de maldad.

Está muy claro, Dios nos pide que guardemos el Sábado, Y nosotros guardamos el Domingo, lo que ya no tengo tan claro, es ese amor que se dice tener y el como se demuestra.

¿Por qué no es Sábado, Alex?

No te pierdas Israel

No te pierdas Israel

Originalmente enviado por: Israel Robles
Creo que si estoy un poquitin fuera del tema, ahora donde me repondera Catala? si es que se digna a responder?

Gracias Julio alla nos vemos

La Paz de Dios

Hola Israel Robles:

En esta dirección encontrarás la parte de respuesta que te falta del otro día.

http://www.forocristiano.com/showthread.php?s=&threadid=8711&perpage=15&pagenumber=12

Y en ese mismo foro, te contestaré a tu última intervención.

Hola Catala, gracias por desearme dulces sueños y soñar con los angélitos.

Originalmente enviado por Catala

¿De que obras habla Jesús? ¿Que es lo que hay que obedecer? Ya he realizado un texto anterior bastante largo explicando mi punto de vista sobre esto, o no lo has leído, o por el contrario no te ha convencido, pero ya no sé que más puedo añadir a ello.

Si a pesar de todo, prefires tirarte a dormir, solo me queda desearte buenas noches, y que sueñes con los angelitos.

Creo que tu tampoco has leído mi aporte al tema de las obras, y como no voy a inventar la rueda otra vez, te colocaré nuevamente la repuesta para ver si lo lees, le ruego a lo que ya leyeron el artículo me disculpen el volver a colocarlo.
..........

Anexando a lo que dijo mi hermano Pablo S. Quiero decirle que los que realmente creemos en la gracia de Dios, no la utilizamos como forma de libertinaje, cuando la gracia de Dios se hace efectiva en nuestras vidas, al haber nacido de nuevo, el Espíritu Santo produce un cambio en nosotros, trataré de explicarlo de una forma gráfica. Usemos el pasaje siguiente:

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas

El Señor cuando murió en la cruz, pagó nuestra deuda, una deuda que sólo el mismo Cristo podía pagar, porque si nosotros pudiésemos pagar esa deuda, vano entonces sería la muerte de el Mesías, si nosotros, por medio de cualquier procedimiento, haciendo cualquier tipo de obras, cumpliendo cualquier ley (cosa que imposible hacer a la perfección: Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Hechos 15:10), hubiésemos sido capaz de salvarnos a nosotros mismos, entonces no era necesario el sacrificio de Cristo.

Cuando aceptamos el sacrificio de Cristo en nuestras vidas, arrepintiéndonos de nuestros pecados, cuando ponemos esa mirada de fe en Cristo, entonces, Dios nos da una nueva vida, nacemos de nuevo, y el Espíritu Santo obra en nuestras vidas para la gloria de Dios.

En Efesios 2:8 dice que por medio de la fe somos salvos, por gracia, que todo es un regalo de Dios, que no hay obras suficiente para salvarnos, porque si así fuese pudiésemos llegar a la presencia del Señor y decir (secándose el sudor de nuestras frentes): “Guaoooo, Señor, aquí estoy, me fue un poco duro, pero aquí estoy, hice todo, soy lo máximo, qué espiritual he sido, fui tan espiritual, que a veces era casi transparente, la gente casi no me veía por lo trasparente, tan espiritual era que hasta podía traspasar las paredes”
Pero el versículo 10 nos dice que somos hechura suya, creados (en pasado, no por crear) en Cristo Jesús para buenas obras, en otras palabras, por ser salvos hacemos buenas obras, no hacemos buenas obras para salvarnos.
Veámoslo con unos gráficos, los árboles tienen raíces, tronco, ramas y en las ramas frutos (buenas obras),

no es al revés, los frutos (buenas obras), las ramas, el tronco y las raíces arriba. Alguien dirá: “Pero todo árbol nace de la semilla de un fruto”, si y tienen razón, nacimos por el fruto de lo que Cristo hizo en la cruz.

¿Verdad que es raro un árbol así?

Nota: Dónde dice: "arbol-up.gif" debió salir un árbol normal.

y donde dice: "arbol-down.gif" debió salir la figura de un árbol con las ramas abajo y las raíces arriba, algo pasó que no está saliendo las figuras

¿Y que pasa con las malas obras?

¿Y que pasa con las malas obras?

Hola ccfftt:

Tu explicación, no tiene mala pinta en principio, yo solo veo dos detalles que no me acaban de gustar, pero que no son suficientemente claros todavía como para negar tu teoría.

Uno, es que me parece presuntuoso de parte de una persona, que se autoproclame salvo, el mismo. Pero solo es una impresión.

Y dos, que con lo que nos explicas, yo no veo el camino angosto y la puestra estrecha de la que nos habla Jesús, por todo lo contrario, me parece un camino bastante cómodo, pero el hecho de que yo no lo vea, no quiere decir que no esté.

(Mateo 7:14)
Pero estrecha es la puerta, y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.

Me dices:

Cuando aceptamos el sacrificio de Cristo en nuestras vidas, arrepintiéndonos de nuestros pecados, cuando ponemos esa mirada de fe en Cristo, entonces, Dios nos da una nueva vida, nacemos de nuevo, y el Espíritu Santo obra en nuestras vidas para la gloria de Dios.

Esto es bonito, no digo que no, y solo hay una pequeña diferencia entre lo que dices tú, y lo que digo yo, que básicamente quedaría así.

Tú piensas:

Reconocer a Cristo, arrepentirse, renacer de nuevo, ser salvo, hacer buenas obras.

