La verdad sobre la inquisición española, José de Segovia

Re: La verdad sobre la inquisición española, José de Segovia

Cuando la religión católica era la única y nadie la juzgaba, quizás por desconocer lo que la Biblia establece como la verdad, había paz. Pero cuando aparecieron los reformadores y los traductores de la Biblia, dando al pueblo la oportunidad de saber la verdad, entonces la jerarquía vio gran peligro y surgió la Iquisición. Toda Europa se vio amenazada por los valientes hombres que a costa de sus vidas predicaron el verdadero Evangelio y denunciaron a los líderes eclesiásticos que vivían en lujuria y vicios.

Como la iglesia no quería aparecer como asesina de los reos de la Inquisición, lueg de juzgarlos los entregaban al brazo secular para que fueran estos los que los ejecutaran. Pero no los acusaban de ser m eramente herejes, sino que los acusaban de otros crímenes como brujería, robo y delinquir contra el estado.

Les aconsejo que lean el capítulo El Gran Inquisidor, de la obra Los Hermanos Karamazov de Dostoyeski. Pinta claramente lo que es el poder arbitrario del Inquisidor. ¿Y qué diremos de Torquemada? Era el consejero de la reina Isabel de Castilla y gran Inquisidor. El fue el causante principal de la echada de los Judíos de España.

Estudien a Wicleff y a Huss. Al primero no pudieron matarlo a pesar de que trataron. A Huss lo quemaron en la hoguera así como a su compañero Jerónimo de Praga. Lutero corrió mejor suerte, gracias al apoyo que tuvo de los príncipes de Alemania.

Estudien sobre Savonarola. Aunque se levantó contra el papa Alejandro VI, que era un vil déspota, vanidoso y adúltero, fue asesinado por orden del papa. Borgia no podía soportar al disidente y ordenó que fuera callado o ponía a Florencia en interdicto. Fue matado, arrastrado por las calles y finalmente quemado en la plaza de Florencia. Ciertamente Savonarola era recio, fanático, pero sus denuncias a los Borgia eran ciertas.

En fin, que la Inquisición fue establecida por la ICAR, sostenida por ella y nunca debió de existir, ya que esta iglesia proclama ser la única y verdadera iglesia de Crsto, quien enseñó el perdón y el amor aun a los enemigos.

Estas historias de buenos y malos me dan risa, porque parecen cuentos de hadas para niños, aunque realmente no dejan de ser una mezcla de ignorancia y propaganda anticatólica.

Sigo esperando a que nos hablen de las inquisiciones protestantes en las que Lutero, Calvino y Zwinglio fueron expertos y concientes.
 
Re: La verdad sobre la inquisición española, José de Segovia

No yo, el rey te habría perseguido como a un malhechor (hereje) y habría utilizado (en la medida establecida por las leyes) a la Iglesia (a mi, supuestamente) para llevar a efecto la investigación (en España).

Obviamente que la herejía está dentro de la juridicción de la Iglesia y es materia de la Iglesia y más aún si se trata de investigar a los bautizados, hijos de la Iglesia..

Y yo, tendría que haberle obedecido, expresando mi desacuerdo con la ley vigente... si es que hubiese podido... y con posterioridad, haber hecho todo a mi alcance para evitarte la pena, en especial la pena capital... ojalá convenciendote de confesar tu herejía para así evitarte la pena capital...

"POR CAUSA DEL SEÑOR SOMETEOS A TODA INSTITUCIÓN HUMANA, YA SEA AL REY, COMO A SUPERIOR, YA A LOS GOBERNADORES, COMO POR ÉL ENVIADOS PARA CASTIGO DE LOS MALHECHORES Y ALABANZA DE LOS QUE HACEN BIEN." (1 de Pe. 2.13-14)

¿Te das cuenta de las barbaridades que expresas, y aun las defendes?
Por no pensar como vos:¿Me consideras un hereje?
¿La iglesia romana investigando a los bautizados por no estar de acuerdo con sus pensamientos?
¿Si no pensaban como los romanistas los mataban?
Por causa del Señor someteos a toda institucion humana?Aun a las que te hacian pecar contra Dios?
Verdaderamente son de temer.
Cual hubiese sido mi maldad?:No soy sedicioso, ni revoltoso ¿El pensar diferente era considerada una herejia?
Los militares aqui decian que habian quienes pensaban raro, veo que por las tierras de la inquisicion tambien.
 
