La verdad sobre "Ley y Gracia"

Del dicho al hecho, hay un gran trecho

Del dicho al hecho, hay un gran trecho

Originalmente enviado por: Maripaz
Catalá

No sé si eres consciente, de que en estos foros, casi todos somos monoteístas hasta la médula.........que yo sepa, todos creemos en un solo Dios

Dios por nosotros...............el Padre

Dios con nosotros...............el Hijo

Dios en nosotros................el Espíritu Santo

Shema Israel, Adonai elohienu, Adonai ejad

Escucha Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor es una unificación

Hola Maripaz:

Este no es el tema principal de que estamos hablando, así que no me extenderé.

Ya sé que todos los presentes se "dicen" monoteistas, pero sus palabras vienen a demostrar que no lo son.

Si dices que el Padre es Dios, yo digo que muy bien, pero si despues me dices que el Hijo es también Dios, ya me da lo mismo la forma en que lo creas, eso ya es politeismo para mí.

Jesús en una ocasión dice: "Te alabo Padre, pues has ocultado estas cosas de los sabios y entendidos, y se las has revelado a los niños", en otra ocasión dice: "Quien no acepte el reino de Dios como un niño, de cierto que no entrará en el"

Y algunos del foro han llegado ya a una sabiduría tal, que no les permite entender el mensaje de la Biblia, les recomiendo que se la den a su hijo pequeño, o sobrino, y que él se la explique.

¡Y por favor, Que no se os ocurra intentar corregirle!.

Hay un refrán que dice "Los arboles impiden ver el bosque", y yo por aquí veo que las palabras hacen invisible el mensaje.

Re: Del dicho al hecho, hay un gran trecho

Re: Del dicho al hecho, hay un gran trecho

Originalmente enviado por: catala

Hola Maripaz:

Este no es el tema principal de que estamos hablando, así que no me extenderé.

Ya sé que todos los presentes se "dicen" monoteistas, pero sus palabras vienen a demostrar que no lo son.

Si dices que el Padre es Dios, yo digo que muy bien, pero si despues me dices que el Hijo es también Dios, ya me da lo mismo la forma en que lo creas, eso ya es politeismo para mí.

Jesús en una ocasión dice: "Te alabo Padre, pues has ocultado estas cosas de los sabios y entendidos, y se las has revelado a los niños", en otra ocasión dice: "Quien no acepte el reino de Dios como un niño, de cierto que no entrará en el"

Y algunos del foro han llegado ya a una sabiduría tal, que no les permite entender el mensaje de la Biblia, les recomiendo que se la den a su hijo pequeño, o sobrino, y que él se la explique.

¡Y por favor, Que no se os ocurra intentar corregirle!.

Hay un refrán que dice "Los arboles impiden ver el bosque", y yo por aquí veo que las palabras hacen invisible el mensaje.

Algún día lo entenderás por la gracia de Dios

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. (Fil 2:5-8)

Las palabras que os he hablado son espíritu y vida.

Las palabras que os he hablado son espíritu y vida.

Gente de Cristo:

Creo que todas las Escrituras aqui citadas por absolutamente todos los forenses son de Dios ... PERO

El problema está en el Espíritu.

Creo que los que ofenden o tienen un comportamiento descomedido y mundano ... no entenderan nada.

Pienso que la diferencia entre el pacto antiguo y la ley ETERNA de Dios esta certeramente descrita por el hermano Cata.

Si el tiene errores de doctrina en otras cosas ... como dijo el ciego, NO LO SE, lo único que sé, que antes era ciego y ahora veo. Osea que esta muy claro, tan claro que lo he copiado para hacer un estudio y profundizarlo.

LEANLO, y encontraran, todos los de buena voluntad, que las muchas palabras solo enredan las cosas, pues es muy posible que los hermanos que difieren, estan diciendo lo mismo pero desde el otro lado del rio. Metanse en el rio de Dios ... todos, pues el "Rio" ... es uno solo.
Oye Israel, Jehová tu Dios uno es.

La ley de Dios y el antiguo pacto.

Si la palabra "Ley" os escandaliza, arranquemosla y tiremosla a la basura, pues hay muchos que quieren confundir la "Ley de Moisés" con los "Mandamientos de Dios"

Ya conocéis los mandamientos, así que no recurriré a Éxodo, o Deuteronomio para recordarlos. ¿Son acaso gravosos? ¿Cuantos sacrificios se nos exigen? ¿Cuanto dinero cuesta ponerlos en práctica?

(1 Juan 5:2-5)
2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. 3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. 4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. 5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

Ya alguien le preguntó a Jesús, como alcanzar la vida eterna.

(Mateo 19:16-21)
16 Sucedió que un hombre se acercó a Jesús y le preguntó: --Maestro, ¿qué de bueno tengo que hacer para obtener la vida eterna?
17 --¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? --respondió Jesús--. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.
18 --¿Cuáles? --preguntó el hombre. Contestó Jesús: --'No mates, no cometas adulterio, no robes, no des falso testimonio,
19 honra a tu padre y a tu madre',* y áma a tu prójimo como a ti mismo'*.
20 --Todos ésos los he cumplido --dijo el joven--. ¿Qué más me falta?
21 --Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.

¿Qué le responde Jesús, que cumpla con la ley de Moisés, o con los mandamientos de Dios? ¿Y que oigo por aquí? Mejor dicho, leo. Pues que eso no es así, que Jesús nos liberó de la ley, y dale que te pego, ¿Otra vez se niega a Jesús?

(Mateo 5:17-18)
17 "No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento.
18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.

(Juan 19:30)
Al probar Jesús el vinagre, dijo: --Todo se ha cumplido. Luego inclinó la cabeza y entregó el espíritu.