Yo pienso:

Reconocer a Cristo, arrepentirse, hacer buenas obras, renacer de nuevo, ser salvo.

No son muchas las diferencias, no debería de ser tan dificil llegar a un acuerdo sobre este punto, pues las diferencias solo radica en la posición que ocupan las obras en esta lista.

Yo pregunto entonces ¿Si alguien que es salvo, hace malas obras, eso quiere decir que ha reconocido a Cristo? ¿Se ha arrepentido? ¿Ha renacido de nuevo? ¿Sigue siendo salvo?

Pero me temo, que me diras que la salvación no se pierde. Yo no sé si se pierde o no, pero en caso de no perderse, y si se hacen malas obras, será por que nunca se ha tenido.

(Efesios 2:8-10)
8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios,
9 no por obras, para que nadie se jacte.
10 Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.

Si alguien que se dice salvo, hace malas obras, ¿Entonces que diremos? ¿Que esas obras son producto de ser hechura de Cristo? ¿Que son las obras que Dios dispuso de antemano, para que las pongamos en práctica?

Además de ensuciarse él con sus malas obras, además ensucia a Jesús y a Dios con ellas, y el se pretende librar de toda responsabilidad, pues no son sus obras, sino las que Dios ha dispuesto.

(Apocalipsis 3:1-3)
1 "Escribe al ángel* de la iglesia de Sardis: Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas: Conozco tus obras; tienes fama de estar vivo, pero en realidad estás muerto.
2 ¡Despierta! Reaviva lo que aún es rescatable,* pues no he encontrado que tus obras sean perfectas delante de mi Dios.
3 Así que recuerda lo que has recibido y oído; obedécelo y arrepiéntete. Si no te mantienes despierto, cuando menos lo esperes caeré sobre ti como un ladrón.

¿Entonces cómo es que Jesús no le gustan las obras de la iglesia de Sardis, si son las obras producto de haber renacido de nuevo, y las obras que Dios a dispuesto?

Yo sigo pensando:

Primero hay que reconocer a Jesús, y arrepentirnos de nuestros pecados pasados, si el arrepentimiento es sincero, empezaremos a cambiar, y haremos o empezaremos a hacer buenas obras, con el tiempo y el esfuerzo personal, y la ayuda de Dios, llegaremos a cambiar completamente, siendo buenas ya todas nuestras obras, y es entonces cuando podemos decir que hemos renacido de nuevo, entonces se puede ser salvo.

Pero si fracasamos en alguno de los pasos previos, nunca podemos decir que somos salvos.

Entonces para mí, el problema radica en lo que pasa cuando alguien que se considera salvo, hace malas obras.

Que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.

El camino estrecho, la puerta angosta vs el camino ancho y puerta ancha

El camino estrecho, la puerta angosta vs el camino ancho y puerta ancha

Cuando tantas personas ponen su confianza para la salvacion en : Buenas obras, en religion, en iglesias, en lideres religiosos en buena fe, en otros dioses, en fe y o mas obras etc etc.
¿Que esta haciendo? Sino siguiendo un camino amplio y que parece derecho pero que su final es camino de muerte.
¿Que esta haciendo¿. sino entrando por una puerta amplia de muchas posibilidades de salvacion?
¿Que esta haciendo?. Sino entrando por un camino amplio y que parece derecho pero su final es camino de muerte.

Mt 7:14 "pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida eterna"

"yo soy la puerta el que por mi entrare sera salvo". Angosta si porque solo en el hay salvacion porque no hay espacio para otras posibilidades de salvacion.

"Yo soy el camino la verdad y la vida nadie viene al Padre sino es por Mi". Camino estrecho donde no podran seguirle los que creyendo ir por su camino van por un camino que conduce a muerte y es amplio porque ofrece la posibilidad de hacerlo por sus propios esfuerzos.

Somos salvos por gracia no por obras para que nadie se glorie y la fe es un don de Dios "no de vosotros pues es don de Dios y no por obras para que nadie se glorie".

Si entramos por la puerta Cristo podemos entrar y salir y hallar pastos Miremos Juan 10:1al 9

"De cierto , de cierto os digo; El que no entra por la pueta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ese es el ladron y sateador. Mas el que entra por la puertra, el pastor de las ovejas es. A este abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por su nombre, y las saca. y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas, y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Mas al extraño no seguiran, sinohuiran de el, porque no conocen la voz de los extraños."
Siue "De cierot, de cuerto os digo Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que antes de mi vinieron, ladrones son y salteadores; pero lolos oyeron las ovejjas. Yo soy la puerta, el que por Mi entrare, sra salvo; y entrara, y saldra, y hallara pastos."

La obras no nos dan la salvacion sino que Dios las va a recompensar con coronas y galardones pero la salvacion solo es obra de Cristo sin añadiduras. Sujusticia paso a ser nuestra justicia. en los salvos por su gracia.

Que pasa si desobedecemos y no nos arrepentimos Dios como a hijos nos disciplina para que participemos de su santidad.

Úna salavacion por obras o ayudada por obras es una salvacion muy fragil porque se pierde.

Dios quiere que hagamos buenas obras para que el Padre sea glorificado al ver los hombres esas buenas obras "En Cristo" las que el preparo de antemano para que anduviesemos en ellas.

Al creyente sincero esto lo llena de amor y de gratitud hacia Dios el dador de todo bien.

Con amor
:corazon:

Fe de erratas

Fe de erratas

despues de salteadores debe decir; pero no los oyeron las ovejas, perdonenme el error pues ya casi se me desconectaba el servidor.