La verdad sobre "Ley y Gracia"

RE para Pablo

RE para Pablo

Shalom al remanente de Yisrael:

Pablo:
Sería bueno que usted aclarara esto, de ese modo podríamos hablar de las doctrinas estrafalarias de su secta.

Julio:

Veo que ansias tienes de saber de ¿donde provengo?..... ¿vas a buscar el nombre en un buscador y buscar unicamente lo negativo y no lo positivo? por favor hno. ese no es mi estilo.

Una vez mas no soy "seguidor de Herbert Armstrong", ni tampoco me he congregado con la "IDU". (aunque como TODAS tiene sus errores pero aciertan en muchas cosas)

¿Tu Iglesia no tiene errores? ¿Son infalibles? ¿si es asi me podrias dar el nombre? porque no he conocido a alguna asi.

¿Me pregunta Si soy Trinitario? creo que no es el topico para hablar del tema ¿o si?
--------------------------------------------------------------------------------

Hermano Timoteo coincido en mucho de su exposicion al tema lo felicito

Raul Fierro es agradable saber que hay remanente fiel.

Shalom

Pregunta para CCFFTT

Pregunta para CCFFTT

SHALOM HERMANO CCFFTT:

Solo una pregunta ¿Como interpreta Jer 31:33?

Esperando se respuesta siga gozando de las bendiciones espirituales en Yahshua.

PARA EL HNO. ALEJANDRO

PARA EL HNO. ALEJANDRO

Shalom hno Alejandro:

Afirmar que la Ley de Dios no es perfecta es afirmar que Dios no es perfecto porque la Ley es un reflejo de su carácter.

"La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma" (Salmo 19:7). La perfección de la Ley sólo puede ser percibida por un carácter que armonice con sus principios. Así sucedió con Pablo, quien quedó maravillado por la naturaleza de la Ley al declararla santa, justa y buena (Rom.7:12).

La Ley ha influenciado la vida de muchos cristianos al guiarlos a Cristo (la ley es un "ayo", Gál.3:25). También ha impresionado la vida de prominentes líderes religiosos. Veamos por ejemplo, los siguientes comentarios de conocidos pastores protestantes:

"¿Hay tal cosa como una ley perfecta? Toda cosa que procede de Dios es perfecta. La ley en la cual estamos pensando vino de él. Se mancilló en nuestras manos. Nosotros le quitamos y tratamos de añadirle, y de esa manera llega a ser menos perfecta. En un sentido verdaderamente real la ley de Dios es la manifestación de la naturaleza del Señor. No podría ser menos perfecta que él" (The Augsburg Sunday School Teacher [El maestro de la escuela dominical de Augsburgo] (Luterano), agosto de 1937, tomo 63, No.8, pág.483. Comentario sobre la lección de la escuela dominical para el 15 de agosto).

"Ningún legislador humano podría haber publicado una ley como la que hallamos en el decálogo. Es una ley perfecta; porque todas las buenas leyes humanas pueden hallarse en ese breve compendio y resumen de todo lo que es bueno y excelente en la relación con Dios, o entre hombre y hombre" (C.H. Spurgeon, Sermons, serie 2, 1857, pág.280).

"La Ley de Yahweh es perfecta, perfectamente libre de toda corrupción, perfectamente llena de todo bien (como un alimento integral) y perfectamente apropiada para el efecto al que fue destinada (2 Ti.3:17). Nada se le puede añadir; nada se le debe quitar. Sirve para restaurar o reanimar (lit. convertir) el alma; es decir, para hacerla volver a sí misma (Lc.15:17 "vuelto en sí"), a Dios y al deber" (Matthew Henry, Comentario Bíblico, Ed. CLIE, pág.563).

SHALOM AL REMANENTE FIEL.

Heb 10:16

Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes (ley de Dios) en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,

Ezequiel 36:26-27

"Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra"

Amen sea al Bendito sea por siempre Yahweh de los Ejercitos.

Re: RE para Pablo

Originalmente enviado por: JULIO GAMEZ

Pablo:
Sería bueno que usted aclarara esto, de ese modo podríamos hablar de las doctrinas estrafalarias de su secta.

Julio:

Veo que ansias tienes de saber de ¿donde provengo?..... ¿vas a buscar el nombre en un buscador y buscar unicamente lo negativo y no lo positivo? por favor hno. ese no es mi estilo.

Una vez mas no soy "seguidor de Herbert Armstrong", ni tampoco me he congregado con la "IDU". (aunque como TODAS tiene sus errores pero aciertan en muchas cosas)

¿Tu Iglesia no tiene errores? ¿Son infalibles? ¿si es asi me podrias dar el nombre? porque no he conocido a alguna asi.

¿Me pregunta Si soy Trinitario? creo que no es el topico para hablar del tema ¿o si?
--------------------------------------------------------------------------------

Julio:

Muy escurridizo, impreciso, como escondiendo algo.

Una vez más, ¿es trinitario?

¿Por qué no contestar?

¿Donde está la transparencia cristiana?

¿Errores? ¿Ud. le llama errores a las herejías?

Sepa usted que con un solo "error" alcanza para quedar fuera del cristianismo.

Sobre todo cuando hablamos de la naturaleza de Dios.

Si erramos en cuanto a su naturaleza, erramos también en cuanto a la salvación.

De lo contrario de nada valen las advertencias de Pablo sobre aquellos enemigos de Dios que predican un falso Cristo y un falso evangelio en un falso espíritu.

¿Está usted defendiendo a estos individuos?

¿Por qué no contesta mi pregunta sobre la Trinidad?

Por lo menos ya sabemos que usted predica un falso evangelio. Lo sabemos por su tenor legalista.

Es común que cuando erran en uno, luego erran en todo.

¿Podría usted decirme en qué aciertan las IDU? ¿Y por qué reaccionó elusivamente a mis preguntas?

Reitero, no veo la transparencia cristiana.

Para Pablo

Para Pablo

Pablo:

Una vez mas te dire que no te contestare ni una de tus preguntas ¿porque razon? pues...sencillo ud. no contestas las mias.

Le pido de favor que si no va a aportar algo de peso referente al tema, no gaste de su tiempo.

Su altivez y arrogancia y su falta de amor al projimo traspasa los limites ciberneticos.

