Re: la verdad de la segunda venida de Cristo
Pont-Max:
* Tu citas Heb 11:13 donde dice que todos estos murieron.
¿Se contradice la Biblia?, para el neófito si, pero tu no pareces serlo. Debemos entender esta aparente contradicción de la misma forma cuando dice que "no hay justo, ni aun uno.....todos pecaron y..." refiriéndose a los hombres; sabemos que Cristo fue hombre y sin embargo no pecó; tómalo así mismo con el caso de Enoc y Elias, no vieron muerte.
Jn 3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales? 13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
Te pongo un comentario que puede ayudar: nadie puede hablar con autoridad acerca de las "cosas celestiales" a menos que haya estado en el cielo (cf. vers. 11). Sólo por revelación los hombres pueden discernir los secretos del cielo, nunca especulando en cuanto a ellos.
Es decir, ningún ser humano ha ido al cielo para conocer las "cosas celestiales" (vers. 12). Sólo el Hijo del hombre, que descendió del cielo, ha estado allí y sólo él puede revelarlas. Por lo tanto, no se hace referencia aquí a la ascensión de Cristo al cielo después de la resurrección. Y vemos que de Elias se dice que "subió al cielo". Como verás, las expresiones 'subir al cielo' de Jn y 2 Cr tienen diferente significado aunque iguales palabras, medítalo.
2 Cr 21:12 Y le llegó una carta del profeta Elías, que decía: Jehová el Dios de David tu padre ha dicho así: Por cuanto no has andado en los caminos de Josafat tu padre, ni en los caminos de Asa rey de Judá,
Esta frase "no has andado" aclara que las palabras de Elías fueron un mensaje personal dirigido directamente a Joram, y que Elías todavía no había sido trasladado; tampoco hay misterio.
1- Peleaban por su cuerpo
2- Peleaban sobre el cuerpo (¿por encima del lugar donde estaba el cuerpo?)
Optas por la 2, pero la más cercana al contexto es la 1; si esta es la correcta ¿para qué quería Dios el cuerpo de Moisés? (es una buena pregunta)
Dios no hace acepción de personas: a todos ama, por todos murió, no quiere que nadie se pierda, no codiciarás......
Cristo hizo acepción de personas al resucitar a unos pocos aunque luego volvieron a morir, ¿Por qué no podría prolongar la vida a alguien resucitado y en el dia postrero "transformarlo en un abrir y cerrar de ojos"?; hizo acepción al prolongar la vida de Ezequias por 15 años..... ¿Por qué no podría prolongar la vida de Enoc y Elias hasta su venida, y en el dia postrero "transformarlos en un abrir y cerrar de ojos"?.
Dejemos hasta aquí ya que como dije el tema es muy abierto y se presta para muchos desvíos, aunque necesarios tratarlos, lo que demanda atención y esfuerzo para mantener el hilo. En mi contestación anterior te expuse a grandes rasgos mi postura así como tu lo hiciste antes, asi que vayamos despacio.
Saludos
Miguel
Pont-Max:
A que el tema es muy especial y le voy a poner más atención que otros de este foro, ("acepción" que hago contigo je je); no hay misterio.¿A qué te refieres con eso de abrir un espacio en tu archivo???
*Yo cito Heb 11:5 donde dice que Enoc no vio muerteEl libro de Hebreos luego de hablar de Abel, Enoc, Noé, y Abraham, dice que conforme a la fe murieron todos ellos:
Me parece que esto es muy claro, ¿no? Enoc y todos están muertos, excepto el Señor Jesucristo quien está a la diestra de Dios. Nadie ha subido al cielo.
* Tu citas Heb 11:13 donde dice que todos estos murieron.
¿Se contradice la Biblia?, para el neófito si, pero tu no pareces serlo. Debemos entender esta aparente contradicción de la misma forma cuando dice que "no hay justo, ni aun uno.....todos pecaron y..." refiriéndose a los hombres; sabemos que Cristo fue hombre y sin embargo no pecó; tómalo así mismo con el caso de Enoc y Elias, no vieron muerte.
. Mira que aquí tu también dices "excepto".Me parece que esto es muy claro, ¿no? Enoc y todos están muertos, excepto* el Señor Jesucristo quien está a la diestra de Dios. Nadie ha subido al cielo.
