LA VERDAD SOBRE EL ACTUAL PAPA-SERVIDOR NAZI

Re: LA VERDAD SOBRE EL ACTUAL PAPA-SERVIDOR NAZI

O sea que para tí Lucas, quien cuenta la historia que fue martirizado, fue un ignorante al afirmar que a Pablo le cuestionaban su religión?
Lucas cuenta la historia,estoy seguro de eso,pero si analizan bien el modo de narrativa este(Lucas),expone la narración como si el mismo personaje(Festo),la estuviese narrando.Hechos 25:13-Pasados algunos días,el rey Agripa y Berenice vinieron a Cesarea para saludar a Festo.14-Y como pasaban allí muchos días,Festo expuso al Rey la causa de pabloDICIENDO:...De aquí en adelante la narración que expone lucas,es como si el mismo festo la estuviese contando.

Perdon, ASI se lee mejor

Saludos NAT

No te preocupe este pobre HOMBRE, porque es lo que es, un pobre hombre. Que esta ahi por fabula......PEDRO nunca estuvo en roma, NI para hacerce un analisis.

Ese TIO, es jefe de la secta, de la diosa madre.
​Bendiciones y paz,en cristo Jesús.

Volviendo al tema independientemente de la historia cuestionable o no del actual papa, la verdad es que no pudieron elegir peor hasta muchas personas ajenas recuerdan a su antecesor.

El papa actual no tiene carisma, ni desición de transformar las cosas, ni siquiera la prensa le da mucha cobertura.
No enfrenta cara a cara problemas como la inmoralidad en filas del clero, inconvenientes económicos, sisma en su iglesia, abandono masivo de fieles,etc

Ratzinger es solo una estampita decorativa del Vaticano y su labor puede ser catalogada como fría e inclusive tendiendo a inefectiva.

( La culpa no la tiene el chancho "Benedicto XVI" , sinó quien le dá de comer.)-

No hay nada peor que levantar calumnias contra quien sea. No es digno de quien se llame cristiano
Ratzinger nació en el año 1927 y en el 1933 contaba con seis años. Todos los niños alemanes fueron obligados a pertenecer a las "Juventudes Hitlerianas" Pero eso no significa que tuviese esta ideología.
Tratarle de Nazi es una falaz calumnia
.

En lo que tenga un poco de tiempo me pongo al dia con los otros temas. En lo que respecta a este muchos sacerdotes y religiosos fueron obligados a ir al frente de batalla, especialmente durante el avance aliado.

Hay una entrevista al Cardenal Ratzinger muy interesante llamada Sal de la Tierra, aborda diversos temas sobre la Iglesia. Coloco unos fragmentos en donde es interrogado sobre su persona.

¿Cómo se expresaba concretamente su padre en contra del régimen de aquella época?

Estuvo de servicio hasta el año 1937. Durante el tiempo llamado «de acción», a finales de la República de Weimar, vivíamos en Tittmoning. Yo era muy pequeño todavía, pero recuerdo muy bien cuánto sufría mi padre entonces. Tenía alguna relación con el periódico «Dergerade Weg», contrario al nazismo; por ejemplo, todavía me acuerdo de las caricaturas de Hitler en ese periódico. Mi padre también era muy tajante en sus afirmaciones. El inminente poder nazi que él veía fue el principal motivo para que saliéramos de allí y nos fuéramos a vivir a un pueblecito. En el pueblo los ánimos estaban más calmados y la situación era más distendida, claro, a pesar de que entre aquellos campesinos ya hubiera -por desgracia- un gran número de nazis. Mi padre no ejerció ninguna clase de oposición en público, cosa que -por otra parte- allí hubiera sido imposible. Pero en casa, cuando leía el periódico, sufría un ataque de ira. Ante los demás sabía contener su indignación, no así cuando estaba con personas de su entera confianza, a las que les manifestaba su opinión con toda claridad. Pero, a pesar de ser funcionario, mi padre nunca estuvo afiliado a ninguna organización.

Dígame, Cardenal, ¿usted ha sido miembro de las Juventudes hitlerianas?