Deje que el Eterno con su Ruaj ha Kodesh le guie, y le ponga un corazon de carne, asi comprenda el mandamiento que resume la Torah "Amaras a tu projimo como a ti mismo".

Shalom

Originalmente enviado por: ccfftt

Una vez más colocaré lo que puesto en otros epígrafes en este foro.

LEY Y GRACIA
(Adaptado del libro “Traza Bien La Palabra de Verdad”)

Juan 1:17
Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Este versículo nos muestra una de las diferencias más evidente en la Palabra de Dios. Nuevamente si viajamos a través de la Biblia veremos un Antiguo Testamento lleno de muchas reglas (leyes), algunas de las cuales suenan duras en nuestros días, como esas donde se mandaba a eliminar pueblos completos. Y al entrar al Nuevo Testamento revelándose en todo su esplendor el amor de Dios, prueba de ello lo vemos en Juan 3:16, donde su amor es mostrado permitiendo la muerte de su Hijo para rescatar a una humanidad completamente alejada de Él.

Hay tres grades errores que con frecuencia invade nuestras iglesias:

1.- Antinomianismo.
Donde se niega todo tipo de regla sobre los creyentes, se amparan en la Gracia de Dios para no poner freno a una vida llena de pecados. Dicen: “ya que la Gracia es un don inmerecido, un don gratis, sin exigencia alguna, entonces podemos pecar, porque al ser eliminada la ley se puede pecar, porque donde no hay ley, tampoco hay pecado”.
Hay sin embargo que recordar un versículo muy importante:
Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra (Tito 1:16)

2.- Ceremonialismo
Exigir a los creyentes observar una gran cantidad de ordenanzas. Ejemplo:
Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. (Hechos 15:1)

3.- Galacianismo
Evidenciada por una mezcla de ley y gracia. Este es el error más generalizado dentro de las iglesias mezclan un poco de gracia con un poco de ley para obtener la salvación o poder mantenerla.

EL PROPÓSITO DE LA LEY.
Romanos 7:7

¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás
Gálatas 3:19
Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa
Romanos 3:19
Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios
Gálatas 3:10
Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas
Santiago 2:10
Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos
Romanos 7:9
Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
Podíamos resumir que el propósito de la Ley era llevar al hombre al conocimiento del pecado, poner orden en un mundo sin ley y mostrar la incapacidad de cumplir lo que Dios requiere.

LO QUE NO PUEDE HACER LA LEY

Romanos 3:20

ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado
Gálatas 2:16
sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado
Gálatas 2:21
No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo
Gálatas 3:11
Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá
Romanos 8:3
Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne
Hechos 13:39
y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree

EL CREYENTE NO ESTA BAJO LA LEY
Romanos 6:14

Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia
Romanos 7:6
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra
Gálatas 3:23-26
Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús

¿Por no estar entonces bajo la Ley podemos dar rienda suelta al pecado?, ¿Estará por esto el creyente exento de toda regla?. En ninguna manera, así lo dice claramente Romanos 3:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.

¿CUÁL ES LA REGLA DE VIDA DEL CREYENTE?
1 Juan 2:6

El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo
1 Juan 3:16
En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos
1 Pedro 2:11,12
Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras
Efesios 4:1,2
Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor
Efesios 5:1,2
Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 2Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante
Gálatas 5:16
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne

Por lo visto anteriormente no es que la gracia sea un libertinaje, por lo menos no debemos convertirla en eso.

PROPÓSITO DE DIOS EN LA GRACIA
Efesios 2:8,9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe
Tito 3:7
para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna
Romanos 3:24
siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús
Romanos 5:2
por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios
Hebreos 4:16
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro

Debemos estar claros que estos dos principios (Ley y Gracia) no se deben mezclar.

Romanos 11:6
Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra
Gálatas 3:16-18
Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa
Gálatas 4:31
De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.

LEY Y GRACIA (CONCLUSIÓN)

· La Ley es Dios que prohíbe y exige, la Gracia es Dios que amonesta y concede
· La Ley es un ministerio de condenación, la Gracia de perdón
· La Ley maldice, la Gracia redime de aquella maldición.
· La ley mata, la Gracia vivifica
· La Ley cierra toda boca ante Dios, la Gracia abre toda boca para alabarle.
· La Ley establece una distancia grande y culpable entre Dios y el hombre, la Gracia acerca el hombre culpable a Dios
· La Ley dice “ojo por ojo y diente por diente”, la Gracia dice “no resistáis al malo, antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra”
· La Ley dice “odia a tu enemigo”, la Gracia dice “amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen”
· La Ley es un sistema de pruebas, la Gracia de favor.
· La Ley apedrea a la adúltera, la Gracia dice “yo tampoco te condeno”
· La Ley dice “haz y vive”, la Gracia dice “cree y vive”
· La Ley condena por completo al mejor hombre, la Gracia justifica gratuitamente al peor.
· En la Ley la oveja muere por el pastor, en la Gracia el Buen Pastor muere por las ovejas.

Unir la Ley y la Gracia, priva a la Ley de su terror y a la Gracia de su libertad.

* * * * * * *

Creo que lo expuesto anteriormente nos puede brindar luz en torno a la confusión en la que a menudo solemos caer cuando intentamos mezclar la Gracia con la Ley, creo que esto puede resultar en un cóctel explosivo que daña la gracia de Dios, debemos recordar que la Gracia es Dios en acción mostrando su amor y misericordia sin que nosotros lo merezcamos, de otra manera ya no sería Gracia.

Suelo escuchar mucho, lo referente al diezmo en la iglesia y por más que busquemos en el Nuevo Testamento, no encontraremos un mandamiento ni del Señor ni enseñado por los Apóstoles en que hay que diezmar. Se dice mucho que Abraham diezmó a Melquisedec, y que como este diezmo fue hecho antes de la Ley, quiere decir que no formaba parte de la Ley debiendo nosotros diezmar también. Pero si vamos a utilizar ese principio hermenéutico deberíamos tomar ese mismo principio para ovejas como sacrificios al Señor ya que Abel lo hizo antes de que llegará la Ley dada a Moisés, y si como dicen los eruditos bíblicos el libro de Job es el más antiguo de la Biblia y escrito antes de Moisés, también deberíamos sacrificar animales al Señor. Queda pues hermanos y amigos en su conciencia menospreciar la Gracia de Dios mezclándola con cualquier Ley (esto con aquellos que lo hacen)

El Señor me los bendiga ricamente a todos.