A partir de aquí, la ley de Moisés, y el antiguo pacto, con el sacrificio y la ofrenda, quedaron anulados, pero JAMÁS se han anulado los mandamientos de Dios, Jesús no anuló ni el más pequeño de ellos, y además nos amplió o explico más profundamente tres de ellos en el Sermón del Monte.

(Mateo 5:19-20)
19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. 20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

(Mateo 5:21-22)
21 "Ustedes han oído que se dijo a sus antepasados: 'No mates,* y todo el que mate quedará sujeto al juicio del tribunal.'
22 Pero yo les digo que todo el que se enoje* con su hermano quedará sujeto al juicio del tribunal. Es más, cualquiera que insulte* a su hermano quedará sujeto al juicio del Consejo. Pero cualquiera que lo maldiga* quedará sujeto al juicio del infierno.*

Nos amplia el mandamiento de Dios de "No matarás"

(Mateo 5:27-28)
27 "Ustedes han oído que se dijo: 'No cometas adulterio.'*
28 Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón.

Nos amplia el mandamiento de Dios de no cometer adulterio.

(Mateo 5:33-34)
33 "También han oído que se dijo a sus antepasados: 'No faltes a tu juramento, sino cumple con tus promesas al Señor.'
34 Pero yo les digo: No juren de ningún modo: ni por el cielo, porque es el trono de Dios;

Nos amplia el mandamiento de Dios, de no tomar el nombre de Dios en vano.

(Mateo 5:38-39)
38 "Ustedes han oído que se dijo: 'Ojo por ojo y diente por diente.'*
39 Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.

Sin embargo, no necesitó morir para anular la ley de Moisés, o parte de su contenido, pues esto no es una ampliación sino una negación completa.

(Mateo 5:43-45)
43 "Ustedes han oído que se dijo: Áma a tu prójimo* y odia a tu enemigo.'
44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen,*
45 para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos.

Otra parte de la ley de Moisés, que Jesús niega tajantemente. Pero ninguno de los mandamientos de Dios han sido anulados nunca y menos por Jesús.

¿Pero que se me dice por aquí? Que estas palabras de Jesús, no son "evangelio" ¡¿?! que no hay que cumplirlas, que Jesús solo las dijo para comprendieramos que solo podemos ser salvos por gracia, que son IMPOSIBLES de cumplir.

¿He de pensar que las palabras de Jesús, solo están en la Biblia para que unos cuantos ingenuos y Catalá entre ellos se pierda? ¡Jamás! pensaré eso.

(Marcos 13:31)
31 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

No sigáis negando a Jesús, las palabras de Jesús no son para un rato, ni están para despistar y perder a nadie.

(Juan 14:21)
21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

(Juan 14:23-24)
23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Yo como muchos de vosotros, todavía creo que cumplir todos los mandamientos de Dios, y las ampliaciones que nos hizo Jesús, son inalcanzables para un ser humano normal. Perdonad mis inperfecciones, pues todavía estoy en fase de gestación.

Sin embargo, Jesús en la Biblia nos dice lo contrario:

(Marcos 9:23)
23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

(Juan 12:47-50)
47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. 48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero. 49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. 50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Pues la palabra que Jesús ha hablado, está en la Biblia, y muchos no la creen, y mucho menos la cumplen, (guardan) diciendo que Jesús esta "pidiendo peras al olmo"

(Mateo 12:49-50)
49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

Recordad que HACER es CREER, pues quien dice creer pero no hace, es que realmente no cree.

(Mateo 21:28-32)
28 Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, ve hoy a trabajar en mi viña. 29 Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue. 30 Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue. 31 ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios. 32 Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle.

Como dijo Barrendero, aquel de la "iglesia pobre" de Mallorca, puede que hayan ateos que niegan la existencia de Dios, pero que con sus actos (obras) demuestran un amor a Dios, más intenso que otros que dicen ser creyentes, pero que no cumplen con los mandamientos de Dios, y estos ateos pueden estar muy por delante de ciertos creyentes en el camino a la salvación.

Además de estos, hay otros versículos que así lo hacen suponer, y ser Cristianos es realmente un privilegio, por lo que le doy gracias a Dios, por concedermelo, pero no es ventaja ninguna con respecto al resto, sino más bien una gran responsabilidad.

(Lucas 12:47-48)
47 Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. 48 Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.

(Santiago 3:1)
Hermanos míos, no pretendan muchos de ustedes ser maestros, pues, como saben, seremos juzgados con más severidad.

Pero vuelvo al tema de la Ley y la Gracia, pues me estoy desviando del tema. Jesús nos dice:

(Lucas 9:26)
26 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles.

(Juan 14:15)
15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

(Juan 15:10)
10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

(Juan 3:3-7)
3 --De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo* no puede ver el reino de Dios --dijo Jesús.
4 --¿Cómo puede uno nacer de nuevo siendo ya viejo? --preguntó Nicodemo--. ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y volver a nacer?
5 --Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios --respondió Jesús--.
6 Lo que nace del cuerpo es cuerpo; lo que nace del Espíritu es espíritu.
7 No te sorprendas de que te haya dicho: 'Tienen que nacer de nuevo.'

Si compañeros, hemos de nacer de nuevo, del agua y del espíritu, del arrepentimiento de nuestras faltas, y del deseo de cumplir con los mandamientos de Dios, por amor, y no por ley.

Por eso, no pido que se endurezca tampoco la ley del aborto, sino todo lo contrario, que se despenalice totalmente, pues ya no estamos bajo ley.

De nada sirve a Dios, que una mujer no aborte, por inpedirselo la ley, si ella así lo desea. Jesús así nos lo enseña:

(Mateo 5:27-28)
27 "Ustedes han oído que se dijo: 'No cometas adulterio.'*
28 Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón.