Nosotros no pertenecimos a las Juventudes hitlerianas, pero en el año 1941, mi hermano sí tuvo que formar parte. Yo era demasiado pequeño todavía, pero después -estando ya en el Seminario- también tuve que participar en las J.H. Luego lo dejé cuando nos ocuparon el Seminario, y eso me creó bastantes dificultades, porque yo sólo podía obtener el dinero para matricularme mostrando el carnet de las J.H. Menos mal que había un profesor de matemáticas que era nazi, pero, gracias a Dios, muy comprensivo -era un hombre honrado- que me advirtió: «ve al menos una vez, para que te den el carnet», y al ver que yo me negaba, me dijo: «no te preocupes, te comprendo», «yo lo haré por ti». Y me libró de aquella obligación.

¿Qué hacía en la artillería antiaérea, en aquel tiempo?

Sí. En 1943, todos los seminaristas de Traunstein, formando un grupo, fuimos destinados a Munich, a la arti llería antiaérea. Yo sólo tenía 16 años, y de agosto del 1943 a septiembre del 1944, estuve de servicio militar como todos los demás. Nos incorporamos al Max-Gymnasium y muy cerca de allí se seguían impartiendo clases. Tuvieron que reducirnos algunas asignaturas, pero pudimos recibir las clases sobre las materias más fundamentales. Aquello no resultaba demasiado agradable para nadie -como es lógico-, pero el compañerismo entre nosotros era tan fuerte que logramos tener un ambiente muy estimulante.

¿Participó en el bombardeo de Munich?

La batería estaba dividida en dos elementos principales, por una parte el cañón y por otra el departamento de mediciones. Yo estaba destinado en este último Por entonces ya disponíamos de los primeros aparatos electrónicos y ópticos para detectar la aproximación de aviones y trasmitir los datos necesarios a los artilleros. Aparte de los servicios regulares, siempre que había un toque de alarma, teníamos que estar todos en nuestros puestos. Esto no hubiera sido tan tremendo si no fuera porque el toque de alarma casi siempre sonaba de noche, y nos echaba a perder muchas horas de sueño, casi todas las noches.

Sí. Entonces estaba de servicio en un tercer departa mento, el de comunicaciones, que dirigía todas las opera ciones de telecomunicación. Nos encontrábamos en Gilching, cerca del lago Ammer, una posición muy destacada porque los americanos que regresaban del Mediterráneo tenían irremisiblemente que sobrevolar Munich. Muy cerca

¿Conserva algún recuerdo del final de la guerra?

de allí estaba la fábrica de aviones de Oberpfaffenhofen, donde se fabricaron los primeros caza-reactores. Nosotros fuimos los primeros en ver despegar y volar aquellos nuevos reactores alemanes. Hubo muchos bombardeos, algunos eran continuos; vivimos la guerra muy de cerca.

En el otoño de 1944 nos enviaron a todos al servicio en cuartel. Estuve estacionado dos meses en la frontera austro-húngara, justamente cuando Hungría capituló ante los rusos. Todo aquello estaba en ruinas, había barricadas antitanques, refugios. Después me trasladaron a Infantería y tuve la suerte de ser destinado a Traunstein. El reparto de destinos estaba a cargo de un oficial muy amable, manifiestamente anti-nazi, que siempre que podía procuraba ayudar a todo el mundo. Y él me envió a casa, a Traunstein, para que mi servicio en la Infantería fuera lo menos enojoso posible. Pero allí caí prisionero y me trasladaron a un campo de prisioneros americano en Ulm, con otros 40.000 o 50.000 soldados. Por fin, el 19 de junio de 1945, fui puesto en libertad.
Nos hallábamos en el campo de aviación de Aibling, Durante las seis semanas que permanecí en aquel campo de prisioneros dormíamos todos al aire libre y en el suelo, cosa nada divertida. Los americanos no pudieron instalar suficientes barracones ni ningún tipo de alojamiento para tantos prisioneros. Como no teníamos calendario ni nada semejante se nos ocurrían muchas cosas para contabilizar los días y tener noción del tiempo que iba pasando. Tampoco recibíamos noticias. De pronto, un día -era el 8 de mayo- nos dimos cuenta de que los americanos, que solían utilizar artillería ligera, habían cambiado a la munición pesada, y estaban disparando frenéticamente. Nos llegaron rumores de que la guerra estaba llegando a su fin. Alemania se había rendido. Todos suspiramos aliviados con la esperanza de que pronto nos pondrían en libertad y ya no nos podría pasar nada más. Pero, enseguida supimos -por nuevos rumores- que no debíamos alegrarnos tan rápidamente, porque los americanos pensaban seguir haciendo la guerra a Rusia y, muy probablemente, nos enviarían a combatir contra los rusos; iban a armarnos de nuevo para salir hacia el frente. Yo no me podía creer que aquel respiro acabara tan pronto, no podía ni pensar en ello. Me alegraba tanto de que la guerra hubiera terminado que sólo pensaba «ojalá que ahora esto no dure tanto».