¡¡AMEN!!

Precioso y bien documentado y quiero
añadir un archivo que adjunte en otro epigrafe, y que titule "Dos
pactos"

Bendiciones:corazon:

Adjuntos

• dos pactos.doc
    21,5 KB · Visitas: 1
Fe de erratas:

Fe de erratas:

Fe de erratas: año 2002 no 20002 (increible seria).

Re: Cristo, nuestro Maestro, nos enseñó la verdader libertad.

Re: Cristo, nuestro Maestro, nos enseñó la verdader libertad.

Originalmente enviado por: alfarotrejos

Amén.[SIZE]

Pablo y Carlos:

Doy gracias a Dios por sus vidas, pues veo que ustedes tienen como maestro a Cristo Jesús, quien les ha enseñado la verdad y continuará ampliando en sus corazones el conocimiento de Dios, para que el poderoso amor del Señor les presente aptos y preparados para toda buena obra según Su voluntad. Que Dios les guarde amados hermanos. Amén.
Alejandro.

P.d. Pablo: Sus palabras son muy alagadoras, le agradezco su buena voluntad para con este servidor.

Tambien me uno a la felicitacion de alejandro y que la gloria sea para el Dios que les ha puesto la Palabra en su mente y corazon y proclamarla para nuestra edificacion: le pido al Espiritu Santo que corazones, sean tocados al escuchar su Palabra y que mucha gente conozca la verdad que los hara libres, "Porque si el Hijo os libertare, sereis verdaderamente libres".

Me gusta tanto leer y meditar en la carta a los Galatas que habla de la libertad en Cristo, es preciosa carta que nos anima a afirmarnos en esa libertad.

¿QUE PARTE DE LA FRASE “CRISTO NOS HIZO LIBRES DE LA ESCLAVITUD DE LA LEY” NO ENTIENDEN USTEDES?

Cristo nos liberó de la maldición de la ley al morir por nosotros en el madero (Gál. 3:13).

El creyente ya no está bajo la ley, sino bajo gracia (Rom. 6:14).

¿Qué parte de estas verdades ustedes no entienden?

Esto no significa que somos gente fuera de la ley y/o rebeldes.

Significa que YA NO NECESITAMOS LA FUERZA EXTERNA DE LA LEY PARA CONSERVARNOS DENTRO DE LA VOLUNTAD DE DIOS, PORQUE AHORA TENEMOS LA GUIA INTERNA DEL ESPIRITU SANTO DE DIOS (Rom. 8:1-4).

Cristo murió para liberarnos, no para hacernos esclavos.

Volver a la ley es entreverarse en un enredado laberinto de “hacer y no hacer”, y abandonar la edad espiritual adulta para volver a la niñez espiritual.

Es triste decirlo, pero hay gente que se siente muy insegura con la libertad.

Prefieren estar bajo la tiranía de algún lider antes que tomar sus decisiones libremente.

Hay algunos creyentes (no indico que la gente con la que estamos debatiendo sea creyente, tengo serias dudas) que tienen miedo de la libertad que poseen en la gracia de Dios.

Debido a ello buscan congregaciones que son legalísticas y dictatoriales, donde dejan a otros tomar decisiones por ellos.

Esto es comparable a un adulto trepándose a una cuna.

¡Con razón Pablo nos advierte de no caer otra vez bajo el yugo de esclavitud! (Gál. 5:1)

Tu dices:
Te pregunto Raul
Cual es la ley de Dios a la cual estamos sujetos los Cristianos?
-------------------------------------------------------------------
Raul contesta:

Cristo, esto significa que sus mandamientos (ordenes) no nos son gravosos, al contrario, es un gozo cuando El lo hace en nosotros.
Lo único que debemos decir es amén, pues hasta las buenas obras El las ha preparado, para que andemos en ellas.

A£ex:
Raul Dios te bendiga estoy de acuerdo con esto que escribiste, pero, mi pregunta fue debemos hacer los gentiles para obedecer a Cristo?, cuales son sus mandamientos?. Crees tu que debemos guardar el sabado?.

¿Mi email?

¿Mi email?

hermano Catala:

...

Si no es mucha molestia me gustaria saber su email.

...

Hola Julio Gamez:

Mi email está siempre al final de mis mensajes, pero si no se ve claro, lo vuelvo a incluir aquí: [email protected]

Al incluirlo destro del mensaje, el subrayado que incluye el link, hace que no se aprecie bien, que tras la palabra "catala" y antes del caracter arroba, hay también un caracter de subrayado que los une, lo especifico por si lo tienes que copiar manualmente.

Pero mejor, he pensado que te envio yo un email para que puedas copiar la dirección automáticamente.

Veo que se sigue intentando indagar a que iglesia o secta perteneces, para poder criticar las "falsas" creencias de la misma, y así poder desviar el tema tratado, o intentar descalificar la opinión de quien la defiende.

Yo cuando oigo o leo algo que realmente lo encuentro bien, conforme a la voluntad de Dios, me da igual a que iglesia o secta pertenezca, ya sea Católico, Protestante, Testigo de Jehová, o de cualquier otra, yo lo seguiré encontrando correcto.

Al reves también funciona, pues cuando algo no es de Dios, lo desmentiré igualmente, e independientemente de la iglesia o secta a la que pertenezca esa persona.

Yo no pertenezco a ninguna, y como bien te han informado, soy ANTI-trinitario al 100%, y como alguien me describió monoteista hasta la médula, pero este no es el epígrafe para hablar de esto, pero está muy relacionado, pues de lo que se trata es de Creer y cumplir con las palabras de Dios, y creer y cumplir con las palabras de Jesús y no con las fantasías o creencias egoistas que nos interesan o nos gustan creer.

Algo bueno que se desprende del mensaje de Pablo, es el consejo de que no hay que precipitarse al llamar hermano a alguien, pero yo aconsejo también que tampoco nos precipitemos en llamarlo anatema, o anticristo.