La ley fuerza a cumplir incluso cuando no se desea hacerlo, y eso no sirve para Dios, Jesús nos libera de esa ley, y tenemos que nacer de nuevo del amor, pues el amor desea cumplir, ya no está obligado a hacerlo, pero aun así, se desea hacerlo por amor a Dios, si amas a Dios no abortarás por mucho que la ley te lo permita, si amas a Dios no te divorciarás por mucho que la ley te lo permita, así demostrarás tu amor a Dios, esas son las OBRAS de la fe, por esas OBRAS se demuestra que realmente tienes fe, y de nada sirve que las cumplas por estar obligado por la ley.

No son las OBRAS lo que salvan, la salvación no se puede comprar con OBRAR Catedrales, monumentos, ni grandes sacrificios, es la fe la que salva, y son las OBRAS de la fe, el cumplir con los mandamientos, demostrando así esa fe, que se dice tener, son por esas OBRAS por lo que seremos juzgados.

(Apocalipsis 20:12)
Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros, y luego otro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros.

Tenemos que nacer de nuevo, con los mandamientos de Dios y los de Jesús clavados en nuestro corazón, para que sean parte integrante nuestra, como si fueran por herencia genética, cumpliendolos como algo normal y lógico en nosotros, llevados por el amor, y no forzados por una ley ajena a nosotros que nos esclaviza, Eso es nacer de nuevo.

Pero quien no los cumple, ni por ley, ni por gracia, no puede decir que ha renacido de nuevo, ni que sea salvo tansiquiera.

Pero si alguien dice tener fe, pero odia a otros, aborta, se divorcia, insulta y menosprecia a otros. ¿Donde está su fe? ¿Donde esta su amor por Dios y Jesús? También en estos foros podemos apreciar aquellos que tienen fe, y aquellos que no la tienen, independientemente de si tienen razón, o están equivocados, eso ya es otra cosa.

(Lucas 6:46-49)
46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? 47 Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. 48 Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. 49 Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.

(Mateo 7:21)
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

No hay que llamar tanto, Dios, Dios, a Jesús y hay que creerle más y cumplir más con sus palabras y mandamientos, pues cuando el dice lo siguiente tampoco le creéis:

(Juan 17:1-3)
1 Después que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así: "Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti,
2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado.
3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado

Me despido haciendo mías las siguientes palabras de Jesús.

(Juan 7:17)
17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

¡Gracias Dios mío!

¡Gracias Dios mío!

Hola Raul fierro:

Muchas gracias por tus palabras, el hecho de que alguien se tome el interés necesario para al menos estudiar lo que aporto, me hace mucho bien.

Veo que la poca mina que Dios me ha dado, empieza a producir, ya temía yo, que cuando viniera a recoger sus frutos, no le pudiera ofrecer ni los intereses bancarios.

Que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.

EL PROBLEMA DEL ASUNTO

EL PROBLEMA DEL ASUNTO

La paz sea con todos:

El problema de todo este enredo es el "sabado" hay personas enemigas aferrimas, y la sangre les herve cuando escuchan esta palabra, y no digamos cuando se les trata de hacer entender que el Sabado es y sera siendo el Sabado el Dia de Reposo de Dios.

Si este mandamiento no estuviera en la Ley de Dios (Decalogo) me imagino que todos aceptaran el decalogo, pero desgraciadamente son 10 los mandamientos .

Este tipo de Influencia ha sido en parte por el odio al pueblo Judio durante toda la historia, han tratato de desvirtuar todo lo que tenga sabor a Judio, olvidandose que el pueblo de Israel ha sido "El Unico" al cual Dios escogio de entre todas las naciones para revelar su caracter.

Decir que la Ley ya no esta vigente o abrogada, entonces que pasa....se puede matar, robar, adulterar, tener otros Dioses, pisotear como se me da la gana el Shabath etc. creo que no.

Si no les gusta el Sabado pues como le haran con un "Dios Sabatista" ya que no fueron los adventistas, ni los bautistas del 7mo dia, ni los Valdenses etc. quienes originaron el Shabath, entiendan abran sus mentes y sobre todo su corazon y comprendan que es un mandamiento de Dios, no mio De Dios.

Shalom al remanente fiel de Yisrael

Julio

Ley no..gracia y fe...SI

Ley no..gracia y fe...SI

DIOS les bendiga:

Romanos 10:
2
Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia.
3
Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;
4
porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

5
Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.
6
Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo);
7
o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).
8
Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
9
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación

En CRISTO

Luman

Re: Dos Pactos: "Excelente"

Originalmente enviado por: alfarotrejos

Saludos Vilobe42, que el Señor te bendiga grandemente.

He leído el documento adjunto, es un resumen bastante bueno sobre la ley y la gracia, no deja nada sin explicar. Esero que el Señor le conceda mayor conocimiento para que comparta con sus hermanos en la fe, y sobre todo para que el nombre de Jesucristo sea exaltado con sus aportes llenos de fe, amor y verdad. Amén.

Su hermano en Cristo, Alejandro.

Hola alejandro:

Ante tan preciosa Palabra de Dios que traes para alimento de nuestro espiritu, solo puedo decirte que gracias a Dios por tu vida y por la vida de mis hermanos como tu que aman al Señor y proclaman su Palabra.

Les comparto otra palabra de Dios para nuestra vida.

"Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envio a su Hijo nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que remimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiesemos la adopcion de hijos. Y Y por cuanto sois hijos, Dios envio a vuestros corazones el Espiritu de su Hijo, el cual clama ¡Abba, Padre! Asi que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, tamien heredero de Dios por medio de Cristo"

Bendiciones

Originalmente enviado por: alfarotrejos

Saludos Vilobe42, que el Señor te bendiga grandemente.

