Las palabras que os he hablado son espíritu y vida.
Las palabras que os he hablado son espíritu y vida.
Gente de Cristo:
Creo que todas las Escrituras aqui citadas por absolutamente todos los forenses son de Dios ... PERO
El problema está en el Espíritu.
Creo que los que ofenden o tienen un comportamiento descomedido y mundano ... no entenderan nada.
Pienso que la diferencia entre el pacto antiguo y la ley ETERNA de Dios esta certeramente descrita por el hermano Cata.
Si el tiene errores de doctrina en otras cosas ... como dijo el ciego, NO LO SE, lo único que sé, que antes era ciego y ahora veo. Osea que esta muy claro, tan claro que lo he copiado para hacer un estudio y profundizarlo.
LEANLO, y encontraran, todos los de buena voluntad, que las muchas palabras solo enredan las cosas, pues es muy posible que los hermanos que difieren, estan diciendo lo mismo pero desde el otro lado del rio. Metanse en el rio de Dios ... todos, pues el "Rio" ... es uno solo.
Oye Israel, Jehová tu Dios uno es.
La ley de Dios y el antiguo pacto.
Si la palabra "Ley" os escandaliza, arranquemosla y tiremosla a la basura, pues hay muchos que quieren confundir la "Ley de Moisés" con los "Mandamientos de Dios"
Ya conocéis los mandamientos, así que no recurriré a Éxodo, o Deuteronomio para recordarlos. ¿Son acaso gravosos? ¿Cuantos sacrificios se nos exigen? ¿Cuanto dinero cuesta ponerlos en práctica?
(1 Juan 5:2-5)
2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. 3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. 4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. 5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?
Ya alguien le preguntó a Jesús, como alcanzar la vida eterna.
(Mateo 19:16-21)
16 Sucedió que un hombre se acercó a Jesús y le preguntó: --Maestro, ¿qué de bueno tengo que hacer para obtener la vida eterna?
17 --¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? --respondió Jesús--. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.
18 --¿Cuáles? --preguntó el hombre. Contestó Jesús: --'No mates, no cometas adulterio, no robes, no des falso testimonio,
19 honra a tu padre y a tu madre',* y áma a tu prójimo como a ti mismo'*.
20 --Todos ésos los he cumplido --dijo el joven--. ¿Qué más me falta?
21 --Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.
¿Qué le responde Jesús, que cumpla con la ley de Moisés, o con los mandamientos de Dios? ¿Y que oigo por aquí? Mejor dicho, leo. Pues que eso no es así, que Jesús nos liberó de la ley, y dale que te pego, ¿Otra vez se niega a Jesús?
(Mateo 5:17-18)
17 "No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento.
18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.
(Juan 19:30)
Al probar Jesús el vinagre, dijo: --Todo se ha cumplido. Luego inclinó la cabeza y entregó el espíritu.
A partir de aquí, la ley de Moisés, y el antiguo pacto, con el sacrificio y la ofrenda, quedaron anulados, pero JAMÁS se han anulado los mandamientos de Dios, Jesús no anuló ni el más pequeño de ellos, y además nos amplió o explico más profundamente tres de ellos en el Sermón del Monte.
(Mateo 5:19-20)
19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. 20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
(Mateo 5:21-22)
21 "Ustedes han oído que se dijo a sus antepasados: 'No mates,* y todo el que mate quedará sujeto al juicio del tribunal.'
22 Pero yo les digo que todo el que se enoje* con su hermano quedará sujeto al juicio del tribunal. Es más, cualquiera que insulte* a su hermano quedará sujeto al juicio del Consejo. Pero cualquiera que lo maldiga* quedará sujeto al juicio del infierno.*
Nos amplia el mandamiento de Dios de "No matarás"
(Mateo 5:27-28)
27 "Ustedes han oído que se dijo: 'No cometas adulterio.'*
28 Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón.
Nos amplia el mandamiento de Dios de no cometer adulterio.
(Mateo 5:33-34)
33 "También han oído que se dijo a sus antepasados: 'No faltes a tu juramento, sino cumple con tus promesas al Señor.'
34 Pero yo les digo: No juren de ningún modo: ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
Nos amplia el mandamiento de Dios, de no tomar el nombre de Dios en vano.
(Mateo 5:38-39)
38 "Ustedes han oído que se dijo: 'Ojo por ojo y diente por diente.'*
39 Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.
Sin embargo, no necesitó morir para anular la ley de Moisés, o parte de su contenido, pues esto no es una ampliación sino una negación completa.
(Mateo 5:43-45)
43 "Ustedes han oído que se dijo: Áma a tu prójimo* y odia a tu enemigo.'
44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen,*
45 para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos.
Otra parte de la ley de Moisés, que Jesús niega tajantemente. Pero ninguno de los mandamientos de Dios han sido anulados nunca y menos por Jesús.
¿Pero que se me dice por aquí? Que estas palabras de Jesús, no son "evangelio" ¡¿?! que no hay que cumplirlas, que Jesús solo las dijo para comprendieramos que solo podemos ser salvos por gracia, que son IMPOSIBLES de cumplir.
¿He de pensar que las palabras de Jesús, solo están en la Biblia para que unos cuantos ingenuos y Catalá entre ellos se pierda? ¡Jamás! pensaré eso.
(Marcos 13:31)
31 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
No sigáis negando a Jesús, las palabras de Jesús no son para un rato, ni están para despistar y perder a nadie.