Hasta hace pocos días, yo solía decir "Mi patria es el mundo, y mi familia la humanidad", frase de mi pasado como anarquista y que yo había cristianizado, pues ya no hay más ni judío ni griego, Dios no hace distinción entre personas, ni del lugar de su nacimiento, ni de su raza.

Ya Maripaz me corrigió hace tiempo sobre esa frase, pero de verdad, entre tantas críticas que recibo, una bien dirigida, se me pasó por alto, y solo me he dado cuenta a partir del otro día, cuando por primera vez me declaré hermano de Jesús.

(Lucas 8:21)
21 Pero él les contestó: --Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la ponen en práctica.

Hola Catalá,

Creo que las respuestas al epigrafe han sido claras y abundantes y con suficientes citas biblicas, no veo ningun pecado en las preguntas que Pablo le hace a Julio.

Dios (El padre, El Hijo y El Espiritu Santo) te bendigan y te transformen.

Catalá

No sé si eres consciente, de que en estos foros, casi todos somos monoteístas hasta la médula.........que yo sepa, todos creemos en un solo Dios

Dios por nosotros...............el Padre

Dios con nosotros...............el Hijo

Dios en nosotros................el Espíritu Santo

Shema Israel, Adonai elohienu, Adonai ejad

Escucha Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor es una unificación

Veamos uno de los pasajes más monoteístas del Antiguo Testamento, Deut.6:4 : "Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es".
Los trinitarios también creemos lo que el versículo dice, que en efecto Dios es uno. En este versículo se nos dice que Jehová es uno ---- Sin embargo, cuando analizamos la palabra que se usa para “uno” en el hebreo, que es “ejad”, descubrimos algo muy interesante. La palabra deriva de la raíz hebrea “ajad” , que significa “unificar”, “coleccionar -- reunir -- juntar” ------ la palabra “ejad” significa literalmente “el unido”
Ejemplos de "ejad" para poder entender mejor:
Gén. 2:24 - Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y será una (ejad) sola carne
.- 2 personas --- juntas forman uno ---- unidad compuesta
Relacionado con la gente sobre la tierra después del diluvio, dice Gén.11:6: "Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno (ejad)".
Aquí se unifican muchas personas, la población de la tierra en ese entonces, y se les llama “uno” ....... no significa que todos se unen para formar una sola persona, pero la idea es que existe una unidad compuesta.
.- Del mismo modo, es en este sentido que podemos entender el “Jehová uno es” de Deut.6:4
.- En el hebreo existe la palabra “Yachiyd” (pronunciada “yaw-kheed), y esta palabra indica “uno y único” ---- traduce al español como “único”, es una palabra que implica una unidad indivisible en oposición a la unidad compuesta implicada por la palabra “echad” (ekhawd - ejad)
Ejemplos de “iajid" o "yachiyd":
Gén.22:2 //// Prov. 4:3 /// Zacarías 12:10 --- leer en clase
**** Si Dios fuera una unidad indivisible (aunque lo es en un aspecto), opuesta a una unidad compuesta, seguramente el Espíritu hubiera llevado a Moisés a usar la palabra “yachiyd” en Deuteronomio 6:4.
.- el Dios infinito y eterno, el Dios de Israel es un cierto sentido, la unificación de 2 personas o más en una unidad compuesta.
Entonces, teniendo esto en cuenta, y repasando la primera línea de evidencia, tenemos que:
Hay un sólo Dios ---- se le conoce como Jehová mayormente --- y existe la posibilidad de que haya una pluralidad dentro su ser.
------------------------------------------
Hasta aquí llegamos. El estudio es por supuesto mucho más extenso.
Un saludo en Cristo, Maripaz.
Pablo Santomauro

http://forocristiano.com/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic&f=12&t=004712&p=2

.

Estimado Alex:
Tu dices:
Te pregunto Raul
Cual es la ley de Dios a la cual estamos sujetos los Cristianos?
-------------------------------------------------------------------
Raul contesta:

Cristo!!!
... esto significa que sus mandamientos (ordenes) no nos son gravosos, al contrario, es un gozo cuando El lo hace en nosotros.
Lo único que debemos decir es amén, pues hasta las buenas obras El las ha preparado, para que andemos en ellas.

A£ex:
Raul Dios te bendiga estoy de acuerdo con esto que escribiste, pero, mi pregunta fue que debemos hacer los gentiles para obedecer a Cristo?, cuales son sus mandamientos?. Crees tu que debemos guardar el sabado?.

1.-que debemos hacer los gentiles para obedecer a Cristo?, cuales son sus mandamientos?

EL JOVEN RICO PREGUNTO:
MAESTRO, QUE DEBO HACER PARA ALCANZAR LA VIDA ETERNA?

JESUS LE DIJO:
CUMPLE LOS MANDAMIENTOS.

EL JOVEN RICO MINTIO Y DIJO:
ESTO LO HE CUMPLIDO DESDE NIÑO.

JESUS LE DIJO:
UNA COSA TE FALTA ... ANDA Y VENDE TODO ...

¿QUE ES LO QUE NOS FALTA A NOSOTROS?

El mandamiento es antiguo y siempre actual:
AMA A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PROJIMO COMO A TI MISMO.

EL QUE AMA A SU HERMANO HA PASADO DE MUERTE A VIDA.

Con respecto al sábado, la cicuncisión y otras, tenemos claridad en hechos de los apóstoles 15:22 y 15:28

Es lo que determinaron los apóstoles, los ancianos, con toda la iglesia + el Espíritu Santo.

Dios te bendiga

Sobre Ley y Gracia

Sobre Ley y Gracia

Hola a todos:

Si la palabra "Ley" os escandaliza, arranquemosla y tiremosla a la basura, pues hay muchos que quieren confundir la "Ley de Moisés" con los "Mandamientos de Dios"

Ya conocéis los mandamientos, así que no recurriré a Éxodo, o Deuteronomio para recordarlos. ¿Son acaso gravosos? ¿Cuantos sacrificios se nos exigen? ¿Cuanto dinero cuesta ponerlos en práctica?

(1 Juan 5:2-5)
2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. 3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. 4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. 5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

Ya alguien le preguntó a Jesús, como alcanzar la vida eterna.

