la verdad de la segunda venida de Cristo

GUIDO CASTILLO;n3177050 dijo:
......despues metete en la mente de Pablo que llego a comprender que la ley , escucha bien toda la ley con todo sus tiempos , todas sus letras puntos y comas son figura de lo que para ellos fue " lo que habia de vinir "

y si aun no entiendes ...que Dios te ayude .

¿La Torah escrita tiene comas?

Si po, hay que entender la mentalidad de Pablo, brit-milah en el octavo día, de Am-Ysra'El de nacimiento, de la tribu de Binyamin, de lengua Hebrea, con padres de lengua hebrea, con respecto a la Toráh, un Parush (fariseo), para conocer las raíces hebreas del evangelio.

Que pueda ver en su Casa que la sombra (figura) se ve en la luz, dejando de no ver en las tinieblas.

GUIDO CASTILLO;n3175668 dijo:
Estimado amigo " Lofripa

"“Porque el Hijo de Hombre vendrá en la gloria de su Padre” (Mateo 16:27)” ? Este verso esta diciendo lo que yo enseño : Y lo que yo enseño es , que la resurreccion de Jesucristo es invisible :

Por una razon muy simple ; lo dice Pablo en 1° de corintios 15 lo que resucita no es el cuerpo de fuera osea no es la carne , sino lo que esta dentro , asi como cuando se siembra un grano de trigo la transformacion consiste en hacer morir la carne para dar vida al espiritu y este esta dentro de nuestro ser .

En realidad somos dos cuerpos dos espiritus dos seres , pero uno solo delante de Dios , al perecer uno , continua el que es imagen de Dios y es el interno ;

Entonces ese Jesus que todos vieron , humilde, manso , que no respodio a pilatos , que enmudecio y no abrio su boca, es el humano , al cual traspasaron , de quien se burlaron ,

Ese jesus de carne y hueso murio en la cruz para derramar su sangre , porque sin sangre no hay perdon de pecados , pero el interno , el verdadero hijo de Dios , salio de su cuerpo mortal y desendio al seol para predicar a los espiritus de los hombres que estan de esta forma , encarcelados , cautivos , y les dice que a llagado la hora que saldrian de alli para vivir la vida ofrecida por Dios el Padre en las profecias y en la ley :

Una ves resucitado de entre los muertos , es decir habiendo salido de entre los muertos debio esperar lo determinado en la ley osea la cuarentena de dias para subir Y recibir en los cielos todo el poder y la gloria del padre y retorna asi por sus hermanos , los que segun la ley debian subir a los 40 años :

De manera que habiendoce cumplido todo lo escrito en cuarenta años , todo fue consumado Y el retorno de Cristo es la presencia del padre osea la gloria del Padre cumpliendo su promesa .

Estimado amigo,

Usted me ofrece su entendimiento escogiendo un solo versículos de los presentados. Es respetable pero puede ser que se haga trampas a usted mismo. No puede fijarse en un ramillete de versículos y relegar al olvido los que no interesan, no puede ser una teoría cierta y completa de tal forma. Piénsalo.

Que hacemos con con la referencia clara a las manera de Noé? Y el niño nacido? Y por sus frutos lo conoceréis? Y como ladrón en la noche? Predicar el evangelio a todas las Naciones?...

Tb los judíos pensaban que, si Elías subió al cielo en un carro de fuego, volvería de tal forma. En cambio, la realidad y misión espiritual de Elías residieron en El Bautista.

¿es posible que un espíritu puro e inmaculado como el de Jesucristo caiga en un supuesto infierno para subir al cielo? No puede ser que se refiera a su misión o su dispensación que renacio después de intentar su extincion. Cuando Jesús fue apresado y muerto, sus seguidores mas cercanos quedaron atribulados y confundidos, la Fe en Cristo desfallecia para después salir triunfante en el corazón de Magdalena y después el resto.etc, etc,... El verdadero comienzo de la era cristiana

Un abrazo

lofripa;n3178017 dijo:
Estimado amigo,

Usted me ofrece su entendimiento escogiendo un solo versículos de los presentados. Es respetable pero puede ser que se haga trampas a usted mismo. No puede fijarse en un ramillete de versículos y relegar al olvido los que no interesan, no puede ser una teoría cierta y completa de tal forma. Piénsalo.

Que hacemos con con la referencia clara a las manera de Noé? Y el niño nacido? Y por sus frutos lo conoceréis? Y como ladrón en la noche? Predicar el evangelio a todas las Naciones?...

