la verdad de la segunda venida de Cristo

salomon1;n3175379 dijo:
Apocalipsis1, 7: ¡Miren cómo viene entre las nubes! Todos lo verán, incluso quienes lo traspasaron, y todas las naciones de la tierra prorrumpirán en llanto por su causa. Sí. Amén.


¿no te queda claro eso?

¿todas las naciones de la tierra resucitaron?
 
espiritu;n317574 dijo:


Luego, la segunda venida triunfal del Señor Jesucristo esta por acontecer.

estimado amigo,

si la segunda venida ha de ser a la manera de Noé, reconocido por el fruto de sus enseñanzas y obras, como ladrón en la noche,... está no puede darse de forma manifiesta y triunfante. Esas alusiones quizás se refieran a su dimensión espiritual y potestad divina. Como en la primera venida Dios deja elegir para separar los devotos de los perversos o negligente.

un saludo
 
salomon1;n3176405 dijo:
Guido, si ud. se considera gentil, aún así ud. puede ser injertado en el pueblo de YsraEl a libre albedrío, aunque su porción de Fé ya lo haya puesto, aunque su apellido este en las listas de los judíos perseguidos por la inquisición española.

El YsraEl espiritual está cerca de ud. en el lugar Santísimo.


Pueda verlo en las bodas del cordero, no como el amigo del novio.

Saludos.

fuera del tema .
 
salomon1;n3176406 dijo:
¿quienes lo traspasaron estaban muertos?

a) Si, si estaban muertos.

t) No, no estaban muertos.

quienes le traspasaron mueren en la tribulacion , y por lo tanto estan muertos , porque nadie ve angeles , viniendoen las nubes , ni al señor Jesucristo si tiene ya un estado espiritual como ellos .

todo lo que hay despues de la gran tribulacion es literal para quienes se les profetiza la muerte y la tribulacion es sinonimo de muerte . Porque para Dios eso es presente todo el tiempo
 
salomon1;n3176408 dijo:
La fecha que ud. cita está basada en:

¿el calendario Juliano?

¿el calendario Gregoriano?

¿el calendario de Enoc?

¿el calendario de Hillel I?

¿el calendario de Hillel II?

¿el calendario lunisolar?

¿el calendario lunar?

ve lo que escribe Daniel en el capitulo 12 Te dira cuando debes comenzar a contar los dias , y te dira que quien llegua vivo al dia 1335 ese hombre o esos hombre son dichosos , felices , bienabenturados ,

luego leete todo el exodo y veras que Dios le pide a toda las generaciones que existan sobre la tierra , hasta el mesias que ninca olviden el dia 15 de abril , por que en ese dia fueron sacados de la tierra de egipto :

despues metete en la mente de Pablo que llego a comprender que la ley , escucha bien toda la ley con todo sus tiempos , todas sus letras puntos y comas son figura de lo que para ellos fue " lo que habia de vinir "

y si aun no entiendes ...que Dios te ayude .
 
salomon1;n3176410 dijo:
¿todas las naciones de la tierra resucitaron?

Mira herrmano ; razona , apocalipsis 14 ; 13 dice Bienabenturado todo aquel que muere en la fe de jesucristo a partir de aqui en adelante pues el y sus obras siguen .

A partir de que hecho historico ?

La caida de jerusalen ; la ciudad que dio muerte a los profetas y alos martires de jesus y al cristo " BABILONIA LA RAMERA "

ES DECIR que ; desde ese momento hasta hoy nadie mas baja al seol , Esa es la bienabenturanza , inmaginate sigue viviendo como sino hubiece pasado nada , directo a los cielos :¿ no es eso lo que prometio Jesus ? el que cree en mi no morira jamas "

Es obvio entonces que en el año 70 : resicutaron todas las naciones que habian llegado hasta alli
¿No es eso un fin del mundo para que empiece una nueva era en la que la vida eterna ahora sea de verdad que todo el que cree en cristo no muera pero si sea transformado .

¿no es eso lo que enseño Pablo en 1° de corintios 15 ?
 
rey pacifico;n3173382 dijo:
Usted no lo conoce porque persevera en una fe dónde lo desconocen y niegan y es su frustración no es la mía y la de mis hermanos que lo conocemos.

Me resulta sorprendente y chocante que haya gente que crea que Jesús ya regresó; pero se mantiene oculto y pasivo, a la espera de algo. ¿Porqué Jesús haría esto? ¿Realmente hay Iglesias que creen que Jesús ya regresó?