Gracias por la entrevista Ikari ( ¿Tu nick es japones? , se que Hikari significa "Luz" pero Ikari sin H significaria "Rabia" , friki que es una xD ).

Y es que la gente con tal de lanzar pestes contra este hombre cualquier cosa, no se paran a pensar lo que vivieron tambien los Alemanes en aquella epoca. ¿O creeis que todos eran realmente nazis? , en ese caso todos los venezolanos estan con Chavez , todos los cubanos con los Castro , todos los Españoles estuvieron con Franco... Y etc.

Recordad que son las minorias ruidosas las que pasan a la historia ... O las que se adueñan de ella. La mayoria de los alemanes solo querian vivir en paz.

Ratzinger sigue sin gustarme , pero tampoco se le puede atribuir lo que no es.

lo difícil está tambien en lo que es y en lo que deja de hacer.

Juan Pablo II era tan diferente, creo que con el papa actual se acelera la crisis católica o por lo menos ha estacionado su accionar.

Gracias por la entrevista Ikari ( ¿Tu nick es japones? , se que Hikari significa "Luz" pero Ikari sin H significaria "Rabia" , friki que es una xD ).

Si lo tome de evangelion jajajajaja en oros foros me he registrado como Gendo por Gendo Ikari

Y es que la gente con tal de lanzar pestes contra este hombre cualquier cosa, no se paran a pensar lo que vivieron tambien los Alemanes en aquella epoca. ¿O creeis que todos eran realmente nazis? , en ese caso todos los venezolanos estan con Chavez , todos los cubanos con los Castro , todos los Españoles estuvieron con Franco... Y etc.

Es muy cierto y te lo digo desde Venezuela. Muchos tienen que vestirse de rojo para no perder sus empleos, en el caso de la Alemania nazi podian fusilarlos.

Recordad que son las minorias ruidosas las que pasan a la historia ... O las que se adueñan de ella. La mayoria de los alemanes solo querian vivir en paz.

El manejo y manipulación de masas es un fenómeno que genera mucho debate. Hay un caso que tal vez te interese, busca la Tercera ola en internet (no el libro de Toffler).

Sería cosa de que conozcas sus pensamiento. Te recomiendo la encíclica Deus Caritas Est o alguna de las entrevistas que le han realizado, Sal de la Tierra cuando era cardenal o Luz del Mundo ya siendo papa. El papa Ratzinger ha sido una de las grandes luces para enfrentar a la dictadura del relativismo.

Saludos

Jajaja , ¡un fan de Evangelion! , ¿Gendo era el padre , no? , ¿el que llevaba la organizacion? , con razon el apellido tiene ese significado...

Gracias por el consejo, pero ten en cuenta que yo solo conoci a un Papa anterior y es dificil perderle la fidelidad y cariño... Y aqui tienen razon en algo , Ratzinger no es ni la mitad de carismatico, que seguramente sea eso... Estar a la sombra de un Papa que ha estado tanto tiempo en el trono es dificil.

Jajaja , ¡un fan de Evangelion! , ¿Gendo era el padre , no? , ¿el que llevaba la organizacion? , con razon el apellido tiene ese significado...

Ese mismo
gendo-082.jpg

Gracias por el consejo, pero ten en cuenta que yo solo conoci a un Papa anterior y es dificil perderle la fidelidad y cariño... Y aqui tienen razon en algo , Ratzinger no es ni la mitad de carismatico, que seguramente sea eso... Estar a la sombra de un Papa que ha estado tanto tiempo en el trono es dificil.
Cuando nací ya Juan Pablo II tenia 2 años de pontificado, así que para mi igual que para muchos, ha sido el papa de casi toda su vida. Yo pensé que conocía a Juan Pablo II pero al empezar a leer sus escritos me di cuenta de que era poco lo que sabia de él y su predicación del evangelio. Sus encíclicas sociales son realmente profundas y llenas de mensaje evangélico al igual que los documentos referentes a la ética y la moral. Aparte de sus escritos como pontífice tiene obras filosóficas y poemas, ya que no se privo de seguir con sus estudios filosóficos. De los poemas, en internet puedes encontrar el Triptico Romano.