He leído el documento adjunto, es un resumen bastante bueno sobre la ley y la gracia, no deja nada sin explicar. Esero que el Señor le conceda mayor conocimiento para que comparta con sus hermanos en la fe, y sobre todo para que el nombre de Jesucristo sea exaltado con sus aportes llenos de fe, amor y verdad. Amén.

Su hermano en Cristo, Alejandro.

Hola alejandro:

Ante tan preciosa Palabra de Dios que traes para alimento de nuestro espiritu, solo puedo decirte que gracias a Dios por tu vida y por la vida de mis hermanos como tu que aman al Señor y proclaman su Palabra.

"Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envio a su Hijo nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que remimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiesemos la adopcion de hijos. Y por cuanto sois hijos, Dios envio a vuestros corazones el Espiritu de su Hijo, el cual clama ¡Abba, Padre! Asi que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, tamien heredero de Dios por medio de Cristo"

Bendiciones:corazon:

Con su permiso

Con su permiso

Saludos en Cristo Hermanos/as y demas, paz a vosotros

He seguido con interes este tema y me he abstenido de participar por lo congestionado que esta, con su permiso quisiera dar una aportacion

Catala>>>Si dices que el Padre es Dios, yo digo que muy bien, pero si despues me dices que el Hijo es también Dios, ya me da lo mismo la forma en que lo creas, eso ya es politeismo para mí.

Israel>>>Hermano Catala que es lo que te desconcierta, la pluralidad en Dios? No has oido que escrito esta; “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a NUESTRA imagen, conforme a NUESTRA semejanza;” si solo el Pedre es Dios con quien hablaba? Que otra imagen es igual a la de Dios? Podriamos decir que Dios mismo dio pie para el politeismo?
Porque despues dice: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó;” como pudo Dios hablar en plural y sacar la imagen de un solo Dios? Lo puedes explicar?

Catala>>>Si la palabra "Ley" os escandaliza, arranquemosla y tiremosla a la basura, pues hay muchos que quieren confundir la "Ley de Moisés" con los "Mandamientos de Dios"

Israel>>>De acuerdo contigo, yendo mas alla, hay una ley con la cual debemos de hacer morir la ley del pecado, sabes cual es? creo que si, la ley del Espiritu de Vida en Cristo Jesus, en esa creo yo.

Jesus no le hablo al joven rico de la ley del Espiritu, porque esta aun no era, el tubo que ponerle un “ayo”, amar a Dios y amar al projimo en sus fuerzas “pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.”

Podria el joven rico amar a Dios con todo su corazon y a su projimo como a el mismo, podras decir que si, pero no se puede y si lo llegases a hacer, tu serias el primero en poder prescindir del Espiritu Santo

Por esta razon Jesus no lo mando a vivir por el Espiritu, pero venido el Espiritu, nuestra encomienda es andar por el Espiritu y no en nuestras fuerzas.

Tu dices; confundir la ley de Moises con los mandamientos de Dios, hay quien lo hace, pero no somos perfectos, como por ejemplo Julio que no esta de acuerdo contigo porque eliminaste 8 mandamientos, como ves? El dice:

Julio>>>Decir que la Ley ya no esta vigente o abrogada, entonces que pasa....se puede matar, robar, adulterar, tener otros Dioses, pisotear como se me da la gana el Shabath etc. creo que no.

Si este mandamiento no estuviera en la Ley de Dios (Decalogo) me imagino que todos aceptaran el decalogo, pero desgraciadamente son 10 los mandamientos .

Este tipo de Influencia ha sido en parte por el odio al pueblo Judio durante toda la historia, han tratato de desvirtuar todo lo que tenga sabor a Judio, olvidandose que el pueblo de Israel ha sido "El Unico" al cual Dios escogio de entre todas las naciones para revelar su caracter.

Israel>>>>Julio es cierto que hay antisemitismo, pero no de parte de la Iglesia, dices “por el odio al pueblo judio durante toda la historia”, no creo que puedas contra los martires del judaismo y asegurar que son mas que los de la Iglesia, parece que no te percatas, del absolutimso judio y el desplazo del pueblo espiritual(Iglesia), que no has leido que; “derribando la pared intermedia de ambos pueblos hizo uno”

“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.” 1ª Ped 2:9-10

No creo que un cristiano centrado, desee cambiar lo que ha recibido por la gracia de Cristo, por la ley, (dije centrado)

Pd. Perdon por lo extenso, Dios me ayude con el tiempo si se me demanda respuesta, Bendiciones

La Paz de Dios

Hola Catalá,

Entiendo que guardas el Sábado, pero como lo guardas?, Qué es lo que haces en especial en ese dia y qué dejas de hacer?.

Siempre me pregunto por qué Él quebranto el sábado?, revisa los evangelios y encontraras a Jesus quebrantando el sábado, mandando a otro hombre a quebrantarlo (Juan 5:9) y permitio que sus discipulos lo quebrantaran(Mateo 12:1-5).

Tambien quisiera que me explicaras, que quizó decir Jesus con:

También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado.
Así que el Hijo del hombre es Señor aun del sábado.(Marcos 2:27,28).

Por ultimo, siempre se señala a los cristianos que no guardan el sábado con este versiculo:

Mateo 5:19
De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Si Cristo se referia al Decalogo, entonces el primero que sera llamado "muy pequeño" es Pablo, porque mira lo que enseña en su epistola aun viniendo él mismo del judaismo:

Colosenses 2:16-17 (RVA)

Por tanto, nadie os juzgue en comida, ó en bebida, ó en parte de día de fiesta, ó de nueva luna, ó de sábados:
Lo cual es la sombra de lo por venir; mas el cuerpo es de Cristo.