Tb los judíos pensaban que, si Elías subió al cielo en un carro de fuego, volvería de tal forma. En cambio, la realidad y misión espiritual de Elías residieron en El Bautista.

¿es posible que un espíritu puro e inmaculado como el de Jesucristo caiga en un supuesto infierno para subir al cielo? No puede ser que se refiera a su misión o su dispensación que renacio después de intentar su extincion. Cuando Jesús fue apresado y muerto, sus seguidores mas cercanos quedaron atribulados y confundidos, la Fe en Cristo desfallecia para después salir triunfante en el corazón de Magdalena y después el resto.etc, etc,... El verdadero comienzo de la era cristiana

Un abrazo

ud vera ... razone todo lo que pueda .

GUIDO CASTILLO;n3178723 dijo:
ud vera ... razone todo lo que pueda .

Si gracias, es lo siempre procuro para acercarme a la verdad y entenderme con los demas. Le recomiendo lo mismo por el bien de la fe.

por eso le anunció que la segunda venida, la gran esperanza, es un hecho reciente.

un saludo.

elcaminante1982;n3179197 dijo:
Sigo creyendo que si Cristo hubiera regresado se notaría. Es difícil de aceptar que Cristo permanezca oculto esperando algo.

Te propongo un ejercicio. Imaginate en el contexto temporal del año 60 siendo un judío convencido y amante de tu fe y te asaltan unos entusiastas y enfervorizados cristianos anunciandote las buenas nuevas del día de Dios por la aparición del Mesías por la presencia de su Santidad Jesucristo, qué les exigirías o que requisitos deberían mostrar para convencerte de su propuesta?

Un saludo.

Última edición:
lofripa;n3179229 dijo:
Te propongo un ejercicio. Imaginate en el contexto temporal del año 60 siendo un judío convencido y amante de tu fe y te asaltan unos entusiastas y enfervorizados cristianos anunciandote las buenas nuevas del día de Dios por la aparición del Mesías por la presencia de su Santidad Jesucristo, qué les exigirías o que requisitos deberían mostrar para convencerte de su propuesta?

¿La promesa de que Jesús este ya presente en el mundo; o que no tardará mucho en llegar? No lo veo claro.

Jesús dijo que volvería pero no dijo cuando. Tratándose de Dios; no acostumbra a tener prisa. Para Él unos cuantos miles de años no son nada; comparados con el eternidad.

elcaminante1982;n3179407 dijo:
¿La promesa de que Jesús este ya presente en el mundo; o que no tardará mucho en llegar? No lo veo claro.

Jesús dijo que volvería pero no dijo cuando. Tratándose de Dios; no acostumbra a tener prisa. Para Él unos cuantos miles de años no son nada; comparados con el eternidad.

Hola Elcaminante,

La verdad, no entiendo tu respuesta, pretendía hacer un ejercicio interesante, creo, sobre las característica y peculiaridades de las maneras de DIOS en cuanto a los advenimientos. Usualmente se es creyente con una marca que viene heredada de los padres o el contexto cultural, o por imitación; pero cuando se produce la ruptura de un nuevo día de DIOS, el desafío es tremendo y muy poco superan el juicio. Además que, sus autores, los enviados de DIOS, son mayormente repudiados y perseguidos por la tradición religiosa que les vio nacer. Sobre eso pretendía reflexionar contigo, y alcanzar la compresión que inclinó unos pocos héroes del principio a ir a contracorriente y ganarse el beneplácito de DIOS. ¿Qué fue lo que les sedujo irreversiblemente a los primeros conversos cristianos sobre la naturaleza celestial del supuesto mesias? Primeros evangelistas, por cierto, que les acompañaba pésima fama.

Si eres capaz de comprender esa sabiduría quizás tengas el espíritu libre para entender las demás y la última vaticinada en tu búsqueda sana y sincera.

Por otra parte, en mi opinión Jesús si dio indicios tanto temporales como geográficos sobre la segunda venida. Si deseas te los muestro para que puedas estudiarlos.