Re: La verdad sobre la inquisición española, José de Segovia

Pistorius077;691470¿La iglesia romana investigando a los bautizados por no estar de acuerdo con sus pensamientos? ¿Si no pensaban como los romanistas los mataban?[/quote dijo:
No hay caso, no entiendes... vayamos de a poco será mejor...

Por enésima vez, te repito que la herejía (cualquiera que sea la tipificación) era un delito de alta traición en la legislación civil, en tiempos de los reyes bárbaros.

¿Estás de acuerdo en que eso era así? ¿o lo único que te interesa es acusar de crímenes a la Iglesia?
 
Re: La verdad sobre la inquisición española, José de Segovia

¿¿La iglesia romana investigando a los bautizados por no estar de acuerdo con sus pensamientos?
¿Si no pensaban como los romanistas los mataban?

No hay caso, no entiendes... vayamos de a poco será mejor...

Por enésima vez, te repito que la herejía (cualquiera que sea la tipificación) era un delito de alta traición en la legislación civil, en tiempos de los reyes bárbaros.

¿Estás de acuerdo en que eso era así? ¿o lo único que te interesa es acusar de crímenes a la Iglesia?
 
Re: La verdad sobre la inquisición española, José de Segovia

En el siglo XXI que estamos, que alguien trate de defender lo indefendible, como fuè por ej. la inquisiciòn catòlica romana, es algo que hierve la sangre a las personas justas y sinceras; es como tratar de defender lo que hicieron los nazis durante la segunda guerra mundial.

La Inquisiciòn catòlica romana se formò primordialmente para evitar que la gente comùn, del pueblo, supiese la verdad, para evitar que se enterasen de la mucha corrupciòn espiritual y moral que habìa, y aùn hay, en la Iglesia Catòlica romana; pues èso hubiese significado la pèrdida de riquezas y poder polìtico-religioso, del clero catòlico romano, por èso, principalmente, se formò la Inquisiciòn en la Edad Media, aprox. en tiempos de los reyes catòlicos, reyes, como otros en otros paìses, que estaban sujetos, sobre todo en materia religiosa, a lo que dictaminasen la alta jerarquìa eclesiàstica, encabezada por el "papa", primer culpable de todas las atrocidades, torturas y asesinatos de personas, mayoritariamente, inocentes, cuyo ùnico delito, en muchos casos, era tener o leer la Palabra de Dios, la Biblia, traducida en lenguaje moderno, del pueblo; ya que, el clero catòlico romano, sabìan, como hoy dìa saben y reconocen (con la boca pequeña), que la Iglesia catòlica romana està enseñando doctrinas y tradicciones de hombres contrarias a las principales enseñanzas de la Biblia (Mateo 15:8,9,14,18,19); es decir, que los verdaderos apòstatas y herejes son en realidad el clero catòlico romano, quienes tenian, y tienen, la desfallatez de acusar a otros de herejes, cuando ellos son màs herejes que nadie, que se extendieron como la cizaña y la gangrena despuès de morir los apòstoles, como estaba predicho, especialmente a partir del siglo IV/V, cuando se unieron Iglesia y Estado (Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4, etc...); por lo que, la Iglesia Catòlica romana hizo lo mismo que hizo anteriormente el imperio romano con los cristianos verdaderos, perseguirlos y eliminarlos para que no les estorbarse para sus objetivos polìtico-comerciales (Juan 15:17-21).