(Juan 14:21)
21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
(Juan 14:23-24)
23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Yo como muchos de vosotros, todavía creo que cumplir todos los mandamientos de Dios, y las ampliaciones que nos hizo Jesús, son inalcanzables para un ser humano normal. Perdonad mis inperfecciones, pues todavía estoy en fase de gestación.
Sin embargo, Jesús en la Biblia nos dice lo contrario:
(Marcos 9:23)
23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
(Juan 12:47-50)
47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. 48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero. 49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. 50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.
Pues la palabra que Jesús ha hablado, está en la Biblia, y muchos no la creen, y mucho menos la cumplen, (guardan) diciendo que Jesús esta "pidiendo peras al olmo"
(Mateo 12:49-50)
49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.
Recordad que HACER es CREER, pues quien dice creer pero no hace, es que realmente no cree.
(Mateo 21:28-32)
28 Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, ve hoy a trabajar en mi viña. 29 Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue. 30 Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue. 31 ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios. 32 Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle.
Como dijo Barrendero, aquel de la "iglesia pobre" de Mallorca, puede que hayan ateos que niegan la existencia de Dios, pero que con sus actos (obras) demuestran un amor a Dios, más intenso que otros que dicen ser creyentes, pero que no cumplen con los mandamientos de Dios, y estos ateos pueden estar muy por delante de ciertos creyentes en el camino a la salvación.
Además de estos, hay otros versículos que así lo hacen suponer, y ser Cristianos es realmente un privilegio, por lo que le doy gracias a Dios, por concedermelo, pero no es ventaja ninguna con respecto al resto, sino más bien una gran responsabilidad.
(Lucas 12:47-48)
47 Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. 48 Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.
(Santiago 3:1)
Hermanos míos, no pretendan muchos de ustedes ser maestros, pues, como saben, seremos juzgados con más severidad.
Pero vuelvo al tema de la Ley y la Gracia, pues me estoy desviando del tema. Jesús nos dice:
(Lucas 9:26)
26 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles.
(Juan 14:15)
15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
(Juan 15:10)
10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
(Juan 3:3-7)
3 --De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo* no puede ver el reino de Dios --dijo Jesús.
4 --¿Cómo puede uno nacer de nuevo siendo ya viejo? --preguntó Nicodemo--. ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y volver a nacer?
5 --Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios --respondió Jesús--.
6 Lo que nace del cuerpo es cuerpo; lo que nace del Espíritu es espíritu.
7 No te sorprendas de que te haya dicho: 'Tienen que nacer de nuevo.'
Si compañeros, hemos de nacer de nuevo, del agua y del espíritu, del arrepentimiento de nuestras faltas, y del deseo de cumplir con los mandamientos de Dios, por amor, y no por ley.
Por eso, no pido que se endurezca tampoco la ley del aborto, sino todo lo contrario, que se despenalice totalmente, pues ya no estamos bajo ley.
De nada sirve a Dios, que una mujer no aborte, por inpedirselo la ley, si ella así lo desea. Jesús así nos lo enseña:
(Mateo 5:27-28)
27 "Ustedes han oído que se dijo: 'No cometas adulterio.'*
28 Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón.
La ley fuerza a cumplir incluso cuando no se desea hacerlo, y eso no sirve para Dios, Jesús nos libera de esa ley, y tenemos que nacer de nuevo del amor, pues el amor desea cumplir, ya no está obligado a hacerlo, pero aun así, se desea hacerlo por amor a Dios, si amas a Dios no abortarás por mucho que la ley te lo permita, si amas a Dios no te divorciarás por mucho que la ley te lo permita, así demostrarás tu amor a Dios, esas son las OBRAS de la fe, por esas OBRAS se demuestra que realmente tienes fe, y de nada sirve que las cumplas por estar obligado por la ley.
No son las OBRAS lo que salvan, la salvación no se puede comprar con OBRAR Catedrales, monumentos, ni grandes sacrificios, es la fe la que salva, y son las OBRAS de la fe, el cumplir con los mandamientos, demostrando así esa fe, que se dice tener, son por esas OBRAS por lo que seremos juzgados.
(Apocalipsis 20:12)
Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros, y luego otro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros.
Tenemos que nacer de nuevo, con los mandamientos de Dios y los de Jesús clavados en nuestro corazón, para que sean parte integrante nuestra, como si fueran por herencia genética, cumpliendolos como algo normal y lógico en nosotros, llevados por el amor, y no forzados por una ley ajena a nosotros que nos esclaviza, Eso es nacer de nuevo.
Pero quien no los cumple, ni por ley, ni por gracia, no puede decir que ha renacido de nuevo, ni que sea salvo tansiquiera.
Pero si alguien dice tener fe, pero odia a otros, aborta, se divorcia, insulta y menosprecia a otros. ¿Donde está su fe? ¿Donde esta su amor por Dios y Jesús? También en estos foros podemos apreciar aquellos que tienen fe, y aquellos que no la tienen, independientemente de si tienen razón, o están equivocados, eso ya es otra cosa.
(Lucas 6:46-49)
46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? 47 Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. 48 Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. 49 Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.
(Mateo 7:21)
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
No hay que llamar tanto, Dios, Dios, a Jesús y hay que creerle más y cumplir más con sus palabras y mandamientos, pues cuando el dice lo siguiente tampoco le creéis:
(Juan 17:1-3)
1 Después que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así: "Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti,
2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado.
3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado
Me despido haciendo mías las siguientes palabras de Jesús.
(Juan 7:17)
17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.