Un saludo.

lofripa;n3179435 dijo:
Hola Elcaminante,

La verdad, no entiendo tu respuesta, pretendía hacer un ejercicio interesante, creo, sobre las característica y peculiaridades de las maneras de DIOS en cuanto a los advenimientos. Usualmente se es creyente con una marca que viene heredada de los padres o el contexto cultural, o por imitación; pero cuando se produce la ruptura de un nuevo día de DIOS, el desafío es tremendo y muy poco superan el juicio. Además que, sus autores, los enviados de DIOS, son mayormente repudiados y perseguidos por la tradición religiosa que les vio nacer. Sobre eso pretendía reflexionar contigo, y alcanzar la compresión que inclinó unos pocos héroes del principio a ir a contracorriente y ganarse el beneplácito de DIOS. ¿Qué fue lo que les sedujo irreversiblemente a los primeros conversos cristianos sobre la naturaleza celestial del supuesto mesias? Primeros evangelistas, por cierto, que les acompañaba pésima fama.

Si eres capaz de comprender esa sabiduría quizás tengas el espíritu libre para entender las demás y la última vaticinada en tu búsqueda sana y sincera.

Por otra parte, en mi opinión Jesús si dio indicios tanto temporales como geográficos sobre la segunda venida. Si deseas te los muestro para que puedas estudiarlos.

Un saludo.

Te he respondido. Creo que intentado hacer este ejercicio que me has propuesto. Pero veo que no has encontrado bien mi respuesta.

Es cierto que normalmente se es creyente en una religión por lo que viene del ambiente familiar o social y de la educación y cultura. Cuando se introduce una nueva religión se acepta por ruptura con la religión establecida y por fe en la nueva religión. Esto siempre es un desafío y un gran trasiego y conmoción en las mentalidades y comportamientos de las personas. Se produce en algunos casos un cambio de mentalidad y de comportamientos muy profundo que se conoce con el nombre de metanoia. Esto es algo muy arriesgado por la oposición, resistencia y hostilidad de los creyentes leales a la religión establecida. Suele haber incomprensión, marginación, acoso y persecución; llegando incluso a la violencia y al asesinato. Los que lo hacen son verdaderos héroes; como tu dices. Yo creo que lo que les impulsa y les "seduce" es que la nueva religión cambia cosas de la religión anterior que afectaban o influían negativamente en la vida de las personas.

Me interesaría saber cuales son los indicios temporales y geográficos que dió Jesús para su segunda venida. No creo que sea muy lejos de nuestro tiempo; ni del lugar donde vivió.

elcaminante1982;n3181792 dijo:
Te he respondido. Creo que intentado hacer este ejercicio que me has propuesto. Pero veo que no has encontrado bien mi respuesta.

Es cierto que normalmente se es creyente en una religión por lo que viene del ambiente familiar o social y de la educación y cultura. Cuando se introduce una nueva religión se acepta por ruptura con la religión establecida y por fe en la nueva religión. Esto siempre es un desafío y un gran trasiego y conmoción en las mentalidades y comportamientos de las personas. Se produce en algunos casos un cambio de mentalidad y de comportamientos muy profundo que se conoce con el nombre de metanoia. Esto es algo muy arriesgado por la oposición, resistencia y hostilidad de los creyentes leales a la religión establecida. Suele haber incomprensión, marginación, acoso y persecución; llegando incluso a la violencia y al asesinato. Los que lo hacen son verdaderos héroes; como tu dices. Yo creo que lo que les impulsa y les "seduce" es que la nueva religión cambia cosas de la religión anterior que afectaban o influían negativamente en la vida de las personas.

Me interesaría saber cuales son los indicios temporales y geográficos que dió Jesús para su segunda venida. No creo que sea muy lejos de nuestro tiempo; ni del lugar donde vivió.

Me describes muy bien el fenómeno de la transformación y resurrección de los agraciados en la certeza ante el esplendor de una nueva aurora en el horizonte de la revelación de DIOS. Asimismo, un matiz, desde el punto de vista de Dios y sus protagonistas, sus emisarios, un adviento es una renovación y actualización de la tradición pasada para ampliar el conocimiento de DIOS e impulsar el crecimiento individual y colectivo aunque se perciba como una ruptura.