Y una de esas herejìas, entre las muchas que tiene, la Iglesia catòlica romana, fuè la de coger las armas para matar a todo aquèl que se le opusiese, algo que hicieron a partir del siglo IV/V cuando se unieron Iglesia y Estado; llevando la contraria al mismo Jesucristo, quien dijo que, quien a espada mata, a espada muere (Mateo 26:52); pues, como dijo tambièn el Hijo de Dios, los cristianos no somos parte de este mundo, pues el Reino de Dios no es de este mundo (Juan 17:14-19; 18:36); ademàs de enseñar que todos los mandamientos quedan resumidos en dos: amar a Dios con todo el corazòn, alma y mente; y al pròjimo como a uno mismo (Mateo 22:37-40); de hecho, el distintivo principal del cristianismo verdadero debe ser el amor entre ellos (Juan 13:34,35).

Por tanto, cuando gobiernos humanos dictatoriales, sobre todo los que son dictaduras religiosas, como era por ej., en España, en tiempos de los reyes catòlicos o, en fechas màs recientes, en tiempos del dictador fascita Fco. Franco, en esos casos, cuando se exige a los cristianos verdaderos que dejen de hacer, o hagan, algo en contra de la Ley y Palabra de Dios, debemos hacer lo que dijo el apòstol Pedro a los lìderes religiosos judìos de su tiempo:

"Debemos obedecer a Dios antes que a los hombres" (Hechos 5:29).
 
Re: La verdad sobre la inquisición española, José de Segovia

No hay caso, no entiendes... vayamos de a poco será mejor...

Por enésima vez, te repito que la herejía (cualquiera que sea la tipificación) era un delito de alta traición en la legislación civil, en tiempos de los reyes bárbaros.

¿Estás de acuerdo en que eso era así? ¿o lo único que te interesa es acusar de crímenes a la Iglesia?

Emilio: No me interesa acusar a la iglesia romana.
No entiendo , te lo digo con respeto, sin ningun tipo de animosidad, como hay personas como en tu caso (creo que sos de buena voluntad, de lo contrario no hablaria contigo), repito, no entiendo como todavia, siguen justificando aquello que llamandose cristianismo, persiguio, juzgo y entrego a la muerte a personas de otros credos, yendo en forma muy descarada en contra de la Palabra de Dios, implantada siglos antes de esas atrcidades.
¿Que era puntualmente lo que llamaban herejia?
Saludos.
 
Re: La verdad sobre la inquisición española, José de Segovia

Emilio: No me interesa acusar a la iglesia romana.

¿A quien entonces...?

No entiendo , te lo digo con respeto, sin ningun tipo de animosidad, como hay personas como en tu caso (creo que sos de buena voluntad, de lo contrario no hablaria contigo), repito, no entiendo como todavia, siguen justificando aquello que llamandose cristianismo, persiguio, juzgo y entrego a la muerte a personas de otros credos,

Entiendo... que no entiendas... valga la redundancia, porque éste ha sido un tema muy manipulado.

¿Desde cuando "juzgar" como muy bien dices, es matar? ¿o es ir en contra de la Palabra de Dios?

Si crees que la Biblia no enseña a obedecer las leyes seculares, te equivocas...

yendo en forma muy descarada en contra de la Palabra de Dios, implantada siglos antes de esas atrcidades.

Te vuelvo a hacer la pregunta ¿desde cuando "juzgar" es ir en contra de la Palabra de Dios?

¿Por qué acusan (yo intuyo por qué pero dímelo tú) a los tribunales eclesiásticos de "atrocidades" y no acusan también a los tribunales civiles? ¿tendría sentido, acusar a los tribunales civiles de haber usado la tortura y haber aplicado la pena de muerte en la hoguera, si tanto una como la otra, eran legales...?

Entonces... ¿por qué acusan a la Iglesia de eso...?

¿Que era puntualmente lo que llamaban herejia?

En términos generales, es defender creencias reñidas con lo esencial de la fe enseñada por la Iglesia pero otra vez te doy un enlace muy completo sobre esta materia.