Colosenses 2:16-17 (BA)
Por tanto, que nadie se constituya en vuestro juez con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva, o día de reposo;
cosas que sólo son sombra de lo que ha de venir, pero el cuerpo pertenece a Cristo.

Que Dios te bendiga!

El hombre por naturaleza está inclinado al mal, no en vano la palabra dice:
Jeremías 17:9
Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

Romanos 3:10-18
Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
Su boca está llena de maldición y de amargura.
Sus pies se apresuran para derramar sangre;
Quebranto y desventura hay en sus caminos;
Y no conocieron camino de paz.
No hay temor de Dios delante de sus ojos

¡Qué retrato hace la Biblia de nosotros!. Y por causa de tanta maldad, de tanta trasgresión
Dios le da la ley a Moisés:
Gálatas 3:19
Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa

Romanos 3:20
ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado

La ley traería al hombre el conocimiento del pecado, el conocimiento de su condición delante del Señor, condición que ya se mostró en Romanos 3:10-18, y demostrar lo incapaz para el hombre de reconciliarse por si mismo con Dios, la ley no podía justificar al hombre, esto era imposible, eran cosas exteriores al hombre ya que el corazón del hombre está llenos de maldad (Jer 17:9, Rom 3:10-18)
Hechos 13:39
y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree
Romanos 8:3
Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne
.

En el corazón del hombre lo que estaba escrito era el pecado (Jeremías 17:9 El pecado de Judá escrito está con cincel de hierro y con punta de diamante; esculpido está en la tabla de su corazón,) Luego de mostrarle al hombre la distancia que existe entre él y Dios, Nuestro Señor muestra un mejor camino, y ese Camino es Jesús, ya no sería de afuera hacia adentro, ahora sería de adentro hacia fuera:
Jeremías 31:33
Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón

Bien dijo Jesús:
Juan 7:38,39
El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él

Como vemos ahora es desde el interior, el Espíritu Santo nos guiaría hacia la verdad (Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad)
No podemos hacer nada en nuestras fuerzas, la única forma de cumplir algo que Dios demande de nosotros es con su propia ayuda, por que si por nosotros fuera todo sería corrupción, ya sabemos cuál es el fruto de la carne:
Gálatas 5:19-21
Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas;

¿Qué entonces podemos esperar de nosotros, de nuestras fuerzas? Pero si somos guiados por el Espíritu, este es el resultado:
Gálatas 5:22,23
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley

Y esto es producto de la obra del Espíritu Santo en nosotros.

Todo esto lo hace Dios por amor al mundo (Juan 3:16)

Y cierro con este versículo:
Gálatas 5:18
Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

¿Eres tu guiado por el Espíritu

Originalmente enviado por: ccfftt
El hombre por naturaleza está inclinado al mal, no en vano la palabra dice:
Jeremías 17:9
Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

Romanos 3:10-18
Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
Su boca está llena de maldición y de amargura.
Sus pies se apresuran para derramar sangre;
Quebranto y desventura hay en sus caminos;
Y no conocieron camino de paz.
No hay temor de Dios delante de sus ojos

¡Qué retrato hace la Biblia de nosotros!. Y por causa de tanta maldad, de tanta trasgresión
Dios le da la ley a Moisés:
Gálatas 3:19
Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa

Romanos 3:20
ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado

La ley traería al hombre el conocimiento del pecado, el conocimiento de su condición delante del Señor, condición que ya se mostró en Romanos 3:10-18, y demostrar lo incapaz para el hombre de reconciliarse por si mismo con Dios, la ley no podía justificar al hombre, esto era imposible, eran cosas exteriores al hombre ya que el corazón del hombre está llenos de maldad (Jer 17:9, Rom 3:10-18)
Hechos 13:39
y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree
Romanos 8:3
Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne
.

En el corazón del hombre lo que estaba escrito era el pecado (Jeremías 17:9 El pecado de Judá escrito está con cincel de hierro y con punta de diamante; esculpido está en la tabla de su corazón,) Luego de mostrarle al hombre la distancia que existe entre él y Dios, Nuestro Señor muestra un mejor camino, y ese Camino es Jesús, ya no sería de afuera hacia adentro, ahora sería de adentro hacia fuera:
Jeremías 31:33
Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón

Bien dijo Jesús:
Juan 7:38,39
El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él

Como vemos ahora es desde el interior, el Espíritu Santo nos guiaría hacia la verdad (Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad)
No podemos hacer nada en nuestras fuerzas, la única forma de cumplir algo que Dios demande de nosotros es con su propia ayuda, por que si por nosotros fuera todo sería corrupción, ya sabemos cuál es el fruto de la carne:
Gálatas 5:19-21
Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas;

¿Qué entonces podemos esperar de nosotros, de nuestras fuerzas? Pero si somos guiados por el Espíritu, este es el resultado:
Gálatas 5:22,23
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley

Y esto es producto de la obra del Espíritu Santo en nosotros.

Todo esto lo hace Dios por amor al mundo (Juan 3:16)

Y cierro con este versículo:
Gálatas 5:18
Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

¿Eres tu guiado por el Espíritu

AMÉN

Únicamente añado:

¿Eres tu guiado por el Espíritu?

O

¿Eres tu guiado por algún "espíritu"?

Re: Re: Dos Pactos: "Excelente"

Re: Re: Dos Pactos: "Excelente"

Originalmente enviado por: vilobe42

Hola alejandro:

"Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envio a su Hijo nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que remimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiesemos la adopcion de hijos. Y Y por cuanto sois hijos, Dios envio a vuestros corazones el Espiritu de su Hijo, el cual clama ¡Abba, Padre! Asi que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, tamien heredero de Dios por medio de Cristo"

Bendiciones

Saludos amada Vilobe42. Gracias por tus palabras llenas de amor, son evidencia de la presencia de Cristo en tu vida.