(Mateo 19:16-21)
16 Sucedió que un hombre se acercó a Jesús y le preguntó: --Maestro, ¿qué de bueno tengo que hacer para obtener la vida eterna?
17 --¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? --respondió Jesús--. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.
18 --¿Cuáles? --preguntó el hombre. Contestó Jesús: --'No mates, no cometas adulterio, no robes, no des falso testimonio,
19 honra a tu padre y a tu madre',* y áma a tu prójimo como a ti mismo'*.
20 --Todos ésos los he cumplido --dijo el joven--. ¿Qué más me falta?
21 --Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.

¿Qué le responde Jesús, que cumpla con la ley de Moisés, o con los mandamientos de Dios? ¿Y que oigo por aquí? Mejor dicho, leo. Pues que eso no es así, que Jesús nos liberó de la ley, y dale que te pego, ¿Otra vez se niega a Jesús?

(Mateo 5:17-18)
17 "No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento.
18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.

(Juan 19:30)
Al probar Jesús el vinagre, dijo: --Todo se ha cumplido. Luego inclinó la cabeza y entregó el espíritu.

A partir de aquí, la ley de Moisés, y el antiguo pacto, con el sacrificio y la ofrenda, quedaron anulados, pero JAMÁS se han anulado los mandamientos de Dios, Jesús no anuló ni el más pequeño de ellos, y además nos amplió o explico más profundamente tres de ellos en el Sermón del Monte.

(Mateo 5:19-20)
19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. 20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

(Mateo 5:21-22)
21 "Ustedes han oído que se dijo a sus antepasados: 'No mates,* y todo el que mate quedará sujeto al juicio del tribunal.'
22 Pero yo les digo que todo el que se enoje* con su hermano quedará sujeto al juicio del tribunal. Es más, cualquiera que insulte* a su hermano quedará sujeto al juicio del Consejo. Pero cualquiera que lo maldiga* quedará sujeto al juicio del infierno.*

Nos amplia el mandamiento de Dios de "No matarás"

(Mateo 5:27-28)
27 "Ustedes han oído que se dijo: 'No cometas adulterio.'*
28 Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón.

Nos amplia el mandamiento de Dios de no cometer adulterio.

(Mateo 5:33-34)
33 "También han oído que se dijo a sus antepasados: 'No faltes a tu juramento, sino cumple con tus promesas al Señor.'
34 Pero yo les digo: No juren de ningún modo: ni por el cielo, porque es el trono de Dios;

Nos amplia el mandamiento de Dios, de no tomar el nombre de Dios en vano.

(Mateo 5:38-39)
38 "Ustedes han oído que se dijo: 'Ojo por ojo y diente por diente.'*
39 Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.

Sin embargo, no necesitó morir para anular la ley de Moisés, o parte de su contenido, pues esto no es una ampliación sino una negación completa.

(Mateo 5:43-45)
43 "Ustedes han oído que se dijo: Áma a tu prójimo* y odia a tu enemigo.'
44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen,*
45 para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos.

Otra parte de la ley de Moisés, que Jesús niega tajantemente. Pero ninguno de los mandamientos de Dios han sido anulados nunca y menos por Jesús.

¿Pero que se me dice por aquí? Que estas palabras de Jesús, no son "evangelio" ¡¿?! que no hay que cumplirlas, que Jesús solo las dijo para comprendieramos que solo podemos ser salvos por gracia, que son IMPOSIBLES de cumplir.

¿He de pensar que las palabras de Jesús, solo están en la Biblia para que unos cuantos ingenuos y Catalá entre ellos se pierda? ¡Jamás! pensaré eso.

(Marcos 13:31)
31 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

No sigáis negando a Jesús, las palabras de Jesús no son para un rato, ni están para despistar y perder a nadie.

(Juan 14:21)
21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

(Juan 14:23-24)
23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Yo como muchos de vosotros, todavía creo que cumplir todos los mandamientos de Dios, y las ampliaciones que nos hizo Jesús, son inalcanzables para un ser humano normal. Perdonad mis inperfecciones, pues todavía estoy en fase de gestación.

Sin embargo, Jesús en la Biblia nos dice lo contrario:

(Marcos 9:23)
23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

(Juan 12:47-50)
47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. 48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero. 49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. 50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Pues la palabra que Jesús ha hablado, está en la Biblia, y muchos no la creen, y mucho menos la cumplen, (guardan) diciendo que Jesús esta "pidiendo peras al olmo"

(Mateo 12:49-50)
49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

Recordad que HACER es CREER, pues quien dice creer pero no hace, es que realmente no cree.

(Mateo 21:28-32)
28 Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, ve hoy a trabajar en mi viña. 29 Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue. 30 Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue. 31 ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios. 32 Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle.

Como dijo Barrendero, aquel de la "iglesia pobre" de Mallorca, puede que hayan ateos que niegan la existencia de Dios, pero que con sus actos (obras) demuestran un amor a Dios, más intenso que otros que dicen ser creyentes, pero que no cumplen con los mandamientos de Dios, y estos ateos pueden estar muy por delante de ciertos creyentes en el camino a la salvación.

Además de estos, hay otros versículos que así lo hacen suponer, y ser Cristianos es realmente un privilegio, por lo que le doy gracias a Dios, por concedermelo, pero no es ventaja ninguna con respecto al resto, sino más bien una gran responsabilidad.

(Lucas 12:47-48)
47 Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. 48 Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.

(Santiago 3:1)
Hermanos míos, no pretendan muchos de ustedes ser maestros, pues, como saben, seremos juzgados con más severidad.

Pero vuelvo al tema de la Ley y la Gracia, pues me estoy desviando del tema. Jesús nos dice:

(Lucas 9:26)
26 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles.

(Juan 14:15)
15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

(Juan 15:10)
10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

(Juan 3:3-7)
3 --De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo* no puede ver el reino de Dios --dijo Jesús.
4 --¿Cómo puede uno nacer de nuevo siendo ya viejo? --preguntó Nicodemo--. ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y volver a nacer?
5 --Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios --respondió Jesús--.
6 Lo que nace del cuerpo es cuerpo; lo que nace del Espíritu es espíritu.
7 No te sorprendas de que te haya dicho: 'Tienen que nacer de nuevo.'

Si compañeros, hemos de nacer de nuevo, del agua y del espíritu, del arrepentimiento de nuestras faltas, y del deseo de cumplir con los mandamientos de Dios, por amor, y no por ley.