Por ejemplo, enseñar que Jesús había sido creado de la nada por Dios y que no era divino fue la herejía conocida como arriana... en el siglo IV DC.
 
Re: La verdad sobre la inquisición española, José de Segovia

¿A quien entonces...?



Entiendo... que no entiendas... valga la redundancia, porque éste ha sido un tema muy manipulado.

¿Desde cuando "juzgar" como muy bien dices, es matar? ¿o es ir en contra de la Palabra de Dios?

Si crees que la Biblia no enseña a obedecer las leyes seculares, te equivocas...



Te vuelvo a hacer la pregunta ¿desde cuando "juzgar" es ir en contra de la Palabra de Dios?
¿Por qué acusan (yo intuyo por qué pero dímelo tú) a los tribunales eclesiásticos de "atrocidades" y no acusan también a los tribunales civiles? ¿tendría sentido, acusar a los tribunales civiles de haber usado la tortura y haber aplicado la pena de muerte en la hoguera, si tanto una como la otra, eran legales...?

Entonces... ¿por qué acusan a la Iglesia de eso...?



En términos generales, es defender creencias reñidas con lo esencial de la fe enseñada por la Iglesia pero otra vez te doy un enlace muy completo sobre esta materia.

Por ejemplo, enseñar que Jesús había sido creado de la nada por Dios y que no era divino fue la herejía conocida como arriana... en el siglo IV DC.

¿Quien te dijo que estoy para acusar a alguien?¿Por que la primer pregunta que me formulas?

Juzgar a otros es ir en contra de la Palabra Lucas 6:37 dice:"No juzgueis, y no sereis juzgados; no condeneis, y no sereis condenados...

Tambien te recomiendo leer Santiago 4:11-12...pero tu¿quien eres para que juzgues a otro?
Te di solo 2 de varios ejemplos.
Juzgar es ir en contra de la Palabra de Dios desde que se escribio(lo unico que hay que hacer es tomarse el trabajo de leerla).

Dejamos de lado a los tribunales civiles, por la unica causa que estos declaran basarse en pensamientos de hombres.
Pero si yo digo que mi guia es la Palabra de Dios, e incurro en actos que van en contra de ella, alli se encuentra el problema.
Este es un foro de religion.Si fuese de derecho, entonces alli discutiria si los jueces de este mundo aplican bien o mal las leyes establecidas.
Pero en un foro que se dice cristiano, aparece gente que dice ser de Dios y apoyandose en esa apariencia transgrede la Palabra y la manipula diciendo que la Biblia apoya el pecado, entonces si es necesario alertar acerca de esto.
¿O van a venir a convencer a alguien que los herejes de la inquisicion,los verdaderos herejes, eran siervos de Dios?

Yo no creo en la trinidad, asi que en aquel tiempo me hubiesen hechado a la hoguera,¿Y quien es el hijo del diablo, asesino, que tiene derecho de quitar la vida?
Si aquellos tenian la razon, y esos a los que llamaron herejes estaban equivocados,al cortarles la vida no les dieron oportunidad de arrepentirse.
Seguramente no leiste que en una oportunidad Juan y Jacobo pidieron al Señor hacer descender fuego del cielo para que consumiese a los que no los recibieron, y el Señor les reprendio diciendo que no sabian de que espiritu eran.
¿Te lmaginas a Jesucristo condenando a alguien?
Si Jesucristo no condeno, antes perdono,¿Nunca leiste lo de la mujer adultera?¿Quienes eran esos eclesiasticos que tanto mal han hecho, de que espiritu eran,del Espiritu de Dios?
y si no creo en lo mismo que vos¿Cual tu problema?
Este es un foro no romano, y ves que cualquier romano puede participar y sin censura.
¿Podre yo participar en algun foro romano sin ser censurado?
Si tu respuesta es si, entonces los romanos habran reconocido por obras, que la inquisicion fue algo que nada tuvo que ver con Dios.