Por otra parte, tú propuesta es sugerente y bastante acertada; tan necesaria, ya que, de alguna manera el judaísmo estaba bastante fosilizado en un régimen asfixiantemente legalista y sin espíritu, pero, creo, insuficiente. Piensa que en la época de Jesús existía cierta efervescencia adventista suscitada por ciertos versículos que vaticinaban al Mesías. En ese hervidero escatológico, la incertidumbre de la opresión romana, el orgullo nacionalista,… provocaba, y esta descrito, un alud de pretendientes de diferente pelaje, desde pirados, embaucadores, revolucionarios, ultranacionalista hebreos… toda una cohorte de falsos profetas entre los que estaba Jesús. Además, Jesús dijo: No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Mateo 5:17 Si bien Jesús modificó leyes, potestad exclusiva de los emisarios de DIOS, estas fueron contadas. Si es cierto es que insufló un espíritu nuevo y universal a su época que difería y evolucionaba el marcadamente legalista del credo Judío. El Dios cercano y amoroso, y la fe en la espiritualidad. Aun así era, quizás, un mensaje demasiado poético y utópico para un pueblo hebreo muy aguerrido, tradicional y militante.
Quiero decir, que ante tantas propuestas, ¿qué fue lo que hizo que poco a poco el mensaje de aquel humilde carpintero cautivase y sedujese tan profunda y vivamente al mundo entero. A través de que se indujo ese espíritu como para dejase una huella tan remarcada en la historia. Que fue lo que generación tras generación ha inspirado y guiado tan rectamente hacia una conducta recta y loable so pena de calamidades y persecuciones, hacia la entrega y en sacrificio, la renuncia y la constancia,…? Las profecías? Exclusivamente las confirmaciones de DIOS?

…Los israelíes, los de su propia sangre, fueron los primeros en querer deshacerse de Él. En apariencia lograron someterlo y reducirlo al más penoso sufrimiento. Por último incluso lo coronaron de espinas y le crucificaron. Empero, Cristo, estando aparentemente en la más profunda miseria y aflicción, proclamó: "Este Sol resplandecerá, esta luz brillará, mi gracia circundará al mundo y todos mis enemigos serán doblegados". Tal como dijo así aconteció. Todos los reyes de la tierra no han podido resistirle; antes bien, sus estandartes se han visto derribados, en tanto que la enseña de aquel Oprimido se ha visto izada hasta la cúspide. Un hecho así contradice todas las reglas de la razón humana. Resulta claro entonces que este Glorioso Ser, ayudado y confirmado por el poder divino, fue un verdadero Educador de la humanidad. (Abdul-Baha)

Mi respuesta elcaminate, es que el factor determinante en la aceptación de Jesús, o cualquier otro Enviado, es la palabra revelada, la palabra sagrada. Palabra creativa y vivificadora, compendio de riqueza espiritual y quintaesencia de belleza, que contiene el poder de transmutar al ser humano en espíritu de fe y cambiar el mundo. Los textos sagrados tienen ese poder que nace de Dios imposible emular por el ser humano.

Cuando se produce el encuentro, libertad de espíritu y búsqueda sincera junto con la palabra sagrada revelada da como nacimiento un nuevo hombre en el descubrimiento y aceptación de las nuevas delicias divinas y los tesoros de la revelación de Dios.

Aquí tienes una confirmación de que sus los discípulos lo reconocieron por su palabra sagrada y sus enseñanzas provenientes de DIOS, y no por las señales auspiciadas por la profecía:

Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre. Juan 6:25-27

Es gracias al poder de DIOS emanado y transmitido a través de estos santos personajes es lo que permita que cada hombre en cada época ascienda a las alturas de Fe y realce espiritual. Es La palabra creativa, el poder espiritual que insufla a través de ellas. Esta palabra y el ejemplo de sus vidas, de entrega, de autoridad, de sacrificio, de santidad,… de los santos enviados purifican el corazón de las impurezas mundanas para que resplandezcan los atributos de DIOS con el espíritu de una fe renacida en los hombres.

“La mayor prueba de la veracidad de una Manifestación De DIOS es el poder arrollador de su palabra y su influencia incontenible en el mundo del ser, algo que sobrepasa cualquier milagro. Además, sin emplear ningún medio material o mundano es capaz de conquistar los corazones de los hombres, y ningún poderoso de su época es capaz de aplacar su progreso e influencia.”