También me resulta sorprendente y chocante que alguien considere que la aparición o manifestación de Jesús resucitado a diversos discípulos y apóstoles sea ya una "segunda venida de Jesús". Me pareció leer algo relacionado con esto.

Estoy seguro que cuando Jesús regrese de verdad se va a notar como nada en la historia. No va a ser pasivo y oculto.
 
elcaminante1982;n3177156 dijo:
Me resulta sorprendente y chocante que haya gente que crea que Jesús ya regresó; pero se mantiene oculto y pasivo, a la espera de algo. ¿Porqué Jesús haría esto? ¿Realmente hay Iglesias que creen que Jesús ya regresó?

Estoy seguro que cuando Jesús regrese de verdad se va a notar como nada en la historia. No va a ser pasivo y oculto.

Pues yo, amigo, si pienso que regresó. Y no está oculto sino discreto pero abierto a ser descubierto y reconocido. Por otra parte, nada pasivo visto los cambios asombrosos y agitación que venimos asistiendo desde el siglo 19.
Obviamente, para dejar libertad y permitir la libre investigación de la verdad es necesaria la aparición discreta. Si se notase a modo manifiesto, quien puede negarse como en la primera venida?

Un saludo.
 
salomon1;n3176405 dijo:
Guido, si ud. se considera gentil, aún así ud. puede ser injertado en el pueblo de YsraEl a libre albedrío, aunque su porción de Fé ya lo haya puesto, aunque su apellido este en las listas de los judíos perseguidos por la inquisición española.

El YsraEl espiritual está cerca de ud. en el lugar Santísimo.


Pueda verlo en las bodas del cordero, no como el amigo del novio.

Saludos.

No me creo gentil , soy gentil . y para los gentiles es predicado el evangelio el dia de hoy , desde que Israel y Juda fueron raidos de la tierra por el imperio romano y por supuesto que los gentiles entran al reino de Dios que es el reino de Israel celestial . eso es obvio.
 
elcaminante1982;n3177156 dijo:
Me resulta sorprendente y chocante que haya gente que crea que Jesús ya regresó; pero se mantiene oculto y pasivo, a la espera de algo. ¿Porqué Jesús haría esto? ¿Realmente hay Iglesias que creen que Jesús ya regresó?

También me resulta sorprendente y chocante que alguien considere que la aparición o manifestación de Jesús resucitado a diversos discípulos y apóstoles sea ya una "segunda venida de Jesús". Me pareció leer algo relacionado con esto.

Estoy seguro que cuando Jesús regrese de verdad se va a notar como nada en la historia. No va a ser pasivo y oculto.

Una cosa es la manifestación visible de Jesucristo para su segunda venida dónde todo ojo lo verá y otra la manifestación personal a sus ministros y a su Iglesia desde su misma presencia o a través de otras manifestaciones del Espíritu Santo como la profecía o la oración como ocurría luego de Pentecostés .
Saludos.
 
  • Like
Reacciones: salomon1
lofripa;n3176486 dijo:
estimado amigo,

si la segunda venida ha de ser a la manera de Noé, reconocido por el fruto de sus enseñanzas y obras, como ladrón en la noche,... está no puede darse de forma manifiesta y triunfante. Esas alusiones quizás se refieran a su dimensión espiritual y potestad divina. Como en la primera venida Dios deja elegir para separar los devotos de los perversos o negligente.

un saludo



Estimado Lofripa:

Es un hecho que la vida triunfo sobre la muerte, y ello no se podría lograr si no fuera por Jesucristo. En la época de Noé, fue un juicio a aquel mundo inicuo. Luego, la primera venida de Jesucristo no podría a ser a la manera en que ocurrió en la época de Noé. Porque Jesucristo no vino a ser algún juicio al mundo, vino a salvarla. Este mundo actual de a poco se esta convirtiendo como en los días de Noé. Entonces, la segunda venida de Jesucristo no puede ser como la primera, porque vendría ser juicio al mundo como lo fue en la época de Noé.

saludos,
 
espiritu;n3177492 dijo:
Estimado Lofripa:

Es un hecho que la vida triunfo sobre la muerte, y ello no se podría lograr si no fuera por Jesucristo. En la época de Noé, fue un juicio a aquel mundo inicuo. Luego, la primera venida de Jesucristo no podría a ser a la manera en que ocurrió en la época de Noé. Porque Jesucristo no vino a ser algún juicio al mundo, vino a salvarla. Este mundo actual de a poco se esta convirtiendo como en los días de Noé. Entonces, la segunda venida de Jesucristo no puede ser como la primera, porque vendría ser juicio al mundo como lo fue en la época de Noé.

saludos,


Estimado amigo,

A mi modo de ver, la apreciación que tienes del juicio es el juicio de valor que tú le otorgas validez; es decir, la interpretación propia. Más allá de eso, lo incontestable que refleja al referencia a Noé es la forma como se producirá. Veamos:

“Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día. Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generación. Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.” Lucas 17:24-27

Noe nació y no apareció. Tubo conciencia de su misión divina y predicó. No se le hizo caso y sobrevino el castigo de DIOS. En consecuencia, la segunda venida se ha de ajustar a ese orden de acontecimientos; y, finalmente, en conclusión, ésta ya debe haberse dado ya que la mayoría pensamos que estamos inmersos en el tiempo del fin.

En definitiva, lo dice muy claro: «así será la venida del hijo del hombre» Evidentemente que los hechos y el escenario no tiene por ser el mismo pero, a las claras, el significado a transmitir y lo relevante consiste en el proceso que describe: advenimiento, revelación, desacato y rebeldía, y castigo. Además echando la mirada atrás podemos constatar que esta sucesión de acontecimientos ha sido el común denominador de todas las dispensaciones de Dios. Ya que, desgraciadamente, todos enviados de Dios han sido denostados y perseguidos. ¿Piensas que será diferente ahora? No será, tal y como expresa la referencia a Noé (será rechazado por esta generación). Las consecuencias la desafección y desacato siempre se traduce en tribulaciones: el diluvio ante las advertencias de Noé ante el llamado de Dios, el faraón y su pueblo por desobedecer a Dios a través de Moisés. La diáspora judía por ajusticiar y repudiar a Jesús. La oscuridad de la edad media por siglos por desatender la llamada de muhammad mientras al otro lado del Mediterráneo florecía una gran civilización envidia de su época.... las tribulaciones son siempre consecuencia, y no causa, de la aparición y su rebeldía subsiguiente de la humanidad, lógicamente. Dios, como madre amorosa, previene y avisa a sus criaturas ante el final aciago, no los abandona a su suerte y espera las catástrofes para restañar las heridas.


El juicio suele ser, desgraciadamente, el castigo a nivel colectivo (ya comentado: la humillación del Faraón, la diáspora,…) y también individual; aquellos que fijan, con espíritu de Fe, su mirada al despertar del alba del nuevo día en el horizonte de la revelación, son de los elegidos, los vivos que se levantarán entre los muertos para servir a una Fe de DIOS, las ovejas (que reconocen al buen pastor y lo siguen) de las cabras, uno será dejado y otro tomado, los arrebatados, los Santos, los justos,... en definitiva, los que, por amor a DIOS, atienden al llamado obtienen el beneplácito divino y superan el juicio. De tal manera que se formaran dos grupos; los que obedecieron, se salvaron, fueron perdonados y se convirtieron y fueron recreados por Dios en nuevos hombres (nacer de nuevo o segundo nacimiento) plenos de certeza y contento; y los que repudiaron al profeta que formaron el grupo de los descreídos, “los muertos” y “los condenados”.

Los advenimientos discriminan entre los sinceros y los díscolos, entre los atentos y negligentes. Pero, sintonizando con la anterior temática, para que se produzca la criba el advenimiento ha de ser discreto ya que ante una aparición fulgurante no hay lugar a la duda ¿Como entonces se distinguen los atentos de los perversos? Ese es para nosotros el significado del juicio que Dios establece con cada advenimiento.

Esta encrucijada inicial portadora de bendiciones inusitadas es común con ocasión de cada advenimiento (Jesús, Moisés, Muhammad, Buda,…), siempre se presenta El Juicio. La diferencia es que, estando en el final de los tiempos, es decir, al final de una era y comienzo de otra, este es EL JUICIO FINAL.



Por otra parte, si no entendemos la aparición gloriosa exclusivamente en la esfera espiritual ¿por qué insistir tanto en los falsos profetas? ¿Es que puede haber dudas con los pretendientes con una aparición deslumbrante y apoteósica visiblemente hablando? ¿No crees que si Jesús nos indica la pauta de análisis de por sus frutos lo conoceréis es que de entre los falsos profetas uno será el autentico? Y por sus frutos lo conoceréis” ¿no implica un advenimiento discreto y velado como un ladrón para ser valorado por sus enseñanzas, obras y frutos como en la primera venida?