Solo citaré un párrafo de esta presunta entrevista a Ratzinge

Dígame, Cardenal, ¿usted ha sido miembro de las Juventudes hitlerianas?

Nosotros no pertenecimos a las Juventudes hitlerianas, pero en el año 1941, mi hermano sí tuvo que formar parte. Yo era demasiado pequeño todavía, pero después -estando ya en el Seminario- también tuve que participar en las J.H. Luego lo dejé cuando nos ocuparon el Seminario, y eso me creó bastantes dificultades, porque yo sólo podía obtener el dinero para matricularme mostrando el carnet de las J.H. Menos mal que había un profesor de matemáticas que era nazi, pero, gracias a Dios, muy comprensivo -era un hombre honrado- que me advirtió: «ve al menos una vez, para que te den el carnet», y al ver que yo me negaba, me dijo: «no te preocupes, te comprendo», «yo lo haré por ti». Y me libró de aquella obligación.

El actual papa ingresó en el seminario en 1946

El joven perteneció a las juventudes hitlerianas, era obligatorio y nadie en Alemania podía librarle de ello.

Me temo que esta entrevista ha sido amañada.

Solo citaré un párrafo de esta presunta entrevista a Ratzinge

El actual papa ingresó en el seminario en 1946

El joven perteneció a las juventudes hitlerianas, era obligatorio y nadie en Alemania podía librarle de ello.

Me temo que esta entrevista ha sido amañada.

En la entrevista claramente dice que no podia obtener dinero para matricularse en sus clases, si no mostraba su carnet de las Juventudes Hitlerianas (JH). Como era obligatorio, un profesor nazi le consigue un carnet así que si estaba matriculado aunque sea por la ayuda del profesor.

En la entrevista claramente dice que no podia obtener dinero para matricularse en sus clases, si no mostraba su carnet de las Juventudes Hitlerianas (JH). Como era obligatorio, un profesor nazi le consigue un carnet así que si estaba matriculado aunque sea por la ayuda del profesor.

Ningún profesor nazi habría hecho semejante cosa. Habría faltado al juramento de fidelidad al Fürer.
Por otra parte han aparecido fotos de Ratzinger luciendo el uniforme de las juventudes Hitlerianas.

Estos no podían apelar a la ignorancia puesto que Hitler expresó con todo detalle cuales eran sus intenciones en su libre "Mi Lucha".
Si deseas encontrar a papas y cardenales nazis solo tienes que ir al cardenal Pacelli y al papa Pio XI que fue el que prescribió un concordato con el régimen nazi.

Ikari, dedícate a la "ciencia ficción" tendrás más éxito

Ningún profesor nazi habría hecho semejante cosa. Habría faltado al juramento de fidelidad al Fürer.

Ahora el amigo Tobi es clarividente y sabe lo que hacian todos los alemanes durante la preguerra y segunda guerra mundial. Lo invito a leer Viktor Frankl, en su libro El hombre en busca de sentido narra como algunos alemanes (nazis) los ayudaban mientras que habian prisioneros que ejercian el cargo de jefes de grupos en los campos de concentración que eran tan o mas crueles que los mismos nazis. El mismo Oskar Schindler era nazi e informante de la SS pero dedicado a salvar judios. En un primer momento el gobierno de Israel lo persiguio pero fue liberado debido al testimonio de los judios que salvó.

Por otra parte han aparecido fotos de Ratzinger luciendo el uniforme de las juventudes Hitlerianas.

Claro estimando, la misma entrevista dice que si no se registraba no podia estudiar. Luego dice que tenian que intercalar sus clases de seminario con el servicio militar.

Estos no podían apelar a la ignorancia puesto que Hitler expresó con todo detalle cuales eran sus intenciones en su libre "Mi Lucha".

Mi Lucha se publico en 1925, dos años antes del nacimiento de Ratzinger, en la entrevista dice que su padre se oponia al nazismo. Si no se inscribia sencillamente no estudiaba, los sistemas totalitarios buscan controlar todos los ámbitos de la vida. Si para comer, conseguir trabajo o estudiar tienes que inscribirte en el partido todos lo harán por necesidad, y no porque esten de acuerdo con la ideologia.