Jn 3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales? 13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
Te pongo un comentario que puede ayudar: nadie puede hablar con autoridad acerca de las "cosas celestiales" a menos que haya estado en el cielo (cf. vers. 11). Sólo por revelación los hombres pueden discernir los secretos del cielo, nunca especulando en cuanto a ellos.
Es decir, ningún ser humano ha ido al cielo para conocer las "cosas celestiales" (vers. 12). Sólo el Hijo del hombre, que descendió del cielo, ha estado allí y sólo él puede revelarlas. Por lo tanto, no se hace referencia aquí a la ascensión de Cristo al cielo después de la resurrección. Y vemos que de Elias se dice que "subió al cielo". Como verás, las expresiones 'subir al cielo' de Jn y 2 Cr tienen diferente significado aunque iguales palabras, medítalo.
Esta es la única referencia a Elías que hay en Crónicas. Un registro completo de la obra del profeta se halla en 1 Rey. 17-19, 21; 2 Rey. 1, 2. Elías fue profeta del reino del norte, y puesto que el relato de Crónicas atañe principalmente a la historia de Judá, tan sólo se lo menciona incidentalmente. El relato del traslado de Elías al cielo se registra en 2 Rey. 2, pero la narración del reinado de Joram no se presenta sino hasta 2 Rey. 8. Los acontecimientos bíblicos no siempre están en riguroso orden cronológico. Acéptalo.Sobre Elías, él también murió, como todos, aunque la Escritura no especifique sobre las circunstancias de su muerte. Tengo unas notas que explican que cuando Elías "subió al cielo en un torbellino", de acuerdo a la cronología de los reyes de Israel, esta ascensión o lo que fuere no significó que se fue literalmente a vivir en el cielo, porque en una fecha posterior a este suceso, él le envió una carta al rey Joram, hijo de Josafat (2 Crónicas 21:12).
2 Cr 21:12 Y le llegó una carta del profeta Elías, que decía: Jehová el Dios de David tu padre ha dicho así: Por cuanto no has andado en los caminos de Josafat tu padre, ni en los caminos de Asa rey de Judá,
Esta frase "no has andado" aclara que las palabras de Elías fueron un mensaje personal dirigido directamente a Joram, y que Elías todavía no había sido trasladado; tampoco hay misterio.
Aqui pones dos ideas:Yo no veo nada que sugiera que Moisés resucitó, lo único que dice es que se peleaba por su cuerpo. Es más probable que se disputara sobre el cadáver de Moisés que otra cosa. Qué bueno que no eres dogmático... Jeje.
1- Peleaban por su cuerpo
2- Peleaban sobre el cuerpo (¿por encima del lugar donde estaba el cuerpo?)
Optas por la 2, pero la más cercana al contexto es la 1; si esta es la correcta ¿para qué quería Dios el cuerpo de Moisés? (es una buena pregunta)
Te recuerdo que dijiste que había "excepción"*La otra posibilidad sería la que dices, que como no está permitido hablar con muertos, ¡entonces no estaban muertos! Esto presentaría excepciones* en los hombres y no me parece muy probable que digamos, tal como ya vimos. En lo personal me inclino por la opción de que se trató de una visión.
Dios no hace acepción de personas: a todos ama, por todos murió, no quiere que nadie se pierda, no codiciarás......
Cristo hizo acepción de personas al resucitar a unos pocos aunque luego volvieron a morir, ¿Por qué no podría prolongar la vida a alguien resucitado y en el dia postrero "transformarlo en un abrir y cerrar de ojos"?; hizo acepción al prolongar la vida de Ezequias por 15 años..... ¿Por qué no podría prolongar la vida de Enoc y Elias hasta su venida, y en el dia postrero "transformarlos en un abrir y cerrar de ojos"?.
Dejemos hasta aquí ya que como dije el tema es muy abierto y se presta para muchos desvíos, aunque necesarios tratarlos, lo que demanda atención y esfuerzo para mantener el hilo. En mi contestación anterior te expuse a grandes rasgos mi postura así como tu lo hiciste antes, asi que vayamos despacio.
Saludos
Miguel