Por eso, no pido que se endurezca tampoco la ley del aborto, sino todo lo contrario, que se despenalice totalmente, pues ya no estamos bajo ley.

De nada sirve a Dios, que una mujer no aborte, por inpedirselo la ley, si ella así lo desea. Jesús así nos lo enseña:

(Mateo 5:27-28)
27 "Ustedes han oído que se dijo: 'No cometas adulterio.'*
28 Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón.

La ley fuerza a cumplir incluso cuando no se desea hacerlo, y eso no sirve para Dios, Jesús nos libera de esa ley, y tenemos que nacer de nuevo del amor, pues el amor desea cumplir, ya no está obligado a hacerlo, pero aun así, se desea hacerlo por amor a Dios, si amas a Dios no abortarás por mucho que la ley te lo permita, si amas a Dios no te divorciarás por mucho que la ley te lo permita, así demostrarás tu amor a Dios, esas son las OBRAS de la fe, por esas OBRAS se demuestra que realmente tienes fe, y de nada sirve que las cumplas por estar obligado por la ley.

No son las OBRAS lo que salvan, la salvación no se puede comprar con OBRAR Catedrales, monumentos, ni grandes sacrificios, es la fe la que salva, y son las OBRAS de la fe, el cumplir con los mandamientos, demostrando así esa fe, que se dice tener, son por esas OBRAS por lo que seremos juzgados.

(Apocalipsis 20:12)
Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros, y luego otro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros.

Tenemos que nacer de nuevo, con los mandamientos de Dios y los de Jesús clavados en nuestro corazón, para que sean parte integrante nuestra, como si fueran por herencia genética, cumpliendolos como algo normal y lógico en nosotros, llevados por el amor, y no forzados por una ley ajena a nosotros que nos esclaviza, Eso es nacer de nuevo.

Pero quien no los cumple, ni por ley, ni por gracia, no puede decir que ha renacido de nuevo, ni que sea salvo tansiquiera.

Pero si alguien dice tener fe, pero odia a otros, aborta, se divorcia, insulta y menosprecia a otros. ¿Donde está su fe? ¿Donde esta su amor por Dios y Jesús? También en estos foros podemos apreciar aquellos que tienen fe, y aquellos que no la tienen, independientemente de si tienen razón, o están equivocados, eso ya es otra cosa.

(Lucas 6:46-49)
46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? 47 Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. 48 Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. 49 Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.

(Mateo 7:21)
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

No hay que llamar tanto, Dios, Dios, a Jesús y hay que creerle más y cumplir más con sus palabras y mandamientos, pues cuando el dice lo siguiente tampoco le creéis:

(Juan 17:1-3)
1 Después que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así: "Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti,
2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado.
3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado

Me despido haciendo mías las siguientes palabras de Jesús.

(Juan 7:17)
17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

Re: PARA EL HNO. ALEJANDRO

Re: PARA EL HNO. ALEJANDRO

Shalom hno Alejandro:

Afirmar que la Ley de Dios no es perfecta es afirmar que Dios no es perfecto porque la Ley es un reflejo de su carácter.

"La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma" (Salmo 19:7). La perfección de la Ley sólo puede ser percibida por un carácter que armonice con sus principios. Así sucedió con Pablo, quien quedó maravillado por la naturaleza de la Ley al declararla santa, justa y buena (Rom.7:12).

La Ley ha influenciado la vida de muchos cristianos al guiarlos a Cristo (la ley es un "ayo", Gál.3:25). También ha impresionado la vida de prominentes líderes religiosos. Veamos por ejemplo, los siguientes comentarios de conocidos pastores protestantes:

"¿Hay tal cosa como una ley perfecta? Toda cosa que procede de Dios es perfecta. La ley en la cual estamos pensando vino de él. Se mancilló en nuestras manos. Nosotros le quitamos y tratamos de añadirle, y de esa manera llega a ser menos perfecta. En un sentido verdaderamente real la ley de Dios es la manifestación de la naturaleza del Señor. No podría ser menos perfecta que él" (The Augsburg Sunday School Teacher [El maestro de la escuela dominical de Augsburgo] (Luterano), agosto de 1937, tomo 63, No.8, pág.483. Comentario sobre la lección de la escuela dominical para el 15 de agosto).

"Ningún legislador humano podría haber publicado una ley como la que hallamos en el decálogo. Es una ley perfecta; porque todas las buenas leyes humanas pueden hallarse en ese breve compendio y resumen de todo lo que es bueno y excelente en la relación con Dios, o entre hombre y hombre" (C.H. Spurgeon, Sermons, serie 2, 1857, pág.280).

"La Ley de Yahweh es perfecta, perfectamente libre de toda corrupción, perfectamente llena de todo bien (como un alimento integral) y perfectamente apropiada para el efecto al que fue destinada (2 Ti.3:17). Nada se le puede añadir; nada se le debe quitar. Sirve para restaurar o reanimar (lit. convertir) el alma; es decir, para hacerla volver a sí misma (Lc.15:17 "vuelto en sí"), a Dios y al deber" (Matthew Henry, Comentario Bíblico, Ed. CLIE, pág.563).

SHALOM AL REMANENTE FIEL.

Heb 10:16

Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes (ley de Dios) en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,

Ezequiel 36:26-27

"Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra"

Amen sea al Bendito sea por siempre Yahweh de los Ejercitos.

Estimado Señor:

Le suplico que la próxima vez que lea un texto ponga un poco más de atención, es evidente que usted no analizó mis afirmaciónes, y ni siquiera se digna ya sea a confirmar o debatir los énfasis expuestos por este servidor en los textos bíblicos.

Repito parte del texto al que usted hace mención: (añado un énfasis más para que comprenda lo que escribo y no ponga en mis escritos palabras que nunca he dicho).