La prueba de la veracidad de una Manifestación de DIOS es la influencia y poder de su Palabra, el desarrollo de atributos celestiales en los corazones y vidas de sus seguidores y la concesión de educación divina al mundo de la humanidad. Esta es una prueba absoluta. El mundo es una escuela en la que debe haber maestros de la Palabra de DIOS. La evidencia de la habilidad de ellos es la eficiente educación de sus alumnos... Abdu'l-Bahá

“Di: El primer y más importante testimonio que establece Su verdad es Su propio Ser. Siguiente a ese testimonio es Su Revelación. Para quien no reconozca ni lo uno ni lo otro, Él ha establecido las palabras que ha revelado como prueba de Su realidad y verdad. Ésta es, ciertamente, una demostración de Su tierna misericordia para con los hombres. Él ha dotado a toda alma con la capacidad de reconocer los signos de Dios. De otra manera, ¿cómo habría podido cumplir Su testimonio para con los hombres? Ojalá fuerais de los que reflexionan sobre Su Causa en sus corazones. Él nunca procederá injustamente con nadie, ni tampoco asignará a alma alguna una tarea superior a sus capacidades. Él es ciertamente el Compasivo, el Todomisericordioso.” Bahá’u’lláh

Es un placer, a pesar de la polémica y controversias que enciende. Aun así, cualquier pretendiente que se precie, ha de cumplirlas todas, o dar un patrón o criterio que permita encajaras e interpretarlas en conjunto.

Cuando tenga un momento te comento.

Un saludo.

elcaminante1982;n3179407 dijo:

Vendrá un dia primero del septimo mes hebreo, mas concretamente en la fiesta de Yom Teruah, la fiesta de las trompetas.Es el dia de la resurrección.

Un saludo.

• Like
Reacciones: salomon1
lofripa;n3177517 dijo:
Estimado amigo,

El mundo cristiano piensa que las tribulaciones que estamos inmersos son señal pronta de su venida cuando es justo al revés, la incidencia de calamidades, el tumulto, la división, el descrédito de la religiones tradicionales,… es signo inequívoco de que el advenimiento ya se ha producido.

“y antes que clamen, responderé Yo, mientras aún hablan, Yo habré oído” (Isaías 65:24)

Un saludo.

Estimado Lofripa:

Si la segunda venida ya se produjo, ¿porque no dio inicio al Milenio? ¿Quien a notado que Jesús ya esta aquí y lo haya proclamado, como Juan el Bautista de que ya llego? Y si aun no se produjo el Milenio, ¿porque permanecer de incógnito y convivir con la iniquidad e injusticia del mundo natural? Así, se aseguraría que no habrá una posible tercera guerra mundial. Se habría evitado dos guerras mundiales. No habrían subido al poder ni Hitler ni Napoleón. Se hubera evitado la caída de Jerusalem.

saludos futuristicos,

• Like
Reacciones: salomon1

Amigo, atendiendo al compromiso y te pongo sobre la pista:

Empiezo con una aprarente contradicción y muchos cristianos defienden:

Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

Podemos leer claramente que no podemos, salvo DIOS, saber el día y la hora ¿habla de no saber el año?

Segundo. En consonancia y coherencia con lo anterior ya que si no estaríamos en flagrante contradicción, Jesús nos advierte y dio a conocer tres profecías sobre su regreso, una de ellas refiere Daniel para el cálculo de la fecha:

Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda)… Mateo 24,15

Daniel no solo nos dio el cálculo de su primera venida (70 semanas, Daniel 9:24-27) confirmada por la historia, sino también de su segunda (2.300 días, Daniel 8:14). O sea, se cumplieron los 2.300 años profetizados en Daniel 8:14-1 a que Jesús refirió en Mateo 24:15 (Se cuentan estos años desde 457 A.C., fecha confirmada por las 70 semanas -490 años- ala crucifixión de Jesús en 33 D.C) en 1844: -457+2300.

Por último, en Mateo 24 nos ilustra con los sucesos de Noe para imaginar como será la forma del advenimiento de la segunda venida: Noe nació y no apareció. Tuvo conciencia de su misión divina y predicó. No se le hizo caso y sobrevino el castigo de DIOS. Por tanto, la segunda venida se ha de ajustar ese patrón.