Aqui les comparto otra palabra de bendición.

1 JUAN
3:1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; [Juan 1. 12] por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.
3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.
3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
3:5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, [Juan 1. 29] y no hay pecado en él.
3:6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.
3:7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo.
3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.
3:11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros. [Juan 13. 34]

En la epístola a los Romanos, Pablo al proclamar la libertad que Cristo nos da sobre la ley, dice que algunos le acusan de aceptar y promover vivir en pecado, de la misma forma que a nosotros se nos acusa sin fundamento.

Nosotros no vivimos conforme a la ley antigua, vivimos de acuerdo a la nueva ley, la ley del amor de Cristo. Si alguno no vive de acuerdo a esta nueva ley es porque no ha nacido de nuevo, no tiene la simiente de Dios, no es hijo de Dios. No ha recibido el Espíritu de adopción que clama Abba Padre.

Gracias a Dios por la vida de mis hermanos que evidencian con "sus obras" la nueva vida de Cristo, no son salvos por ellas, sino que estas obras reflejan la simiente de Dios en ellos, porque son salvos pueden amar.

Que nuestro Señor y Dios Jesucristo te bendiga abundantemente. Amén.
Tu hermano en Cristo Alejandro.

Perdon por el error

Perdon por el error

Saludos en Cristo

Dije: "no creo que puedas contra los martires del judaismo y asegurar que son mas que los de la Iglesia,"

Debi de haber dicho, "no creo que puedas CONTAR los martires del judaismo y asegurar que son mas que los de la Iglesia,"

La Paz de Dios

Alex

Alex

Hola Alex:
El Señor te bendiga.
Te felicito por tu forma caballerosa de llevar adelante la discusión. Eso es muestra de verdadero cristianismo.

Con respecto a cosas que dice Catala en este epífgrafe, he dicho que son muy acertadas, por lo menos el lo que recalque que estaba tan claro que lo habia copiado para analizarlo mas en profundo.

Con respecto a que doctrina que el sustente, también he dicho, que al igual que el ciego, no lo sé …
Lo que si sé es que el espíritu es bueno … me refiero a que el expone su punto de vista y tiene la apertura para escuchar.

Puedo decir lo mismo de ti en lo que dices a continuación

Hola Catalá,

Entiendo que guardas el Sábado, pero como lo guardas?, Qué es lo que haces en especial en ese dia y qué dejas de hacer?.

Siempre me pregunto por qué Él quebranto el sábado?, revisa los evangelios y encontraras a Jesus quebrantando el sábado, mandando a otro hombre a quebrantarlo (Juan 5:9) y permitio que sus discipulos lo quebrantaran(Mateo 12:1-5).

Tambien quisiera que me explicaras, que quizó decir Jesus con:

También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado.
Así que el Hijo del hombre es Señor aun del sábado.(Marcos 2:27,28).

Por ultimo, siempre se señala a los cristianos que no guardan el sábado con este versiculo:

Mateo 5:19
De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Si Cristo se referia al Decalogo, entonces el primero que sera llamado "muy pequeño" es Pablo, porque mira lo que enseña en su epistola aun viniendo él mismo del judaismo:

Colosenses 2:16-17 (RVA)

Por tanto, nadie os juzgue en comida, ó en bebida, ó en parte de día de fiesta, ó de nueva luna, ó de sábados:
Lo cual es la sombra de lo por venir; mas el cuerpo es de Cristo.

Colosenses 2:16-17 (BA)
Por tanto, que nadie se constituya en vuestro juez con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva, o día de reposo;
cosas que sólo son sombra de lo que ha de venir, pero el cuerpo pertenece a Cristo.

Que Dios te bendiga!
--------------------------------------------------------------

Raul dice:

Sigo creyendo que es nuestro desconocimiento del contexto en el Espíritu lo que nos diferencia.

Personalmente creo que todos los mandamientos son actuales, pues la fe sin las obras es muerta.
Para una mayor comprensión les insto a leer la epítola de Santiago.

Ahora con respecto al sábado, quisiera decir que Jesús quebró la forma de ver de la religión con respecto a este dia.
Si leemos con cuidado los evangelios en los lugares de controversia con respecto al sábado, veremos claramente y concluiremos, en que el sabado se hizo a causa del hombre, y no al revés.

Jesús decia: ”Y si se les cae un burro en un pozo???? … no lo van a sacar????

Bueno. Seamos sensatos y entendamos esto.

Ahora si uno quiere descansar un sábado, a mi no me molesta en absoluto, o un domingo.
A veces descanso un lunes. No esta ahi la importancia.

Toleremosnos y mostraremos por nuestra conducta nuestra fe.

Paz mi gente de Cristo.

¿Y qué del año de reposo?

¿Y qué del año de reposo?

Saludos, que nuestro Señor y Dios Jesucristo les bendiga. Amén.

Me parece muy curioso que los legalistas, que tanto defienden la Torá nunca hacen mensión en sus predicaciones sobre guardar también el AÑO DE REPOSO, pues este es un mandamiento muy importante dentro de la Torá.

25:1 Jehová habló a Moisés en el monte de Sinaí, diciendo:
25:2 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, la tierra guardará reposo para Jehová.
25:3 Seis años sembrarás tu tierra, y seis años podarás tu viña y recogerás sus frutos.
25:4 Pero el séptimo año la tierra tendrá descanso, reposo para Jehová; no sembrarás tu tierra, ni podarás tu viña.
25:5 Lo que de suyo naciere en tu tierra segada, no lo segarás, y las uvas de tu viñedo no vendimiarás; año de reposo será para la tierra.
25:6 Mas el descanso de la tierra te dará para comer a ti, a tu siervo, a tu sierva, a tu criado, y a tu extranjero que morare contigo;
25:7 y a tu animal, y a la bestia que hubiere en tu tierra, será todo el fruto de ella para comer. [Exodo 23. 10-11]

¿Será que los legalistas se preparan (ahorran) para no trabajar cada siete años?, ¿renunciarán a sus trabajos cuando llegue la fecha del año de reposo?