Citaste a los Arrianos.Segun vos:¿Justificas su persecusion?
Aun Gamaliel dijo al Sanedrin que dejasen de perseguir a los Apostoles.Si no eran de Dios,dijo, ya iba a desaparecer su doctrina.
Saludos.
 
Re: La verdad sobre la inquisición española, José de Segovia

Hoy los judios, musulmanes, hinduistas, estan reñidos con la doctrina basica del cristianismo.
¿Entonces para vos son herejes?
¿Que harias con ellos?
 
Re: La verdad sobre la inquisición española, José de Segovia

Dejamos de lado a los tribunales civiles, por la unica causa que estos declaran basarse en pensamientos de hombres.
Pero si yo digo que mi guia es la Palabra de Dios, e incurro en actos que van en contra de ella, alli se encuentra el problema.

No podemos dejar de lado a los tribunales civiles...

Crees que Lucas 6.37 al decir "no jusguéis, y no seréis juzgados" prohibe a las instituciones humanas correspondientes, hacer justicia en la sociedad? ¿es decir, reparar el daño causado al prójimo?

No podemos dejar de lado a los tribunales civiles (¡¡qué facil sería!!) porque la Palabra de Dios declara que debemos someternos a toda institución humana (1 de Pe. 2.13).

En esa época, la tortura y la pena de muerte en la hoguera eran penas severísimas contempladas en la legislación civil, aunque con la mirada actual nos parezcan totalmente reprobables...

¿Por qué eran penas severísimas? porque los herejes eran capaces de provocar disturbios que ponían en riesgo el orden público y la unidad de la nación y la existencia misma del rey y de su reino...

Entonces, tal como lo hacen con los tribunales eclesiásticos... ¿por qué no acusan a los tribunales civiles de cometer "atrocidades", en esa época?

¿Desde cuando hacer cumplir las leyes vigentes no equivale a hacer justicia sino que a matar?
 
Re: La verdad sobre la inquisición española, José de Segovia

Hoy los judios, musulmanes, hinduistas, estan reñidos con la doctrina basica del cristianismo.
¿Entonces para vos son herejes?
¿Que harias con ellos?

No, porque no pertenecen a la Iglesia.

Los herejes (de todos los tiempos y de toda clase y tipo) pertenecían a la Iglesia, habían sido bautizados por la Iglesia y por tanto eran hijos de ella... pero con sus creencias extrañas, destruían esa fe... que es lo más sagrado que podemos tener los creyentes... y la fe de los demás...

La Iglesia les aplicó en la gran mayoría de los casos, la pena de excomunión en base a la ley de Cristo del N.T..

En el A.T. se les aplicaba la tortura y pena de muerte... en base a la ley de Moisés...
 
Re: La verdad sobre la inquisición española, José de Segovia

No podemos dejar de lado a los tribunales civiles...

Crees que Lucas 6.37 al decir "no jusguéis, y no seréis juzgados" prohibe a las instituciones humanas correspondientes, hacer justicia en la sociedad? ¿es decir, reparar el daño causado al prójimo?

No podemos dejar de lado a los tribunales civiles (¡¡qué facil sería!!) porque la Palabra de Dios declara que debemos someternos a toda institución humana (1 de Pe. 2.13).

En esa época, la tortura y la pena de muerte en la hoguera eran penas severísimas contempladas en la legislación civil, aunque con la mirada actual nos parezcan totalmente reprobables...

¿Por qué eran penas severísimas? porque los herejes eran capaces de provocar disturbios que ponían en riesgo el orden público y la unidad de la nación y la existencia misma del rey y de su reino...

Entonces, tal como lo hacen con los tribunales eclesiásticos... ¿por qué no acusan a los tribunales civiles de cometer "atrocidades", en esa época?

¿Desde cuando hacer cumplir las leyes vigentes no equivale a hacer justicia sino que a matar?