Si deseas encontrar a papas y cardenales nazis solo tienes que ir al cardenal Pacelli y al papa Pio XI que fue el que prescribió un concordato con el régimen nazi.

y también te puedo mostrar fotos del cardenal Jorge Urosa Savino hablando con Chávez mientras recibe honores militares en Venezuela despues de recibir el capelo cardenalicio. Eso no significa que el cardenal sea chavista. Los nazis eran los que gobernaban y por ende la Santa Sede tenia que mantener relaciones diplomáticas con ellos para poder salvar a los judios y no judios perseguidos por el régimen.
¿Alguna vez ha buscado el concordato para ver de que trata? ¿lo ha comparado con los concordatos firmados con otros paises?

Ikari, dedícate a la "ciencia ficción" tendrás más éxito
En realidad yo busco libros serios, no repito historietas de Chick

No le veo nada al asunto de tratar de desprestigiar a ratzinger por haber estado en las filas nazis como soldado.

otro gallo cantaría si hubiese sido algún oficial con plena participacion y apoyo al regimen, de resto, ese tipo de descalificacion se convierte en un muñeco de paja.

los argumentos planteados en este tema han demostrado que fue soldado obligado pero no ha sido un servidor nazi.
La verdad es un papa poco carismatico y activo o posiblemente el papa antecesor a el ,Juan Pablo II era mas apreciado y conocido por sus viajes y su carisma.
En todo caso no podemos acusarlo de colaborador nazi

los argumentos planteados en este tema han demostrado que fue soldado obligado pero no ha sido un servidor nazi.
La verdad es un papa poco carismatico y activo o posiblemente el papa antecesor a el ,Juan Pablo II era mas apreciado y conocido por sus viajes y su carisma.
En todo caso no podemos acusarlo de colaborador nazi

No te esfuerzas, sebasthian. Nuestro interlocutor se ha propuesto justificar a Ratzinger mediante inventos...Pero también hay la posibilidad de que pretenda lo contrario. Que le culpe de Nazi a fin de condenarlo. La importancia de un juramento para un alemán no es la misma para un latino. Cabe no olvidar que los alemanes son una sociedad de clan. Los latinos lo somos de mentalidad tribal. Asi para un alemán un juramento al Jefe de los Clanes Germanos es imposible faltar al mismo.
Solo tienes que observar la actuación de los grandes Generales alemanes en la Segunda Guerra Mundial. Fueron fieles a su juramento hasta que Hitler murió. Solo entonces capitularon ante las fuerzas aliadas.
Claro que todo esto no está al alcance de Ikari,

No te esfuerzas, sebasthian. Nuestro interlocutor se ha propuesto justificar a Ratzinger mediante inventos...Pero también hay la posibilidad de que pretenda lo contrario. Que le culpe de Nazi a fin de condenarlo. La importancia de un juramento para un alemán no es la misma para un latino. Cabe no olvidar que los alemanes son una sociedad de clan. Los latinos lo somos de mentalidad tribal. Asi para un alemán un juramento al Jefe de los Clanes Germanos es imposible faltar al mismo.
Solo tienes que observar la actuación de los grandes Generales alemanes en la Segunda Guerra Mundial. Fueron fieles a su juramento hasta que Hitler murió. Solo entonces capitularon ante las fuerzas aliadas.
Claro que todo esto no está al alcance de Ikari,

Las cosas que hay que leer.... no puedo hacer mas que repetir: ESTUDIAR A ESTUDIAR...

Y aqui una lista de los hombres - mayoria militares y todos alemanes que fueron condenados por el atentado contra Hitler el 20/7 -44... puedes leer sobre ellos:

A [redigera]Otto Armster
[h=2]B [redigera][/h]
[h=2]C [redigera][/h]
[h=2]D [redigera][/h]
[h=2]E [redigera][/h]
[h=2]F [redigera][/h]
[h=2]G [redigera][/h]
[h=2]H [redigera][/h]
[h=2]J [redigera][/h]
[h=2]K [redigera][/h]
[h=2]L [redigera][/h]
[h=2]M [redigera][/h]
[h=2]N [redigera][/h]
[h=2]O [redigera][/h]
[h=2]P [redigera][/h]
[h=2]Q [redigera][/h]
[h=2]R [redigera][/h]
[h=2]S [redigera][/h]
[h=2]T [redigera][/h]
[h=2]U [redigera][/h]
[h=2]V [redigera][/h]
[h=2]W [redigera][/h]
[h=2]Z [redigera][/h]

Si lo tome de evangelion jajajajaja en otros foros me he registrado como Gendo por Gendo Ikari

muy bonito un cristiano hablando de "evangelion" y usando nombres diabolicos !....