¿O será que los legalistas tienen la "fórmula" para decidir cuáles mandamientos deben guardar, y cuáles no deben guardar? (La Torá no es solo el decálogo).

Quisiera verlos guardar la ley con el celo que dicen tener.

En espera de sus respuestas,

Alejandro.

La realidad en este tema que se está discutiendo es que cuesta mucho deshacerse de las ideas preconcebidas que tenemos. Tanto de aquellos que dicen que los 10 mandamientos esta´n abolidos y los que no.
Siempre se dice que la biblia no distingue entre dos leyes: moral y ceremonial. Pregunto entonces el significado de estos textos.
Ley de Dios
Ex 31:18 ----> escritas con el dedo de Dios
Ex. 40:20 ----> colocadas dentro del arca

Ley ¿ceremonial?
2Crónicas 35:12 ---->...escritas en el libro de Moisés
Deut. 31:24-26 -----> ...colocadas al lado del arca
...por testigo contra ti...

Colosenses 2:14 ----> anulando el acta de los decretos que habia contra nosotros, que nos era contraria... , quitandola de en medio y clavandola en la cruz

Cuál de estas dos leyes nos era contraria?
se ve que Dios tambien distingue mas de una ley?

Thin

Decreto.

Decreto.

El hermano dice arriba:

Colosenses 2:14 ----> anulando el acta de los decretos que habia contra nosotros, que nos era contraria... , quitandola de en medio y clavandola en la cruz.

Bueno, como algo se de leyes, puedo compartirles que el acta de de los decretos que habia en nuestra contra, es LA SENTENCIA que emana del tribunal que aplica la ley.

En este caso, nosotros habiamos pecado, el juicio se habia iniciado, la sentencia habia sido dictada ....

PERO,

Nuestro abogado, apeló a la instancia superior, a la corte suprema y GANO el juicio, sacando esa sentencia ...

quitandola de en medio y clavandola en la cruz.

Bendito sea su nombre.

Al único y sabio Dios, gloria por siempre.

Re: Ley no..gracia y fe...SI

Re: Ley no..gracia y fe...SI

Hola a todos:

(Romanos 10:9)
9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

De frases como la Romanos 10:9, muchos se crean que la salvación no requiere de ningún esfuerzo, ni de ninguna condición

(Romanos 10:3)
3 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;

Los judíos retorcieron el significado de los mandamientos, hasta llegar a convertir en maldición, lo que tenía que ser para bendición, como el día del Sábado. Añadiendo condiciones y tradiciones que no tienen nada que ver con Dios, como el Ojo por ojo, y diente por diente.

Tenían que cumplir con la Ley, les gustara o no, y eso no es lo que Dios quería, Dios quiere que nosotros la cumplamos por desearlo así, por tener sus mandamientos en nuestro corazón y que con nuestra boca confesemos nuestros pecados, y nos perfeccionemos, no volviendo a pecar.

Romanos 10:10
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación

Y es lo que Jesús cumple al venir a la tierra, cambia ese orden de cosas, anula la ley de papel, y promociona la ley del corazón, pero no anula ninguno de los mandamientos de Dios.

Los 10 mandamientos de Dios, Jesús los resumió en solo dos:

(Mateo 22:37-40)
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Estos dos mandamientos, todavía se pueden resumir más, como nos dice Juan:

(1 Juan 4:21)
21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.

Así que los 10 mandamientos, los podemos resumir en uno solo, Ama a Dios sobre todas las cosas, pues quien ame a Dios, también ha de amar a su prójimo.

Pero todo este resumen, no anula ni el más mínimo de los mandamientos de Dios, con lo que puedo asegurar, que todo el que ama a Dios sobre todas las cosas, ha de cumplir con todos y cada uno de los 10 mandamientos, creyendo en las propias palabras de Jesús.

(Hechos 2:21)
21 Y Todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo

(Romanos 10:9)
9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

¿Cómo analizáis e interpretáis estos textos? ¿¡GRAMATICALMENTE!? Pues si analizáis gramaticalmente la frase que yo he citado con anterioridad, “Amarás a Dios sobre todas las cosas” sin duda os perderéis, pues os será imposible, encontrar los 10 mandamientos que hay detrás de ella.

¿Que hay detrás de la frase “confesares con tu boca que Jesús es el Señor”? GRAMATICALMENTE, esta frase nos pide bien poca cosa, pero en mi penúltima intervención, un mensaje bastante largo y lleno de citas Bíblicas, donde menos dos, todas las demás eran palabras directas de Jesús, Palabras de Jesús, Palabras del Señor, que vosotros no queréis creer, o las queréis ignorar por completo. ¡Pero claro, como las vais a creer, si son palabras de Jesús!

¿Qué es, lo que no es, estar bajo la Gracia?

Me decís que basta con aceptar a Jesús como Salvador para ser salvo, y que una vez salvo, siempre salvo, independientemente de los pecados que se puedan cometer posteriormente, pues Jesús es nuestro abogado, que ya libró su batalla y salió victorioso, nosotros no debemos de realizar nada más, pues él, ya lo hizo todo.

¡Caray! ¡Que comodidad! Esto si que es una autopista hacia el cielo, esto es un camino recto y muy ancho e iluminado, por donde pueden circular innumerables personas hacia la salvación, sin posibilidad de perdición ninguna.