Y secundariamente, además, los teólogos cristianos de la época (siglo 19) establecían varios estudios cuyos cómputos daban como resultado coincidentes pronósticos. Vamos que encajaba como un guante todos las referncias numéricas pero eso si, contemplando la verisimilitud del hecho profetico del Islam

• Se cumplieron los 2.520 años (7 veces 360) desde 676 A.C. (Levítico 26:18, 28, 33) en 1844

• Se cumplieron los 2.300 años profetizados en Daniel 8:14-1 a que Jesús refirió en Mateo 24:15 (Se cuentan estos años desde 457 A.C., fecha confirmada por las 70 semanas -490 años- ala crucifixión de Jesús en 33 D.C) en 1844

• Se cumplieron los 1.260 años lunares desde la Hégira de Muhammad en 622 D.C. cuando la Ley se refugió en el desierto (ref. Apocalipsis Capítulo 11) y en Daniel 12. Los 42 meses son equivalentes a 1.260 días (años). El año 1844 es, en el calendario islámico lunar el año 1.260. Todo referencia a 1.260 en las profecías bíblicas. Se cumplió en 1844

Me explico mejor:

Otro hecho muy relevante es el periodo de vigencia del Islam: mil doscientos sesenta días. Los 1260 días y sus sinónimos repartidos por la Biblia: los 42 meses (30 por 42: 1260 años); los 3 días y medio; o un tiempo, dos tiempos y la mitad (corresponden a 3 años y medio. Vale decir, 42 meses; o sea, 1260 años). algunos ejemplos mas:

"Y la Ciudad Santa (Jerusalén) será pisada con los pies por cuarenta y dos meses, hasta que los tiempos de los gentiles sean completados" (Ap. 11,2).
“un tiempo y dos tiempos y mitad de un tiempo" (Dan 7,25).
“... un tiempo y dos tiempos y mitad de un tiempo" (Dan 12,7).

Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.
...

El calendario lunar, que rige en las tierras donde Daniel tiene sus visiones, donde el Apocalipsis refiere que Ley se refugió en el desierto y el periodo de los gentiles (musulmanes) en Jerusalén, determinan que desde el año 0 (en el calendario lunar, el año cero, corresponde a la Hégira en año 622 del gregoriano) hasta el año 1260 en el susodicho calendario equivale a 1844 del gregoriano.

Tanto es así que las hemerotecas de la época plasman el fervor y frenesí adventista que se respiraba, por ejemplo:

“no sólo en Gran Bretaña se considera en serio la expectación del inminente retorno del Redentor y se levantan voces de amonestación sino también en América, en India y en el continente europeo. En América, cerca de trescientos ministros de la palabra están pregonando ese Evangelio del Reino, mientras que en nuestro país, otros setecientos, aproximadamente, de la iglesia Anglicana están proclamando lo mismo.”New York Tribune

A propósito y abundando: “el pastor William Miller y el Movimiento Millerista esperaban la segunda venida en 1844. El hecho que esto haya fallado fue llamado posteriormente como la Gran Decepción. Algunos de sus seguidores crearon la Iglesia Adventista del Séptimo Día y los Testigos de Jehová.”

Seguro que es discutible cada una de ellas por separado pero no podemos desestimar y despreciar la significativa armonía y coherencia confluyente. Por consiguiente era comprensible en fervor mesiánico y el frenesí adventista masivo, datado históricamente, que se produjo a mediados del siglo 19. Es obvio que los cristianos de aquella época estaban seguros del próximo advenimiento aunque no pudiesen saber el día concreto ni la hora.

Entonces, ¿Ocurrió algo en 1844? Evidentemente, si. En 1844 inicio una dispensación que hoy es reconocida con religión independiente por instituciones internacionales, círculos académicos e intelectuales de reconocida autoridad; y con salud indudable y creciente prestigio. Sin ir más lejos la enciclopedia Británica la considera la 2ª religión mas extendida del mundo, y eso en solo 150 años.

Evidentemente, paso inadvertido para la mayoría como un ladrón y por la visión literal y manifiesta que esperaban. Por eso otras confesiones cristianas no paran de dar fechas y fechas haciendo encaje de bolillos y retorciendo las menciones proféticas para ajustarlas. En cambio, nosotros consideramos esa escatología correcta ya que tuvo confirmación en los hechos. En 1844 tuvo lugar un acontecimiento, a mi modo de ver, trascendente aunque velado para la mayoría de la humanidad tal y como aviso la Biblia que pasaría.

No da la sensación que una fuerza impetuosa halla despertado la humanidad desde el siglo 19?

Para entender la segunda venida hoy día hay que situarse en tiempos de Jesús, la primera venida. Hoy en día por la ciega imitación y la tradición heredada se nace con la marca del profeta y, entonces, viendo en retrospectiva, no resulta difícil ratificarse en Jesucristo. Pero, ¿y si hubiéramos vivido en su tiempo como hebreos convencidos y asentados y hubiéramos oído rumores y cosas sacadas de contexto sobre un hombre extraño que enseña cosas heréticas, nos sería tan fácil creer en Él como Mesías?