Por que los tribunales civiles son eso,civiles y no religiosos.
Si yo digo ser cristiano y luego voy contra la Ley de Cristo ¿Soy Cristiano?
El problema de todo esto fue que se acompaño a esas instituciones civiles en esa mala obra, siendo participe de ellas.
¿Y Dios donde quedo?
¿Que hubiese dicho Dios acerca de el proceder de los inquisidores?¿Estaria de acuerdo?
Te lo pregunto a vos.
 
Re: La verdad sobre la inquisición española, José de Segovia

No, porque no pertenecen a la Iglesia.

Los herejes (de todos los tiempos y de toda clase y tipo) pertenecían a la Iglesia, habían sido bautizados por la Iglesia y por tanto eran hijos de ella... pero con sus creencias extrañas, destruían esa fe... que es lo más sagrado que podemos tener los creyentes... y la fe de los demás...

La Iglesia les aplicó en la gran mayoría de los casos, la pena de excomunión en base a la ley de Cristo del N.T..

En el A.T. se les aplicaba la tortura y pena de muerte... en base a la ley de Moisés...

O sea que fe que tuvieron de que Dios no podia frenar a estos "herejes".
La verdad que tienen menos luz que Gamaliel los que asi piensan.
Este por lo menos tenia fe en Dios, creyendo que si queria, El los frenaria a los apostoles.
No seguire mas en este aporte.
Saludos.
 
Re: La verdad sobre la inquisición española, José de Segovia

Por que los tribunales civiles son eso,civiles y no religiosos.
Si yo digo ser cristiano y luego voy contra la Ley de Cristo ¿Soy Cristiano?
El problema de todo esto fue que se acompaño a esas instituciones civiles en esa mala obra, siendo participe de ellas.
¿Y Dios donde quedo?
¿Que hubiese dicho Dios acerca de el proceder de los inquisidores?¿Estaria de acuerdo?
Te lo pregunto a vos.

Recién estábamos llegando al meollo del asunto...

Apróntate porque la ley de Cristo declara que "A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva."

Entonces... cuando alguien te robe, no acudas a los tribunales civiles oara que te lo restituya... ¿crees que eso es, obedecer la ley de Cristo?

La ley de Cristo también declara que debemos someternos a toda institución humana (1 de Pe. 2.13) por lo tanto, a las leyes seculares...

Pero eso no quita que... si podemos... alcemos nuestra voz para criticar una ley secular... considerando lo que declara la ley de Cristo...
 
Re: La verdad sobre la inquisición española, José de Segovia

O sea que fe que tuvieron de que Dios no podia frenar a estos "herejes".
La verdad que tienen menos luz que Gamaliel los que asi piensan.
Este por lo menos tenia fe en Dios, creyendo que si queria, El los frenaria a los apostoles.
No seguire mas en este aporte.
Saludos.

Lástima, porque recién estábamos llegando al meollo del tema, es decir, qué hacer cuando la ley de Cristo se contrapone con la ley secular...
 
Re: La verdad sobre la inquisición española, José de Segovia

Recién estábamos llegando al meollo del asunto...

Apróntate porque la ley de Cristo declara que "A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva."

Entonces... cuando alguien te robe, no acudas a los tribunales civiles oara que te lo restituya... ¿crees que eso es, obedecer la ley de Cristo?

La ley de Cristo también declara que debemos someternos a toda institución humana (1 de Pe. 2.13) por lo tanto, a las leyes seculares...

Pero eso no quita que... si podemos... alcemos nuestra voz para criticar una ley secular... considerando lo que declara la ley de Cristo...

¿Pero vos meditas antes de responder?
En la cuestion de la inquisicion, estos sacerdotes se transformaron en complices de los asesinos.
Que yo vaya a acudir a la ley por haber sufrido una injusticia, ¿Que paralelismo tiene con que el sacerdote romano haya sido complice de los asesinos?
 
Re: La verdad sobre la inquisición española, José de Segovia

¿Pero vos meditas antes de responder?
En la cuestion de la inquisicion, estos sacerdotes se transformaron en complices de los asesinos.