8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

Los que quieren "guardar la Torá" ni siquiera entienden de lo que hablan, pretenden imponer a los cristianos un sistema imperfecto, imperfecto porque el hombre es incapaz de cumplir la Torá. Una prueba de esto es que estas personas cuestionan "sin saberlo" el Sumo Sacerdocio de Jesucristo, de la misma forma en que con "toda propiedad" exigen frutos de obediencia al ordenar guardar días de reposo, comidas, rituales, etc. Si Jesucristo viniera hoy y se presentara en medio de nosotros estas personas le prohibirían ejercer su ministerio (por lo menos lo intentarían) pues la Torá declara que únicamente los hijos de Aarón tienen ese derecho, nadie más; y si no intentan prohibírselo entonces quebrantan automáticamente la ley que tando defienden. En cambio Jesucristo verdaderamente es Sumo Sacerdote según la voluntad de Dios, si la Torá estuviera vigente este Sumo Sacerdocio sería profano y falso.

Al texto anterior añado el siguiente, creo que no puede quedar más claro:

8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Espero esta aclaración le satisfaga, por mientras este servidor y otros foristas esperan respuestas adecuadas de usted.

Atentamente Alejandro.

Primero Gálatas, luego Hebreos, ahora Romanos:

Primero Gálatas, luego Hebreos, ahora Romanos:

ROMANOS

2:17 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios,
2:18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor,
2:19 y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,
2:20 instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.

2:21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?
2:22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?
2:23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?
2:24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros. [Isaias 52. 5]
2:25 Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.

2:26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?
2:27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.
2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; [Salmos 143. 2] [Galatas 2. 16] porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, [Galatas 2. 16] para todos los que creen en él.
Porque no hay diferencia,
3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
3:29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.
3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

4:15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.
4:16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia
, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros. [Galatas 3. 7]
4:17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen. [Genesis 17. 5]
4:18 El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. [Genesis 15. 5]
4:19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años [Genesis 17. 17] ), o la esterilidad de la matriz de Sara.
4:20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,
4:21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;
4:22 por lo cual también su fe le fue contada por justicia.
4:23 Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada,
4:24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro,
4:25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.

5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
5:2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
5:10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
5:11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.

5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
5:21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

6:1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
6:2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. [Colosenses 2. 12]

6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
6:8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;
6:9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.
6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
6:16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?
6:17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;
6:18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.

7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. [Exodo 20. 17] [Deuteronomio 5. 21]
7:8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
7:9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
7:10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;
7:11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.
7:12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
7:13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.

7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
[8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

10:1 Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación.
10:2 Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia.
10:3 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;
10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. [Levitico 18. 5]
10:6 Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo);
10:7 o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).
10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. [Deuteronomio 30. 12-14] Esta es la palabra de fe que predicamos:
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. [Isaias 28. 16]
10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. [Joel 2. 32]

11:5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.
11:6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

======================

Saludos, que nuestro Señor y Dios Jesucristo les bendiga. Amén.

Espero que lean con detenimiento el texto que arriba he puesto, y que por favor analizen los énfasis añadidos (negrita, texto grande, subrayado). Esto lo digo porque parece que solo han leído los breves comentarios que he añadido en los textos anteriores, y me responden con preguntas sin contestar las inquietudes propuestas, ni mucho menos comentar los énfasis a los textos.

Si alguna persona quiere cambiar la justicia de Dios por la justicia (imposible de alcanzar) de las obras de la ley (Torá) comete un grave pecado contra su misma persona, y ni que decir si intenta enseñarle a otro que somerterse a la Torá es someterse a la voluntad de Dios. En la carta de Pablo a los Romanos es evidente que el apóstol enseña inspirado por el Espíritu Santo que si alguno no quiere someterse a la fe, se resiste a la justicia de Dios que es gratuita para todo el que cree y que además ignora la voluntad de Dios por su falta de conocimiento, entendimiento e incredulidad.

Reitero lo que he dicho en los textos anteriores y lo amplio. Si alguno enseña que es necesario vivir conforme a la Torá y no conforme a la nueva ley, la ley de la fe en Jesucristo, cuyos mandamientos son creer que Jesús es el Señor, que murió por nuestros pecados (pagando nuestra condena ratificada por la Torá) para justificarnos gratuitamente, y creer que Dios le levantó de los muertos y le ha confirmado como Rey de Reyes y Señor de Señores, Juez de vivos y muertos, y que nos amemos los unos a los otros de la misma forma en que Dios nos amó, el tal enseña y predica un evangelio diferente al anunciado por el Señor Jesucristo y sus apóstoles. La sentencia para los tales ya es conocida por todos los foristas.

Los predicadores de la ley ignoran que por la ley el hombre alcanza el favor de Dios por lo que hace, y eso es contrario a la fe, es contrario a creer en que Dios nos amó y tuvo misericordia de nosotros, pues como dice el texto "estamos vendidos al pecado", por más buena, santa, justa, perfecta, hermosa, digna, etc, que sea la ley no puede ayudarnos a acercarnos a Dios, todo lo contrario (y es nuestra culpa, no de la ley). La debilidad de "la perfecta ley de Dios que convierte el alma" está en aquellos que la reciben y aceptan, pues aunque yo admita la justicia de la ley para mí es imposible realizarla o alcanzarla (por lo tanto soy digno de muerte). Para explicar esto les expongo la siguiente analogía: La ley es semejante al antibiótico perfecto, capaz de aniquilar cualquier clase de infección (pecado), tan poderoso y tan bueno que ninguna bacteria o microbio tenga la oportunidad de crear resistencia al mismo, pero que su debilidad está en que los organismos no tienen la capacidad de soportarlo, pues el efecto del mismo también produce la muerte del organismo que desea salvar, así es la ley de Dios para el hombre, la ley es perfecta, es buena, pero el hombre no puede cumplirla o asimilarla, es imposible para él sujetarse a tales mandamientos y preceptos, cualquiera que crea lo contrario se engaña a sí mismo y peca contra la ley que tanto defiende, y niega el propósito mismo de la ley: llevarnos a la cruz de Cristo (por la muerte) y reconocer que no podemos salvarnos a nosotros mismos, y que sólo Dios nos salvó porque así lo quiso, no por ninguna otra razón.

