Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.
Amados hermanos. Reciban mis saludos, mi amor y mis bendiciones.
Hay muchos epígrafes abiertos sobre el tema que me interesa tratar: "EL ESPÍRTU DE LA VERDAD". Es un tema de suma importancia ya que al comprenderlo, podremos comprender (valga la redundancia) la verdad, no solo de la venida del Hijo de Dios, a la tierra, sino que podremos tener una idea mucho mas clara de todo el plan de Dios. Plan que viene a cumplirse, en su segunda etapa, ahora en nuestro tiempo.
Este tema, lo trataré solo con textos biblicos, ya que muchos piensan que mis conocimientos solo los he obtenido del libro Urantia, causandoles resquemor por la mala fama que unos pocos le han dado a ese magnífico documento.
El Espíritu de la Verdad, está en todos, amados hermanos, y eso es lo que iremos comprendiendo con este epígrafe.
Lo primero que vamos a tratar es que el espírutu de la Verdad, nada tiene que ver con el Espíritu Santo, sabiendo que NO SE COMETE ERROR al llamar Santo también al Espírtu de la Verdad.
El Espíritu Santo, es el verdadero Espíritu que está y ha estado siempre en el ser. El Espíritu Santo, es en el ser desde el mismo momento de la fecundación. Cuando un espermio se une al ovulo, estos son abrazados por el ES. Y desde ese momento, el ES acompañará al ser de por vida.
El Espíritu de la Verdad, es un Espíritu "nuevo" que vendría al creyente después de que el Hijo de Dios (Jesucristo) se fuese al Padre.Juan 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros. Y si yo voy, os lo enviaré.
Pero...¿Que es o quién es este Espíritu?
Os dejo abierto para que participen, amados hermanos.
Con amor:Junegofe.
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
Hola Junegofe y a todos los que leen,
Vd. hace una pregunta: "...¿Que es o quién es este Espíritu?"
Juan 14
17 el
Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce; pero
vosotros lo conocéis, porque
vive con vosotros y
estará en vosotros.
18 No os dejaré huérfanos; volveré a vosotros.
(Claramente Jesús nos muestra que regresa como tal Espíritu. Pués sólo un "padre" podría dejar bajo la condición de "huerfano" a los hijos, y luego afirma "volveré a vosotros" refiriendose dentro del mismo contexto que será entonces Su regreso en Espíritu).
Ahora veamos otro testimonio que nos de fe de esto anterior.
Juan 15
25 Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su Ley: "Sin causa me odian".
26 Pero cuando venga
el Consolador, a quien
yo os enviaré del Padre,
el Espíritu de verdad,
el cual procede del Padre,
él dará testimonio acerca de mí.
27 Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.
¿Quién es la Verdad?. Es importante saberlo. Si no se sabe uno creerá estar actuando en nombre de YAHVEH cuando en realidad no es así.
Juan 16
1 Estas cosas os he hablado para que no tengáis tropiezo.
2 Os expulsarán de las sinagogas, y aun viene la hora cuando
cualquiera que os mate pensará que rinde servicio a Dios.
3 Y
harán esto porque no conocen al Padre ni a mí (la Palabra).
7 Pero
yo os digo la verdad:
Os conviene que yo me vaya.... (resalte en su mente esas palabras en negrita)
13 Pero cuando venga
el Espíritu de verdad, él os
guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que
hablará todo lo que oiga y os hará saber las cosas que habrán de venir.
14
Él me glorificará, porque
tomará de lo mío y os lo hará saber.
15
Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío y os lo hará saber.
Efesios 1
13 En él (
Cristo) también vosotros, habiendo oído
la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él (
Cristo), fuisteis
sellados con el Espíritu Santo (
la Palabra, Cristo, YAHVEH) de la promesa,
Al recibir la Palabra, Cristo, recibimos el sello de YAHVEH.
Apocalipsis 9
4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino
solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes(
sus cerebros sellados con la Verdad de Cristo, la Palabra, YAHVEH)
¿Por qué convenía que Jesús se fuese entonces?. Para poder recibir esta verdad a través del Espíritu Santo y que permaneciese en nosotros. Nuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo. Espíritu de la Verdad. Sin este Espíritu no tenemos "sello" contra el mal.
Efesios 5
9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad)
1 Pedro 1
22 Habiendo
purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad,
mediante el Espíritu,
para el
amor fraternal
no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;
23
siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible,
por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
2 Tesalonicenses 2
13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la
santificación por el Espíritu y la
fe en la verdad
¿Qué Verdad? la de la Palabra. ¿Quién es la Palabra?
Juan 1
1 En el principio era
el Verbo (Palabra, Jesús), y
el Verbo (Palabra, Jesús) era con Dios, y
el Verbo (Palabra, Jesús) era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Cuando el humano no tiene fe, no puede luego ver que el Padre, Hijo y Espíritu de la Verdad son UNO porque sin la ayuda del Espíritu de la Verdad en nosotros, intentaremos razonarlo desde el punto de vista y razonamiento "simplemente" humano.
¿Por qué convenía que Jesús se fuese? PARA PODER REGRESAR CON EL PODER de YAHVEH en ESPIRITU SANTO, ESPIRITU DE LA VERDAD, el cual es mucho más fuerte que el ANTICRISTO.
1 Juan 4
1 Amados,
no creáis a todo espíritu, sino
probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
3 y
todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne,
no es de Dios; y este
es el espíritu del anticristo, el cual
vosotros habéis oído que viene,
y que ahora ya está en el mundo.
4 Hijitos,
vosotros sois de Dios, y
los habéis vencido;
porque mayor es el que está en vosotros (si tienes el Espíritu de la Verdad),
que el que está en el mundo.
5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.
6 Nosotros somos de Dios;
el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye.
En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
Y por esto es por lo que Jesús dijo:
Mateo 12
31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas
la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
32 A cualquiera que dijere alguna
palabra contra el Hijo del Hombre(en carne), le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo,
no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero
¿Por qué no le será perdonado?
Marcos 3
30 Porque ellos habían dicho: Tiene (Cristo) espíritu inmundo.
Un saludo,
Hope