Y después eres capaz de decir como si nada..., que tú no acusas a la Iglesia...

Si eso no es acudar falsa y gratuitamente ¿que es?

Que yo vaya a acudir a la ley por haber sufrido una injusticia, ¿Que paralelismo tiene con que el sacerdote romano haya sido complice de los asesinos?

¿Y cuál es la diferencia con lo que declara Lucas 6.30?

"...Y AL QUE TOME LO QUE ES TUYO, NO PIDAS QUE TE LO DEVUELVA" (Lc. 6.30)

Esa ley... ¿no es amparar, a los ladrones y asesinos?... vista de una manera estrecha...

Vamos a ver que interpretación sacan ahora... ¿ves que todo es interpretación... dependiendo el interés que hay detrás?
 
Re: La verdad sobre la inquisición española, José de Segovia

No yo, el rey te habría perseguido como a un malhechor (hereje) y habría utilizado (en la medida establecida por las leyes) a la Iglesia (a mi, supuestamente) para llevar a efecto la investigación (en España).

Obviamente que la herejía está dentro de la juridicción de la Iglesia y es materia de la Iglesia y más aún si se trata de investigar a los bautizados, hijos de la Iglesia..

Y yo, tendría que haberle obedecido, expresando mi desacuerdo con la ley vigente... si es que hubiese podido... y con posterioridad, haber hecho todo a mi alcance para evitarte la pena, en especial la pena capital... ojalá convenciendote de confesar tu herejía para así evitarte la pena capital...

"POR CAUSA DEL SEÑOR SOMETEOS A TODA INSTITUCIÓN HUMANA, YA SEA AL REY, COMO A SUPERIOR, YA A LOS GOBERNADORES, COMO POR ÉL ENVIADOS PARA CASTIGO DE LOS MALHECHORES Y ALABANZA DE LOS QUE HACEN BIEN." (1 de Pe. 2.13-14)


Bueno emilio:
De acuerdo a tus palabras decis que los sacerdotes romanos ayudaban a investigar a supuestos herejes, sabiendo que podia corresponderles la pena de muerte, de acuerdo a esto te digo que es una barbaridad (no por que yo lo dije, sino que lo hiciste vos, en ponerme al tanto de tal conducta de esos sacerdotes) y ahora soy yo el que juzgo???
Te pregunte que habrias hecho conmigo que no soy un sedicioso, sino simplemente no creo en lo mismo que vos (si hubiesemos vivido en aquella epoca) y me dijiste que me habrias tratado de convencer(?) para no recibir la pena capital.
Mira vos, hereje no era el sedicioso, sino una persona que su gran pecado era creer en forma diferente, lo cual para esos sacerdotes era esta merecedora de la pena capital, por que por mas que lo disfraces, segun tus palabras en realidad la herejia ne era la sedicion contra el rey, sino que en un lugar se te escapo que era apartarse de la doctrina romanista.
Veo que no queres cambiar tu forma de pensar y admitir esta barbarie, asi que ahora si me despido.
Aunque no lo sepas (quiza) sos muy peligroso.
Por tus palabras entiendo que si las condiciones se repitiesen y la iglesia romana se pusiese al lado de poder de turno e influir en el, segun has declarado, entregarias a mas de uno de este foro y fuera de el a la muerte.
 
Re: La verdad sobre la inquisición española, José de Segovia

En el siglo XXI que estamos, que alguien trate de defender lo indefendible, como fuè por ej. la inquisiciòn catòlica romana, es algo que hierve la sangre a las personas justas y sinceras; es como tratar de defender lo que hicieron los nazis durante la segunda guerra mundial.