Lo mismo es con la segunda venida…lamentablemente…

Despues cuando pueda prosigo con los itos geograficos.

Un saludo.

fjbs
Usuario Registrado

Vendrá un dia primero del septimo mes hebreo, mas concretamente en la fiesta de Yom Teruah, la fiesta de las trompetas.Es el dia de la resurrección.

Un saludo.

Es posible.

Lo que si es seguro es que bajará como pan del cielo el Señor Jesús.

espiritu;n3183407 dijo:
Estimado Lofripa:

Si la segunda venida ya se produjo, ¿porque no dio inicio al Milenio? ¿Quien a notado que Jesús ya esta aquí y lo haya proclamado, como Juan el Bautista de que ya llego? Y si aun no se produjo el Milenio, ¿porque permanecer de incógnito y convivir con la iniquidad e injusticia del mundo natural? Así, se aseguraría que no habrá una posible tercera guerra mundial. Se habría evitado dos guerras mundiales. No habrían subido al poder ni Hitler ni Napoleón. Se hubera evitado la caída de Jerusalem.

saludos futuristicos,

Si, cuando tenga un momento te doy mi opinión. De aquí unos días, ando ocupado.

Un saludo.

Primera de Juan 4:3 dice: "Y todo espíritu que no confiesa que Yahshuah el Mesías ha venido en carne no es del Altísimo. Y este es el espíritu del Antimesías, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo."

El crislam, la mezcla de estas dos creencias no es compatible, y tanto los cristianos como los musulmanes la deben rechazar.

salomon1;n3183579 dijo:
Primera de Juan 4:3 dice: "Y todo espíritu que no confiesa que Yahshuah el Mesías ha venido en carne no es del Altísimo. Y .

Sabe que cuando el Hijo del Hombre exhaló su último suspiro y se entregó a Dios, la creación entera lloró con gran llanto. Sin embargo, al sacrificarse a sí mismo, una nueva capacidad fue infundida en todas las cosas creadas. Sus efectos, de los cuales dan testimonio todos los pueblos de la tierra, están manifiestos ahora ante ti. La más honda sabiduría que los eruditos hayan expresado, los más profundos conocimientos que mente alguna haya descifrado, las obras de arte que las manos más diestras han producido, la influencia ejercida por el más potente de los gobernantes, no son sino manifestaciones de la fuerza vivificadora liberada por su resplandeciente y trascendente Espíritu que todo lo penetra.

Atestiguamos que cuando Él vino al mundo, derramó el esplendor de su gloria sobre todas las cosas creadas. Mediante Él el leproso se restableció de la lepra de la perversidad e ignorancia. Por Él el impuro y descarriado fueron curados. Mediante su poder, nacido de Dios Todopoderoso, los ojos del ciego fueron abiertos y el alma del pecador fue santificada.

La lepra puede ser interpretada como cualquier velo que se interponga entre el hombre y el reconocimiento del Señor, su Dios. Quienquiera se permita aislarse de Él, es realmente un leproso, quien no será recordado en el Reino de Dios, el Poderoso, el Todo Alabado. Atestiguamos, que por medio del Poder de la Palabra de Dios, todo leproso fue purificado, toda enfermedad fue curada, y toda debilidad humana fue eliminada. Es Él quien purificó al mundo. Bendito el hombre que con el rostro radiante se ha vuelto hacia Él.
(Bahá’u’lláh)

“Jesucristo fue una Manifestación de Dios. Todo lo relacionadocon Él pertenecía a Dios. Conocerlo a Él era conocerle a Dios. Tenerlo aÉl era tener a Dios. Obedecerlo a Él era obedecer a Dios. Él fue la fuente de todas las virtudes divinas. En Él se manifestaban todas las cualidades celestiales y por Él la luz del Sol de la Realidad fue reflejada al mundo. Por medio de este Espejo, la energía de Dios fue transmitida al mundo. Todo el disco del Sol de la Realidad fue reflejado en Él.”
('Abdu'l-Bahá, hijo mayor de Bahá’u’lláh)

fjbs;n3181877 dijo:

¿Se dice esto claramente?

¿No se dice que la verdad del momento de la Segunda Venida solo la conoce Dios?

¿Porqué tiene que ser una fiesta hebrea y judía; y no una fiesta cristiana?