El mundo cristiano piensa que las tribulaciones que estamos inmersos son señal pronta de su venida cuando es justo al revés, la incidencia de calamidades, el tumulto, la división, el descrédito de la religiones tradicionales,… es signo inequívoco de que el advenimiento ya se ha producido.

“y antes que clamen, responderé Yo, mientras aún hablan, Yo habré oído” (Isaías 65:24)



Un saludo.
 
GUIDO CASTILLO;n3177324 dijo:
No me creo gentil , soy gentil . y para los gentiles es predicado el evangelio el dia de hoy ,......


Claro, no se cree gentil, pero es gentil, según su pensamiento (aunque algunos someten sus pensamientos), pero su apellido dice lo contrario.


Saludos a los israelitas "gentiles" (y a los gentiles "gentiles" injertados en ellos) que han recibido el evangelio predicado el dia de hoy.
 
lofripa;n3176486 dijo:
si la segunda venida ha de ser a la manera de Noé, reconocido por el fruto de sus enseñanzas y obras, como ladrón en la noche,... está no puede darse de forma manifiesta y triunfante. Esas alusiones quizás se refieran a su dimensión espiritual y potestad diviña......


2 de Pedro 3:10. De modo que el Día del Adón (Señor) vendrá como "un ladrón." En el Día que los cielos desaparezcan con un estruendo, los elementos se fundirán y se desintegrarán, y la tierra y todo en ella serán quemados
 
GUIDO CASTILLO;n3175666 dijo:
......El dia 15 de abril del año 71 mientras que los romanos que habian destruido la ciudad qy aquel terremoto que habia destruido el templo , no se daban cuenta que en lo invisible ; los muertos estaban saliendo de sus sepulcros , y los muertos del mar y de todos ......


Jesus dijo asi para quienes se quedaron vivos entre los cuales estaba Juan el teologo......

Y alli en aquel dia ya los que le traspasaron habian muerto en la gran tribulacion , por lo tanto ya resucitados el dia 15 de abril del año 71 tambien le vieron venir :

¿Te quedo claro ahora ?
el que me a contado todas esas cosas esta en los cielos , no aqui en la tierra.


¿15 de Abril?


¿Juan el teólogo?
 
GUIDO CASTILLO;n3177048 dijo:
......quienes le traspasaron mueren en la tribulacion , y por lo tanto estan muertos , porque nadie ve angeles , viniendoen las nubes , ni al señor Jesucristo si tiene ya un estado espiritual como ellos ......

Aquí hay un testigo de que los vivos si pueden ver ángeles:

En cierta ocasión, Eliseo oró para que su sirviente pudiera ver los ángeles que rodeaban la ciudad y el joven descubrió, entonces, que no se había percatado de la enorme cantidad de seres invisibles (2 Reyes 6:17).
 
Hechos 1:9-11

Después de haber dicho estas cosas, fue elevado mientras ellos miraban, y una nube le recibió {y le ocultó} de sus ojos. Y estando mirando fijamente al cielo mientras El ascendía, aconteció que se presentaron junto a ellos dos varones en vestiduras blancas, que {les} dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este {mismo} Yahshuah (Jesús), que ha sido tomado de vosotros al cielo, vendrá de la misma manera, tal como le habéis visto ir al cielo
 
GUIDO CASTILLO;n3177050 dijo:
ve lo que escribe Daniel en el capitulo 12 Te dira cuando debes comenzar a contar los dias , y te dira que quien llegua vivo al dia 1335 ese hombre o esos hombre son dichosos , felices , bienabenturados ,

luego leete todo el exodo y veras que Dios le pide a toda las generaciones que existan sobre la tierra , hasta el mesias que ninca olviden el dia 15 de abril , por que en ese dia fueron sacados de la tierra de egipto :

despues metete en la mente de Pablo que llego a comprender que la ley , escucha bien toda la ley con todo sus tiempos , todas sus letras puntos y comas son figura de lo que para ellos fue " lo que habia de vinir "

y si aun no entiendes ...que Dios te ayude .

¿el 15 de Abril fueron sacados de la tierra de Egipto, quienes?