La Inquisiciòn catòlica romana se formò primordialmente para evitar que la gente comùn, del pueblo, supiese la verdad, para evitar que se enterasen de la mucha corrupciòn espiritual y moral que habìa, y aùn hay, en la Iglesia Catòlica romana; pues èso hubiese significado la pèrdida de riquezas y poder polìtico-religioso, del clero catòlico romano, por èso, principalmente, se formò la Inquisiciòn en la Edad Media, aprox. en tiempos de los reyes catòlicos, reyes, como otros en otros paìses, que estaban sujetos, sobre todo en materia religiosa, a lo que dictaminasen la alta jerarquìa eclesiàstica, encabezada por el "papa", primer culpable de todas las atrocidades, torturas y asesinatos de personas, mayoritariamente, inocentes, cuyo ùnico delito, en muchos casos, era tener o leer la Palabra de Dios, la Biblia, traducida en lenguaje moderno, del pueblo; ya que, el clero catòlico romano, sabìan, como hoy dìa saben y reconocen (con la boca pequeña), que la Iglesia catòlica romana està enseñando doctrinas y tradicciones de hombres contrarias a las principales enseñanzas de la Biblia (Mateo 15:8,9,14,18,19); es decir, que los verdaderos apòstatas y herejes son en realidad el clero catòlico romano, quienes tenian, y tienen, la desfallatez de acusar a otros de herejes, cuando ellos son màs herejes que nadie, que se extendieron como la cizaña y la gangrena despuès de morir los apòstoles, como estaba predicho, especialmente a partir del siglo IV/V, cuando se unieron Iglesia y Estado (Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4, etc...); por lo que, la Iglesia Catòlica romana hizo lo mismo que hizo anteriormente el imperio romano con los cristianos verdaderos, perseguirlos y eliminarlos para que no les estorbarse para sus objetivos polìtico-comerciales (Juan 15:17-21).

Y una de esas herejìas, entre las muchas que tiene, la Iglesia catòlica romana, fuè la de coger las armas para matar a todo aquèl que se le opusiese, algo que hicieron a partir del siglo IV/V cuando se unieron Iglesia y Estado; llevando la contraria al mismo Jesucristo, quien dijo que, quien a espada mata, a espada muere (Mateo 26:52); pues, como dijo tambièn el Hijo de Dios, los cristianos no somos parte de este mundo, pues el Reino de Dios no es de este mundo (Juan 17:14-19; 18:36); ademàs de enseñar que todos los mandamientos quedan resumidos en dos: amar a Dios con todo el corazòn, alma y mente; y al pròjimo como a uno mismo (Mateo 22:37-40); de hecho, el distintivo principal del cristianismo verdadero debe ser el amor entre ellos (Juan 13:34,35).

Por tanto, cuando gobiernos humanos dictatoriales, sobre todo los que son dictaduras religiosas, como era por ej., en España, en tiempos de los reyes catòlicos o, en fechas màs recientes, en tiempos del dictador fascita Fco. Franco, en esos casos, cuando se exige a los cristianos verdaderos que dejen de hacer, o hagan, algo en contra de la Ley y Palabra de Dios, debemos hacer lo que dijo el apòstol Pedro a los lìderes religiosos judìos de su tiempo:

"Debemos obedecer a Dios antes que a los hombres"
(Hechos 5:29).
 
Re: La verdad sobre la inquisición española, José de Segovia

Bueno emilio:
De acuerdo a tus palabras decis que los sacerdotes romanos ayudaban a investigar a supuestos herejes, sabiendo que podia corresponderles la pena de muerte, de acuerdo a esto te digo que es una barbaridad (no por que yo lo dije, sino que lo hiciste vos, en ponerme al tanto de tal conducta de esos sacerdotes) y ahora soy yo el que juzgo???

Como voy a haber dicho eso!! si los mismos sacerdotes eran acusados de herejes...!!

Puede ser una barbaridad con la mirada actual (por algo será que hay tanta delincuencia y herejías), pero en esa época, era todo lo contrario... en todos casos, no eran un crímenes como la propaganda anticatólica vocifera por todos lados incluyendo internet... sino que era en estricto cumplimiento de la ley...

Así que mal, ustedes, podrían haberlos acusados de criminales...