(Mateo 7:13-14)
13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

¿Y yo, porqué me empeño en poneros palabras de Jesús, que sé que no las creéis? ¿De que estaría hablando Jesús? ¿Qué sabrá él sobre la salvación? Perdonadlo, pero él no pudo leer lo que escribió Pablo en Romanos, que sabía mucho más sobre este tema que el propio Cristo.

¡Aaaaaah! Esto es del otro pacto todavía, ¡Es verdaaaad! ¿Cómo no había caído yo en eso? Veamos pues, ¿Que queda de la Biblia donde Jesús nos hable tras estar vigente ya el nuevo pacto? ¿Apocalipsis? ¿Solo? Bueno, más vale poco que nada.

(Apocalipsis 2:2-7)
2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; 3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. 4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. 5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. 6 Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco. 7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

Aquí ya abandono el tono irónico, mi Hermano me lo reprocha, con razón, y me dice que ese no es el amor con el cual empecé.

Fijémonos en que Jesús dice: “Al que venciere”, ¿Quien es el que tiene que vencer? Vosotros negáis también sus palabras, vosotros estáis diciendo que Jesús ya plantó batalla, y salió victorioso por todos, ya nadie tiene que presentar batalla.

(Apocalipsis 2:10-11)
10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. 11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.

¿De que sirven las pruebas, si solo se ha de confesar que Jesús es el Salvador? ¿Cómo nos dice después que tenemos que ser fieles hasta la muerte? ¿Cómo compagináis vuestras creencias, con las palabras de Jesús?

Muchas pruebas he pasado en la vida, y en gran parte he suspendido, soy repetidor de muchos cursos, pero por una vez, creo tener la lección bien aprendida, y poder aguantar la prueba que haga falta, siendo fiel hasta la muerte.

Yo no me considero salvo, ni cumpliendo con todos los mandamientos tanto de Dios como de Jesús, me atrevería a llamarme salvo. Si el propio Jesús, se me apareciera y me dijera: “Catalá tú eres salvo”. Yo, ese día lo creería así, pero en días sucesivos volvería a estar en la duda, pues hasta el mismo día de la muerte, te puedes perder, puedes fracasar en alguna prueba perdiendo así la “corona de la vida”, al igual que te puedes salvar en el último día de tu vida, como el buen ladrón.

(Apocalipsis 3:1-3)
1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto:
Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. 2 Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. 3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.

Los de Sardis, también creían que Jesús era su Salvador, ellos también se llamaban salvos, pero como no cambien, se llevarán una muy desagradable sorpresa. También es sorprendente que Jesús continuamente, nos hable de las “obras”, mientras no dice nada de la “fe”.

Hay un refrán que dice: “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”.

(Apocalipsis 3:21)
21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Las promesas de Jesús, siempre están ligadas “al que venciere” pero para vosotros tanto os da que se venza o no, para vosotros, vuestra salvación es segura, y entre vencer o perder solo hay diferencia en cuanto a la cuantía del premio, eso me suena a tómbola de feria “¡Siempre toca!, si no un pito, una pelota”

(Apocalipsis 21:7-8)
7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. 8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Esto ya son palabras de Dios, no de Jesús. Las alternativas se reducen a dos, o vencer, o arder, y entre los que arden, da lo mismo que hayan “confesado con tu boca que Jesús es el Señor”, literalmente como que no.

Perdonad que mi mensaje sea tan apocalíptico, pero no me habéis dejado mucho margen de maniobra, al tener que seleccionar textos donde Dios o Jesús, nos hablaran estando ya vigente el nuevo pacto.

Nuestra batalla, no es contra los musulmanes, ni contra los judíos, nuestra batalla es contra nosotros mismos, contra nuestro egoísmo, nuestra avaricia, nuestra vanidad, etc. Y es una batalla muy dura, solo quien vence puede decir que ha renacido de nuevo.

El problema resulta ser, que al no creer a Dios, ni creer a Jesús, mucho menos se me va a creer a mí. Ya lo dijo Jesús: “No es mayor el esclavo que su amo”.

(Lucas 6:46-49)
46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? 47 Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. 48 Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. 49 Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.

De nada sirve que le llaméis Dios, Dios, y luego ni creéis en sus palabras, ni las ponéis en práctica.

Vosotros haréis lo que queráis, pero yo como discípulo de Cristo, si que creo en sus palabras e intento ponerlas en práctica, así que seguiré el camino angosto, pedregoso y punchoso que él me indicó como correcto, y no me dejaré tentar por el camino ancho y fácil, que a Satanás le encantaría que yo siguiera.

Vosotros haréis lo que queráis, pero yo como discípulo de Cristo, si que creo en sus palabras e intento ponerlas en práctica, así que seguiré el camino angosto, pedregoso y punchoso que él me indicó como correcto, y no me dejaré tentar por el camino ancho y fácil, que a Satanás le encantaría que yo siguiera.

Yo y el Padre, uno somos.

El que me ha visto a mí, ha visto al Padre

¿De veras crees esto que dijo Jesús? :confused:

¿Entonces por qué dices que Jesús no es Dios? :confused:

Catalá, los discípulos de Cristo, creemos que Él es Dios, como lo creían Sus apóstoles, y como fue el principal argumento de los judíos para matarle: "Te haces igual a Dios".

Una cosa es ser simpatizante, y otra ser discípulo.

Los discípulos sabemos seguro en quien hemos creído, y que Él como Dios nos ha dado la vida eterna. Tu de momento, has manifestado no tener esa seguridad, supongo que te habrás preguntado porqué......................busca la respuesta y le encontrarás, a Él como Dios, Señor y Salvador...........el único capaz de darte esa seguridad (un hombre cualquiera no podría hacerlo, Dios si puede) ;)