Además la ley condena al transgresor a la muerte, por esa razón Jesús dijo que no había venido para abrogar la ley sino para cumplirla, Cristo cumplió la ley en dos aspectos, logró su propia justificación ante Dios por sus obras pues en él nunca se encontró pecado (Cristo sí se ganó su salvación), pero por otro lado Jesús también cumplió la ley en la sentencia de muerte que la humanidad justamente recibe, la Torá dice que el que no cumple los mandamientos debe morir, por esa razón Jesús cumplió la sentencia de muerte de la Ley en la cruz sustiyendo a los condenados a muerte. Pero como leemos, ahora ya no vivimos bajo la ley pues con Cristo estamos juntamente crucificados, y ya no vivimos nosotros, sino que Cristo vive en nosotros, y lo que vivimos lo vivimos según la fe en Cristo Jesús (no por la ley).

También quiero añadir lo siguiente:

Si lo que estamos tratando no es la justificación por las obras de la ley, y por "equivocación" los foristas que defendemos la justificación gratuita recibida únicamente por la fe, sino que lo que se expuso al principio se debe a la debilidad de la fe de algunos, entonces solo encuentro el siguiente mandamiento:

14:1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
14:2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.
14:3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.
14:4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
14:6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace.
El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios. [Colosenses 2. 16]
14:7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.
14:8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.
14:9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.
14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. [2 Corintios 5. 10]
14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios. [Isaias 45. 23]
14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
14:13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.

Pero si en efecto lo que estamos tratando es una aberración doctrinal, los creyentes en la fe, los que creemos que tenemos vida eterna no porque cumplimos "la Torá" sino que vivimos porque Cristo nos salvó tenemos el siguiente mandamiento de Dios:

16:17 Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.
16:18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.
16:19 Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal.
16:20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

Espero de todo corazón que ustedes guarden y vivan conforme la "nomos-ley" de Jesucristo, y que por ninguna razón la cambien por nomos (duendes y diablos) que engañan los corazones de los ingenuos. Amén.

Alejandro.

Dos Pactos: "Excelente"

Dos Pactos: "Excelente"

Originalmente enviado por: vilobe42

¡¡AMEN!!

Precioso y bien documentado y quiero
añadir un archivo que adjunte en otro epigrafe, y que titule "Dos
pactos"

Saludos Vilobe42, que el Señor te bendiga grandemente.

He leído el documento adjunto, es un resumen bastante bueno sobre la ley y la gracia, no deja nada sin explicar. Esero que el Señor le conceda mayor conocimiento para que comparta con sus hermanos en la fe, y sobre todo para que el nombre de Jesucristo sea exaltado con sus aportes llenos de fe, amor y verdad. Amén.

Su hermano en Cristo, Alejandro.

No te despistes Alex

No te despistes Alex

Hola Alex:

Yo no estaba citando el último mensaje de Pablo, estaba citando el primer mensaje de la segunda página que dice:

Originalmente enviado por: Pablo Santomauro

¿Hermano? ¿Hermanos en qué?

Catalá reniega rabiosamente de la Trinidad con una deshonestidad intelectual como pocas he visto, y usted niega la gracia de Dios.

En fin, entre sectarios queda la cosa.

Hermanos en Adán son ustedes.

Oramos para que Dios tenga a bien de traerlos de la familia de Adán a la familia de Cristo.

Y no estaba sacando ningún "trapo sucio" de nadie, sino reconociendo que es un buen consejo, el no apresurarse a llamar hermano a nadie, a pesar de que Pablo, no lo exprese como un consejo.

También hacia referencia a otro donde se inicia así:

Señor Julio Gamez:

Al principio del epígrafe usted publicó un artículo de la Iglesia de Dios.

Si esta es la que se conoce como la Church of God, usted pertenece o promueve las creencias de una secta fundada por Herbert W. Armstrong.

No solo son antitrinitarios sino que son sumamente legalistas en varios aspectos, ni mencionar el anglo-israelismo y otras escalofriantes enseñanzas.

También he leído tu pregunta a Raul sobre si hay que guardar el Sábado y también te quiero responder yo mismo.

En mi mensaje anterior están los mandamientos de Jesús, el Sermón del Monte, el capítulo 5 de Mateo y esos mandamientos se inician así.

(Mateo 5:19-20)
19 Todo el que infrinja uno solo de estos mandamientos, por pequeño que sea, y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos; pero el que los practique y enseñe será considerado grande en el reino de los cielos.
20 Porque les digo a ustedes, que no van a entrar en el reino de los cielos a menos que su justicia supere a la de los fariseos y de los maestros de la ley.

Pero leer todo el capítulo completo, y meditar sobre ello, es mucho mejor.

En cuanto al Sábado, hace algún tiempo en otros foros donde también participo, un Adventista que también participó en estos foros, Luis G. Cajiga hizo la pregunta

¿Es el Domingo el día de Dios?

Yo le respondí que no, que era el Sábado, pero que Dios lo que quería decir con ese mandamiento, era que no nos dejáramos llevar por nuestra ambición, y al menos descansáramos un día a la semana, tanto nosotros como si tenemos trabajadores a nuestro cargo, a ellos también dejarlos descansar. Sin que el día elegído para ello tubiera ninguna importancia para Dios.

Él me respondió que muy bien, pero si Dios había indicado el Sábado ¿Quien tiene ningún derecho para cambiarlo?

Yo no respetaba el Sábado, pero desde ese día, lo cumplo.

A mí, todos los días de la semana me son iguales, y como alguien dijo, todos los días son buenos para honrar a Dios y a Jesús.

Pero yo amo a Dios, y deseo cumplir con sus mandamientos, y si a mí me da igual cualquier día. ¿Porqué no en Sábado, el día que Él nos pidió que santificáramos?

¿Qué encuentras de malo en el Sábado, Alex? ¿Acaso te parece mal, por ser el día deseado por Dios? Hasta Jesús es Señor del Sábado. ¿Los Cristianos lo hemos de despreciar?

Aquí en Catellón, hay muchas empresas que trabajan a turnos durante 21 días seguidos y luego descansan una semana entera, además reciben una bonificación del 40% del salario por la molestia, no hay que esforzarse mucho para que un simple peón pueda llegar a cobrar más de 200.000 pts. al mes.

Yo me moriré de hambre si hace falta, pero nunca trabajaré sin descansar el Sábado, y si llegara a hacerlo sería por haber renegado de Dios, y digo renegar, pues dejar de creer ya no podré, dejar de cumplir o de amar siempre se puede.

¡Que Dios me ayude siempre a cumplir con su voluntad!

Dime Alex. ¿Porqué no el Sábado?